Para Nuryagg:
El recorrido que yo hice fue al contrario que el tuyo (venía del Grand Canyn vía Las Vegas) pero perfectamente se puede entrar por Wawona al sur y salir por Tioga Pass al norte par dormir en Mamonth Lakes o Bishop, o si te ves muy pillada, puedes dormir en Lee Vining que está justo a la salida. Si al día siguiente vas a Las Vegas, te da tiempo de sobra incluso para llegar por la mañana.
Si duermes en Mariposa, yo iría hasta Oakhurst, Wawona y Mariposa Grove, nunca entraría por El Portal que está más al oeste (puedes mirar en el google maps que a mi me ha ayudado mucho).
Espero haberos ayudado
Hola asunviajera,
Te voy a hacer caso y voy a entrar por yosemite tal como comentas tu y el dormir pues en alguno de los sitios citados, ya veremos cuando esté allí.
Voy a poner mi planning del viaje en el post usa costa oeste, si le quieres echar un vistazo y decirme tu opinión te lo agradeceré.
Hola Banyer!!!
Qué fuerte!!! Jajajaja. Nosotros este año hacemos el viaje por Florida y un crucero por las Bahamas, y me he metido en este hilo para ir organizando el del año que viene a la Costa Oeste!!! Jejejeje
Propongo un intercambio de experiencias
Por cierto, Tung, felicidades por tu diario, es una pasada, nosotros queremos hacer algo parecido. Pero tengo una duda, decías que viste unas cabañitas en Yosemite que estaban muy bien, pero no dices el nombre. ¿Te acuerdas de cómo se llamaban?
Por fin entro después de mi viaje a la West Coast, que acabó el 24 de Junio, pero es que hemos estado súper liados poniendonos al día en el curro etc...
Bueno, el caso es que se me ha ocurrido contar nuestro viaje en este mismo post de Tung, que fue el que más me ayudó a mí a la hora de organizar el mío, y así montamos un post de experiencias post-viajes. Pero obviamente espero la aprobación de la autora, que para eso es su foro.
Aprovechando que habeis sacado el tema de Yosemite os voy a exponer mi caso a ver si me podeis ayudar.
En una de mis duras jornadas en coche salgo de Las Vegas para alojarme en Mariposa via Death Valley. Son una porrada de horas pero lo que me tiene preocupado es si cierran Yosemite para cruzarlo o tengo que llegar a la entrada del parque antes de una hora determinada para no quedarme fuera y tener que rodearlo.
Para los que habeis estado ¿cuanto tiempo creeis que me puede costar el llegar a la entrada de Yosemite contando hacer las paradas de rigor?
Gracias y un saludo.
Pues chinchan23, yo estoy en las mismas que tu, exactamente igual... Saldremos de las vegas a primera hora con la intención de cruzar death valley y llegar a Mariposa, donde tenemos alojamiento contratado aquella noche. La cuestión es que es un tute de cuidado, pq segun mis cálculos y cábalas, sin parar ya estamos hablando de unas 10 horas, o sea que calcula...
Existe tb la posibilidad de obviar death valley y trazar una especie de U entre Las Vegas y Mariposa (pasando por el valle de San Joaquín, Bakersfield, Fresno...). En este caso en googlmaps y maqquest dan un tiempo de conducción de unas 7 horas y media... El problema es que no verías death valley!
Yo aquella noche tengo alojamiento en el minner inn de mariposa para visitar yosemite al día siguiente jeje. Es la única etapa del viaje que tengo en cuarentena, pq de ahí me voy a SFO, dispongo de solo un día para yosemite (cosas del calendario jejeje!) y por lo que he leído en hilos referentes a Yosemite, no existe ninguna ruta que rodee el parque por dentro jeje..., con lo cual debería retroceder otra vez hacia Mariposa para dirigirme hacia SFO jeje.
Tb, por lo que he leído, la mayoría de peña entra por Tioga Pass (haciendo noche en Lone Pine, Lee Vining o Mammoth Lakes, incluso Bishop) para luego salir hacia Mariposa o Oakhurst, que quizá es lo opción más lógica jeje!
Ya ves, chinchan23, nos gustan los retos, huímos de las convencionalidades jeje! Habrá que pensarse bien la ruta antes de salir de las vegas, pero el death valley tienta mucho no?
Tras tres días de atenta lectura hoy por fin puedo decir que he acabado con las 43 páginas de este post (me incorporé al foro hace poco tiempo) y ya puedo hacer algunas matizaciones para poner mi granito de arena y ayudar a la gente que por aquí se pasa.
- He visto que algunos de vosotros dejáis los hoteles/moteles a la improvisación y a reservar una vez paséis por el sitio donde váis a hacer noche. Uf! Qué suerte poder gastaros el pastón que supone pagar la tarifa que haya disponible en el mismo día (eso puede subir un montón el presupuesto final del viaje)... Yo reservando desde aquí todo he comprobado que para mis mismas opciones el precio puede variar desde mi fecha de reserva hasta la semana antes del viaje en un +100%. Yo no lo recomiendo, mejor planificarse al detalle y poner días de más en los sitios conflictivos (con sus respectivas pernoctaciones).
- Las aerolineas ofrecen menús para todo tipo de necesidades alimenticias: diabéticos, celíacos, vegetarianos, comidas islámicas... Pero claro, se tiene que especificar al menos 24 horas antes de la fecha de viaje y hay que comunicarlo al agente que hizo la reserva o llamando a la aerolinea (o incluso desde la web de la misma) mencionando el localizador de reserva.
- Universal Studios Hollywood (al igual que su hermano gemelo de Orlando) no solo tiene estudios cinematográficos y espectáculos sino que también tiene atracciones: 'La Momia' es una especie de dark ride (recorrido por interior no necesariamente fuerte y vertiginoso) mezclado con partes de montaña rusa (aunque también por interior de un decorado metido en un edificio); Jurassic Park es un recorrido fluvial que acaba en caída (algo similar al Tutuki Splash que todos conocemos pero mil veces mejorado y tematizado); The Simpsons Ride (o Krustyland como se ha llamado en el post) es una atracción-simulador en 2D sobre el parque de atracciones creado por Krusty en el que la familia Simpson la arma bien armada (muy divertida).
- En Las Vegas no hace falta irse al outlet para comprar entradas de espectáculos de primera rebajados de precio; basta con entrar al Fashion Show Mall, planta baja (la que hay a nivel de calle) en la plazoleta de entrada, la puerta de la izquierda justo al entrar hay un local con unas pantallas planas que indica las entradas disponibles con descuento para espectáculos de todo Las Vegas de ese mismo día y siguientes.
- Las entradas a Alcatraz, al igual que las entradas para ir a la Estatua de la Libertad, se aconseja encarecidamente que se compren con antelación ya que son atracciones muy demandadas y hay problemas de escasez en muchas épocas del año. No cuesta nada asignar un día a Alcatraz y comprar las entradas desde España por internet; además podrás elegir la hora de salida, cosa que si te plantas allí sin ellas puede que te veas un tiempo muerto esperando para que te toque subir al ferry que te lleva porque a la hora que llegaste no quedaban entradas para el siguiente.
- Los parques nacionales. Bueno, es evidente que se han ido adaptando para que todo el mundo disfrute de ellos... Pero querer encontrarse naturaleza en estado salvaje en unos sitios tan sumamente demandados es un poco contraproducente, es como: "yo quiero naturaleza salvaje pero llegar hasta allí en mi coche" el problema es que millones de visitantes potenciales que pueden querer eso mismo y todos van con su coche. Resultado: atascos de tráfico en un paraje único.
- Hoteles en Las Vegas. El Treasure Island tiene fama de ser el que peor lleva el tema de los humos de tabaco en su casino pero en el 99% de los casinos de Las Vegas la gente fuma, y bastante, y no se nota el humo por ningún sitio... Y lo dice un no-fumador radical que huele el tabaco desde el coche cuando en un atasco el de dos coche más adelante saca el pu_ _ cigarrillo por la ventanilla ja ja ja
- Estancias en Las Vegas; es posible que mucha gente lo vea como 'ver más de lo mismo y al segundo día cansa' pero yo opino todo lo contrario; como ejemplo cosas que he hecho y hubiese podido hacer en Las Vegas en dos visitas de dos viajes diferentes en dos días cada una de ellas: 1- Espectáculo 'A new day... Live in Las Vegas' de Celine Dion (en otro sitio no ha estado ni estará), 2- Montaña rusa del hotel New York, New York, 3- Leones en directo y gratis del hotel MGM Grand, 4- Espectáculo 'Sirens at TI', 5- Volcano at The Mirage, 6- Stratosphere Tower (mirador y todas sus atracciones en lo alto), 7- La montaña rusa y el Café Nascar del Sahara Hotel and Casino, 8- La tienda M&M's y Coca-Cola en el Showcase, 9- Cinco espectáculos distintos del Cirque du Soleil en una única ciudad y a menos de 6 km. De distancia entre ellos (impresionante!!), 10- Disfrutar de los Spa de hoteles como Luxor, Bellagio, Caesars... Etc 11- Disfrutar de los jardines interiores del Bellagio que cambian cada poco tiempo su tematización, 12- Exposiciones de artistas de primer orden (clásicos y contemporáneos) en el Bellagio y otros resort lujo; 13- Las fuentes del Bellagio, 14- Poder comer y beber casi lo que te propongas a cualquier hora del día o de la noche, 15- Espectáculos subidos de tono para hombres que le gusten las mujeres, para mujeres que le gusten los hombres, para mujeres que le gusten las mujeres y para hombres que le gusten los hombres... 16- ¡¡¡Viva Las Vegas!!!
Para mi, Las Vegas menos de dos días (y es muy poco) es un sacrilegio
Muchas gracias, asun, por tu respuesta. Sospesaré la posibilidad de alojarme en lee vining o cerquita. El único problema es que ya tenía alojamiento contratado en mariposa. Por cierto, si hiciera noche en lee vining, veis factible levantarse temprano al día siguiente, entrar por tioga pass, recorrer el parque y aquella misma noche dormir en SFO, donde tengo el hotel? Thanx milion!
Liam, desde Lee Vining hasta SFO, pasando por Yosemite, hay unas 320 Milas, aproximdamente 520 Km. Y según google maps, se tardan unas 7 horas. Si a eso le sumas 4 horas mínimo en Yosemite, incluyendo el tiempo de comida que de paso te sirviera para hacer un descansillo (aunque no es nada cansado pues es todo en coche), sumamos y nos dan 11 horas, así que creo que es muchísimo pero no lo veo imposible si conducís más de una persona y madrugáis un poquito. Claro que el parque lo verías algo rápido y eso ya depende de lo que te guste a ti.
Anboor: ¡estoy de acuerdo contigo en muuchas cosas! Gracias por tus sugerencias.
_________________ 2010: Toscana, Tirol y Baviera en 15 días. https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3817
2009: Algarve, Portugal/ NY, Niágara, Toronto y alrededores, Chicago y Las Vegas/París.
2008: Roma.
2007: Costa este USA-San Francsico-Las Vegas-GC
2006: Los Ángeles-Las Vegas-GC-NY
2005: NY-Wilmington (NC)/ Londres
Hola Banyer!!!
Qué fuerte!!! Jajajaja. Nosotros este año hacemos el viaje por Florida y un crucero por las Bahamas, y me he metido en este hilo para ir organizando el del año que viene a la Costa Oeste!!! Jejejeje
Propongo un intercambio de experiencias
Por cierto, Tung, felicidades por tu diario, es una pasada, nosotros queremos hacer algo parecido. Pero tengo una duda, decías que viste unas cabañitas en Yosemite que estaban muy bien, pero no dices el nombre. ¿Te acuerdas de cómo se llamaban?
Gracias AnDa. Creo que te confundes, porque las cabañitas preciosas que yo vi estaban en el Bryce Canyon no en Yosemite, las de Yosemite se llaman Curry Village de las otras cuando tenga un ratin os pongo una foto, si es que no lo hice ya que no me acuerdo....
Por fin entro después de mi viaje a la West Coast, que acabó el 24 de Junio, pero es que hemos estado súper liados poniendonos al día en el curro etc...
Bueno, el caso es que se me ha ocurrido contar nuestro viaje en este mismo post de Tung, que fue el que más me ayudó a mí a la hora de organizar el mío, y así montamos un post de experiencias post-viajes. Pero obviamente espero la aprobación de la autora, que para eso es su foro.
Un saludo
Pues a mi me parece estupendo y seguro que a los demás también, así te vamos leyendo y vamos comentando porque como habrás podido observar otra cosa no pero en este post nos encanta darle a la lengua o mas bien al dedo .
Asun cuando vino ya nos hizo su resumen y cuando vuelvan Pepa y Paddy las obligaré a hacer lo mismo así que ya estás empezando jeje
Banyer: esa idea es genial. Tú cuéntanos todo, q hace falta ir planeando ya las del año q viene.
Tung: aprovecha la playita. Yo hasta q no termine de organizarlo todo pienso seguir en Graná pasando calor, q como me vaya pa la playa no me da tiempo.
Tengo piscinita en casa así que la playa ni la piso , no sabia que eras granaina...que calor por ahí abajo no?
Hola foreros..........
Tung que bien lo de la piscinita en casa, tu que eres del norte que sepas que HOY EN ASTURIAS HEMOS PISAO LA PLAYA mañana no creo por que ya se jorobó el tiempo jaja.... Que poco dura lo bueno.
Nali, por lo que veo te ha gustado la idea del viaje ¿no? jaja es una idea ...........de momento jaja
AnDa que bien que hayas hecho este viaje si lo realizamos espero comentarlo contido el apartado correspondiente del foro, de momento nosotros nos iremos para USA (Ángeles,VEgas,Washington DC) en octubre, pero un minicrucero como el que comentas lo hemos mirado........... Mantendremos el contacto jaja que casualidad y que chulo.
Skywalker bienvenido de nuevo al foro y esperamos que nos cuentes todo todo.
Anboor un par de preguntas 1. Sobre las atracciones de Universal, es que yo tengo un vértigo terrible y no me puedo montar en las que tienen bajadas impresionantes por que me pongo fatal y por lo que has explicado parece que los Simpson no es de esas ¿me equivoco? ¿podrías decirme alguna de las que has probado que no sea de esas?
2. En el apartado de Las Vegas hablas de los spas, nosotros iremos al Luxor en octubre y supongo que serán de pago pero ¿has probado alguno? ¿son mucho más grandes que los de cualquier hotel español? Perdona por el mogollón de preguntas pero has tocado dos temas que me encantan, gracias por toda la información.
Anboor un par de preguntas 1. Sobre las atracciones de Universal, es que yo tengo un vértigo terrible y no me puedo montar en las que tienen bajadas impresionantes por que me pongo fatal y por lo que has explicado parece que los Simpson no es de esas ¿me equivoco? ¿podrías decirme alguna de las que has probado que no sea de esas?
2. En el apartado de Las Vegas hablas de los spas, nosotros iremos al Luxor en octubre y supongo que serán de pago pero ¿has probado alguno? ¿son mucho más grandes que los de cualquier hotel español? Perdona por el mogollón de preguntas pero has tocado dos temas que me encantan, gracias por toda la información.
A ver; por partes
Banyer, en Universal puedes montarte en absolutamente todo ya que ni la Momia ni Jurassic Park, que son las que tienen caidas físicas, son del otro mundo. Ya te digo, la Momia es algo más como el tren del terror de la feria (salvando las distancias) más bien esperate sustos y giros inesperados pero no caídas a lo bestia... No hay ninguna montaña rusa para morir de la caída Y luego Jurassic Park pues es un splah, lo único fuerte que tiene es esto:
Y Los Simpson es simulador, nada físico.
En cuanto a los spas, no sé si serán más grande que los que te encuentras en cualquier hotel de España porque no he ido a ninguno pero allí el spa del Luxor me encantó... Y la tematización egipcia es un plus... Por eso comentaba cosas con tanto ímpetu sobre Las Vegas porque ya no solo es infraestructura hotelera de primer orden sino que, además, tiene cierto componente de parque temático que te hace sumergirte en ambientes completamente espectaculares y distintos unos de otros. Y luego esas suites con esas vistas y ese derroche de metros cuadrados de espacio... No sé... Las Vegas es una de mis debilidades.
Amboor quando dice que reservar al momento segun donde te encuentres el Hotel en la ruta puede salir muchos mas caro,te estas refiriendo a la temporada alta,porque nosotros viajamos con niños y no sabemos donde nos pararemos,gracias y saludos
Gracias anboor, es que en los videos de la web del parque parecen que tienen unas caidas impresionantes y la verdad es que con las caidas me pongo fatal....
Tomamos nota del spa del luxor y si nos da tiempo probaremos.
Amboor quando dice que reservar al momento segun donde te encuentres el Hotel en la ruta puede salir muchos mas caro,te estas refiriendo a la temporada alta,porque nosotros viajamos con niños y no sabemos donde nos pararemos,gracias y saludos
Hola max-37,
Pues la verdad es que yo siempre suelo viajar en temporada más bien baja y los precios oscilan bastante por lo que no me quiero ni imaginar en la temporada alta y encima con posibilidades de 'No vacancies'. Ya digo que va en gustos y en presupuestos pero mejor un planning organizado en días y si hay dudas sobre el palizón que te pegas con el coche, un día extra en el sitio en cuestión. Ya se sabe que lo que cuesta es saltar a USA, luego dos o tres días más de estancia no se notan en el presupuesto final si se sabe planificar.
Liam 1972 creo que la ruta es factible porque no haces todo el viaje del tirón sinó que vas haciendo paradas técnicas para la fotillo de rigor y aunque tiene que ser un autentico palizón seguro que se puede hacer bién.
Piensa que de Las Vegas a la entrada de Death Valley hay unas tres horas, a partir de aquí las dos horas que se tarda en cruzar el parque las haces parandote alargando el trayecto una hora más, una vez sales del parque por lo que leido el trayecto hasta la entrada de Yosemite es muy auténtico y es de unas 3 horas mas y atravesar Yosemite pues ya vas calentando motores para el día siguiente otras 2-3 horas mas. Según mis cálculos son unas 12 horas con paradas incluidas sin recrearse demasiado en las paradas.
Si es cierto que el trayecto se hace ameno, el único problema que encuentro es si hay que estar a la entrada de Yosemite a una hora determinada si es que cierran el parque, que no lo se y a ver si alguien que haya estado nos lo puede aclarar, ya que supondría ir con un horario marcado para no llegar tarde.
Yo no tengo ruta alternativa porque no quiero perderme Death Valley y la carretera hasta Yosemite aunque luego piense que no es para tanto pero si no lo veo voy a tener que volver en otra ocasión y ya que estamos...jajaja.
Yo en Mariposa tengo alojamiento en Poppy Hill, una casita en la montaña que se le ha antojado a mi mujer porque por lo visto la abuelita que la regenta te espera con vino de la zona queso y el almuerzo es tipico y casero a base de tarta de arándanos y no se que mas historias. La verdad es que parece que vayamos a casa de nuestra abuela, a ver que tal. Pues eso Liam1972, que como es un antojo de la mujer no había opción de hacer noche en Lee Vining por lo que lo haremos del tirón y a disfrutar del trayecto.
Banyer: esa idea es genial. Tú cuéntanos todo, q hace falta ir planeando ya las del año q viene.
Tung: aprovecha la playita. Yo hasta q no termine de organizarlo todo pienso seguir en Graná pasando calor, q como me vaya pa la playa no me da tiempo.
Tengo piscinita en casa así que la playa ni la piso , no sabia que eras granaina...que calor por ahí abajo no?
Pues bastante, pero como tengo a mi familia en la costa pues no hay problema, cuando quiero me voy a la playa. Por eso os digo q hasta q no termine de organizar no me voy, q allí no hago nada.
Gracias anboor, es que en los videos de la web del parque parecen que tienen unas caidas impresionantes y la verdad es que con las caidas me pongo fatal...
Si te dan miedo las caídas (como a mi) no te subas en el Jurassic Park, q acaba en una caída impresionante (vas en una barcaza).
Que ganas! Cuando vuelva prometo diario también!!!
Me voy a repasar todo el diario, a imprimirlo y llevarlo como guia... Tengo un par, pero donde se pongan nuestras experiencias, que se quiten las guias tradicionales! jeje
Hola chicos jolin Cardonina parece mentira que hace unos meses estuvieramos preparando los viajes y yo ya estuve hace un par de meses y tu ya te vas..ahora empieza la cuenta atras....
Chinchan el parque (y todos los parques) lo cierran para entrar pero no para salir, me explico, nosotros entramos como a las 5pm y pregunté que si cerraban y me dijeron que no, que podia salir cuando quisiera y eso es, tu puedes salir a la hora que quieras pero para entrar, hay una hora determinada que creo que en Mayo eran las 6pm (ahora no sabría decirte) porque los Rangers se van y dejan los chiringuitos cerrados con la barrera bajada por eso no se puede entrar...
Anboor, yo estoy de acuerdo contigo en ciertas cosas y en otras obviamente no, pero para gustos los colores. Yo aunque soy de las que mejor tenerlo todo atado y bien atado, reconozco que este viaje un poco de aventura y de reservar alojamiento por el camino no viene mal, imagino que excepto agosto y epocas muy puntuales el resto del año no hay problema y que es lo bonito en definitiva de este viaje, para eso sino me voy a una agencia a que me lo planifiquen todo y así me evito dolores de cabeza..por eso también me dejé dos días libres para los imprevistos.
Se nota también que eres un enamorado de Las Vegas como hay mucha gente por aquí y es fantastico, a mi sinceramente me sorprendio mucho el día que llegué, esa cantidad de gente, las maquinitas, las luces, la musica, esos hoteles creados en medio de la nada etc, etc, pero ya está, un día para nosotros fue suficiente, no me cautivó como yo me esperaba y eso que me lo pasé genial, pero me quedo con San Francisco de largo...
Uff que rollo he metido yo también, bueno en definitiva, para eso estan estos foros para que cada uno exprese su opinión y de su punto de vista no? si todos opinaramos igual menudo aburrimiento no??
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro