Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

OT - Oficina de Turismo Oficina Turismo de Roses - Girona: Información actualizada


Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana  Foro de Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana: Foro de viajes a Aragón, Cataluña y Valencia. Ciudades: Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza...
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 44 Mensajes y 18906 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: 4 rutas para una primavera senderista en Roses - Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 19666

Votos: 0 👍
4 RUTAS PARA UNA PRIMAVERA SENDERISTA EN ROSES

Además de sus Caminos de Ronda, que bordean la costa, la localidad rosense
ofrece en sus alrededores de interior un interesante póker de caminos para descubrir su naturaleza


¿Se puede disfrutar de Roses sin pensar en sus maravillosas playas y calas que la convierten en referencia veraniega? Pues… ¡Por supuesto que sí! Con el despertar de la primavera, salimos del letargo invernal dispuestos a estirar las piernas, oxigenar el cuerpo respirando aire puro y admirar las floraciones. Y la localidad rosense está arropada por un privilegiado entorno natural, el Parque Natural de Cap de Creus, que anima a echar a andar, con una agradable y refrescante temperatura, sin el agobio de los calores estivales. Estas son cuatro interesantes rutas senderistas para coger bastón, botas y gorra… y gozar, caminando, del espectáculo natural primaveral.


1–Ruta de las masías. A la sombra del castillo de Bufalaranya, un conjunto de masías estructuraron en las superficies inclinadas de la sierra de Rodes. Esta ruta transcurre por el fondo del valle de la sierra de Can Berta, alrededor del arroyo de la Rota. Mas d’en Berta, Mas Ponac, Mas Favara (en ruinas), Mas Palou (reconvertido en hotel) y Can Pairet (habitada) son propiedades en las que la naturaleza del Parque Natural del Cap de Creus convive con las explotaciones agrícolas. Distancia: 2,8 kms.




2–Ruta de los olivos. Una plácida caminata por los alrededores de Roses y del Parque Natural del Cap de Creus. Se inicia por el barrio de Mas Oliva siguiendo la riera Ginjolers hacia el valle de la Alzeda. A continuación se asciende ligeramente por la vertiente solana, desde donde se puede admirar el antiguo cultivo del olivo, con preciosas vistas de la bahía de Roses, al fondo. Distancia: 3,5 kms.

3–Ruta de altura por el Cap de Creus. Itinerario corto y agradable que permite conocer, ver y disfrutar la belleza paisajística del Parque Natural del Cap de Creus, desde la parte más alta. La senda transcurre entre matorrales de jaras y brezos, por antiguos terrenos abancalados con algún corcho testimonial y masías abandonadas, fiel reflejo del pasado. Distancia: 4 kms.




4–Ruta del Puig de l’Àliga. Parte de la urbanización de Mas Oliva y se adentra en el valle de la Alzeda para ascender hasta el Puig de l’Àliga, a 463 metros de altitud. Mirando hacia el sur deslumbra el mar plateado de la majestuosa bahía de Roses. Y al norte, a vista de águila, puede verse la coqueta bahía de la vecina localidad de Port de la Selva, encajada entre valles y montañas de la costa del Parque Natural del Cap de Creus. Distancia: 7 kms.


Información facilitada por Turismo de Roses: es.visit.roses.cat/ ...enderismo/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba 4 RUTAS PARA UNA PRIMAVERA SENDERISTA EN ROSES. Además de sus Caminos de Ronda, que bordean la costa, la localidad rosense. ofrece en sus... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Roses: 7ª edición de la Mostra del Vi D.O. Empordà  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 19666

Votos: 0 👍
ROSES ANIMA A BRINDAR CON 10 BODEGAS DE LA D.O. EMPORDÀ

Este domingo, 25 de abril, acogerá la 7ª edición de la Mostra del Vi D.O. Empordà, englobada
dentro del festival enoturista VÍVID

¿Preparados para alzar las copas? Roses vuelve a mostrar su condición de destino gastronómico y enoturístico de primer nivel acogiendo por séptimo año la gran cita vitivinícola de la Denominación de Origen Empordà, de cuya Ruta del Vino forma parte. Una decena de bodegas integradas en ella darán a degustar sus mejores tintos, blancos, rosados y espumosos ante un escenario cargado de historia: la Puerta del Mar de su Ciudadela, que da la bienvenida al visitante. Una intensa y deliciosa jornada dominical dedicada al mundo del vino… pero arropada también por degustaciones gastronómicas de productos de proximidad y actividades para las familias, como Vi-Kids o Vi-Baby. Copas arriba, Roses despide abril con sabor a buen vino.


Roses huele a perfume mediterráno… y sabe a vino: el del Empordà, una de las 70 Denominaciones de Origen que hay en España, que promueve y protege la tradicón vitícola de esta doble comarca gerundense (Alta y Baja). Una cultura del vino profundamente arraigada en esta tierra y con 27 siglos de historia: la que introdujeron los griegos en el siglo VI a.C. en su más importante colonia del país: Empúries. Unos vinos que, con la dominación romana, aumentaron su expansión a otras provincias del Imperio.

Con viñedos de hasta ocho décadas de antigüedad –lo que garantiza la calidad del producto final– pero adaptada también a las modernas técnicas de cultivo, la D.O. Empordà operó un cierto cambio varietal y en la actualidad combina en sus tintos las tradicionales Cariñena y Garnacha negra con otras más nuevas, como Cabernet Sauvignon, Merlot o Syrah. Y en los blancos, la Garnacha blanca y roja, Macabeo, Moscatel, Xarel·lo, Chardonnay, Sauvignon blanco e incluso Gewurztraminer.




Algunos de estos vinos podrán degustarse el próximo domingo, 25 de abril, en la 7ª edición de la Mostra del Vi D.O. Empordà que acogerá Roses. Desde las 11:00 hasta las 15:00 horas, la majestuosa Porta del Mar de su Ciudadela se convertirá en un macro espacio al aire libre en el que probar los mejores tintos, blancos, rosados y espumosos de 10 bodegas: Celler Hugas de Batlle, Celler Empordàlia, Vinyes dels Aspres, Bodelas Mas Vida, Celler Mas Geli, AV Bodegers, Espelt Viticulturs, Castelló Murphy, Celler Gerisena-Garriguella y Celler Coopertiu d’Espolla.

El perfecto complemento a estos vinos lo pondrá una degustación gastronómica de los diferentes productos de cercanía avalados por el sello de calidad agroalimentaria ‘Girona Excel·lent’. Pero como Roses es también un Destino Turístico Familiar –certificado que atesora desde 2010, promovido por la Agencia Catalana de Turismo– las familias con hijos podrán disfrutar de dos actividades: Vi-Kids, con talleres de actividad artística relacionados con el mundo del vino; y Vi-Baby, para peques de hasta 3 años, con un taller de artesanía adaptado a su corta edad.

Una excelente excusa para una escapada de fin de semana a Roses, previa a la época de los chapuzones, en la que disfrutar también de los atractivos patrimoniales –Ciudadela, Castillo de la Trinitat, Ruta Megalítica, Castrum visigótico– y naturales –Parque Natural del Cap de Creus, Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, Caminos de Ronda– de esta localidad, respirando aire puro y con maravillosas vistas al Mediterráneo.

Para más Información: ca.visit.roses.cat/ ...o-emporda/


Información facilitada por Turismo de Roses: es.visit.roses.cat/
Ir arriba ROSES ANIMA A BRINDAR CON 10 BODEGAS DE LA D.O. EMPORDÀ Este domingo, 25 de abril, acogerá la 7ª edición de la Mostra del Vi D.O. Empord... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Roses: 3ª edición de ‘Siente la bahía’ - Costa Brava, Girona  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
Ago 09, 2009

Mensajes: 19666

Votos: 0 👍
‘SENTIR LA BAHÍA’ DE ROSES, EN UN INTENSO MAYO AL AIRE LIBRE

Las cuatro localidades amparadas por la bahía de Roses vuelven a unirse, en
primavera, con 8 propuestas activas en el marco de su privilegiada naturaleza

Windsurf, crucero a vela, mountainbike, paddle surf, kayak, salida a caballo, ornitokayak… La bahía de Roses –integrada desde 2012 en la selecta Asociación de las Bahías más Bellas del Mundo (solo una cuarentena)– se convierte en el escenario perfecto para la práctica de variadas actividades al aire libre, marítimas y terrestres. Roses, Castelló d’Empúries/Empuriabrava, Sant Pere Pescador y l’Escala/Empúries participan en la 3ª edición de ‘Siente la bahía’. Las dos primeras fueron en otoño y esta tercera han optado por la primavera, con cuatro intensos fines de semana de actividades gratuitas, dos en cada municipio. En este mes que es la antesala del verano, la Costa Brava invita a disfrutar de la naturaleza en estado puro.


Tras el letargo invernal –acentuado este año por las restricciones de movilidad debidas a la pandemia– vuelve a haber ganas de salir, de respirar aire puro, de oxigenar el cuerpo y despejar la mente en espacios naturales poco masificados. Como el que ofrece la bahía de Roses, uno de los lugares de referencia en la Costa Brava catalana. ‘Sentir la bahía’ es una experiencia sensorial única y, como tal, las cuatro localidades que se arropan en torno a ella gestaron una propuesta multiexperiencial que este año fusiona naturaleza y deporte a lo largo de cuatro intensos fines de semana. Un programa de actividades gratuitas con todas las medidas de prevención sanitarias y aforo limitado, para las cuáles debe hacerse reserva previa en la Oficina de Turismo de Roses (972.257.331)… si bien, al margen de esta campaña, todas estas actividades pueden seguir realizándose durante todo el año, pues hay múltiples empresas que las organizan.

La campaña ‘Siente la bahía’ arrancará este fin de semana en Castelló d’Empúries-Empuriabrava con una iniciación al windsurf (sábado 8) y un crucero a vela por la propia bahía (domingo 9). Tomará el relevo Sant Pere Pescador, con un recorrido de E-mountainbike (sábado 15) y una ruta ornitokayak (domingo 16), ambas en el entorno del Parc Natural dels Aiguamollos de l’Empordà.

Otro Parc Natural, el del Montgrí, será escenario de una actividad de padle surf (sábado 22) y una salida a caballo por la bahía (domingo 23), organizadas por l’Escala-Empúries. Y rematará este intenso mes de mayo un weekend en Roses con kayak por la bahía (sábado 29) y una excursión de E-mountainbike por el Parc Natural del Cap de Creus.


Concurso fotográfico… y otros atractivos de la bahía

Paralelamente a esta ocho actividades, ‘Siente la bahía’ organiza por vez primera un concurso fotográfico y un sorteo entre todos aquellos que comenten las publicaciones en Instagram de @badiaderoses. Tanto el concurso como el sorteo tendrán como premio un salto en tandem para sobrevolar la bahía de Roses, gentileza de Sky Dive Empuriabrava y el Ayuntamiento de Castelló d’Empúries/Empuriabrava.

La bahía de Roses limita al norte con el Parc Natural del Cap de Creus; al sur, por el Parc del Montgrí; y está situada en medio del Parc Natural dels Aiguamolls de l’Empordà. Dispone de más de 45 km de playas, 15 km de calas y 50 km de canales navegables. Su costa la forman acantilados y pequeñas calas de aguas tranquilas y transparentes que se fusionan con la costa más suave de la Costa Brava y playas que se caracterizan por sus aguas poco profundas, ideales para familias y para la práctica de deportes de vela.

Pero, además, en sus tierras se hallan desde itinerarios megalíticos a importantes huellas de las civilizaciones griega y romana, y de la época medieval. La zona atesora también una variada gastronomía basada en la cocina mediterránea, rica en pescado de la bahía que suministran sus propios puertos pesqueros y enriquecida con productos como la manzana o los vinos de la D.O Empordà. Y como complemento para amantes del turismo activo, todo tipo de deportes náuticos y una gran red de rutas señalizadas para la práctica del senderismo, con el GR92 y rutas de cicloturismo.


Información facilitada por Turismo de Roses: es.visit.roses.cat/
Ir arriba ‘SENTIR LA BAHÍA’ DE ROSES, EN UN INTENSO MAYO AL AIRE LIBRE. Las cuatro localidades amparadas por la bahía de Roses vuelven a unirse, en... ANGEMI 395 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram