Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Ruta Avenida de los Volcanes -PN Cotopaxi, Ecuador ✈️ Foro América del Sur ✈️


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Página 1 de 1 - Tema con 12 Mensajes y 5742 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Ruta Avenida de los Volcanes -PN Cotopaxi, Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Parque Nacional Cotopaxi

Hablar del Parque Nacional Cotopaxi es hablar del volcán. El imponente Cotopaxi, uno de los volcanes activos más altos del mundo, y el segundo volcán más alto del Ecuador, en cuya enorme pared de roca negra que parece un ojo, visible desde el norte. El cráter mide 800 metros de diámetro y 334 metros de profundidad.

El volcán Cotopaxi es el protagonista principal de este parque, donde abundan espectaculares escenarios para realizar diversas actividades como: andinismo, senderismo y ciclismo de montaña.

Quienes visiten y recorran el Parque Nacional Cotopaxi, disfrutarán de un ecosistema predominante como es el páramo, con su flora y fauna autóctona: en la que destacan el venado de cola blanca ( en peligro de extinción), lobos, pumas, osos de anteojos, conejos, el emblemático cóndor, caballos salvajes y zorros, por lo que la vegetación principal es de pajonal y pequeños arbustos de altura.

Gastronomía. El plato tradicional de la provincia de Cotopaxi, las chugchucaras, tiene más de 70 años de historia. Es producto de la fusión de recetas indígenas y españolas. Plato que representa su cultura y su entorno, preparados gracias a los conocimientos ancestrales de sus habitantes y a sus ingredientes únicos. La especialidad se sirve con mote con chicharrón acompañada de trozos de carne de cerdo, cuero reventado, papas cocidas; además, se sirve con maduro frito, tostado, canguil y empanadas de mejido. Este plato se encuentra en mercados, restaurantes y en las llamadas “huecas”.


Página Oficial de Promoción Internacional del Ministerio de Turismo del Ecuador: ecuador.travel/ ...-cotopaxi/

_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Parque Nacional Cotopaxi. Hablar del Parque Nacional Cotopaxi es hablar del volcán . El imponente Cotopaxi, uno de los volcanes activos... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta Avenida de los Volcanes - Volcán Chimborazo, Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Reserva Chimborazo

El Chimborazo, la montaña más elevada del Ecuador, es el rostro de esta reserva. El coloso mide 6.268 metros de altitud y está rodeado por un inmenso arenal con un páramo seco, diferente a la mayoría. La reserva, sin embargo, provee de agua a las tres provincias donde se asienta: aquí están las fuentes que alimentan a los ríos Ambato, Chambo y Chimbo.

El Chimborazo es el principal atractivo de la reserva. El nevado es macizo, amplio y gigante. Se puede ascender a él desde Riobamba y Guaranda. Varios naturalistas lo visitaron en los siglos XVIII y XIX, incluido Alexander von Humboldt, quien nos dejó dibujos donde compara la vegetación que observó en los distintos pisos altitudinales del Chimborazo y del Cotopaxi. Ese estudio hoy es considerado la base para la fitogeografía, ciencia que estudia la distribución de las plantas sobre la Tierra.

Considerado un coloso por los amantes del andinismo, todos los años reúne a cientos de ellos que llegan hasta este lugar con la esperanza de conquistar su cumbre, teniendo como premio por ello una vista alucinante. El escenario también es propicio para practicar ciclismo de montaña y senderismo.

Gastronomía. Aquí debes probar el delicioso hornado, considerado de los mejores del Ecuador. Este plato se elabora horneando carne de cerdo con mote y lechuga en un jugo avinagrado, acompañado con ceviche de chochos y tortillas de papa. También es recomendada la fritada, el cuy asado y las tortillas de maíz a la piedra, elaboradas con recetas de antaño.

Página Oficial de Promoción Internacional del Ministerio de Turismo del Ecuador: ecuador.travel/ ...himborazo/


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.


Última edición por ANGEMI el Vie, 23-04-2021 15:56, editado 1 vez
Ir arriba Reserva Chimborazo. El Chimborazo, la montaña más elevada del Ecuador , es el rostro de esta reserva. El coloso mide 6.268 metros de... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta Avenida de los Volcanes - Laguna Amarilla - Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Volcán Altar - Laguna Amarilla

La Laguna Amarilla es uno de los atractivos más destacados en el volcán Altar, está ubicada en el Parque Nacional Sangay en la Provincia de Chimborazo.

El Altar Laguna Amarilla. Es una de las lagunas del sistema lacustre del nevado Altar, se encuentra dentro del cráter del nevado a 4.150 m s.n.m., se forma por el deshielo del nevado y debido a los minerales su coloración, de allí su nombre "Laguna Amarilla". La formación tiene unos 220 m a 250 m de ancho por 600 m de largo.

A partir de esta laguna nace parte del río Blanco, el atractivo ofrece paisajes únicos de observar.

Para acceder al lugar se debe tomar la carretera E49 que conduce la vía Riobamba – Penipe – La Candelaria recorriendo aproximadamente 41km en carro por una vía de primer orden, o a su vez tomar un bus en la terminal Oriental en la ciudad Riobamba. A partir de este punto, un sendero de tercer orden será la ruta a seguir, la única forma de avanzar hasta la laguna son a caballo o a pie. En verano el recorrido dura aproximadamente 4 horas, mientras que en invierno puede durar unas 5 horas.

Cascada Collanes: Este atractivo nace de la laguna amarilla y desciende por la mitad de la misma para luego continuar por el Valle de los Collanes. La caída de agua de la cascada es de 250 m.

Folleto Parque Nacional Sangay: files.goraymi.com/ ...108ca9.pdf

Web información: riobamba.com.ec/ ...-atu43kr72


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Volcán Altar - Laguna Amarilla. La Laguna Amarilla es uno de los atractivos más destacados en el volcán Altar , está ubicada en el Parque... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta Avenida de los Volcanes - Volcán Tungurahua, Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Volcán Tungurahua

El volcán Tungurahua un lugar turístico en Baños de Agua Santa, que pertenece a la región sierra del Ecuador.

¿Cómo llegar?
Existen dos vías de acceso, la primera se encuentra en el sector de Pondóa, comunidad ubicada a 2.480 metros sobre el nivel del mar. Partiendo de ese punto después de 4 horas de caminata aproximadamente y con la ayuda de un guía del lugar se puede ascender al volcán, siempre y cuando no se encuentre en actividad.

La segunda vía de acceso, comienza desde Puela sobre la carretera Baños - Riobamba, se puede acceder en automóvil hasta al sector de Palitahua en donde inicia un sendero que se divide en dos tramos: el primero conduce a las aguas termales de Palitahua que se encuentran situadas al pie del volcán Tungurahua y el segundo a los flancos suroccidentales del volcán donde hallaremos las lagunas de Minsas.

Web información: tungurahuaturismo.com/ ...-ac3c9f5bd


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Volcán Tungurahua. El volcán Tungurahua un lugar turístico en Baños de Agua Santa , que pertenece a la región sierra del Ecuador. ¿Cómo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Avenida de los Volcanes - Ecuador  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92087
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Tiene pinta de ser una ruta espectacular.

Gracias por compartirla. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Tiene pinta de ser una ruta espectacular. Gracias por compartirla. Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1775 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Ruta Avenida de los Volcanes - Volcán Quilotoa, Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Volcán y la laguna del Quilotoa

El Quilotoa es el volcán más occidental de los Andes ecuatorianos, dentro de su cráter se ha formado una caldera con un diámetro de casi 9 km. Este es el producto del colapso del volcán, ocurrido hace unos 800 años. Según estudios, el flujo volcánico logró alcanzar el Océano Pacífico.

En la caldera de 250 m de profundidad, se ha formado una laguna. Los minerales le han conferido a la superficie un tono verdoso y azulado cuando recibe el impacto de la luz solar. Dentro, existen manantiales que desde la orilla, se pueden percibir como burbujeantes estelas que ascienden a la superficie.

La Laguna del Quilotoa es una de las 15 lagunas de origen volcánico apreciadas como las más hermosas del mundo

La popularidad del Quilotoa se debe a la belleza de sus parajes y el espectáculo de las aguas calmas. En la comunidad de Quilotoa, también conocida como la Ruta de la «Cumbre» y a la que se accede en bus desde el pueblo de Zumbahua, los visitantes pueden realizar ecoturismo y turismo de aventura.

¿ Cómo llegar ?
Los turistas que visitan el volcán y la laguna del Quilotoa utilizan las frecuencias de buses que diariamente y a diferentes horas salen hacia Latacunga y desde esta ciudad, utilizan los servicios que enlazan Latacunga, Pujilí, Zumbahua (64,33 km) y desde esta población al Quilotoa (12,67 km). El tiempo aproximado de llegada desde Latacunga hasta el Mirador de Quilota es de 1 hora.

Página Oficial de Promoción Internacional del Ministerio de Turismo del Ecuador: www.turismo.gob.ec/ ...del-mundo/


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Volcán y la laguna del Quilotoa. El Quilotoa es el volcán más occidental de los Andes ecuatorianos, dentro de su cráter se ha formado una... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Avenida de los Volcanes - Volcán Antisana, Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Volcán Antisana - Reserva Ecológica

El volcán Antisana, que en días despejados puede ser visto desde Quito, es el núcleo de la Reserva Ecológica del mismo nombre, sitio ideal para actividades ecológicas, deportivas y familiares. Los mejores meses para escalarlo (recomendado para montañistas experimentados) están cerca: entre noviembre y febrero.

El Parque Nacional cuenta con impresionantes paisajes y una vida silvestre muy diversa, debido al paso y retroceso de glaciares, así como a la histórica actividad volcánica, que ha tenido el Antisana, cuya última erupción se registró en 1801. Además, se la considera como una de las reservas más hermosas y singulares del país, ya que tiene dos cumbres, que generalmente están cubiertas de nieve. Sin embargo, esta área protegida de 120.000 hectáreas es perfecta para caminatas, paseos en bicicleta, pesca vivencial, fotografías, escalada de montaña y acampar. Cuenta, entre sus atractivos principales, con el Páramo de las Almohadillas y la Laguna La Mica (alrededor de la cual existen senderos de diferente dificultad).

Para mayor información sobre la Reserva Ecológica, sus actividades y recomendaciones:
Web del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador: areasprotegidas.ambiente.gob.ec/ ...a-antisana


Página Oficial de Promoción Internacional del Ministerio de Turismo del Ecuador: www.turismo.gob.ec/ ...ntanistas/
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Volcán Antisana - Reserva Ecológica. El volcán Antisana , que en días despejados puede ser visto desde Quito, es el núcleo de la Reserva... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta Avenida de los Volcanes - Volcán Illinizas, Ecuador  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Volcán Illinizas - Reserva Ecológica

Un volcán con dos cumbres, un cerro en forma de corazón y una laguna de color verde turquesa son los principales atractivos de esta reserva. De sus estribaciones nacen las vertientes para dos ríos importantes, el Toachi, que corre hacia el norte por un cañón de 40 metros de alto, y el Pilatón. Esto revela la importancia de los bosques nublados de esta reserva para la generación de agua de los poblados y ciudades cercanas.

La reserva está dividida en cuatro secciones, la más grande incluye un bloque largo al oeste del Quilotoa, donde nacen las vertientes y riachuelos que agua abajo alimentarán al río Toachi. La segunda zona, ubicada al noreste, es el bloque donde están los Ilinizas y el Corazón. El tercer bloque está al suroccidente, separado de la sección más grande por la carretera Latacunga – La Maná. El cuarto bloque es una especie de isla de 800 hectáreas que básicamente rodea la laguna del Quilotoa.

¿Cómo llegar?

- Desde Quito
Cráter del Quilotoa: Por la vía Panamericana Sur se llega a Latacunga. Desde aquí se toma la vía Latacunga - La Maná, hasta llegar a la población de Zumbahua (100 km.). Se llega a este poblado y luego se toma una vía asfaltada que conduce al cráter del Quilotoa (13 km).

- Entrada por La Virgen: Se debe tomar la vía Panamericana Sur hacia Machachi. De la vía principal, por una asfaltada se llega a la parroquia El Chaupi; de aquí por una vía de segundo orden se llega al sector de La Virgen.

Web del Sistema Nacional de Áreas Protegidas del Ecuador: areasprotegidas.ambiente.gob.ec/ ...a-ilinizas


_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Volcán Illinizas - Reserva Ecológica. Un volcán con dos cumbres , un cerro en forma de corazón y una laguna de color verde turquesa son... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: chimborazo Hieleros -Avenida de los Volcanes - Ecuador  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Esta vez no hemos estado tanto por la zona....pero no había oido esta historia hasta ahora!

www.bbc.com/ ...or_arte_il

Quote::
Cada semana, Baltasar Ushca asciende acompañado por su asno los 6.300 metros del volcán Chimborazo en Ecuador. Este septuagenario se dedica a vender hielo de los glaciares, pero el cambio climático y los frigoríficos están acabando con el negocio. El Chimborazo es un volcán majestuoso. Su cima nevada domina el altiplano andino ecuatoriano.

Todas las semanas Balthazar Ushca remonta las heladas vertientes de este pico en busca de hielo. La ascensión dura horas. El hielo lo vende en el mercado de la ciudad de Riobamba y se emplea para hacer helados y conservar los alimentos. Hasta hace pocos años el oficio de hielero despertaba admiración, pero hoy los adelantos tecnológicos han llevado a la extinción a esta profesión.



Hay reportaje de 2012 de la bbc Chocado Chocado
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Esta vez no hemos estado tanto por la zona....pero no había oido esta historia hasta ahora! hay reportaje de 2012 de la bbc Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro América del Sur RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube