Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 68, 69, 70  Siguiente
Página 69 de 70 - Tema con 1396 Mensajes y 591989 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Chuss
Experto

Experto
Registrado:
May 21, 2007

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
Para quien no esté vacunado, hace falta sólo Antígeno, no es necesario el PCR

www.exteriores.gob.es/ ...91A--.aspx

Y éstos son los laboratorios reconocidos por el Ministerio de Asuntos Exteriores:

www.exteriores.gob.es/ ...para-.aspx
Ir arriba Para quien no esté vacunado, hace falta sólo Antígeno, no es necesario el PCR. Y éstos son los laboratorios reconocidos por el Ministerio de... Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Carmendo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Ago 14, 2017

Mensajes: 85

Votos: 1 👍
Hola, compañeros. Quiero contaros la experiencia de nuestro viaje a Egipto. Algunos detalles de interés y recomendaciones, después de haber viajado.
En primer lugar deciros que fuimos 6 adultos, 3 parejas, desde España, Madrid. Después de mucho mirar y comparar decidimos confiar nuestro viaje y organización a un guía local, Mostafa Ahmed Said www.losviajeros.com/ ...p?t=262811, y os puedo asegurar que fue una elección acertada 100%. No estaremos nunca suficientemente agradecidos de su atención y profesionalidad.
Lo conocimos por este foro y viajeros que lo recomendaban.
Vía mail y wassap, concretamos detalles de nuestro plan de viaje, y con sugerencias suyas y modificaciones nuestras, acordamos nuestro viaje a ideal.
Nosotros nos encargamos de los vuelos de Madrid a El Cairo, ida y vuelta, y el resto, todo fue reservado y pagado con antelación por Mostafa, incluidos vuelos de El Cairo a Luxor, Crucero por el Nilo, vuelo de Aswan a el Cairo, hoteles, excursiones, entradas a monumentos... y lo mejor, siempre estuvimos acompañados de un chofer y un guía para nosotros sólos, por lo que pudimos modificar algunos recorridos y ritmos de visitas. Los guías que tuvimos son expertos en su cultura y nos transmitieron el amor que tienen a su cultura, su historia, su riqueza monumental, sus peculiaridades...

Intentaré resumir nuestro viaje pero fue tan grande y vivimos tanto!!!

Día 1, Volamos de Madrid a El Cairo y allí nos esperaba Mostafa con los visados preparados y 3 tarjetas para internet, que nos regaló, además de un detalle para "las damas" que nos endulzó el vuelo que nos esperaba con destino a Luxor.
En Luxor nos esperaba un chofer y uno de sus guías para llevarnos al gran hotel que Mostafa nos había reservado para dos noches a pié de Nilo.
Ya era de noche, cenamos y a dormir.

Día 2, Al día siguiente nos esperaba Mohamed con un monovolumen nuevito y su chofer para empezar nuestro recorrido por el Valle de Los reyes y el de Las Reinas, entradas y visitas, incluidas. Cuatro de nosotros teníamos interés en visitar a Tumba de Seti I, y nos llevó hasta ella, esta entrada no estaba incluida, es bastante cara, pero os aseguro que es la Tumba más bonita que podréis ver, impresionantes sus pinturas, están súper bien conservadas, una maravilla.
Vuelta al Hotel por la tarde, alojamiento en el mismo hotel.

Día 3, Hicimos una excursión que elegimos nosotros, no la suelen incluir en los recorridos habituales, nos fuimos a Abydos y Dendera, hay que hacer bastantes kilómetros, pero merece la pena, sin lugar a dudas, 2 templos con mucho que ver y observar si el guía, como fue nuestro caso, sabe de lo que van esos Templos, muchos misterios e historia que contar de ellos. Además durante el viaje se pasan infinidad de pueblos donde se aprecia el Egipto de verdad. Llegamos por la tarde ya al barco, donde pasamos nuestra primera noche a bordo y cenamos allí. Después de cenar, nos dimos una vuelta por La Corniche y vimos el Templo de Luxor iluminado desde fuera. Todo eso está pegadito al barco.

Día 4, Por la mañana hicimos las visitas al templo de Luxor y después al templo de Karnak, maravillosos, los dos. Antes de comer embarcamos y el barco zarpó sobre las 15 h. Como el tiempo acompañaba, nos subimos a cubierta y nos echamos una siestecita en las hamacas al sol. Vimos anochecer y ya de noche (la sorpresa, los vendedores desde las barcas, dignos de ver, comprarles es toda una experiencia, unas risas y unas chilabas tiradas de precio, a mi me empezaron pidiendo 50 € por dos y le acabé pagando 13 €) y a las 12 de la noche pasamos por la esclusa de Esna, no os perdáis el trasvase.

Día 5, amanecimos en Edfu, muy temprano nos recogieron en calesa para ir al templo de Edfu, precioso y lo de calesa, toda una experiencia, unos 15 minutos, más o menos, depende de lo loco que vaya. Volvimos al barco antes de comer y zarpamos río arriba, sobre las 16 h, llegamos al templo de Kom-Ombo, vimos el templo, el museo de los cocodrilos y el amanecer desde allí, todo eso está pegadito al barco. Zarpamos y nos colocamos las chilabas porque esa noche es la cena de las chilabas. Muy divertido, después había fiesta típica, con bailarines e instrumentos étnicos. Nos fuimos pronto porque al día siguiente había que salir a las 4:30, de la madrugada.

Día 6, amanecimos en Aswan y con bolsas de picnic cada uno desembarcamos para tomar camino a Abu Simbel, unas tres horas de carretera, vimos amanecer en el desierto, llegamos a las 8:30 al templo, hicimos una parada para tomar un café y pasar al baño, en un chamizo del camino. Cuando llegamos a los templos, estaban hasta la bandera, no son enormes y no se podía transitar por ellos, allí estábamos todos los visitantes de ese día, juntos, una locura. Importante, si no váis en época calurosa, insistir al guía para retrasar la visita, 2 horas, salir de Aswan sobre las 6 h, veréis los templos, prácticamente solos. En cuestión de una hora, desapareció todo el mundo, si supiera cómo enviarte una foto, verías cómo la foto de llegada estaba la explanada llena y una hora y media después, cuando nos íbamos, prácticamente vacía. Una pena. Así tampoco habría que pegarse el madrugón ni llevar el desayuno en una bolsa, daría tiempo a desayunar en el barco. La carretera no la cierran a los turistas hasta las 17:00, con lo que dá tiempo de sobra. Comimos en el barco y a las 16:h nos fuimos a ver el Templo de Philae, en una isla cercana a la presa antigua, una preciosidad con la puesta de sol desde allí. Después nos metimos en una tienda enorme y maravillosa de perfumes, antes nos preguntó Mohamed, nuestro guía desde Luxor, si queríamos. Fuimos y nos gustó mucho, compramos, claro. Noche y cena en el barco, la última.

Día 7, dejamos nuestra maletas en la recepción del barco y nos fuimos a hacer la excursión más especial que tuvimos en ese viaje, con una barcaza para nosotros sólos, éramos seis, nos acercamos al pueblo Nubio, al turístico, como era muy temprano, aún no había turistas y los vendedores de los ciento de puestos, no estaban, por lo que nos dimos un relajado paseo por las cuatro callejuelas del poblado, una gozada.
Pero para disfrute lo que hicimos después, embarcamos otra vez y nos dirigirnos a la orilla de enfrente, allí nos esperaba un Nubio que nos guío con orgullo por su poblado auténtico, nos encontramos con sus vecinos jugando en la puerta de sus casas, mujeres a sus labores, entramos la única tienda del poblado, sus pequeños en la escuela, donde nos regalaron unas canciones hermosas, cómo disfrutamos. Después el lugareño nos invitó a tomar un té en su casa y ver cómo vivía con su familia, también. Esta visita será una de las vivencias de este viaje a Egipto que no olvidaremos, por auténtica y agradable.
Aún no ha terminado, de regreso a la barcaza para volver a Aswan, nuestro Mohamed nos sorprende haciendo un trasbordo en medio del río, a una faluca, sí los barcos típicos del Nilo, los de la vela, enorme, pues así llevados por la suave brisa y el buen hacer del marinero que gobernaba la faluca, llegamos al puerto de Aswan, donde nos esperaba el vehículo ya, por lo que rápidamente recogimos las maletas del barco y nos llevaron al aeropuerto, despedida sentida de nuestro guía y mil agradecimientos, le dimos una buena propina ya que nos había acompañado mucho y bien, quedamos encantados con Mohamed, no tengo más datos de él.
Al cabo de una hora y poco de vuelo, llegamos a El Cairo, donde nos esperaba ya Mostafa con un conductor y un minibus para los ocho que íbamos, aquí también venía la pareja de argentinos. Alojamiento en el hotel, en el centro de El Cairo, el Ramses Hilton, ya hice una valoración en el foro, un 5 estrellas que en España sería un 3 estrellas, las instalaciones están algo viejitas, las vistas espléndidas y el bufet muy bueno, si es que llegáis con el estómago en condiciones de disfrutarlo, nosotros, el que más o el que menos, andábamos un poco tocados, por lo que moderamos mucho lo que comíamos. Después de acomodarnos y antes de cenar nos "atrevimos" a dar una vuelta por la zona para ver si encontrábamos algún lugar donde cenar, ya que en la ciudad ya no teníamos la cena o almuerzo incluidos, QUÉ LOCURA¡¡¡¡¡¡ el tráfico en la ciudad, todo lo que os cuente es poco, hay que vivirlo, para cruzar las calles que por todos lados rodean el hotel, hay que echarle mucho, mucho valor y arrimarse a algún lugareño y lanzarse con él a la calzada y seguirle el ritmo, al cabo de un par de días le coges el aire y hasta te diviertes. No existen semáforos ni paso de peatones, aunque dudo que los respetaran, si lo hubiese.

Día 8, nos recoge nuestro guía durante los dos días que estaremos en El Cairo, José, una persona cordial, muy cercana y con muchos recursos fotográficos, si vais con él ya sabréis por qué os digo esto último. Pero sin embargo echamos de menos a nuestro Mohamed y sus conocimientos, en algunas ocasiones y preguntas que le hicimos a José.
Lo primero que visitamos fue el Museo, muy cerquita del hotel. Nos dejó sin palabras por varios motivos, todo el arte que tiene allí recogido, su valor, su importancia y su forma de exponerlo, le hace mucha falta una buena limpieza y mucho espacio para apreciar todo lo que allí tienen, eso se solucionará con la apertura del Gran museo que están preparando en la zona de Giza.
Después nos llevó a recorrer la Ciudadela, su mezquita y el mirador de esta hacia la ciudad, magnífico. Después nos fuimos a la zona de las iglesias Coptas, vimos tres y una sinagoga, muy bien conservadas todas. Después nos llevó a comer a un sitio preparado para turistas, el bufé típico, sin más.
Después nos dejó en el hotel y parte del grupo nos cogimos desde allí un taxi hasta el Zoco, Khan Al-Khalili, nos divertimos un montón regateando por unos manteles y unos frascos de perfume, he decir que nos sorprendió que aquí fueron bastante menos agobiantes los vendedores que hasta lo visto en las zonas del crucero. Vuelta en taxi al hotel donde nos esperaban el resto del grupo para ir a cenar a un restaurante por la zona del hotel que José nos recomendó, todo un acierto, a 15 minutos andando por zona auténtica de allí, pero que en ningún momento nos sentimos perdidos ni amedrentados, llegamos a un restaurante llamado Abou Tarek, un lugar totalmente de autóctonos (éramos los únicos turistas) donde solo sirven koshari, un plato egipcio consistente en una mezcla de pasta, arroz y lentejas, al que se le añade cebolla crujiente, tomate frito, limón y salsa picante (opcional, claro). Estaba bastante rico, pero además es baratísimo: por 2€, plato grande, botella de agua y pan de pita. Con la panza llena nos fuimos a dormir que el día siguiente nos esperaban las estrellas del viaje, las grandes pirámides.

Día 9, José nos recoge a las 7:30 del hotel y nos vamos a Menfis, donde vemos la gran estatua de Ramsés II tumbada y el pequeño museo al aire libre, con un aire fresco y desagradable. Nos vamos hacia la zona de Saqqara, aquí vamos a ver por fuera la pirámide escalonada, entramos al complejo funerario de Zoser y entramos a la tumba de Unas, nos gustó mucho, su angosto acceso, no se hace largo y es muy transitable. Después a petición nuestra y pagando las entradas a parte, 8 €, nos fuimos a ver algo que teníamos mucha curiosidad, El Serapeum, unas tumbas soterradas con grandes sarcófagos de basalto, que tienen muchos misterios por resolver, ¡cómo echamos de menos a nuestro Mohamed del sur¡ José, ni sabía ni quería saber; el guarda que nos acompañó en todo momento por las enormes galerías de este recinto, nos decía cosas señalando inscripciones de los sarcófagos, pero José no nos tradujo en ningún momento, se ve que el tema no le mola. Se me olvidó comentar que José, los dos días, buscó momentos para ir a hacer su oración.
Lo del Serapeum, yo lo recomiendo mucho, además estuvimos prácticamente solos con el guía y el guarda.
Después por fin nos fuimos a ver las grandes Pirámides, todo lo que os diga es poco, si os las imagináis grandes...lo son más. Increibles. No entramos en la de Keops, había larga cola y además con lo ya visto nos dijeron que no merece la pena y es muy agobiante el acceso con tanta gente. Dimos un paseo e hicimos fotos cerca de la de Mikerinos, vimos los sillares del revestimiento que aún conserva esta en la parte inferior, impresionantes.
Después nos fuimos al mirador donde se aprecian las tres pirámides juntas. Muchas fotos y después nos fuimos al recinto donde está la Esfinge, me decepcionó un poco, porque está como muy encajonada, también es que había mucha gente allí, en ese momento, era viernes, día festivo para ellos.
Para terminar por allí nos llevó a comer a un restaurante cercano, también preparado para turistas pero esta vez estaba bien la comida, solo podía elegir pollo o cordero a la parrilla, perdonad pero no me acuerdo del nombre.
Después de comer nos llevó al Hotel y nos despedimos de José no sin antes recomendarnos un estupendo restaurante para cenar esa noche, así que después de descansar un rato, rehacer nuestras maletas porque al día siguiente nos vendrían a recoger temprano para llevarnos al aeropuerto, nos fuimos al restaurante egipcio llamado Felfela, con una gran variedad de platos típicos. Os recomiendo probar cualquier variedad de Falafel y también un postre llamado Omm Ali.
De vuelta al hotel andando y por la mañana temprano nos recogería el conductor de hoy para llevarnos al aeropuerto.

Día 10, vuelo a España y fin de nuestro maravilloso viaje a Egipto de lo que tiene mucha, mucha culpa nuestro amigo Mostafa, todo el recorrido fue como lo habíamos planeado y programado, no falló nada, todos los guías y coches súper puntuales, las citas y entradas acordadas, estaban a punto, un 10 para nuestro organizador, Mostafa Ahmed Said, sólo agradecimientos para él, y una amistad que perdura en el tiempo. Volveremos y repetiremos con él, por supuesto.

Espero no haber cansado mucho al personal con este relato tan extenso, pero es que me pierde, nos gustó tanto este país, nos queda tanto por ver...

De todos modos, os dejo el enlace a un diario que mi hija hizo del viaje donde también incluye fotos.

susafly.blog/category/egipto/

También dejo el contacto y enlace de Mostafa, por si os interesa contactar con él.

Mostafa Ahmed Said
mostafasaid81@hotmail.com
www.facebook.com/mostafa.said.5686
www.instagram.com/egipto.infinito/
📲 WhatsApp directo: +20 100 435 2225
Ir arriba Hola, compañeros. Quiero contaros la experiencia de nuestro viaje a Egipto. Algunos detalles de interés y recomendaciones, después de haber... Carmendo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Ene 30, 2015

Mensajes: 4968
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Pero este viaje fue en febrero del año pasado, no ?
Ir arriba Pero este viaje fue en febrero del año pasado, no ? Bartomeu Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Laredo-viajero
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
May 30, 2007

Mensajes: 5788

Votos: 0 👍
Carmendo, muy buena explicación.

Si no es mucho preguntar ...¿ Que precio aproximadamente puede pedir Mostafa por un viaje así o uno de 7 días?

Gracias.
_________________
No hay tiempo para verlo todo .
VISITADO : USA-INDIA-KENYA-NEPAL-TANZANIA-EGIPTO-MÉXICO-TAILANDIA-FRANCIA-INGLATERRA-AUSTRALIA-ANDORRA-MARRUECOS-HUNGRÍA-SINGAPUR-REPÚBLICA CHECA-JORDANIA-AUSTRIA-TURQUÍA-ALEMANIA-LAOS-NORUEGA-ITALIA-VATICANO-PORTUGAL-CANADÁ-CAMBOYA-SUIZA-VIETNAM-SUECIA-HOLANDA-MALASIA-BÉLGICA-INDONESIA-ESCOCIA-MYANMAR-CHINA-FILIPINAS-REPÚBLICA DOMINICANA-ESPAÑA ..... Y
Ir arriba Carmendo, muy buena explicación. Si no es mucho preguntar ...¿ Que precio aproximadamente puede pedir Mostafa por un viaje así o uno de 7 días... Laredo-viajero Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Carmendo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Ago 14, 2017

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Pero este viaje fue en febrero del año pasado, no ?

Si, Bartomeu, lo hicimos en diciembre de 2019, pero dos compañeros del foro que están preparando su viaje para el próximo invierno, me preguntaron por privado y me ha parecido más acertado volver a colocarlo en este hilo, ya que hay pocas experiencias recientes tan detalladas, lógico por la situación en la que estamos.
Contacté con Mostafa para asegurarme que ya estuviese trabajando, y así es, menos turistas en las visitas pero poco a poco van llegando españoles, pocos hispanos.

Bartomeu, si no lo ves adecuado, perdona, mi intención ha sido ayudar a los futuros viajeros.

Un saludo.
Ir arriba Si, Bartomeu, lo hicimos en diciembre de 2019, pero dos compañeros del foro que están preparando su viaje para el próximo invierno, me preguntaron... Carmendo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Carmendo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Ago 14, 2017

Mensajes: 85

Votos: 0 👍
laredo-viajero Escribió:
Carmendo, muy buena explicación.

Si no es mucho preguntar ...¿ Que precio aproximadamente puede pedir Mostafa por un viaje así o uno de 7 días?

Gracias.

A nosotros nos costó, 1.100€ por persona, fuimos 9 días (8 noches), vuelos en Egipto incluidos, además de todo lo mencionado, barco Pensión completa, hoteles Media pensión, paseo en faluca, entradas a monumentos y museos, comidas extras en El Cairo, chofer, vehículo y guía privado, no sé si me dejo algo.
Yo comparé con una oferta buenísima de un tour operador, donde trabaja una amiga y nos hacía un buen descuento, y con todo lo que había que pagar a parte, nos salía bastante más barato con Mostafá, eso sin mencionar que fuimos solos sin la compañía de todos las personas que llevaba el viaje organizado por la Compañía española.

Tuvimos nuestras dudas ante la falta de confianza por no saber si lo que nos prometía Mostafa iba a ser tal cómo no lo describía, !cómo nos alegramos de ser confiados!!! nos preparó un viaje que ni de lejos lo hubiésemos igualado con la agencia mayorista de aquí.

Espero haberte ayudado
Ir arriba A nosotros nos costó, 1.100€ por persona, fuimos 9 días (8 noches), vuelos en Egipto incluidos, además de todo lo mencionado, barco Pensión... Carmendo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Ene 30, 2015

Mensajes: 4968
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
carmendo Escribió:
bartomeu Escribió:
Pero este viaje fue en febrero del año pasado, no ?

Si, Bartomeu, lo hicimos en diciembre de 2019, pero dos compañeros del foro que están preparando su viaje para el próximo invierno, me preguntaron por privado y me ha parecido más acertado volver a colocarlo en este hilo, ya que hay pocas experiencias recientes tan detalladas, lógico por la situación en la que estamos.
Contacté con Mostafa para asegurarme que ya estuviese trabajando, y así es, menos turistas en las visitas pero poco a poco van llegando españoles, pocos hispanos.

Bartomeu, si no lo ves adecuado, perdona, mi intención ha sido ayudar a los futuros viajeros.

Un saludo.

nada que perdonar, solo es que últimamente hay mucha recomendación de guías, por lo que yo llamo "síndrome del guía" en que todos intentan compensar al guía del que se han quedado enamorados, incluyendo sus datos para facilitarles trabajo, y se olvidan de ayudar con info del país a los foreros, pero tampoco es tu caso, pues has dado mucha informacion, solo veia que se repetía la recomendación. Disculpame a mi por mis palabras.
Ir arriba nada que perdonar, solo es que últimamente hay mucha recomendación de guías, por lo que yo llamo síndrome del guía en que todos intentan compensar... Bartomeu Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Ago 20, 2017

Mensajes: 334

Votos: 1 👍
Ya en el aeropuerto para regresar a casa voy a dejar mis impresiones después de 11 días recorriendo el país.
Es un país con un patrimonio impresionante,las tumbas, los templos, las piramides son algo dignos de ver, muy bien conservados gracias al clima y a la escasez de lluvias.
Viajar en los meses de verano puede ser duro, sobre todo en la zona de Luxor a Asuan. Es un calor seco, por más que bebes siempre tienes sed, por eso es muy recomendable un sombrero y protección.
Para nosotros ha sido importante llevar un guía y que te explique las cosas, si no te quedas en lo superficial.
Lo malo, la actitud de los egipcios, en Luxor llega a ser muy duro como se te pegan como lapas ofreciéndote transportes, por más que les dices que no siguen y siguen y siguen, cuando te has quitado a uno llega otro.
Por favor no utilizar transportes con animales, los hemos visto muy mal cuidados, algunos delgados y con heridas.
Ir arriba Ya en el aeropuerto para regresar a casa voy a dejar mis impresiones después de 11 días recorriendo el país. Es un país con un patrimonio... Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Absoluta
Experto

Experto
Registrado:
Oct 22, 2009

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
Tengo una duda acerca de las excursiones que se contratan cuando se viaja por agencia, mejor contratarlas desde España o mejor cogerlas allí? Hay alguna diferencia de precio?
Ir arriba Tengo una duda acerca de las excursiones que se contratan cuando se viaja por agencia, mejor contratarlas desde España o mejor cogerlas allí? Hay... Absoluta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Ene 30, 2015

Mensajes: 4968
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
absoluta Escribió:
Tengo una duda acerca de las excursiones que se contratan cuando se viaja por agencia, mejor contratarlas desde España o mejor cogerlas allí? Hay alguna diferencia de precio?

Si las contratas a la misma agencia recepcionista o corresponsal de la que has contratado el paquete, no hay diferencia. Y es mejor llevarlo todo contratado desde aqui.

Otra cosa es que las excursiones las contrates amun guia freelance o a una agencia local, entonces lo sorecios son mejores, pero debes perder tiempo en buscar y ligarlo.

Una buena opcion es que pidas precio a uno de los guias que recomendamos aqui, y lo ates ya desde aqui para que todo vaya bien.
Ir arriba Si las contratas a la misma agencia recepcionista o corresponsal de la que has contratado el paquete, no hay diferencia. Y es mejor llevarlo todo... Bartomeu Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Absoluta
Experto

Experto
Registrado:
Oct 22, 2009

Mensajes: 193

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
absoluta Escribió:
Tengo una duda acerca de las excursiones que se contratan cuando se viaja por agencia, mejor contratarlas desde España o mejor cogerlas allí? Hay alguna diferencia de precio?

Si las contratas a la misma agencia recepcionista o corresponsal de la que has contratado el paquete, no hay diferencia. Y es mejor llevarlo todo contratado desde aqui.

Otra cosa es que las excursiones las contrates amun guia freelance o a una agencia local, entonces lo sorecios son mejores, pero debes perder tiempo en buscar y ligarlo.

Una buena opcion es que pidas precio a uno de los guias que recomendamos aqui, y lo ates ya desde aqui para que todo vaya bien.

Muchas gracias! Lo tendré en cuenta!
Ir arriba Muchas gracias! Lo tendré en cuenta! Absoluta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Viajantagoiko
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
May 29, 2021

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas tardes,

Acabamos de llegar de Egipto y aquí os dejo mis impresiones:

El viaje lo hemos hecho mi hermana y yo y si bien es cierto que el viaje lo hemos hecho con guía, también hemos andado a nuestro aire por El Cairo, Luxor y Hurghada y sin problema. El único sitio donde nos han agobiado algo ha sido en Luxor, ya que no puedes pasear tranquila debido a que te están continuamente ofreciendo calesas, taxis, paseos en barco, etc., aunque eso es lo normal porque al haber tan pocos turistas van a la desesperada, supongo. Por tanto, ningún problema por viajar nosotras dos solas. En ningún momento hemos sentido inseguridad; además, hay mucha presencia policial.

Todavía no había muchos turistas por lo que hemos tenido las tumbas y los templos para nosotras solas. Por poner unos ejemplos: en las tumbas de Seti I y Nefertari como en Abu Simbel estuvimos solas; lo cual fue una gozada. Por tanto, pienso que no hay mucho turismo sería una buena época para visitar el país. La única pega que le veo es el calor. Probablemente, si volviera a visitar el país no lo haría en verano, elegiría otra época para poder disfrutar mejor de los templos.


Por otro lado, nosotras hemos hecho el viaje por carretera (no cogimos crucero) y la verdad que hemos podido ver la realidad del país de primera mano. Os lo recomiendo.

También os recomiendo ir a Hurghada y hacer snorkel y buceo, ya que es impresionante la fauna marina que hay.



Un saludo,
Ir arriba Buenas tardes, Acabamos de llegar de Egipto y aquí os dejo mis impresiones: El viaje lo hemos hecho mi hermana y yo y si bien es cierto que el... Viajantagoiko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Chuss
Experto

Experto
Registrado:
May 21, 2007

Mensajes: 157

Votos: 0 👍
viajantagoiko Escribió:
Buenas tardes,

Acabamos de llegar de Egipto y aquí os dejo mis impresiones:

El viaje lo hemos hecho mi hermana y yo y si bien es cierto que el viaje lo hemos hecho con guía, también hemos andado a nuestro aire por El Cairo, Luxor y Hurghada y sin problema. El único sitio donde nos han agobiado algo ha sido en Luxor, ya que no puedes pasear tranquila debido a que te están continuamente ofreciendo calesas, taxis, paseos en barco, etc., aunque eso es lo normal porque al haber tan pocos turistas van a la desesperada, supongo. Por tanto, ningún problema por viajar nosotras dos solas. En ningún momento hemos sentido inseguridad; además, hay mucha presencia policial.

Todavía no había muchos turistas por lo que hemos tenido las tumbas y los templos para nosotras solas. Por poner unos ejemplos: en las tumbas de Seti I y Nefertari como en Abu Simbel estuvimos solas; lo cual fue una gozada. Por tanto, pienso que no hay mucho turismo sería una buena época para visitar el país. La única pega que le veo es el calor. Probablemente, si volviera a visitar el país no lo haría en verano, elegiría otra época para poder disfrutar mejor de los templos.


Por otro lado, nosotras hemos hecho el viaje por carretera (no cogimos crucero) y la verdad que hemos podido ver la realidad del país de primera mano. Os lo recomiendo.

También os recomiendo ir a Hurghada y hacer snorkel y buceo, ya que es impresionante la fauna marina que hay.



Un saludo,


Hola Hola!

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices.

Luxor es mi ciudad fetiche y voy muy a menudo allí, pero siempre me quedo hospedada en la Orilla Oeste, en donde alquilo casa/piso.

En cuanto al gran inconveniente del que hablas sobre que insisten mucho al viajer@ ofreciendo cosas de toda índole, por desgracia no es algo puntual. Ya lo hacen por sistema, independientemente de la pandemia y de baja afluencia de turistas. Es lo que peor llevo, pero como apenas cruzo a la Orilla Este, lo llevo mejor. En West Bank sólo insisten en la corniche, ofreciendo taxis y lanchas, y también tratan de vender por todos los medios en las entradas de los templos.

Mi única vez en un crucero ha sido en el Nilo, en mi primer viaje hace 17 años. Y sinceramente fuéo peor del viaje, pero reconozco que es. I carácter, ya que además fué mi primer viaje en grupo y nunca más. La gran ventaja fué que la semana anterior a unirme al grupo, me había quedado yo sola y por libre hospedada en Farahos hotel, a pocos metros del templo de medina Habou. Ha sido una fantástica semana, disfrutando a mi aire y con una bicicleta que alquilé.

Otra buena idea, afortunadamente lo has podido hacer, fué la de hacer por carretera Luxor - Aswan, porque como muy bien dices, has podido estar mucho más cerca con la realidad, parando en donde tu has, querido y a las horas que te apetecia.

Y sobre el Mar Rojo, ha sido espectacular por la inmensa fauna marina que tiene y con esas aguas tibias cristalinas.

Me alegro de que te hubiese ido tan bien a pesar del calor, en mi tierra de "adopción"

En 17 años que llevo yendo allí, NUNCA lo hice en verano por las altas temperaturas. Voy en cualquier mes, desde finales de Septiembre a la última semana de abril. Mi próximo viajeo haré la última semana de septiembre, InshaAllah

Un abrazo
Ir arriba Hola Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices. Luxor es mi ciudad fetiche y voy muy a menudo allí, pero siempre me quedo... Chuss Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Monica1987
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Jul 27, 2021

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
viajantagoiko Escribió:
Buenas tardes,

Acabamos de llegar de Egipto y aquí os dejo mis impresiones:

El viaje lo hemos hecho mi hermana y yo y si bien es cierto que el viaje lo hemos hecho con guía, también hemos andado a nuestro aire por El Cairo, Luxor y Hurghada y sin problema. El único sitio donde nos han agobiado algo ha sido en Luxor, ya que no puedes pasear tranquila debido a que te están continuamente ofreciendo calesas, taxis, paseos en barco, etc., aunque eso es lo normal porque al haber tan pocos turistas van a la desesperada, supongo. Por tanto, ningún problema por viajar nosotras dos solas. En ningún momento hemos sentido inseguridad; además, hay mucha presencia policial.

Todavía no había muchos turistas por lo que hemos tenido las tumbas y los templos para nosotras solas. Por poner unos ejemplos: en las tumbas de Seti I y Nefertari como en Abu Simbel estuvimos solas; lo cual fue una gozada. Por tanto, pienso que no hay mucho turismo sería una buena época para visitar el país. La única pega que le veo es el calor. Probablemente, si volviera a visitar el país no lo haría en verano, elegiría otra época para poder disfrutar mejor de los templos.


Por otro lado, nosotras hemos hecho el viaje por carretera (no cogimos crucero) y la verdad que hemos podido ver la realidad del país de primera mano. Os lo recomiendo.

También os recomiendo ir a Hurghada y hacer snorkel y buceo, ya que es impresionante la fauna marina que hay.



Un saludo,

Hola. Nosotros salimos para Egipto el día 2 de agosto. Yo estoy un poco asustada con el tema Covid. Me gustaría saber cómo está la situación por allí, qué tal las medidas, si hay seguridad...
Muchas gracias por escribir los comentarios son de gran ayuda
Ir arriba Hola. Nosotros salimos para Egipto el día 2 de agosto. Yo estoy un poco asustada con el tema Covid. Me gustaría saber cómo está la situación por... Monica1987 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Viajantagoiko
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
May 29, 2021

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Monica1987 Escribió:
viajantagoiko Escribió:
Buenas tardes,

Acabamos de llegar de Egipto y aquí os dejo mis impresiones:

El viaje lo hemos hecho mi hermana y yo y si bien es cierto que el viaje lo hemos hecho con guía, también hemos andado a nuestro aire por El Cairo, Luxor y Hurghada y sin problema. El único sitio donde nos han agobiado algo ha sido en Luxor, ya que no puedes pasear tranquila debido a que te están continuamente ofreciendo calesas, taxis, paseos en barco, etc., aunque eso es lo normal porque al haber tan pocos turistas van a la desesperada, supongo. Por tanto, ningún problema por viajar nosotras dos solas. En ningún momento hemos sentido inseguridad; además, hay mucha presencia policial.

Todavía no había muchos turistas por lo que hemos tenido las tumbas y los templos para nosotras solas. Por poner unos ejemplos: en las tumbas de Seti I y Nefertari como en Abu Simbel estuvimos solas; lo cual fue una gozada. Por tanto, pienso que no hay mucho turismo sería una buena época para visitar el país. La única pega que le veo es el calor. Probablemente, si volviera a visitar el país no lo haría en verano, elegiría otra época para poder disfrutar mejor de los templos.


Por otro lado, nosotras hemos hecho el viaje por carretera (no cogimos crucero) y la verdad que hemos podido ver la realidad del país de primera mano. Os lo recomiendo.

También os recomiendo ir a Hurghada y hacer snorkel y buceo, ya que es impresionante la fauna marina que hay.



Un saludo,

Hola. Nosotros salimos para Egipto el día 2 de agosto. Yo estoy un poco asustada con el tema Covid. Me gustaría saber cómo está la situación por allí, qué tal las medidas, si hay seguridad...
Muchas gracias por escribir los comentarios son de gran ayuda



Hola!

La verdad es que es raro ver gente con mascarilla. En aeropuertos, museos, templos, etc. hay algunos trabajadores que se la ponen y otros no; a decir verdad, la mayoría no se la pone. En los bares, restaurantes y hoteles pequeños tampoco.

Te recomiento que lleves la FFP2 para vuelos e interiores, así te quedas más tranquila.

Un saludo,
Ir arriba Hola! La verdad es que es raro ver gente con mascarilla. En aeropuertos, museos, templos, etc. hay algunos trabajadores que se la ponen y otros no... Viajantagoiko Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Ago 20, 2017

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
Monica1987 Escribió:
viajantagoiko Escribió:
Buenas tardes,

Acabamos de llegar de Egipto y aquí os dejo mis impresiones:

El viaje lo hemos hecho mi hermana y yo y si bien es cierto que el viaje lo hemos hecho con guía, también hemos andado a nuestro aire por El Cairo, Luxor y Hurghada y sin problema. El único sitio donde nos han agobiado algo ha sido en Luxor, ya que no puedes pasear tranquila debido a que te están continuamente ofreciendo calesas, taxis, paseos en barco, etc., aunque eso es lo normal porque al haber tan pocos turistas van a la desesperada, supongo. Por tanto, ningún problema por viajar nosotras dos solas. En ningún momento hemos sentido inseguridad; además, hay mucha presencia policial.

Todavía no había muchos turistas por lo que hemos tenido las tumbas y los templos para nosotras solas. Por poner unos ejemplos: en las tumbas de Seti I y Nefertari como en Abu Simbel estuvimos solas; lo cual fue una gozada. Por tanto, pienso que no hay mucho turismo sería una buena época para visitar el país. La única pega que le veo es el calor. Probablemente, si volviera a visitar el país no lo haría en verano, elegiría otra época para poder disfrutar mejor de los templos.


Por otro lado, nosotras hemos hecho el viaje por carretera (no cogimos crucero) y la verdad que hemos podido ver la realidad del país de primera mano. Os lo recomiendo.

También os recomiendo ir a Hurghada y hacer snorkel y buceo, ya que es impresionante la fauna marina que hay.



Un saludo,

Hola. Nosotros salimos para Egipto el día 2 de agosto. Yo estoy un poco asustada con el tema Covid. Me gustaría saber cómo está la situación por allí, qué tal las medidas, si hay seguridad...
Muchas gracias por escribir los comentarios son de gran ayuda

Nadie lleva mascarilla. En El Cairo, en los mercados las gente esta apelotonada y sin mascarilla. Lleva una FP2 y cambiala a menudo, es como si no hubiera pandemia
Ir arriba Nadie lleva mascarilla. En El Cairo, en los mercados las gente esta apelotonada y sin mascarilla. Lleva una FP2 y cambiala a menudo, es como si no... Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

JoséCanario
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Jul 28, 2021

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Gran destino Egipto, deber ser una maravilla conocer la historia de ese gran país. Un saludo
Ir arriba Gran destino Egipto, deber ser una maravilla conocer la historia de ese gran país. Un saludo JoséCanario Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Ene 30, 2015

Mensajes: 4968
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Alguien de los recién llegados en estas fechas puede informar de que tumbas están abiertas en El Valle de los Reyes, e incluidas en el ticket general ???
Ir arriba Alguien de los recién llegados en estas fechas puede informar de que tumbas están abiertas en El Valle de los Reyes, e incluidas en el ticket... Bartomeu Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Vadercup
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Ene 08, 2009

Mensajes: 4304
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
viajantagoiko Escribió:
Monica1987 Escribió:
viajantagoiko Escribió:
Buenas tardes,

Acabamos de llegar de Egipto y aquí os dejo mis impresiones:

El viaje lo hemos hecho mi hermana y yo y si bien es cierto que el viaje lo hemos hecho con guía, también hemos andado a nuestro aire por El Cairo, Luxor y Hurghada y sin problema. El único sitio donde nos han agobiado algo ha sido en Luxor, ya que no puedes pasear tranquila debido a que te están continuamente ofreciendo calesas, taxis, paseos en barco, etc., aunque eso es lo normal porque al haber tan pocos turistas van a la desesperada, supongo. Por tanto, ningún problema por viajar nosotras dos solas. En ningún momento hemos sentido inseguridad; además, hay mucha presencia policial.

Todavía no había muchos turistas por lo que hemos tenido las tumbas y los templos para nosotras solas. Por poner unos ejemplos: en las tumbas de Seti I y Nefertari como en Abu Simbel estuvimos solas; lo cual fue una gozada. Por tanto, pienso que no hay mucho turismo sería una buena época para visitar el país. La única pega que le veo es el calor. Probablemente, si volviera a visitar el país no lo haría en verano, elegiría otra época para poder disfrutar mejor de los templos.


Por otro lado, nosotras hemos hecho el viaje por carretera (no cogimos crucero) y la verdad que hemos podido ver la realidad del país de primera mano. Os lo recomiendo.

También os recomiendo ir a Hurghada y hacer snorkel y buceo, ya que es impresionante la fauna marina que hay.



Un saludo,

Hola. Nosotros salimos para Egipto el día 2 de agosto. Yo estoy un poco asustada con el tema Covid. Me gustaría saber cómo está la situación por allí, qué tal las medidas, si hay seguridad...
Muchas gracias por escribir los comentarios son de gran ayuda



Hola!

La verdad es que es raro ver gente con mascarilla. En aeropuertos, museos, templos, etc. hay algunos trabajadores que se la ponen y otros no; a decir verdad, la mayoría no se la pone. En los bares, restaurantes y hoteles pequeños tampoco.

Te recomiento que lleves la FFP2 para vuelos e interiores, así te quedas más tranquila.

Un saludo,

Y en hoteles algo más grandes? Y si les dices que se la pongan... cómo se lo toman? Ojos que se mueven
_________________
BLOG DE VIAJES ----> COLECCIONANDO IMANES
www.coleccionandoimanes.com
- Tailandia, Myanmar, Camboya, Vietnam, Indonesia, Malasia, Japón, India, Sri Lanka, Maldivas, China
- Nueva York, Europa (Bélgica, Italia, Alemania, Budapest, Estambul, Malta), Rusia
- Marruecos, Túnez
Ir arriba Y en hoteles algo más grandes? Y si les dices que se la pongan... cómo se lo toman? Vadercup Leer Mi Diario(17 Diarios de Viajes) 43 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Rafitafran
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Ago 20, 2017

Mensajes: 334

Votos: 0 👍
vadercup Escribió:
viajantagoiko Escribió:
Monica1987 Escribió:
viajantagoiko Escribió:
Buenas tardes,

Acabamos de llegar de Egipto y aquí os dejo mis impresiones:

El viaje lo hemos hecho mi hermana y yo y si bien es cierto que el viaje lo hemos hecho con guía, también hemos andado a nuestro aire por El Cairo, Luxor y Hurghada y sin problema. El único sitio donde nos han agobiado algo ha sido en Luxor, ya que no puedes pasear tranquila debido a que te están continuamente ofreciendo calesas, taxis, paseos en barco, etc., aunque eso es lo normal porque al haber tan pocos turistas van a la desesperada, supongo. Por tanto, ningún problema por viajar nosotras dos solas. En ningún momento hemos sentido inseguridad; además, hay mucha presencia policial.

Todavía no había muchos turistas por lo que hemos tenido las tumbas y los templos para nosotras solas. Por poner unos ejemplos: en las tumbas de Seti I y Nefertari como en Abu Simbel estuvimos solas; lo cual fue una gozada. Por tanto, pienso que no hay mucho turismo sería una buena época para visitar el país. La única pega que le veo es el calor. Probablemente, si volviera a visitar el país no lo haría en verano, elegiría otra época para poder disfrutar mejor de los templos.


Por otro lado, nosotras hemos hecho el viaje por carretera (no cogimos crucero) y la verdad que hemos podido ver la realidad del país de primera mano. Os lo recomiendo.

También os recomiendo ir a Hurghada y hacer snorkel y buceo, ya que es impresionante la fauna marina que hay.



Un saludo,

Hola. Nosotros salimos para Egipto el día 2 de agosto. Yo estoy un poco asustada con el tema Covid. Me gustaría saber cómo está la situación por allí, qué tal las medidas, si hay seguridad...
Muchas gracias por escribir los comentarios son de gran ayuda



Hola!

La verdad es que es raro ver gente con mascarilla. En aeropuertos, museos, templos, etc. hay algunos trabajadores que se la ponen y otros no; a decir verdad, la mayoría no se la pone. En los bares, restaurantes y hoteles pequeños tampoco.

Te recomiento que lleves la FFP2 para vuelos e interiores, así te quedas más tranquila.

Un saludo,

Y en hoteles algo más grandes? Y si les dices que se la pongan... cómo se lo toman? Ojos que se mueven

En hoteles las llevan y en bares y restaurantes también
Ir arriba En hoteles las llevan y en bares y restaurantes también Rafitafran Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 68, 69, 70  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Egipto RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram