Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hay muchos, pásate por el blog y mira a ver. De todas maneras antes que nada debes leer en este mismo foro " donde comer".
Ojo con los paladares que te ofrecen . Debe ser alguien conocido de lo contrario pagaras mas que en el restaurante y no comerás nada de bien, fija el precio antes de entrar.
Pampina todo lo q tu quieras salvo una cosita, para q a ti te dejen fumar a los q no fumamos nos "joden" y eso como q no...
Pq vicios tenemos todos, la diferencia es q tu "vicio" a mi me molesta en la medida q me haces participar de el sin yo quererlo...y eso no me parece bien...pq el humo me llega aunque nadie quiera...
Y nada de moralinas pq yo soy muy liberal, por mi el q quiera se puede pinchar cocaina mientras a mi no obligue, cada uno q haga lo q quiera, lo malo del tabaco es q se extiende por el aire y llega a todos...y yo q tengo amigos/as fumadores es q os cuesta entederlo.
Hola ester_23, enseguida te mando encantada un privado con las direcciones.
EDUARDO, lo del tema de la prohibición de fumar, era un comentario sin mas.
Porque hay mucha gente, seguramente tan respetuosa como tu, que disfruta de fumar un cigarrillo tras una comida, en un lugar habilitado o permitido para ello, sin molestar a los que no fuman.
Y por supuesto que nada de moralinas, que no vienen al caso.
Porque yo hablaba en el mensaje de restaurantes y paladares, hablar de tabaco, seria tema de otro foro.
En La Habana hay muchos paladares ya muy profesionales que se prestan a practicas semi-mafiosas como utilizar dos cartas de precios diferentes según la cara del turista o prestarse a tratos con todo tipo de buscavidas y jineteros que les llevan gente a cambio de comisiones a veces muy elevadas que luego cobran a los turistas sin que se enteren, hay paladares que están rodeados de jineteros que trataran de convencer al turista para que entre o juntarse con el que llega para así recibir a toda costa su comisión.
La verdad que no es nada agradable como me ha pasado ir a un paladar una vez y al día siguiente que vuelves te cobran mas caro por lo mismo, la inflación que hace estragos, es por eso que muchas veces prefiero en la Habana ir a algunos restaurantes estatales a comer de diario que me salen mas económicos y se come bastante bien.
En cambio en Trinidad es diferente la mayoría de las casas prepara comidas para los turistas, eso si que son los típicos paladares en las casas particulares en plan mas casero y te pones morado a comer por entre 6 y 9 cuc incluso langosta si quieres.
_________________ En Cuba puedes ayudar a familias pobres llevando cosas de primera necesidad, medicinas o material escolar. Contáctame si te interesa: athor35@gmail.com
Cierto que hay paladares que trabajan con jineteros para atraer turistas, y de esa forma se ganan una comisión. Y también conoces otros con familias muy humildes, tratando de salir adelante. Y nuestra experiencia en las Paladares, insisto que ha sido muy buena.
Pero desgraciadamente eso también ocurre en algunos restaurantes estatales, a nosotros nos pasó el año pasado, que un supuesto guia (jinetero por supuesto) de Cubatur (vestido con camista de temporadas pasadas) se nos ofrecio a hacer de guia por la Habana, nos dimos cuenta por su aspecto, pero aceptamos su compañia. Y tras una ruta muy interesante por diferentes sitios, y una conversación muy amena en que acabó reconociendo que no era un guia oficial, nos acabó llevando a un restaurante estatal, en el que ante nuestra presencia le dieron la propina por habernos llevado hasta allí (el nos lo confirmó).
En otra ocasion, en otro Restaurante (tambien estatal) al entregarnos la cuenta aparecía un concepto, no muy claro de 30 CUC (eramos 6 personas cenando), al preguntarle a la camarera nos dijo que eso era lo correspondiente a la propina...... Tras volverle a preguntar porque aparecia en la cuenta nos dijo que no era obligado su pago.....(pero en la suma de la cuenta estaba), logicamente no les dejamos nada de propina.
Osea que....segun como se miren las cosas, en Cuba de alguna u otra forma todo el mundo trata de buscarse la vida (que es de entender ojo!)
Mi marido por ejemplo, siempre dice que prefiere dar una ridicula comision a un jinetero y que le lleve a un buen paladar, a financiar el régimen.
Y también tiene muy claro quienes son los peores jineteros de la Habana.... Visten de uniformey auqnue sulen ir en parejas, cuando jinetean (extorsionan) van solos, pero este tema lo dejaremos para otro momento.
También ocurre en muchas casas particulares, que segun tu nacionalidad, o cara......te cobran un precio u otro, que es mas de lo mismo....... Yo creo que todos lo hariamos lo mismo, en sus circunstancias, hay que comer.....
Cuidado!!!!
Cuidado con los paladares fuimos dos parejas y pedimos langosta, yo la pedí a la plancha y no me paso nada, pero el resto se la pidio con salsa y se pusieron malísimos, con fiebre, vomitos, diarreas, bueno menudas vacaciones, a parte que nos pegaron una clavada que ni te imaginas, Suerte!!!
Para mi de los sitios más recomendables es en la carretera del hotel Pasacaballo.Es la carretera que sale de Cienfuegos hacia Trinidad y vas como si fueras al hotel Pasacaballo,lo dejas a la derecha y sigues unos 500mts hasta que acaba la carretera,es una casa particular donde también hemos visto comiendo más cubanos(buena señal) y que puedes comer a cualquier hora y en este último vieje,yo creo que la mejor langosta y camarones,bajo un arbol al borde del embarcadero...
Si queres más datos,mandame un privado
Si gordyto coincido contigo en lo del palenque y recuerdo la combinación palenque, es mi plato favorito de este sitio, ademas a un precio "cojonudo", no obstante este restaurante no le sirve a habanera50 pq es un restaurante especializado en carnes y no tienen langosta y creo q ni camarones y si los tiene q no me acuerdo no es el sitio ideal para ello, este sitio es para carne, ademas con una relación calidad-precio muy muy buena.
El 21 de marzo me voy un mes a Cuba, de mochilero, por segunda vez.... La primera vez fue hace 8 años, ya, y quedaban pocos de estos lugares para comer, pagando en pesos cubanos (¡se come por alrededor de 20 pesos cubanos, es decir un dólar más o menos!). Por el momento, sólo tengo las direcciones que aparecen en el diario de viaje de Danie-Viajero. Si alguien conoce de estos lugares, ¡por favor aportar a este hilo, por el bien de todos! Próximamente pondré nombres y direcciones de algunos de estos lugares (los del diario de Daniel, para quien no lo leyó aún, se los recomiendo).
También quienes sepan de lugares para tomar jugos naturales, por la calle, (siempre hablando de lugares donde tengan tarifas en peso cubano), pueden dejar las dires (aproximadas, aunque sea)... Me acuerdo que había unos pocos, pero había...
Aquellos lugares que vendan comida por la calle, especialmente los que venden menúes en cajita (sí, te venden una cajita de cartón con arroz, algo de carne y verdura), son bienvenidos, también.
Son válidos los datos de CUALQUIER ciudad de Cuba.
Si postean antes del 21 de marzo (fecha en la que partiré hacia Cuba) se lo agradeceré de corazón.
Salu2 para to2 y ¡viva Cuba!
Hola y bienvenido al foro.Traslado tu mensaje al lugar adecuado.
Saludos
_________________ Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos.F. Pessoa.
“Mai pen rai” (ไม่เป็นไร) Frase tailandesa que significa "no importa" o "no pasa nada" que refleja su actitud relajada ante la vida 🙏🏼
Hola.Evitar los Paladares.Buena paella a La Vega calle 32 de Varadero.Dariel te ofrecera un cafelito.Una casa particular con dormitorio y baño nuevos a Viñales.Con comidas de lujo...se llama Casa Carmen y Daniel,psje. Camilo Cienfuegos # 54,fono 048-696659.Dia por medio hay un bus Viazul entre Varadero y Viñales,22 CUC.Buen viaje.Daniel.
Hola.Evitar los Paladares.Buena paella a La Vega calle 32 de Varadero.Dariel te ofrecera un cafelito.Una casa particular con dormitorio y baño nuevos a Viñales.Con comidas de lujo...se llama Casa Carmen y Daniel,psje. Camilo Cienfuegos # 54,fono 048-696659.Dia por medio hay un bus Viazul entre Varadero y Viñales,22 CUC.Buen viaje.Daniel.
Tu mensaje estaria mejor en la zona de ofertas comerciales de alojamientos, utilizando el buscador sera mas facil.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro