Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Tengo una reserva de dos vuelos comprados como "múltiples trayectos". O sea, mediante una única reserva tengo dos vuelos diferentes que no son ida y vuelta, siendo el segundo apenas unas 12 más tarde del primero.
Todo bien hasta aquí. Pero resulta que el segundo vuelo es a La Palma y por aquello del volcán es muy posible que se cancele.
Preguntas:
-Puedo realizar el primer vuelo independientemente de que vaya a tener lugar el segundo?
-Y si me avisan, antes de tomar el primer vuelo, de que el segundo vuelo está cancelado? Puedo tomar el primer vuelo?
-Si se cancela el segundo, puedo pedir bono o devolución habiendo iniciado el viaje? Porque en ningún sitio veo cuánto pagué por ese segundo vuelo, sólo veo la cantidad total de ambos.
-Y qué pasaría, que no es mi caso, si fuera un viaje con escala en algún sitio. Podría tomar el primer vuelo y quedarme en el lugar donde se hace la escala?
Pero vamos, que yo creo que llamaré a información de Iberia, que seguro que tras un par de minutos me sacan de dudas
Tengo una reserva de dos vuelos comprados como "múltiples trayectos". O sea, mediante una única reserva tengo dos vuelos diferentes que no son ida y vuelta, siendo el segundo apenas unas 12 más tarde del primero.
Todo bien hasta aquí. Pero resulta que el segundo vuelo es a La Palma y por aquello del volcán es muy posible que se cancele.
Preguntas:
-Puedo realizar el primer vuelo independientemente de que vaya a tener lugar el segundo?
-Y si me avisan, antes de tomar el primer vuelo, de que el segundo vuelo está cancelado? Puedo tomar el primer vuelo?
-Si se cancela el segundo, puedo pedir bono o devolución habiendo iniciado el viaje? Porque en ningún sitio veo cuánto pagué por ese segundo vuelo, sólo veo la cantidad total de ambos.
-Y qué pasaría, que no es mi caso, si fuera un viaje con escala en algún sitio. Podría tomar el primer vuelo y quedarme en el lugar donde se hace la escala?
Pero vamos, que yo creo que llamaré a información de Iberia, que seguro que tras un par de minutos me sacan de dudas
Me autocito
Sí, vamos. Acabo de llamar a Iberia y me comentan que los vuelos son independientes y que, de no tener lugar el segundo vuelo, puedo pedir reubicación, reembolso o bono.
He comprado un vuelo para eeuu el 11 de octubre porque mi padre tenía un bono de 600€ que caducaba en octubre y pensaba hacer eso y cancelar el bono para volver a tener bono de más tiempo ya que el no puede viajar ahora mismo, pero haciéndolo rápido (lo sé) he comprado un vuelo de madrid-Londres-EEUU y me he dado cuenta que aunque lo he comprado en Iberia pone que el de Londres está operado por British airways y el de eeuu por American Airlines, voy a tener problemas a la hora de que me den bono? Iberia ya no se hace responsable? Cuando miro gestión de la reserva dice que uno de los vuelos tengo que hacer la gestión desde la página de la compañía pero no dice cuál.
Y he intentado pedir el bono ya porque se supone que son 15 días según la web (aunque yo pensaba que 10) y no me parece la opción de cancelar solo de cambio gratuito. Alguna idea a mis dudas? Podré pedir otro bono? Lo hace iberia? Lo hacen las otras aerolíneas? Alguien conoce cómo funcionan las otras si fuera así? Gracias.
He comprado un vuelo para eeuu el 11 de octubre porque mi padre tenía un bono de 600€ que caducaba en octubre y pensaba hacer eso y cancelar el bono para volver a tener bono de más tiempo ya que el no puede viajar ahora mismo, pero haciéndolo rápido (lo sé) he comprado un vuelo de madrid-Londres-EEUU y me he dado cuenta que aunque lo he comprado en Iberia pone que el de Londres está operado por British airways y el de eeuu por American Airlines, voy a tener problemas a la hora de que me den bono? Iberia ya no se hace responsable? Cuando miro gestión de la reserva dice que uno de los vuelos tengo que hacer la gestión desde la página de la compañía pero no dice cuál.
Y he intentado pedir el bono ya porque se supone que son 15 días según la web (aunque yo pensaba que 10) y no me parece la opción de cancelar solo de cambio gratuito. Alguna idea a mis dudas? Podré pedir otro bono? Lo hace iberia? Lo hacen las otras aerolíneas? Alguien conoce cómo funcionan las otras si fuera así? Gracias.
Vale, acabo de ver esto en Iberia: Reutilizable durante un año no
Ampliable después de su emisión y
Válido para vuelos directos o en
Conexión operados por todas las
Compañías aéreas ofrecidas en
Iberia.com.
Se podria cuando es operado con British y AA en este caso, sin embargo por ahora no me da la opción de coger bono, solo cambiar fechas aunque dicen que todos los cambios incluido la solicitud de bono es a los 15 días, recordamos que hubo confusión de si eran 15 días o 10?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1532
Votos: 0 👍
Yo llamaría a Iberia, pero seguro que la tarifa que te permite ese tipo de cambio es la más €€€€€€€.
También puedes hacer una simulación de compra, y analiza el precio de cada tarifa y sus condiciones de anulación. _________________ Siempre en movimiento
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1847
Votos: 0 👍
holmesvigo Escribió:
Hola a todos. Estoy pensando en comprar unos billetes de Iberia para USA en verano.
No me queda claro qué tarifas me ofrecen reembolso por bono o reembolso en dinero. Hablo de cancelando yo sin motivo.
Un saludo y gracias de antemano
Iberia tiene una opción al final que puedes añadir un cambio gratis o un bono por cualquier motivo por un importe por trayecto y persona. Haz una simulación del vuelo hasta antes del pago y te sale antes de pagar.
Dentro de las tarifas turista la basica y la optima no permiten cambios ni reembolsos ni bonos si no añades la opción que te digo. Aunque iberia tiene flexibilidad en el tema covid a 15 días del vuelo cualquier tarifa se puede cambiar o pedir el bono si hay restricciones de entrada, salida, también positivos y cuarentenas, puedes verlo en su página.
La tarifa turista confort :
Cambios
Primer cambio: Permitido sin penalización hasta 15 días antes de la salida. Siguientes cambios: permitidos en cualquier momento con una penalización de 180€, excepto en caso de no presentarse al vuelo (no-show), que no permite cambio
Reembolso (por sentido) NUEVO
Permitido el reembolso del 100% de la tarifa en bono hasta 15 días antes de la salida
Turista premium flexible te permite ya reembolsos excepto en vuelos Level creo que es.
Y la Bussines flexible también se puede el reembolso y cambios.
De todas formas si tienes dudas llama por teléfono, aunque en su web tienes todo.
Hola a todos. Estoy pensando en comprar unos billetes de Iberia para USA en verano.
No me queda claro qué tarifas me ofrecen reembolso por bono o reembolso en dinero. Hablo de cancelando yo sin motivo.
Un saludo y gracias de antemano
Iberia tiene una opción al final que puedes añadir un cambio gratis o un bono por cualquier motivo por un importe por trayecto y persona. Haz una simulación del vuelo hasta antes del pago y te sale antes de pagar.
Dentro de las tarifas turista la basica y la optima no permiten cambios ni reembolsos ni bonos si no añades la opción que te digo. Aunque iberia tiene flexibilidad en el tema covid a 15 días del vuelo cualquier tarifa se puede cambiar o pedir el bono si hay restricciones de entrada, salida, también positivos y cuarentenas, puedes verlo en su página.
La tarifa turista confort :
Cambios
Primer cambio: Permitido sin penalización hasta 15 días antes de la salida. Siguientes cambios: permitidos en cualquier momento con una penalización de 180€, excepto en caso de no presentarse al vuelo (no-show), que no permite cambio
Reembolso (por sentido) NUEVO
Permitido el reembolso del 100% de la tarifa en bono hasta 15 días antes de la salida
Turista premium flexible te permite ya reembolsos excepto en vuelos Level creo que es.
Y la Bussines flexible también se puede el reembolso y cambios.
De todas formas si tienes dudas llama por teléfono, aunque en su web tienes todo.
Yo tengo la óptima flexible para un vuelo el día 11 y no me está dejando pedir el bono solo cambio de fechas.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1847
Votos: 0 👍
Vebry Escribió:
la_els Escribió:
holmesvigo Escribió:
Hola a todos. Estoy pensando en comprar unos billetes de Iberia para USA en verano.
No me queda claro qué tarifas me ofrecen reembolso por bono o reembolso en dinero. Hablo de cancelando yo sin motivo.
Un saludo y gracias de antemano
Iberia tiene una opción al final que puedes añadir un cambio gratis o un bono por cualquier motivo por un importe por trayecto y persona. Haz una simulación del vuelo hasta antes del pago y te sale antes de pagar.
Dentro de las tarifas turista la basica y la optima no permiten cambios ni reembolsos ni bonos si no añades la opción que te digo. Aunque iberia tiene flexibilidad en el tema covid a 15 días del vuelo cualquier tarifa se puede cambiar o pedir el bono si hay restricciones de entrada, salida, también positivos y cuarentenas, puedes verlo en su página.
La tarifa turista confort :
Cambios
Primer cambio: Permitido sin penalización hasta 15 días antes de la salida. Siguientes cambios: permitidos en cualquier momento con una penalización de 180€, excepto en caso de no presentarse al vuelo (no-show), que no permite cambio
Reembolso (por sentido) NUEVO
Permitido el reembolso del 100% de la tarifa en bono hasta 15 días antes de la salida
Turista premium flexible te permite ya reembolsos excepto en vuelos Level creo que es.
Y la Bussines flexible también se puede el reembolso y cambios.
De todas formas si tienes dudas llama por teléfono, aunque en su web tienes todo.
Yo tengo la óptima flexible para un vuelo el día 11 y no me está dejando pedir el bono solo cambio de fechas.
Desconozco tu caso, tu destino, y lo que contrataste. Yo no soy comercial de Iberia, si tienes dudas les llamas y ellos te lo resuelven al menos yo cuando he llamado.
De todas formas si añades cambio o bono a mayores por cualquier motivo añades una de las dos no las dos con lo que si añadiste cambio solo podrás cambiar.
Si es por restricciones de entrada o por temas Covid ponte en contacto con ellos para ver tu caso 15 días antes de la salida del vuelo.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3144
Votos: 0 👍
Acabo de volar con Iberia, y como siempre cuando vuelo con esta compañia hecho de menos a Swiss, Lufthansa y Turkish. Son siempre pequeños detalles que les falta cuando comparas Iberia con otras que son mucho mejor. _________________ http://www.viajerototal.com/
youtube.com/c/Viajerototalplus
www.facebook.com/viajerototal
twitter.com/viajero_total
Acabo de volar con Iberia, y como siempre cuando vuelo con esta compañia hecho de menos a Swiss, Lufthansa y Turkish. Son siempre pequeños detalles que les falta cuando comparas Iberia con otras que son mucho mejor.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2567
Votos: 0 👍
Alguien sabe si siguen facturando el equipaje de mano por el tema covid?
Tengo vuelo a londres solo con equipaje de mano y si me la van a facturar de todas maneras aprovecho y meto liquidos grandes(potitos para el bebe mas k nada) _________________ Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18756
Votos: 0 👍
Hola,Kiara. En agosto volamos los 3 con mochilas de 40 L en cabina, a pesar de haberlas podido facturar.
Saludos _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2567
Votos: 0 👍
Salodari Escribió:
Hola,Kiara. En agosto volamos los 3 con mochilas de 40 L en cabina, a pesar de haberlas podido facturar.
Saludos
En mi caso es al reves....yo solo tengo solo equipaje de mano y lo que quiero esk las facturen para no tener que pasar el.control y poder llevarme los potitos de aquí _________________ Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Alguien sabe si siguen facturando el equipaje de mano por el tema covid?
Tengo vuelo a londres solo con equipaje de mano y si me la van a facturar de todas maneras aprovecho y meto liquidos grandes(potitos para el bebe mas k nada)
Yo volé con ellos a mediados de septiembre y era así: no era obligatorio facturarla pero si lo hacías era gratis. Así que hice lo mismo, metí líquidos más grandes _________________ 2007 Londres / 2008 Lisboa / 2011 Roma / 2012 Madrid, París / 2014 Barcelona, Lisboa / 2015 Berlín / 2016 Ámsterdam / 2017 China / 2018 Edimburgo, NY / 2019 Venecia y Florencia / 2020 Braga y Guimarães / 2021 Milán y Lago di Como…
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2567
Votos: 0 👍
kiara__ Escribió:
KIARA22 Escribió:
Alguien sabe si siguen facturando el equipaje de mano por el tema covid?
Tengo vuelo a londres solo con equipaje de mano y si me la van a facturar de todas maneras aprovecho y meto liquidos grandes(potitos para el bebe mas k nada)
Yo volé con ellos a mediados de septiembre y era así: no era obligatorio facturarla pero si lo hacías era gratis. Así que hice lo mismo, metí líquidos más grandes
Ah vale entonces si me dejan facturarla aunqie sea de mano...esk potitos para 2 días en Londres y luego ya tendre que investigar con british si me dejan meter. Puedes entrar comida de bebes pero claro no 7 potitos jaja _________________ Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17515
Votos: 0 👍
KIARA22 Escribió:
Alguien sabe si siguen facturando el equipaje de mano por el tema covid?
Tengo vuelo a londres solo con equipaje de mano y si me la van a facturar de todas maneras aprovecho y meto liquidos grandes(potitos para el bebe mas k nada)
Una horas antes del vuelo te avisan por sms si vas a poder facturar el equipaje de mano sin coste.