Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p32 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 145, 146, 147  Siguiente
Página 87 de 147 - Tema con 2929 Mensajes y 1105484 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Veciana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
Gracias, Carmen! Una de las cosas que más temo es el asedio, del que habñáis muchos, de los conductores de calesas...
Ir arriba Gracias, Carmen! Una de las cosas que más temo es el asedio, del que habñáis muchos, de los conductores de calesas... Veciana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Veciana Escribió:
Gracias, Carmen! Una de las cosas que más temo es el asedio, del que habñáis muchos, de los conductores de calesas...

Este "asedio" es congenito a Egipto, siempre ha sido así, ofrecer los servicios, ser insistentes, pesados y molestos, pero el pais y su gente es así, pero...

La mayoría de ocasiones con una sonrisa y con decir "La, sucram" , ademas hoy en día es mucho mas suave esa presión, gracias a las nuevas medidas de las autoridades de Luxor, que es de donde estoy hablando ahora, la construcción de la nueva corniche, su paso inferior y el no permitir a las calesa se paren junto a esta corniche o paseo, han alejado mucho esa pesadez.

Si deseas pasear sin agobios de estos señores te recomiendo lo hagas por las calles "de ellos" por la calle de la tv, por la calle de la estación de trenes, por detrás del Winter palace, etc, calles donde las calesas no pasan pues no hay turistas, y si lo haces camina por el lado izquierdo siempre, en contra de su dirección.

Animo, Egipto es así, y este aspecto forma parte del pais. Como muchos otros aspectos, unos nos agradaran y otros no, pero son sus costumbres y nosotros vamos de paso.
Ir arriba Este asedio es congenito a Egipto, siempre ha sido asi, ofrecer los servicios, ser insistentes, pesados y molestos, pero el pais y su... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Carmen783x Escribió:
Hola viajeros

...Para ir a Abidos y Dendera contratamos a Ahmed Camel, muy recomendado aquí y genial, muy buen nivel de ingles, puntual y atento, muy recomendable...

Saludos!

Camel es muy buen chaval, fue el quien me puso el sobrenombre de Ba Ba, (papa), me siento orgulloso cada vez que se habla bien de el. Gracias @Carmen783
Ir arriba Camel es muy buen chaval, fue el quien me puso el sobrenombre de Ba Ba, (papa), me siento orgulloso cada vez que se habla bien de el... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Veciana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
Gracis por los consejos, Bartomeu. Los seguiremos.
Ir arriba Gracis por los consejos, Bartomeu. Los seguiremos. Veciana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Achota
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola hemos llegado 6 personas adultas del viaje a Egipto del 6/11 al 14/11.
Experiencias de 20 años en viajes de larga distancia, por ejemplo, Siria, Jordania, Marruecos, Thailandia, Túnez, Turquía, Cuba, Vietnan, Camboya…

Agencia contratada JANUR TRAVEL. Nuestra experiencia no ha sido buena, ahora habrá otros que le habrá ido bien. En otra ocasión probaríamos otra agencia.

Programa “Destellos Abu Simbel” Sin duda día Abu Simbel lo mejor.

Crucero Nilo en Motonave Msc CONCERTO. Necesita una reforma y mejorar los tratamientos de alimentos pues según os enteramos posteriormente la mitad del barco tuvo problemas intestinales, no es normal tanta gente. De nosotros 5 de 6 estuvimos con problemas y faltando a alguna excursión ya en El Cairo. En la Farmacia de El Cairo nos dispensaron ANTINAL, que es un producto de allí y va mejor que el Fortasec que llevamos de España.

Hotel en El Cairo Ramses Hilton. Necesita un poco remodelación, masificado, problemas de wifi, largas esperas para tomar los acensares. Restauración buena. Hay un banco interno para cambios.

Aviones: Cómodos por lo general, problema perdidas maletas, en nuestro caso.
Sino lleváis mucho equipaje o una maleta de cabina aconsejamos subirla con vostros.
Hay Agencias que llevan a Luxor directamente sin escale en El Cairo, si podéis , tomar esta opción. Llegareis antes y descansareis más para el día de Luxor.

Primer día: Viaje de ida mucho retraso en el avión salida Madrid, consecuencia, corriendo en El Cairo para tomar el Transfer a Luxor, y perdida de las seis maletas en destino, no nos llegó ninguna. Hasta el día siguiente a las 16 horas no aparecieron.

Segundo día En Luxor una locura de día, nos habíamos acostado a las 3 de la mañana con el tema de las maletas y a las 5 arriba. Con la misma ropa del viaje y de semi invierno a hacer la excursión a más de 30 grados.
Visita típica de este día: Valle Reyes, Templo Hatshepsut, Colosos Memnón, Templo Karnak, Templo Luxor.
Excursiones con más de 42 personas por autocar en el Valle de los reyes, algo totalmente inviable no solo por el tema de la pandemia que seguimos con ella, sino luego porque el guía de la agencia Karin de(MUY BUENO), no daba abasto.
Muchas quejas en general por la dureza del día y lo comprimido de las visitas. Se puede ver todo lo indicado en 9-10 horas pero es una locura y al final pues eso un cacao de templos impresionante.
Al final del día traslado al aeropuerto para recuperar las maletas

Tercer día: Visita Edfu y por la tarde tras navegar otro poco, Templo Kom Ombo.
Un día muy tranquilo comparado con el día anterior.
Único problema muchas agencias con el mismo guía, e intentan juntar distintos programas para dar satisfacción a todos.
Reunión de más de dos horas y larga espera incluida para informar de excursiones adicionales y pagar en nuestro caso tarifas pendientes de Visados y Gastos servicio (95 euros persona). Como íbamos navegando pues bueno se soportó la espera.
El guía nos ofreció una tarjeta de datos para móvil Vodafone por 15 euros y 4 gigas y la tomamos. A nosotros nos ha llegado de sobra controlando los datos.

Cuarto Día: Era lo importante del programa Destellos de Abu Simbel. Normalmente las excursiones se hacen a Abu Simbel de madrugada para verlo a primera hora y luego volver (6 horas total de autocar).
Nosotros ya habíamos ido hace 20 años por eso contratamos este programa que te lleva a Abu Simbel a media mañana, llegamos a las 15 horas a Abu Simbel, comimos en restaurante allí, vimos Abu Simbel casi solos a primera hora de la tarde y luego vimos por la noche el espectáculo de Luz y Sonido también allí. Nuestro consejo es no perdérselo. Además lo vimos en idioma español pues había una excursión de 100 personas de México y ponen el espectáculo en el idioma que más gente asiste ese día. El guía en español en Abu Simbel fue Mahmud una atención de 10 así de claro.
Antes de ir a Abu Simbel nos incluía el programa Visita templo Philae, y paseo en Faluca.
Este día la excursión fue solo de las seis personas que llevamos el programa con guía y chofer en un transporte independiente, todo muy cómodo.

Quinto Día: Aswan ofertaron excursiones al poblado Nubio (nosotros ya lo hicimos en su día y no la hicimos en esta ocasión, eso si en su día nos gustó). Nos quedamos en Aswuan por una calle peatonal que están haciendo que es muy cómoda y es casi paralela a la avenida donde te dejan los barcos. En la avenida donde atracan los barcos hay varios bancos y casas de cambio, cambiamos dinero a Libras egipcias hasta el momento no habíamos necesitado cambiar.

Al medido día viaje a El Cairo. En ese momento nos empezamos a enterar que hay gente del barco con síntomas fuertes de gastroenteritis y diarreas.
De hecho en el viaje al aeropuerto vamos los 6 más dos personas de Cataluña, que tienes que indicar al guía que por favor les parará en una farmacia, iba una de ellas malísima.

6,7,8,9 Día en El Cairo. Nosotros desistimos de las excursiones de Agencia y llevábamos contrato un guía para los seis por los tres días en El Cairo.
A través de estás paginas vimos que Aladino era uno de los guías en El Cairo que ponían bien y contratamos con el. Luego Aladino nos mando como guía a Soliman Ahmed y todo perfecto.
Si se puede lo recomendamos, a nosotros nos cobró 25 euros persona día. Recordar que las excursiones que ofrecen las agencias son una media de 60 euros por persona y no se va en excursión privada como fuimos los seis, que a todas luces es mucho más cómodo para todos.

Por cierto nos encontramos con otros compañeros de excursión de l crucero por el Nilo y fueron los que nos dijeron que la mitad de la gente venía mala del barco. Por eso decimos lo de la manipulación de las comidas.

Sin duda si te atreves ir por libre saldrá mucho mejor. Nos descargaos la aplicación Uber, y aunque no la utilizamos vimos que funcionaba muy bien y los precios eran baratos para nosotros.

Nosotros al final aprendimos a cruzar las avenidas como ellos entre el tráfico toda una experiencia.

Saludos
Ir arriba Hola hemos llegado 6 personas adultas del viaje a Egipto del 611 al 1411. Experiencias de 20 años en viajes de larga distancia, por... Achota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Veciana
Super Expert

Super Expert
Registrado:
09-02-2008

Mensajes: 393

Votos: 0 👍
Gracias, Achota!

Si se te van ocurriendo detalles que puedan ser útiles a otros foreros, por favor, ves entrando y compartiéndolos.

Última edición por Veciana el Mie, 17-11-2021 13:48, editado 1 vez
Ir arriba Gracias, Achota! Si se te van ocurriendo detalles que puedan ser útiles a otros foreros, por favor, ves entrando y compartiéndolos. Veciana Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3309

Votos: 0 👍
achota Escribió:
Hola hemos llegado 6 personas adultas del viaje a Egipto del 6/11 al 14/11.
Experiencias de 20 años en viajes de larga distancia, por ejemplo, Siria, Jordania, Marruecos, Thailandia, Túnez, Turquía, Cuba, Vietnan, Camboya…

Agencia contratada JANUR TRAVEL. Nuestra experiencia no ha sido buena, ahora habrá otros que le habrá ido bien. En otra ocasión probaríamos otra agencia.

Programa “Destellos Abu Simbel” Sin duda día Abu Simbel lo mejor.

Crucero Nilo en Motonave Msc CONCERTO. Necesita una reforma y mejorar los tratamientos de alimentos pues según os enteramos posteriormente la mitad del barco tuvo problemas intestinales, no es normal tanta gente. De nosotros 5 de 6 estuvimos con problemas y faltando a alguna excursión ya en El Cairo. En la Farmacia de El Cairo nos dispensaron ANTINAL, que es un producto de allí y va mejor que el Fortasec que llevamos de España.

Hotel en El Cairo Ramses Hilton. Necesita un poco remodelación, masificado, problemas de wifi, largas esperas para tomar los acensares. Restauración buena. Hay un banco interno para cambios.

Aviones: Cómodos por lo general, problema perdidas maletas, en nuestro caso.
Sino lleváis mucho equipaje o una maleta de cabina aconsejamos subirla con vostros.
Hay Agencias que llevan a Luxor directamente sin escale en El Cairo, si podéis , tomar esta opción. Llegareis antes y descansareis más para el día de Luxor.

Primer día: Viaje de ida mucho retraso en el avión salida Madrid, consecuencia, corriendo en El Cairo para tomar el Transfer a Luxor, y perdida de las seis maletas en destino, no nos llegó ninguna. Hasta el día siguiente a las 16 horas no aparecieron.

Segundo día En Luxor una locura de día, nos habíamos acostado a las 3 de la mañana con el tema de las maletas y a las 5 arriba. Con la misma ropa del viaje y de semi invierno a hacer la excursión a más de 30 grados.
Visita típica de este día: Valle Reyes, Templo Hatshepsut, Colosos Memnón, Templo Karnak, Templo Luxor.
Excursiones con más de 42 personas por autocar en el Valle de los reyes, algo totalmente inviable no solo por el tema de la pandemia que seguimos con ella, sino luego porque el guía de la agencia Karin de(MUY BUENO), no daba abasto.
Muchas quejas en general por la dureza del día y lo comprimido de las visitas. Se puede ver todo lo indicado en 9-10 horas pero es una locura y al final pues eso un cacao de templos impresionante.
Al final del día traslado al aeropuerto para recuperar las maletas

Tercer día: Visita Edfu y por la tarde tras navegar otro poco, Templo Kom Ombo.
Un día muy tranquilo comparado con el día anterior.
Único problema muchas agencias con el mismo guía, e intentan juntar distintos programas para dar satisfacción a todos.
Reunión de más de dos horas y larga espera incluida para informar de excursiones adicionales y pagar en nuestro caso tarifas pendientes de Visados y Gastos servicio (95 euros persona). Como íbamos navegando pues bueno se soportó la espera.
El guía nos ofreció una tarjeta de datos para móvil Vodafone por 15 euros y 4 gigas y la tomamos. A nosotros nos ha llegado de sobra controlando los datos.

Cuarto Día: Era lo importante del programa Destellos de Abu Simbel. Normalmente las excursiones se hacen a Abu Simbel de madrugada para verlo a primera hora y luego volver (6 horas total de autocar).
Nosotros ya habíamos ido hace 20 años por eso contratamos este programa que te lleva a Abu Simbel a media mañana, llegamos a las 15 horas a Abu Simbel, comimos en restaurante allí, vimos Abu Simbel casi solos a primera hora de la tarde y luego vimos por la noche el espectáculo de Luz y Sonido también allí. Nuestro consejo es no perdérselo. Además lo vimos en idioma español pues había una excursión de 100 personas de México y ponen el espectáculo en el idioma que más gente asiste ese día. El guía en español en Abu Simbel fue Mahmud una atención de 10 así de claro.
Antes de ir a Abu Simbel nos incluía el programa Visita templo Philae, y paseo en Faluca.
Este día la excursión fue solo de las seis personas que llevamos el programa con guía y chofer en un transporte independiente, todo muy cómodo.

Quinto Día: Aswan ofertaron excursiones al poblado Nubio (nosotros ya lo hicimos en su día y no la hicimos en esta ocasión, eso si en su día nos gustó). Nos quedamos en Aswuan por una calle peatonal que están haciendo que es muy cómoda y es casi paralela a la avenida donde te dejan los barcos. En la avenida donde atracan los barcos hay varios bancos y casas de cambio, cambiamos dinero a Libras egipcias hasta el momento no habíamos necesitado cambiar.

Al medido día viaje a El Cairo. En ese momento nos empezamos a enterar que hay gente del barco con síntomas fuertes de gastroenteritis y diarreas.
De hecho en el viaje al aeropuerto vamos los 6 más dos personas de Cataluña, que tienes que indicar al guía que por favor les parará en una farmacia, iba una de ellas malísima.

6,7,8,9 Día en El Cairo. Nosotros desistimos de las excursiones de Agencia y llevábamos contrato un guía para los seis por los tres días en El Cairo.
A través de estás paginas vimos que Aladino era uno de los guías en El Cairo que ponían bien y contratamos con el. Luego Aladino nos mando como guía a Soliman Ahmed y todo perfecto.
Si se puede lo recomendamos, a nosotros nos cobró 25 euros persona día. Recordar que las excursiones que ofrecen las agencias son una media de 60 euros por persona y no se va en excursión privada como fuimos los seis, que a todas luces es mucho más cómodo para todos.

Por cierto nos encontramos con otros compañeros de excursión de l crucero por el Nilo y fueron los que nos dijeron que la mitad de la gente venía mala del barco. Por eso decimos lo de la manipulación de las comidas.

Sin duda si te atreves ir por libre saldrá mucho mejor. Nos descargaos la aplicación Uber, y aunque no la utilizamos vimos que funcionaba muy bien y los precios eran baratos para nosotros.

Nosotros al final aprendimos a cruzar las avenidas como ellos entre el tráfico toda una experiencia.

Saludos

Hola @achota,
¿con quién contratasteis la excursión de Abu Simbel? Era agencia local o guía directamente?
Puedes dar un precio aproximado?
Nosotros seremos 4 e igual nos sale a cuenta.
Ir arriba Hola @achota, ¿con quién contratasteis la excursión de Abu Simbel? Era agencia local o guía directamente? Puedes dar un precio... Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Achota
New Traveller

New Traveller
Registrado:
29-09-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Hola ya iba en el programa de la agencia Janur Travel, programa, Destellos Abu Simbel
Ir arriba Hola ya iba en el programa de la agencia Janur Travel, programa, Destellos Abu Simbel Achota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Carmen783x
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-09-2021

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Carmen783x Escribió:
Hola viajeros

...Para ir a Abidos y Dendera contratamos a Ahmed Camel, muy recomendado aquí y genial, muy buen nivel de ingles, puntual y atento, muy recomendable...

Saludos!

Camel es muy buen chaval, fue el quien me puso el sobrenombre de Ba Ba, (papa), me siento orgulloso cada vez que se habla bien de el. Gracias @Carmen783

Buenas Batomeu, nada que agradecer, sólo conté nuestra experiencia..., que realmente fue muy buena, si no hubiera sido positiva lo hubiera contado también. Me alegro mucho que cuentes con un hijo allí Sonriente
Ir arriba Buenas Batomeu, nada que agradecer, sólo conté nuestra experiencia..., que realmente fue muy buena, si no hubiera sido positiva lo... Carmen783x Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bella20
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-11-2021

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
La semana que viene POR FIN viajamos a Egipto! Después de desearlo desde que era pequeñita! (mis amigos pedian viajes a Disney, y yo a Egipto Riendo )

Llevo mucho tiempo leyendoos y me he decidido hoy a registrarme para hacer varias consultas a los recien llegados (:

Tema del tiempo; ¿hace fresquito? o hace calor suficiente como para ir en manga corta y shorts? o vestidos ligeros?? mi pareja es muy calurosa y por el no hay problema, pero yo soy mas bien tirando a friolera y me preocupa bastante este tema!
Ir arriba La semana que viene POR FIN viajamos a Egipto! Despues de desearlo desde que era pequeñita! (mis amigos pedian viajes a Disney, y yo a... Bella20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bella20
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-11-2021

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
achota Escribió:
Hola hemos llegado 6 personas adultas del viaje a Egipto del 6/11 al 14/11.
Experiencias de 20 años en viajes de larga distancia, por ejemplo, Siria, Jordania, Marruecos, Thailandia, Túnez, Turquía, Cuba, Vietnan, Camboya…

Agencia contratada JANUR TRAVEL. Nuestra experiencia no ha sido buena, ahora habrá otros que le habrá ido bien. En otra ocasión probaríamos otra agencia.

Programa “Destellos Abu Simbel” Sin duda día Abu Simbel lo mejor.

Crucero Nilo en Motonave Msc CONCERTO. Necesita una reforma y mejorar los tratamientos de alimentos pues según os enteramos posteriormente la mitad del barco tuvo problemas intestinales, no es normal tanta gente. De nosotros 5 de 6 estuvimos con problemas y faltando a alguna excursión ya en El Cairo. En la Farmacia de El Cairo nos dispensaron ANTINAL, que es un producto de allí y va mejor que el Fortasec que llevamos de España.

Hotel en El Cairo Ramses Hilton. Necesita un poco remodelación, masificado, problemas de wifi, largas esperas para tomar los acensares. Restauración buena. Hay un banco interno para cambios.

Aviones: Cómodos por lo general, problema perdidas maletas, en nuestro caso.
Sino lleváis mucho equipaje o una maleta de cabina aconsejamos subirla con vostros.
Hay Agencias que llevan a Luxor directamente sin escale en El Cairo, si podéis , tomar esta opción. Llegareis antes y descansareis más para el día de Luxor.

Primer día: Viaje de ida mucho retraso en el avión salida Madrid, consecuencia, corriendo en El Cairo para tomar el Transfer a Luxor, y perdida de las seis maletas en destino, no nos llegó ninguna. Hasta el día siguiente a las 16 horas no aparecieron.

Segundo día En Luxor una locura de día, nos habíamos acostado a las 3 de la mañana con el tema de las maletas y a las 5 arriba. Con la misma ropa del viaje y de semi invierno a hacer la excursión a más de 30 grados.
Visita típica de este día: Valle Reyes, Templo Hatshepsut, Colosos Memnón, Templo Karnak, Templo Luxor.
Excursiones con más de 42 personas por autocar en el Valle de los reyes, algo totalmente inviable no solo por el tema de la pandemia que seguimos con ella, sino luego porque el guía de la agencia Karin de(MUY BUENO), no daba abasto.
Muchas quejas en general por la dureza del día y lo comprimido de las visitas. Se puede ver todo lo indicado en 9-10 horas pero es una locura y al final pues eso un cacao de templos impresionante.
Al final del día traslado al aeropuerto para recuperar las maletas

Tercer día: Visita Edfu y por la tarde tras navegar otro poco, Templo Kom Ombo.
Un día muy tranquilo comparado con el día anterior.
Único problema muchas agencias con el mismo guía, e intentan juntar distintos programas para dar satisfacción a todos.
Reunión de más de dos horas y larga espera incluida para informar de excursiones adicionales y pagar en nuestro caso tarifas pendientes de Visados y Gastos servicio (95 euros persona). Como íbamos navegando pues bueno se soportó la espera.
El guía nos ofreció una tarjeta de datos para móvil Vodafone por 15 euros y 4 gigas y la tomamos. A nosotros nos ha llegado de sobra controlando los datos.

Cuarto Día: Era lo importante del programa Destellos de Abu Simbel. Normalmente las excursiones se hacen a Abu Simbel de madrugada para verlo a primera hora y luego volver (6 horas total de autocar).
Nosotros ya habíamos ido hace 20 años por eso contratamos este programa que te lleva a Abu Simbel a media mañana, llegamos a las 15 horas a Abu Simbel, comimos en restaurante allí, vimos Abu Simbel casi solos a primera hora de la tarde y luego vimos por la noche el espectáculo de Luz y Sonido también allí. Nuestro consejo es no perdérselo. Además lo vimos en idioma español pues había una excursión de 100 personas de México y ponen el espectáculo en el idioma que más gente asiste ese día. El guía en español en Abu Simbel fue Mahmud una atención de 10 así de claro.
Antes de ir a Abu Simbel nos incluía el programa Visita templo Philae, y paseo en Faluca.
Este día la excursión fue solo de las seis personas que llevamos el programa con guía y chofer en un transporte independiente, todo muy cómodo.

Quinto Día: Aswan ofertaron excursiones al poblado Nubio (nosotros ya lo hicimos en su día y no la hicimos en esta ocasión, eso si en su día nos gustó). Nos quedamos en Aswuan por una calle peatonal que están haciendo que es muy cómoda y es casi paralela a la avenida donde te dejan los barcos. En la avenida donde atracan los barcos hay varios bancos y casas de cambio, cambiamos dinero a Libras egipcias hasta el momento no habíamos necesitado cambiar.

Al medido día viaje a El Cairo. En ese momento nos empezamos a enterar que hay gente del barco con síntomas fuertes de gastroenteritis y diarreas.
De hecho en el viaje al aeropuerto vamos los 6 más dos personas de Cataluña, que tienes que indicar al guía que por favor les parará en una farmacia, iba una de ellas malísima.

6,7,8,9 Día en El Cairo. Nosotros desistimos de las excursiones de Agencia y llevábamos contrato un guía para los seis por los tres días en El Cairo.
A través de estás paginas vimos que Aladino era uno de los guías en El Cairo que ponían bien y contratamos con el. Luego Aladino nos mando como guía a Soliman Ahmed y todo perfecto.
Si se puede lo recomendamos, a nosotros nos cobró 25 euros persona día. Recordar que las excursiones que ofrecen las agencias son una media de 60 euros por persona y no se va en excursión privada como fuimos los seis, que a todas luces es mucho más cómodo para todos.

Por cierto nos encontramos con otros compañeros de excursión de l crucero por el Nilo y fueron los que nos dijeron que la mitad de la gente venía mala del barco. Por eso decimos lo de la manipulación de las comidas.

Sin duda si te atreves ir por libre saldrá mucho mejor. Nos descargaos la aplicación Uber, y aunque no la utilizamos vimos que funcionaba muy bien y los precios eran baratos para nosotros.

Nosotros al final aprendimos a cruzar las avenidas como ellos entre el tráfico toda una experiencia.

Saludos

Ay, yo llevo el mismo itinerario con Janur Travel!!! ¿Tan mala experiencia tuvisteis? Que mala suerte... Espero que a nosotros no nos pase! Trist Trist

Entonces el mismo día de Abu Simbel fuisteis a Philae? No llegasteis muy tarde a Abu Simbel? A nosotros nos han dicho que saldremos después de comer hacia allí, y sabiendo que se pone el sol sobre las 5 de la tarde... Me parece bastante precipitado.. No??
Una pregunta; en el espectaculo de Abu Simbel pasasteis mucho frio???
Ir arriba Ay, yo llevo el mismo itinerario con Janur Travel!!! ¿Tan mala experiencia tuvisteis? Que mala suerte... espero que a nosotros no nos... Bella20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Merieli
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
25-10-2021

Mensajes: 22

Votos: 0 👍
Hola a todos! Vuelvo por aquí para contar el viaje. Ya he ido contando parte en algunos hilos concretos, así que los iré enlazando para no repetir ni aburrir al personal. Nuestro viaje fue del 06/11 al 13/11. Motonave: Nile Palace www.losviajeros.com/ ...26#6546126 y Hotel Hilton Cairo Heliopolis www.losviajeros.com/ ...42#6548142 . Creo que al ser usuaria nueva no puedo mencionar la agencia por aquí, pero creo que todas ofrecen las excursiones a precios parecidos, por si os sirve para haceros una idea, los pondré por aquí también.

Día 1 (Sábado): Salida del aeropuerto Barajas, el vuelo operado por Air Cairo salió con retraso, embarcamos sobre las 15:30h, llegamos al aeropuerto de Luxor sobre las 22:00 hora local. www.losviajeros.com/ ...00#6546100
Allí cambiamos parte del dinero en efectivo a libras egipcias y compramos la tarjeta SIM. www.losviajeros.com/ ...88#6546088
Al salir nos recibió el guía que nos acompañaría todo el viaje. Durante el traslado nos explico el itinerario del día siguiente. Llegamos a la motonave, hicimos el check in, cenar, pagar a la agencia los 115 euros de visados y propinas y a descansar.
*En el barco vendían botellas de agua de 1.5l a 30EGP, al bajar del bus también se acercaban niños ofreciendo dos botellas de 1.5l a 1 euro. Igualmente, dentro del propio bus en el que hacíamos los recorridos vendían también 2 botellas a 1 euro. Nosotros preferimos siempre pillar agua en sitios que nos dieran un poco de confianza. Fuimos de los pocos suertudos que no pillaron una gastroenteritis. Optamos por gua de botella para beber y otra para lavarnos los dientes, nada de hielo y todos los platos siempre cocinados.

Día 2: Salida a las 07:00h hacia el templo de Karnak, aunque al final con un poquillo de retraso (quizás podríamos haber metido aquí el vuelo en globo pero no se si habríamos aguantado la paliza de día), tras explicaciones, 40 minutos de recorrido libre. Luego visita al templo de Luxor (20 minutos libres). Traslado a la orilla occidental en bus: Valle de los Reyes con visita a tres tumbas (cuando estéis frente a la maqueta de la entrada, no os quedéis con la parte superficial, mirad por debajo para comprender lo alucinante que es lo que vais a pisar). Hay una pequeña cafetería frente a la tumba de Tutankamon, a nosotros nos cobraron 100EGP por dos cocacolas fresquitas (en ese momento nos dio igual saber si era caro o barato). Posteriormente, visita rápida al templo de Hashepsut (15 minutos libres) y exprés a los colosos (5 minutos para hacer las fotos de rigor). El autobús nos acercó a la orilla del Nilo, donde cruzamos en ferry a la otra orilla, subimos al barco, comer y ver el atardecer en la cubierta. Navegación, atravesamos la esclusa y llegamos a Edfú

Día 3. Por la mañana, al salir del barco, tenían preparadas las calesas que llevan al templo. Había de todo, caballos mejor y otros tal vez peor cuidados, aunque había también mototaxis, creo que no habría ningún problema si acuerdas con el guía ir en uno y quedar en la entrada, aunque no lo puedo asegurar, pero vamos que no hay mucho donde perderse y al final todos entramos por la misma puerta a menos que tengan solo permitido la entrada de calesas, eso ya no lo sé. Tras la visita, volvimos al barco, resto de día de descanso, piscina, explicación de excursiones opcionales y comida. Por la tarde, ya casi anocheciendo llegamos al templo de Kom Ombo. Fue bonito ver el final del atardecer desde allí aunque una pena ver el templo con luz escasa. Muchísimos grupos a la vez. Al salir, visitamos el minimuseo de los cocodrilos y regresamos al barco. Navegación hasta Aswan.

Día 4. Por cambios que organizó nuestro guía, esa madrugada a las 2:30h ya estábamos todos preparados para ir a Abu Simbel, (nos acompaño la policía en el trayecto). Increíble el amanecer durante el viaje, fuimos el primer grupo en llegar a Abu Simbel. Es indescriptible como conforme vas caminando, rodeando la ladera, observando el Nasser, el sol va haciendo su aparición brillando sobre el lago y cuando giras, allí esta. No había nadie, incluso con las aún puertas cerradas. Increíble. Desde luego mereció la pena madrugar tantísimo. Al volver, hicimos una miniparada en mitad del desierto para hacer fotos también. Por la tarde fuimos al templo de Philae, espectáculo de luz y sonido. Estuvo bien, para algunos probablemente una turistada, pero creo que el día no pudo terminar mejor, en la última parte del espectáculo, cuando en mi cabeza ya sólo sonaba "Una mattina" que había escuchado en una de las escenas previas del templo, en la oscuridad, con el juego de luces iluminando el templo, cayeron dos estrellas. No se si eran las leónidas, las táuridas, vete tú a saber, o a lo mejor una nueva tecnología egipcia para dejar a turistas boquiabiertos. Desde luego, conmigo no va lo de romantizar un viaje, he tenido viajes de todo tipo, pero es que esto fue tan perfecto. Puedo haber comido algo malo, molestado esto otro, pero yo ya solo me acuerdo de este día. Menos mal no fui la única que lo vio, no me lo habría creído ni yo jajajajaja

Día 4, por la mañana paseo en faluca. Nosotros contratamos la excursión al pueblo nubio. Así que una vez terminaron los 45 minutos del paseo, en mitad del Nilo, pasamos a otro barco y continuamos el viaje. Pudimos hacer foto desde la parte superior del barco, genial. El viaje fue ameno con música, baile y una cerveza =). Baño en el Nilo, minisusto porque a una persona casi la arrastra la corriente a pesar de estar cerca de la orilla (no os fieis de esas aguas). Paseo en camello (no olvidéis protector solar y gorra), ver de camino la cara de Salah en un mural (los mas futboleros sabrán de quien hablo) y visita a una casa nubia (dejaré que os sorprenda). Para algunos puede ser una turistada más, a nosotros nos gustó. Fue el momento en el que más pudimos hablar con los locales lo cual nos gustó mucho e incluso hablar con nuestro guía de otros temas quizás menos culturales, pero más sobre preocupaciones de vida la diaria para una persona que esta en la treintena, como nosotros. Vuelta al barco y al aeropuerto.

Llegada a El Cairo, ese día teníamos programada la noche cairota. Sin pasar por el hotel. Mochilas delante y bolsos bien sujetos (advertidos por el guía y teniendo en cuenta de que veníamos del aeropuerto- por lo general lo que es de valor ya sea dinero, documentación o lo que sea no lo llevábamos en la maleta que facturamos la cual se quedaba en el bus, si no en el bolso que llevábamos a mano), iniciamos la entrada por las calles de El Cairo. Muchísima gente, no sabes a donde mirar. Atravesamos el bazar, paramos en el café de los espejos, la verdad es que por lo menos yo, me sentí un poco apretujada, lo que empeoraba aún más cuando entraban vendedores ofreciéndote cosas mientras estabas tomando algo. Salimos, explicación frente a la mezquita de Al Hussein. Subimos al bus y cenamos en un restaurante a las afueras. (aquí apunto algo y es que nos llamó la atención la existencia de una carta en inglés con precios diferentes a la carta local, por supuesto la carta local la encontramos de casualidad, a lo mejor solo sucede en unos pocos restaurantes pero bueno, detalle curioso)

Día 5 Visita a las pirámides de Giza por la mañana, zona panorámica y esfinge, por la tarde visita a Dashur y Saqqara. Nosotros no entramos a la gran pirámide pero sí a la Pirámide Roja, cuidado con la espalda, preparad las piernas y la linterna del móvil. Una pena que tengan toda la iluminación sin funcionar. Como consejo, descubrimos que era más fácil bajar de espaldas, por si os sirve. Comimos sobre las 17:00h. Día agotador pero que recorrido tan diferente. Llegamos a las 21:00 al hotel, ducha y cama.

Día 6 Este es el día que a lo mejor habríamos cambiado. El día anterior, por tráfico y organización del transporte a los hoteles tardamos casi tres horas en llegar a nuestro hotel. Muchas personas decidieron no hacer la excursión, pasar más tiempo en el hotel o hacer parcialmente la excursión del día en El Cairo y por la tarde aprovechar la piscina (el guía les devolvió parcialmente el dinero). Los que tenían el hotel céntrico tenían más oportunidades para poder salir y recorrer las calles un poco a su aire. Nosotros al estar alejados del centro, preferimos hacer la excursión con la agencia, sin embargo, otra pareja, el día anterior encontró por facebook un guía con el que hicieron el mismo recorrido que nosotros salvo la visita al museo de las Civilizaciones, lo cual nos pareció un acierto salvo por la visita a este museo (les salió a mitad de precio en coche privado).

En nuestro caso, este viaje a Egipto era el primero en el que viajábamos en grupo, y obviamente no todos vamos al mismo ritmo, el paseo a veces se enlentece, la cuestión es que el cansancio hace todo aún más difícil y ya cuando entra el hambre ni os cuento. Visitamos primero la mezquita de Alabastro, luego el barrio copto y la Iglesia de San Sergio, creo que fue lo que menos nos gustó del viaje. Muchísima aglomeración. Luego fuimos al museo de las Civilizaciones (tuvimos media hora para ver todo, nos habría gustado tal vez más tiempo para ver las descripciones de las momias con más detalle, las pocas que pudimos leer con calma nos sorprendía reconocer lo que habíamos aprendido durante el viaje). Museo Antiguo: merece la pena, aunque hayan llevado parte al museo nuevo, es historia por sí mismo. Comida buffet en un barco en el Nilo y compras en el bazar (tuvimos 45 minutos, menos mal habíamos comprado algunos souvenirs durante el viaje, pillamos alguno más en el Jordi, creo que la zona que más nos gustó para comprar fue en el poblado nubio, pero vamos antes de entrar a cada uno de los templos hay mil puestos). Posteriormente regreso al hotel y a hacer las maletas.

Extra:
-Antes de salir hacia Philae, hicimos una miniexcursión por nuestra cuenta y a pie por el mercado de Aswan, no sólo la parte turística, si no la parte del mercado del día a día, la de animales, frutas y verduras. Eso sí, no os fieis de las alcantarillas, por bien colocadas que parezcan nosotros tuvimos un susto que menos mal se quedo en risas, pero de pasar algo, probablemente podría haber sido serio.
-No he mencionado las visitas comerciales en los recorridos, ninguna nos llamó mucho la atención. En la visita a la perfumería, escapamos a un supermercado que había en frente, allí descubrimos que el precio real de la botella de agua de 1.5l era de 5 libras jajajaja
-Precios: nosotros viajamos con un pack básico que incluía sólo visita a Luxor, Karnak y las Pirámides. Previo al viaje sólo nos habían dado precio de Abu Simbel. El resto lo pagaríamos en el viaje. www.losviajeros.com/ ...38#6547838

Precios durante el viaje: Pack Valle de los reyes, Templo Hapshetsut, Colosos de Memnon, Templo de Philae, noche cairota y
paseo en faluca: 105 euros
Templo de Edfú: 25 euros (el templo de Kom Ombo lo pagamos en libras en taquilla, el barco atraca al
lado del templo)
Abu Simbel:95 euros
Pack Dashur, Pirámide romboidal y Roja con entrada en pirámide, Saqqara con comida y día completo
en el Cairo: mezquita de alabastro, barrio copto, museo antiguo, también con comida y bazar (cenas no incluidas): 130 euros (el museo de las civilizaciones, a pesar de que nos llevaban, no estaba incluido en este precio, lo pagamos en libras en el propio museo)
Excursión poblado nubio (baño en el Nilo, paseo en camello, degustación en casa, shisha y tatuaje de
henna): 45 euros

No es un viaje barato, fue un viaje elegido con poca antelación y nos quisimos despreocupar de estar buscando otras opciones, aunque de hacerlo probablemente nos habría salido más barato (o no). En total viaje+excursiones+ visado y propinas de la agencia: 1100 euros por persona (no incluyo consumiciones en barco, hotel ni souvenirs). Elegir excursiones separadas o todo incluido es una decisión muy personal. Es un viaje agotador, te vas una semana y cuando llegas aquí parece que te has ido tres. Nosotros porque queríamos ver lo máximo posible e hicimos el esfuerzo de ir a todo, pero no todos piensan igual. De ahí que la flexibilidad y el tener tiempo para descanso sea algo a tener en cuenta de cara a ajustar presupuestos, no es lo mismo si eres un todoterreno, a si viajas con niños o con una persona muy mayor (aunque oye había mucha gente mayor con más vitalidad que nosotros jajajaja).

- A lo mejor esto a muchos no os parece relevante, pero por si le sirve a alguien, en nuestro grupo viajaron dos personas vegetarianas. En el barco y hotel supongo que no tuvieron tanto problema en encontrar algo que elegir aunque fuese repetido (nosotros tampoco teníamos mucha variedad pero al menos unas cuantas opciones más sí teníamos). Pero durante los traslados, tipo picnic de desayuno para Abu Simbel o el picnic para la comida en el aeropuerto de Aswan, consistía en bocadillos de pollo o carne, otro de queso, un minitupper con rodajas de pepino. Vamos que es complicadillo, asimismo las comidas en los restaurantes de las excursiones, aunque en este caso al menos en uno fue buffet y en otro había falafel. Si es vuestro caso, intentad hablarlo con el guía o con los del barco para que tengan preparado algo diferente a los bocadillos tal vez.

¿Mi souvenir favorito? Un recuerdo pintado en acuarela que me llevé del poblado nubio (empezamos a “negociar” con 1000EGP, y al final pude llevarme uno por 350EGP), sé que la mayoría se lleva papiros, pero yo es que colecciono de cada viaje este tipo de souvenirs y muy feliz. En fin, después de haber escrito todo esto, ¿Volveremos? En unos años, pero por supuesto que sí.
Ir arriba Hola a todos! Vuelvo por aquí para contar el viaje. Ya he ido contando parte en algunos hilos concretos, así que los iré enlazando para... Merieli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

FernandoRD
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
14-05-2019

Mensajes: 16

Votos: 1 👍
Buenas tardes,

Acabo de llegar de Egipto en un viaje del 13 al 20 de noviembre. En general muy contento, una paliza de andar, subidas y bajadas (no estoy en buena forma física :)) pero hay que hacerlo, cosas espectaculares.

Ahora al grano con un par de cosas que no leí o se me pasaron y que pueden ser interesante de cara a foreros que estén preparando su viaje. Ojo, son opiniones subjetivas, el que no esté de acuerdo pues le invito a un café:

- Alguien indico que los vendedores eran "insistentes" o "pesados", yo diría que es mucho mas que eso y para alguna persona puede llegar a ser demasiado abrumador. No pasa nada, dices que no amablemente o simplemente sigues para adelante, si te ponen algo en el hombro (camisa o así) te la quitas amablemente y lo dejas en el primer sitio que te pille de camino, a la segunda vez se lo das en mano, a la tercera va al suelo. Con respecto al regateo, cosa que llevo fatal, entiendo que es su forma de hacer negocio y hay que aceptarla, lo que no hay que aceptar es el engaño, así que id prevenidos. Si negociáis algo hasta tener el material en la mano no paguéis, porque te dicen 3 cosas por tal dinero pero con el dinero en la mano te lo cambian. Igual con las vueltas, si vais a pagar 4 euros con un billete de 10 hasta tener el material y la vuelta no lo soltéis de lo contrario no lo veréis mas y la vuelta querrán dárosla en material...
- La excursión "Cairo Nocturno" es una engañifa, no merece la pena ni de lejos los 40-50 euros que se paguen por ella: Una vuelta a la ciudad aguantando un trafico brutal, una visita al cementerio que al final no se puede hacer, una visita al bazar que si tienes contratada la excursión al museo vas a hacer al día siguiente y una comida de nivel bajo para turistas en un barco atracado en el Nilo. Para mi no...
- Excursión al poblado Nubio. No me convencía, estuve apunto de no hacerla, pero después de tanto templo y tanta tumba el paseíto por el Nilo con el barco pequeño y el poblado en si me vino muy bien.
- Ojo al Conrad y a otros hoteles céntricos en general. Son buenos hoteles y se celebran bodas..... Cuando el viernes por la noche estas a las 12 o 1 sin pegar ojo y te levantas a las 0330h para ir al aeropuerto puede ser brutal. A mi no me paso pero a unos chavales de mi grupo si, Recomendación: si pides habitaciones altas te dicen que están de obras y va ser peor (no lo creo quien va a estar de obras a las 12 de la noche) en todo caso entonces pedir las habitaciones que dan al exterior del hotel y no sobre la piscina: en mi caso eran las habitaciones pares, yo estuve en la 630 y estupendo.
- Tarjeta sim de datos. Compré una de 23 Gb por 20 € o al revés, la compre tan grande porque quería ver la F1 (olvidaros, allí no se ve DAZN ni con una VPN para cambiar la ubicación). En todo caso me parece que he gastado 2 o 3 Gb de los veintitantos.. El que vaya en breve y sea de Sevilla que me hable o me pase privado y quedamos y se la regalo.

Saludos
Fernando
Ir arriba Buenas tardes, Acabo de llegar de Egipto en un viaje del 13 al 20 de noviembre. En general muy contento, una paliza de andar, subidas y... FernandoRD Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Orion49
Super Expert

Super Expert
Registrado:
03-07-2009

Mensajes: 376

Votos: 0 👍
FernandoRD Escribió:
Buenas tardes,

Acabo de llegar de Egipto en un viaje del 13 al 20 de noviembre. En general muy contento, una paliza de andar, subidas y bajadas (no estoy en buena forma física :)) pero hay que hacerlo, cosas espectaculares.

Ahora al grano con un par de cosas que no leí o se me pasaron y que pueden ser interesante de cara a foreros que estén preparando su viaje. Ojo, son opiniones subjetivas, el que no esté de acuerdo pues le invito a un café:

- Alguien indico que los vendedores eran "insistentes" o "pesados", yo diría que es mucho mas que eso y para alguna persona puede llegar a ser demasiado abrumador. No pasa nada, dices que no amablemente o simplemente sigues para adelante, si te ponen algo en el hombro (camisa o así) te la quitas amablemente y lo dejas en el primer sitio que te pille de camino, a la segunda vez se lo das en mano, a la tercera va al suelo. Con respecto al regateo, cosa que llevo fatal, entiendo que es su forma de hacer negocio y hay que aceptarla, lo que no hay que aceptar es el engaño, así que id prevenidos. Si negociáis algo hasta tener el material en la mano no paguéis, porque te dicen 3 cosas por tal dinero pero con el dinero en la mano te lo cambian. Igual con las vueltas, si vais a pagar 4 euros con un billete de 10 hasta tener el material y la vuelta no lo soltéis de lo contrario no lo veréis mas y la vuelta querrán dárosla en material...
- La excursión "Cairo Nocturno" es una engañifa, no merece la pena ni de lejos los 40-50 euros que se paguen por ella: Una vuelta a la ciudad aguantando un trafico brutal, una visita al cementerio que al final no se puede hacer, una visita al bazar que si tienes contratada la excursión al museo vas a hacer al día siguiente y una comida de nivel bajo para turistas en un barco atracado en el Nilo. Para mi no...
- Excursión al poblado Nubio. No me convencía, estuve apunto de no hacerla, pero después de tanto templo y tanta tumba el paseíto por el Nilo con el barco pequeño y el poblado en si me vino muy bien.
- Ojo al Conrad y a otros hoteles céntricos en general. Son buenos hoteles y se celebran bodas..... Cuando el viernes por la noche estas a las 12 o 1 sin pegar ojo y te levantas a las 0330h para ir al aeropuerto puede ser brutal. A mi no me paso pero a unos chavales de mi grupo si, Recomendación: si pides habitaciones altas te dicen que están de obras y va ser peor (no lo creo quien va a estar de obras a las 12 de la noche) en todo caso entonces pedir las habitaciones que dan al exterior del hotel y no sobre la piscina: en mi caso eran las habitaciones pares, yo estuve en la 630 y estupendo.
- Tarjeta sim de datos. Compré una de 23 Gb por 20 € o al revés, la compre tan grande porque quería ver la F1 (olvidaros, allí no se ve DAZN ni con una VPN para cambiar la ubicación). En todo caso me parece que he gastado 2 o 3 Gb de los veintitantos.. El que vaya en breve y sea de Sevilla que me hable o me pase privado y quedamos y se la regalo.

Saludos
Fernando

Si es la primera vez que vas, es normal, a todos nos pilla ese caos y algún que otro cabreo , pero hay que mirar lo positivo que es ver el tremendo potencial arqueológico que tiene Egipto, un viaje que queda en nuestra memoria para toda la vida.

( No es extraño ver albañiles trabajado de noche y con menos luz que la que da una vela, visto por mi.).

Saludos viajeros.
_________________
Tenerife, Las Palmas, Fuerteventura, 1979,Lanzarote 1980, Egipto 2002, Túnez 2003, Turquía 2004, Jordania 2005, Siria 2005, Israel 2007, Marruecos 2007, Egipto 2008, Mérida 2008, Portugal 2009, Italia 2009, Egipto 2010, Gambia 2011, India 2012, Turquía 2013, Lanzarote 2014, Egipto, Cairo 2015, Egipto, Luxor 2016, Tenerife 2018, Egipto, Cairo 2019.Egipto, Luxor 2023
Ir arriba Si es la primera vez que vas, es normal, a todos nos pilla ese caos y algún que otro cabreo , pero hay que mirar lo positivo que es ver... Orion49 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Ole. !!!! Fernando.
Ir arriba Bartomeu escribió: Ole. !!!! Fernando. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18766
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Gracias @fernandord !!
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Salodari escribió: Gracias @fernandord !! Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

JMGR95
Experto

Experto
Registrado:
16-04-2015

Mensajes: 234

Votos: 0 👍
Buah, vaya viaje más complejo de organizar...
Que si mejor tenerlo preorganizado que ir por libre.
Que si cuatro categorías pero después te mezclan como quieren en los barcos.
Que si veinte agencias pero la mitad son gente recomendándolas porque son el mismo vendedor.
Que si una agencia que parece que va a ir bien, después alguien dice que fue a esa agencia por leerla en el foro y termina siendo regular.
Con 3 días de crucero, o cuatro, con o sin Abu Simbel... Madre mía. No hay quien organice con certeza...
Si alguien me alumbra un poco lo agradecería...
Ir arriba Buah, vaya viaje más complejo de organizar... Que si mejor tenerlo preorganizado que ir por libre. Que si cuatro categorías pero después... JMGR95 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Traveller3
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 17516
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
NO es que sea complejo de organizar. Lo que hay que tener claro es lo que se quiere hacer. Una vez con eso claro, buscar las distintas opciones y ver la que mas se ajusta a lo que se busca y si encaja en precio, fechas etc.Hay cosas que se pueden controlar y otras que no. Si te juntan en un mismo barco con gente de otra categoria es algo que no puedes controlar. Mientras te den el servicio que tu contratas, lo que les hagan a los demas es cosa de ellos.Y las valoraciones de las agencias también es algo muy subjetivo...
Ir arriba NO es que sea complejo de organizar. Lo que hay que tener claro es lo que se quiere hacer. Una vez con eso claro, buscar las distintas... Traveller3 209 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8367
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
JMGR95 Escribió:
Buah, vaya viaje más complejo de organizar...
Que si mejor tenerlo preorganizado que ir por libre.
Que si cuatro categorías pero después te mezclan como quieren en los barcos.
Que si veinte agencias pero la mitad son gente recomendándolas porque son el mismo vendedor.
Que si una agencia que parece que va a ir bien, después alguien dice que fue a esa agencia por leerla en el foro y termina siendo regular.
Con 3 días de crucero, o cuatro, con o sin Abu Simbel... Madre mía. No hay quien organice con certeza...
Si alguien me alumbra un poco lo agradecería...

Mirate mi comentario en este otro hilo del foro, mas adecuado a este, que es para explicar experiencias.:

www.losviajeros.com/ ...38#6549438
Ir arriba Mirate mi comentario en este otro hilo del foro, mas adecuado a este, que es para explicar experiencias.: Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Raiser1969
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
25-01-2015

Mensajes: 3418

Votos: 0 👍
JMGR95 Escribió:
Buah, vaya viaje más complejo de organizar...
Que si mejor tenerlo preorganizado que ir por libre.
Que si cuatro categorías pero después te mezclan como quieren en los barcos.
Que si veinte agencias pero la mitad son gente recomendándolas porque son el mismo vendedor.
Que si una agencia que parece que va a ir bien, después alguien dice que fue a esa agencia por leerla en el foro y termina siendo regular.
Con 3 días de crucero, o cuatro, con o sin Abu Simbel... Madre mía. No hay quien organice con certeza...
Si alguien me alumbra un poco lo agradecería...

Pues a mi no me parece tan complicado , aún estoy por Egipto , todo por libre menos el crucero ,primero llegué a El Cairo , me hospedé directamente en Giza para ver las pirámides , luego vuelo de Cairo a Luxor para pillar el crucero, compré el de civitatis básico de Luxor a Aswan 4 noches 5 días, después me fui a Luxor 3 días más , subí en globo , hice unas visitas por mi cuenta , después vuelo a Sharm y vehículo privado hasta Dahab , snorkel y descanso , voy a estar hasta el lunes que viene y de aquí al Cairo donde estaré 4 días por libre visitando museos ,Mezquitas ,mercados etc , moviéndome con uber o taxi y pa casa .
Eso en 29 días con muchos de descanso.
Y de momento todo bien , ningún incidente grave a destacar , lo único que nuestro barco quedo encallado en Kom ombo ,no lo pudieron sacar hasta 2 días después , las visitas de Aswan nos tocó hacerlas en bus + la última noche en otro barco.
Esto es un resumen rápido , he hecho y he visto muchas cosas.
Aunque quedan cosas por ver para unos cuantos viajes más.
Saludos.
Ir arriba Pues a mi no me parece tan complicado , aún estoy por Egipto , todo por libre menos el crucero ,primero llegué a El Cairo , me hosped... Raiser1969 22 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 86, 87, 88 ... 145, 146, 147  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube