Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1847
Votos: 0 👍
Iberia tiene una politica en su web si no ha cambiado donde si 15 días antes de viajar hay restricciones en el país de entrada o salida por temas covid puedes solicitar un bono por el importe de los billetes. Puedes llamar y preguntar o hacerlo a traves de mesenger de Facebook
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31156
Votos: 0 👍
GALLEGAVIAJERA Escribió:
buenas, tengo un vuelo a Viena desde Madrid, y resulta que debido a las últimas restricciones el gobierno austriaco ha prohibido los viajes turísticos hasta el día 13, en lo que estoy incluída, claro está, como turista. En mi reserva pone que tengo que pagar 65 euros por cambiar cada trayecto. Creéis que Iberia me dejará cambiarlo sin coste debido a la situación? entiendo que si mi destino final es un país en el que no puedo estar porque han cambiado de repente las circunstancias de entrada es una causa de fuerza mayor, no pido que me devuelvan el dinero pero al menos que me dejen canjearlo para más adelante. Qué opináis? yo si me lo niegan lo veo totalmente denunciable en Consumo.
Aquí tienes la información: www.iberia.com/ ...ad-vuelos/ _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2567
Votos: 0 👍
Yo tenia esperanzas de pillar vuelos en el black friday y es de risa estan como 50 euros mas caros para mis fechqs que antes del black friday _________________ Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Yo tenia esperanzas de pillar vuelos en el black friday y es de risa estan como 50 euros mas caros para mis fechqs que antes del black friday
Efectivamente... Ahora los suben y para el viernes los bajan y ya está, tan contentos...
Como las ofertas sean rebajar lo que han subido estos días, vaya tomadura de pelo!
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2567
Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
KIARA22 Escribió:
Yo tenia esperanzas de pillar vuelos en el black friday y es de risa estan como 50 euros mas caros para mis fechqs que antes del black friday
Efectivamente... Ahora los suben y para el viernes los bajan y ya está, tan contentos...
Como las ofertas sean rebajar lo que han subido estos días, vaya tomadura de pelo!
No no si estos 50 60 eurod mas ya es con la oferta black que está activa toda la semana...no se si el vierned van a hacer algo especial _________________ Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1847
Votos: 0 👍
Contando que todas las compañias han subido los precios de los vuelos en este ultimo mes al menos para mis fechas y además bastante.... Pues ahora lo bajan un poco y aún así pagas más.
Contando que todas las compañias han subido los precios de los vuelos en este ultimo mes al menos para mis fechas y además bastante.... Pues ahora lo bajan un poco y aún así pagas más.
Cierto, yo que ando mirando destinos para el puente diciembre (me quedé sin poder ir a Viena) veo que los precios han subido un montón!
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2567
Votos: 0 👍
la_els Escribió:
Contando que todas las compañias han subido los precios de los vuelos en este ultimo mes al menos para mis fechas y además bastante.... Pues ahora lo bajan un poco y aún así pagas más.
Ya ya pero esk el mio con iberia paso de los 230 antes de abrir fronteras a 280 y ahora 300 y pico solo por la oferta....en mi caso united si tiene bueno precios asik lo mismo le dan a Iberia _________________ Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Hola, estoy tratando de hacer el check in con iberia para un vuelo de mañana pero me da error y faltan menos de 24 horas...lo compré en Finnair pero el vuelo lo opera Iberia, ¿con quién tengo que hacer el check in?
Gracias _________________ Viaja. Somos los que vivimos.
Hola, estoy tratando de hacer el check in con iberia para un vuelo de mañana pero me da error y faltan menos de 24 horas...lo compré en Finnair pero el vuelo lo opera Iberia, ¿con quién tengo que hacer el check in?
Gracias
Me deja entrar en gestionar reserva pero cuando intento ir a check in on line me dice que el código de reserva es erróneo...no entiendo nada _________________ Viaja. Somos los que vivimos.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1847
Votos: 0 👍
El check in tienes que hacerlo con quien compras entiendo yo porque tu reserva no es con IBeria es con Finnair. Otra cosa es que compañía opera. Yo siempre he hecho los check in con la aerolinea que compro
Gracias! Ahora el problema es que nos da asientos separados, no me da opción a cogerlos juntos ni pagando (en Finnair) _________________ Viaja. Somos los que vivimos.
Buenas, quería consultaros una cosa a ver qué opináis.
Aunque Iberia me mandó un bono debido a lo que ha sucedido en Austria, yo pensé que estos bonos no tenían caducidad pero sí la tienen, por lo que les dije que prefería que me reembolsaran la cantidad (siempre les dije que era mi primera opción) pero claro, ellos enseguida me mandaron el bono porque lo prefieren, obviamente.
Yo por circunstancias personales no sé si podré usarlo el año que viene, por lo que me puse en contacto con ellos, y me dicen que una vez aceptado el bono, no pueden devolverme el dinero. Pero el caso es que yo nunca acepté el bono (de manera oficial o por escrito) ellos me lo mandaron corriendo en cuanto les pedí solución al tema, cuando lo vi en mi mail pregunté lo de la caducidad, entonces me dijeron que sí tenía, y les dije que así no, que prefería un reembolso. Dicen que no pueden hacer nada porque al mandar el bono la reserva ya está anulado y no puede gestionarse nada sobre ello, aunque no me creo nada.
Al final, acabaré en Consumo, como siempre, para solventar el tema...
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1847
Votos: 0 👍
GALLEGAVIAJERA Escribió:
Buenas, quería consultaros una cosa a ver qué opináis.
Aunque Iberia me mandó un bono debido a lo que ha sucedido en Austria, yo pensé que estos bonos no tenían caducidad pero sí la tienen, por lo que les dije que prefería que me reembolsaran la cantidad (siempre les dije que era mi primera opción) pero claro, ellos enseguida me mandaron el bono porque lo prefieren, obviamente.
Yo por circunstancias personales no sé si podré usarlo el año que viene, por lo que me puse en contacto con ellos, y me dicen que una vez aceptado el bono, no pueden devolverme el dinero. Pero el caso es que yo nunca acepté el bono (de manera oficial o por escrito) ellos me lo mandaron corriendo en cuanto les pedí solución al tema, cuando lo vi en mi mail pregunté lo de la caducidad, entonces me dijeron que sí tenía, y les dije que así no, que prefería un reembolso. Dicen que no pueden hacer nada porque al mandar el bono la reserva ya está anulado y no puede gestionarse nada sobre ello, aunque no me creo nada.
Al final, acabaré en Consumo, como siempre, para solventar el tema...
La flexibilidad de Iberia en el caso de restricciones es de un BONO nunca de un reembolso salvo que hayas contratado el seguro de Reembolso a mayores. Otra cosa es si te han anulado el vuelo entonces puedes elegir pero una vez que elijes no se puede cambiar.
Puedes ir a consumo pero es dificil que consigas nada ya que Iberia no tiene obligación y si lo haces es porque ha flexibilizado sus condiciones debido a la Covid. Desconozco exactamente tu caso si es por anulación de vuelo o porque tu no puedes viajar por las restricciones en cuyo caso te corresponde bono.
Buenas, quería consultaros una cosa a ver qué opináis.
Aunque Iberia me mandó un bono debido a lo que ha sucedido en Austria, yo pensé que estos bonos no tenían caducidad pero sí la tienen, por lo que les dije que prefería que me reembolsaran la cantidad (siempre les dije que era mi primera opción) pero claro, ellos enseguida me mandaron el bono porque lo prefieren, obviamente.
Yo por circunstancias personales no sé si podré usarlo el año que viene, por lo que me puse en contacto con ellos, y me dicen que una vez aceptado el bono, no pueden devolverme el dinero. Pero el caso es que yo nunca acepté el bono (de manera oficial o por escrito) ellos me lo mandaron corriendo en cuanto les pedí solución al tema, cuando lo vi en mi mail pregunté lo de la caducidad, entonces me dijeron que sí tenía, y les dije que así no, que prefería un reembolso. Dicen que no pueden hacer nada porque al mandar el bono la reserva ya está anulado y no puede gestionarse nada sobre ello, aunque no me creo nada.
Al final, acabaré en Consumo, como siempre, para solventar el tema...
La flexibilidad de Iberia en el caso de restricciones es de un BONO nunca de un reembolso salvo que hayas contratado el seguro de Reembolso a mayores. Otra cosa es si te han anulado el vuelo entonces puedes elegir pero una vez que elijes no se puede cambiar.
Puedes ir a consumo pero es dificil que consigas nada ya que Iberia no tiene obligación y si lo haces es porque ha flexibilizado sus condiciones debido a la Covid. Desconozco exactamente tu caso si es por anulación de vuelo o porque tu no puedes viajar por las restricciones en cuyo caso te corresponde bono.
De momento sigue a la venta así que supongo que no está cancelado, en mi reserva ya no puedo verlo pues ya no tengo reserva sino bono...seguirá a la espera de si se cancela. Gracias!
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1847
Votos: 0 👍
Entonces salvo que tengas un seguro de reembolso contratado o el billete sea reembolsable solo tienes derecho a Bono por las restricciones y porque Iberia como otras compañias han flexibilizado esta opción sino no perderías el billete, ya que ellos siguen volando pero eres tú la que no cumples con las condiciones de entrada en el país.