Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Salud-Health Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje, cancelaciones ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ p43 ✈️


Foro de Caribe: Cuba, Jamaica  Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 22, 23, 24  Siguiente
Página 15 de 24 - Tema con 463 Mensajes y 87296 Lecturas
Último Mensaje:
Información actualizada, noticias y evolución del coronavirus en Cuba.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Trescador
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2018

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
Sanderveg Escribió:
chiripy Escribió:
Sanderveg Escribió:
y los que somos de España, igual que siempre, no? sin cuarentena, ni pcr a la entrada ni al sexto día, no?

Pues deberás estar atento a las últimas noticias.Todo cambia de un día para otro...

Si eso lo hare, pero me refiero en este momento. En este momento, los que vamos desde España, no tenemos que hacer cuarentena, ni pcr a la entrada , ni a la llegada, ni después de unos días allí, no? En caso de estar vacunado claro, jeje

De momento, todo sigue igual que antes, tan solo restricciones para los que provienen de países sudafricanos.
Hay una lista de esos países, en la que no se encuentra España.
_________________
KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)
Ir arriba De momento, todo sigue igual que antes, tan solo restricciones para los que provienen de países sudafricanos. Hay una lista de esos... Trescador Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 853 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 1 👍
Medidas que se mantienen en el control sanitario internacional:

Para los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabue, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini.
Será obligatorio:
-Presentar en el punto de entrada un esquema de vacunación completo.
-Mostrar el resultado negativo de un PCR-RT, realizado como máximo 72 horas antes del viaje.
-En el punto de entrada se les tomará muestra para realizar PCR-RT a SARS-CoV-2.
-Realizarán cuarentena obligatoria, por ocho días, en un hotel destinado al efecto, asumiendo el propio viajero los costos de alojamiento y de transportación.
-Al séptimo día se hará una nueva toma de muestra que, de resultar negativa, permitirá el alta de la cuarentena al octavo día.
Medidas que se incorporan para el control sanitario internacional:

En el caso de los viajeros procedentes del resto del mundo, sean o no residentes en Cuba:
-Será obligatorio presentar en el punto de entrada un esquema de vacunación completo.
-Será obligatorio mostrar el resultado negativo de un PCR-RT, realizado como máximo 72 horas antes del viaje.
-Se incrementará la vigilancia aleatoria, a partir de la realización de PCR-RT en frontera a viajeros procedentes de países de alto riesgo.
Además de las anteriores medidas, los cubanos residentes en el país que no tengan esquema de vacunación, para entrar al territorio nacional, estarán obligados a:
-Realizarse en el punto de entrada una toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2.
-Cumplir con una cuarentena obligatoria, por ocho días, en un hotel destinado al efecto, asumiendo el propio viajero los costos de alojamiento y de transportación.
-Al séptimo día se hará una nueva toma de muestra que de resultar negativa permitirá el alta de la cuarentena al octavo día.
Todos los tripulantes y pasajeros de embarcaciones mercantes que pretendan entrar a Cuba, y procedan de puertos extranjeros, deberán presentar un esquema de vacunación completo y, además, se les realizará estudio de PCR en el punto de entrada.
Estarán exentas de estas medidas las tripulaciones de aviones y de los cruceros que permanezcan menos de 48 horas en el territorio nacional. En ambos casos tendrán que presentar su esquema de vacunación completo.
Los pasajeros de cruceros y de embarcaciones de recreo, para entrar al país tendrán que presentar un certificado internacional de vacunación contra la COVID-19.
Los viajeros extranjeros que arriban a Cuba y forman parte de la matrícula de escuelas internacionales, becas en instituciones cubanas, técnicos y colaboradores extranjeros que se albergan, realizarán en sus respectivos centros una cuarentena de ocho días, y se les realizará un PCR-RT al séptimo día de su arribo.
No requerirán de esquema de vacunación completo:
-Niños hasta los 12 años, de cualquier nacionalidad u origen.
-Adultos que por causas médicas, y debidamente certificadas, no puedan ser vacunados con ninguna de las vacunas aprobadas hasta hoy por las agencias reguladoras correspondientes.
Propuestas de otras medidas dentro del país:
-Todo viajero que arribe a Cuba y resulte positivo a la COVID-19 será ingresado en las instituciones de Salud designadas al efecto en cada territorio.
-Todos los contactos directos de estos viajeros serán aislados en centros designados para ello en cada territorio, o en el hogar, siempre que existan las condiciones necesarias y se garantice el cumplimiento de esta medida.
-Los casos autóctonos confirmados que sean de riesgo, o la gravedad de su cuadro lo amerite, se ingresarán en instituciones de Salud destinadas al efecto. El resto podrá ser ingresado en el hogar acorde con las condiciones de cada territorio.
-Los contactos directos de los casos autóctonos confirmados se aislarán en sus viviendas y de ser necesario lo harán institucionalmente, por espacio de ocho días.
-Las gestantes y niños menores de diez años confirmados se aislarán en las instituciones de salud destinadas al efecto.
-El estudio de los contactos de primer orden de los casos confirmados se hará en el momento que se conozca su condición de contacto.
-Para identificar casos sospechosos se reorganizará la pesquisa a la población en todos los territorios, priorizando las áreas de mayor riesgo.
-Teniendo en cuenta la alta transmisibilidad de la variante ómicron y su presencia ya en el país, no se realizarán actividades masivas que generen conglomerados de personas. Se mantendrán las actividades de pequeño formato con el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.
-Todos los territorios del país enviarán al laboratorio nacional de referencia del Instituto de Medicina Tropical «Pedro Kourí» las muestras positivas identificadas seleccionadas para su secuenciación.
-Acelerar la aplicación de las dosis de refuerzo en todo el país, en correspondencia con la disponibilidad de vacunas existente
Ir arriba Medidas que se mantienen en el control sanitario internacional: Para los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabue... Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Sanderveg
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-01-2017

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Vaya. Aunque tengas la tercera dosis de la vacuna en tu certificado da igual? habra que traer PCR de 72 horas antes igual? Para los que venimos de España quiero decir.. De momento, cuarentena, no, no?
Ir arriba Vaya. Aunque tengas la tercera dosis de la vacuna en tu certificado da igual? habra que traer PCR de 72 horas antes igual? Para los que... Sanderveg Compartir:
Enlaces Asunto: Cuba: Vacunación completa Covid + test PCR desde 5 enero  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 30908

Votos: 0 👍
Cuba exigirá de nuevo PCR a los viajeros a partir de mañana

A partir de mañana 5 de enero será obligatorio para los viajeros internacionales presentar en el punto de entrada un esquema de vacunación completo y mostrar el resultado negativo de un test PCR, realizado como máximo 72 horas antes del viaje.

Al mismo tiempo, el país incrementará la vigilancia aleatoria, a partir de la realización de test PCR en la frontera a viajeros procedentes de países de alto riesgo.

No obstante, no será necesario que presenten el esquema de vacunación completo los niños de hasta los 12 años, de cualquier nacionalidad u origen, así como aquellos adultos que por causas médicas, y debidamente certificadas, "no puedan ser vacunados con ninguna de las vacunas aprobadas hasta hoy por las agencias reguladoras correspondientes".

www.hosteltur.com/ ...anana.html
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Cuba exigirá de nuevo PCR a los viajeros a partir de mañana. A partir de mañana 5 de enero será obligatorio para los viajeros... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Jandrogijon
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2017

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Hola y gracias por la información , nosotros queremos ir a finales de abril . ¿ como está la situación actual en cuanto restaurantes , bares , tema COVID ? Gracias de nuevo
Trescador Escribió:
Recién llegado de Cuba.
Nuestra idea inicial era alquilar coche ,pero como la reserva de coche, si la hacía, no se podía anular, como si se puede hacer con las casas alquiler o los hoteles, esperamos hasta el 22 de noviembre, en que si vimos claro que iríamos a Cuba de viaje, pero ya fué demasiado tarde, no hubo manera de conseguir coche de alquiler para nuestras fechas, del 21 diciembre 2021 al 6 enero 2022. Si tenéis pensado alquilar coche, hacedlo con antelación.
Así que nos hemos movido en taxi y una vez en autobús.
Actualmente el Viaazul, no cubre todas las rutas como antes, por ejemplo, no hay Viaazul a Viñales.
Algunas rutas, tan solo tienen 1 horario, normalmente a primera hora, así que nosotros que somos 4, hemos ido en Taxi.
Todos los pagos de taxis, nos ha costado mas o menos igual que por el precio de si hubieramos alquilado un coche, 800 y pico €, sin tener que poner gasolina o pagar parqueos.
Lo que pasa, que algunos días, no hemos usado ningún taxi, otros hemos podido conseguir buen precio a mi entender lo que ha hecho que al final la cosa quedara en empate técnico.
Precio Bus Transtur, de La Habana a Viñales 74€ los 4.
Precio Taxi, recorrido 3 horas viñales(visitas del mirador Jazmines, cueva del Indio, palenque cimarrón, Mural de la prehistoria, mirador donde hay un Canopy cerrado) 25€.
Taxi todo el día para nosotros de 8:30 a 17horas, visita Cayo Jutías 80€.
Traslado Viñales a Playa Larga 160€
Taxi todo el día para nosotros de 8:30 a 17:00 en playa larga 4000 pesos, aquí pagamos en cups(50€), (visita cienaga zapata criadero cocodrilos, visita casa particular, donde tienen colibríes y el ave mas pequeña del mundo el zumzito aldea thaína , cueva de los peces, snorkel delante cueva, visita punta perdiz y girón)
Taxi de Playa Larga a Cienfuegos 55€.
Taxi desde las 9:00 a las 16:00 desde Cienfuegos , pasamos la mañana en el nicho y nos deja en Trinidad, por 3000 cups, aquí conseguimos muy buen precio, son unos 37€.
Taxi Trinidad, visita valle Los Ingenios unas 2,5horas, 2000 cups (24€).
Taxi Trinidad a puerto de Casilda para ir excursión en catamarán, 5 € ir al puertoy 5€ volver a Trinidad.
Taxi de Trinidad a Cayo Coco 100€
Taxi de Cayo Coco a Santa clara 130€
Taxi de Santa Clara a La Habana Aeropuerto, 90€.
Esto son los precios que conseguimos.
Ir arriba Hola y gracias por la información , nosotros queremos ir a finales de abril . ¿ como está la situación actual en cuanto restaurantes... Jandrogijon 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
@Jandrogijon , traslado tu duda a este hilo.
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba @Jandrogijon , traslado tu duda a este hilo. Saludos Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cuba: traslados y transportes  Publicado: Responder citando

Trescador
Super Expert

Super Expert
Registrado:
06-03-2018

Mensajes: 328

Votos: 0 👍
Jandrogijon Escribió:
Hola y gracias por la información , nosotros queremos ir a finales de abril . ¿ como está la situación actual en cuanto restaurantes , bares , tema COVID ? Gracias de nuevo
Trescador Escribió:
Recién llegado de Cuba.
Nuestra idea inicial era alquilar coche ,pero como la reserva de coche, si la hacía, no se podía anular, como si se puede hacer con las casas alquiler o los hoteles, esperamos hasta el 22 de noviembre, en que si vimos claro que iríamos a Cuba de viaje, pero ya fué demasiado tarde, no hubo manera de conseguir coche de alquiler para nuestras fechas, del 21 diciembre 2021 al 6 enero 2022. Si tenéis pensado alquilar coche, hacedlo con antelación.
Así que nos hemos movido en taxi y una vez en autobús.
Actualmente el Viaazul, no cubre todas las rutas como antes, por ejemplo, no hay Viaazul a Viñales.
Algunas rutas, tan solo tienen 1 horario, normalmente a primera hora, así que nosotros que somos 4, hemos ido en Taxi.
Todos los pagos de taxis, nos ha costado mas o menos igual que por el precio de si hubieramos alquilado un coche, 800 y pico €, sin tener que poner gasolina o pagar parqueos.
Lo que pasa, que algunos días, no hemos usado ningún taxi, otros hemos podido conseguir buen precio a mi entender lo que ha hecho que al final la cosa quedara en empate técnico.
Precio Bus Transtur, de La Habana a Viñales 74€ los 4.
Precio Taxi, recorrido 3 horas viñales(visitas del mirador Jazmines, cueva del Indio, palenque cimarrón, Mural de la prehistoria, mirador donde hay un Canopy cerrado) 25€.
Taxi todo el día para nosotros de 8:30 a 17horas, visita Cayo Jutías 80€.
Traslado Viñales a Playa Larga 160€
Taxi todo el día para nosotros de 8:30 a 17:00 en playa larga 4000 pesos, aquí pagamos en cups(50€), (visita cienaga zapata criadero cocodrilos, visita casa particular, donde tienen colibríes y el ave mas pequeña del mundo el zumzito aldea thaína , cueva de los peces, snorkel delante cueva, visita punta perdiz y girón)
Taxi de Playa Larga a Cienfuegos 55€.
Taxi desde las 9:00 a las 16:00 desde Cienfuegos , pasamos la mañana en el nicho y nos deja en Trinidad, por 3000 cups, aquí conseguimos muy buen precio, son unos 37€.
Taxi Trinidad, visita valle Los Ingenios unas 2,5horas, 2000 cups (24€).
Taxi Trinidad a puerto de Casilda para ir excursión en catamarán, 5 € ir al puertoy 5€ volver a Trinidad.
Taxi de Trinidad a Cayo Coco 100€
Taxi de Cayo Coco a Santa clara 130€
Taxi de Santa Clara a La Habana Aeropuerto, 90€.
Esto son los precios que conseguimos.

Tema Covid todo bien, hay muy pocos casos positivos, ahora estaban subiendo, supongo que así como haya turismo, mas positivos tendrán, de momento ahora la ola está en Europa, de aquí Abril, puede cambiar todo.
Hemos encontrado muy poco turismo en general.
La mayoría del turista que encontramos feron rusos (estaban alojados en Varadero) que hacían excursiones de día con bus o taxi privado y luego por la noche volvían a su Hotel o turistas Cubanos, que viven fuera de Cuba y han ido a pasar las vacaciones de Navidad en Cuba.
Restaurantes y bares, no todo está abierto, pero lo que hay abierto, con el cambio de cups, hemos salido muy beneficiados.
Si consigues cambio de 80cups x Euro.
Encuentras precios realmente baratos.
Plato principal carne(res , cerdo o pollo) pescado , siempre acompañado por arroz, ensalada y yuca o patata, entre 400 y 600 cups.
Pizza entre 180 y 300 cups.
Pasta entre 200 y 300 cups
Langosta entre 700 y 900 cups
Tragos (mojito, piña colada, cuba libre) entre 100 y 200 cups
Todo muy barato.
Estos precios en restaurantes, cuidado que hay algunos restaurantes sobre todo en La Habana y Trinidad, que los precios han aplicado el cambio de 80 y por ejemplo un plato lo tienen por 800cups o una pizza por 450 cups, eso es carísimo, pedir la carta antes de entrar, si no la tienen fuera a la vista.
Esto en restaurantes normales.
En los restaurantes del estado, aún es mucho mas barato, lo que puedes estar 2 o 3 horas entre que te atienden y acabas de comer, son muy lentos.
_________________
KENYA-MAURICIO(2007)TÚNEZ(2008)MEXICO(2009)UNITED KINDOM(2011)SUIZA(2012)ITALIA(2013)PORTUGAL(2014)AUSTRIA(2015)COSTA RICA(2017)TAILANDIA(2018)INDONESIA(2019)CUBA(2021)USA(2022)OMÁN(2022)EMIRATOS ÁRABES(2023)
Ir arriba Tema Covid todo bien, hay muy pocos casos positivos, ahora estaban subiendo, supongo que así como haya turismo, mas positivos tendrán, de... Trescador Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 853 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Juanmitaagui
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-01-2020

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Buenas tardes, viajo a habana desde Madrid el día 12 hasta el 22 de marzo. Una de las principales exigencias para entrar en el país es la pauta de vacunación completa. Que se entiende por pauta completa? Es que yo por ejemplo solo tengo 1/1 eso pone en el Certificado porque pasé recientemente el covid y hasta abril no puedo ponerme la segunda. ¿Habría algún problema?¿ O me vacuno antes de irme de la segunda?
Saludos.
Ir arriba Buenas tardes, viajo a habana desde Madrid el día 12 hasta el 22 de marzo. Una de las principales exigencias para entrar en el país es la... Juanmitaagui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
Últimos mensajes movidos a:
Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba Últimos mensajes movidos a: Moneda en Cuba: cuc, pesos cubanos, cambio Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Jandrogijon
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2017

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Hola
viajaremos a Cuba en abril
A día de hoy que piden exactamente para entrar en cuba y que piden a la vuelta para volver en España
Gracias !!
Ir arriba Hola. viajaremos a Cuba en abril. A día de hoy que piden exactamente para entrar en cuba y que piden a la vuelta para volver en España... Jandrogijon 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Campanilla80
Moderador America

Moderador America
Registrado:
20-03-2012

Mensajes: 15116

Votos: 0 👍
@Jandrogijon , traslado tu mensaje al hilo adecuado. También te enlazo el siguiente:
Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje, cancelaciones - Foro Caribe: Cuba, Jamaica Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR, cuestionario
Saludos
_________________
"No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape" (anónimo)
Ir arriba @Jandrogijon , traslado tu mensaje al hilo adecuado. También te enlazo el siguiente: Viajar a España y Covid19. Pruebas PCR... Campanilla80 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Albertnatiu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-02-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Jandrogijon Escribió:
Hola
viajaremos a Cuba en abril
A día de hoy que piden exactamente para entrar en cuba y que piden a la vuelta para volver en España
Gracias !!

Nosotros acabamos de volver. En la web de Iberia lo explica perfectamente. Hace 15 días era (que yo recuerde):

Entrada a Cuba:
- Pasaporte
- Visado de turista (nosotros lo tramitamos directamente en el consultado de Barcelona, presencial)
- Vacunación completa (certificado UE)
- PCR negativa máximo 72 horas antes viaje
- Questionario online gobierno cuba "Información adeltantada de vaijeros" que genera un QR (www.dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio).

Regreso a España:
- Vacunación completa (certificado UE)
- Formulario control sanitario que genera un QR (online) - spth.gob.es

Nos costó lo último. Ya que para el formulario de vuelta a España necesitas número de asiento vuelo, por tanto, realizar el check online... Y las conexiones en Cuba son las que son. Menos mal que en el ultimo alojamiento tenía wifi, pero hacerlo por el smartphone y a esa velocidad fue un suplicio
Ir arriba Nosotros acabamos de volver. En la web de Iberia lo explica perfectamente. Hace 15 días era (que yo recuerde): Entrada a Cuba... Albertnatiu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Juanmitaagui
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-01-2020

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Buenas tardes soy español. Viajo a cuba del 12 al 22 de marzo. A la vuelta para entrar a España debería presentar mi certificado covid, el formulario de salud y ahora piden un antígenos también? O para los que somos españoles no es necesario? Y si fuese necesario que habría que entregar un certificado negativo con test de antígenos? o el mismo test enseñarlo a la vuelta? Y SI ES ASI DONDE PUEDO EN CUBA HACERME UN ANTIGENOS
Saludos.
Ir arriba Buenas tardes soy español. Viajo a cuba del 12 al 22 de marzo. A la vuelta para entrar a España debería presentar mi certificado covid... Juanmitaagui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Cuba  Publicado: Responder citando

Jandrogijon
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2017

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Albertnatiu Escribió:
Jandrogijon Escribió:
Hola
viajaremos a Cuba en abril
A día de hoy que piden exactamente para entrar en cuba y que piden a la vuelta para volver en España
Gracias !!

Nosotros acabamos de volver. En la web de Iberia lo explica perfectamente. Hace 15 días era (que yo recuerde):

Entrada a Cuba:gracias por la info. Nosotros en noviembre al venir de Riviera Maya tuvimos la
Misma duda con los asientos , un chico que estaba en nuestro hotel nos dijo que poniendo el mismo que la ida no pasaría nada y así hicimos , si que agobia un poco el rellenarlo
- Pasaporte
- Visado de turista (nosotros lo tramitamos directamente en el consultado de Barcelona, presencial)
- Vacunación completa (certificado UE)
- PCR negativa máximo 72 horas antes viaje
- Questionario online gobierno cuba "Información adeltantada de vaijeros" que genera un QR (www.dviajeros.mitrans.gob.cu/inicio).

Regreso a España:
- Vacunación completa (certificado UE)
- Formulario control sanitario que genera un QR (online) - spth.gob.es

Nos costó lo último. Ya que para el formulario de vuelta a España necesitas número de asiento vuelo, por tanto, realizar el check online... Y las conexiones en Cuba son las que son. Menos mal que en el ultimo alojamiento tenía wifi, pero hacerlo por el smartphone y a esa velocidad fue un suplicio
Ir arriba Jandrogijon escribió: Jandrogijon 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Jandrogijon
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2017

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Juanmitaagui Escribió:
Buenas tardes soy español. Viajo a cuba del 12 al 22 de marzo. A la vuelta para entrar a España debería presentar mi certificado covid, el formulario de salud y ahora piden un antígenos también? O para los que somos españoles no es necesario? Y si fuese necesario que habría que entregar un certificado negativo con test de antígenos? o el mismo test enseñarlo a la vuelta? Y SI ES ASI DONDE PUEDO EN CUBA HACERME UN ANTIGENOS
Saludos.
Hola
Donde viste que piden antígenos para entrar ?
Saludos
Ir arriba Hola. Donde viste que piden antígenos para entrar ? Saludos Jandrogijon 1 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Juanmitaagui
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-01-2020

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Jandrogijon Escribió:
Juanmitaagui Escribió:
Buenas tardes soy español. Viajo a cuba del 12 al 22 de marzo. A la vuelta para entrar a España debería presentar mi certificado covid, el formulario de salud y ahora piden un antígenos también? O para los que somos españoles no es necesario? Y si fuese necesario que habría que entregar un certificado negativo con test de antígenos? o el mismo test enseñarlo a la vuelta? Y SI ES ASI DONDE PUEDO EN CUBA HACERME UN ANTIGENOS
Saludos.
Hola
Donde viste que piden antígenos para entrar ?
Saludos

Desde el día 1 de febrero para entrar a España es nececesario el certificado de vacunación, el formulario de sanidad y un antígenos
Ir arriba Desde el dia 1 de febrero para entrar a España es nececesario el certificado de vacunación, el formulario de sanidad y un antígenos Juanmitaagui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Martituks
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6431

Votos: 0 👍
Juanmitaagui Escribió:
Jandrogijon Escribió:
Juanmitaagui Escribió:
Buenas tardes soy español. Viajo a cuba del 12 al 22 de marzo. A la vuelta para entrar a España debería presentar mi certificado covid, el formulario de salud y ahora piden un antígenos también? O para los que somos españoles no es necesario? Y si fuese necesario que habría que entregar un certificado negativo con test de antígenos? o el mismo test enseñarlo a la vuelta? Y SI ES ASI DONDE PUEDO EN CUBA HACERME UN ANTIGENOS
Saludos.
Hola
Donde viste que piden antígenos para entrar ?
Saludos

Desde el día 1 de febrero para entrar a España es nececesario el certificado de vacunación, el formulario de sanidad y un antígenos

¿Dónde has visto eso?

Porque en la web del Ministerio de Sanidad pone esto para viajeros procedentes de Cuba. QR y certificado COVID.

Los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima, incluidos los que vienen en tránsito con destino a otros países, deberán cumplimentar antes de la salida un Formulario de Control Sanitario y obtener su QR para presentarlo en el embarque y en los controles sanitarios a su llegada a España. Más información en spth.gob.es Se abrirá en una nueva ventana

Además del Formulario de Control Sanitario, los pasajeros deberán presentar un certificado o documento acreditativo de vacunación, prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) o de recuperación de COVID-19. Dichos certificados serán distintos si han sido expedidos en un país de la Unión Europea (Certificado COVID Digital de la UE) o en un país tercero. Los niños menores de 12 años están exentos de presentar estos certificados.


Te dejo el enlace: www.sanidad.gob.es/ ...a/home.htm#

Necesitas PCR / antígenos si procedes de país de alto riesgo y Cuba no lo es.
_________________
*El mundo es una aventura formidable que no estoy dispuesta a perderme*
Ir arriba ¿Dónde has visto eso? Porque en la web del Ministerio de Sanidad pone esto para viajeros procedentes de Cuba. QR y certificado COVID. Los... Martituks Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Juanmitaagui
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
04-01-2020

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
martituks Escribió:
Juanmitaagui Escribió:
Jandrogijon Escribió:
Juanmitaagui Escribió:
Buenas tardes soy español. Viajo a cuba del 12 al 22 de marzo. A la vuelta para entrar a España debería presentar mi certificado covid, el formulario de salud y ahora piden un antígenos también? O para los que somos españoles no es necesario? Y si fuese necesario que habría que entregar un certificado negativo con test de antígenos? o el mismo test enseñarlo a la vuelta? Y SI ES ASI DONDE PUEDO EN CUBA HACERME UN ANTIGENOS
Saludos.
Hola
Donde viste que piden antígenos para entrar ?
Saludos

Desde el día 1 de febrero para entrar a España es nececesario el certificado de vacunación, el formulario de sanidad y un antígenos

¿Dónde has visto eso?

Porque en la web del Ministerio de Sanidad pone esto para viajeros procedentes de Cuba. QR y certificado COVID.

Los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima, incluidos los que vienen en tránsito con destino a otros países, deberán cumplimentar antes de la salida un Formulario de Control Sanitario y obtener su QR para presentarlo en el embarque y en los controles sanitarios a su llegada a España. Más información en spth.gob.es Se abrirá en una nueva ventana

Además del Formulario de Control Sanitario, los pasajeros deberán presentar un certificado o documento acreditativo de vacunación, prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) o de recuperación de COVID-19. Dichos certificados serán distintos si han sido expedidos en un país de la Unión Europea (Certificado COVID Digital de la UE) o en un país tercero. Los niños menores de 12 años están exentos de presentar estos certificados.


Te dejo el enlace: www.sanidad.gob.es/ ...a/home.htm#

Necesitas PCR / antígenos si procedes de país de alto riesgo y Cuba no lo es.

PUES AYER ME CONTESTÓ SANIDAD:


Buenos días,



· Test de detección de antígeno, cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 24 horas anteriores a la llegada a España.



· El certificado de prueba diagnóstica deberá incluir, al menos, la siguiente información:

1. Nombre y apellido del titular.

2. Fecha de la toma de la muestra.

3. Tipo de test realizado.
Ir arriba PUES AYER ME CONTESTÓ SANIDAD: Buenos días, · Test de detección de antígeno, cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 24 horas... Juanmitaagui Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Chiripy
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
Unos foreros acaban de llegar de Cuba,ellos podrían aclarar como está el tema en la actualidad...
Salu2
Ir arriba Unos foreros acaban de llegar de Cuba,ellos podrían aclarar como está el tema en la actualidad... Salu2 Chiripy Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus en Cuba: restricciones de viaje  Publicado: Responder citando

Jandrogijon
Experto

Experto
Registrado:
11-08-2017

Mensajes: 195

Votos: 0 👍
Hola
Según acabo de leer y a mi entender desde el 7 al 14 de febrero , Cuba es país de riesgo sólo lo países de alto riesgo exigen a la vuelta en España PCR o antígenos . Viene en la página sanidad.gob.es , se actualizada el listado de países semanalmente . Si alguien más lo puede confirmar que sea así , sería de gran ayuda
Ir arriba Hola. Según acabo de leer y a mi entender desde el 7 al 14 de febrero , Cuba es país de riesgo sólo lo países de alto riesgo exigen a la... Jandrogijon 1 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 22, 23, 24  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Caribe: Cuba, Jamaica RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube