Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Os relato mi mala experiencia y CONSEJOS PARA DECIDIR SI CONTRATAR CON CIVITATIS
Las consecuencias de mi mala experiencia son nimiedades en comparación con otras relatadas en este foro, pero considero las respuestas recibidas de Civitatis muy ilustrativas de su política: PRIORIZAR EL TRATO A SUS PROVEEDORES, Y SIEMPRE EXCUSARLES, POR ENCIMA DE LA ATENCIÓN A LAS QUEJAS DE CLIENTES.
Espero que mis conclusiones os sean de utilidad.
Hice una reserva con Civitatis para una excursión en diciembre de 2021 a Los Haitises y Cayo Levantado, en República Dominicana.
Se indicaba que había que estar a las 9:00 en un punto de encuentro donde estaría su proveedor local. Contacté la víspera con su proveedor, y cuando les dije que iré 15 minutos antes como recomienda Civitatis me dice que hasta las 9 no llegué. El día de la excursión llegué a las 9, me dice que es pronto y que tiene que ir a despertar a su marido y que vendrá otra persona (que no vino) a llevarme al barco, sin decirme que el muelle del barco es el que está a 100 metros frente al restaurante El Royal (punto de encuentro). A las 9.25 la veo venir del muelle, lo cual sorprende ante el motivo que alegó para marcharse. Salgo a su encuentro y me lleva hasta un barco en que ya no quedan asientos (de las 60 plazas bajo el parasol), y el personal del barco me dice que me siente en el suelo en la plataforma delantera (fuera del parasol). Más tarde, durante el trayecto, el personal del barco me contó que la causa del overbooking fue que de un grupo de rusos contratado para 11 se presentaron 27, enseñándome el SMS que les habían enviado, con lo que pretendían exculparse de las molestias por la falta de asientos; lo cual también incluí en mi reclamación a Civitatis.
Presenté mi queja a Civitatis. Me responde que su proveedora dice que llegué tarde (a las 9:15) y que quedaban 4 sitios en el barco. Civitatis rechaza mi reclamación (= reembolso de la diferencia entre los 90 U$D pagado y los 65U$D que me habría costado de contratarlo allá directamente sin el perjuicio por la rara maniobra de su proveedora; y que me permitan replicar la falsedad que su proveedora puso como réplica a mi opinión escrita en su web): y me concluyen que “no pueden atender mi reclamación porque el proveedor local no les autoriza”. Una excusa IMPRESENTABLE, puesto que ello supone actuar como agentes captadores de clientes al servicio de sus proveedores locales antes que asumir la responsabilidad ante los clientes que les pagan.
Además, ten en cuenta que sus proveedores locales tienen derecho a réplica en la opinión que tu pongas en su web, y luego el cliente ya no puede replicarles, aunque mientan. En mi caso la proveedora expuso como que era falso lo que yo había dicho.
En la respuesta a que en mi reclamación les expuse que hubo overbookig, llegaron a decirme que “es imposible por las limitaciones de las normas anticovid”. Y tuvieron la desfachatez de exponer que el resto de los clientes llegaron 15 minutos antes y que fueron conducidos a la embarcación a las 9:00: TOTALMENTE FALSO, lo cual supone desconsiderar el que YO ESTABA ALLÍ, y lo habría visto, ya que llegué a las 9:00 en punto, y a lo largo de la calle, mientras me acercaba, nadie salió del punto de encuentro cruzando la calle para ir al muelle, en frente a solo 100 metros.
A fin de dejar en evidencia su incoherencia les pregunté “¿Cuántos clientes tenían reservado con ustedes (Civitatis) el mismo día con su proveedora local?” y me responden que eso es un dato protegido por la Ley de Protección de Datos Personales. Les respondí que “no pretendan hacerme comulgar con ruedas de molino, que eso es falso, me consta por el conocimiento que tengo de dicha ley debido a mis funciones profesionales”, aparte que es absurdo, aunque no se conozca la ley, suponer que eso se protege por dicha ley puesto que no posibilita la identificación de nada de nadie. Y me replican que fue un error motivado por la mucha información aportada por mí, y que en todo caso ese es un dato calificado como “sensible” por su proveedor. ¡Absurdo¡: yo estaba allí, yo solo. Aparte, hubo otras de sus respuestas que eran incoherentes, motivadas también por su exacerbado interés en exculpar a su proveedor local.
En función del gestor que responda a tus reclamaciones te puedes encontrar respuestas más o menos coherentes, pero el que exculpen a su proveedor es algo seguro: es su política de empresa.
Conclusión: reservar con Civitatis es solo conveniente si te asegura algo, pero ello depende del proveedor local. Y si el proveedor local es deshonesto, tus reclamaciones no servirán para nada salvo que tengas pruebas de los hechos (fotos, grabaciones u otras pruebas).
En todo caso, siempre conviene reclamar, a fin de que se planteen si les conviene cambiar de proveedor local. Y, en especial, conviene exponer siempre tu opinión en su web cuando te manden el link para ello; pero ten en cuenta que aparece la opción de quitar tu nombre completo y poner anónimo u otra referencia. Su proveedor tiene derecho a réplica (que es cuando se pública) y cualesquiera que sean las mentiras que diga de ti, tú ya no le podrás replicar.
Espero que os sirva para valorar cuando merece la pena o no contratar con Civitatis. Y siempre es útil difundir las reclamaciones en los foros.
Hola,
Respecto a mi comentario precedente, tengo que añadir que acabo de mirar en la web de opinión de Civitatis (excursión a Los Haitises y Cayo Levantado desde Samaná), y han modificado la réplica de su proveedora local. Ya no se deja como mentira mi opinión al compararla con la réplica. Pero tampoco es cierto lo que dice de que "... El barco cumplía con el aforo máximo permitido y que todo se desarrolló según lo previsto, sin necesidad de indicar que te sentases en el suelo."
Otra vez que vea algo así (todos los asientos ocupados y cerca de una docena sentados en el suelo) haré una grabación.
Cuidado con Civitatis.
Tenía una reserva (tur guiado por el Museo del Prado) a la que no pude asistir debido a que, Renfe cercanías, suspendió sin avisar, dos trenes que podía haber tomado para llegar a tiempo, tengo un justificante de renfe. A pesar de solicitar un cambio de hora o que me mantuvieran la entrada al museo sin el guia o devolución del dinero, no hicieron nada, escudándose en su politica de cancelación y en que su proveedor no lo admite.
Cuidado con ,Civitatis, que si te ocurre un impresvisto, aún con un justificante que explique que la no asistencia es por culpa de un tercero, estos se lavan las manos y no hacen ni lo mas mínimo por ayudarte.
A renfe, le reclamé, aun estoy esperando.
Contratamos el servicio de traslado en el aeropuerto de Marrakech a las 17:05h y nos recogieron a las 18:50h. El chofer no estaba en la salida de la terminal esperándonos, llamamos varias veces al proveedor y nos indicaba que estaba de camino. A la hora de reclamarles a Civitatis nos dicen que el chofer estaba ahí desde las 16:48h y que habrá sido un malentendido, que no nos habremos encontrado. FATAL. NO VUELVO A CONTRATAR CON ELLOS.
El 31/08/22 contraté el traslado, en coche, con CIVITATIS, desde el aeropuerto de San Francisco al Hotel, en el centro, facilité el vuelo, hora y nº.
La demora en salir fué la correcta: 1º bajada del avión 2º Control de pasaportes y 3º re cogida del equipaje.
Cuando fuimos a la salida no había nadie esperándome. Me dicen que el chofer estuvo una hora esperando; ([no estoy de acuerdo). Y que no me reembolsan el importe.
¿He de perder el importe del servicio pagado por adelantado? ¿son malas prácticas?.
En Diciembre de 2022 realizamos un viaje por nuestra cuenta, el vuelo y los hoteles etc. El crucero lo realizamos con CIVITATIS fue horrible, no hay palabras.
La motonave Opera sin palabras, según ellos es 5* lujo superior una vergüenza. Estaban saturados de turistas españoles, y la cabinas que ofrecen de esta categoría es una vergüenza.Era la maxina categoria que ofrecia Civitatis, no habia más alta.
Ni que decir del Sr. Guía ni hablaba español ni se le entendía el poco vocabulario que sabia, como va explicar la historia de los templos, ni de guasa. La verdad que tengo experiencia en Egipto y me sabe mal que nos engañen pero la pena más grande era el grupo que conocimos, era su primer viaje allí, una verdadera pena no hay palabras.
La masificación no es la justificación para ofrecer este mal servició de la receptora que es Dunas Travel. Los compañeros que conocimos en la motonave realizaban todo con ellos, no sabían los horarios de los vuelos internos, el hotel en el Cairo se lo cambiaron a último momento y muchísimo más lejos del que presuntamente les tocaba, es decir, un conjunto de infortunios que nadie se responsabiliza. Un desastre.
Un abrazo.
Teníamos reservado desde Julio con Civitatis un crucero por el lago Nasser, en Egipto, para el día 6 de octubre de 2023. El día 1 de Octubre, cuando ya estábamos en Egipto, recibimos el siguiente correo: Hola buen día ,
Por favor notar que los barcos de lago nasser no se opera hasta 13/10 ,
Ustedes tienen 2 opciones para poder realizar el programa del barco como siguiente :
• Realizar el programa en tierra como adjuntamos en archivo (Una noche en el hotel de Abu simbel y 3 noches en aswan con realizar las visitas escritos).
• Cancelar la reserva sin ningún gasto como una ayuda de los clientes , de nuestra parte vamos a asumir el coste de la cancelación de los hoteles y barco y vuelos internos.
Teniendo en su cuenta que esta es una fuerza mayor no se pertenece a nuestra parte pero es que los barcos de lago nasser no tienen el permiso para operar hasta ahora.
Gracias por su colaboración. Devolvieron el dinero del crucero, sí, pero no se hacen cargo de cancelaciones de hoteles, traslados, ni indemnización ni nada. Vamos a reclamar por supuesto, considero que ellos saben con bastante más antelación si se hace o no cruceros en octubre por el lago Nasser y es una forma que no nos quede más remedio que aceptar la alternativa que nos ofrecen, que no cuesta ni lo pagado por uno de los billetes del crucero. Una e**(AutoEdit)**a en toda regla.
Yo informaría a todo el mundo, por si acaso, sobre EL [editado moderación]DE CIVITATIS y REAL´S TOURS NYC: ¿en qué cosiste la e**(AutoEdit)**a de la actividad turística denominada "Contrastes de Nueva York - Tour en español"? Pues os lo explico a continuación.
Y es que, me veo en la obligación de dar difusión en las redes de mi desagradable experiencia con ellos a fin de evitar futuras víctimas de estos impresentables.
Reserva / ID 22431016.
Factura: CIV_131/2024/769.
Fecha / Date Jueves 16 de mayo 2024.
Reserva de actividad: "Contrastes de Nueva York - Tour en español", para 2 personas.
Importe total= 98 $ (noventa y ocho dólares).
Nombre del cliente: [editado moderación]
Mi mujer y yo disfrutamos de una semana de turismo en Nueva York en el mes de mayo y fue una experiencia fabulosa. Todas las atracciones turísticas son muy recomendables: el crucero en barco alrededor de Manhattan por parte de Circle Line, subir al SUMMIT One Vanderbilt, al Empire State Building, y sobre todo caminar por las calles de esta ciudad tan fotogénica. LO PRIMERO QUE RECOMENDARÍA ES QUE CONTRATEN DIRECTAMENTE CON LA EMPRESA TURÍSTICA A TRAVÉS DE SU PÁGINA WEB OFICIAL SIN INTERMEDIARIOS ESTILO @Civitatis . ¡Ojo con esto! Bueno, continúo: en el caso concreto de Nueva York, otra recomendación sería que lo mejor es pasear y disfrutar de todas las atracciones gratuitas que tiene la ciudad, y disfrutarla caminando. Si estáis cansados, utilizad el Metro: es puntual y muy cómodo (eso sí, evitad las horas punta, de 8am a 3pm, más o menos). Nosotros estamos en buena forma y realizamos una media de 20 kms. Diarios. Acabamos muy cansados después de una semana, pero valió mucho la pena.
LO ÚNICO QUE NO RECOMENDARÍA, por nuestra pésima experiencia, sería contratar una atracción turística con CIVITATIS / REAL´S TOURS NYC. Es un grave ERROR y explicaré a continuación el porqué paso por paso:
1- Yo hice una reserva y pagué por adelantado 98 dólares (unos 92 euros al cambio) la atracción turística denominada "Contrastes de Nueva York - Tour en español" con CIVITATIS.
2- Te envían un montón de correos electrónicos, información falsa y demás. Digo información falsa porque te señalan un punto de recogida con una fotografía (que te envían NO UNA, sino varias veces) que no se corresponde con la supuesta realidad. Información falsa. Es decir, FOTO que no se corresponde con la DIRECCIÓN.
3- El autobús y guía turístico (un tal señor [editado moderación]) supuestamente pertenecía a una subcontrata llamada REAL´S TOURS NYC, y no aparecieron a la hora señalada del día señalado en dicho punto de recogida que indicaba la citada fotografía: me enviaron una fotografía del Hotel Riu desde la 8th Avenue, donde hay una gran parada de autobuses, y donde pararon (durante el transcurso de nuestra larga espera) camiones de abastecimiento, autobuses de línea M20 y M104, y otros dos autobuses turísticos de otras compañías. Mi mujer y yo estuvimos esperando en la mañana del jueves, 16 de mayo, desde las 08:15 am hasta pasadas las 09:30 am. Tenemos pruebas fotográficas y de otros tipos de ello y, además, estaba lloviendo y con frío. No llegamos tarde. ¡Ojalá hubiera sido así! ¡No estaría perdiendo el tiempo de esta manera! Porque todo esto me parece increíble y vergonzoso.
4- Eso sí, después te llaman cuando ya es tarde, yo les llamé también pidiendo explicaciones porque ni hicieron el intento de recogernos, realizaron llamadas desagradables, con muy mala educación y con una falta de respeto increíble, que cortaban cuando intentaba explicarles o simplemente no te escuchaban, te hacen creer que la culpa es tuya, el citado energúmeno llamado [editado moderación] me dijo que nosotros habíamos llegado tarde cuando era mentira, que ya habían recogido a 300 personas, posteriormente me dijo que eran 400 personas (lógicamente, estaba mintiéndome), se burló de mí incluso enviándome emoticonos por mensajes a través de WhatsApp, me llamaba "amigo" en un tono jactancioso, etc. En fin, todo un despropósito de guía, de persona y de empresas de turismo. ¿Así es cómo tratan a un cliente que ha pagado por una de sus atracciones turísticas?
5- AHORA VIENE LA EXPLICACIÓN DEL [editado moderación], si es que está muy claro. La intención de CIVITATIS / REAL´S TOURS NYC es clara: encima de todo, te echan las culpas, ya que en su sección de "Modificaciones y cancelaciones", especifican lo siguiente: "...Si cancelas con menos tiempo, llegas tarde o no te presentas, no se ofrecerá ningún reembolso...". Y aquí está el [editado moderación], llamadlo como queráis.
6- Ahora estoy en trámite de reclamaciones con ellos para que me devuelvan inmediatamente mi dinero pero, evidentemente, son irresponsables, son muy poco eficientes, porque desde el principio han demostrado que no son una empresa de fiar. Te meten en una vorágine de formularios sin fin, correos electrónicos pidiéndote paciencia, te atiende esta señorita y después otra, y que esperes y esperes... (supongo que están intentando a que transcurran 14 días, claro), y la verdad es todo inaudito, cansino y vergonzoso.
7- Por eso os digo que si os queréis ahorrar problemas, no contratéis con esta banda. Desde el principio estaba claro que no les interesaba hablar conmigo, claro está, y sólo les interesaba quedarse con mi dinero.
Porque, para terminar, la pregunta es muy sencilla: ¿por qué no envían una fotografía de la puerta del Hotel Riu, que era el supuesto punto de recogida, y me envían una fotografía del lateral de dicho hotel en la que, ¡mira qué casualidad!, hay una parada de autobuses enorme? ¿Es casualidad? ¡No! Lo hacen a propósito, no se presentan y se quedan con el dinero. Es así de sencillo. ¡Además, que yo no llegué tarde!
8- Lo dicho: ¡MUCHO CUIDADO CON CIVITATIS y REAL´S TOURS NYC! ¡Aún estoy que me devuelvan el dinero! Hablando de Nueva York, esta gente hacen como el título de aquella película del realizador neoyorquino Woody Allen: "toman el dinero y corren".
¡Saludos a todos y a disfrutar del placer de viajar! (pero NO con @Civitatis, claro está).
A pesar de haber advertido al proveedor local DE CIVITATIS en la zona (JTN COMMERCE) el día anterior sobre el mal tiempo (un tifón) antes de la excursión privada a Kamakura (Tokio) la actividad no se suspendió. Eramos los únicos turistas que había allí y estaba todo cerrado ( el templo del Gran Buda, tiendas de souvenir y restaurantes, debido al tifón, según rezaba en los carteles de cada establecimiento). Se puso en peligro nuestra vida (vientos huracanados y lluvias torrenciales ) y perdimos un día de nuestras vacaciones. En vez de compensarnos por daños y perjuicios sólo CIVITATIS sólo accede a devolvernos la mitad del importe de la excursión .
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
A ver si evitamos que empresas con malas praxis como Civitatis (o "Timotatis", como yo la denomino...) traten de seguir e**(AutoEdit)**a a más potenciales clientes.
Viaje recientemente a Roma y contrate 5 actividades con Civitatis con 3 meses de antelación.A 5 días de mi llegada a Roma me anularon la visita a galeria Borguese,la que mas me interesaba,asi sin mas,sin explicaciones ni opciones.En otras 2 me cambiaron la hora,en la visita a Vaticano entrada a primera hora,7,45 de la mañana,una entrada de 100 euros,no te dicen que hay otras 50 agencias también a esa hora así que hay miles de personas en la cola y esta abarrotado.No recomiendo contratar con esta agencia,total decepción.
Contraté una actividad en Cartagena con civitatis, uno de los tours más caros, dónde se podía nadar con delfines y no cumplieron con el itinerario ni quisieron reintegrarnos parte del dinero, le atribuyen responsabilidad al proveedor y solo se disculpan, pero no resuelven nada, está agencia ha decaído en los últimos años.
Traigo tu mensaje al hilo que ya existe sobre el tema
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