Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9989
Votos: 0 👍
Mientras tanto en Italia..
Fallece por covid uno de los propagandistas anti vacuna más carismáticos del país: Maurizio Buratti, alias Mauro da Mantova. Negacionista convencido en sus frecuentes intervenciones en medios de comunicación, tenia también otras manías. De hecho, cuando por fin decide acudir a un hospital tras muchos días de encontrarse enfermo, prefiere ir al de Verona ya que, según dijo, “en Mantua todos los médicos son comunistas”. Murió finalmente el pasado lunes, tras tres semanas de agonía en cuidados intensivos.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31249
Votos: 1 👍
British Airways vuela de Londres a Estados Unidos con un único pasajero a bordo
El sorprendido pasajero ha narrado su vivencia a través de TikTok. “Fueron ocho horas, así que preparé una cama. Literalmente, lo más cómodo que he estado en un avión”, ha escrito. También destaca que disfrutó de comida ilimitada durante todo el vuelo. La única pega fue que no le permitieron acceder a primera clase.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
Seguramente el vuelo de vuelta de ese avion tendria mas pasajeros...O la compañia lo hizo para no perder el slot.. Que también se ha dado mas de un caso durante estos dos ultimos años...
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 5985
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
Seguramente el vuelo de vuelta de ese avion tendria mas pasajeros...O la compañia lo hizo para no perder el slot.. Que también se ha dado mas de un caso durante estos dos ultimos años...
Algunas aerolíneas como Lufthansa han planteado que van a hacer unos 5000 vuelos sin pasajeros para no perder los derechos de vuelo/slot que tienen asignados
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
traveller3 Escribió:
Seguramente el vuelo de vuelta de ese avion tendria mas pasajeros...O la compañia lo hizo para no perder el slot.. Que también se ha dado mas de un caso durante estos dos ultimos años...
Algunas aerolíneas como Lufthansa han planteado que van a hacer unos 5000 vuelos sin pasajeros para no perder los derechos de vuelo/slot que tienen asignados
Parece una cifra desorbityada pero eso son como 15 vuelos diarios que n generan ni un euro de ingreso...aunque igual alguno tiene psajeros en el vuelo de regreso, o cosas así.
Pero de hacerlo las compañias aereas es porque les sale rentable. Probeblemente perder un slot sea basgante facil y luego recuperarlo bastante complicado.
Seguramente el vuelo de vuelta de ese avion tendria mas pasajeros...O la compañia lo hizo para no perder el slot.. Que también se ha dado mas de un caso durante estos dos ultimos años...
Algunas aerolíneas como Lufthansa han planteado que van a hacer unos 5000 vuelos sin pasajeros para no perder los derechos de vuelo/slot que tienen asignados
Parece una cifra desorbityada pero eso son como 15 vuelos diarios que n generan ni un euro de ingreso...aunque igual alguno tiene psajeros en el vuelo de regreso, o cosas así.
Pero de hacerlo las compañias aereas es porque les sale rentable. Probeblemente perder un slot sea basgante facil y luego recuperarlo bastante complicado.
Primero: Se ven obligados a hacerlos para transportar las *tripulaciones*
Y "mantener" las frecuencias.
Rentables: Se aprovechan "al-maximo" con carga.
La carga aerea es muy rentable.
Para tener una idea: Actualmente, las tarifas de carga aérea oscilan entre $ 4.00 y $ 8.00 USD/kilogramo o 4.000/8.000USD/MT.
Un B787, puede cargar unas 60 MTs [El compartimento delantero cuenta con un espacio para 20 contenedores, mientras que el compartimento de popa tiene capacidad para 16 contenedores. También está disponible un compartimento de carga a granel]
Es decir unos 240.000/480.000USD por tramos!
Un B787, "cuesta" alrededor de 10.000USD/hora de operación standard.
FRA>NYC son 9 horas o 90.000USD por el tramo, *AI* [All-In]
La "perdida" entre 150.000 y 390.000USD (!!!) por viajar "vacio"
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
traveller3 Escribió:
javiky13 Escribió:
traveller3 Escribió:
Seguramente el vuelo de vuelta de ese avion tendria mas pasajeros...O la compañia lo hizo para no perder el slot.. Que también se ha dado mas de un caso durante estos dos ultimos años...
Algunas aerolíneas como Lufthansa han planteado que van a hacer unos 5000 vuelos sin pasajeros para no perder los derechos de vuelo/slot que tienen asignados
Parece una cifra desorbityada pero eso son como 15 vuelos diarios que n generan ni un euro de ingreso...aunque igual alguno tiene psajeros en el vuelo de regreso, o cosas así.
Pero de hacerlo las compañias aereas es porque les sale rentable. Probeblemente perder un slot sea basgante facil y luego recuperarlo bastante complicado.
Primero: Se ven obligados a hacerlos para transportar las *tripulaciones*
Y "mantener" las frecuencias.
Rentables: Se aprovechan "al-maximo" con carga.
La carga aerea es muy rentable.
Para tener una idea: Actualmente, las tarifas de carga aérea oscilan entre $ 4.00 y $ 8.00 USD/kilogramo o 4.000/8.000USD/MT.
Un B787, puede cargar unas 60 MTs [El compartimento delantero cuenta con un espacio para 20 contenedores, mientras que el compartimento de popa tiene capacidad para 16 contenedores. También está disponible un compartimento de carga a granel]
Es decir unos 240.000/480.000USD por tramos!
Un B787, "cuesta" alrededor de 10.000USD/hora de operación standard.
FRA>NYC son 9 horas o 90.000USD por el tramo, *AI* [All-In]
La "perdida" entre 150.000 y 390.000USD (!!!) por viajar "vacio"
Enjoy!
Gracias Carolco por abrirnos un poco mas los ojos y dar explicación a "situaciones" aereas que no la tienen a simple vista
Indiana Jones Registrado: 24-07-2011 Mensajes: 2289
Votos: 0 👍
España recibió 31 millones de turistas en 2021, un 63% menos que en 2019.
Un total 31,1 millones de turistas extranjeros visitaron España en 2021, un 64,4% más que el año anterior, pero si se compara con 2019, el número de viajeros fue un 62,7% inferior, cuando nos visitaron cerca de 84 millones. Los principales mercados emisores fueron Francia, Alemania y Reino Unido, al tiempo que Baleares fue la comunidad autónoma más visitada, seguida de Cataluña y Canarias, según la estadística de Movimientos.
Turísticos en Fronteras (Frontur), publicada este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El gasto realizado por dichos visitantes se situó en 34.816 millones de euros, un 76% más que en 2020, aunque fue un 62,1% inferior a la cifra registrada antes de la pandemia de la COVID-19, de acuerdo con la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur).
La llegada de turistas procedentes en Francia aumentó un 49,7%, los de Alemania, un 117,3%, y los del Reino Unido, un 36,3%.
Por su parte, Baleares contabilizó el 20,3% del total de los visitantes. En concreto, 6,3 millones de turistas, un 267,4% más que en 2020. Sus principales emisores fueron Alemania (con más de 2,3 millones) y Reino Unido (con más de un millón).
Cataluña concentró el 18,5% de los turistas, con 5,8 millones, un 48,6% más. Casi 1,9 millones procedieron de Francia y 790.029 del agregado de Resto de Europa.
La tercera comunidad de destino principal por número de turistas, Canarias, reunió al 6,9% de los visitantes, con unos 5,3 millones, 38,9% más que un año antes. De esta cifra, 1,2 millones fueron residentes en Reino Unido y otros 1,2 millones, en Alemania.
Andalucía, por su parte, recibió 4,2 millones de viajeros, un 57,2% más que en 2020; la Comunidad Valenciana, cuatro millones, un 58,1% más, y la Comunidad de Madrid, 2,2 millones, un 26,6% más.
En el último mes de 2021 España recibió la visita de 2,9 millones de turistas internacionales, un 354,5% más que en el mismo mes de 2020.
En cuanto a la forma de entrada a España, 24,4 millones de turistas utilizaron la vía aérea y por carretera llegaron cerca de 6,4 millones. Por tipo de alojamiento, el de mercado fue utilizado por 24,7 millones de turistas, un 77,9% más que en 2020, y el de no mercado por 6,5 millones, un 27,5% menos.
El ocio y las vacaciones fueron la principal motivación para la gran mayoría de los visitantes, en concreto, para 26,3 millones, con un aumento anual del 69,4%. Por razones de trabajo nos visitaron más de dos millones (un 53,5% más). La duración de la estancia fue de entre cuatro y siete noches, con 13,9 millones de turistas y un aumento del 68,8%
En lo referente a la organización del viaje, 25 millones de turistas llegaron a España sin paquete turístico, un 67,3% más que en 2020, y 6,1 millones con paquete turístico, un 53,4% más.
El gasto realizado
Por otro lado, el gasto realizado por los turistas extranjeros se situó en 34.816 millones de euros, un 76% más que en 2020, aunque fue un 62,1% inferior a la cifra registrada antes de la crisis sanitaria.
El gasto medio por turista alcanzó los 1.118 euros, lo que supone un aumento del 7% respecto a 2020. Por su parte, el gasto medio diario creció un 2,7%, hasta los 137 euros..