Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Marruecos levanta prohibición de vuelos regulares internacionales
Marruecos pone fin a la prohibición de vuelos internacionales después de tres meses de restricciones para contener a la variante ómicron, las cuales inicialmente solo durarían pocas semanas pero se fueron extendiendo gradualmente.
Ahora las autoridades marroquíes prepararan la reapertura de fronteras a partir del 7 de febrero, pudiendo ingresar pasajeros de determinados países y cumpliendo requisitos sanitarios específicos según el nivel de riesgo.
En primer lugar se permite el ingreso de quienes provengan de países de bajo riesgo incluidos en la denominada «Lista A«.
Éstos deben presentar certificado de vacunación completa y una declaración jurada de salud.
A su arribo se les controlará la temperatura y habrá test de antígenos aleatorios.
Pasajeros menores de 12 años están exentos de esto, aunque quienes tengan entre 6 y 11 sí deberán presentar un test PCR realizado en origen.
La lista A está compuesta por 83 países y abarca a la gran mayoría de Europa así como Estados Unidos, Canadá e Israel.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Qatar se separa definitivamente de Airbus y confirmaría el pedido de 777X
Boeing lanzará la versión carguera del 777X -su primer modelo nuevo en casi cinco años- con un contrato en firme por 15 unidades firmado con Qatar Airways.
Ya que diversos problemas para obtener la certificación del 777X de pasajeros han retrasado el debut comercial del modelo al menos hasta finales de 2023, Boeing introducirá primero la variante de carga.
La poco habitual movida de Boeing de lanzar el modelo carguero antes que la versión de pasajeros refleja dos anomalías de la industria en la actualidad: la vertiginosa demanda de aviones de carga en un mercado que parece no encontrar techo, y lo difícil de colocar aeronaves de largo alcance con capacidad para alrededor de 400 pasajeros en un momento en que la demanda de viajes internacionales parece no arrancar a pesar de los levantamientos de restricciones observados en los últimos meses.
Recapitulando, hace apenas unos días, la aerolínea había informado que estaba en «tratativas avanzadas» con el fabricante para la compra de 50 unidades del 777XF.
De acuerdo al sitio especializado Planespotters.net, Qatar cargo opera una flota de 28 aeronaves, todas de Boeing: 26 unidades del 777F, y dos del 747-8F, por lo que el 777XF sería el reemplazo -o adición- más natural para la operación de Qatar.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Eastern Airlines planea regresar a Montevideo en abril
Eastern Airlines planea reanudar sus servicios a Montevideo a partir del 10 de abril.
Al igual que hasta enero, las operaciones serían realizadas con los Boeing 767-300(ER).
En la actualidad Miami y Montevideo se encuentran conectadas tres veces por semana con American Airlines.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Promoción de Binter para volar por España y a Europa
Estos billetes pueden adquirirse hasta el día 14 de febrero, para volar entre el 1 de marzo y el 31 de mayo de 2022.
Binter lanza en febrero una nueva promoción de Green Days que permite adquirir, hasta el 14 de febrero, billetes a precios muy reducidos para volar entre Canarias y los destinos nacionales y europeos de la aerolínea.
En el ámbito nacional, se ofertan viajes a Vigo, Mallorca, Murcia, Zaragoza, Pamplona, Santander, Vitoria, Asturias, La Coruña, Jerez de la Frontera y San Sebastián, desde 25,45 euros.
Este es el caso de los vuelos entre Tenerife y Vitoria cuando el pasajero es residente y compra ida y vuelta. Esta promoción también incluye los vuelos directos que la compañía aérea canaria opera con seis destinos europeos de Italia, Francia y Portugal.
De esta forma, se pueden adquirir billetes para volar a Marsella, Lille, Toulouse, Venecia, Turín y Madeira desde 60,65 euros, precio de los vuelos entre Tenerife y Madeira si se compra ida y vuelta.
Surcar Airlines realizó en la mañana de hoy los primeros vuelos de prueba entre el Puerto de La Luz en Las Palmas y el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. La nueva aerolínea espera conectar el centro de las capitales en sólo 30 minutos.
Sesenta y cinco años después, un hidroavión amerizó esta mañana en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Pasadas las 9 de esta mañana hacía amaraje el hidroavión de Surcar Airlines en el Muelle Deportivo del Puerto de La Luz en Las Palmas, un modelo DHC-6 Twin Otter de nueva generación preparado para rutas cortas, retomando así la historia de la aviación con la idea de ofrecer un transporte ágil y seguro que acercará aún más a los canarios a partir del próximo otoño.
En este primer vuelo entre capitales viajó el presidente del Parlamento de Canarias, D. Gustavo Matos y el vicepresidente 1º y Consejero Insular del Área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura del Cabildo de Tenerife, D. Enrique Arriaga Álvarez, quienes fueron recibidos a su llegada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, D. Luis Ángel Ibarra Betancort.
Surcar es una iniciativa de un grupo de empresarios canarios, en colaboración con la operadora danesa Nordic Seaplanes, a quién pertenece el hidroavión que hoy a amerizado en el puerto de Las Palmas, autorizada por la ZEC -Zona Especial Canaria-.
Se funda con el propósito de mejorar la conectividad entre las islas con un transporte más rápido -30 minutos entre Santa Cruz y Las Palmas-, con controles de seguridad más ágiles y más sostenible –ahorrando hasta un 30% en emisiones sólo evitando los desplazamientos al aeropuerto-.
Para su lanzamiento ha sido necesario crear una nueva regulación, por parte de AESA, basada en un informe técnico realizado por el INTA, que analizó el uso de hidroaviones de pasajeros entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, en el que pusieron el foco en la seguridad de la operación y la no afección al tráfico portuario.
Surcar Airlines realizó en la mañana de hoy los primeros vuelos de prueba entre el Puerto de La Luz en Las Palmas y el Puerto de Santa Cruz de Tenerife. La nueva aerolínea espera conectar el centro de las capitales en sólo 30 minutos.
Sesenta y cinco años después, un hidroavión amerizó esta mañana en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Pasadas las 9 de esta mañana hacía amaraje el hidroavión de Surcar Airlines en el Muelle Deportivo del Puerto de La Luz en Las Palmas, un modelo DHC-6 Twin Otter de nueva generación preparado para rutas cortas, retomando así la historia de la aviación con la idea de ofrecer un transporte ágil y seguro que acercará aún más a los canarios a partir del próximo otoño.
En este primer vuelo entre capitales viajó el presidente del Parlamento de Canarias, D. Gustavo Matos y el vicepresidente 1º y Consejero Insular del Área de Carreteras, Movilidad, Innovación y Cultura del Cabildo de Tenerife, D. Enrique Arriaga Álvarez, quienes fueron recibidos a su llegada por el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, D. Luis Ángel Ibarra Betancort.
Surcar es una iniciativa de un grupo de empresarios canarios, en colaboración con la operadora danesa Nordic Seaplanes, a quién pertenece el hidroavión que hoy a amerizado en el puerto de Las Palmas, autorizada por la ZEC -Zona Especial Canaria-.
Se funda con el propósito de mejorar la conectividad entre las islas con un transporte más rápido -30 minutos entre Santa Cruz y Las Palmas-, con controles de seguridad más ágiles y más sostenible –ahorrando hasta un 30% en emisiones sólo evitando los desplazamientos al aeropuerto-.
Para su lanzamiento ha sido necesario crear una nueva regulación, por parte de AESA, basada en un informe técnico realizado por el INTA, que analizó el uso de hidroaviones de pasajeros entre Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, en el que pusieron el foco en la seguridad de la operación y la no afección al tráfico portuario.
Dos de las aerolíneas ultra low cost estadounidenses, Frontier y Spirit han anunciado su fusión en la que será quinta mayor aerolínea del país.
Un gran impacto se generó este lunes tras el anuncio de Frontier Group donde informó la compra de Spirit Airlines, en una operación que unirá a dos de las principales compañías aéreas de bajo costo de Estados Unidos.
Ambas firmas, que operan solo aviones Airbus, estiman crear 10.000 puestos de trabajo para 2026.
Se espera que la aerolínea combinada ofrezca más de 1.000 vuelos diarios a más de 145 destinos en 19 países, a través de redes complementarias.
El aeropuerto londinense de Gatwick reabrirá su terminal sur el mes que viene, confiando en que la relajación de las restricciones del coronavirus impulse la demanda este verano.
Varias compañías aéreas volverán a la terminal sur a partir del 27 de marzo, según ha declarado el segundo aeropuerto más grande del Reino Unido, que ha mantenido cerrada la terminal durante casi dos años al desplomarse el número de pasajeros durante la crisis sanitaria.
Compañías como British Airways, Aer Lingus, Norwegian Air, y las de bajo coste Vueling, Wizz Air y Ryanair operarán desde la terminal, mientras que easyJet lo hará en las terminales sur y norte.
Mi vuelo a Londres de mayo con Easyjet me indica llegada a Gatwick a la terminal norte, mientras que la salida a la vuelta se realiza desde la terminal sur. El correo de la reserva es del año pasado, supongo que si hay cambios me lo notificarán
Iberia se vuelca con EEUU: supera los 120 vuelos semanales
Iberia inaugura este año dos nuevos destinos en USA desde Madrid: Dallas y Washington DC. A esto se le suma la recuperación de la ruta con San Francisco, y el refuerzo de sus rutas tradicionales a Nueva York, Chicago, Miami, Boston y Los Ángeles
Niceair, una nueva aerolínea islandesa iniciará sus operaciones el 2 de junio.Con base en Akureyri.
La compañía ofrecerá inicialmente vuelos al Reino Unido, Dinamarca y España desde el aeropuerto de Akureyri, con un avión Airbus A319…
Qatar Airways e IAG Loyalty anunciaron una asociación de lealtad que hará que Privilege Club pase de Qmiles a Avios.
Los miembros del Privilege Club de Qatar Airways verán su saldo de Qmiles convertido en Avios en Marzo.
Sin embargo, el programa de fidelización y la obtención y canje de millas, Avios en el futuro, no cambiarán (al menos por ahora).
Además, los miembros del Privilege Club continúan ganando y canjeando Qpoints y Qcredits.
Puede acceder a la página de Qatar para obtener Avios aquí.
Hay que recordar que Qatar Airways posee el 25,2% de la compañía española International Consolidated Airlines Group S.A. (IAG), matriz de British Airways, Iberia, Aer Lingus, Vueling y LEVEL + IAG Loyalty.
Esta nueva asociación permite a Qatar Airways aprovechar las asociaciones que tiene IAG Loyalty y que probablemente sean más fáciles de administrar desde el Reino Unido que desde Doha.
Se puede mover Avios entre las aerolíneas de IAG, pero cada programa de fidelización respectivo se ha mantenido separado, aunque el plan a largo plazo debe ser integrarlos todos en uno.
Qatar ahora ha indicado que se puede mover Avios entre varios programas como lo puede hacer actualmente con las aerolíneas IAG.
También deberían estar disponibles más asientos de premio en los vuelos de BA y Qatar.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hay un conflicto activo en curso en Ucrania entre las fuerzas rusas y ucranianas.
Ucrania cerró todo su espacio aéreo a todo el tráfico civil el 24 de Febrero.
Rusia y Bielorrusia han cerrado grandes secciones de su propio espacio aéreo cerca de sus límites FIR con Ucrania.
Desde entonces, todos los principales países que emiten regularmente advertencias sobre el espacio aéreo (EE. UU., Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania) han emitido prohibiciones totales de vuelo para Ucrania debido al riesgo de actividad militar en todos los niveles, particularmente debido a la amenaza de una identificación errónea.
Varios otros países de Europa también han emitido prohibiciones de vuelos para Ucrania; no los hemos enumerado todos aquí debido al gran volumen.
El principal riesgo es un ataque no intencionado a aeronaves civiles por parte de militares, incluida la identificación errónea (como con MAS17, UIA752) o confusión.
El riesgo secundario es la falta potencial del Servicio de Control de Tráfico Aéreo de Ucrania a corto plazo (ataque cibernético) y otros entornos operativos no normales imprevisibles para las aeronaves civiles.
Antes de febrero de 2022, había dos áreas de preocupación en Ucrania: el conflicto en el extremo este del país (que afectaba a UKDV/Dnipro FIR) y el doble reclamo sobre ATC y espacio aéreo en Crimea (UKFV/URFV/Simferopol FIR). La situación en Ucrania se ha convertido ahora en un conflicto mayor que se está desarrollando actualmente.
GBY
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
EASA ha lanzado oficialmente su 'Plataforma Europea de Intercambio de Información y Cooperación en Zonas de Conflicto'. O dicho de manera más sencilla, un lugar en línea para compartir y recibir información sobre los riesgos para la aviación civil en las zonas de conflicto.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hay un conflicto activo en curso en Ucrania entre las fuerzas rusas y ucranianas.
Ucrania cerró todo su espacio aéreo a todo el tráfico civil el 24 de Febrero.
Rusia y Bielorrusia han cerrado grandes secciones de su propio espacio aéreo cerca de sus límites FIR con Ucrania.
Desde entonces, todos los principales países que emiten regularmente advertencias sobre el espacio aéreo (EE. UU., Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania) han emitido prohibiciones totales de vuelo para Ucrania debido al riesgo de actividad militar en todos los niveles, particularmente debido a la amenaza de una identificación errónea.
Varios otros países de Europa también han emitido prohibiciones de vuelos para Ucrania; no los hemos enumerado todos aquí debido al gran volumen.
El principal riesgo es un ataque no intencionado a aeronaves civiles por parte de militares, incluida la identificación errónea (como con MAS17, UIA752) o confusión.
El riesgo secundario es la falta potencial del Servicio de Control de Tráfico Aéreo de Ucrania a corto plazo (ataque cibernético) y otros entornos operativos no normales imprevisibles para las aeronaves civiles.
Antes de febrero de 2022, había dos áreas de preocupación en Ucrania: el conflicto en el extremo este del país (que afectaba a UKDV/Dnipro FIR) y el doble reclamo sobre ATC y espacio aéreo en Crimea (UKFV/URFV/Simferopol FIR). La situación en Ucrania se ha convertido ahora en un conflicto mayor que se está desarrollando actualmente.
GBY
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Austria
Albania
Anguilla (British Overseas Territory)
Belgium
Bulgaria
British Virgin Islands
United Kingdom
Hungary
Germany
Gibraltar
Greece
Denmark (including Greenland, the Faroe Islands and the territorial sea)
Jersey
Ireland
Iceland
Spain
Italy
Canada
Cyprus
Latvia
Lithuania
Luxembourg
Malta
Netherlands
Norway
Poland
Portugal
Romania
Slovakia
Slovenia
Finland
France
Croatia
Czech Republic
Sweden
Estonia
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
La aerolínea de bandera de Rusia, Aeroflot, está cancelando sus vuelos internacionales para evitar que los gobiernos extranjeros se apoderen de sus aviones.
La aerolínea insignia de Rusia, Aeroflot, está deteniendo casi todos sus vuelos internacionales por temor a que sus aviones sean incautados en el extranjero por países que han impuesto sanciones a la industria de la aviación de Rusia en represalia por la invasión de Ucrania por parte del presidente Vladimir Putin.
La empresa estatal Aeroflot ofreció vuelos a 146 destinos en todo el mundo antes de que las tropas rusas cruzaran la frontera con Ucrania el mes pasado. La aerolínea de bandera ha reducido a la mitad el número de sus rutas internacionales desde que comenzó la invasión, impulsada por la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá que cerraron su espacio aéreo a los aviones rusos.
El cierre no solo cerró los vuelos de Aeroflot a Europa y América del Norte, sino también cualquier destino que requiriera cruzar el espacio aéreo ahora bloqueado. El analista de la industria Rob Stallard de Vertical Research Partners dijo a Reuters que la combinación de sanciones y el espacio aéreo cerrado ha dejado al sector de la aviación de Rusia "similar a donde estaba bajo el dominio soviético".
A partir del martes, Aeroflot volará a un solo aeropuerto extranjero: Minsk, la capital de Bielorrusia y uno de los pocos aliados que le quedan a Putin.
El movimiento drástico de la aerolínea líder de Rusia se debe a los temores de que entidades extranjeras incauten sus aviones si alguno de la flota de Aeroflot aterriza fuera de Rusia.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro