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  Descripción del Tema: Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos Publicado: Dom, 23-02-2020 13:20
Información sobre Albania, rutas, visitas, ciudades, transporte, consejos, experiencias
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Albania

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thorbender Escribió:
Ankara98 Escribió:
thorbender Escribió:
Pues a mí Kruje me gustó mucho. Precisamente por ese nicho histórico que tiene. Skanderberg es una figura que me fascina. Pero claro, todo depende de cómo se visiten los sitios. Para mí la historia de cualquier país es tan importante como la mía, de hecho siempre antes de viajar hago un estudio (sin profundizar a tope, claro) de su Historia.

Nosotros sí hicimos noche pero por la ruta; llegamos desde Djakove en Kosovo y con lo que se tarda en recorrer cualquier distancia por ahí, aparte de que al ser octubre oscurecía pronto, hicimos parada y fonda. Llegamos a la hora de comer, check-in en el hotel y salimos a buscar un restaurante. Disfrutamos de una comida con tranquilidad y subimos al castillo y entramos al museo, para mí super interesante.

Luego paseo por la calle del bazar y ya se nos echó la noche encima. Una gozada, el pueblín solo para nosotros. Una cena ligera y a descansar.

Como siempre, más que de acuerdo contigo, desde que empecé a pisar el Este y a coincidir contigo en muchos destinos Guiño

Especialmente antes de viajar a Albania, recomiendo bucear su historia para flipar y disfrutar más el país.

Cuanto tiempo! Guiño

Sí, Albania es un destino muy especial sobre el que hay que leer antes de ir para conocer el por qué de muchas cosas y la idiosincrasia de sus gentes. Además que es un país de paso de muchas civilizaciones y culturas; si no te limitas a ver "piedras" por fuera y te quedas como estabas...Skanderberg y su férrea resistencia a los otomanos te hará entender el por que de tantas esculturas de ese héroe nacional por todo el país. Hasta en Kosovo, en Prístina, le vimos Muy feliz

Conocer el Kanun es imprescindible, además de apasionante a la vez que algo traumático...Obligatorio leer Abril Quebrado de Ismail Kadaré, verdad? Guiño

Sin ninguna duda; mejor que cualquier guía de Albania!!

Por cierto, gracias a mi querido txemarizgz, que seguro ya mismo aparece por aquí, ese Kanun está en mi casa casi a puntito de ser leído por completo Muy feliz
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Albania

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Hola de nuevo.

Ruta rehecha, a ver así qué tal.

BCN - Tirana - Llegamos a mediodía (Noche en Tirana)
Tirana (Noche en Tirana)
Tirana - Shkoder (Noche en Shkoder)
Shkoder (Noche en Shkoder)
Shkoder - Kruje - Lin (Noche en Lin)
Lin - Korce (Noche en Korce)
Korce (Noche en Korce)
Korce - Gjirokastra (Noche en Gjirokastra)
Gjirokastra (Noche en Gjirokastra)
Gjirokastra - Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande - Himare (Noche en Zona Himare)
Himare (Noche en Zona Himare)
Himare - Berat (Noche en Berat)
Berat (Noche en Berat)
Berat - Tirana - BCN (Noche en casa)

Una duda... Habiendo descartado Theth, sigue siendo recomendable la visita a Shkoder? Tiene interés suficiente para ir expresamente y después deshacer el camino?

Gracias!

_________________
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Albania

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Ankara98 Escribió:
thorbender Escribió:
Ankara98 Escribió:
thorbender Escribió:
Pues a mí Kruje me gustó mucho. Precisamente por ese nicho histórico que tiene. Skanderberg es una figura que me fascina. Pero claro, todo depende de cómo se visiten los sitios. Para mí la historia de cualquier país es tan importante como la mía, de hecho siempre antes de viajar hago un estudio (sin profundizar a tope, claro) de su Historia.

Nosotros sí hicimos noche pero por la ruta; llegamos desde Djakove en Kosovo y con lo que se tarda en recorrer cualquier distancia por ahí, aparte de que al ser octubre oscurecía pronto, hicimos parada y fonda. Llegamos a la hora de comer, check-in en el hotel y salimos a buscar un restaurante. Disfrutamos de una comida con tranquilidad y subimos al castillo y entramos al museo, para mí super interesante.

Luego paseo por la calle del bazar y ya se nos echó la noche encima. Una gozada, el pueblín solo para nosotros. Una cena ligera y a descansar.

Como siempre, más que de acuerdo contigo, desde que empecé a pisar el Este y a coincidir contigo en muchos destinos Guiño

Especialmente antes de viajar a Albania, recomiendo bucear su historia para flipar y disfrutar más el país.

Cuanto tiempo! Guiño

Sí, Albania es un destino muy especial sobre el que hay que leer antes de ir para conocer el por qué de muchas cosas y la idiosincrasia de sus gentes. Además que es un país de paso de muchas civilizaciones y culturas; si no te limitas a ver "piedras" por fuera y te quedas como estabas...Skanderberg y su férrea resistencia a los otomanos te hará entender el por que de tantas esculturas de ese héroe nacional por todo el país. Hasta en Kosovo, en Prístina, le vimos Muy feliz

Conocer el Kanun es imprescindible, además de apasionante a la vez que algo traumático...Obligatorio leer Abril Quebrado de Ismail Kadaré, verdad? Guiño

Sin ninguna duda; mejor que cualquier guía de Albania!!

Por cierto, gracias a mi querido txemarizgz, que seguro ya mismo aparece por aquí, ese Kanun está en mi casa casi a puntito de ser leído por completo Muy feliz

Saludos, Amkara. Saludos a todos los foreros.

De nada, fue un placer. Si alguien está interesaado en comprarlo en su viaje por Albania, en la librería Adrion de la plaza Skanderbeg puede hacerse con un ejemplar en varios idiomas.

Guiño
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Albania

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Ankara98 Escribió:
thorbender Escribió:
Ankara98 Escribió:
thorbender Escribió:
Pues a mí Kruje me gustó mucho. Precisamente por ese nicho histórico que tiene. Skanderberg es una figura que me fascina. Pero claro, todo depende de cómo se visiten los sitios. Para mí la historia de cualquier país es tan importante como la mía, de hecho siempre antes de viajar hago un estudio (sin profundizar a tope, claro) de su Historia.

Nosotros sí hicimos noche pero por la ruta; llegamos desde Djakove en Kosovo y con lo que se tarda en recorrer cualquier distancia por ahí, aparte de que al ser octubre oscurecía pronto, hicimos parada y fonda. Llegamos a la hora de comer, check-in en el hotel y salimos a buscar un restaurante. Disfrutamos de una comida con tranquilidad y subimos al castillo y entramos al museo, para mí super interesante.

Luego paseo por la calle del bazar y ya se nos echó la noche encima. Una gozada, el pueblín solo para nosotros. Una cena ligera y a descansar.

Como siempre, más que de acuerdo contigo, desde que empecé a pisar el Este y a coincidir contigo en muchos destinos Guiño

Especialmente antes de viajar a Albania, recomiendo bucear su historia para flipar y disfrutar más el país.

Cuanto tiempo! Guiño

Sí, Albania es un destino muy especial sobre el que hay que leer antes de ir para conocer el por qué de muchas cosas y la idiosincrasia de sus gentes. Además que es un país de paso de muchas civilizaciones y culturas; si no te limitas a ver "piedras" por fuera y te quedas como estabas...Skanderberg y su férrea resistencia a los otomanos te hará entender el por que de tantas esculturas de ese héroe nacional por todo el país. Hasta en Kosovo, en Prístina, le vimos Muy feliz

Conocer el Kanun es imprescindible, además de apasionante a la vez que algo traumático...Obligatorio leer Abril Quebrado de Ismail Kadaré, verdad? Guiño

Sin ninguna duda; mejor que cualquier guía de Albania!!

Por cierto, gracias a mi querido txemarizgz, que seguro ya mismo aparece por aquí, ese Kanun está en mi casa casi a puntito de ser leído por completo Muy feliz

.
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Albania

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Hola.

Sigo dándole vueltas a la ruta... Y no veo claro lo de ir a Shkoder...

A ver qué tal esta? Eliminamos algunos de los desplazamientos más largos. Queremos perder los menos días posibles en el coche...

BCN - Tirana - Llegamos a mediodía (Noche en Tirana)
Tirana (Noche en Tirana)
Tirana - Kruje - Tirana (Noche en Tirana)
Tirana - Lin (Noche en Lin)
Lin - Korce (Noche en Korce)
Korce (Noche en Korce)
Korce - Gjirokastra (Noche en Gjirokastra)
Gjirokastra (Noche en Gjirokastra)
Gjirokastra (Noche en Gjirokastra) -- Podría moverse a Berat si fuera más interesante
Gjirokastra - Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande - Himare (Noche en Zona Himare)
Himare (Noche en Zona Himare)
Himare - Berat (Noche en Berat)
Berat (Noche en Berat)
Berat - Tirana - BCN (Noche en casa)

Los días de playa no los queremos tocar...

Qué opináis?

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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Albania

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[quote="Ankara98"]
siria2005 Escribió:
si tengo que conducir en Albania me da algo.


Nosotros lo hicimos todo en coche y sin mayor problema (a no ser que tengas mucho mucho miedo a conducir). Mr. Green

Te acostumbras rápido y en un día casi haces lo mismo que ellos. Y muchas de las cosas que hacen que a nosotros nos pueden sorprender, en realidad yo las veo muy lógicas. Hay otras que son verdaderas locuras y hasta peligrosas, pero por lo demás, no es ni mejor ni peor que otros países que también tienen fama de una conducción chunga.
Cuando volvimos fue casi más duro tener que conducir con normas, y me sirvió para no enfadarme y pasar de todo cuando alguien hacía algo que consideramos mal aquí... Riendo

Con decirte que aún digo: ves, si esto fuera Albania habíamos hecho así o asao y no tener que estar dando una vuelta enorme para ir a un sitio que está enfrente.

A todo se adapta uno, al menos a nosotros nos cuesta poco; hicimos un road trip por Marruecos que íbamos un poco acongojados y también sin mayor problema.
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Albania

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[quote="thorbender"]
Ankara98 Escribió:
siria2005 Escribió:
si tengo que conducir en Albania me da algo.


Nosotros lo hicimos todo en coche y sin mayor problema (a no ser que tengas mucho mucho miedo a conducir). Mr. Green

Te acostumbras rápido y en un día casi haces lo mismo que ellos. Y muchas de las cosas que hacen que a nosotros nos pueden sorprender, en realidad yo las veo muy lógicas. Hay otras que son verdaderas locuras y hasta peligrosas, pero por lo demás, no es ni mejor ni peor que otros países que también tienen fama de una conducción chunga.
Cuando volvimos fue casi más duro tener que conducir con normas, y me sirvió para no enfadarme y pasar de todo cuando alguien hacía algo que consideramos mal aquí... Riendo

Con decirte que aún digo: ves, si esto fuera Albania habíamos hecho así o asao y no tener que estar dando una vuelta enorme para ir a un sitio que está enfrente.

A todo se adapta uno, al menos a nosotros nos cuesta poco; hicimos un road trip por Marruecos que íbamos un poco acongojados y también sin mayor problema.

Totalmente de acuerdo🤣🤣 qué recuerdos!
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Albania

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OscarTRS Escribió:
Hola de nuevo.

Ruta rehecha, a ver así qué tal.

BCN - Tirana - Llegamos a mediodía (Noche en Tirana)
Tirana (Noche en Tirana)
Tirana - Shkoder (Noche en Shkoder)
Shkoder (Noche en Shkoder)
Shkoder - Kruje - Lin (Noche en Lin)
Lin - Korce (Noche en Korce)
Korce (Noche en Korce)
Korce - Gjirokastra (Noche en Gjirokastra)
Gjirokastra (Noche en Gjirokastra)
Gjirokastra - Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande - Himare (Noche en Zona Himare)
Himare (Noche en Zona Himare)
Himare - Berat (Noche en Berat)
Berat (Noche en Berat)
Berat - Tirana - BCN (Noche en casa)

Una duda... Habiendo descartado Theth, sigue siendo recomendable la visita a Shkoder? Tiene interés suficiente para ir expresamente y después deshacer el camino?

Gracias!

Ahora la ruta tiene mas sentido para mí a la vista de lo que yo visité.
Por otro lado, no te puedo hablar de Shkoder porque no lo hice por mor de la nieve y la carretera cortada.
También decirte que si el viaje es ahora, cuando no hay nada de playa, puedes ir eliminando Himare. No hay nada. Si el viaje es en verano, con la playa y los chiringuitos a tope, será otro cantar.

No te contesté antes porque acabo de llegar de Oporto, pasando unos días con los amigas en aquellas magnificas tierras portuguesas.

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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Albania

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ea9ie Escribió:

Ahora la ruta tiene mas sentido para mí a la vista de lo que yo visité.
Por otro lado, no te puedo hablar de Shkoder porque no lo hice por mor de la nieve y la carretera cortada.
También decirte que si el viaje es ahora, cuando no hay nada de playa, puedes ir eliminando Himare. No hay nada. Si el viaje es en verano, con la playa y los chiringuitos a tope, será otro cantar.

No te contesté antes porque acabo de llegar de Oporto, pasando unos días con los amigas en aquellas magnificas tierras portuguesas.

Hola. Gracias por contestar... Rehice la ruta y quité Shkoder... Creo que así es más 'fácil'. El viaje es en verano:

BCN - Tirana - Llegamos a mediodía (Noche en Tirana)
Tirana (Noche en Tirana)
Tirana - Kruje - Tirana (Noche en Tirana)
Tirana - Lin (Noche en Lin)
Lin - Korce (Noche en Korce)
Korce (Noche en Korce)
Korce - Gjirokastra (Noche en Gjirokastra)
Gjirokastra (Noche en Gjirokastra)
Gjirokastra (Noche en Gjirokastra) -- Podría moverse a Berat si fuera más interesante
Gjirokastra - Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande - Himare (Noche en Zona Himare)
Himare (Noche en Zona Himare)
Himare - Berat (Noche en Berat)
Berat (Noche en Berat)
Berat - Tirana - BCN (Noche en casa)

Una duda... Habiendo descartado Theth, sigue siendo recomendable la visita a Shkoder? Tiene interés suficiente para ir expresamente y después deshacer el camino?

A ver si me podéis orientar... Yo creo que no compensa mucho ir hacia el norte solo para ver una ciudad dos días...

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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Albania

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OscarTRS Escribió:
ea9ie Escribió:
OscarTRS Escribió:

Hola. Gracias por contestar... Rehice la ruta y quité Shkoder... Creo que así es más 'fácil'. El viaje es en verano:

BCN - Tirana - Llegamos a mediodía (Noche en Tirana)
Tirana (Noche en Tirana)
Tirana - Kruje - Tirana (Noche en Tirana)
Tirana - Lin (Noche en Lin)
Lin - Korce (Noche en Korce)
Korce (Noche en Korce)
Korce - Gjirokastra (Noche en Gjirokastra)
Gjirokastra (Noche en Gjirokastra)
Gjirokastra (Noche en Gjirokastra) -- Podría moverse a Berat si fuera más interesante
Gjirokastra - Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande - Himare (Noche en Zona Himare)
Himare (Noche en Zona Himare)
Himare - Berat (Noche en Berat)
Berat (Noche en Berat)
Berat - Tirana - BCN (Noche en casa)

Una duda... Habiendo descartado Theth, sigue siendo recomendable la visita a Shkoder? Tiene interés suficiente para ir expresamente y después deshacer el camino?

A ver si me podéis orientar... Yo creo que no compensa mucho ir hacia el norte solo para ver una ciudad dos días...

Buenos días. Yo la veo coherente si vas en verano como dices. Ahora bien, si vas en verano ¿por qué descartas Shkoder, Theth, Valbona y el resto de pueblos y rutas que hay en los Alpes albaneses?. Te recomendaría que no te perdieras ni un detalle sobre la ruta de Valbona a Theth.

Yo no la hice por el tema del invierno y la nieve. Pero he programado para mayo volver a la zona y hacer Croacia, Montenegro y los Alpes albaneses, especialmente Shkoder y la ruta entre Valbona y Theth, porque el recorrido es mucho mas recomendable en ese sentido.

Hay mucha información en internet sobre este recorrido y esta zona. Si la necesitas me dices y con gusto te envío el tutorial que yo realicé -es como planifico mis viajes- y seguro que te vas a animar.

Veo que te gusta mucho la playa y por eso dedicas tantos días a la riviera albanesa. No es que no me guste la playa, es que la tengo a la puerta de mi casa y por eso no me atrae tanto. Échale una pensada y me dices.

No tardes mucho en decirme porque el martes me voy otra vez de viaje. Esta vez será al valle del Jerte a principios de la semana que viene. Es un viaje de varios días para llegar a Madrid el sábado y volar a Egipto.

Saludos, Juanjo

La razón de no hacer la ruta entre Valbona y Theth es que vamos con niños de 7 y 10 años y vemos un treking algo exigente para ellos además de lo complicado que nos parece la logística para hacerlo viable (y también el coste que nos supone esos múltiples medios de transporte que, aparentemente no es mucho pero multiplicarlo por 4...). Descartado eso, no vemos claro subir a Shkoder cuando luego casi toda la ruta va a ser por el sur... Si hubiera otro camino por el que bajar y visitar alguna otra cosa lo haríamos, pero hacer un camino y deshacerlo para ver algo tiene que valer mucho mucho la pena...

Me llama la atención el lago, pero también iríamos al Ohrid (bastante más tranquilos)...

En cuanto a la playa, uno de los objetivos de este viaje era conocerlas también; en realidad tampoco son tantos días: 5 noches de 16 del total del viaje...

Gracias!

Hola.

Yo no fui a los alpes albaneses, pero me comí el viajecito en barco por el lago Komani yendo de propio desde Tirana pasando por Kosovo. Insisto, fui de propio. Nada, cero interés. Si vas a ir a Ohrid pasa bastante del lago que dura más de dos horas y es una repetición de los 10 primeros minutos. Shköder a mi me gustó, de hecho estuve dos veces en el mismo viaje, pero no iría de propio para ver la ciudad. Aunque tengo clara una cosa, viajar unicamente a las montañas del norte de Albania tiene que ser una experiencia, 10,12, 15 días viajando por esa zona debe ser lo más, pero no por los paisajes que a priori no tienen gran cosa, si no más bien por la historia, descubrimiento de tradiciones, etc. Eso sí, pero ¿hacer un Trekking? vete a la selva de Oza en Otoño.

Himarë a mi me encantó. Es un pueblo sin mucho interés, pero está lleno de rutas chulas a pequeñas calas vacías en las que puedes estar solo bañándote en aguas cristalinas. Es bastante rural todo, para llegar tienes que ir por caminos perdidos (fácil de seguir, pero cruzándote pastores de cabras). Los niños lo harán sin problemas. El himarë viejo es un lugar casi abandonado, en lo alto de una montaña con unas vistas muy bonitas, incluso se ve corfú y con algún café bar con terraza muy pequeño, con un par de meses nada más, donde te atiende una familia y que se alegran bastante de que vaya alguien, porque no va ni el tato (mejor). Es de lo que más me gustó de toda Albania. Eso sí, pasaría de sarandë, para ir a almorzar una mañana vale, pero le da mil vueltas Ksamil. Tampoco hay nada interesante en el pueblo, en Ksamil digo, salvo unos muy guapos atardeceres y es que la playa en si es la rehostia. No es caro, apartamentos por 30/35€ la noche (se puede regatear) y comer en primera línea si eliges bien es barato. Tienes autobús de línea a sarandë por 1€ o algo así. Que no te timen los Taxistas que si que hay bus. A mi me la querían colar los muy perros.

En Gjirokastër con un día vas sobrao, dos como mucho. Berat es más bonito, tienes un paseo muy guapo y ver el atardecer desde la parte menos turística es muy guay, viendo como se van encendiendo las luces de las casas. Hay gente que hace de guía improvisados y luego te piden dinero. El que se pegó a mi era majo, un abuelillo que me enseñó su casa.
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Albania

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txemarizgz Escribió:

Hola.

Yo no fui a los alpes albaneses, pero me comí el viajecito en barco por el lago Komani yendo de propio desde Tirana pasando por Kosovo. Insisto, fui de propio. Nada, cero interés. Si vas a ir a Ohrid pasa bastante del lago que dura más de dos horas y es una repetición de los 10 primeros minutos. Shköder a mi me gustó, de hecho estuve dos veces en el mismo viaje, pero no iría de propio para ver la ciudad. Aunque tengo clara una cosa, viajar unicamente a las montañas del norte de Albania tiene que ser una experiencia, 10,12, 15 días viajando por esa zona debe ser lo más, pero no por los paisajes que a priori no tienen gran cosa, si no más bien por la historia, descubrimiento de tradiciones, etc. Eso sí, pero ¿hacer un Trekking? vete a la selva de Oza en Otoño.

Himarë a mi me encantó. Es un pueblo sin mucho interés, pero está lleno de rutas chulas a pequeñas calas vacías en las que puedes estar solo bañándote en aguas cristalinas. Es bastante rural todo, para llegar tienes que ir por caminos perdidos (fácil de seguir, pero cruzándote pastores de cabras). Los niños lo harán sin problemas. El himarë viejo es un lugar casi abandonado, en lo alto de una montaña con unas vistas muy bonitas, incluso se ve corfú y con algún café bar con terraza muy pequeño, con un par de meses nada más, donde te atiende una familia y que se alegran bastante de que vaya alguien, porque no va ni el tato (mejor). Es de lo que más me gustó de toda Albania. Eso sí, pasaría de sarandë, para ir a almorzar una mañana vale, pero le da mil vueltas Ksamil. Tampoco hay nada interesante en el pueblo, en Ksamil digo, salvo unos muy guapos atardeceres y es que la playa en si es la rehostia. No es caro, apartamentos por 30/35€ la noche (se puede regatear) y comer en primera línea si eliges bien es barato. Tienes autobús de línea a sarandë por 1€ o algo así. Que no te timen los Taxistas que si que hay bus. A mi me la querían colar los muy perros.

En Gjirokastër con un día vas sobrao, dos como mucho. Berat es más bonito, tienes un paseo muy guapo y ver el atardecer desde la parte menos turística es muy guay, viendo como se van encendiendo las luces de las casas. Hay gente que hace de guía improvisados y luego te piden dinero. El que se pegó a mi era majo, un abuelillo que me enseñó su casa.

Ok, gracias por la info.

Entonces la noche 'extra' de Gjirokaster la muevo a Berat... Y descartamos Shkoder.

Gracias!

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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Albania

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Buenas de nuevo!! Ya tenemos los billetes comprados y la ruta más menos hecha, al igual que Oscar voy con dos peques de 9 y 11 años y en verano
Hacemos 4 noches en himare y 3 en ksamil dentro de nuestro viaje por Albania
Que calas o playas me recomendais??sobretodo por himare o lo que me recomendáis
Y algún restaurante que no nos debemos perder???
Mil gracias de antemano
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EnlacesAsunto: Re: Viajar a Albania

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warhis Escribió:
Buenas de nuevo!! Ya tenemos los billetes comprados y la ruta más menos hecha, al igual que Oscar voy con dos peques de 9 y 11 años y en verano
Hacemos 4 noches en himare y 3 en ksamil dentro de nuestro viaje por Albania
Que calas o playas me recomendais??sobretodo por himare o lo que me recomendáis
Y algún restaurante que no nos debemos perder???
Mil gracias de antemano

Hola. Yo en Himarë comía en el Esperia, que está en la punta final de la playa al lado del puerto. Comes al pie de playa y es barato. De camino a Livadi por la costa, caminando por una senda que lleva desde la playa de Himarë hay uno llamado Kico Meniko que resulta bastante curioso. Yo no fui, aunque pasé para ir a Livadi. Hay varias formas de llegar, pero a mi ir por la senda que bordea la costa es la que me gustaba e hice varias veces.
En Livadi tienes un montón de restaurantes, garitos, chiringos de playa. Algunos muy familiares y otros enfocados a la chavalada. Es una playa con Bunkeres, la de Livadi, de piedrecillas blancas y cuando estuve yo no había mucha gente. Es enorme y de aguas preciosas. Una de las veces estuve por la tarde, casi al atardecer y no había ni Dios. Una gozada. A Livadi puedes llegar por carretera, la que pasa por el pueblo viejo donde puedes hacer parada en el Butterfly café, un lugar muy chulo (cuando digo chulo no esperes una cafetería como las conocemos, es una casa particular con una terraza que da a unas vistas cojonudas y donde hay dos mesas y 4 sillas).
Aquarium beach me gustó, es muy pequeñita y a primera hora de la mañana no hay nadie. Llegas por un camino de tierra roja. Desde Livadi tendrás unos 45 minutos andando. Un poco más adelante tienes otras donde hay gente acampando porque hay arbolado y bonitas caidas. Son también de piedra blanca. Desde el camino, como subes, tienes las vistas de Livadi y corfu, mola bastante. Si te animas a seguir por la senda tienes Jale beach. Si encuentras un trocito de cala por el camino, pues para ti porque la gente respeta bastante.
Pregunta en tu hotel, hay infinidad de calas, de rutas para ir caminando (yo creo que es lo mejor, no por comodidad, pero si porque vas conociendo cosas y te llevas sorpresas con ovejas sueltas, pastores, coches abandonados en lugares perdidos, etc)

Recuerda que son pueblos con poca vida, si vas es para pasear por las sendas, rascarte la barriga y tumbarte en una cala charlando con el que se anime a contarte cosas.

Ksamil lo mismo. A priori parece más animada porque su playa principal está masificada por la mañana y no me extraña, pero por la tarde es un placer pasear por allá. Cualquiera de los restaurates que "joden" la playa está bien. Yo comí en ellos y no era caro y eso estando en primera línea. Ensalada, pizza, cerveza y café te salía por 11 o 12 €. Te hablo del 2019. En Ksamil tampoco hay mucho, pero al menos tienes Butrinto y su lago. Además, como dije, si te animas una mañana bien la puedes pasar en sarandë.

En todo caso, hay mogollón de opciones para cenar y comer por no mucho dinero.
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Buenas de nuevo!! Ya tenemos los billetes comprados y la ruta más menos hecha, al igual que Oscar voy con dos peques de 9 y 11 años y en verano
Hacemos 4 noches en himare y 3 en ksamil dentro de nuestro viaje por Albania
Que calas o playas me recomendais??sobretodo por himare o lo que me recomendáis
Y algún restaurante que no nos debemos perder???
Mil gracias de antemano

Hola. Yo en Himarë comía en el Esperia, que está en la punta final de la playa al lado del puerto. Comes al pie de playa y es barato. De camino a Livadi por la costa, caminando por una senda que lleva desde la playa de Himarë hay uno llamado Kico Meniko que resulta bastante curioso. Yo no fui, aunque pasé para ir a Livadi. Hay varias formas de llegar, pero a mi ir por la senda que bordea la costa es la que me gustaba e hice varias veces.
En Livadi tienes un montón de restaurantes, garitos, chiringos de playa. Algunos muy familiares y otros enfocados a la chavalada. Es una playa con Bunkeres, la de Livadi, de piedrecillas blancas y cuando estuve yo no había mucha gente. Es enorme y de aguas preciosas. Una de las veces estuve por la tarde, casi al atardecer y no había ni Dios. Una gozada. A Livadi puedes llegar por carretera, la que pasa por el pueblo viejo donde puedes hacer parada en el Butterfly café, un lugar muy chulo (cuando digo chulo no esperes una cafetería como las conocemos, es una casa particular con una terraza que da a unas vistas cojonudas y donde hay dos mesas y 4 sillas).
Aquarium beach me gustó, es muy pequeñita y a primera hora de la mañana no hay nadie. Llegas por un camino de tierra roja. Desde Livadi tendrás unos 45 minutos andando. Un poco más adelante tienes otras donde hay gente acampando porque hay arbolado y bonitas caidas. Son también de piedra blanca. Desde el camino, como subes, tienes las vistas de Livadi y corfu, mola bastante. Si te animas a seguir por la senda tienes Jale beach. Si encuentras un trocito de cala por el camino, pues para ti porque la gente respeta bastante.
Pregunta en tu hotel, hay infinidad de calas, de rutas para ir caminando (yo creo que es lo mejor, no por comodidad, pero si porque vas conociendo cosas y te llevas sorpresas con ovejas sueltas, pastores, coches abandonados en lugares perdidos, etc)

Recuerda que son pueblos con poca vida, si vas es para pasear por las sendas, rascarte la barriga y tumbarte en una cala charlando con el que se anime a contarte cosas.

Ksamil lo mismo. A priori parece más animada porque su playa principal está masificada por la mañana y no me extraña, pero por la tarde es un placer pasear por allá. Cualquiera de los restaurates que "joden" la playa está bien. Yo comí en ellos y no era caro y eso estando en primera línea. Ensalada, pizza, cerveza y café te salía por 11 o 12 €. Te hablo del 2019. En Ksamil tampoco hay mucho, pero al menos tienes Butrinto y su lago. Además, como dije, si te animas una mañana bien la puedes pasar en sarandë.

En todo caso, hay mogollón de opciones para cenar y comer por no mucho dinero.

Interesante info Sacando la lengua

Hemos estado reservando alojamientos. En Ksamil es todo un poco lo mismo, no? Vemos que, pese a que Booking nos dice que hay poca disponibilidad hay tropecientos apartamentos, la mayoría similares. Entiendo que la zona es la que es y al final nada queda lejos de nada, no?

Siguiente objetivo, Himare.

Gracias por la info.

_________________
06: ARG // 2007: IBZ // 2008: Egipto - Roma // 09: Rep. Checa 10: Escocia //11: Londres
Con niños: 12: Menorca // 13: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 14: Ámsterdam // 15: Croacia // 16: Noruega // 17: Sigean - Normandía + París - Marrakech // 18: Sofía - Finlandia // 19: London - Cuba // 21: Toscana + Venezia // 22: Albania // 23: Turquía // 24: Francia / Malasia - Singapur
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Que calas o playas me recomendais??sobretodo por himare o lo que me recomendáis
Y algún restaurante que no nos debemos perder???
Mil gracias de antemano

Hola. Yo en Himarë comía en el Esperia, que está en la punta final de la playa al lado del puerto. Comes al pie de playa y es barato. De camino a Livadi por la costa, caminando por una senda que lleva desde la playa de Himarë hay uno llamado Kico Meniko que resulta bastante curioso. Yo no fui, aunque pasé para ir a Livadi. Hay varias formas de llegar, pero a mi ir por la senda que bordea la costa es la que me gustaba e hice varias veces.
En Livadi tienes un montón de restaurantes, garitos, chiringos de playa. Algunos muy familiares y otros enfocados a la chavalada. Es una playa con Bunkeres, la de Livadi, de piedrecillas blancas y cuando estuve yo no había mucha gente. Es enorme y de aguas preciosas. Una de las veces estuve por la tarde, casi al atardecer y no había ni Dios. Una gozada. A Livadi puedes llegar por carretera, la que pasa por el pueblo viejo donde puedes hacer parada en el Butterfly café, un lugar muy chulo (cuando digo chulo no esperes una cafetería como las conocemos, es una casa particular con una terraza que da a unas vistas cojonudas y donde hay dos mesas y 4 sillas).
Aquarium beach me gustó, es muy pequeñita y a primera hora de la mañana no hay nadie. Llegas por un camino de tierra roja. Desde Livadi tendrás unos 45 minutos andando. Un poco más adelante tienes otras donde hay gente acampando porque hay arbolado y bonitas caidas. Son también de piedra blanca. Desde el camino, como subes, tienes las vistas de Livadi y corfu, mola bastante. Si te animas a seguir por la senda tienes Jale beach. Si encuentras un trocito de cala por el camino, pues para ti porque la gente respeta bastante.
Pregunta en tu hotel, hay infinidad de calas, de rutas para ir caminando (yo creo que es lo mejor, no por comodidad, pero si porque vas conociendo cosas y te llevas sorpresas con ovejas sueltas, pastores, coches abandonados en lugares perdidos, etc)

Recuerda que son pueblos con poca vida, si vas es para pasear por las sendas, rascarte la barriga y tumbarte en una cala charlando con el que se anime a contarte cosas.

Ksamil lo mismo. A priori parece más animada porque su playa principal está masificada por la mañana y no me extraña, pero por la tarde es un placer pasear por allá. Cualquiera de los restaurates que "joden" la playa está bien. Yo comí en ellos y no era caro y eso estando en primera línea. Ensalada, pizza, cerveza y café te salía por 11 o 12 €. Te hablo del 2019. En Ksamil tampoco hay mucho, pero al menos tienes Butrinto y su lago. Además, como dije, si te animas una mañana bien la puedes pasar en sarandë.

En todo caso, hay mogollón de opciones para cenar y comer por no mucho dinero.

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Hemos estado reservando alojamientos. En Ksamil es todo un poco lo mismo, no? Vemos que, pese a que Booking nos dice que hay poca disponibilidad hay tropecientos apartamentos, la mayoría similares. Entiendo que la zona es la que es y al final nada queda lejos de nada, no?

Siguiente objetivo, Himare.

Gracias por la info.

Imagino que los tropecientos alojamientos serán en verano. Hace tres semanas solo había dos hoteles abiertos y nos tuvimos que ir a dormir a Sanrade. Himare estaba muerto de la muerte. Ver5ano será otra cosa.

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En Livadi tienes un montón de restaurantes, garitos, chiringos de playa. Algunos muy familiares y otros enfocados a la chavalada. Es una playa con Bunkeres, la de Livadi, de piedrecillas blancas y cuando estuve yo no había mucha gente. Es enorme y de aguas preciosas. Una de las veces estuve por la tarde, casi al atardecer y no había ni Dios. Una gozada. A Livadi puedes llegar por carretera, la que pasa por el pueblo viejo donde puedes hacer parada en el Butterfly café, un lugar muy chulo (cuando digo chulo no esperes una cafetería como las conocemos, es una casa particular con una terraza que da a unas vistas cojonudas y donde hay dos mesas y 4 sillas).
Aquarium beach me gustó, es muy pequeñita y a primera hora de la mañana no hay nadie. Llegas por un camino de tierra roja. Desde Livadi tendrás unos 45 minutos andando. Un poco más adelante tienes otras donde hay gente acampando porque hay arbolado y bonitas caidas. Son también de piedra blanca. Desde el camino, como subes, tienes las vistas de Livadi y corfu, mola bastante. Si te animas a seguir por la senda tienes Jale beach. Si encuentras un trocito de cala por el camino, pues para ti porque la gente respeta bastante.
Pregunta en tu hotel, hay infinidad de calas, de rutas para ir caminando (yo creo que es lo mejor, no por comodidad, pero si porque vas conociendo cosas y te llevas sorpresas con ovejas sueltas, pastores, coches abandonados en lugares perdidos, etc)

Recuerda que son pueblos con poca vida, si vas es para pasear por las sendas, rascarte la barriga y tumbarte en una cala charlando con el que se anime a contarte cosas.

Ksamil lo mismo. A priori parece más animada porque su playa principal está masificada por la mañana y no me extraña, pero por la tarde es un placer pasear por allá. Cualquiera de los restaurates que "joden" la playa está bien. Yo comí en ellos y no era caro y eso estando en primera línea. Ensalada, pizza, cerveza y café te salía por 11 o 12 €. Te hablo del 2019. En Ksamil tampoco hay mucho, pero al menos tienes Butrinto y su lago. Además, como dije, si te animas una mañana bien la puedes pasar en sarandë.

En todo caso, hay mogollón de opciones para cenar y comer por no mucho dinero.

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Hemos estado reservando alojamientos. En Ksamil es todo un poco lo mismo, no? Vemos que, pese a que Booking nos dice que hay poca disponibilidad hay tropecientos apartamentos, la mayoría similares. Entiendo que la zona es la que es y al final nada queda lejos de nada, no?

Siguiente objetivo, Himare.

Gracias por la info.

Imagino que los tropecientos alojamientos serán en verano. Hace tres semanas solo había dos hoteles abiertos y nos tuvimos que ir a dormir a Sanrade. Himare estaba muerto de la muerte. Ver5ano será otra cosa.

Sobretodo apartamentos, y todos muy similares...

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Y algún restaurante que no nos debemos perder???
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Hola. Yo en Himarë comía en el Esperia, que está en la punta final de la playa al lado del puerto. Comes al pie de playa y es barato. De camino a Livadi por la costa, caminando por una senda que lleva desde la playa de Himarë hay uno llamado Kico Meniko que resulta bastante curioso. Yo no fui, aunque pasé para ir a Livadi. Hay varias formas de llegar, pero a mi ir por la senda que bordea la costa es la que me gustaba e hice varias veces.
En Livadi tienes un montón de restaurantes, garitos, chiringos de playa. Algunos muy familiares y otros enfocados a la chavalada. Es una playa con Bunkeres, la de Livadi, de piedrecillas blancas y cuando estuve yo no había mucha gente. Es enorme y de aguas preciosas. Una de las veces estuve por la tarde, casi al atardecer y no había ni Dios. Una gozada. A Livadi puedes llegar por carretera, la que pasa por el pueblo viejo donde puedes hacer parada en el Butterfly café, un lugar muy chulo (cuando digo chulo no esperes una cafetería como las conocemos, es una casa particular con una terraza que da a unas vistas cojonudas y donde hay dos mesas y 4 sillas).
Aquarium beach me gustó, es muy pequeñita y a primera hora de la mañana no hay nadie. Llegas por un camino de tierra roja. Desde Livadi tendrás unos 45 minutos andando. Un poco más adelante tienes otras donde hay gente acampando porque hay arbolado y bonitas caidas. Son también de piedra blanca. Desde el camino, como subes, tienes las vistas de Livadi y corfu, mola bastante. Si te animas a seguir por la senda tienes Jale beach. Si encuentras un trocito de cala por el camino, pues para ti porque la gente respeta bastante.
Pregunta en tu hotel, hay infinidad de calas, de rutas para ir caminando (yo creo que es lo mejor, no por comodidad, pero si porque vas conociendo cosas y te llevas sorpresas con ovejas sueltas, pastores, coches abandonados en lugares perdidos, etc)

Recuerda que son pueblos con poca vida, si vas es para pasear por las sendas, rascarte la barriga y tumbarte en una cala charlando con el que se anime a contarte cosas.

Ksamil lo mismo. A priori parece más animada porque su playa principal está masificada por la mañana y no me extraña, pero por la tarde es un placer pasear por allá. Cualquiera de los restaurates que "joden" la playa está bien. Yo comí en ellos y no era caro y eso estando en primera línea. Ensalada, pizza, cerveza y café te salía por 11 o 12 €. Te hablo del 2019. En Ksamil tampoco hay mucho, pero al menos tienes Butrinto y su lago. Además, como dije, si te animas una mañana bien la puedes pasar en sarandë.

En todo caso, hay mogollón de opciones para cenar y comer por no mucho dinero.

Muchísimas gracias por la info!!! Ya os contaré a la vuelta
Nos gusta mucho pasear y seguro que disfrutamos, la verdad hay muchas ganas de descubrir Albania y por lo que estoy viendo me parece que nos tocará volver a conocer países vecinos
Una vez más gracias por toda la info
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Y algún restaurante que no nos debemos perder???
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Hola. Yo en Himarë comía en el Esperia, que está en la punta final de la playa al lado del puerto. Comes al pie de playa y es barato. De camino a Livadi por la costa, caminando por una senda que lleva desde la playa de Himarë hay uno llamado Kico Meniko que resulta bastante curioso. Yo no fui, aunque pasé para ir a Livadi. Hay varias formas de llegar, pero a mi ir por la senda que bordea la costa es la que me gustaba e hice varias veces.
En Livadi tienes un montón de restaurantes, garitos, chiringos de playa. Algunos muy familiares y otros enfocados a la chavalada. Es una playa con Bunkeres, la de Livadi, de piedrecillas blancas y cuando estuve yo no había mucha gente. Es enorme y de aguas preciosas. Una de las veces estuve por la tarde, casi al atardecer y no había ni Dios. Una gozada. A Livadi puedes llegar por carretera, la que pasa por el pueblo viejo donde puedes hacer parada en el Butterfly café, un lugar muy chulo (cuando digo chulo no esperes una cafetería como las conocemos, es una casa particular con una terraza que da a unas vistas cojonudas y donde hay dos mesas y 4 sillas).
Aquarium beach me gustó, es muy pequeñita y a primera hora de la mañana no hay nadie. Llegas por un camino de tierra roja. Desde Livadi tendrás unos 45 minutos andando. Un poco más adelante tienes otras donde hay gente acampando porque hay arbolado y bonitas caidas. Son también de piedra blanca. Desde el camino, como subes, tienes las vistas de Livadi y corfu, mola bastante. Si te animas a seguir por la senda tienes Jale beach. Si encuentras un trocito de cala por el camino, pues para ti porque la gente respeta bastante.
Pregunta en tu hotel, hay infinidad de calas, de rutas para ir caminando (yo creo que es lo mejor, no por comodidad, pero si porque vas conociendo cosas y te llevas sorpresas con ovejas sueltas, pastores, coches abandonados en lugares perdidos, etc)

Recuerda que son pueblos con poca vida, si vas es para pasear por las sendas, rascarte la barriga y tumbarte en una cala charlando con el que se anime a contarte cosas.

Ksamil lo mismo. A priori parece más animada porque su playa principal está masificada por la mañana y no me extraña, pero por la tarde es un placer pasear por allá. Cualquiera de los restaurates que "joden" la playa está bien. Yo comí en ellos y no era caro y eso estando en primera línea. Ensalada, pizza, cerveza y café te salía por 11 o 12 €. Te hablo del 2019. En Ksamil tampoco hay mucho, pero al menos tienes Butrinto y su lago. Además, como dije, si te animas una mañana bien la puedes pasar en sarandë.

En todo caso, hay mogollón de opciones para cenar y comer por no mucho dinero.

Interesante info Sacando la lengua

Hemos estado reservando alojamientos. En Ksamil es todo un poco lo mismo, no? Vemos que, pese a que Booking nos dice que hay poca disponibilidad hay tropecientos apartamentos, la mayoría similares. Entiendo que la zona es la que es y al final nada queda lejos de nada, no?

Siguiente objetivo, Himare.

Gracias por la info.

Yo en Ksamil intenté contratar con Booking sobre la marcha y, o no existian (no es coña) o no estaban en la calle que ponía o no había ni dios, etc. Al final le pregunté a una señora que me miraba desde la puerta de sus apartamentos como buscaba los que salían en Booking y me ofreció los suyos. Me hizo un barato y la mar de bien. Está todo cerca.
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Hacemos 4 noches en himare y 3 en ksamil dentro de nuestro viaje por Albania
Que calas o playas me recomendais??sobretodo por himare o lo que me recomendáis
Y algún restaurante que no nos debemos perder???
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Hola. Yo en Himarë comía en el Esperia, que está en la punta final de la playa al lado del puerto. Comes al pie de playa y es barato. De camino a Livadi por la costa, caminando por una senda que lleva desde la playa de Himarë hay uno llamado Kico Meniko que resulta bastante curioso. Yo no fui, aunque pasé para ir a Livadi. Hay varias formas de llegar, pero a mi ir por la senda que bordea la costa es la que me gustaba e hice varias veces.
En Livadi tienes un montón de restaurantes, garitos, chiringos de playa. Algunos muy familiares y otros enfocados a la chavalada. Es una playa con Bunkeres, la de Livadi, de piedrecillas blancas y cuando estuve yo no había mucha gente. Es enorme y de aguas preciosas. Una de las veces estuve por la tarde, casi al atardecer y no había ni Dios. Una gozada. A Livadi puedes llegar por carretera, la que pasa por el pueblo viejo donde puedes hacer parada en el Butterfly café, un lugar muy chulo (cuando digo chulo no esperes una cafetería como las conocemos, es una casa particular con una terraza que da a unas vistas cojonudas y donde hay dos mesas y 4 sillas).
Aquarium beach me gustó, es muy pequeñita y a primera hora de la mañana no hay nadie. Llegas por un camino de tierra roja. Desde Livadi tendrás unos 45 minutos andando. Un poco más adelante tienes otras donde hay gente acampando porque hay arbolado y bonitas caidas. Son también de piedra blanca. Desde el camino, como subes, tienes las vistas de Livadi y corfu, mola bastante. Si te animas a seguir por la senda tienes Jale beach. Si encuentras un trocito de cala por el camino, pues para ti porque la gente respeta bastante.
Pregunta en tu hotel, hay infinidad de calas, de rutas para ir caminando (yo creo que es lo mejor, no por comodidad, pero si porque vas conociendo cosas y te llevas sorpresas con ovejas sueltas, pastores, coches abandonados en lugares perdidos, etc)

Recuerda que son pueblos con poca vida, si vas es para pasear por las sendas, rascarte la barriga y tumbarte en una cala charlando con el que se anime a contarte cosas.

Ksamil lo mismo. A priori parece más animada porque su playa principal está masificada por la mañana y no me extraña, pero por la tarde es un placer pasear por allá. Cualquiera de los restaurates que "joden" la playa está bien. Yo comí en ellos y no era caro y eso estando en primera línea. Ensalada, pizza, cerveza y café te salía por 11 o 12 €. Te hablo del 2019. En Ksamil tampoco hay mucho, pero al menos tienes Butrinto y su lago. Además, como dije, si te animas una mañana bien la puedes pasar en sarandë.

En todo caso, hay mogollón de opciones para cenar y comer por no mucho dinero.

Muchísimas gracias por la info!!! Ya os contaré a la vuelta
Nos gusta mucho pasear y seguro que disfrutamos, la verdad hay muchas ganas de descubrir Albania y por lo que estoy viendo me parece que nos tocará volver a conocer países vecinos
Una vez más gracias por toda la info

Pues si te gusta pasear, en Himarë te vas a cansar de hacerlo porque hay un montón de calitas y lugares para sentarte a ver el atardecer. Yo no utilicé nada de transporte para moverme por las afueras. Iba y venía andando por muy lejos que estuviera lo que fuera.
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Hola!
Yo voy a viajar en abril a Albania y quería hacer la ruta de Valbona a Teth.
¿Sabes si a mediados de abril estará abierta? No me gustaría tener que darme la vuelta ni caminar con mucha nieve.
Gracias!!


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Hola de nuevo.

Ruta rehecha, a ver así qué tal.

BCN - Tirana - Llegamos a mediodía (Noche en Tirana)
Tirana (Noche en Tirana)
Tirana - Shkoder (Noche en Shkoder)
Shkoder (Noche en Shkoder)
Shkoder - Kruje - Lin (Noche en Lin)
Lin - Korce (Noche en Korce)
Korce (Noche en Korce)
Korce - Gjirokastra (Noche en Gjirokastra)
Gjirokastra (Noche en Gjirokastra)
Gjirokastra - Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande - Himare (Noche en Zona Himare)
Himare (Noche en Zona Himare)
Himare - Berat (Noche en Berat)
Berat (Noche en Berat)
Berat - Tirana - BCN (Noche en casa)

Una duda... Habiendo descartado Theth, sigue siendo recomendable la visita a Shkoder? Tiene interés suficiente para ir expresamente y después deshacer el camino?

Gracias!

Ahora la ruta tiene mas sentido para mí a la vista de lo que yo visité.
Por otro lado, no te puedo hablar de Shkoder porque no lo hice por mor de la nieve y la carretera cortada.
También decirte que si el viaje es ahora, cuando no hay nada de playa, puedes ir eliminando Himare. No hay nada. Si el viaje es en verano, con la playa y los chiringuitos a tope, será otro cantar.

No te contesté antes porque acabo de llegar de Oporto, pasando unos días con los amigas en aquellas magnificas tierras portuguesas.

Hola. Gracias por contestar... Rehice la ruta y quité Shkoder... Creo que así es más 'fácil'. El viaje es en verano:

BCN - Tirana - Llegamos a mediodía (Noche en Tirana)
Tirana (Noche en Tirana)
Tirana - Kruje - Tirana (Noche en Tirana)
Tirana - Lin (Noche en Lin)
Lin - Korce (Noche en Korce)
Korce (Noche en Korce)
Korce - Gjirokastra (Noche en Gjirokastra)
Gjirokastra (Noche en Gjirokastra)
Gjirokastra (Noche en Gjirokastra) -- Podría moverse a Berat si fuera más interesante
Gjirokastra - Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande (Noche en Zona Playa)
Sarande - Himare (Noche en Zona Himare)
Himare (Noche en Zona Himare)
Himare - Berat (Noche en Berat)
Berat (Noche en Berat)
Berat - Tirana - BCN (Noche en casa)

Una duda... Habiendo descartado Theth, sigue siendo recomendable la visita a Shkoder? Tiene interés suficiente para ir expresamente y después deshacer el camino?

A ver si me podéis orientar... Yo creo que no compensa mucho ir hacia el norte solo para ver una ciudad dos días...

Buenos días. Yo la veo coherente si vas en verano como dices. Ahora bien, si vas en verano ¿por qué descartas Shkoder, Theth, Valbona y el resto de pueblos y rutas que hay en los Alpes albaneses?. Te recomendaría que no te perdieras ni un detalle sobre la ruta de Valbona a Theth.

Yo no la hice por el tema del invierno y la nieve. Pero he programado para mayo volver a la zona y hacer Croacia, Montenegro y los Alpes albaneses, especialmente Shkoder y la ruta entre Valbona y Theth, porque el recorrido es mucho mas recomendable en ese sentido.

Hay mucha información en internet sobre este recorrido y esta zona. Si la necesitas me dices y con gusto te envío el tutorial que yo realicé -es como planifico mis viajes- y seguro que te vas a animar.

Veo que te gusta mucho la playa y por eso dedicas tantos días a la riviera albanesa. No es que no me guste la playa, es que la tengo a la puerta de mi casa y por eso no me atrae tanto. Échale una pensada y me dices.

No tardes mucho en decirme porque el martes me voy otra vez de viaje. Esta vez será al valle del Jerte a principios de la semana que viene. Es un viaje de varios días para llegar a Madrid el sábado y volar a Egipto.

Saludos, Juanjo

La razón de no hacer la ruta entre Valbona y Theth es que vamos con niños de 7 y 10 años y vemos un treking algo exigente para ellos además de lo complicado que nos parece la logística para hacerlo viable (y también el coste que nos supone esos múltiples medios de transporte que, aparentemente no es mucho pero multiplicarlo por 4...). Descartado eso, no vemos claro subir a Shkoder cuando luego casi toda la ruta va a ser por el sur... Si hubiera otro camino por el que bajar y visitar alguna otra cosa lo haríamos, pero hacer un camino y deshacerlo para ver algo tiene que valer mucho mucho la pena...

Me llama la atención el lago, pero también iríamos al Ohrid (bastante más tranquilos)...

En cuanto a la playa, uno de los objetivos de este viaje era conocerlas también; en realidad tampoco son tantos días: 5 noches de 16 del total del viaje...

Gracias!

Hola.

Yo no fui a los alpes albaneses, pero me comí el viajecito en barco por el lago Komani yendo de propio desde Tirana pasando por Kosovo. Insisto, fui de propio. Nada, cero interés. Si vas a ir a Ohrid pasa bastante del lago que dura más de dos horas y es una repetición de los 10 primeros minutos. Shköder a mi me gustó, de hecho estuve dos veces en el mismo viaje, pero no iría de propio para ver la ciudad. Aunque tengo clara una cosa, viajar unicamente a las montañas del norte de Albania tiene que ser una experiencia, 10,12, 15 días viajando por esa zona debe ser lo más, pero no por los paisajes que a priori no tienen gran cosa, si no más bien por la historia, descubrimiento de tradiciones, etc. Eso sí, pero ¿hacer un Trekking? vete a la selva de Oza en Otoño.

Himarë a mi me encantó. Es un pueblo sin mucho interés, pero está lleno de rutas chulas a pequeñas calas vacías en las que puedes estar solo bañándote en aguas cristalinas. Es bastante rural todo, para llegar tienes que ir por caminos perdidos (fácil de seguir, pero cruzándote pastores de cabras). Los niños lo harán sin problemas. El himarë viejo es un lugar casi abandonado, en lo alto de una montaña con unas vistas muy bonitas, incluso se ve corfú y con algún café bar con terraza muy pequeño, con un par de meses nada más, donde te atiende una familia y que se alegran bastante de que vaya alguien, porque no va ni el tato (mejor). Es de lo que más me gustó de toda Albania. Eso sí, pasaría de sarandë, para ir a almorzar una mañana vale, pero le da mil vueltas Ksamil. Tampoco hay nada interesante en el pueblo, en Ksamil digo, salvo unos muy guapos atardeceres y es que la playa en si es la rehostia. No es caro, apartamentos por 30/35€ la noche (se puede regatear) y comer en primera línea si eliges bien es barato. Tienes autobús de línea a sarandë por 1€ o algo así. Que no te timen los Taxistas que si que hay bus. A mi me la querían colar los muy perros.

En Gjirokastër con un día vas sobrao, dos como mucho. Berat es más bonito, tienes un paseo muy guapo y ver el atardecer desde la parte menos turística es muy guay, viendo como se van encendiendo las luces de las casas. Hay gente que hace de guía improvisados y luego te piden dinero. El que se pegó a mi era majo, un abuelillo que me enseñó su casa.

Ok, gracias por la info.

Entonces la noche 'extra' de Gjirokaster la muevo a Berat... Y descartamos Shkoder.

Gracias!
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