Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p17 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 91, 92, 93 ... 145, 146, 147  Siguiente
Página 92 de 147 - Tema con 2929 Mensajes y 1108499 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ginesfn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-11-2021

Mensajes: 25

Votos: 1 👍
Hace ya casi 3 semanas (como pasa el tiempo) que he vuelto de mi tan deseado viaje a Egipto del 1 al 12 de este mes de marzo. Como ya había comentado en otro post hace unas semanas antes de partir, el viaje fue un circuito de agencia (ASADE) al que le añadí 4 noches de hotel en Luxor antes de iniciar el crucero hasta Asuan.

Como resumen general he de decir que para mí fue un viaje fantástico tanto por los sitios visitados, como por la organización: hoteles (Sonesta en Luxor y Semiramis en El Cairo), motonave (Blue Shadow), guías (especialmente en el Sur con Mahmoud), traslados, visitas opcionales, restaurantes muy correctos salvo el de la comida en Memphis tras la visita a las Pirámides donde nos “timaron” con la cerveza a precio más caro que en la motonave o en el hotel. Además tuve la suerte de que el pequeño grupo de compañeros que viajábamos con la misma agencia congeniamos desde el principio y todo fue sobre ruedas.

Sólo tuve un contratiempo ajeno a la organización. Cuando llegué a Luxor tras la escala en El Cairo no llegó mi maleta. La persona de la agencia que me estaba esperando se encargó de arreglar todo para que cuando llegase al día siguiente estuviese informado y la pudiese ir a recoger, pues no se encargan de enviarla al hotel, sino que hay que desplazarse al aeropuerto en persona a recogerla. La consecuencia fue que el primer día de visitas lo tuve que hacer con la ropa del viaje más apropiada para las temperaturas de España y no para las de Egipto. Además, cuando al día siguiente recuperé la maleta, tras llevarme la agencia al aeropuerto a recogerla, comprobé que me la habían abierto (llevaba un candado de esos obligatorios en USA para posible revisión en la aduana con una llave maestra) y me sustrajeron varias cosas del neceser (la maquinilla de afeitar eléctrica, la colonia, el desodorante, el gel y el champú). Sin embargo llevaba una máquina de fotos compacta y no la cogieron.

Respecto a los trámites de entrada/salida todo según lo previsto con el certificado covid y el QR que hay que rellenar antes de volver. Los aviones de Egyptair cómodos. Llevé de España la tarjeta de datos de Holafly que ya sé que es muy cara, pero me despreocupé de buscar una al llegar y pude hablar todos los días con mi familia. Incluso el último día como me sobraban datos me descargué de Netflix 3 o 4 capítulos de una serie para verla durante el viaje en el avión.

Cosas que me llamaron la atención durante el viaje. La cantidad de arcos de detección de metales y aparatos de revisión de equipajes que hay. Además de en los sitios arqueológicos y museos, también en hoteles, motonaves y algunos restaurantes. También la multitud de controles policiales por todas las carreteras y numerosos puestos en muchas calles de las ciudades aunque más parecían un decorado que algo real, pues la tranquilidad es absoluta. Hay que tener cuidado con los desplazamientos por libre a grandes distancias, al menos en el sur, porque parece ser que al final de la tarde y hasta las 4 de la madrugada se restringe el tráfico por carreteras, por lo que si uno se retrasa en las visitas puede verse obligado a pernoctar donde no se tenía previsto.

Los vendedores en los mercados y en las proximidades de las zonas turísticas hacen su trabajo pero a mi entender sin ser agobiantes, simplemente los ignoras o les dices que no y no suelen insistir.

Para planificar los 4 días que iba a dedicar por mi cuenta a Luxor me aproveché de la información que puede recopilar en el foro. Gracias a todos por vuestras aportaciones. No tuve dudas de que lo mejor era sacar la tarjeta Luxor Pass Premium pues pretendía exprimir todo lo posible esos días. Reconozco que al final acabé con cierto "empacho" de tumbas y templos pero no modificaría ni una coma del plan que me fijé. Los que tengan la intención de dedicar varios días a Luxor que no duden en sacar la tarjeta, pues además de que se ahorra dinero si se visitan la mayoría de los yacimientos, es una gran comodidad y un ahorro de tiempo no estar pendiente de las taquillas. Además se pueden repetir las visitas. Yo, por ejemplo, visité la tumba de Seti I dos veces en 2 días distintos.

Uno de esos 4 días lo dediqué a Dendera y Abydos en una excursión organizada por la agencia local subsidiaria de ASADE que es Egypt VIP Travel que fue quien nos atendió allí. En la excursión éramos 3 personas con el guía y el chofer en un microbús de 15 plazas muy confortable con aire acondicionado y wifi. Las carreteras están fatal lo que hace bastante pesada la excursión. En caso de disponer de solo tres días yo renunciaría sin dudar a esta excursión.

El resto del viaje con el circuito estuvo muy bien. Éramos un grupo de solo 6 personas por lo que en todas las visitas durante el crucero teníamos al guía de la agencia exclusivamente para nosotros. Lo mismo en los desplazamientos y visitas a Abu Simbel o en los días en El Cairo con guía y microbús solo para nosotros. El día de la visita a Guiza y Saqqara extendimos el viaje hasta Dashur por un pequeño suplemento para ver la pirámide romboidal y la pirámide roja a la que pudimos entrar prácticamente sin gente y sin pagar entrada extra como sucede en las pirámides de Guiza. Recordar que la pirámide roja es anterior a las de Guiza y es la tercera más grande construida.

Como curiosidad el día dedicado a El Cairo, un viernes, al mediodía nos coincidió la hora de la oración cerca de unas mezquitas en pleno mercado de Jan El-Jalili y nos quedamos bloqueados hasta que finalizaron los rezos. Por la tarde tras finalizar las visitas programadas pudimos acercarnos por nuestra cuenta en 2 Uber hasta el nuevo Museo de la Civilización que normalmente cierra a las 5 pero los viernes reabre de 6 a 9. Totalmente recomendable. Los Uber muy baratos.

En todos los sitios que visité permiten hacer fotos o videos con el móvil sin flash excepto en la planta de las momias de los faraones del Nuevo Museo de la Civilización de El Cairo.

Las temperaturas bastante agradables. En el sur al mediodía lucía un sol de justicia pero no se sobrepasaban los 30-35 grados al sol en los momentos de mayor calor. En El Cairo los últimos días por las noches refrescaba bastante pero con una chaqueta o algo parecido era suficiente.

Por si a alguien le interesa en otro post para no hacer este demasiado largo os detallo como planifiqué los 3 días y medio que dediqué a Luxor con un pequeño timing de cada visita. Creo que a alguien puede serle útil porque uno de los problemas con que me encontré a la hora de hacer la planificación es que casi nadie indica el tiempo dedicado a cada lugar. Ya sé que lo que cada uno necesita para ver algo depende de muchos factores (interés, mayor o menor número de visitantes, ir solo o en grupo, etc.). En mi caso iba yo solo y en la gran mayoría de los lugares el nivel de visitantes era reducido. A pesar de todo creo que puede ser una referencia más a las que ya hay en el foro para quien desee planificar una visita similar a la antigua Tebas.

Para finalizar quisiera manifestar una opinión personal. El interés primordial que yo tenía para hacer este viaje era de carácter histórico-artístico-monumental. Con esta premisa no tengo dudas en afirmar que para mí el sur fue mucho más interesante que la zona de El Cairo. Evidentemente es una opinión estrictamente personal pero como tal lo indico. Las pirámides, tanto Guiza, como Saqqara o Dashur, y la esfinge son impresionantes pero es más fácil hacerse una idea de cómo son a través de los múltiples documentales, películas, etc. Que hay sobre ellas. Sin embargo las tumbas de la antigua Tebas y los templos visitados desde Abydos a Abu Simbel es difícil imaginarlos sin verlos in situ.

Estoy a vuestra disposición para aclarar dudas que tengáis, si es que puedo resolverlas.
Ir arriba Hace ya casi 3 semanas (como pasa el tiempo) que he vuelto de mi tan deseado viaje a Egipto del 1 al 12 de este mes de marzo. Como ya... Ginesfn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Icasoy2
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2012

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Nosotros el viaje muy bonito, volvemos el día 2, pero la Organización muy mala, las excursiones a los sitios muy corriendo, el día del vuelo de Aswan a el cairo dos horas de retraso, hubo overbooking y dejaron algún pasajero y al guía fuera, los llevaron en furgoneta los 600 km, ese día lo perdimos, las comidas todos los días arroz blanco, pollo, pasta con tomate, ternera, y verduras, todas las comidas lo mismo y con poco cambio, no dejan tiempo para comprar por lo justo q vamos de tiempo, el barco Nile palace muy lento, tuvieron q ponerse los guías de acuerdo para llegar un día una hora después al barco pq no había tiempo suficiente, en el cairo se pierde mucho tiempo en salidas del hotel por el permiso de policía, todo eso hace q no se disfrute como merece tanto monumento, lo digo para q lo puedan evitar los siguientes grupos
Ir arriba Nosotros el viaje muy bonito, volvemos el día 2, pero la Organización muy mala, las excursiones a los sitios muy corriendo, el día del... Icasoy2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Arbex
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-03-2022

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
icasoy2 Escribió:
Nosotros el viaje muy bonito, volvemos el día 2, pero la Organización muy mala, las excursiones a los sitios muy corriendo, el día del vuelo de Aswan a el cairo dos horas de retraso, hubo overbooking y dejaron algún pasajero y al guía fuera, los llevaron en furgoneta los 600 km, ese día lo perdimos, las comidas todos los días arroz blanco, pollo, pasta con tomate, ternera, y verduras, todas las comidas lo mismo y con poco cambio, no dejan tiempo para comprar por lo justo q vamos de tiempo, el barco Nile palace muy lento, tuvieron q ponerse los guías de acuerdo para llegar un día una hora después al barco pq no había tiempo suficiente, en el cairo se pierde mucho tiempo en salidas del hotel por el permiso de policía, todo eso hace q no se disfrute como merece tanto monumento, lo digo para q lo puedan evitar los siguientes grupos

Hola a tod@s, vuelo este sábado día 9. @Icasoy2 ¿puedes concretar el tema de "permiso de policía" para salir del Hotel? Gracias
Ir arriba Hola a tod@s, vuelo este sábado día 9. @Icasoy2 ¿puedes concretar el tema de permiso de policía para salir del Hotel? Gracias Arbex Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Icasoy2
Experto

Experto
Registrado:
14-04-2012

Mensajes: 122

Votos: 0 👍
Arbex Escribió:
icasoy2 Escribió:
Nosotros el viaje muy bonito, volvemos el día 2, pero la Organización muy mala, las excursiones a los sitios muy corriendo, el día del vuelo de Aswan a el cairo dos horas de retraso, hubo overbooking y dejaron algún pasajero y al guía fuera, los llevaron en furgoneta los 600 km, ese día lo perdimos, las comidas todos los días arroz blanco, pollo, pasta con tomate, ternera, y verduras, todas las comidas lo mismo y con poco cambio, no dejan tiempo para comprar por lo justo q vamos de tiempo, el barco Nile palace muy lento, tuvieron q ponerse los guías de acuerdo para llegar un día una hora después al barco pq no había tiempo suficiente, en el cairo se pierde mucho tiempo en salidas del hotel por el permiso de policía, todo eso hace q no se disfrute como merece tanto monumento, lo digo para q lo puedan evitar los siguientes grupos

Hola a tod@s, vuelo este sábado día 9. @Icasoy2 ¿puedes concretar el tema de "permiso de policía" para salir del Hotel? Gracias
En Egipto hay mucho control policial y para salir los autocares a excursiones tienen q llevar un policía y por lo q nos dijeron esperar el permiso para salir a la visita que nos llevarán, tardaban mucho
Ir arriba En Egipto hay mucho control policial y para salir los autocares a excursiones tienen q llevar un policía y por lo q nos dijeron esperar... Icasoy2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Anaisgvr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-04-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Ginesfn Escribió:
Hace ya casi 3 semanas (como pasa el tiempo) que he vuelto de mi tan deseado viaje a Egipto del 1 al 12 de este mes de marzo. Como ya había comentado en otro post hace unas semanas antes de partir, el viaje fue un circuito de agencia (ASADE) al que le añadí 4 noches de hotel en Luxor antes de iniciar el crucero hasta Asuan.

Como resumen general he de decir que para mí fue un viaje fantástico tanto por los sitios visitados, como por la organización: hoteles (Sonesta en Luxor y Semiramis en El Cairo), motonave (Blue Shadow), guías (especialmente en el Sur con Mahmoud), traslados, visitas opcionales, restaurantes muy correctos salvo el de la comida en Memphis tras la visita a las Pirámides donde nos “timaron” con la cerveza a precio más caro que en la motonave o en el hotel. Además tuve la suerte de que el pequeño grupo de compañeros que viajábamos con la misma agencia congeniamos desde el principio y todo fue sobre ruedas.

Sólo tuve un contratiempo ajeno a la organización. Cuando llegué a Luxor tras la escala en El Cairo no llegó mi maleta. La persona de la agencia que me estaba esperando se encargó de arreglar todo para que cuando llegase al día siguiente estuviese informado y la pudiese ir a recoger, pues no se encargan de enviarla al hotel, sino que hay que desplazarse al aeropuerto en persona a recogerla. La consecuencia fue que el primer día de visitas lo tuve que hacer con la ropa del viaje más apropiada para las temperaturas de España y no para las de Egipto. Además, cuando al día siguiente recuperé la maleta, tras llevarme la agencia al aeropuerto a recogerla, comprobé que me la habían abierto (llevaba un candado de esos obligatorios en USA para posible revisión en la aduana con una llave maestra) y me sustrajeron varias cosas del neceser (la maquinilla de afeitar eléctrica, la colonia, el desodorante, el gel y el champú). Sin embargo llevaba una máquina de fotos compacta y no la cogieron.

Respecto a los trámites de entrada/salida todo según lo previsto con el certificado covid y el QR que hay que rellenar antes de volver. Los aviones de Egyptair cómodos. Llevé de España la tarjeta de datos de Holafly que ya sé que es muy cara, pero me despreocupé de buscar una al llegar y pude hablar todos los días con mi familia. Incluso el último día como me sobraban datos me descargué de Netflix 3 o 4 capítulos de una serie para verla durante el viaje en el avión.

Cosas que me llamaron la atención durante el viaje. La cantidad de arcos de detección de metales y aparatos de revisión de equipajes que hay. Además de en los sitios arqueológicos y museos, también en hoteles, motonaves y algunos restaurantes. También la multitud de controles policiales por todas las carreteras y numerosos puestos en muchas calles de las ciudades aunque más parecían un decorado que algo real, pues la tranquilidad es absoluta. Hay que tener cuidado con los desplazamientos por libre a grandes distancias, al menos en el sur, porque parece ser que al final de la tarde y hasta las 4 de la madrugada se restringe el tráfico por carreteras, por lo que si uno se retrasa en las visitas puede verse obligado a pernoctar donde no se tenía previsto.

Los vendedores en los mercados y en las proximidades de las zonas turísticas hacen su trabajo pero a mi entender sin ser agobiantes, simplemente los ignoras o les dices que no y no suelen insistir.

Para planificar los 4 días que iba a dedicar por mi cuenta a Luxor me aproveché de la información que puede recopilar en el foro. Gracias a todos por vuestras aportaciones. No tuve dudas de que lo mejor era sacar la tarjeta Luxor Pass Premium pues pretendía exprimir todo lo posible esos días. Reconozco que al final acabé con cierto "empacho" de tumbas y templos pero no modificaría ni una coma del plan que me fijé. Los que tengan la intención de dedicar varios días a Luxor que no duden en sacar la tarjeta, pues además de que se ahorra dinero si se visitan la mayoría de los yacimientos, es una gran comodidad y un ahorro de tiempo no estar pendiente de las taquillas. Además se pueden repetir las visitas. Yo, por ejemplo, visité la tumba de Seti I dos veces en 2 días distintos.

Uno de esos 4 días lo dediqué a Dendera y Abydos en una excursión organizada por la agencia local subsidiaria de ASADE que es Egypt VIP Travel que fue quien nos atendió allí. En la excursión éramos 3 personas con el guía y el chofer en un microbús de 15 plazas muy confortable con aire acondicionado y wifi. Las carreteras están fatal lo que hace bastante pesada la excursión. En caso de disponer de solo tres días yo renunciaría sin dudar a esta excursión.

El resto del viaje con el circuito estuvo muy bien. Éramos un grupo de solo 6 personas por lo que en todas las visitas durante el crucero teníamos al guía de la agencia exclusivamente para nosotros. Lo mismo en los desplazamientos y visitas a Abu Simbel o en los días en El Cairo con guía y microbús solo para nosotros. El día de la visita a Guiza y Saqqara extendimos el viaje hasta Dashur por un pequeño suplemento para ver la pirámide romboidal y la pirámide roja a la que pudimos entrar prácticamente sin gente y sin pagar entrada extra como sucede en las pirámides de Guiza. Recordar que la pirámide roja es anterior a las de Guiza y es la tercera más grande construida.

Como curiosidad el día dedicado a El Cairo, un viernes, al mediodía nos coincidió la hora de la oración cerca de unas mezquitas en pleno mercado de Jan El-Jalili y nos quedamos bloqueados hasta que finalizaron los rezos. Por la tarde tras finalizar las visitas programadas pudimos acercarnos por nuestra cuenta en 2 Uber hasta el nuevo Museo de la Civilización que normalmente cierra a las 5 pero los viernes reabre de 6 a 9. Totalmente recomendable. Los Uber muy baratos.

En todos los sitios que visité permiten hacer fotos o videos con el móvil sin flash excepto en la planta de las momias de los faraones del Nuevo Museo de la Civilización de El Cairo.

Las temperaturas bastante agradables. En el sur al mediodía lucía un sol de justicia pero no se sobrepasaban los 30-35 grados al sol en los momentos de mayor calor. En El Cairo los últimos días por las noches refrescaba bastante pero con una chaqueta o algo parecido era suficiente.

Por si a alguien le interesa en otro post para no hacer este demasiado largo os detallo como planifiqué los 3 días y medio que dediqué a Luxor con un pequeño timing de cada visita. Creo que a alguien puede serle útil porque uno de los problemas con que me encontré a la hora de hacer la planificación es que casi nadie indica el tiempo dedicado a cada lugar. Ya sé que lo que cada uno necesita para ver algo depende de muchos factores (interés, mayor o menor número de visitantes, ir solo o en grupo, etc.). En mi caso iba yo solo y en la gran mayoría de los lugares el nivel de visitantes era reducido. A pesar de todo creo que puede ser una referencia más a las que ya hay en el foro para quien desee planificar una visita similar a la antigua Tebas.

Para finalizar quisiera manifestar una opinión personal. El interés primordial que yo tenía para hacer este viaje era de carácter histórico-artístico-monumental. Con esta premisa no tengo dudas en afirmar que para mí el sur fue mucho más interesante que la zona de El Cairo. Evidentemente es una opinión estrictamente personal pero como tal lo indico. Las pirámides, tanto Guiza, como Saqqara o Dashur, y la esfinge son impresionantes pero es más fácil hacerse una idea de cómo son a través de los múltiples documentales, películas, etc. Que hay sobre ellas. Sin embargo las tumbas de la antigua Tebas y los templos visitados desde Abydos a Abu Simbel es difícil imaginarlos sin verlos in situ.

Estoy a vuestra disposición para aclarar dudas que tengáis, si es que puedo resolverlas.


Hola! Soy nueva por aquí pero a ver si me podéis ayudar...
Viajo a Egipto el Sábado y había visto varios cruceros rollo Civitatis que tienen de Asuan a Luxor las 3 noches partiendo de 260 euros y sube hasta 450 segun la categoria de lujo, lujo superior etc. Cambia mucho el tema de la categoria? Es que he leido en algunos posts por aquí que luego era todo igual o cosas así y al final siendo casi el doble pues me interesaba saberlo.

Otra cosa... Había hablado con un guía que me recomendaron para hacer el tour del cairo y luego pillar el crucero pero la primera noche ya habia pillado un hotel al lado de las piramides por Booking "Cairo Pyramids View inn" no sé si lo conocéis (si es el caso por favor decidme qué tal). La historia es que el guia este me queria vender el Barcelo y me dice que no puede hacerme el tour si estoy en el hotel que he pillado porque al parecer es un hostal y que no puede meterlo en el informe que tienen que hacerle a la policia turistica. Me parece super raro pero bueno quería saber si sabéis algo del tema.

Por ultimo, tengo una idea un poco loca y quería saber vuestra opinión. Por falta de días y por el hecho que no salgan los cruceros todos los días, en teoria no podria hacer Hurghada, pero me da muchísima pena. Así que había pensado sino coger el domingo noche un autobus para alla durante la noche, pasar el día entero allí y volverme en un autobus lunes noche. No sé si sabeis si los autobuses son seguros y si me podéis recomendar cuales son los MUST de allí porque claro si lo llego a hacer tendria que elegir una cosa o dos maximo porque solo sería ese día.

Muchísimas gracias!!
Ir arriba Hola! Soy nueva por aquí pero a ver si me podéis ayudar... Viajo a Egipto el Sábado y había visto varios cruceros rollo Civitatis que... Anaisgvr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Hola @anaisgvr

Para la primera pregunta mirate este foro

www.losviajeros.com/ ...p?t=103678

Para la segunda peegunta mirate este otro foro

www.losviajeros.com/ ...hp?t=44615

Y para tercera pregunta mirate este otro

www.losviajeros.com/ ...p?t=270529

Haz las preguntas en cada foro después de leertelos y te podremos ayudar
Ir arriba Hola @anaisgvr. Para la primera pregunta mirate este foro. Para la segunda peegunta mirate este otro foro. Y para tercera pregunta mirate... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Anaisgvr
New Traveller

New Traveller
Registrado:
04-04-2022

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Hola @anaisgvr

Para la primera pregunta mirate este foro

www.losviajeros.com/ ...p?t=103678

Para la segunda peegunta mirate este otro foro

www.losviajeros.com/ ...hp?t=44615

Y para tercera pregunta mirate este otro

www.losviajeros.com/ ...p?t=270529

Haz las preguntas en cada foro después de leertelos y te podremos ayudar

Muchísimas gracias! Acabo de meterme en cada foro a ver si me quedan las cosas más claras porque estoy un poco desorientada y preocupada con el tema del viaje. Muy amable!
Ir arriba Muchísimas gracias! Acabo de meterme en cada foro a ver si me quedan las cosas más claras porque estoy un poco desorientada y preocupada... Anaisgvr Compartir:
Enlaces Asunto: Egipto Travel-Mix: con agencia mayorista y por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ManoFG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2022

Mensajes: 96

Votos: 1 👍
NOTA: este mensaje fue trasladado desde otro hilo... (sobre globos) donde se suscitó el asunto de la ética de comprar cosas por libre cuandos se va con un programado... Y por eso toca esos temas; en todo caso pensaba añadir otro mensaje con las experiencias, que voy a poner luego, así que puede haber cosas redundantes ... ManoFG.


Saludos a todos.
Yo he hecho en marzo un mix viaje programado y cosas adicionales.
Contrate los aereos con Janur, y motonave y hoteles en Cairo, pero no contrate excursion a Abu Simbel (lo del madrugon y el mogollon de gente ya lo conoci y no me encaja), ni el pueblo nubio que a 50euros por cabeza me parece simplemente desorbitado, ni las excursiones en el Cairo, mucho dinero y mucha tropa (en las excursiones en el barco, al trote y con 35 personas más). Contraté a parte un hotel para los días previos y un guia y chofer local para ir a Abydos y Dendera. Contraté una furgo para ir a dormir a un hotel en Abu Simbel. Y contrate un guia y chofer local en Cairo para dos días (Giza, Dashur y Saqquara - y Museo Egipcio, Palacio Manal, Nilometro, Barrio Copto y Al Muez), y compramos por nuestra cuenta el Cairo Pass (tambien el Luxor antes). Teniendo en cuenta que el día en Cairo salio por 120 euros (más el Cairo pass), y que ibamos cinco, pues sale mucho mejor que el precio agencia, pero sobre todo, sobre todo, que entre en la piramide roja, la acodada, en Keops, vi el Nilometro, Manal, etc. Luego nos fuimos a Alejandria en GoBus, dorminos en Alejandria, vuelta en Gobus a un hotel junto al Aeropuerto.

El precio mejora, pero además haces lo que quieres hacer. Es una ventaja.
Que hay que ir a las 3 de la mañana al convoy para ir a Abu Simbel que si no la carretera esta cerrada o los polis no dejan pasar? Cuento chino. Nosotros vimos por nuestra cuenta Filé, comimos estupendamente en un hotel nubio a lado del embarcadero y salimos a las 15h para Abu Simbel. No nos pidieron el pasaporte ni una sola vez ... Luz y sonido en los templos, cena en el hotel nubio, amanecer y de vuelta al aeropuerto. Y practicamente solos !!!!

Eso sí, conviene hacerlo bien.
A) por supuesto, seguro
B) habla con tu guia del barco, dejale un descargo de responsabilidad firmado ... Y mantenle contento que no cuesta tanto. A nosotros nos movio las maletas desde el barco al avion en Aswan, y no se opuso como en otros casos a "darlos la libertad". Cierra con el barco antes de irte si te vas antes
C) emplea agencias locales. Ellos se ocupan de contratar como corresponde al chofer, la furgo, el guia y ... Sobre todo.... Gestionar los papeles. No iras a Abu Simbel si no estan los papeles. Ni a Dendera ni a Abydos. Los piden cada poco...

Es cierto que el gobierno egipcio esta tratando de cortar las alas a las agencias locales y que los turistas tengan que ir solo con los mayoristas, pero creo que tienen el asunto perdido.

En fin, en mis asuntos paralelos no todo salio al 100%. La furgo a Abu Simbel que habia acordado por 3300 me quiso sacar al final 4000 (es como lo de las peliculas de exploradores en Africa, a mitad de la travesia hacen huelga y te piden mas... Solo que no me hicieron huelga). Al final de di 3500 porque la parada para comer no la habia pactado y para compensar). Lo peor fue una de las comidas en el Cairo ... Nos enchufaron en el coffeeshop en The Platform, sitio infecto donde los haya y donde llevan a todos los españoles. Y ya me habia pasado con Dunas travel hace dos años, y volvi a no controlar este punto.

Os puedo decir que también hay que prepararselo... Nuestra guia de el Cairo desconocia que era el Cairo Pass (!!!???). Y el controlador de entrada al Nilometro también, que no valia para entrar ... Así que si llevais Cairo Pass, llevaros el papel de la newletter donde sale todo lo que entra en el pass...

En resumen,

¿es poco ético hacer un mix programado + libre?
Personalmente pienso que sí. El programado les deja márgenes sin duda, y en el libre, haces lo que quieres y no se sablean, y por otra parte repartes trabajo (que no te dan gratis, bien pagados estan también las agencias locales; y si no que me digan si por 600 km de desplazamiento y dos días de trabajo creo que 200 euros ya estan bien, teniendo en cuenta el coste de combustible allí que es mucho mas barato y el nivel de los salarios).
Y, el guia del programado... Probablemente le pagan una miseria a cuenta de que se forre con la excursion al pueblo Nubio... Pues agradecerle economicamente los servicios que os da, y eso equilibra el karma.

Y contraprogramo pregunta ....

¿es etico que la agencia cobre 50 euros por una excursion vayan una persona o seis, cuando con los 50 euros se cubren los gastos y se hace beneficio?

Eso sí, como dice @Chuss , somos mayorcitos, no reclamemos a quien no debemos por lo que no les corresponde.

ManoFG

Última edición por ManoFG el Mie, 06-04-2022 1:50, editado 2 veces
Ir arriba NOTA: este mensaje fue trasladado desde otro hilo... (sobre globos) donde se suscitó el asunto de la ética de comprar cosas por libre... ManoFG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92277
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Muevo tu mensaje al hilo adecuado.
A mi tu mix me parece perfecto.
Has adaptado los recursos a tus necesidades.
No dar el 100% del beneficio a la agencia y repartirlo entre operadores locales, me parece una opción nada reprochable.

Gracias por la estupenda información. Amistad
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Muevo tu mensaje al hilo adecuado. A mi tu mix me parece perfecto. Has adaptado los recursos a tus necesidades. No dar el 100% del... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1776 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ManoFG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2022

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
El tiempo vuela, volví el 14 de marzo y aun no he podido ni salvar las fotos y menos escribir aquí.

Algunos mensajes de retorno:
Viaje mixto programado + libre
Programado con Janur; Receptivo Diplomatic. Sacado desde Madrid visado de entrada.

A) día 3, 4 y 5 en Luxor. Hotel por booking. Steinberger Achti. Excelente habitación, excelentes sabanas, excelente buffet. Comprado Luxor Pass en Valle Reyes. El que lo daba estaba enfermo y perdimos una hora. En venta de tickets aceptan visa, pero no para el pass; ya sabeis: dos fotos, dos fotocopias... NOTA: las fechas de validez se ponen a mano, y le ponen la validez de comienzo que tu pides... Si encuentras alguien que te haga el tramite pueden sacarte el pass del cairo, mandartelo al hotel en Luxor y que te hagan el 50% en el pass de luxor - interesa si vas a sacar el premium!! En karnak también aceptan visa.
- 3: Contratado guia y chofer local. Visita Valle Reinas (incluida Nefertari), Valle Nobre, Der el Baradi, Ramesseum y Medinet Habu. Siesta y cena en hotel ...
- 4: Contratado guia y chofer local. Visita Abydos y Dendera. Las carreteras un rollazo y mil controles de paso. Hay que medir bien si las horas de carretera te compensan. Yo no me lo perderia al menos ir una vez ... Volver, no se. Tal vez organizado en barco y con otro plan ... Recordar pedir foto del vehiculo porque si es pequeño las patitas lo pasan mal...
- 5: Globo contratado en directo. Por buen precio, no dejar de hacer, es toda una experiencia. Luego desayuno en hotel y piscina/siesta. Contratado taxi local, nos timaron. Hay que pedir foto del taxi ... Valle Reyes (incluido Seti I) repetimos Ramesseum, cruce por barco a templo de luxor, paseo de las esfinges (una hora hasta karnak). Embarque. Blue Shadow, motonave excelente y moderna (habiamos contratado clase D, pero creo que los demás no ...) Paseo nocturno por tempo de luxor; cena a bordo y enganche con viaje programado. Llegaron a las mil los que venian con el vuelo charter directo desde Madrid.
- 6/Domingo: han cambiado el esquema y el barco sale a la hora de comer. Empaquetan todo en una mañana... Y hay que madrugar. Los que llegan tarde desde madrid ya empiezan con sueño atrasado... Karnak / Templo de Luxor / Cruce en barco (esto es una buena iniciativa, se pierde menos tiempo que dando la vuelta con el bus) / Valle de los Reyes (las tumbas que nos apetecieron, el guia no entra ni explica, nunca, no les dejan) / Hapsetpsut / Colosos y al barco. Comida. Navegación y/o Siesta y Cena. Pasaje de las exclusas.
- 7/Lunes: Calesa + Templo de horus. Navegación. Comida. Kom Ombo.
- 8/Martes: desenganche del programado. Contratada furgo y chofer a agencia local, sin guia. Visitamos a primera hora File (el programado estaban yendo y viniendo a Abu Simbel con el madrugon). Comida en hotel nubio junto a File. Furgo a Abu Simbel. Checkin en hotel nubio (kabara nubian house - aceptable aunque caro para lo que es). Templos por la noche y luz y sonido. Sin masas. Cena en hotel (150LE/cabeza, cena rica). Madrugamos para ver amanecer (sin masas). Desayuno y furgo al Aeropuerto de Asuan). Por cierto, la visa no ha llegado a los tickets de los templos ...
- 9/Miercoles: Asuan/Cairo/traslado al Hotel - Semiramis - hotel excelente, en la plaza de Tahrir. Cena por nuestra cuenta en el buffet del Marriot Mena House frente a las piramides. Taxis con Uber sin contratiempos.
-10/Jueves: contratado con agencia local guia y vehiculo con conductor. Comprados Cairo Pass, 50% de descuento.
Giza (entrada en Keops) + Dashur (entradas en roja y acodada) + Saqqara (Mereruka, Teti, Serapeum, Zjoser y tumbas) (si, hay que madrugar, ir deprisa y no pillar atascos) + comida en Pharous (goo.gl/maps/X12JXyJybQyRcA6g6 ) si, el sitio que te cantan al entrar (la agencia nos cobro 15 euros por cabeza !!!).
-11/Viernes: contratado con agencia local guia y vehiculo con conductor. Museo de Tahrir. Palacio Manial (ojo cierra en horas de oracion). Nilómetro (ojo ponen problemas para el pass). Barrio Copto. (ojo, no comer en The Platform... Es una kk y un desvio que se come el tiempo). NMEC (se niegan a aceptar el pass...). Al Moez desde Bab-el-futuh hasta Al-Azhar (mucho que ver, muchas mezquitas...). Nos saltamos Jan el jalili pero vimos Wekalet El Ghoury
12/ GoBus a Alejandria (viaje estupendo, 5 euros por cabeza). Traslado al hotel con uber. Visitas y monumentos. Comida en el griego junto a la fortaleza (white and blue, 14 euros con mariscos). Visitas y monumernos y mas ubers. (trajano, catacumbas, teatro romano, museo alejandrino, catedral de san marcos, sinagoga, etc.). Cena en restaurante local (4 euros por cabeza).
13/Mas visitas y más uber (un total de 12 euros en taxis). GoBus a Cairo/Almaza. Hotel Baron (cerca del auropuerto)

Asuntos:

A) todo lo local se contrata y gestiona via whatsapp o/y facebook-messenger. No suelen pedir señal ni pago por adelantado (salvo globo)
B) en general todo lo gestionado en particular estupuendo, pero siempre hay sorpresas. Algunos que piden más. Otros que te dan un vehículo penoso (pedir foto y matricula del vehiculo...). Acordar todos los precios cerrados y en LE, y que incluyan los permisos. Ir "reconfirmando" un par de semanas antes, y dos días, con cada persona que te tiene que dar servicio, no vayan a pensar que no vas a hacerlo.
C) los pass van muy bien, pero hay que darles caña para que sea un ahorro de dinero. Sin duda es un gran ahorro de tiempo. Obviamente no hay forma de recuperar el dinero de las entradas que no se necesitan con el guia oficial (una pasta), pero si se lo dices no los sacan y "alguien" se queda con el dinero y estara contento....
D) no recomiendo Abu Simbel si no es durmiendo en Abu Simbel. Si se pacta bien con el guia (tenle contento), no hay problema para salir por su cuenta uno y dormir allí. Menos masas, menos atracones de sueño. Incluso puede salir más economico, aunque se pierda la noche de barco ya pagada, organizarselo uno mismo.
E) lo que organices tiene que ser con una agencia local, tienen que sacar los permisos, etc. Si contactas con los recomendados en los foros te lo hacen bien
F) yo el Cairo no lo repetiria con guia y furgo. Es mejor uno mismo y con uber. Se pierde menos tiempo, tienes flexibilidad y haces lo que te rota en cada momento. Y comes donde tu quieres por un precio muy asequible.... Y te sale más barato. Pero los compañeros de aventura tienen que querer, claro. En todo caso, ojo con el sitio de comer...
G) nos saltamos la ciudadela y la mezquita de alabastro. Cairo es muy grande, y el Cairo islamico tiene muchooo que ver.
H) gobus va muy bien, es muy comodo, limpio y profesional. Reservas via app. En Alejandria Uber también va bien. En todo caso, los coches los hay excelentes y otros ... Otros.
I) Alejandria... Ve si quieres completar el asunto. No hay vendedores que te acosen porque ... No hay turistas (no hay muchos turistas). La vista es bonita. Te puedes imaginar a Alejandro Magno abriendo las calles. O a Cleopatra. Imaginar, porque no queda gran cosa... Bueno, una tarde y una mañana te entretienes y no sale muy caro. Claro que comparado con el resto ... Pues hay que ser un poco forofo.
J) SIM del movil: en el barco las vendieron como platanos, ni pasaporte ni na... Y si vas directo en el charter a Luxor y llegas a las mil, pues esta cerrado el puestecillo que vende SIMs (y no son de vodafone que es la mejor cobertura). Y si vas via Cairo y pillas retraso (lo habitual) no podras comprar SIM en Cairo...
K) los cajeros van muy bien (VISA Repsol; Revolut; Vivid - sin problemas). El problema si vas con el programado es lograr pillar un cajero ... En Cairo en transfers se pasa por un sitio con cajeros. En el aterrizaje en Luxor también hay cajeros al salir de las cintas internacionales
L) las botellas de agua de litro son 7 LE a precio local en tiendas locales, aunque te pediran 1.5euros en el barco y alrededores. Las botellas de cocacola de medio litro les das 30LE y te las llevas sin discutir mas (te habrán pedido 50LE).
M) los agradecimientos de 10LE (medio euro) o 20LE no son tan costosos...
N) uber, lo dicho, va muy bien; Cairo y Alejandria. Careem (app local) también va bien, en Luxor. Y las carreras seran de uno o dos euros ... Eso sí, tendrás que ajustar bien donde te recojen porque si no es un lio, y a ser posible, a identificar los numeros árabes de las matriculas ... Ayuda. Ver por ejemplo Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto
O) mosquitos: en luxor en el barco en cubierta, sí. En el resto, nada. Supongo que depende mucho de la época
P) fresco en el globo. Calor en Abu Simbel. Frequito por las mañanas y noches en Cairo. Mira las temperaturas previstas.


Lo pasamos estupendo, todos los enlaces salieron estupendamente y todo rodo muy bien (dejando de lado the platform...). Eso sí, hay que currarselo ...

Y como bien apunta @Spansun - si se pierde un enlace con el programado, el problema es del que lo pierde. Por ejemplo, yo tenia mis miedos de perder el vuelo Asuan/Cairo, por eso salimos con dos horas de margen sobre la hora nominal de llegar al aeropuerto. Si pinchas, pues no hay problema. Si se rompe la furgo, no llegas (y tendrias que trasladarte por ejemplo en tren en nuestro caso de Asuan a Cairo o contratar un avion o lo que sea).

Ánimo y a pasarlo bien!!
Ir arriba El tiempo vuela, volví el 14 de marzo y aun no he podido ni salvar las fotos y menos escribir aqui. Algunos mensajes de retorno: Viaje... ManoFG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ManoFG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2022

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Para terminar, comentar que Janur fue la agencia que contraté, con una excelente calidad/precio (programa base sin Abu Simbel y sin excursiones en Cairo ni opcionales) y en "clase" D, la más costosa (que mal lo pase en el barco en 2019).

El receptivo fue Diplomatic. Todo muy justo de tiempos en información y organización. Los de Diplomatic un poco despistados.

El guía del barco afable, atento, colaborador y solucionador de problemas, aunque no era egiptologo las explicaciones eran aceptables.

Los transfers bien.

El barco a la altura, el Blue Shadow nuevo y de buen nivel (me han dicho que el Alexander the great tambien). Las comidas en el barco, bien.

El hotel, Semiramis, estupendo, el desayuno podia mejorar, pero bien.

AirEgypt... Pues lo de siempre, retrasos a la ida. Como meten el mismo avion Cairo - Madrid - Cario, el tramo Madrid-Cairo acumula retrasos, y no querran cambiar el horario oficial para que no tire para atras eso de llegar a Luxor a las 24 (y como el enlace Cairo - Luxor además espera por todos, pues al final hasta la 1 de la mañana no se llega al hotel o barco...).

Añadiré información sobre los contactos locales en el hilo correspondiente.
En particular, como novedades, recomiendo el hotelito nubio a lado de File, el de Abu Simbel, y la furgo de 9 plazas nueva y con A/A y su conductor que nos llevaron y trajeron a Abu Simbel (y no me pagan por recomendarlos ... Eh! que no soy influenser (si, con s).
Ir arriba Para terminar, comentar que Janur fue la agencia que contraté, con una excelente calidadprecio (programa base sin Abu Simbel y sin... ManoFG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ManoFG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2022

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
ATENCION

Rechazar que os lleven a comer en el Cairo a "THE COFFEESHOP COMPANY" en "THE PLATFORM"
goo.gl/maps/ZZeog3m1J4EYDGBw8

Esta al sur del barrio copto

Llevan a todos los españoles el día de Jan-el-Jalili o de la Ciudadela (si no os llevan al barco que es algo mejor). Unas mesas de plastico cutrisimas. Los camareros zafios mal educados y agrios. Los platos, mal preparados, mal genero e incomibles. Comida para guiris y mal hecha.

Si vas a pagar a parte, aclara donde te llevan y que no sea ahí.
Y si la comida esta incluida en el paquete, pregunta donde sera, y si es ahí trata de que lo cambien. Niégate!
Ir arriba ATENCION. rechazar que os lleven a comer en el Cairo a THE COFFEESHOP COMPANY en THE PLATFORM. Esta al sur del barrio copto. Llevan a... ManoFG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

DRos
Experto

Experto
Registrado:
20-08-2018

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Recuerdas cuanto te costó la visita al poblado Nubio? gracias

redok Escribió:
Nerea1989 Escribió:
Alguien que haya hecho noche en Abu simbel me puede decir si merece la pena? Creo que prefiero no levantarme a las 3 de la mañana y verlo sin gente + el espectáculo nocturno, que la excursión del poblado nubio que es lo que sacrificariamos.
Esto me subiria unos 100€ por persona el presupuesto, a ver si alguien que tenga la experiencia me puede recomendar. Gracias

En mi opinión, la visita al Poblado Nubio es prescindible.
Era la primera vez que iba, pero me temo que poco queda de lo que sería hace unos años. Lo vi todo bastante preparado para el turista.
En caso de elegir entre esta visita o quedarte en el barco, la haría, pero tampoco te vas a perder nada extraordinario.
Ir arriba Recuerdas cuanto te costó la visita al poblado Nubio? gracias. DRos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

DRos
Experto

Experto
Registrado:
20-08-2018

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
Hola,

Yo tengo las 3 dosis, sabes si en este caso también tengo que rellenar el SpTH para entrar a España?

Gracias

Fallout_3 Escribió:
Eso es, allí lo miran un poco por encima pero pasan de todo, pero para la vuelta a España sí es necesario cumplir correctamente. Además en la entrada en T1 de Madrid vi que hacían tests no sé si aleatorios o si basados en algún tipo de control de temperatura que no vi dónde estaba. En cualquier caso a nosotros no nos tocó, solo nos escanearon el QR y ya.

Otro detalle: para rellenar el SpTH para la vuelta, como te hacen introducir los asientos del vuelo pero hasta el mostrador de facturación no los conoces, si quieres hacerlo uno o dos días antes tranquilamente desde el hotel, puedes meter cualquier asiento y luego modificarlo desde la web al aterrizar en España con el enlace que te mandan al e-mail (o ni eso, porque eso sí que no vi que lo mirasen). En la terminal de El Cairo no había wifi gratuita (al contrario que en Aswan o Luxor, donde tienes 15 minutos sin pagar).

Nosotros no compramos SIM y vivimos sin internet durante la estancia en la motonave y luego en el hotel de El Cairo sí había tanto en el hall como en las habitaciones.
Ir arriba Hola, Yo tengo las 3 dosis, sabes si en este caso también tengo que rellenar el SpTH para entrar a España? Gracias. DRos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ALROJO
Moderador Viajes

Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 7423

Votos: 0 👍
DRos Escribió:
Hola,

Yo tengo las 3 dosis, sabes si en este caso también tengo que rellenar el SpTH para entrar a España?

Gracias


El formulario de localización de pasajeros de SpTH no tiene relación con la vacuna. Por ahora es obligatorio para todos las personas que regresen a España por vía aérea o marítima.
Ir arriba El formulario de localización de pasajeros de SpTH no tiene relación con la vacuna. Por ahora es obligatorio para todos las personas que... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3318

Votos: 0 👍
DRos Escribió:
Recuerdas cuanto te costó la visita al poblado Nubio? gracias

redok Escribió:
Nerea1989 Escribió:
Alguien que haya hecho noche en Abu simbel me puede decir si merece la pena? Creo que prefiero no levantarme a las 3 de la mañana y verlo sin gente + el espectáculo nocturno, que la excursión del poblado nubio que es lo que sacrificariamos.
Esto me subiria unos 100€ por persona el presupuesto, a ver si alguien que tenga la experiencia me puede recomendar. Gracias

En mi opinión, la visita al Poblado Nubio es prescindible.
Era la primera vez que iba, pero me temo que poco queda de lo que sería hace unos años. Lo vi todo bastante preparado para el turista.
En caso de elegir entre esta visita o quedarte en el barco, la haría, pero tampoco te vas a perder nada extraordinario.

50€ por persona.
Ir arriba Redok escribió: 50€ por persona. Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Redok
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2008

Mensajes: 3318

Votos: 0 👍
DRos Escribió:
Hola,

Yo tengo las 3 dosis, sabes si en este caso también tengo que rellenar el SpTH para entrar a España?

Gracias

Fallout_3 Escribió:
Eso es, allí lo miran un poco por encima pero pasan de todo, pero para la vuelta a España sí es necesario cumplir correctamente. Además en la entrada en T1 de Madrid vi que hacían tests no sé si aleatorios o si basados en algún tipo de control de temperatura que no vi dónde estaba. En cualquier caso a nosotros no nos tocó, solo nos escanearon el QR y ya.

Otro detalle: para rellenar el SpTH para la vuelta, como te hacen introducir los asientos del vuelo pero hasta el mostrador de facturación no los conoces, si quieres hacerlo uno o dos días antes tranquilamente desde el hotel, puedes meter cualquier asiento y luego modificarlo desde la web al aterrizar en España con el enlace que te mandan al e-mail (o ni eso, porque eso sí que no vi que lo mirasen). En la terminal de El Cairo no había wifi gratuita (al contrario que en Aswan o Luxor, donde tienes 15 minutos sin pagar).

Nosotros no compramos SIM y vivimos sin internet durante la estancia en la motonave y luego en el hotel de El Cairo sí había tanto en el hall como en las habitaciones.

Sí, es obligatorio aunque estés vacunado.
Ir arriba Sí, es obligatorio aunque estés vacunado. Redok Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ManoFG
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
07-01-2022

Mensajes: 96

Votos: 0 👍
Nerea1989 Escribió:
Alguien que haya hecho noche en Abu simbel me puede decir si merece la pena? Creo que prefiero no levantarme a las 3 de la mañana y verlo sin gente + el espectáculo nocturno, que la excursión del poblado nubio que es lo que sacrificariamos.
Esto me subiria unos 100€ por persona el presupuesto, a ver si alguien que tenga la experiencia me puede recomendar. Gracias

Yo no prescindiría de Abu Simbel. Y desde mi punto de vista merece la pena dormir allí.
Es lo que hicimos nosotros el pasado 9 de marzo.
El espectáculo nocturno ... Esta bien hecho. A parte de nosotros le gusto bastante.

Pueblo nubio, no merece la pena. Si quieres apoyar al guía, que tal vez sea casi el dinero que se embolse, dale buena propina pero no pierdas tu tiempo.

Dormir en Abu Simbel te da también oportunidad de relajarte en los transportes y recuperar algo de sueño, que viene bien para coger fuerzas para Cairo.

Si tienes dudas, calibra lo que te supone de incremento de precio respecto a lo que ya te has gastado. Y el templo de las arenas es una pasada...

En todo caso, calibra si las 7 horas de carretera entre la ida y la vuelta te compensan la visita. Yo he ido tanto con el madrugon como durmiendo allí.

ManoFG
Ir arriba Yo no prescindiría de Abu Simbel. Y desde mi punto de vista merece la pena dormir allí. Es lo que hicimos nosotros el pasado 9 de marzo... ManoFG Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Yofe
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
24-02-2014

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
DRos Escribió:
Recuerdas cuanto te costó la visita al poblado Nubio? gracias

redok Escribió:
Nerea1989 Escribió:
Alguien que haya hecho noche en Abu simbel me puede decir si merece la pena? Creo que prefiero no levantarme a las 3 de la mañana y verlo sin gente + el espectáculo nocturno, que la excursión del poblado nubio que es lo que sacrificariamos.
Esto me subiria unos 100€ por persona el presupuesto, a ver si alguien que tenga la experiencia me puede recomendar. Gracias

En mi opinión, la visita al Poblado Nubio es prescindible.
Era la primera vez que iba, pero me temo que poco queda de lo que sería hace unos años. Lo vi todo bastante preparado para el turista.
En caso de elegir entre esta visita o quedarte en el barco, la haría, pero tampoco te vas a perder nada extraordinario.

A nosotros nos costaba 65 Euros por persona a través del guía y no lo hicimos, aprovechamos para ir en una faluca nosotros solos a otro poblado nubio cercano con dos chavales muy majos por tan solo 25 euros. Los que hicieron el viaje a través del guía no mostraron gran satisfación.
Ir arriba A nosotros nos costaba 65 Euros por persona a través del guía y no lo hicimos, aprovechamos para ir en una faluca nosotros solos a otro... Yofe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

DRos
Experto

Experto
Registrado:
20-08-2018

Mensajes: 119

Votos: 0 👍
La verdad es que me parece muy caro y por lo que he leído muy preparado para los turistas. No sé si merece la pena.

yofe Escribió:
DRos Escribió:
Recuerdas cuanto te costó la visita al poblado Nubio? gracias

redok Escribió:
Nerea1989 Escribió:
Alguien que haya hecho noche en Abu simbel me puede decir si merece la pena? Creo que prefiero no levantarme a las 3 de la mañana y verlo sin gente + el espectáculo nocturno, que la excursión del poblado nubio que es lo que sacrificariamos.
Esto me subiria unos 100€ por persona el presupuesto, a ver si alguien que tenga la experiencia me puede recomendar. Gracias

En mi opinión, la visita al Poblado Nubio es prescindible.
Era la primera vez que iba, pero me temo que poco queda de lo que sería hace unos años. Lo vi todo bastante preparado para el turista.
En caso de elegir entre esta visita o quedarte en el barco, la haría, pero tampoco te vas a perder nada extraordinario.

A nosotros nos costaba 65 Euros por persona a través del guía y no lo hicimos, aprovechamos para ir en una faluca nosotros solos a otro poblado nubio cercano con dos chavales muy majos por tan solo 25 euros. Los que hicieron el viaje a través del guía no mostraron gran satisfación.
Ir arriba La verdad es que me parece muy caro y por lo que he leído muy preparado para los turistas. No sé si merece la pena. DRos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 91, 92, 93 ... 145, 146, 147  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube