Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11591
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Hola, comentar que ha ido todo bien con Aroundaboutcars. Hemos tenido algunas incidencias, ninguna atribuible a ellos aunque sí a Tempest, pero todas se han solucionado conveniente y rápidamente.
Hemos alquilado dos coches: uno de Ciudad del Cabo a Port Elizabeth, y otro de Durban a Johannesburgo.
El coche como sabréis lo alquilas con la compañía Tempest, aunque la atención al público la suele dar Europcar. Salvo en el aeropuerto en Ciudad del Cabo nos dirigimos a Europcar en el resto de ocasiones.
Comentar también que nosotros no pagamos nada por anticipado, sino a la llegada. El importe total más el depósito por posibles daños, gasolina, peajes etc. Deposito que suelen devolver a los 7-14 días descontando los gastos de peajes, gasolina hasta llenar el depósito etc
Todo lo han calculado bien y no ha habido extras inesperados, aunque el litro de gasolina sí lo cobran más caro de lo que encuentras en las gasolineras. Ante esto pues solo queda intentar entregarlo con el depósito lo más lleno posible.
Igualmente, siempre te cobran una pequeña tasa para dejar el deposito lleno al 100% pero son solo 35 rands.
La gasolina está a 26-27 rands el litro.
Pese a que indican que es necesario tarjeta de crédito pudimos usar la Revolut sin problemas.
Una muy buena noticia para los que hagáis Santa Lucia-Hlane-Kruger es que la carretera temible de los potholes ya está asfaltada, con lo cual os libraréis de esa pesadilla de 40 kms que todos comentaban
Respecto al permiso para cruzar la frontera de Suazilandia, revisad la carta que os dan. La primera que nos dieron era errónea ya que constaba que el seguro no nos cubría fuera de Sudáfrica. Fue una confusión con el modelo de carta que usan para Mozambique nos dijeron.
El estado de las carreteras nos ha parecido muy bueno y la conducción mucho menos caótica que lo imaginado. Hemos usado google maps y ha funcionado muy bien, salvo en Kruger que a veces te calcula rutas por carreteras por las que no puedes transitar. En realidad en Kruger no es necesario el navegador si usas los cuadernillos del parque.
Respecto a las incidencias os las comento aunque espero que no tengáis ninguna :
-Cambio de horario de recogida por cambio de vuelo: escribimos un mensaje al correo desde el que realizamos la reserva y nos confirmaron a los pocos minutos que no había ningún problema.
-Cambio del primer coche por pinchazo de rueda: contactamos con Aroundaboutcars y nos dieron instrucciones de acudir a la oficina de Tempest más cercana. Nos tenían un coche idéntico preparado y los trámites para el cambio no duraron ni 15 minutos. Como teníamos sólo el seguro básico hemos tenido que abonar el neumático (unos 120 euros) y estamos reclamándolo al seguro de devolución de franquicia que contratamos con Questor (a través de Riverside Insurance Agency Malta Ltd)
El tema de los seguros de devolución de franquicia lo estuvimos mirando @martuxi78 y yo, escribiéndoles a las distintas compañías que podrían cubrir el exceso de franquicia incluyendo la conducción en Kruger, The Hoop y Esuatini y nos quedamos con estas 3 que en principio nos confirmaron que nos cubrirían:
1. Cover4rental
2. Riverside Insurance Agency Malta Ltd (es Questor)
3. Worldwide
De todas formas, os recomiendo que les escribáis ante cualquier duda que os genere el condicionado, o si preferís tenerlo por escrito.
-Cambio del segundo coche porque el que nos dieron olía muchísimo a gasolina. Volvimos tras conducir unos kms y nos lo cambiaron por un SUV, así que no nos quejamos
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1541
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venecia1 Escribió:
Hola, comentar que ha ido todo bien con Aroundaboutcars. Hemos tenido algunas incidencias, ninguna atribuible a ellos aunque sí a Tempest, pero todas se han solucionado conveniente y rápidamente.
Hemos alquilado dos coches: uno de Ciudad del Cabo a Port Elizabeth, y otro de Durban a Johannesburgo.
El coche como sabréis lo alquilas con la compañía Tempest, aunque la atención al público la suele dar Europcar. Salvo en el aeropuerto en Ciudad del Cabo nos dirigimos a Europcar en el resto de ocasiones.
Comentar también que nosotros no pagamos nada por anticipado, sino a la llegada. El importe total más el depósito por posibles daños, gasolina, peajes etc. Deposito que suelen devolver a los 7-14 días descontando los gastos de peajes, gasolina hasta llenar el depósito etc
Todo lo han calculado bien y no ha habido extras inesperados, aunque el litro de gasolina sí lo cobran más caro de lo que encuentras en las gasolineras. Ante esto pues solo queda intentar entregarlo con el depósito lo más lleno posible.
Igualmente, siempre te cobran una pequeña tasa para dejar el deposito lleno al 100% pero son solo 35 rands.
La gasolina está a 26-27 rands el litro.
Pese a que indican que es necesario tarjeta de crédito pudimos usar la Revolut sin problemas.
Una muy buena noticia para los que hagáis Santa Lucia-Hlane-Kruger es que la carretera temible de los potholes ya está asfaltada, con lo cual os libraréis de esa pesadilla de 40 kms que todos comentaban
Respecto al permiso para cruzar la frontera de Suazilandia, revisad la carta que os dan. La primera que nos dieron era errónea ya que constaba que el seguro no nos cubría fuera de Sudáfrica. Fue una confusión con el modelo de carta que usan para Mozambique nos dijeron.
El estado de las carreteras nos ha parecido muy bueno y la conducción mucho menos caótica que lo imaginado. Hemos usado google maps y ha funcionado muy bien, salvo en Kruger que a veces te calcula rutas por carreteras por las que no puedes transitar. En realidad en Kruger no es necesario el navegador si usas los cuadernillos del parque.
Respecto a las incidencias os las comento aunque espero que no tengáis ninguna :
-Cambio de horario de recogida por cambio de vuelo: escribimos un mensaje al correo desde el que realizamos la reserva y nos confirmaron a los pocos minutos que no había ningún problema.
-Cambio del primer coche por pinchazo de rueda: contactamos con Aroundaboutcars y nos dieron instrucciones de acudir a la oficina de Tempest más cercana. Nos tenían un coche idéntico preparado y los trámites para el cambio no duraron ni 15 minutos. Como teníamos sólo el seguro básico hemos tenido que abonar el neumático (unos 120 euros) y estamos reclamándolo al seguro de devolución de franquicia que contratamos con Questor (a través de Riverside Insurance Agency Malta Ltd)
El tema de los seguros de devolución de franquicia lo estuvimos mirando @martuxi78 y yo, escribiéndoles a las distintas compañías que podrían cubrir el exceso de franquicia incluyendo la conducción en Kruger, The Hoop y Esuatini y nos quedamos con estas 3 que en principio nos confirmaron que nos cubrirían:
1. Cover4rental
2. Riverside Insurance Agency Malta Ltd (es Questor)
3. Worldwide
De todas formas, os recomiendo que les escribáis ante cualquier duda que os genere el condicionado, o si preferís tenerlo por escrito.
-Cambio del segundo coche porque el que nos dieron olía muchísimo a gasolina. Volvimos tras conducir unos kms y nos lo cambiaron por un SUV, así que no nos quejamos
Gracias por los apuntes.
Me interesa el tema de Questor, cuando tengas el reembolso, puedes poner alguna reseña en el foro?.
Gracias de nuevo _________________ Siempre en movimiento
Gracias por comentar @venecia1
Me alegro que todo haya ido bien y os haya gustado.
El tema del coche, nosotros tenemos reservado exctamente igual que tu. Salimos el próximo miercoles!!!
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11591
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Dolors66 Escribió:
Gracias por comentar @venecia1
Me alegro que todo haya ido bien y os haya gustado.
El tema del coche, nosotros tenemos reservado exctamente igual que tu. Salimos el próximo miercoles!!!
Si, el viaje nos ha encantado
Os sigo poniendo más cositas en el resto de hilos y cualquier cosa preguntadme
Hola, comentar que ha ido todo bien con Aroundaboutcars. Hemos tenido algunas incidencias, ninguna atribuible a ellos aunque sí a Tempest, pero todas se han solucionado conveniente y rápidamente.
Hemos alquilado dos coches: uno de Ciudad del Cabo a Port Elizabeth, y otro de Durban a Johannesburgo.
El coche como sabréis lo alquilas con la compañía Tempest, aunque la atención al público la suele dar Europcar. Salvo en el aeropuerto en Ciudad del Cabo nos dirigimos a Europcar en el resto de ocasiones.
Comentar también que nosotros no pagamos nada por anticipado, sino a la llegada. El importe total más el depósito por posibles daños, gasolina, peajes etc. Deposito que suelen devolver a los 7-14 días descontando los gastos de peajes, gasolina hasta llenar el depósito etc
Todo lo han calculado bien y no ha habido extras inesperados, aunque el litro de gasolina sí lo cobran más caro de lo que encuentras en las gasolineras. Ante esto pues solo queda intentar entregarlo con el depósito lo más lleno posible.
Igualmente, siempre te cobran una pequeña tasa para dejar el deposito lleno al 100% pero son solo 35 rands.
La gasolina está a 26-27 rands el litro.
Pese a que indican que es necesario tarjeta de crédito pudimos usar la Revolut sin problemas.
Una muy buena noticia para los que hagáis Santa Lucia-Hlane-Kruger es que la carretera temible de los potholes ya está asfaltada, con lo cual os libraréis de esa pesadilla de 40 kms que todos comentaban
Respecto al permiso para cruzar la frontera de Suazilandia, revisad la carta que os dan. La primera que nos dieron era errónea ya que constaba que el seguro no nos cubría fuera de Sudáfrica. Fue una confusión con el modelo de carta que usan para Mozambique nos dijeron.
El estado de las carreteras nos ha parecido muy bueno y la conducción mucho menos caótica que lo imaginado. Hemos usado google maps y ha funcionado muy bien, salvo en Kruger que a veces te calcula rutas por carreteras por las que no puedes transitar. En realidad en Kruger no es necesario el navegador si usas los cuadernillos del parque.
Respecto a las incidencias os las comento aunque espero que no tengáis ninguna :
-Cambio de horario de recogida por cambio de vuelo: escribimos un mensaje al correo desde el que realizamos la reserva y nos confirmaron a los pocos minutos que no había ningún problema.
-Cambio del primer coche por pinchazo de rueda: contactamos con Aroundaboutcars y nos dieron instrucciones de acudir a la oficina de Tempest más cercana. Nos tenían un coche idéntico preparado y los trámites para el cambio no duraron ni 15 minutos. Como teníamos sólo el seguro básico hemos tenido que abonar el neumático (unos 120 euros) y estamos reclamándolo al seguro de devolución de franquicia que contratamos con Questor (a través de Riverside Insurance Agency Malta Ltd)
El tema de los seguros de devolución de franquicia lo estuvimos mirando @martuxi78 y yo, escribiéndoles a las distintas compañías que podrían cubrir el exceso de franquicia incluyendo la conducción en Kruger, The Hoop y Esuatini y nos quedamos con estas 3 que en principio nos confirmaron que nos cubrirían:
1. Cover4rental
2. Riverside Insurance Agency Malta Ltd (es Questor)
3. Worldwide
De todas formas, os recomiendo que les escribáis ante cualquier duda que os genere el condicionado, o si preferís tenerlo por escrito.
-Cambio del segundo coche porque el que nos dieron olía muchísimo a gasolina. Volvimos tras conducir unos kms y nos lo cambiaron por un SUV, así que no nos quejamos
Muchas gracias por la información!! Yo tengo el seguro de exceso de franquicia cogido con Questor (Riverside Malta), tenía el europeo y amplié a internacional, pero a mi me dejaron claro que no cubría en safari, así que mi plan para Kruger es executive cover y posiblemente el seguro de aroundabout cars.
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11591
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A mi me confirmaron por escrito que sí lo cubrían una vez explicado que son carreteras públicas y las características de los parques. A primeras es verdad que dicen que no cubren safaris.
A mi me confirmaron por escrito que sí lo cubrían una vez explicado que son carreteras públicas y las características de los parques. A primeras es verdad que dicen que no cubren safaris.
Pues me apunto a lo que dices, por si acaso, pero a mi lo excluyeron explicitamente, su respuesta literal fue "Kruger National Park is a South African Safari, unfortunately our policies will not cover you for this" Si llega el caso veremos por donde tiran, espero que no haga falta.
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11591
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Copio la respuesta que nos dieron a nosotros:
"Providing that you stick to public roads only, and do not drive off road then that is completely fine. We exclude Safaris as well on our policy as these are off road as well, so please do check if that is the case as well"
A la pregunta:
"We are going to visit Kruger National Park and Hlane National Park, there are public roads on both of them, but I need your confirmation that we should be covered if we do not drive off road"
Veo totalmente recomendable tenerlo por escrito visto lo visto.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5041
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venecia1 Escribió:
Hola, comentar que ha ido todo bien con Aroundaboutcars. Hemos tenido algunas incidencias, ninguna atribuible a ellos aunque sí a Tempest, pero todas se han solucionado conveniente y rápidamente.
Hemos alquilado dos coches: uno de Ciudad del Cabo a Port Elizabeth, y otro de Durban a Johannesburgo.
El coche como sabréis lo alquilas con la compañía Tempest, aunque la atención al público la suele dar Europcar. Salvo en el aeropuerto en Ciudad del Cabo nos dirigimos a Europcar en el resto de ocasiones.
Comentar también que nosotros no pagamos nada por anticipado, sino a la llegada. El importe total más el depósito por posibles daños, gasolina, peajes etc. Deposito que suelen devolver a los 7-14 días descontando los gastos de peajes, gasolina hasta llenar el depósito etc
Todo lo han calculado bien y no ha habido extras inesperados, aunque el litro de gasolina sí lo cobran más caro de lo que encuentras en las gasolineras. Ante esto pues solo queda intentar entregarlo con el depósito lo más lleno posible.
Igualmente, siempre te cobran una pequeña tasa para dejar el deposito lleno al 100% pero son solo 35 rands.
La gasolina está a 26-27 rands el litro.
Pese a que indican que es necesario tarjeta de crédito pudimos usar la Revolut sin problemas.
Una muy buena noticia para los que hagáis Santa Lucia-Hlane-Kruger es que la carretera temible de los potholes ya está asfaltada, con lo cual os libraréis de esa pesadilla de 40 kms que todos comentaban
Respecto al permiso para cruzar la frontera de Suazilandia, revisad la carta que os dan. La primera que nos dieron era errónea ya que constaba que el seguro no nos cubría fuera de Sudáfrica. Fue una confusión con el modelo de carta que usan para Mozambique nos dijeron.
El estado de las carreteras nos ha parecido muy bueno y la conducción mucho menos caótica que lo imaginado. Hemos usado google maps y ha funcionado muy bien, salvo en Kruger que a veces te calcula rutas por carreteras por las que no puedes transitar. En realidad en Kruger no es necesario el navegador si usas los cuadernillos del parque.
Respecto a las incidencias os las comento aunque espero que no tengáis ninguna :
-Cambio de horario de recogida por cambio de vuelo: escribimos un mensaje al correo desde el que realizamos la reserva y nos confirmaron a los pocos minutos que no había ningún problema.
-Cambio del primer coche por pinchazo de rueda: contactamos con Aroundaboutcars y nos dieron instrucciones de acudir a la oficina de Tempest más cercana. Nos tenían un coche idéntico preparado y los trámites para el cambio no duraron ni 15 minutos. Como teníamos sólo el seguro básico hemos tenido que abonar el neumático (unos 120 euros) y estamos reclamándolo al seguro de devolución de franquicia que contratamos con Questor (a través de Riverside Insurance Agency Malta Ltd)
El tema de los seguros de devolución de franquicia lo estuvimos mirando @martuxi78 y yo, escribiéndoles a las distintas compañías que podrían cubrir el exceso de franquicia incluyendo la conducción en Kruger, The Hoop y Esuatini y nos quedamos con estas 3 que en principio nos confirmaron que nos cubrirían:
1. Cover4rental
2. Riverside Insurance Agency Malta Ltd (es Questor)
3. Worldwide
De todas formas, os recomiendo que les escribáis ante cualquier duda que os genere el condicionado, o si preferís tenerlo por escrito.
-Cambio del segundo coche porque el que nos dieron olía muchísimo a gasolina. Volvimos tras conducir unos kms y nos lo cambiaron por un SUV, así que no nos quejamos
Estuve en Sudafrica en nov 2017. 2 tramos de coche diferentes. 3700 kms. Ni un problema ni medio, pero con full cover, Mi pregunta es..... Al final haciendo cuentas, por como te salio el seguro basico mas averias que pagaste??? es por saber si hago el tonto pagando full cover o no. Fui al Kruger sin problemas.
Siento lo que te paso,a ninguno le gusta eso..... Las horas que se pierden... No me lo puedo ni imaginar¡¡¡ _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11591
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Bueno, a lo tonto se fue casi la mañana con el lío del pinchazo, pero solo nos perdimos un trekking, todo lo malo sea eso. Afortunadamente no enturbió el viaje.
El seguro de cobertura de franquicia anual cuesta sobre 70 euros y el seguro básico iba incluido en el precio del alquiler.
La diferencia con los intermediarios usuales (Rentalcars o Autoeurope) sí que era bastante, casi el doble de precio.
También con estos el seguro funciona de la misma manera, pagas y luego solicitas la devolución del importe.
Lo planifiqué todo con solo dos meses de antelación, lo mismo con más margen de tiempo no hay tanta diferencia.
Directamente con las compañías también salían por una barbaridad los alquileres
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11591
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venecia1 Escribió:
lanchone Escribió:
Gracias por los apuntes.
Me interesa el tema de Questor, cuando tengas el reembolso, puedes poner alguna reseña en el foro?.
Gracias de nuevo
Por supuesto, os mantendré al tanto
Ya me han autorizado el reembolso.
Para abrir la solicitud te derivan a una página web donde hay que cumplimentar todos los detalles. No ha funcionado muy bien esa web ya que no me permitía completar todos los datos, pero me puse en contacto por email y me pidieron los datos que faltaban para cumplimentarlo ellos así como la documentación si tenía problemas para subirla. Les mandé los datos y documentación el martes y hoy me han contestado que está ya pendiente de pago por el Departamento financiero.
Acabamos de volver de sudafrica hace una semana. Hemos hecho 2800 Km en tres semanas de coche alquilado.
Las carreteras son buenas a muy buenas. En carreteras secundarias hay que tener precaución con los agujeros que hay, Potholes pone en los avisos de carretera. Son agujeros en toda regla en los que si entras rápido puedes dañar el coche sin duda, con esto hay que estar atento, lo demás carreteras muy buenas.
En Sudáfrica se respetan las reglas de tráfico en general , diría que son muy correctos conduciendo, no he visto barbaridades como en otros países, por ejemplo todo coche o camión que va lento te facilita el adelantamiento por norma general, un signo de civismo conduciendo en mi opinión.
Hemos conducido de noche muchas veces, siempre he leído que es peligroso., yo no he visto nada raro, quizás zonas poco iluminadas y gente por los arcenes, pero no más.
Se respeta en general el límite de velocidad y hay radares bastante frecuentemente.
También leí antes de ir que la gente se saltaba los semáforos por seguridad, yo no lo vi nunca ni lo he hice.
Como curiosidad y si a alguien le pasa, a nosotros en ciudad del cabo, en los semáforos, y varias veces, nos venían y nos indicaban que teníamos algo roto en el frontal del coche y me decían que saliese a mirar, yo no salí nunca pero lo intentan muy insistentemente. Para que, habría que bajar y comprobar que pasa, yo no lo hice.
Coche Datsun go y ford tipo fiesta.
Datsun go es probablemente el peor coche que he conducido en mi vida y van unos cuantos. Se ahogaba con un poco de cuesta y se paraba por temas de batería al poner la calefacción (Drakensberg en ionvierno hace un frío que pela) y poniendo los warnings cuando parabas. Nos dejo tirados 3 veces, a bajar y empujar, la gente nos ayudaba muy amablemente. Yo no vuelvo a aceptar ese coche, cogimos un economy pero no ese, dos ford fiestas pero no había disponible y nos dieron ese.
Kruger no hace falta 4*4.
Es un buen país para conducir por tu cuenta, no hay problema.
Llevamos una semana por el país y todo perfecto. Si que hay tránsito de camiones desde la altura de St.Lucia dirección Swazilandia, pero en la Península del Cabo y por Hermanus hasta el Cabo de Agulhas poco tráfico, magnífico estado de la calzada.
Si que conducir de noche hay que ir muy al tanto, y muy precavido, más por la absoluta oscuridad que por otra cosa
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1349
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Ahora que tengo un ratillo, voy a explicar lo de los seguros anuales para los parques nacionales como Kruger, Hlane o The Hoop que estuve investigando con @venecia1
Miramos, tal como dijo ella estos 3.
1. Cover4rental
2. Riverside Insurance Agency Malta Ltd (es Questor)
3. Worldwide
Y en todos le explicamos que Kruger, Hlane, The Hoop Reserve, decirle que tiene carreteras pavimentadas y no pavimentadas pero que son públicas, nos dijeron que si cubrían, siempre y cuando no fuéramos OFF ROAD por el Safari.
Lógicamente, antes de contratarlo, les preguntaría a ellos para tenerlo por escrito y no esta de más (que lo hicimos también) mandar mensajes a los de Hlane, Kruger y The Hoop para que os especifiquen que son carreteras públicas.
En concreto pondré lo que me contesto cada una. En todas, realmente me centre en Kruger y Hlane.
Yes the policy does cover administrative expenses, towing, tires, wheels and underside of the car.
Yes this policy will also cover Kruger Park.
Please let us know if you need anything further.
Kind Regards
Emma Shipp
En este caso lo que leímos en el condicionado es que no cubría en "Driving off the Public Highway" y el condicionado define Public Highway como "Public highway - means any road made or unmade that is intended for use by the general public."
También en la pagina 8, en el apartado 10 pone las exclusiones, y en concreto la 10d pone: losses occurring whilst driving on safaris or adventure trails unless You are driving on a public highway at the time of the occurrence.
Y otro dato a destacar del condicionado del seguro es el apartado 15 que pone 15. Losses occurring from driving whilst not on a public highway, except when travelling to and from accommodation that is only accessible by unmade road and, in these circumstances, due care and attention must be exercised to minimise risk of any damage to the Rental Vehicle.
Pongo los dos, ya que hay una traducción extraña de las cosas que cubre en la SECCIÓN 3, o yo no entendí y en español no pone los bajos del vehículo y en inglés si. Cosa que me confirmaron ellos, tanto por el chat como por mail. Por cierto especifica que cubre Collisions with animals.
Lo que contestaron ellos cuando nos pusimos en contacto, y aquí si puse tanto Kruger, The Hoop Reserve y Hlane y también especifique que eran carreteras publicas tanto pavimentadas como no pavimentadas. (Me acabe centrando en ellos porque me pareció mejor opción y literalmente pregunte muchas cosas
Good day Marta,
Thank you for your email.
As longer those National parks have public roads, you will be fully covered.
The only time we do not cover is when occurs while the rental vehicle is not on a public road, for example, while on a safari (off road) or an adventure trail.
With thanks and best regards.
También tengo una conversación por chat muyyyyy larga y me dice en resumen lo mismo, que cubre tanto en carreteras pavimentadas y no pavimentadas que sean públicas, pero que aunque cubre un 4x4, lo cubriría también siempre que no me salga de las carreteras...OFF ROAD
En el condicionado del seguro en la SECCIÓN 4 -15, lo que pone es 15. Cuando el siniestro se produzca mientras el vehículo alquilado no se encuentre en una vía pública, por ejemplo, mientras se utilice en un safari o en una ruta de aventura.
Lo que nos contestan al preguntarles por Kruger y Hlane también.
Hi,
I am pleased to confirm that cover is permitted whilst on publicly maintained highways in National Parks.
Our policy stipulates:
General exclusions that apply to the whole policy:
10, d: losses occurring whilst driving on safaris or adventure trails unless you are driving on a public highway at the time of the occurrence.
15: losses occurring from driving whilst not on a public highway, except when travelling to and from accommodation that is only accessible by unmade road and, in these circumstances, due care and attention must be exercised to minimise risk of any damage to the rental vehicle.
Definitions:
Public highway - means any road made or unmade that is intended for use by the general public.
Regards,
Soren V Nissen
Ellos mismos pusieron en donde quedaba redactado. Decir que este seguro es muy parecido, salvo por el dinero que cubre en algunas coberturas, con el de Cover 4 rental; de hecho, el condicionado del seguro es prácticamente igual.
Bueno, resumen hecho, que lo tenía pendiente de poner. Lo dicho, creo que es mejor hablar con ellos y tenerlo por escrito.
Espero no necesitarlo
Saludos _________________ VISITA MI BLOG LOSVIAJESDEMARDANI ¿a qué esperas? Pincha en
Ahora que tengo un ratillo, voy a explicar lo de los seguros anuales para los parques nacionales como Kruger, Hlane o The Hoop que estuve investigando con @venecia1
Miramos, tal como dijo ella estos 3.
1. Cover4rental
2. Riverside Insurance Agency Malta Ltd (es Questor)
3. Worldwide
...
Bueno, resumen hecho, que lo tenía pendiente de poner. Lo dicho, creo que es mejor hablar con ellos y tenerlo por escrito.
Espero no necesitarlo
Saludos
Muchisimas gracias por la información, yo tengo el seguro ya con riverside malta porque tenia la poliza europea y me salía barato ampliar a la internacional, voy a mandarles un email con la pregunta concreta de Kruger y a ver si me dicen algo por escrito, para guardarlo como oro en paño, por si las moscas....
Ahora que tengo un ratillo, voy a explicar lo de los seguros anuales para los parques nacionales como Kruger, Hlane o The Hoop que estuve investigando con @venecia1
Miramos, tal como dijo ella estos 3.
1. Cover4rental
2. Riverside Insurance Agency Malta Ltd (es Questor)
3. Worldwide
...
Bueno, resumen hecho, que lo tenía pendiente de poner. Lo dicho, creo que es mejor hablar con ellos y tenerlo por escrito.
Espero no necesitarlo
Saludos
Muchisimas gracias por la información, yo tengo el seguro ya con riverside malta porque tenia la poliza europea y me salía barato ampliar a la internacional, voy a mandarles un email con la pregunta concreta de Kruger y a ver si me dicen algo por escrito, para guardarlo como oro en paño, por si las moscas....
Muchas gracias de nuevo!
Ya me han contestado de Riverside Malta y me han dicho lo siguiente:
Quote::
Thank you for your email.
You can rent a car to visit the Kruger National Park and you will be covered but you have to follow our terms and conditions.
You will have to drive the vehicle only on public roads inside the park, and you are not allowed to take the rental car off roads, on safari or on trial.
If you have any further enquiries, please do not hesitate to contact me,
Kind Regards,
Así que parece que no hay problema con el seguro por Kruger siempre que no se vaya fuera de pistas.
Sobre el Carnet Internacional de Conducir, en ningún lugar nos lo pidieron, ni cuando fuimos a recoger los coches, ni en un momento peliculero en Graskop, donde la Sheriff nos regañó por "según ella" saltarnos un STOP. Enseñando el carnet español tuvo suficiente la mujer.
Buenas noches por aquí también, escribí en el foro del Kruger pero pregunto en este foro a ver si tengo suerte.
Alguien por aquí ha tenido problemas con el.coche de alquiler justo en el parque? Ha empezado a sonar un ruido con muy mala pinta y vamos a tener que cambiarlo.
Hemos llamado a la oficina de first cars rentals pero hasta mañana a las 8 no está disponible el departamento de cambio de coche. Alguien sabe como lo tramitan en estos casos en los que no estás cerca de ninguna oficina?
Si alguien pudiera ayudarnos sería genial, muchas gracias de antemano.
Ahora que tengo un ratillo, voy a explicar lo de los seguros anuales para los parques nacionales como Kruger, Hlane o The Hoop que estuve investigando con @venecia1
Miramos, tal como dijo ella estos 3.
1. Cover4rental
2. Riverside Insurance Agency Malta Ltd (es Questor)
3. Worldwide
Y en todos le explicamos que Kruger, Hlane, The Hoop Reserve, decirle que tiene carreteras pavimentadas y no pavimentadas pero que son públicas, nos dijeron que si cubrían, siempre y cuando no fuéramos OFF ROAD por el Safari.
Lógicamente, antes de contratarlo, les preguntaría a ellos para tenerlo por escrito y no esta de más (que lo hicimos también) mandar mensajes a los de Hlane, Kruger y The Hoop para que os especifiquen que son carreteras públicas.
En concreto pondré lo que me contesto cada una. En todas, realmente me centre en Kruger y Hlane.
Yes the policy does cover administrative expenses, towing, tires, wheels and underside of the car.
Yes this policy will also cover Kruger Park.
Please let us know if you need anything further.
Kind Regards
Emma Shipp
En este caso lo que leímos en el condicionado es que no cubría en "Driving off the Public Highway" y el condicionado define Public Highway como "Public highway - means any road made or unmade that is intended for use by the general public."
También en la pagina 8, en el apartado 10 pone las exclusiones, y en concreto la 10d pone: losses occurring whilst driving on safaris or adventure trails unless You are driving on a public highway at the time of the occurrence.
Y otro dato a destacar del condicionado del seguro es el apartado 15 que pone 15. Losses occurring from driving whilst not on a public highway, except when travelling to and from accommodation that is only accessible by unmade road and, in these circumstances, due care and attention must be exercised to minimise risk of any damage to the Rental Vehicle.
Pongo los dos, ya que hay una traducción extraña de las cosas que cubre en la SECCIÓN 3, o yo no entendí y en español no pone los bajos del vehículo y en inglés si. Cosa que me confirmaron ellos, tanto por el chat como por mail. Por cierto especifica que cubre Collisions with animals.
Lo que contestaron ellos cuando nos pusimos en contacto, y aquí si puse tanto Kruger, The Hoop Reserve y Hlane y también especifique que eran carreteras publicas tanto pavimentadas como no pavimentadas. (Me acabe centrando en ellos porque me pareció mejor opción y literalmente pregunte muchas cosas
Good day Marta,
Thank you for your email.
As longer those National parks have public roads, you will be fully covered.
The only time we do not cover is when occurs while the rental vehicle is not on a public road, for example, while on a safari (off road) or an adventure trail.
With thanks and best regards.
También tengo una conversación por chat muyyyyy larga y me dice en resumen lo mismo, que cubre tanto en carreteras pavimentadas y no pavimentadas que sean públicas, pero que aunque cubre un 4x4, lo cubriría también siempre que no me salga de las carreteras...OFF ROAD
En el condicionado del seguro en la SECCIÓN 4 -15, lo que pone es 15. Cuando el siniestro se produzca mientras el vehículo alquilado no se encuentre en una vía pública, por ejemplo, mientras se utilice en un safari o en una ruta de aventura.
Lo que nos contestan al preguntarles por Kruger y Hlane también.
Hi,
I am pleased to confirm that cover is permitted whilst on publicly maintained highways in National Parks.
Our policy stipulates:
General exclusions that apply to the whole policy:
10, d: losses occurring whilst driving on safaris or adventure trails unless you are driving on a public highway at the time of the occurrence.
15: losses occurring from driving whilst not on a public highway, except when travelling to and from accommodation that is only accessible by unmade road and, in these circumstances, due care and attention must be exercised to minimise risk of any damage to the rental vehicle.
Definitions:
Public highway - means any road made or unmade that is intended for use by the general public.
Regards,
Soren V Nissen
Ellos mismos pusieron en donde quedaba redactado. Decir que este seguro es muy parecido, salvo por el dinero que cubre en algunas coberturas, con el de Cover 4 rental; de hecho, el condicionado del seguro es prácticamente igual.
Bueno, resumen hecho, que lo tenía pendiente de poner. Lo dicho, creo que es mejor hablar con ellos y tenerlo por escrito.
Espero no necesitarlo
Saludos
Muchísimas gracias por la información!
Una duda a ver si alguien puede ayudarme.
Estoy simulando la compra de la póliza de riversidemalta para contratarla en los próximos meses y veo que hay unos extras:
Dual Lead Driver: Este extra entiendo que es para que estén cubiertos 2 conductores ¿Es así?
Collision Damage Waiver: Por la información que he buscado este extra es como un todo riesgo total ¿Correcto?
Battery Failure: Entiendo que es por si se descarga la batería.
Extended Rental : Este extra no tengo ni idea de lo que es, si alguien me lo puede aclarar.