Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Compré un tiquete por Iberia.com para otra persona que sale desde Bogotá y en la página de check-in online aparece la restricción "Es necesario verificar la información de tu tarjeta de crédito. Por favor, acude al aeropuerto para obtener tu tarjeta de embarque."
Mi problema es que estoy en Francia y no
Puedo presentarme en Bogotá.
He llamado infinidad de veces y siempre me dicen que por teléfono no es posible, que la validación la hacen en el aeropuerto.
En otra ocasión me indicaron que podía hacerlo en cualquier aeropuerto por lo que me acerqué a los mostradores del aeropuerto de Burdeos y allí me indicaron que no era posible, que solo tienen acceso a los vuelos saliendo de ahí y que desde la pandemia quitaron todos los counter que manejaban reservaciones en los aeropuertos de Francia.
Un familiar se presentó en el aeropuerto de Bogotá y la persona que maneja las reservas en la oficina al parecer puede realizar el proceso pero sólo cuando se presenta el titular con la tarjeta y para mi caso dice que debo hacerlo por la línea telefónica en Europa diciendo que estoy acá y que tengo que insistir hasta que me pidan enviar los documentos por mail y que ellos levanten la restricción.
Por chat o con el formulario de internet es tiempo perdido, la respuesta a una solicitud que logré radicar fue que debía comunicarme a la línea telefónica.
En resumen, por teléfono dicen que debe ser presencial y en los aeropuertos dicen que por teléfono.
Alguna recomendación de cómo solucionar el problema? O conocen algún caso similar?
Cualquier ayuda es bienvenida
Como info adicional que me han dado en distintas llamadas:
El procedimiento de validación de llama PCC y lo realizan las personas de Iberia que tienen acceso a la billetería, al parecer en el mostrador no lo hacen.
Es posible levantar la restricción en cualquier momento, no es necesario esperar a las últimas 24h.
Al parecer es bastante simple, cuestión de un par de clics, el pago no generó ningún problema con el banco y la validación de identidad no es biométrica ni nada, como justificante bastan los números de la tarjeta y un documento del titular.
Se presenta sólo en reservas hechas en Iberia.com para vuelos saliendo de Latinoamérica y si no se levanta la restricción es motivo para negar el embarque.
Técnicamente es ilegal esto último, hay un caso de una condena a Iberia en Alemania por un caso igual. Pero no quiero tener que entrar en un proceso largo ni cancelar y volver a reservar por 1000eur más, simplemente por un par de clics que debe hacer alguien en Iberia
Mi consejo siendo un tema tan complejo es que lo consultes por Twitter. Suelen muy rápidos y eficaces.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1143
Votos: 0 👍
Una consulta lo mismo absurda.
Mañana volamos con Iberia desde Madrid a Reikiavik. 4.25h de vuelo. ¿Dan algo de comida/ bebida? últimamente vuelo solo por Europa..Gracias de antemano.
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6238
Votos: 1 👍
pilukina Escribió:
Una consulta lo mismo absurda.
Mañana volamos con Iberia desde Madrid a Reikiavik. 4.25h de vuelo. ¿Dan algo de comida/ bebida? últimamente vuelo solo por Europa..Gracias de antemano.
Saludos.
@pilukina No. Lo venden. Así que lo mejor es que te lleves tu propia comida y bebida.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18778
Votos: 0 👍
Mensajes movidos a este hilo _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Iberia tiene una tarifa flexible que permite cambio de fechas o devolución de importes. Pero...no consigo saber cuanto incrementa el coste del billete.
En mi caso quiero volar a Peru y dado que el costo de los vuelos superaría los 1000 euros para 2 personas incluso con 4 o 5 meses de antelación, por circunstancias personales que no cubriría un seguro de viaje, me gustaría asegurarme la posibilidad de poder cambiar o anular ese billete. Si no puedo volar y pierdo luego vuelos internos, el importe es menor, pero por lo menos el gordo, gordo, lo puedo salvar.
¿Alguien me puede informar del costo aproximado?
¿alguien también me puede decir si funciona?
Muchas gracias _________________ http://angeles-viajarlibre1.blogspot.com.es/
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18778
Votos: 0 👍
@angeles136 muevo tu mensaje al tema de la compañía _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Iberia tiene una tarifa flexible que permite cambio de fechas o devolución de importes. Pero...no consigo saber cuanto incrementa el coste del billete.
En mi caso quiero volar a Peru y dado que el costo de los vuelos superaría los 1000 euros para 2 personas incluso con 4 o 5 meses de antelación, por circunstancias personales que no cubriría un seguro de viaje, me gustaría asegurarme la posibilidad de poder cambiar o anular ese billete. Si no puedo volar y pierdo luego vuelos internos, el importe es menor, pero por lo menos el gordo, gordo, lo puedo salvar.
¿Alguien me puede informar del costo aproximado?
¿alguien también me puede decir si funciona?
Muchas gracias
En la web de IB, no hay tarifas "FLEX" que permitan re-emboslos, por-lo-menos, no en esa ruta!
Pero: Si lo permite en vuelos operados por LA/LATAM, misma ruta, non-stop y pagando la tarifa "FLEX", que es un 50/60% mas cara, permite re-embolso al 100%, menos "no-show"
Otra opción, es comprar la tarifa W/Premium Economy de IB, que si tiene re-embolso al 100%
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Soy nueva en este foro y quería saber si alguien de aquí ha sufrido una experiencia similar a la que hemos sufrido mi pareja y yo a raíz de Iberia. El fin de semana del 8 de diciembre mi pareja y yo vamos a Bruselas a pasar el fin de semana y cogimos los vuelos a través de Iberia porque era la oferta más interesante en tema de horarios. La cuestión es que pocos días después, mi pareja revisa la documentación y descubre que los vuelos no están para el fin de semana del 8 de diciembre sino para el 10 de noviembre. Una cosa rarísima, mi pareja estaba super desconcertada, pero asociamos que fue un error humano. Después de pagar una sanción bárbara de 65€, más la diferencia (casi 300€ en total), todo queda en una anécdota amarga. Sin embargo, el pasado 7 de noviembre compré un vuelo solo de ida también con Iberia a Madrid para el 16 de diciembre y, revisando hoy el correo para apuntar las horas en mi agenda, descubro que mi vuelo está programado para el 12 de noviembre. En este caso, tengo la certeza de que compré el vuelo en la página para el 16 de diciembre, sobre todo porque me aseguré bien de la fecha a raíz de lo sucedido con los vuelos a Bruselas y porque cogí un vuelo para un viernes por la noche y, en este caso, Iberia me lo ha asignado para un sábado por la noche.
Me gustaría saber si alguien ha pasado por una circunstancia similar. He visto en Twitter que alguien le ha pasado algo parecido, pero me gustaría saber si en este foro hay alguien con este problema y si habéis actuado de una manera determinado. Nosotros hemos lanzado la reclamación a Iberia, pero claro, no tenemos documentación que nos respalde más allá de las conversaciones de Whatsapp que tuvimos cuando cogimos el vuelo a Bruselas. La factura que se nos manda está puesta para las fechas que Iberia ha decidido y no con la que nosotros hemos cogido.
Muchas gracias. Iberia ofrece la posibilidad de cambio de fechas pagando 150 euros y luego claro, la diferencia con el otro pasaje.Pagar un 50/60% más y en estos pasajes, es muy caro. _________________ http://angeles-viajarlibre1.blogspot.com.es/
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18778
Votos: 0 👍
@itsasUmbrella fusiono tu mensaje en este hilo ya existente _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18778
Votos: 0 👍
Ya estás escribiendo en él _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 1896
Votos: 0 👍
Hace unos días regresé de México con Iberia.
Cada vez tienen peor el servicio a bordo no se para que quieren azafa@s si no se les ve el pelo en todo el vuelo. Te Dan la comida y desaparecen en la parte de atrás hablando todo el vuelo y vuelven a aparecer una hora y media antes de aterrizar para darte un bocadillo asqueroso y ya está.
La verdad que cada vez me parece la peor compañía aérea.
Hola compis, resulta que quiero comprar unos billetes de iberia para el próximo año para ir con un bebe y un niño, pero el bebe nace en dos meses, entonces no se la fecha de nacimiento, sabéis so se puede cambiar a posteriori? Gracias
Hola,
He comprado un vuelo con Iberia i/v a Las Vegas. Al entrar para elegir los asientos me pone que tengo que ir a la pagina de American Airlines, allí que me redirige pero solo me sale un vuelo y son tres los que me deberían salir que son los que son operados por American Airlines.
¿Alguien sabría decirme donde puedo encontrar el localizador de los dos vuelos que me faltan? Porque de uno de ellos si que me sale al intentar elegir los asientos.
Salu2
Me contesto a mi misma
He metido la reserva que me ha dado Iberia en Checkmytrip y VOILA allí me ha salido el localizador de todos los vuelos.
Hola,
He comprado un vuelo con Iberia i/v a Las Vegas. Al entrar para elegir los asientos me pone que tengo que ir a la pagina de American Airlines, allí que me redirige pero solo me sale un vuelo y son tres los que me deberían salir que son los que son operados por American Airlines.
¿Alguien sabría decirme donde puedo encontrar el localizador de los dos vuelos que me faltan? Porque de uno de ellos si que me sale al intentar elegir los asientos.
Salu2
Me contesto a mi misma
He metido la reserva que me ha dado Iberia en Checkmytrip y VOILA allí me ha salido el localizador de todos los vuelos.