Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola compis, resulta que quiero comprar unos billetes de iberia para el próximo año para ir con un bebe y un niño, pero el bebe nace en dos meses, entonces no se la fecha de nacimiento, sabéis so se puede cambiar a posteriori? Gracias
Hola,
He comprado un vuelo con Iberia i/v a Las Vegas. Al entrar para elegir los asientos me pone que tengo que ir a la pagina de American Airlines, allí que me redirige pero solo me sale un vuelo y son tres los que me deberían salir que son los que son operados por American Airlines.
¿Alguien sabría decirme donde puedo encontrar el localizador de los dos vuelos que me faltan? Porque de uno de ellos si que me sale al intentar elegir los asientos.
Salu2
Me contesto a mi misma
He metido la reserva que me ha dado Iberia en Checkmytrip y VOILA allí me ha salido el localizador de todos los vuelos.
Hola,
He comprado un vuelo con Iberia i/v a Las Vegas. Al entrar para elegir los asientos me pone que tengo que ir a la pagina de American Airlines, allí que me redirige pero solo me sale un vuelo y son tres los que me deberían salir que son los que son operados por American Airlines.
¿Alguien sabría decirme donde puedo encontrar el localizador de los dos vuelos que me faltan? Porque de uno de ellos si que me sale al intentar elegir los asientos.
Salu2
Me contesto a mi misma
He metido la reserva que me ha dado Iberia en Checkmytrip y VOILA allí me ha salido el localizador de todos los vuelos.
Hola a tod@s!
Estamos mirando vuelos rtw más concretamente con la alianza OnE world. En su página web nos deja crear el itinerario lo que pasa es que a la hora de pagar no nos deja.
Cuando nos ponemos en contacto con Iberia para explicarles que existen este tipo de vuelos y que querríamos ponernos en contacto con algún departamento especializado no tienen ni idea…
Alguien ha gestionado con alguna compañía aérea ( OnE world) este tipo de vuelos y que les haya contestado? Hemos leído que Qantas funcionaba muy bien pero han cerrado su oficina de madrid.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18788
Votos: 0 👍
@clara1985, te traigo al hilo de Iberia mientras esperamos respuesta _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
En Iberia ahora ofrecen unos nuevos asientos XL en algunos vuelos nacionales y europeos. ¿Alguien ha viajado ahí?
Son tres filas justo detrás de los de salida de emergencia. La duda que me surge es si son igual de espaciosos que los de emergencia. Si merece la pena. Los cogería en su lugar, porque vuelo con avios y todos están incluidos.
Air Europa finalmente pasa a formar parte del mismo grupo que Iberia y British Airways
Globalia, matriz de Air Europa, e International Airlines Group (IAG), propietaria de Iberia, han llegado a un acuerdo para la venta de la división aérea Air Europa.
El acuerdo supone la adquisición por parte de IAG del 80% de Air Europa por 400 millones de euros.
IAG ya había abonado 100 millones en agosto por el otro 20% de la aerolínea de la familia Hidalgo.
De esta forma, el total de la operación asciende a 500 millones de euros.
Se trata de la mitad de los 1.000 millones que se pactaron en el acuerdo original anunciado en noviembre de 2019, que ha tenido que ser renegociado desde entonces varias veces por la pandemia de coronavirus.
Al completarse la transacción, que no precisa de la aprobación de la junta de accionistas de IAG, la marca Air Europa se mantendrá bajo la gestión de Iberia.
Asimismo, indica que con la compra se transforma el hub de IAG en Madrid para que pueda competir con los mayores de Europa.
Enjoy! _________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Lo cierto es que no lo es... (sobre todo en aviación)
Según la RAE:
1. F. Tabla de precios, derechos o cuotas tributarias.
2. F. Precio unitario fijado por las autoridades para los servicios públicos realizados a su cargo.
3. F. Montante que se paga por un servicio público.
Una tarifa puede ser una tabla de precios, y es posible que haya una confusión sobre el término tarifa.
Para la mayoría de viajeros, las tarifas de un vuelo se reducen a menudo a Turista, Business y Primera clase (cuando en realidad esta clasificación es de cabina o clase), y un billete en turista siempre es igual, pero no.
Para un mismo vuelo, una aerolínea puede ofrecer 11 tarifas distintas en clase Turista, 3 en Ejecutiva y 2 en Primera, cada tarifa tiene precio y condiciones distintas y se clasificarían desde la más barata hasta la más cara:
Turista: O, Q, N, S, V, L, M, K, H, B, Y
Ejecutiva: I, D, J
Primera: A, F
Un billete en turista con tarifa "O" puede costar 300€ y con tarifa "Y" 1500€
Para un mismo código de TARIFA debería ser el mismo precio.
Además
Al pedirle al interlocutor para cambiar el pasaje con el.mismo código de tarifa mismo día y misma hora de vuelos también tenia un sobreprecio de unos 1600 euros por los dos pasajes.
En realidad visto por el Cliente es como que siempre te cobran una diferencia de precio y mucho un un cambio, sea cual fuere.
NUNCA SE PUEDE CAMBIAR UNA FECHA DE VUELO SIN TENER QUE PAGAR MUCHO.
AL.pedido de cambio de fecha que era solamente por una semana adelante, lo solicite con casi 5 meses de anticipación.
ALGO NO ESTA HACIENDO BIEN IBERIA.
Además Soy Cliente Plata desde hace 2 años. A lo que le han bajado por ejemplo la franquicia de un equipaje más en el el caso de turiasta Premium antes 2 + 1 equipajes en bodega, ahora solo 2. Atte.
Hola a todos, tengo una gran duda....
He comprado para agosto vuelos de Madrid a Copenhague, cogí una oferta que salía más barato la tarifa Business Opitma que la turista Optima, así que los cogí.
En todo momento, Iberia pone que entra en Business la sala vip del aeropuerto, pero al imprimir la compra, me quedo pasmada que pone ACCESO A SALA VIP....NO.
Alquien me puede iluminar? Sabe alguien algo de esto? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4469
Votos: 0 👍
Lo mejor es que les preguntes directamente a través de redes sociales _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17525
Votos: 0 👍
Angela5 Escribió:
horacio1 Escribió:
Milo88 Escribió:
Lo cierto es que no lo es... (sobre todo en aviación)
Según la RAE:
1. F. Tabla de precios, derechos o cuotas tributarias.
2. F. Precio unitario fijado por las autoridades para los servicios públicos realizados a su cargo.
3. F. Montante que se paga por un servicio público.
Una tarifa puede ser una tabla de precios, y es posible que haya una confusión sobre el término tarifa.
Para la mayoría de viajeros, las tarifas de un vuelo se reducen a menudo a Turista, Business y Primera clase (cuando en realidad esta clasificación es de cabina o clase), y un billete en turista siempre es igual, pero no.
Para un mismo vuelo, una aerolínea puede ofrecer 11 tarifas distintas en clase Turista, 3 en Ejecutiva y 2 en Primera, cada tarifa tiene precio y condiciones distintas y se clasificarían desde la más barata hasta la más cara:
Turista: O, Q, N, S, V, L, M, K, H, B, Y
Ejecutiva: I, D, J
Primera: A, F
Un billete en turista con tarifa "O" puede costar 300€ y con tarifa "Y" 1500€
Para un mismo código de TARIFA debería ser el mismo precio.
Además
Al pedirle al interlocutor para cambiar el pasaje con el.mismo código de tarifa mismo día y misma hora de vuelos también tenia un sobreprecio de unos 1600 euros por los dos pasajes.
En realidad visto por el Cliente es como que siempre te cobran una diferencia de precio y mucho un un cambio, sea cual fuere.
NUNCA SE PUEDE CAMBIAR UNA FECHA DE VUELO SIN TENER QUE PAGAR MUCHO.
AL.pedido de cambio de fecha que era solamente por una semana adelante, lo solicite con casi 5 meses de anticipación.
ALGO NO ESTA HACIENDO BIEN IBERIA.
Además Soy Cliente Plata desde hace 2 años. A lo que le han bajado por ejemplo la franquicia de un equipaje más en el el caso de turiasta Premium antes 2 + 1 equipajes en bodega, ahora solo 2. Atte.
Hola a todos, tengo una gran duda....
He comprado para agosto vuelos de Madrid a Copenhague, cogí una oferta que salía más barato la tarifa Business Opitma que la turista Optima, así que los cogí.
En todo momento, Iberia pone que entra en Business la sala vip del aeropuerto, pero al imprimir la compra, me quedo pasmada que pone ACCESO A SALA VIP....NO.
Alquien me puede iluminar? Sabe alguien algo de esto? Gracias.
Las tarifas economicas tienen restricciones y esa puede ser una de ellas, pero lo mejor es consultarlo en la propia compañia.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18788
Votos: 0 👍
Últimos mensajes movidos a Facturar maleta con compañias diferentes o código compartido _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Viaje organizado ya desde el 23 mayo del 2024 al 13 de junio.
¡¡¡ Cuidado con Iberia !!! me han cambiado el vuelo de ida para el 24 de mayo porque supuestamente esta cancelado el del día anterior. Con todo ya reservado (hoteles, coche, y planing). El trastorno que me ocasionan es tremendo. No tienen vergüenza. Miedo me da lo que pueda pasar de aquí al viaje.
Me salio barato al pagar parte con avios.
En fin, a rezar y a esperar. Le ha pasado a alguien?
Viaje organizado ya desde el 23 mayo del 2024 al 13 de junio.
¡¡¡ Cuidado con Iberia !!! me han cambiado el vuelo de ida para el 24 de mayo porque supuestamente esta cancelado el del día anterior. Con todo ya reservado (hoteles, coche, y planing). El trastorno que me ocasionan es tremendo. No tienen vergüenza. Miedo me da lo que pueda pasar de aquí al viaje.
Me salio barato al pagar parte con avios.
En fin, a rezar y a esperar. Le ha pasado a alguien?
Iberia es de lejos la compañía que mas perrerías me ha hecho, de lejos. Y eso que vuelo poquísimo con ellos.
En esta ocasión tanto el vuelo de ida como el de vuelta se han visto alterados. Uno, nos han cambiado un vuelo de las 8:00AM (madrugón) a las 6:00 (no poder dormir). Y a la ida, de un vuelo directo a otro con escala.
Que oye, puede pasar, pero que te cambian el vuelo al que les sale de las narices y no te dan opción alguna de cambiar por otra opción que te resulte mas cómoda.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1208
Votos: 0 👍
Hola! He comprado en la web de Vueling un vuelo operado por Iberia con maleta facturada. Al hacer check-in en la web de Iberia, me llevo la sorpresa que en la tarjeta de embarque pone que no hay equipaje facturado. Solución? Ayuda, gracias! Saludos. _________________ Nunca viajaré con las línias aéreas balinesas, Garuda, porque no me hace mucha gracia saber que sus pilotos creen en la reencarnación.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1911
Votos: 0 👍
liam1972 Escribió:
Hola! He comprado en la web de Vueling un vuelo operado por Iberia con maleta facturada. Al hacer check-in en la web de Iberia, me llevo la sorpresa que en la tarjeta de embarque pone que no hay equipaje facturado. Solución? Ayuda, gracias! Saludos.
Pues depende de la tarifa y de las condiciones que hayas contratado con esa tarifa.
En muchas tarifas actuales no se incluye el equipaje facturado(en muchísimas)
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1208
Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
liam1972 Escribió:
Hola! He comprado en la web de Vueling un vuelo operado por Iberia con maleta facturada. Al hacer check-in en la web de Iberia, me llevo la sorpresa que en la tarjeta de embarque pone que no hay equipaje facturado. Solución? Ayuda, gracias! Saludos.
Pues depende de la tarifa y de las condiciones que hayas contratado con esa tarifa.
En muchas tarifas actuales no se incluye el equipaje facturado(en muchísimas)
Contraté la tarifa Òptima que incluye el equipaje, de aquí el sinsentido. He contactado con Iberia, a ver qué se cuentan. Saludos. _________________ Nunca viajaré con las línias aéreas balinesas, Garuda, porque no me hace mucha gracia saber que sus pilotos creen en la reencarnación.