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Information Recién llegados de Turquía. Experiencias ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p48 ✈️


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Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Turquía. Experiencias  Publicado: Responder citando

ANGEMI
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@TXIMIST

He movido tu mensaje a este hilo que está abierto para los recién llegados. Si lo deseas puedes compartir aquí tus experiencias en el viaje y en los hilos de cada tema, así tus recomendaciones serán de ayuda para otros viajeros.

Muchas gracias por tus palabras de agradecimiento al foro.

Saludos
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El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @TXIMIST. He movido tu mensaje a este hilo que está abierto para los recién llegados. Si lo deseas puedes compartir aquí tus experiencias... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Turquía. Experiencias  Publicado: Responder citando

Juanma03
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26-06-2011

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AGOSTO 2022 Ni se os ocurra, de lo malo lo peor. Al guía lo contrataron el día de antes y no sabía el programa. Tuvimos suerte porque los otros, uno no sabía Castellano y lo traducía un estudiante de Español y el otro había hecho un cursillo acelerado. No se cumplió el programa, no se visitaron todo lo programado, se olvidaba viajeros en los hoteles, teníamos que esperar horas a que trajeran las entradas de las visitas pq no las tenía el guía. Exceso de pasajeros en el autobús. Íbamos con una persona vegana y pudo comer dos cosas en todo el viaje. Retraso de 1 hora del vuelo de regreso con la consiguiente pérdida de conexión con el AVE. Un desastre de organización con mayúsculas. Las excursiones opcionales se desprogramaron y muchas no de llegaron a realizar. Hubo varios motines a bordo. Janur travel y el operador local EXODUS, un auténtico fraude.
Ir arriba AGOSTO 2022 Ni se os ocurra, de lo malo lo peor. Al guía lo contrataron el día de antes y no sabía el programa. Tuvimos suerte porque los... Juanma03 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Turquía. Experiencias  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carmen.cerezo
Experto

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04-04-2021

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Hola a todos ya hace un mes que volvi de Turquia pero me gustaria contaros mi experiencia.He estado solo una semana y la intención era hacer una visita arqueologica fundamentalmente conocer Sagalasos.
Como previamente habiamos estado por algunas islas griegas hicimos Atenas-Estambul-Antalya.Volamos con Pegasus tanto a la ida como a la vuelta.Muy correctos y puntuales ademas nuestra tarifa incluia un bocadillo que viene con tu nombre.
La primera noche al llegar muy tarde nos quedamos en un hotel relativamente cercano al aeropuerto y a la mañana siguiente tomamos un coche de alquiler con la compañia Addcar a traves de rentalcars.Nos dieron un fiat Egea nuevo por 268 euros la semana.Magnifico trato.
El primer día de camino a la ciudad de Side visitamos Perge una ciudad muchisimo mejor conservada de lo que yo me esperaba,primera sorpresa del viaje.Despues visitamos el teatro de Aspendos,sencillamente espectacular.Tienen en verano una magnifica programación de operas con primeras figuras.
Por la tarde llegamos a Side,una ciudad muy pequeña y que fue la tercera sorpresa del día.
A la ciudad no se puede entrar en coche.Hay un gran aparcamiento donde dejas el coche y después se toma un trenecito para llegar al centro. Habia leido sobre sus ruinas pero no me lo esperaba así. En el trenecito se hace un recorrido y vas pasando por el arco de entrada a un lado el teatro al otro restos de un ninfeo etc. Espectacular el paseo.
Llegamos al hotel Carpe Dien ,precioso con una terraza maravillosa con vistas al mar y la recepción fue como los turcos saben hacerlo.Primero nada mas llegar nos invitaban a lo que quisieramos que en nuestro caso fue cerveza.Mas tarde nos sorprendieron llevandonos a la habitación una copa de champan.Los desayunos gigantes.El hotel tiene un unico inconveniente y es el ruido por las noches provocado por otro local que hay al lado.
En general a los turcos les gusta la musica a volumen bastante alto.A pesar de esto estabamos tan a gusto que no tuvimos dificultad para dormir.
Al día siguiente nos levantamos muy temprano para poder ver todas las ruinas antes de que llegara el mogollon y poder ver los restos del templo de Apolo que esta en la playa y al atardecer se pone imposible.
La ciudad es muy pequeña pero encantadora,tiene playas que no siendo las mejores no estan mal,eso si con la temperatura mas alta que jamas me he bañado.Muchisimo turismo sobre todo ruso y de paises del este,con las personas que hablamos todas se sorprendieron de que estuvieramos allí porque nos dijeron que practicamente no van españoles.
El día siguiente lo dedicamos a descansar en la playa y volvimos a disfrutar de las ruinas porque te las encuentras por todos sitios.
Posteriormente volvimos a Antalya donde nos alojamos por 3 noches.Teniamos el hotel en el casco antiguo pero pegado a la parte nueva donde habia un parking muy bueno y barato,nos costaba 4 euros al día.
Esa tarde la dedicamos a recorrer el centro de Antalya ciudad en la que ya habiamos estado 4 años atras.Visitamos una mezquita que estaba recien abierta y que estaba de obras la primera vez que fuimos.
El segundo día fuimos a visitar Termesos una ciudad de Pisidia famosa por ser inexpugnable.De hecho las ruinas estan en lo alto de las montañas con unas vistas maravillosas al valle y que actualmente esta explorada pero no excavada,con lo que te encuentras todo tirado como se suele decir excepto el teatro que esta bastante bien conservado.Un lugar esplendido para los amantes de las piedras y la historia.
El siguiente día lo dedicamos a visitar Sagalasos que era fundamentalmente lo que queriamos ver.Tuvimos conocimiento de estas ruinas cuando estuvimos en Turquia en 2018 porque conocimos a un argentino que nos hablo de ella y desde entonces teniamos el runrun.
Desde Antalya se tarda mas de 2 horas en llegar.Las carreteras estan en muy buen estado pero con mucha limitación de velocidad,incluso en autovia el maximo es 90km/h pero esto ocurria en tramos muy cortos ,la mayor parte del tiempo se circulaba a 50.Hay muchisimos controles policiales y paran de verdad,aunque te encuentras muchos falsos coches de carton hay muchisimos controles.Ademas salir de Antalya es una odisea que te lleva mas de 45 minutos.
Pero tuvimos una gran recompensa,cuando llegamos a Sagalasos y vimos la fuente sin nadie fue alucinante.La fuente romana se restauro hace unos años pero vieron que el mecanismo aun funciona.Solo por ver la fuente ya merece la pena ir hasta allí.Me encantaron estas ruinas.
Ha sido una semana arqueologca interesantisima.He estado en muchas ocasiones en Turquia,es un pais tan grande que creo que hay que conocerlo con tranquilidad y en varias ocasiones.Hemos vuelto como siempre encantados con sus gentes.Se puede comer barato pero segun y como.Nosotros como somos ya algo mayores solo hacemos desayuno y una comida al día que siempre dejabamos para la cena,como nos encanta el pescado hemos comido mucho y es caro así como el vino que es todo de importación.
Ir arriba Hola a todos ya hace un mes que volvi de Turquia pero me gustaria contaros mi experiencia.He estado solo una semana y la intencion era... Carmen.cerezo 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cappadocia ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central  Publicado: Responder citando

Neretxuc
New Traveller

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07-12-2022

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Cris28282, podrias decirme con que compañia viajaste en autobus? vamos en enero y la idea es ir/volver estambul goreme en bus nocturno pero los comentarios que encuentro de todas las compañias son horribles y me están entrando los 7 males Trist

Muchas gracias, un saludo
Ir arriba Cris28282, podrias decirme con que compañia viajaste en autobus? vamos en enero y la idea es irvolver estambul goreme en bus nocturno... Neretxuc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Turquía. Experiencias  Publicado: Responder citando

Abdelkrim
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
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03-04-2008

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carmen.cerezo Escribió:
Hola a todos ya hace un mes que volvi de Turquia pero me gustaria contaros mi experiencia.He estado solo una semana y la intención era hacer una visita arqueologica fundamentalmente conocer Sagalasos.
Como previamente habiamos estado por algunas islas griegas hicimos Atenas-Estambul-Antalya.Volamos con Pegasus tanto a la ida como a la vuelta.Muy correctos y puntuales ademas nuestra tarifa incluia un bocadillo que viene con tu nombre.
La primera noche al llegar muy tarde nos quedamos en un hotel relativamente cercano al aeropuerto y a la mañana siguiente tomamos un coche de alquiler con la compañia Addcar a traves de rentalcars.Nos dieron un fiat Egea nuevo por 268 euros la semana.Magnifico trato.
El primer día de camino a la ciudad de Side visitamos Perge una ciudad muchisimo mejor conservada de lo que yo me esperaba,primera sorpresa del viaje.Despues visitamos el teatro de Aspendos,sencillamente espectacular.Tienen en verano una magnifica programación de operas con primeras figuras.
Por la tarde llegamos a Side,una ciudad muy pequeña y que fue la tercera sorpresa del día.
A la ciudad no se puede entrar en coche.Hay un gran aparcamiento donde dejas el coche y después se toma un trenecito para llegar al centro. Habia leido sobre sus ruinas pero no me lo esperaba así. En el trenecito se hace un recorrido y vas pasando por el arco de entrada a un lado el teatro al otro restos de un ninfeo etc. Espectacular el paseo.
Llegamos al hotel Carpe Dien ,precioso con una terraza maravillosa con vistas al mar y la recepción fue como los turcos saben hacerlo.Primero nada mas llegar nos invitaban a lo que quisieramos que en nuestro caso fue cerveza.Mas tarde nos sorprendieron llevandonos a la habitación una copa de champan.Los desayunos gigantes.El hotel tiene un unico inconveniente y es el ruido por las noches provocado por otro local que hay al lado.
En general a los turcos les gusta la musica a volumen bastante alto.A pesar de esto estabamos tan a gusto que no tuvimos dificultad para dormir.
Al día siguiente nos levantamos muy temprano para poder ver todas las ruinas antes de que llegara el mogollon y poder ver los restos del templo de Apolo que esta en la playa y al atardecer se pone imposible.
La ciudad es muy pequeña pero encantadora,tiene playas que no siendo las mejores no estan mal,eso si con la temperatura mas alta que jamas me he bañado.Muchisimo turismo sobre todo ruso y de paises del este,con las personas que hablamos todas se sorprendieron de que estuvieramos allí porque nos dijeron que practicamente no van españoles.
El día siguiente lo dedicamos a descansar en la playa y volvimos a disfrutar de las ruinas porque te las encuentras por todos sitios.
Posteriormente volvimos a Antalya donde nos alojamos por 3 noches.Teniamos el hotel en el casco antiguo pero pegado a la parte nueva donde habia un parking muy bueno y barato,nos costaba 4 euros al día.
Esa tarde la dedicamos a recorrer el centro de Antalya ciudad en la que ya habiamos estado 4 años atras.Visitamos una mezquita que estaba recien abierta y que estaba de obras la primera vez que fuimos.
El segundo día fuimos a visitar Termesos una ciudad de Pisidia famosa por ser inexpugnable.De hecho las ruinas estan en lo alto de las montañas con unas vistas maravillosas al valle y que actualmente esta explorada pero no excavada,con lo que te encuentras todo tirado como se suele decir excepto el teatro que esta bastante bien conservado.Un lugar esplendido para los amantes de las piedras y la historia.
El siguiente día lo dedicamos a visitar Sagalasos que era fundamentalmente lo que queriamos ver.Tuvimos conocimiento de estas ruinas cuando estuvimos en Turquia en 2018 porque conocimos a un argentino que nos hablo de ella y desde entonces teniamos el runrun.
Desde Antalya se tarda mas de 2 horas en llegar.Las carreteras estan en muy buen estado pero con mucha limitación de velocidad,incluso en autovia el maximo es 90km/h pero esto ocurria en tramos muy cortos ,la mayor parte del tiempo se circulaba a 50.Hay muchisimos controles policiales y paran de verdad,aunque te encuentras muchos falsos coches de carton hay muchisimos controles.Ademas salir de Antalya es una odisea que te lleva mas de 45 minutos.
Pero tuvimos una gran recompensa,cuando llegamos a Sagalasos y vimos la fuente sin nadie fue alucinante.La fuente romana se restauro hace unos años pero vieron que el mecanismo aun funciona.Solo por ver la fuente ya merece la pena ir hasta allí.Me encantaron estas ruinas.
Ha sido una semana arqueologca interesantisima.He estado en muchas ocasiones en Turquia,es un pais tan grande que creo que hay que conocerlo con tranquilidad y en varias ocasiones.Hemos vuelto como siempre encantados con sus gentes.Se puede comer barato pero segun y como.Nosotros como somos ya algo mayores solo hacemos desayuno y una comida al día que siempre dejabamos para la cena,como nos encanta el pescado hemos comido mucho y es caro así como el vino que es todo de importacion.

Enhorabuena por este viaje que tiene una pinta fantástica. Me encanta Turquía y está claro que da para muchos viajes porque es enorme y muy diversa en todo.

Me ha chocado leer eso porque me consta que en Turquía se sigue produciendo vino, al menos lo suficiente para el mercado nacional. Y estoy seguro de que jamás he visto en el país una botella de vino importada. Otra cosa es que sea caro, eso depende de muchos factores.

Otra cosa que me ha chocado es lo del Teatro de Aspendos. Es precioso, y tiene mucho mérito que alguien se esfuerce en programar allí producciones de ópera y ballet. Lo que sí te puedo asegurar es que los protagonistas de esas funciones no son primeras figuras mundiales. Es cierto que este año ha ido Plácido Domingo, y se puede decir que han tenido suerte de contar con él, pero lo cierto es que ya tiene casi 82 años y que su estado actual, más aún desde su penosa doble actuación en Verona, le excluye de escenarios con un mínimo de exigencia.

expatguideturkey.com/ ...-festival/
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Enlaces Asunto: Re: Recién llegados de Turquía. Experiencias  Publicado: Responder citando

Axun
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Yo he vuelto de Turquía el día 4. Hemos estado cuatro semanas, una en Estambul y el resto, recorriendo la costa, con coche alquilado. Ha estado muy bien. El tiempo ha sido más que bueno (salvo algunos días que llovió mucho y había muchas balsas en la carretera), sol, buena temperatura, fresco a la vuelta en Estambul. ¡Me ha encantado!
Ir arriba Yo he vuelto de Turquía el día 4. Hemos estado cuatro semanas, una en Estambul y el resto, recorriendo la costa, con coche alquilado. Ha... Axun Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Mer212
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Buenos días
El viernes llegue de Turquía por libre. Fui de Sofía a.Estambuñ en tren nocturnoy después de estar 3 días en Estambul, fuimos a Ankara en tren , en Ankara estuve.un día y al.siguiente.cogimos.un.coche para recorrer Goreme, Konia, Pamukkale y entremedias muchas ruinas, montañas, etc...la verdad que ha sido bastante enriquecedor.
Unos tips. Vodafone sin ningún problema para usar los datos. La gente encantadora, la mayoría. El transporte público estupendo. El coche de.alquiler con bastantes desperfectos de chapa pero así se quedó. Los conductores muy amables se echan a un lado cuando les vas a adelantar. Algún loco pero pocos. Yo no conduciría en las ciudades grandes por el caos que hay. Al cruzar.los.pasos con cuidado porque no atienden mucho a los peatones. Fuman mogollón. Nosotros procuramos no ir a las grandes concentraciones turísticas. No nos gusta los.mogollones.verlo y ya. No conocen casi nada de inglés. El Google traductor es una maravilla para entenderse con ellos.
Hacia frío, no como aquí, hasta nos nevó en algun.lugat. La gasolina esta bastante mas barata que aquí. A 20 lt (un euro mas o menos). Yo use la revolut y la n26 casi todo.el hiaje. Excepto en algun.lugar aparcamiento que te pedian 20 lt o 10 lt rn mano. La museum pass como estuve bastantes días me sirvio para .entrar en la mayoría de las atracciones. Aunque por.ejemplo la basílica subterránea.se.paga aparte. Y si vas con un minusvalías creo que son gratis y no.hay que pagar nada. Y no tuvimos sensación de miedo en ni gun lugar, y eso que íbamos 2 mujeres solas y no jóvenes. Si.necesitais algo me lo preguntáis y disfrutar. Es un.viaje maravilloso
Ir arriba Buenos dias. El viernes llegue de Turquía por libre. Fui de Sofía a.Estambuñ en tren nocturnoy después de estar 3 días en Estambul... Mer212 Enviar email Compartir:
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ANGEMI
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@mer212

He movido tu mensaje a este hilo que está abierto para compartir las experiencias, así la información no se dispersa.

Muchas gracias. Saludos
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El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @mer212. He movido tu mensaje a este hilo que está abierto para compartir las experiencias, así la información no se dispersa. Muchas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
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Ricardoibanez01
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popu79 Escribió:
La verdad que ha estado muy muy bien el viaje.
Yesemek está en medio de la nada, y más o menos a las afueras del pueblo, hay un recinto y hay un montón de estatuas.
Este mes no porque ya he metido el máximo número de fotos permitidas, pero para el mes que viene quiero ir metiendo las de Turquía.
Te pongo la dirección de nuestra página y así te haces una idea:

Isapeke61979.spaces.live.com


Un saludo

Hola acabo de ver este mensaje. Se que es de hace mucho tiempo, pero estoy pensando en hacer Turquía junto a la familia. Nos gustaría también zona de playa, seria para unos 15 días máximo. Que recomendáis? muchas gracias
Ir arriba hola acabo de ver este mensaje. Se que es de hace mucho tiempo, pero estoy pensando en hacer Turquía junto a la familia. Nos gustaría... Ricardoibanez01 Compartir:
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ANGEMI
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@ricardoibanez01

Te pego enlaces a hilos del foro Recién llegados de Turquía. Experiencias - Foro Oriente Próximo y Asia Central Viajar a Turquía por libre

Recién llegados de Turquía. Experiencias - Foro Oriente Próximo y Asia Central Playas en Turquía

Recién llegados de Turquía. Experiencias - Foro Oriente Próximo y Asia Central Costa Turquesa-Riviera -Mediterráneo Turquía: Licios y Playa

Recién llegados de Turquía. Experiencias - Foro Oriente Próximo y Asia Central Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía
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Ir arriba @ricardoibanez01. Te pego enlaces a hilos del foro Viajar a Turquía por libre. Playas en Turquía. Costa Turquesa-Riviera -Mediterráneo... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Riddink
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24-06-2015

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Buenas, acabo de llegar hoy a casa después de una estadia de un mes en Turquia.No iba desde 2011 y puedo decir abiertamente que cada vez me gusta más, tanto que volveremos en septiembre con un combinado Bulgaria-Grecia-Turquia.Absolutamente maravilloso.Uno de estos días con ganas y con tiempo comentaré precios, cambio de moneda, ciudades que visitar, etc etc.
Como adelanto decir que Turquia se ha encarecido, logicamente no es el chollo de cuando fuí en 2011 que practicamente con 10 euros comias y cenabas como un principe en casi cualquier parte.Pero aún con todo eso sigue siendo mas asequible que España, bastante mas, quizás no tanta diferencia como hace 12 años pero si la hay.Y es que el 80 % del mundo se ha encarecido.
Dicho esto, los precios siguen siendo mas asequibles que España, la seguridad es alta.Vale, si, hay que evitar ciertos barrios como Tarlabasi pero con no entrar asunto solucionado.Nosotros nos atrevimos a entrar una calle pero salimos rápido, mas por miedo que por la pinta.Dentro de Tarlabasi no es todo la calle de Mujer, hay otras calles que son bastante decentes y algunas hasta las estaban restaurando pero bueno, si quereis no meteros en algún problema mejor no entrar, en el resto de Estambul hemos recorrido bastantes barrios y no hemos tenido ningún tipo de problema.Os puedo decir que Estambul en su mayor parte y Turquia sobre todo en la parte mas occidental y central es bastante seguro.Los que vayáis ir sin miedo que no os va pasar nada siempre claro que no hagáis el bestia que espero que no xD.
Mi recorrido ha sido Estambul-Ankara-Izmir-Pamukkale-Konya(de paso, es una ciudad moderna pero no tiene nada destacable)-Goreme(Capadocia)-Mersin(Preciosa y barata) y la maravillosa Antalya volviendo en avión a Estambul y de ahí a España.Si, hemos tirado de coche de alquiler y tampoco hemos tenido problemas aunque los turcos conduzcan como si no hubiera un mañana.
Así como adelanto, aún no he sumado todos los gastos en 31 días de viaje estamos entre 3000-4000 euros donde incluimos hoteles, comidas, coche alquiler, viaje en globo Capadoccia, vuelos España-Turquia(ida y vuelta), etc...Realmente no nos hemos privado de casi nada excepto un viaje en yate a Rodas bastante caro.El resto, precios bastante "asequibles" que no regalados.

Y hasta aquí por ahora, lamento mi pésima redacción pero se me van acordando cosas.Tengo una miniquía mas o menos caserilla sobre el viaje porque la verdad hemos hecho bastantes cosas.Pero dejo 2 conclusiones, de precios a pesar de que Turquia se ha encarecido bastante sigue siendo relativamente barato comparado con Europa occidental y la seguridad es alta.

P.d.:En cuanto al tema seguridad, volvemos a lo de siempre, se ve seguridad pero no quiere decir que estemos libres de algo.Puede pasar algo en Estambul, Barcelona, Burgos, Lyon o Lisboa.En cualquier parte por desgracia pero tomando precauciones no vais a tener problema.

Y otra P.D.:He viajado como a unos 20 paises y Turquia, seguro que es del top-3 y no tengo claro que no sea el 1.Es un pais para disfrutar con mucho que hacer y ver.Volveré en septiembre.
Ir arriba Buenas, acabo de llegar hoy a casa después de una estadia de un mes en Turquia.No iba desde 2011 y puedo decir abiertamente que cada vez... Riddink Compartir:
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Abdelkrim
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Bueno, yo creo que la tumba de Mevlana seguirá siendo un lugar destacable, a pesar de que Konya se haya convertido en una ciudad de modernos rascacielos 😃
Ir arriba Bueno, yo creo que la tumba de Mevlana seguirá siendo un lugar destacable, a pesar de que Konya se haya convertido en una ciudad de... Abdelkrim Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 206 Fotos Compartir:
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ANGEMI
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@Riddink

He movido tu mensaje a este hilo del tema, así la información no se dispersa y será de ayuda para otros viajeros.

Muchas gracias por compartir tus experiencias.

Saludos Amistad
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Ir arriba @Riddink. He movido tu mensaje a este hilo del tema, así la información no se dispersa y será de ayuda para otros viajeros. Muchas... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
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OscarTRS
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Abdelkrim Escribió:
Bueno, yo creo que la tumba de Mevlana seguirá siendo un lugar destacable, a pesar de que Konya se haya convertido en una ciudad de modernos rascacielos 😃

En nuestra preparación de ruta hacia Capadocia desde la costa habíamos previsto hacer noche en Konya... Tampoco vemos muchas opciones más por la región para no pegarnos palizón de coche. Es recomendable o hay otras opciones?
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2006: ARG // 2007: IBZ // 2008: Egipto - Roma // 2009: Rep. Checa 2010: Escocia //2011: Londres
Con niños: 2012: Menorca // 2013: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 2014: Ámsterdam - // 2015 - Croacia // 2016 - Noruega // 2017 - Sigean - Normandía + París - Marrakech // 2018 - Sofía - Finlandia // 2019 Londres - Cuba // 2021 Toscana + Venezia // 2022 Albania // 2023 Turquía
Ir arriba En nuestra preparación de ruta hacia Capadocia desde la costa habíamos previsto hacer noche en Konya... Tampoco vemos muchas opciones más... OscarTRS Compartir:
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Abdelkrim
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Desde la costa quiere decir al sur de Esmirna? Si es así, yo también creo que Konya puede ser casi lo único con interés.
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OscarTRS
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Abdelkrim Escribió:
Desde la costa quiere decir al sur de Esmirna? Si es así, yo también creo que Konya puede ser casi lo único con interés.

Mira, la ruta que planeamos es esta:

Día 1: Llegada a IST 16.10
Día 2: Estambul
Día 3: Estambul (bus nocturno a Esmirna)
Día 4: Esmirna
Día 5: Esmirna
Día 6: Selçuk
Día 7: Birgi - Pamukkale
Día 8: Pamukkale
Día 9: Fethiye
Día 10: Demre
Día 11: Antalya
Día 12: Traslado a Konya
Día 13: Konya
Día 14: Traslado a Capadocia
Día 15: Capadocia
Día 16: Capadocia
Día 17: Capadocia - Estambul (avión)
Día 18: Estambul
Día 19: Salida de IST 15.35

De Antalya (alrededores) a Capadocia hay mucho trozo... Habíamos previsto hacer noche(s) ahí. He puesto dos porque es un trayecto largo y echaríamos el día en el traslado...

¿Qué me dices?

¿y de la ruta en general?

Thanks!
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Farnesio
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Hola buenas a tod@s, os adjunto nuestra experiencia del viaje desde Valencia a Estambul en Abril del 2023:

VIAJE DEL 10 AL 16 ABRIL 2023

El viaje fue de 10 personas, entre familiares y amigos (6 adultos + 4 adolescentes). El tiempo fue variable, los primeros días lluvia con frío, y el resto de la semana soleado y temperaturas agradables.

LUNES 10 DE ABRIL 2023:

VALENCIA - MADRID (TREN AVLO):
· SALIDA 9:28 HORAS *** VALENCIA – ESTACION AVE JOAQUIN SOROLLA.
· LLEGADA 11:38 *** MADRID – ESTACION CHAMARTIN – CLARA CAMPOAMOR.

Traslado desde Chamartín al Aeropuerto Adolfo Suarez- Barajas T4 en el tren de cercanías C-1 (15 minutos). Traslado de T4 a T1 en autobús circular. Facturación de equipajes y controles de acceso a zona de embarque (1 hora aproximadamente).

MADRID – ESTAMBUL (TURKISH AIRLINES TK1358):
· SALIDA 14:25 HORAS *** MADRID – AEROPUERTO ADOLFO SUAREZ – BARAJAS.
· LLEGADA 19:40 HORAS *** ESTAMBUL AIRPORT.

La experiencia de volar por primera vez con TURKISH AIRLINES ha sido muy satisfactoria, excelente la atención de la compañía en tierra/ aire, aviones modernos y algo más amplios de lo habitual, y comida a bordo más que decente. Se puede facturar todo aquel equipaje mientras no supere los 23 kg por billete. Nosotros llevábamos una maleta grande y vacía, en previsión de futuras compras, y en la vuelta compramos otra más, que también vino llena de “recuerdos”.

El nuevo aeropuerto de ESTAMBUL HAVALIMANI (código IST) es enorme y funciona todo muy bien. Los trámites para los controles de inmigración y recogida de equipajes tardaron aproximadamente 45 minutos. Transfer desde el Aeropuerto al Hotel con furgoneta (BOOKING.COM) de 12 plazas, en otros 45 minutos, con un coste de 105 € ida y vuelta. El chofer muy simpático y dispuesto, con un escaso nivel de inglés, pero se trató de comunicar a través del traductor de Google con el móvil. Nos dijo que la zona elegida para hospedarnos era la mejor de Estambul, de eso creo que no teníamos ninguna duda.

Llegada al alojamiento sobre las 21:30 horas, HOTEL ARMAGRANDI SPINA HOTEL (Utangaç Sk, 19, en la zona de SULTANAHMET) en régimen de alojamiento y desayuno. La ubicación del hotel no podría ser mejor, tiene dos fachadas, la principal da a una calle típica del barrio clásico llena de comercios y restaurantes (artesanía, alfombras, joyerías, etc.). La otra parte daba a un parking vigilado, con acceso directo a la plaza de las Mezquitas. Desde nuestra habitación en la 3ª planta veíamos la Mezquita Azul iluminada por la noche, una sensación que nada más llegar, era difícil de describir con palabras. El hotel se nota que es antiguo, pero todas sus dependencias están recientemente reformadas, habitaciones no muy espaciosas, un gusto moderno en la decoración, y con todo lo habitual para una categoría de 4 estrellas.
Tras instalarnos en las habitaciones, dimos un paseo nocturno por la plaza de las mezquitas y según recomendación del recepcionista, buscamos un sitio para cenar alejado de los restaurantes para turistas que hay por la zona. Nos dirigimos hacia la Cisterna de Teodosio, y justo enfrente está el restaurante ORTAKLAR (Peykhane Cd. 27). Es un sitio recomendable, la comida es típica turca, con abundantes raciones y excelente relación cantidad/ calidad / precio. Al estar relativamente cerca del hotel, apenas un paseo de 10 minutos por la zona centro, nos sirvió de lugar refugio para cenar varias noches.

MARTES 11 ABRIL 2023:

El primer día no madrugamos excesivamente, puesto que el horario del desayuno era muy amplio, de 08:00 a 11:00 horas. El desayuno se servía en la terraza del hotel, 5º piso, y las vistas eran realmente insuperables, aunque el día amaneció gris y plomizo. Una panorámica de 360º desde una de las zonas más altas de la parte europea de Estambul (los ojos se iban hacia Santa Sofía, Mezquita Azul, Palacio Topkapi, mar de Mármara, puente colgante sobre el Bósforo, parte asiática, etc....). Por las noches la terraza se transformaba en un restaurante vietnamita, que no llegamos a disfrutar.
Como el día apuntaba a lluvioso, planificamos esta primera jornada para que la mayoría del tiempo fuese visitando monumentos cerrados o en sitios cubiertos.
Después de un buen desayuno, bajamos a visitar la MEZQUITA DE SANTA SOFÍA (entrada gratuita) con algo de cola al ser por la mañana. No voy a hacer comentarios sobre mis impresiones personales de cada uno de los monumentos, evidentemente, la mayoría de ellos son imprescindibles para una visita típica a Estambul.
Después paseamos hasta llegar a visitar la CISTERNA TEODOSIO. Incluye 2 tipos de entrada, a las horas en punto con un doble espectáculo de luces, y a las medias horas, con un espectáculo simple (entrada 12 €). Cogimos el 2º, que era el más inmediato y la verdad es que merece la pena pagar por cualquiera de ambos. Es un monumento muy recogido, sin prácticamente colas, y muy bien acondicionado para una visita corta.
A continuación, nos fuimos caminando en busca del GRAN BAZAR, y llegamos poco antes del mediodía. En su interior te llama la atención la cantidad de comercios, la variedad de productos típicos, y el inmenso mercado de réplicas de todo tipo. No compramos nada en un primer momento, y nos dedicamos a callejearlo y dejarnos seducir por los vendedores que, siendo amables, no caían en el agobio excesivo.
Para la hora de comer fuimos al restaurante Nsur -Et Steakhouse Bedesteni, que está junto a una de las puertas de entrada al Bazar. Un local muy llamativo, con un gran ambiente por parte del servicio. Te puedes dejar un buen dinero si pides cosas del tipo carne bañada en oro, pero elegimos de la carta algo más convencional. Recomendable el show que te realizan para emplatar el postre típico turco (baklava con helado).
Después de comer, la lluvia comenzó a caer con fuerza, así que seguimos visitando el Gran Bazar y las calles cubiertas adyacentes, donde apreciabas que los precios eran más económicos a medida que te alejabas del mismo. Aquí es donde cambiamos por primera vez euros por liras turcas (1€ = 21 TL), después de ver los tipos en varias casas de cambio, lo hicimos en una que tenía mucha gente alrededor, y que parecía una mercería de principios del siglo XX. Cuando la lluvia se hizo más llevadera, callejeamos de nuevo hacia el BAZAR DE LAS ESPECIAS, que siendo mucho más pequeño que el GRAN BAZAR, te llama mucho más la atención por los puestos de venta de productos de dulces, especias, etc.
A la salida, con tiempo todavía desapacible, entramos a visitar la MEZQUITA DE YENI CAMI (entrada gratuita) que está justo enfrente. Para rematar la tarde, remontamos cuesta arriba el resto del barrio de EMINÖNÜ, hasta llegar de nuevo a las puertas de SANTA SOFIA. Una vez allí, y pese a que seguía lloviendo ligeramente, decidimos hacer la cola para visitar la CISTERNA BASÍLICA (entrada 15 €). La cola para comprar las entradas y acceder al monumento se hizo algo pesada (45 minutos), pero la visita merece por supuesto la pena.
A la salida se hizo la hora de cenar, y volvimos a acudir al restaurante ORTAKLAR, y de ahí al hotel a descansar ya que el día había sido muy completo. No utilizamos el transporte público en ningún momento.

MIERCOLES 12 DE ABRIL 2023:

El segundo día amaneció también frio y lluvioso, después del desayuno dimos un paseo alrededor del hotel, bajando hacia la Avenida Kennedy, bordeando todo el Cuerno de Oro en busca del puente de Gálata. Durante el trayecto (1 hora aproximadamente) vimos los restos de las murallas de Constantinopla, los jardines y el PALACIO TOPKAPI desde abajo, y un mirador con vistas increíbles hacia la parte asiática y el puente del Bósforo.
Llegados al PUENTE DE GÁLATA, cruzamos hacia la otra orilla (sigue siendo Europa), primero por la parte de arriba, y a mitad de camino, bajamos a la altura del puente levadizo, para recorrer los restaurantes típicos para turistas.
Llegados al otro extremo nos adentramos en el barrio de KADIKÖY, bordeando también la orilla en busca de la MUMHANE CD, que está llena de restaurantes típicos, cafeterías, y demás tiendas de artesanía. Una zona preciosa con un ambiente joven y moderno. Continuamos hasta la MEZQUITA KILIÇ ALI PASA que estaba cerrada y desde allí cogimos por primera vez el tranvía (T1) que nos llevaría hasta la última parada de KABATAS. Una vez allí caminamos hacia el estadio del BESIKTAS (VODAFONE PARK) , porque esa noche había un partido benéfico para las víctimas de los terremotos en Turquía, entre el equipo local y el Atlético de Madrid. Compramos las entradas (sólo para los chicos) y algunas camisetas en la tienda oficial. En ese momento se pone a llover con fuerza, y nuestra próxima visita que iba a ser el palacio de DOLMABAHÇE, la tenemos que aplazar.
Volvemos hacia el barrio de KADIKÖY en el tranvía y buscamos un lugar para comer. Una parte del grupo prueban un restaurante especializado en sopas (ÇORBA EVI) y el resto se van a un sitio más convencional (BURGUER BALTAZAR). La lluvia no da tregua y se queda prácticamente toda la tarde, posponiendo los planes de visitar la torre Gálata y alrededores. Para amenizar la espera nos tomamos nuestro primer té en la pastelería OSMALIZADELER 1879, acompañado de los famosos baklavas.
Como la tarde no mejoraba por la lluvia, cancelamos el resto de los planes y nos volvimos al hotel. Las chicas buscaron un plan alternativo para la tarde / noche, y contactaron a través de la recepción del hotel con un baño turco (ALATURKA HAMAM, LADY DIANA HOTEL – Terzihane SK 15). Sobre las 21:00 horas las recogió un taxi, y el precio era de 65€ por persona (a pagar en metálico y en euros). La experiencia duró cerca de las 2 horas y según sus comentarios fue algo sencillamente extraordinario. Los hombres cogimos de nuevo el tranvía T1 hasta la parada de KABATAS, y a las 20:30 acudimos al partido de futbol, con un ambiente impresionante pese a ser amistoso. A la vuelta y antes de volver al hotel, cenamos de nuevo y por tercera noche consecutiva en el restaurante ORTAKLAR.

JUEVES 13 DE ABRIL 2023:

Al tercer día finalmente apareció un cielo despejado y brillante sobre Estambul. Las vistas desde la terraza del hotel donde desayunábamos, por fin tenían su ansiado premio.
Dando un corto paseo llegamos a las puertas del PALACIO TOPKAPI, primero pasas un filtro de seguridad para acceder a los jardines, y luego llegas a las taquillas. La entrada del Palacio es de dos tipos, la más económica incluye todas las dependencias y los jardines, y la más cara añade además el Harem del Sultán. El precio de ésta última es de 650 TL (al cambio aproximadamente son 31 euros), y he de reconocer que a priori es bastante dinero para los precios habituales en Estambul. Para hacer más entendible la visita se hace imprescindible acceder a una audioguía en varios idiomas, para escuchar las curiosidades de cada estancia. Hay que dejar un depósito de 100 € o un DNI original que se te retorna a la vuelta.
Allí decidimos que un grupo se quedaría haciendo la visita, y el otro cogería el tranvía (T1) para visitar los alrededores de la TORRE GALATA y los comercios de ISTIKLAL CD.
La visita completa a todas las estancias del Palacio se hace en aproximadamente en dos horas, el Harem y las vistas desde los miradores hacia el resto de la ciudad de Estambul, son con diferencia lo mejor, sin desmerecer el resto, que te transporta a otra época y cultura.

Finalizado el tour, bajamos en tranvía (T1) hacia KABATAS y luego tomamos el funicular (F1) al encuentro del resto del grupo en la plaza TASKIM. Dimos una vuelta por la zona, comprobando que la ISTIKLAL Cd. Es una zona comercial bulliciosa, muy al estilo de cualquier capital europea, principalmente de franquicias de moda cuyos nombres todos conocemos, y otras propias turcas muy atractivas en calidad precio.
Después recorrimos a pie parte del barrio de GALATA / BEYOGLU, y a la hora de comer llegamos al DOYUM CAFÉ & MANTI 1932 (Firuzağa Cami Sk) especialistas en pasta fresca tipo tortellini, rellenos de diferentes ingredientes. Hay dos maneras de prepararlos, cocidos y fritos, e incluyen la salsa típica de tomate + yogurt + especias. Un sitio muy característico tipo taberna alejado de turistas, yo lo veo muy recomendable, y los precios como en casi toda la ciudad, muy baratos.
Posteriormente dimos un buen paseo por el barrio, casi todas las callejuelas empinadas y llenas de bares y comercios típicos de la zona. Llegamos a la Torre Gálata, pero no con la intención de subir a ella, y lo que hicimos fueron algunas compras en las tiendas de souvenirs de los alrededores (la mejor relación calidad / precio de Estambul).
Ya por la tarde, bajamos de nuevo hacia el puerto que hay en la orilla de EMINÓNÜ con la intención de hacer un crucero en barco por el Bósforo. Hay varios tipos, desde los más simples que duran 1 hora, hasta los que duran varias horas e incluyen espectáculos en el barco y la cena. Tomamos la opción más sencilla, por dos motivos; primero porque era de día y aún había luz solar de sobra para disfrutar del paseo, y segundo porque sólo costaba 100 TL (5 €) por persona, mientras que los otros cruceros los precios se disparaban el precio, y al ser de noche, tampoco aprecias los monumentos de la ciudad desde el mar como cuando es de día. Lo malo del crucero es que no hace ninguna parada, como mucho navegas hasta cerca del puente colgante del Bósforo, se acerca a la costa asiática, y finalmente te trae de vuelta al muelle de KARAKÓY o EMINÓNÜ.
De todas formas y como consejo si hay tiempo de sobra, casi que es mejor tomar los ferry públicos que están constantemente yendo de un puerto a otro (cada viaje son 10 TL / 50 cent). Yo hubiera hecho el siguiente itinerario para ver algunas cosas en tierra que no pudimos hacerlo desde el crucero:

EMINÓNÜ > BESIKTAS > ORTAKÓY > ÜSKÜDAR > KARAKÓY

Al llegar de nuevo al embarcadero de EMINÓNÜ, pese a que ya estaba anocheciendo, nos fuimos a visitar el barrio de BALAT. La mejor forma de ir hasta allí es coger un autobús que te lleve a la parada de FENER. Nosotros nos dimos una buena caminata por una zona de obras (ampliación de la línea de tranvía), hasta que finalmente pudimos llegar a la estación de CIBALI. Es lo que tiene ir de primeras a ciertos sitios, que cometes errores que te hacen perder tiempo y a veces hasta los nervios .
Llegados al barrio de BALAT ya casi de noche, vimos una parte de la ciudad diferente, llena de comercios y bares de gente oriunda, sin turistas. En época de Ramadán las gentes salen a las calles en el ocaso para cenar después de un día entero de ayuno, y la ciudad se revitaliza por todos lados, es un momento realmente mágico. Callejeamos por YILDIRIM CD. Y VODINA CD., hasta llegar al restaurante donde cenaríamos esa noche sin haberlo planificado; Pier Café & Restaurant. Un lugar que combinaba decoración y ambiente con tradición y modernidad al mismo tiempo. El dueño fue quien nos atendió personalmente, y tuvo con nosotros un dispendio de amabilidad y atención como nunca habíamos recibido. Todo esto rematado con una comida original y maravillosa, junto con los precios económicos de Estambul. 100 % recomendable.
De vuelta al hotel, tomamos un autobús hasta KARAKÓY + tranvía(T1) a SULTANAHMET.


VIERNES 14 DE ABRIL 2023:

En nuestro cuarto día por fin íbamos a cruzar a la parte asiática de Estambul. Después del desayuno en la maravillosa terraza de nuestro hotel, bajamos en tranvía (T1) hasta la parada de Eminönü, y desde allí el primer ferry hacia ÜSKÜDAR. Todos los viajes en transporte público en Estambul son 10 TL (50 cents).

CONSEJO PARA LOS TRANSPORTES PÚBLICOS:

Hay que comprar una tarjeta física de color rojo que se llama ISTAMBUL KART. El coste de la tarjeta son 50 TL, y el resto es dinero que cargas para moverte por la ciudad. Todas las paradas de tranvía, metro y ferry tienen máquinas expendedoras, y hay menú en todos los idiomas. Ojo con las paradas de autobuses, ahí sólo está la marquesina, y cuidado con el saldo de las tarjetas porque dentro del autobús no se puede recargar ni pagar con tarjeta ni efectivo. Nos pasó mas de una vez que queríamos montarnos las 10 personas en un autobús para agilizar los traslados, y al no tener saldo, nos tocó caminar de lo lindo hasta encontrar un punto de recarga. También nos dieron problemas las tarjetas después de 3 ó 4 recargas, no sabemos los motivos, pero la tarjeta no aceptada mas recargas, y nos tocaba comprar de nuevo una nueva.

Al desembarcar en la otra orilla dimos con un barrio aún más convencional que en la parte europea, visitando un mercado típico de comida. Pateamos un buen rato por la zona hasta llegar a la MEZQUITA SAKIRIN en la parte alta del barrio, la lástima fue que no pudimos entrar porque estaban en el momento de la oración.
Lo siguiente fue darnos otra buena caminata cuesta abajo hasta llegar al barrio de Kadiköy. Allí descansamos y comimos en una franquicia llamada TAVUK DUNYASI, especialistas en platos combinados de pasta+ carne + ensalada a precios competitivos.
La zona está atestada de restaurantes y sobre todo de comercios de ropa y calzado. La tarde la dedicamos exclusivamente a cargar con abundante material no perecedero (literalmente compramos una maleta grande y la llenamos). El epicentro de las compras son las calles YASA CD. + UZERLIK SK. Que forman esquina. Después de varios días en Estambul, hay que decir que la mejor relación calidad precio estaba en este barrio, a menos de la mitad que en cualquier tienda de la zona europea.
Había muchas más cosas para ver en la parte asiática, pero lógicamente los días son limitados, pero dejamos en el tintero para una próxima vez la zona de FENERBAHÇE Y BAGDAT CD.
De vuelta al hotel en ferry, tuvimos la suerte de ver atardecer con una luz maravillosa sobre los principales monumentos que recortan el perfil del Cuerno de Oro. Otra sensación única que guardaremos para siempre en nuestra memoria y en las fotos que tomamos.
Descargamos las compras y descansábamos brevemente en la habitación del hotel, pero de nuevo preparados para cenar en un sitio cercano. 1897 GARDEN RESTAURANT (Mehmet Pasa Sk nº5), lugar muy elegante donde habíamos reservado mesa por la aplicación QUANDOO. La comida como siempre, excelente y abundante, con una presentación de fantasía en algunos platos. El trato de los camareros inmejorable como en todos los lugares donde hemos estado. Es curioso que siendo el turco un idioma prácticamente ininteligible para nosotros, hacen todo lo posible por ser amables y comunicativos en todos los lugares. Lógicamente el idioma de referencia es el inglés, pero siempre hacen el esfuerzo por sacarte una sonrisa con alguna frase o palabra en castellano. El precio de la cena sin embargo fue algo más caro que en otros sitios, pero bueno, la ocasión lo merecía.

SABADO 15 DE ABRIL 2023:

El penúltimo día lo empezamos (después de un buen desayuno) callejeando alrededor de nuestro hotel, visitamos el ARASTA BAZAR donde hicimos algunas compras de recuerdos y joyerías. Posteriormente caminamos por la zona del hipódromo de Constantinopla, visitando los obeliscos y la plaza de las Mezquitas. No hago referencias en ningún momento a visitar la Mezquita Azul, que estaba cerrada por obras. Creo que en mayo de este año se ha vuelto a abrir al público de nuevo, tras 5 años de obras. Otro motivo para volver a viajar a esta ciudad.
Tomamos el tranvía T1 hasta EMINÖNÜ, y desde allí bordeando el BAZAR DE LAS ESPECIAS, subimos el barrio buscando la MEZQUITA DE SULEYMANIYE. Una construcción imponente, situada en un lugar increíble, con vistas al resto de la ciudad, en fin, otra postal más para el recuerdo.
La comida y la cena de este día no las llevábamos programadas y caímos en la trampa de restaurantes para turistas, con precios muy por encima de la media, y en algunos casos atenciones que rozaron lo grosero. Después de la hora de comer, callejeamos de nuevo hacia el GRAN BAZAR, donde ultimamos algunas compras en las calles adyacentes.
Por la tarde noche cruzamos por el puente Gálata buscando la torre del mismo nombre, pero en vez de subir a ella para contemplar las vistas, lo hicimos al KONAK CAFÉ, que tiene una terraza en la azotea con las mismas vistas, y encima puedes ver la torre de fondo.
Vuelta al hotel y preparar maletas para el viaje de vuelta.


DOMINGO 16 DE ABRIL 2023:

ESTAMBUL - MADRID – (TURKISH AIRLINES TK 1859):
· SALIDA 13:20 HORAS *** ESTAMBUL AIRPORT
· LLEGADA 16:50 HORAS *** MADRID – AEROPUERTO ADOLFO SUAREZ – BARAJAS (T1)
· COMIDA A BORDO DEL AVION.
Trámites para los controles de inmigración y recogida de equipajes (40 minutos).
Traslado desde Aeropuerto Adolfo Suarez- Barajas T1 a la T4 en autobús circular.
Traslado en el cercanías C-1 hasta Estación de AVE Chamartín (15 minutos).

MADRID - VALENCIA (TREN IRYO):
· SALIDA 20:45 HORAS *** MADRID – ESTACION CHAMARTIN – CLARA CAMPOAMOR.
· LLEGADA 22:34 *** VALENCIA – ESTACION AVE JOAQUIN SOROLLA.


Espero que le sirva a mas gente de ayuda....
Ir arriba Hola buenas a tod@s, os adjunto nuestra experiencia del viaje desde Valencia a Estambul en Abril del 2023: VIAJE DEL 10 AL 16 ABRIL 2023... Farnesio Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viajar a Turquía por libre  Publicado: Responder citando

Evukis
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Buenos días.

Recién llegada de Turquia por libre. Del 23 al 7 de Enero 2024.
Aunque tenia una ruta más o menos planificada fuimos un poco sobre la marcha, me refiero a la hora de reservar hoteles y distribuir días etc..
Solamente teníamos reservado el vuelo, coche de alquiler, traslados desde el aeropuerto y las cuatro primeras noches de Estambul.
Como primera impresión diré que he encontrado todo muyyy caro. Es verdad que si te sales de las zonas turísticas la cosa cambia un poco, pero como digo, precios altos.
En Estambul teníamos el hotel alejado de la zona centro. Por una parte muy bien, ya que las cenas las hacíamos cerca del hotel a muy buen precio, pastelerías incluidas. Con la línea 1 del tranvía llegabamos en 10 minutos.
Después de estar en Estambul decidimos ir Capadocia, ya que la previsión del tiempo era excelente (sol, y máximas de unos 14 grados). Nos alojamos en Urgup, en el Canyon Cave Hotel. Una oferta de última hora en habitación Deluxe por 47 euros noche con desayuno, un chollo. Recomiendo este hotel, estuvimos genial.
En muchos blogs recomiendan Goreme como el lugar mejor para alojarse en Capadocia. Yo no estoy de acuerdo. En Urgup se come más barato (si te sales de la zona centro, pero nada lejos, unos 5 ,minutos andando). También visitamos una pastelería con los mejores precios que encontramos en todo Turquia y una calidad excelente (si alguien le interesa podría daros la dirección).
Goreme puede ser mejor opción si no tienes coche, pero con coche en mi opinión mejor Urgup.
En Capadocia estuvimos 4 días completos, haciendo varias rutas que encontramos en Wikiloc. Rutas entre 15-20km, muy sencillas pero que te adentraban en los valles.
La carretera de Estambul a Capadocia una maravilla. Autopistas de 4 carriles sin apenas tráfico, mucho mejor que muchas carreteras de España.
De Capadocia tiramos hacia Aspendos, y de ahí a Antalya, parando en Konya para dormir (nada que ver en esa ciudad). El siguiente recorrido fue hacia Perge.
Por casuludida en el camino encontramos un lugar que se llama Quimera. Una montaña que emite gas y en contacto con el oxigeno provoca fuego (podeis verlo en internet). Se llega muy facil, un camino de 1 km te lleva hasta ello.
En los posteriores días visitamos Pamukkale, Afrodisisas, Efeso, Pergamos y Troya. Ruinas muy recomendables, a excepción de Troya, que solo merece la pena el museo.
Sobre las entradas a los sitios etc.. Si vas varios días es recomendable sacarse el Museum Pass.
En mi caso no lo saqué porque tengo discapacidad, y entré gratis a todos los lugares. Mi pareja también entraba gratis a excepción de 3 palacios de Estambul que le hicieron pagar.
Si alguien necesita alguna información más ampliada que no dude en contactarme.

Un saludo!
Antalya no me gustó nada, la verdad, pasamos media mañana unicamente
Ir arriba Buenos días. Recién llegada de Turquia por libre. Del 23 al 7 de Enero 2024. Aunque tenia una ruta más o menos planificada fuimos un poco... Evukis Compartir:
Enlaces Asunto: Yanartaş, Monte Quimera Ciralis, Antalya sur de Turquía  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

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Por cierto

Quote::
Por casuludida en el camino encontramos un lugar que se llama Quimera. Una montaña que emite gas y en contacto con el oxigeno provoca fuego (podeis verlo en internet). Se llega muy facil, un camino de 1 km te lleva hasta ello
.


Quote::
Se caracteriza por un fuego permanente causado por emisiones de metano y el área se localiza en una senda popular para excursionistas y senderistas en el camino Licio.

Llamado en turco Yanartaş (rocas ardientes), el lugar consiste en unas dos docenas de aberturas en el suelo, agrupadas en dos conjuntos en la ladera por encima del templo de Hefesto a unos 3 kilómetros al norte del pueblo de Çirali, cerca de la antigua Olimpos, en Licia. Los agujeros emiten metano que se cree tiene un origen metamórfico. En tiempos antiguos, los marineros podían navegar gracias a las llamas, pero hoy suelen ser más usadas para hervir el té, las llamas tienen poca utilidad para la navegación actual.

es.wikipedia.org/wiki/Yanarta%C5%9F

www.muyinteresante.es/ ...15391.html

www.abc.es/ ...ticia.html

Os valió la pena!?

He leido por ahí alguna opinión que decía que no compensa


Olympos y Chimera Costa Mediterráneo Turquía
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To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
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OscarTRS
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wanderlust Escribió:
Por cierto

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Por casuludida en el camino encontramos un lugar que se llama Quimera. Una montaña que emite gas y en contacto con el oxigeno provoca fuego (podeis verlo en internet). Se llega muy facil, un camino de 1 km te lleva hasta ello
.


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Se caracteriza por un fuego permanente causado por emisiones de metano y el área se localiza en una senda popular para excursionistas y senderistas en el camino Licio.

Llamado en turco Yanartaş (rocas ardientes), el lugar consiste en unas dos docenas de aberturas en el suelo, agrupadas en dos conjuntos en la ladera por encima del templo de Hefesto a unos 3 kilómetros al norte del pueblo de Çirali, cerca de la antigua Olimpos, en Licia. Los agujeros emiten metano que se cree tiene un origen metamórfico. En tiempos antiguos, los marineros podían navegar gracias a las llamas, pero hoy suelen ser más usadas para hervir el té, las llamas tienen poca utilidad para la navegación actual.

es.wikipedia.org/wiki/Yanarta%C5%9F

www.muyinteresante.es/ ...15391.html

www.abc.es/ ...ticia.html

Os valió la pena!?

He leido por ahí alguna opinión que decía que no compensa


Olympos y Chimera Costa Mediterráneo Turquía

Nosotros también lo visitamos. Estábamos alojados en Çirali y pillaba cerca... Si se está por la zona está curioso de ver. Nosotros subimos cuando se fue el sol (como muchísima gente más xD) y fue un rato entretenido... Entre subir, estar allí y bajar, en menos de 2 horas está liquidado.
_________________
2006: ARG // 2007: IBZ // 2008: Egipto - Roma // 2009: Rep. Checa 2010: Escocia //2011: Londres
Con niños: 2012: Menorca // 2013: Toulouse - Carcassonne - Cerdeña // 2014: Ámsterdam - // 2015 - Croacia // 2016 - Noruega // 2017 - Sigean - Normandía + París - Marrakech // 2018 - Sofía - Finlandia // 2019 Londres - Cuba // 2021 Toscana + Venezia // 2022 Albania // 2023 Turquía
Ir arriba Nosotros también lo visitamos. Estábamos alojados en Çirali y pillaba cerca... Si se está por la zona está curioso de ver. Nosotros... OscarTRS Compartir:
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