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Hola!. A mí me cancelaron un vuelo interno directo en Colombia, tuve que comprar otro billete con transbordo y la compañía de seguros (IATI estrella a través de ARAG) dice que mi seguro no lo cubre. Muy descontenta con IATI, no la recomiendo.
Por cierto, la tarjeta Visa Revolut con la que pagué los billetes de avión cancelados por Viva Air me ha devuelto todo el importe una hora después de poner la reclamación.
Contraté con AXA seguro de viaje y cancelación. Tuve que cancelar el viaje y no había forma de que me devolviesen 1.800eur. Acabé en los tribunales y gané. Me comentaron hace tiempo que todas las aseguradoras te niegan el pago de las cancelaciones por norma acogiéndose a cualquier “coma” de la letra pequeña porque saben que solo un pequeño porcentaje de personas les lleva a juicio. Tema accidentes y salud es otro cantar, no tengo datos en ese sentido.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1267
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Hola viajeros,
Este año he realizado todas las reservas con Agoda (mejores precios que en la web de hoteles).
Cuando hago reserva siempre escojo con cancelación, pero este año me he dado cuenta que en todas debo de pagar antes de iniciar el viaje y después ya no tienen devolución ni anulación. Por lo que antes de empezar mi viaje ya habré hecho un desembolso de 1500 euros y tengo miedo a no poder recuperarlo si tengo algún incidente antes de viajar.
He pensado de contratar un seguro de viaje con anulación, que opinión teneis?
Saludos
No se si el tema corresponde a este foro o al de los seguros.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 15100
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@sanvi64, me traigo tu mensaje a este hilo _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1267
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isabelmb77 Escribió:
isabelmb77 Escribió:
Hola!. A mí me cancelaron un vuelo interno directo en Colombia, tuve que comprar otro billete con transbordo y la compañía de seguros (IATI estrella a través de ARAG) dice que mi seguro no lo cubre. Muy descontenta con IATI, no la recomiendo.
Por cierto, la tarjeta Visa Revolut con la que pagué los billetes de avión cancelados por Viva Air me ha devuelto todo el importe una hora después de poner la reclamación.
Hola, cuando indicas que pagastes con la Revolut, es que esta tarjeta incluye algún seguro???
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 1897
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sanvi64 Escribió:
Hola viajeros,
Este año he realizado todas las reservas con Agoda (mejores precios que en la web de hoteles).
Cuando hago reserva siempre escojo con cancelación, pero este año me he dado cuenta que en todas debo de pagar antes de iniciar el viaje y después ya no tienen devolución ni anulación. Por lo que antes de empezar mi viaje ya habré hecho un desembolso de 1500 euros y tengo miedo a no poder recuperarlo si tengo algún incidente antes de viajar.
He pensado de contratar un seguro de viaje con anulación, que opinión teneis?
Saludos
No se si el tema corresponde a este foro o al de los seguros.
Tienes que contratar un seguro con cancelación y al hacerlo estipular hasta que cantidad quieres que te cubra por persona. Si cancelas por un motivo contemplado en la poliza, en tu caso tendrán que devolverte un màximo de 1.500 € de lo que no recuperes. Es decir, si tienes un billete de avión que te costó 700 €, y la compañía te devuelve 400 €, la aseguradora debería devolverte esos 300 €. _________________
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 1897
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Hel.lena Escribió:
Contraté con AXA seguro de viaje y cancelación. Tuve que cancelar el viaje y no había forma de que me devolviesen 1.800eur. Acabé en los tribunales y gané. Me comentaron hace tiempo que todas las aseguradoras te niegan el pago de las cancelaciones por norma acogiéndose a cualquier “coma” de la letra pequeña porque saben que solo un pequeño porcentaje de personas les lleva a juicio. Tema accidentes y salud es otro cantar, no tengo datos en ese sentido.
Yo he tenido que cancelar dos veces y en ambas me han devuelto lo que no pude recuperar. La primera fue 15 días antes de salir porque mi pareja se quedó sin trabajo y la segunda fue por el COVID. Yo al menos con MAPFRE no tengo ninguna queja. _________________
Indiana Jones Registrado: 30-01-2014 Mensajes: 1267
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miqueso Escribió:
Hel.lena Escribió:
Contraté con AXA seguro de viaje y cancelación. Tuve que cancelar el viaje y no había forma de que me devolviesen 1.800eur. Acabé en los tribunales y gané. Me comentaron hace tiempo que todas las aseguradoras te niegan el pago de las cancelaciones por norma acogiéndose a cualquier “coma” de la letra pequeña porque saben que solo un pequeño porcentaje de personas les lleva a juicio. Tema accidentes y salud es otro cantar, no tengo datos en ese sentido.
Yo he tenido que cancelar dos veces y en ambas me han devuelto lo que no pude recuperar. La primera fue 15 días antes de salir porque mi pareja se quedó sin trabajo y la segunda fue por el COVID. Yo al menos con MAPFRE no tengo ninguna queja.
Muchas gracias,
Yo en caso de los vuelos la compañia me cubre cancelación, pero en los hoteles con Agoda he visto que una vez te compran ya no puedes cancelar y en todos los alojamientos hacen el cobro casi un mes antes de empezar y por eso no quiero correr el riesgo de perder tanto dinero (casi 3000 €). Me sale más a cuenta pagar el plus de cancelación porque en las web de los hoteles, no se que pasa este año, pero en casi todas se paga en el momento de hacer la reserva sin cancelación incluida, y en los que hay cancelación el coste de la habitación es mucho más que en Agoda.
Voy a aprovechar que en estos días hay una aseguradora que hace un buen descuento!
Saludos y gracias.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 15100
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sanvi64 Escribió:
isabelmb77 Escribió:
isabelmb77 Escribió:
Hola!. A mí me cancelaron un vuelo interno directo en Colombia, tuve que comprar otro billete con transbordo y la compañía de seguros (IATI estrella a través de ARAG) dice que mi seguro no lo cubre. Muy descontenta con IATI, no la recomiendo.
Por cierto, la tarjeta Visa Revolut con la que pagué los billetes de avión cancelados por Viva Air me ha devuelto todo el importe una hora después de poner la reclamación.
Hola, cuando indicas que pagastes con la Revolut, es que esta tarjeta incluye algún seguro???
Saludos _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
¡Hola amigos y amigas! A ver si me dan un poquito de luz en este tema. La semana pasada tenía un viaje hacia Japón (Madrid-Dubai-Tokio y viceversa). Lo nefasto fue que cuando llegué a Dubai recibí la malísima noticia del fallecimiento de un familiar de 1º grado, teniendo que volver inmediatamente a España.
Tengo un seguro con cancelación y también interrupción de viaje ya iniciado y ahora mismo tengo tres dudas: 1ª ¿el seguro me tendría que reintegrar la parte proporcional del billete Dubai-Tokio y Tokio-Dubai-Madrid, no utilizado? 2ª ¿se tienen que hacer cargo de los gastos para la vuelta de Dubai a España anticipado ? y 3ª ya tengo comprado el JR Pass y por supuesto no lo voy a utilizar ¿cubriría también el seguro el gasto de esos billetes? . Estas preguntas por supuesto se las haré al seguro, pero todos sabemos que ellos como empresa que son, intentarán pagar lo mínimo posible. ¡Muchas gracias!.
Willy Fog Registrado: 26-04-2009 Mensajes: 11275
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Ante todo decirte que lo siento mucho.
Tendrás que leer la letra pequeña de la póliza para ver que te cubre y que no. Lo que no demoraría más es contactar con ellos, lo normal es que haya unos plazos para comunicar lo sucedido, algo que también estará en la póliza
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4164
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Siento la pérdida. La respuesta a las tres preguntas debería ser si, pero habrá que leer la letra pequeña.
En mi seguro que hice para Japón el mes pasado, en el apartado de regreso anticipado por fallecimiento de un familiar simplemente pone "incluido", pero me imagino que no será lo mismo un familiar de primer grado como es el caso, que un primo lejano.
Conociendo los seguros, yo me imagino que lo primero pedirán datos del fallecimiento para comprobar que ha sido algo repentino y absolutamente impredecible. Que no hubiera una enfermedad previa grave, una hospitalización antes de salir, etc.
El jrpass n teoría es reembolsable si no se ha utilizado, descontando una tasa. Me imagino se agarrarán a eso para solo pagar esa tasa. Y así en general con cada gasto _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ante todo decirte que lo siento mucho.
Tendrás que leer la letra pequeña de la póliza para ver que te cubre y que no. Lo que no demoraría más es contactar con ellos, lo normal es que haya unos plazos para comunicar lo sucedido, algo que también estará en la póliza
Siento la pérdida. La respuesta a las tres preguntas debería ser si, pero habrá que leer la letra pequeña.
En mi seguro que hice para Japón el mes pasado, en el apartado de regreso anticipado por fallecimiento de un familiar simplemente pone "incluido", pero me imagino que no será lo mismo un familiar de primer grado como es el caso, que un primo lejano.
Conociendo los seguros, yo me imagino que lo primero pedirán datos del fallecimiento para comprobar que ha sido algo repentino y absolutamente impredecible. Que no hubiera una enfermedad previa grave, una hospitalización antes de salir, etc.
El jrpass n teoría es reembolsable si no se ha utilizado, descontando una tasa. Me imagino se agarrarán a eso para solo pagar esa tasa. Y así en general con cada gasto
¡Hola Milos!. Si, el Jr Pass por lo menos con la empresa que lo contraté es reembolsable, pero hasta un 85%, pero claro el 15% es un buen dinero también ya que cogimos el de 14 días y somos tres. El seguro me ha dicho que no tengo derecho a él, ni tampoco a la parte proporcional del billete Madrid-Tokio como igualmente a la vuelta Tokio-Madrid que por supuesto todavía no lo he hecho. Según me han dicho, solamente me corresponde el trayecto que hice el otro día o sea Dubai-España.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 89629
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SARTANA Escribió:
Milo88 Escribió:
Siento la pérdida. La respuesta a las tres preguntas debería ser si, pero habrá que leer la letra pequeña.
En mi seguro que hice para Japón el mes pasado, en el apartado de regreso anticipado por fallecimiento de un familiar simplemente pone "incluido", pero me imagino que no será lo mismo un familiar de primer grado como es el caso, que un primo lejano.
Conociendo los seguros, yo me imagino que lo primero pedirán datos del fallecimiento para comprobar que ha sido algo repentino y absolutamente impredecible. Que no hubiera una enfermedad previa grave, una hospitalización antes de salir, etc.
El jrpass n teoría es reembolsable si no se ha utilizado, descontando una tasa. Me imagino se agarrarán a eso para solo pagar esa tasa. Y así en general con cada gasto
¡Hola Milos!. Si, el Jr Pass por lo menos con la empresa que lo contraté es reembolsable, pero hasta un 85%, pero claro el 15% es un buen dinero también ya que cogimos el de 14 días y somos tres. El seguro me ha dicho que no tengo derecho a él, ni tampoco a la parte proporcional del billete Madrid-Tokio como igualmente a la vuelta Tokio-Madrid que por supuesto todavía no lo he hecho. Según me han dicho, solamente me corresponde el trayecto que hice el otro día o sea Dubai-España.
Siento mucho la desgracia.
Como regla matemática: los seguros solo cubren la mitad de lo que prometen en letra gorda, porque luego te lo quitan con la letra pequeña.
Por esa regla de 3 de lo que te ha aplicado la compañía, que solo te devuelve el billete de Dubai a Madrid, lo que tu pensabas que era un "seguro con cancelación y también interrupción de viaje ya iniciado" no te hubiese cubierto nada si el fallecimiento te lo comunican en Madrid.
¿Entonces para que se contrata un seguro? _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Siento la pérdida. La respuesta a las tres preguntas debería ser si, pero habrá que leer la letra pequeña.
En mi seguro que hice para Japón el mes pasado, en el apartado de regreso anticipado por fallecimiento de un familiar simplemente pone "incluido", pero me imagino que no será lo mismo un familiar de primer grado como es el caso, que un primo lejano.
Conociendo los seguros, yo me imagino que lo primero pedirán datos del fallecimiento para comprobar que ha sido algo repentino y absolutamente impredecible. Que no hubiera una enfermedad previa grave, una hospitalización antes de salir, etc.
El jrpass n teoría es reembolsable si no se ha utilizado, descontando una tasa. Me imagino se agarrarán a eso para solo pagar esa tasa. Y así en general con cada gasto
¡Hola Milos!. Si, el Jr Pass por lo menos con la empresa que lo contraté es reembolsable, pero hasta un 85%, pero claro el 15% es un buen dinero también ya que cogimos el de 14 días y somos tres. El seguro me ha dicho que no tengo derecho a él, ni tampoco a la parte proporcional del billete Madrid-Tokio como igualmente a la vuelta Tokio-Madrid que por supuesto todavía no lo he hecho. Según me han dicho, solamente me corresponde el trayecto que hice el otro día o sea Dubai-España.
Siento mucho la desgracia.
Como regla matemática: los seguros solo cubren la mitad de lo que prometen en letra gorda, porque luego te lo quitan con la letra pequeña.
Por esa regla de 3 de lo que te ha aplicado la compañía, que solo te devuelve el billete de Dubai a Madrid, lo que tu pensabas que era un "seguro con cancelación y también interrupción de viaje ya iniciado" no te hubiese cubierto nada si el fallecimiento te lo comunican en Madrid.
¿Entonces para que se contrata un seguro?
Cierto Spainsun. Lo curioso es que si no hubiera iniciado el viaje, tendrían que reembolsarme todo, incluído transportes terrestres pero al "interrumpirlo" solo me pagan el billete de vuelta, que ciertamente si estoy en España sería 0 euros o como mucho Madrid-Gran Canaria ya que vivo en esta isla. ¡Gracias!