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Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Albania ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ p32 ✈️


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Salodari
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@buitre, muchas gracias por compartir tu experiencia de forma tan detallada Aplauso Aplauso
Por supuesto que nos viene excelente Amistad Amistad
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Lacasito31416
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Hola, me gustaría comentar mi viaje por la costa albanesa durante 9 días, ya que me ha sido de gran ayuda vuestros comentarios para organizar mi viaje, y quiero corresponder con mi modesta opinión y experiencia.
De antemano decir que es mi opinión, ni mejor ni peor, sólo mis impresiones de la zona. Llegamos mi mujer y yo a Tirana, donde alquilamos coche y nos dirigimos a la costa en coche de alquiler. Comentar que, cuando hemos viajado nosotros, (Junio) 1 € equivalía a 105-104 Lek y al pagar en euros siempre redondean de 1€ a 100 Leks. No me comería el coco en comparar las casas de cambio ya que las diferencias de unas a otras pueden ser céntimos. En el mismo aeropuerto podéis cambiar.
La Gasolina ronda los 1690-1790 Leks/litro, el 90% de las gasolineras tienden al 1790 sobre todo en la costa. Encontrareis gasolineras por todas partes.
Tienen una costa preciosa con aguas cristalinas con una gastronomía más que interesante y a buen precio, además de una amplia oferta hotelera de relación calidad-precio estupenda.
Dicho lo cual, tiene los días contados. Un crecimiento urbanístico desenfrenado y sin medida ni control aparece por cualquier rincón o cala de la costa. Quién busque calas salvajes sin nadie, este no es su sitio, todo está lleno de tumbonas y chiringuitos. Lo cual no quiere decir que, determinados lugares no tengan su encanto. Lo que si descartaría es ir en Julio y agosto.
Ksamil , es la definición perfecta de como sobreexplotar un entorno natural precioso. Os repito que es mi opinión y que si os gusta estar en la playa rodeado de gente, hamacas y sombrillas con la música a tope de los chiringuitos es el lugar perfecto. Siempre tienes la alternativa de moverte por la zona donde hay otras playas y calas menos masificadas.
Vlore y Sarande no me gustaron ni las ciudades ni sus playas (playas urbanas). Directamente las borraría de mi recorrido si repitiera.
Himare, es la zona que más me gustó y menos explotada, aquí hay playas kilométricas de guijarros donde, curiosamente, no había nadie. Sólo montadores de chiringuitos que estaban preparando lo que se les aproxima en temporada alta.
Playas como Borsho , Queparo o Livadhit desiertas, Sólo Hamacas vacías y montadores de chiringuitos. En cambio, Gjipe, que es una cala preciosa, pero de difícil acceso había gente hasta la bandera con sus tres o cuatro chiringuitos, sus respectivas hamacas, sombrillas y la música a tope.
Espero que os sirva y os ayude a planificar vuestro viaje, no dudéis en ir, aunque sabiendo a donde y cuando se va. Y como dicen todos los Albaneses:
Enjoy and no problem. Muy feliz Muy feliz
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Salodari
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@lacasito31416, gracias por comentar tu experiencia a tu vuelta Amistad
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Salodari
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Mensajes movidos a Wizzair: Dudas y Opiniones sobre esta aerolínea Lowcost Amistad
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Salodari
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Mensajes movidos a Shkoder: cómo llegar, visita, hoteles, excursiones - Albania y Viajar a Albania: Rutas, itinerarios, visitas, consejos
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ADAY36
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Acabamos de llegar de Albania con última noche en Corfú, y como puntos claramente negativos he de decir sobre todo la inseguridad en las carreteras tanto por el estado de las mismas como por la locura al volante de los/las albanos/as, la limpieza general de las calles (falta de papeleras y mala praxis de la gente, tirando todo al suelo), el impacto que causa ver miles de edificaciones a medio construir, sobre todo de mitad del país hacia el norte, y las decenas de perros abandonados que vimos en las ciudades (complicado de digerir para los que amamos los animales). Como puntos positivos, señalar que el país en sí es muy bonito y de contrastes, con lugares que merece la pena visitar como Tirana, Paso de Llogara, Berat, Riviera Albanesa (de Saranda hacia arriba), Gjirokaster y sobre todo el Blue Eye. La gasolina es mucho más cara que en Canarias (mi lugar de residencia), y a pesar de que se nota que han subido los precios por comentarios de personas que han estado en Albania, es bastante barato comer, así como la estancia en hoteles de 3 y 4 estrellas (con desayuno). Lo que sí rogaría que evitárais es Shkoder si no vais a hacer la ruta por los Alpes Albaneses, Durrés, que es feucha y con poco que ver, y Vlore, la cual es una especie de Benidorm albanés. Por otra parte, la ciudad de Corfú nos pareció estupenda, con ambientazo y todo mucho más limpio (lógico), lo que por desgracia no pudimos conocer la isla como Dios manda por falta de tiempo, o quizá por mala planificación. Qué disfrutéis los que vayáis por primera vez.
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Trisquel
Super Expert

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30-07-2007

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Hola recien llegados de Albania, eramos 8 personas, vuelo desde Barcelona con Wizair, para alla 30 minutos de retraso a la vuelta casi 4 horas.
Pedimos al apartamento de Tirana que nos recogiera,25 € cada coche, y fuimos a buscar el coche al aeropuerto en Taxis 20€ cada uno. En Tirana no merece la pena coche, es de lo que menos me gusto aunque el Bunk Art y la plaza son bonitos, no tiene mucho que ver, la piramide, mezquit, torre del reloj.. Dormims en grand veranda apartament, limpio, literas grandes y una habitación individual si desayuno
El siguiente itinerario fue Kruje, pequeo, pero la zona del castillo bonita, el bazar, turistico turistico, de allí a Elbasan, ciudad tranquila con una bella muralla dentro una zona de restauración muy chula y sobre todo comer en la taverna Kala, toda una experiencia muy satisfactoria. Gente super super amable, dormir en imperial Hotel
Nos fuimos san nicholas de shelcan, y a berat, la iglesia con muchos frescos, pero muy estropeados, creo que hasta que no la restauren un poco no merece la pena subir hasta allí por esa carretera
Berat precioso, dormimos dos noches en villa deart, el Sr. Encantador, con unos desayunos pantagruelicos, y el raki casero también muy bueno, bastante centrico y muy bien
Siguiente parada en Monasterio de ardenica y gjiroklaster, el monasterio muy mal señalizado y l encontramos cerrado, Gjoroklasta muy bonito, dormimos en la Guestshouse Urat, muy cerca del castillo, así que para el pueblo todo subidas y bajadas, pero merece la pena, el chico también encantador
Continuación blue eye, los casi 2 km caminando sin una sombra hace apetecer un baño aunque este helada, Sarande, no tiene mucho que ver, pero nos sirvio de base para butrinto ( Si hay sombr y esta bien) y Ksamil, que me decepciono una ciudad de veraneo a lo bestia, como una ibiza pleno agosto,dormimos en el JB hotel, donde terminamos en su piscina.
Nos fuimos a Himare, es mas tranquila que Ksamil y me gusto mas dormimos en el Castel hotel, al otro lado de la bahia del paseo maritimo
Apolonia y Vlore, paeo maritimo chulo, la ciudad enorme y sin mucho que ver, dormimos en el Hotel San Saena,
Antes de llegar al aeropuerto paramos a comer a la entrada de Durres
Acordaros de llevar el carnet de conducir español y el internacional, nunca nos paro la policia, las carreteras, muchas curvas, paisajes preciosos, montañosas, de vez en cuando nos daban alguna pasada en linea continua, pero me lo esperaba peor No medir las distancias en Km, medirlas en tiempo
La gasolina precio similar a aquí, no salgais de coche para cargar gasolina, enseñar el dinero y ellos os lo cargan, dar el dinero justo, en una nos paso que lo que sobraba penso que era propina, en otra nos devolvieron sin problema
Nunca vi tanto mercedes por metro cuadrado, ultimos modelos conducidos por chavales de veintitantos años
Mucho calor entre 33 y 38 grados, excepto en Tirana que estabamos como a 25
La gente encantadora, de preguntar una dirección y llevarte hasta allí, se come muy bien y barato, son algo lentos en el servicio, pero aprenderan,restaurantes sobre todo en las zonas de playa muy bien montados. La playas de guijarros la mayoria y con las hamacas hasta el agua, cada hotel tiene su zona de hamacas y en las playas libres también hamacas, el agua como la veis en las fotos, pero para meterte con chanclas. Mucho español
Nos lo hemos pasado muy bien y nos ha gustado el pais. Es sencillo viajar por allí, por la amabilidad de la gente, si os gusta la verdura, el sabor es incomparable,
El cambio a 107 y en la zona de playa a 105, puedes pagar en Euro sin problema, depende a nosotros a veces nos hacian el cambio oficial y otras veces te igualaban euro a lek
Después de esta chapa podeis preguntar
Ir arriba Hola recien llegados de Albania, eramos 8 personas, vuelo desde Barcelona con Wizair, para alla 30 minutos de retraso a la vuelta casi 4... Trisquel Compartir:
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Salodari
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Otracopita1
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Hola a tod@s.

Volvimos de Albania hace unos 10 días, así que llega el momento de compartir la experiencia para tratar de ayudar a los que quieran ir a continuación.

Lo primero, una visión general: no es el mejor destino turístico pero tiene cierto potencial para ser atractivo. Si levantas la vista, te regala paisajes muy bonitos en los Alpes y en los campos cultivados (un país en el que los pastores se cuentan por miles y en el que agricultura y ganadería están en plenitud), así como en los ríos vivos, las cascadas preñadas de agua y los mares turquesa del Jónico. Pero si llevas la vista más a lo concreto no puedes obviar las toneladas de basura en las riveras de los ríos y en las playas… si haces el trayecto en barco por el lago Koman, después de dos horas y media habrás visto miles de botellas de plástico flotando en la superficie (y lamentablemente, no exagero). Y los hoteles, hotelitos y alojamientos varios están brotando sin orden ni concierto: urbanísticamente va camino de ser el carrusel de los horrores. Finalmente, las playas están, desde mi subjetivo punto de vista, muy pero que muy sobrevaloradas. Las del Adriático son generalmente de arena ocre no muy agradable al tacto con un mar casi sin oleaje; y las del Jónico… el color del mar es muy bonito pero son mayormente de piedra (que es lo que da el color al agua) y algo de arena/tierra. No son cómodas. Y casi todas ellas con un alto nivel de semiprivatización (superficie ocupada por tumbonas y sombrillas de alquiler) y la omnipresente basura que les quitan el atractivo que pudieran tener.

Otra cosa: el país es muy montañoso, mucho más de lo que habíamos imaginado. Eso hace que los desplazamientos sean una pesadez no sólo en el interior, sino también por la costa, porque hay montañas, como quien dice, hasta la misma orilla del mar. La excepción a eso es la llanura en la que se localizan las ciudades más habitadas, pero por otra parte esa es la zona de tráfico más denso.

Por lo que respecta al “famoso” tema del tráfico y la conducción, efectivamente hay un cierto porcentaje de conductores que están grillados; yo creo que no son tantos, pero destacan mucho. No es que pasáramos pánico, pero hay que ir atentos. El nivel es el siguiente: uno de los peores adelantamientos que vimos lo hizo un coche de policía que no estaba en servicio de emergencia. No hay más preguntas, señoría. Y ojo con Google Maps, que dos o tres veces nos metió en líos importantes. Recomiendo a quien vaya a ir que se descargue alguna aplicación tipo Mapy o Waze.

Más cosas: al menos para nosotros, ninguna ciudad / atractivo turístico conlleva más de medio día de visita. Digo esto porque en algunos sitios pernoctamos dos noches y a toro pasado tenemos claro que fue un error.

Y respecto a la comida: no hay que esperar nada sofisticado pero sí bastante calidad sobre todo respecto a las frutas y verduras, cosa que es coherente con la economía agrícola del país. Y sí, comer es barato, frecuentemente estuvimos alrededor de los 10 euros por cabeza. Y en una heladería en Berat nos cobraron 50 céntimos por un helado con su cucurucho y todo…

Remato con el capítulo de las cuestiones prácticas:

MONEDA: tal y como mencionan anteriormente otros viajeros el tipo de cambio en el puesto que hay en la recogida de equipaje en el aeropuerto es caro; no así en el que está en el hall de llegadas, que me pareció que tenía precios similares a los de la calle; nos sirvió para dejar los últimos lekes antes de pasar a la zona de embarque el día de vuelta. De todas formas, no hay que agobiarse con cambiar según se llega: en todos lados aceptan euros o lekes indistintamente. Tal como yo lo vi, mi recomendación es la siguiente: allí donde expresen los precios en euros, paga en euros; y donde los expresen en lekes, paga en lekes. Como ya está más que dicho, aceptarán tarjeta en algunos hoteles y restaurantes de cierto nivel, pero en la mayoría de sitios, cash. Una de las muchas cosas en las que tendrás la impresión de estar en España en la primera mitad de los 80.

COCHE DE ALQUILER: lo más caro del viaje. Supongo que es la ley de la oferta y la demanda, pero en este mercado los precios no tienen nada de albaneses. Después de mucho buscar y pedir presupuestos, alquilamos con Albarent. Un Hyundai Accent automático con más de 120.000 kilómetros, seguro a todo riesgo con franquicia y segundo conductor incluido. A pesar del kilometraje, el coche estaba en buenas condiciones y no dio problemas graves. Si al llegar pasas noche en algún hotel alrededor del aeropuerto, presionarán para entregarte el coche en el hotel. El motivo: no tienen oficina en el aeropuerto ni sus cercanías, así que en el parking del hotel pueden hacer la entrega sin prisas y bien. Para la devolución te dicen que vayas al parking del aeropuerto y eso es más divertido, porque te esperan antes de pasar la barrera para ahorrarse el ticket; te arrimas allí donde no molestes, pero al menos en nuestro caso apareció un empleado del párking por allí diciendo que bueno está lo bueno, así que la entrega fue un visto y no visto. Así que sí, se puede contratar con Albarent, pero recomiendo atarles en corto en los siguientes aspectos:

- Moneda de pago: por correo electrónico nos habían pasado un presupuesto por 12 días a razón de 45 euros/día. El día de la entrega me cobraron 13 días (cierto que eran 12 días y medio, así que venga, va), pero además el cargo a la tarjeta me lo hicieron en lekes y eso ya no nos pareció tan legal, pues el presupuesto me lo habían facilitado en euros; tras el cambio de Visa, en la práctica, pagué 47 euros/día.

- Forma de pago: cuando pensé que el colega iba a sacar un TPV portátil, lo que hizo fue sacarle foto a la tarjeta por delante y por detrás y mandársela por mensajería a quien fuera en la oficina. Pensé: “no importa, ahora me llegará mensaje de confirmación del banco”. Todavía lo estoy esperando. El cargo estaba hecho en un suspiro. Después de eso no he tenido ningún otro cargo ni cosas raras, pero vamos… que el sistema no genera confianza.

- Fotos y video del coche en el momento de la entrega. Imprescindible; la verdad es que yo lo hago siempre, porque las agencias de alquiler cada vez están más piratas, da igual que se llamen Albarent o Avis. En el momento de la devolución el empleado pretendió reclamar una diferencia en el nivel del tanque de combustible. Así que fuimos a las fotos que hicimos en el momento de la entrega, se las enseñamos y adiós muy buenas, que el del parking te está diciendo que te pires.

COMBUSTIBLE: hay diferencias entre unas gasolineras y otras. Nosotros siempre nos fijamos en el diésel, porque era el que teníamos que cargar. Lo llegamos a ver a 156 lekes en un sitio muy barato y a 202 en el sitio más ladrón. Lo más común es que estuviera en torno a los 176 lekes. Eso sí, la competencia de precios se da en todo el norte y el centro; de Vlorë para abajo apesta a acuerdo de precios, todas las gasolineras igual.

TARJETA SIM: los puestos del aeropuerto están abiertos cuando llegan los vuelos de Wizz de Barcelona y Madrid, de madrugada. Se ponen las botas, por allí pasamos todos como corderitos. Con amabilidad albanesa (te ayudo, pero me cuesta sonreír) incluso te instalan la tarjeta y te dejan el teléfono operativo. Te explican deprisa y corriendo, pero es que se les monta cola.

Creo que nada más. Si alguien tiene dudas y puedo ayudar, estaré encantado.
Ir arriba Hola a tod@s. Volvimos de Albania hace unos 10 días, así que llega el momento de compartir la experiencia para tratar de ayudar a los que... Otracopita1 Compartir:
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Dagolu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 12127

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@Otracopita1

Gracias por compartir, veo que no vienes muy entusiasmado de Albania Riendo

No es un país TOP, tiene mucho que mejorar, pero merece una visita ahora.

Lo mejor los Alpes.

Saludos
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Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Ir arriba @Otracopita1. Gracias por compartir, veo que no vienes muy entusiasmado de Albania. No es un país TOP, tiene mucho que mejorar, pero... Dagolu Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 40 Fotos Compartir:
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Zutik
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-01-2005

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otracopita1 Escribió:
Hola a tod@s.

Volvimos de Albania hace unos 10 días, así que llega el momento de compartir la experiencia para tratar de ayudar a los que quieran ir a continuación.

Lo primero, una visión general: no es el mejor destino turístico pero tiene cierto potencial para ser atractivo. Si levantas la vista, te regala paisajes muy bonitos en los Alpes y en los campos cultivados (un país en el que los pastores se cuentan por miles y en el que agricultura y ganadería están en plenitud), así como en los ríos vivos, las cascadas preñadas de agua y los mares turquesa del Jónico. Pero si llevas la vista más a lo concreto no puedes obviar las toneladas de basura en las riveras de los ríos y en las playas… si haces el trayecto en barco por el lago Koman, después de dos horas y media habrás visto miles de botellas de plástico flotando en la superficie (y lamentablemente, no exagero). Y los hoteles, hotelitos y alojamientos varios están brotando sin orden ni concierto: urbanísticamente va camino de ser el carrusel de los horrores. Finalmente, las playas están, desde mi subjetivo punto de vista, muy pero que muy sobrevaloradas. Las del Adriático son generalmente de arena ocre no muy agradable al tacto con un mar casi sin oleaje; y las del Jónico… el color del mar es muy bonito pero son mayormente de piedra (que es lo que da el color al agua) y algo de arena/tierra. No son cómodas. Y casi todas ellas con un alto nivel de semiprivatización (superficie ocupada por tumbonas y sombrillas de alquiler) y la omnipresente basura que les quitan el atractivo que pudieran tener.

Otra cosa: el país es muy montañoso, mucho más de lo que habíamos imaginado. Eso hace que los desplazamientos sean una pesadez no sólo en el interior, sino también por la costa, porque hay montañas, como quien dice, hasta la misma orilla del mar. La excepción a eso es la llanura en la que se localizan las ciudades más habitadas, pero por otra parte esa es la zona de tráfico más denso.

Por lo que respecta al “famoso” tema del tráfico y la conducción, efectivamente hay un cierto porcentaje de conductores que están grillados; yo creo que no son tantos, pero destacan mucho. No es que pasáramos pánico, pero hay que ir atentos. El nivel es el siguiente: uno de los peores adelantamientos que vimos lo hizo un coche de policía que no estaba en servicio de emergencia. No hay más preguntas, señoría. Y ojo con Google Maps, que dos o tres veces nos metió en líos importantes. Recomiendo a quien vaya a ir que se descargue alguna aplicación tipo Mapy o Waze.

Más cosas: al menos para nosotros, ninguna ciudad / atractivo turístico conlleva más de medio día de visita. Digo esto porque en algunos sitios pernoctamos dos noches y a toro pasado tenemos claro que fue un error.

Y respecto a la comida: no hay que esperar nada sofisticado pero sí bastante calidad sobre todo respecto a las frutas y verduras, cosa que es coherente con la economía agrícola del país. Y sí, comer es barato, frecuentemente estuvimos alrededor de los 10 euros por cabeza. Y en una heladería en Berat nos cobraron 50 céntimos por un helado con su cucurucho y todo…

Remato con el capítulo de las cuestiones prácticas:

MONEDA: tal y como mencionan anteriormente otros viajeros el tipo de cambio en el puesto que hay en la recogida de equipaje en el aeropuerto es caro; no así en el que está en el hall de llegadas, que me pareció que tenía precios similares a los de la calle; nos sirvió para dejar los últimos lekes antes de pasar a la zona de embarque el día de vuelta. De todas formas, no hay que agobiarse con cambiar según se llega: en todos lados aceptan euros o lekes indistintamente. Tal como yo lo vi, mi recomendación es la siguiente: allí donde expresen los precios en euros, paga en euros; y donde los expresen en lekes, paga en lekes. Como ya está más que dicho, aceptarán tarjeta en algunos hoteles y restaurantes de cierto nivel, pero en la mayoría de sitios, cash. Una de las muchas cosas en las que tendrás la impresión de estar en España en la primera mitad de los 80.

COCHE DE ALQUILER: lo más caro del viaje. Supongo que es la ley de la oferta y la demanda, pero en este mercado los precios no tienen nada de albaneses. Después de mucho buscar y pedir presupuestos, alquilamos con Albarent. Un Hyundai Accent automático con más de 120.000 kilómetros, seguro a todo riesgo con franquicia y segundo conductor incluido. A pesar del kilometraje, el coche estaba en buenas condiciones y no dio problemas graves. Si al llegar pasas noche en algún hotel alrededor del aeropuerto, presionarán para entregarte el coche en el hotel. El motivo: no tienen oficina en el aeropuerto ni sus cercanías, así que en el parking del hotel pueden hacer la entrega sin prisas y bien. Para la devolución te dicen que vayas al parking del aeropuerto y eso es más divertido, porque te esperan antes de pasar la barrera para ahorrarse el ticket; te arrimas allí donde no molestes, pero al menos en nuestro caso apareció un empleado del párking por allí diciendo que bueno está lo bueno, así que la entrega fue un visto y no visto. Así que sí, se puede contratar con Albarent, pero recomiendo atarles en corto en los siguientes aspectos:

- Moneda de pago: por correo electrónico nos habían pasado un presupuesto por 12 días a razón de 45 euros/día. El día de la entrega me cobraron 13 días (cierto que eran 12 días y medio, así que venga, va), pero además el cargo a la tarjeta me lo hicieron en lekes y eso ya no nos pareció tan legal, pues el presupuesto me lo habían facilitado en euros; tras el cambio de Visa, en la práctica, pagué 47 euros/día.

- Forma de pago: cuando pensé que el colega iba a sacar un TPV portátil, lo que hizo fue sacarle foto a la tarjeta por delante y por detrás y mandársela por mensajería a quien fuera en la oficina. Pensé: “no importa, ahora me llegará mensaje de confirmación del banco”. Todavía lo estoy esperando. El cargo estaba hecho en un suspiro. Después de eso no he tenido ningún otro cargo ni cosas raras, pero vamos… que el sistema no genera confianza.

- Fotos y video del coche en el momento de la entrega. Imprescindible; la verdad es que yo lo hago siempre, porque las agencias de alquiler cada vez están más piratas, da igual que se llamen Albarent o Avis. En el momento de la devolución el empleado pretendió reclamar una diferencia en el nivel del tanque de combustible. Así que fuimos a las fotos que hicimos en el momento de la entrega, se las enseñamos y adiós muy buenas, que el del parking te está diciendo que te pires.

COMBUSTIBLE: hay diferencias entre unas gasolineras y otras. Nosotros siempre nos fijamos en el diésel, porque era el que teníamos que cargar. Lo llegamos a ver a 156 lekes en un sitio muy barato y a 202 en el sitio más ladrón. Lo más común es que estuviera en torno a los 176 lekes. Eso sí, la competencia de precios se da en todo el norte y el centro; de Vlorë para abajo apesta a acuerdo de precios, todas las gasolineras igual.

TARJETA SIM: los puestos del aeropuerto están abiertos cuando llegan los vuelos de Wizz de Barcelona y Madrid, de madrugada. Se ponen las botas, por allí pasamos todos como corderitos. Con amabilidad albanesa (te ayudo, pero me cuesta sonreír) incluso te instalan la tarjeta y te dejan el teléfono operativo. Te explican deprisa y corriendo, pero es que se les monta cola.

Creo que nada más. Si alguien tiene dudas y puedo ayudar, estaré encantado.

Gracias por compartir. Nosotros estamos ahora y lo peor las motos y sobre todo las bicis. Hay que tener mil ojos, te vienen tranquilamente en dirección contraria y ni se inmutan. A mí por ahora me está gustando. Pero acabamos de empezar por el norte y quedan ciudades y sur... A ver
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Txemarizgz
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Llevo unos meses por Argentina y me encuentro con gente de aquí e incluso brasileños preguntando por Albania. ¿En dónde comenzó el Hype tan tremebundo? Albania tiene su encanto, pero de un par de años a esta parte es como si el ministro de turismo del país hubiera repartido dinero a influencers de todo el mundo a cascoporro.

Y luego claro, vienen las chorprechas.
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Anais85
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txemarizgz Escribió:
Llevo unos meses por Argentina y me encuentro con gente de aquí e incluso brasileños preguntando por Albania. ¿En dónde comenzó el Hype tan tremebundo? Albania tiene su encanto, pero de un par de años a esta parte es como si el ministro de turismo del país hubiera repartido dinero a influencers de todo el mundo a cascoporro.

Y luego claro, vienen las chorprechas.

Tik Tok y q están invitando a mogollón de influencers.
El precio también creo que tiene que ver,en agencias de viajes te sale a la tercera o cuarta parte que cualquier viaje de playa en Europa.
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Ponybett
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Estamos ahora mismo en Albania, estamos aquí desde el sábado y me estoy preguntado lo mismo q los dos últimos mensajes...por que se le está dando tanto bombo a este pais? Pq lo que hemos visto hasta ahora en zona de la costa nos ha gustado especialmente .
Prefiero terminar la semana para opinar con mas criterio, pero me paso por aquí para deciros que si estáis en Himaré tengáis mucho cuidado con la poli..pq aunque otros años no pasara, éste está poniendo multas a lo bestia por aparcamiento y lo mejor es q ni hay señales ni nada pintado que te indique que está prohibido, pero llegan y te multan..acabamos de pagar la nuestra en la western union... Malvado o muy loco . Así que tened cuidado con donde aparcais. Evitad en general la.policia pq tanto los de la agencia de alquiler como los dueños de los apartamentos nos han dicho que hay mucho corrupción en el cuerpo.
He editado el mensaje pq hoy estamos mas al sur en la zona de Dhermi y esto ya es más bonito.... Guiño
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Última edición por Ponybett el Mie, 12-07-2023 11:53, editado 1 vez
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Anais85
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A 1 día de acabar mi viaje por Albania a mí el país me ha encantado la verdad.
No iba buscando específicamente playa(el que viene a eso solo se puede.llevar una decepción). Aunque al final le quité un día a la playa pero me gustó bastante también. Huí del sur y ya puse en el post de.la Riviera a dónde fui(zona de Himare). Esto no es Grecia pero también tiene zonas de playa chulas. Y ojo que a los ingleses y a los italianos sí les encantan las playas con servicios, cocktails, hamacas,por eso esto les encanta
Pero sobre todo me ha gustado la parte cultural, los pueblos, la gente, la comida y la montaña. El trekking de Valbona a Theth tendrá turismo, pero evidentemente es por algo. Se puede decir que he hecho muchos trekkings en esta vida a lo largo del planeta y este es uno de los mejores trekkings de un día que uno puede hacer. Sin más. Recomiendo también quedarse en Theth otro día y disfrutar del blue eye, de las cascadas o de la gente.
A la montaña fui sin coche y creo que me evité dinero y quebraderos de cabeza. Todo está muy organizado en cuanto a transporte.
De hecho casi todo el país es muy viable en transporte público. A parte de los buses (que llegan a todos lados aunque hay que saberse los horarios)hay mil furgos que van recogiendo gente de un lugar a otro(sobre todo en la costa) hay que preguntar en el centro, en Facebook hay incluso un grupo organizado para esto. Cuando los precios de los coches se cuentan a más de 800 euros 15 días, es una opción a considerar
La conducción sobre todo en Tirana y estando yo acostumbrada a los Balcanes es mala, pero se puede llevar. La clave es no parar nunca y seguir la inercia. Pero puede desesperar a quien nunca ha estado conduciendo fuera de Europa/USA etc
El dinero ya los bancos cobran todos comisión. Lo mejor casi que diría por mi experiencia que es pagar directamente en euros,o cambiar en casas de cambio,pero mi experiencia es que hacen mejor cambio en hoteles en euros. Solo he podido pagar con tarjeta el hotel que estaba al lado del aeropuerto, lo demás todo en efectivo

Pongo los hoteles en los que estuve

BERAT: guesthouse Niko. Una casa apartada a 5 minutos andado del centro. Muy tranquila. Espectacular desayuno. Se aparca en la puerta. 25 eur noche 2 personas

GJIROKASTER: hotel bebej tradicional. Ll regenta un chico(Maradona)que hará tu vida muy fácil
Algo apartado del centro pero el.te.lleva y te trae. Muy familiar, la cena allí muy buena
35 eur noche 2 p

HIMARE: aphrodite garden rooms. A e minutos en coche de la playa de Livadhi. Vistas impresionantes desde la ventana de toda la bahía. 110 eur 2 noches 2 personas

DURRES: gaga house, en vez de quedarnos en Vlore llegamos hasta aquí de paso. Muy familiar y muy buek desayuno 24 eur 2 p noche

SHKODER: blini, está muy lejos del centro pero el señor organiza a la perfección los traslados a la montaña. Si tienes coche se puede dejar allí.35 eur noche 2 p

VALBONA: hotel Margjeka. Al inicio del trekking a teth(justo donde empieza,ojo que hay guesthouse a 8 km). Buena cena y desayuno. 45 eur 2 p noche


THETH: bujtina tinari: creo que el mejor del viaje una casa regentada por una familia muy amable que te ayuda en todo. La cena casera la mejor del viaje 80 eur 2 personas 2 noches

Si alguien tiene alguna duda que me pregunte!!
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OscarTRS
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ponybett Escribió:
Estamos ahora mismo en Albania, estamos aquí desde el sábado y me estoy preguntado lo mismo q los dos últimos mensajes...por que se le está dando tanto bombo a este pais? Pq al menos la zona de la costa no tiene nada particularmente bonito.Prefiero terminar la semana antes de entrar en detalles pero me paso por aquí para deciros que si estáis en Himaré tengáis mucho cuidado con la poli..pq aunque otros años no pasara, éste está poniendo multas a lo bestia por aparcamiento y lo mejor es q ni hay señales ni nada pintado que te indique qye está prohibido, pero llegan y te multan..acabamos de pagar la nuestra en la western union... Malvado o muy loco . Así que tened cuidado con donde aparcais. Evitad en general la.policia pq tanto los de la agencia de alquiler como los dueños de los apartamentos nos han dicho que hay mucho corrupción en el cuerpo.
Espero que mejore la experiencia los días que quedan, pero.sinceramente lo.dudo. Trás la maravillosa semana que pasamos en Corfú Albania está siendo muy decepcionante.

Lo mejor es ir con las expectativas 'justitas'. Albania no es un país para que sea 'el viaje de tu vida', pero sí que es cierto que permite, con un presupuesto ajustado, hacer un viaje apañao.

Si uno lleva las expectativas basándose en lo que se ve en las redes sociales, seguramente se lleve una decepción de campeonato... Cada vez que veo publicaciones de Albania en diferentes medios y redes sociales se detecta que muchos de los que lo escriben seguramente no lo hayan visitado...
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Thorbender
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Albania es uno de los países que más me ha sorprendido para bien. No fuimos a la playa porque para eso voy a otros sitios, sino a conocer sus pueblos, su cultura y sus gentes.

Hicimos un road trip Macedonia-Kosovo-Albania y fue el que más nos gustó.

Supongo que depende de lo que busque cada uno, de la mentalidad de cada uno y de la forma de viajar de cada uno.

Ojalá no se le diera tanto bombo porque quiero volver a hacer la zona de las montañas con Montenegro, y cuanto más turismo, más caro y menos auténtico. Muy feliz
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Zutik
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OscarTRS Escribió:
ponybett Escribió:
Estamos ahora mismo en Albania, estamos aquí desde el sábado y me estoy preguntado lo mismo q los dos últimos mensajes...por que se le está dando tanto bombo a este pais? Pq al menos la zona de la costa no tiene nada particularmente bonito.Prefiero terminar la semana antes de entrar en detalles pero me paso por aquí para deciros que si estáis en Himaré tengáis mucho cuidado con la poli..pq aunque otros años no pasara, éste está poniendo multas a lo bestia por aparcamiento y lo mejor es q ni hay señales ni nada pintado que te indique qye está prohibido, pero llegan y te multan..acabamos de pagar la nuestra en la western union... Malvado o muy loco . Así que tened cuidado con donde aparcais. Evitad en general la.policia pq tanto los de la agencia de alquiler como los dueños de los apartamentos nos han dicho que hay mucho corrupción en el cuerpo.
Espero que mejore la experiencia los días que quedan, pero.sinceramente lo.dudo. Trás la maravillosa semana que pasamos en Corfú Albania está siendo muy decepcionante.

Lo mejor es ir con las expectativas 'justitas'. Albania no es un país para que sea 'el viaje de tu vida', pero sí que es cierto que permite, con un presupuesto ajustado, hacer un viaje apañao.

Si uno lleva las expectativas basándose en lo que se ve en las redes sociales, seguramente se lleve una decepción de campeonato... Cada vez que veo publicaciones de Albania en diferentes medios y redes sociales se detecta que muchos de los que lo escriben seguramente no lo hayan visitado...

Nosotros llevamos aquí 11 días y estamos contentos. Hemos venído con la mente abierta y con ganas de descubrir un país que hasta hace bien poco estaba cerrado al mundo. Hay sitios maravillosos y otros no tanto, pero en conjunto creo que hemos acertado. Y por supuesto el presupuesto. Gracias a los precios nos hemos podido permitir estar más días y comer bien todos los días a precios muy buenos.
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Salodari
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