Pues yo en Roma si que llevé reservado en los sitios que era imprescindible, como la galería Borghese, por ejemplo, sacas entrada gratuita para discapacitado y acompañante y la presentas junicon la documentación que es imprescindible presentarla siempre.
En Venecia, tanto en la basílica de San Marcos, como en el palacio ducal no es necesario reserva, de hecho creo que no hay esa opción, con la tarjeta entras sin problema.
No te preocupes, a mi también me generaba un poco de ansiedad pensar como hacerlo, pero una vez que estás allí, al menos en nuestro caso, no ha habido ningún problema y en todas partes han sido muy amables facilitándonos la entrada.
Otra cosa que mucha gente no sabe, si en tu hotel presentas la tarjeta de discapacidad, no pagas la tasa turística, en esto cada ciudad tiene unas normas diferentes, en Venecia es solo la persona afectada, en otros sitios esta y acompañante, normalmente tienes que cubrir un impreso para el ayuntamiento que te proporciona el hotel.
Buenos días, lo de no pagar la tasa turistica en Roma por discapacidad, es en todos los alojamientos? Y tienes que tener un grado mínimo? Es que en la página de audioroma(creo que se llama así) pone que para la mayoría de museos la entrada es gratuita para el discapacitado y acompañante, sea cual sea el grado. En mi caso, solamente me dieron un 20% y me lo pone en un papel, ya que al no tener un 33% no me dieron tarjeta. Ahora he pedido una revisión porque además de lo que tenía también me han diagnosticado fibromialgia y estoy pendiente de otras pruebas. Espero conseguir el grado correspondiente de discapacidad, ya que con todo lo que tengo un 20 % lo veo injusto, pero mientras no lo consiga ....mi próxima visita a Roma será en febrero.
Pues yo en Roma si que llevé reservado en los sitios que era imprescindible, como la galería Borghese, por ejemplo, sacas entrada gratuita para discapacitado y acompañante y la presentas junicon la documentación que es imprescindible presentarla siempre.
En Venecia, tanto en la basílica de San Marcos, como en el palacio ducal no es necesario reserva, de hecho creo que no hay esa opción, con la tarjeta entras sin problema.
No te preocupes, a mi también me generaba un poco de ansiedad pensar como hacerlo, pero una vez que estás allí, al menos en nuestro caso, no ha habido ningún problema y en todas partes han sido muy amables facilitándonos la entrada.
Otra cosa que mucha gente no sabe, si en tu hotel presentas la tarjeta de discapacidad, no pagas la tasa turística, en esto cada ciudad tiene unas normas diferentes, en Venecia es solo la persona afectada, en otros sitios esta y acompañante, normalmente tienes que cubrir un impreso para el ayuntamiento que te proporciona el hotel.
Buenos días, lo de no pagar la tasa turistica en Roma por discapacidad, es en todos los alojamientos? Y tienes que tener un grado mínimo? Es que en la página de audioroma(creo que se llama así) pone que para la mayoría de museos la entrada es gratuita para el discapacitado y acompañante, sea cual sea el grado. En mi caso, solamente me dieron un 20% y me lo pone en un papel, ya que al no tener un 33% no me dieron tarjeta. Ahora he pedido una revisión porque además de lo que tenía también me han diagnosticado fibromialgia y estoy pendiente de otras pruebas. Espero conseguir el grado correspondiente de discapacidad, ya que con todo lo que tengo un 20 % lo veo injusto, pero mientras no lo consiga ....mi próxima visita a Roma será en febrero.
Buenos días.
Pues siento no poder ayudarte en tu consulta, en cada ciudad el reglamento es diferente, y en Roma en concreto no sé cuáles son las condiciones.
Intenta enviar un email pidiendo esa información al comune de Roma o, si ya tienes reserva, a tu alojamiento.
Saludos amigos. Paso por aquí buscando apoyos referente al manejo de personas en sillas de rueda por el Metro de Roma. LLevare a mi nonna y tengo esa limitante.
E visto buses Rojos por videos, ¿poseen acceso a silla de rueda?
Espero su gran apoyo.
Amables saludos.... Quiero visitar Roma 2o3 días para conocerla con mi nonna, nacida en Roma, muchos años que ella volvera y yo 1era vez... NEcesito un apoyo si hay facilidad minima para manejo de sillas de ruedas por le metro ( me conformo con estaciones puntuales de las cosas mas relevantes) y en los buses rojos si tiene rampa de acceso para las sillas de rueda....
Yo pasé unos días en Roma este año andando con una muleta y lo vi bastante mal en el transporte público. Muchas estaciones de tren y metro no tenían aún ascensores, o no funcionaba. Los autobuses y tranvías que cogí por el centro tampoco parecían disponer de rampas para subir una silla, y en todo caso tampoco vi que tuvieran espacio en el interior para alojarla con seguridad.
Yo pasé unos días en Roma este año andando con una muleta y lo vi bastante mal en el transporte público. Muchas estaciones de tren y metro no tenían aún ascensores, o no funcionaba. Los autobuses y tranvías que cogí por el centro tampoco parecían disponer de rampas para subir una silla, y en todo caso tampoco vi que tuvieran espacio en el interior para alojarla con seguridad.
Gracias por compartir tu experiencia. Que mal estos italianos en esos descuidos, muchos me hablan mucho de eso, pero siempre con experanzas que pueda estar en funcionamiento algo
@monaguense, traigo tus mensajes a este hilo afín a tu consulta
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola bue día, soy mexicano y tengo tarjeta de discapacidad. Que lugares son gratuitos o con descuento para mi, mi acompañante paga? en verdad que no debo hacer fila? voy también a Florencia y quisiera también ir alos museo vaticanos ahí también aplica el descuento lo la gratuidad?
Hola bue día, soy mexicano y tengo tarjeta de discapacidad. Que lugares son gratuitos o con descuento para mi, mi acompañante paga? en verdad que no debo hacer fila? voy también a Florencia y quisiera también ir alos museo vaticanos ahí también aplica el descuento lo la gratuidad?
Saludos!
Hola soy Antonio y termino de pasar el día en el Vaticano. Tengo una discapacidad del 52 % y he ido sin entrada. No es necesario, hemos entrado mi mujer y yo gratis sin hacer colas en museos vaticanos, basílica y la cúpula. Preguntar al personal que hay en cada lugar y directamente te pasan. Ha sido increíble porque hay unas colas muy largas para todo. En el coliseo tampoco tuve problema para entrar. Iba con mi mujer y mis dos hijos. El audio en museos vaticanos también es gratuito para el discapacitado. Yo no llevaba tarjeta de discapacidad solamente el certificado médico. Bravo Italia
Buenas tardes. Dentro de 10 días visitaré Roma con mi familia. Una persona tiene dificultad para subir escaleras, bueno 5 ó 6 puede, pero muchas más no, aunque rampas no hay problema. Me podéis indicar si hay alguno de los principales monumentos que sea únicamente accesible, para entrar o para subir a pisos superiores, mediante escaleras. Muchas gracias
Buenas tardes. Dentro de 10 días visitaré Roma con mi familia. Una persona tiene dificultad para subir escaleras, bueno 5 ó 6 puede, pero muchas más no, aunque rampas no hay problema. Me podéis indicar si hay alguno de los principales monumentos que sea únicamente accesible, para entrar o para subir a pisos superiores, mediante escaleras. Muchas gracias
Si filtras clicando la estrellita amarilla de arriba a la derecha filtra los mensajes más utiles
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Buenas tardes. Dentro de 10 días visitaré Roma con mi familia. Una persona tiene dificultad para subir escaleras, bueno 5 ó 6 puede, pero muchas más no, aunque rampas no hay problema. Me podéis indicar si hay alguno de los monumentos que sea únicamente accesible, para entrar o para subir a pisos superiores, mediante escaleras. Por ir planificando y reservando las visitas o free tours que sean accesibles.
Muchas gracias
Buenas tardes. Dentro de 10 días visitaré Roma con mi familia. Una persona tiene dificultad para subir escaleras, bueno 5 ó 6 puede, pero muchas más no, aunque rampas no hay problema. Me podéis indicar si hay alguno de los monumentos que sea únicamente accesible, para entrar o para subir a pisos superiores, mediante escaleras. Por ir planificando y reservando las visitas o free tours que sean accesibles.
Muchas gracias
El coliseo esta muy bien preparado, yo lo utilice , has ascensor y todo
Hola bue día, soy mexicano y tengo tarjeta de discapacidad. Que lugares son gratuitos o con descuento para mi, mi acompañante paga? en verdad que no debo hacer fila? voy también a Florencia y quisiera también ir alos museo vaticanos ahí también aplica el descuento lo la gratuidad?
Saludos!
Hola soy Antonio y termino de pasar el día en el Vaticano. Tengo una discapacidad del 52 % y he ido sin entrada. No es necesario, hemos entrado mi mujer y yo gratis sin hacer colas en museos vaticanos, basílica y la cúpula. Preguntar al personal que hay en cada lugar y directamente te pasan. Ha sido increíble porque hay unas colas muy largas para todo. En el coliseo tampoco tuve problema para entrar. Iba con mi mujer y mis dos hijos. El audio en museos vaticanos también es gratuito para el discapacitado. Yo no llevaba tarjeta de discapacidad solamente el certificado médico. Bravo Italia
Hola, cuando estuviste en los museos ponia un minimo en la web para que la entrada fuese gratuita? Veo que ahora en la web indica que a es a partir del 74%.
Alguien sabe si en caso de ir tres la tercera persona podria sacar la entrada junto a las otras cuando sacan la entrada de discapacitados?
Hola bue día, soy mexicano y tengo tarjeta de discapacidad. Que lugares son gratuitos o con descuento para mi, mi acompañante paga? en verdad que no debo hacer fila? voy también a Florencia y quisiera también ir alos museo vaticanos ahí también aplica el descuento lo la gratuidad?
Saludos!
Hola soy Antonio y termino de pasar el día en el Vaticano. Tengo una discapacidad del 52 % y he ido sin entrada. No es necesario, hemos entrado mi mujer y yo gratis sin hacer colas en museos vaticanos, basílica y la cúpula. Preguntar al personal que hay en cada lugar y directamente te pasan. Ha sido increíble porque hay unas colas muy largas para todo. En el coliseo tampoco tuve problema para entrar. Iba con mi mujer y mis dos hijos. El audio en museos vaticanos también es gratuito para el discapacitado. Yo no llevaba tarjeta de discapacidad solamente el certificado médico. Bravo Italia
Hola, cuando estuviste en los museos ponia un minimo en la web para que la entrada fuese gratuita? Veo que ahora en la web indica que a es a partir del 74%.
Alguien sabe si en caso de ir tres la tercera persona podria sacar la entrada junto a las otras cuando sacan la entrada de discapacitados?
Buenos días, en el Vaticano siempre ha sido ese porcentaje para que discapacitado y acompañante entren gratis, lo que pasa es que creo que ellos miden la discapacidad de una manera diferente y por lo que oí, a personas Españolas les admitían la gratuidad con un 50%. Lo mismo que no pagar la tasa turística; yo leí por aquí que los discapacitados no la pagan y yo escribí al consulado Italiano y me dijeron que para no pagar tenías que tener un porcentaje muy alto, no recuerdo cual, pero por lo menos el 65%. Para el resto de museos y monumentos en Roma , con tener el 33% es suficiente, pero hay que tener un documento o carnet que lo demuestre.
Lo de sacar " in situ "la entrada del tercer acompañante ( pagando, claro) supongo que os la darán en las taquillas que se ponen para discapacitados. Pregunta allí o mira en las páginas web la ubicación y vais allí directamente. No creo que al tercer acompañante le hagan hacer la cola para sacar la entrada.
Hola. Tengo muchas dudas respecto a como funciona el tema de la discapacidad para los descuentos.
Voy con dos personas una con discapacidad de 46% y otra con 33%.
Veo que podemos comprar entradas con antelación de forma gratuita en coliseo etc, y además saltarnos la cola??
Y el tema del vaticano?? Pone mínimo 74% pero leo gente que entra gratis con menos..
Si alguien me pide orientar cómo tenemos que proceder. Gracias
Hola! Si vas con dos personas con discapacidad, tu entrada también será gratuita. Normalmente es gratuita para el discapacitado y un acompañante. Normalmente en Italia, hay otras taquillas que no guardas colas porque son para recoger las entradas reservadas on line( vas con el voucher y te dan las entradas) y para las personas con discapacidad. Esto míralo mejor en sus páginas web.
Las entradas gratuitas para Vaticano son como dices para un grado de discapacidad del 74%, aunque han comentado que ellos tienen un porcentaje diferente al nuestro, y que los Españoles con un 50% les ha valido. Pero creo que hay que tener mínimo un 50%. Yo mandaría un email a turismo en Roma o al propio Vaticano y me informaría
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro