Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5749
Votos: 0 👍
Nosotros viajamos en enero, y la versión económica estaba prohibida para extranjeros, hasta era obligatorio pagar en euros dólares. No sé si ha cambiado
He unido tu mensaje y respuesta a este hilo del tema, así la información no se dispersa. Saludos _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
He probado a intentar reservar en la página oficial y resulta que ahora me deja, pero claro, en mi perfil pese a haber indicado en el registro que soy extranjero, automáticamente lo cambia a egipcio por mucho que intente volver a cambiarlo.
Podría comprar el billete online pero, ¿creeis que me daría algún problema esto? No se si en el billete indicará que soy egipcio pese a no serlo, o si existen revisores que me pondrán algún problema al ver que mi billete es más barato de lo que debería por ser extranjero.
He probado a intentar reservar en la página oficial y resulta que ahora me deja, pero claro, en mi perfil pese a haber indicado en el registro que soy extranjero, automáticamente lo cambia a egipcio por mucho que intente volver a cambiarlo.
Podría comprar el billete online pero, ¿creeis que me daría algún problema esto? No se si en el billete indicará que soy egipcio pese a no serlo, o si existen revisores que me pondrán algún problema al ver que mi billete es más barato de lo que debería por ser extranjero.
Normalmente el revisor pide el ticket y suele ir acompañado por un policía sin uniforme. Y si ve que no eres egipcio, doy por hecho que te pondrá problema. Cómo mucho te exigirá que pagues uno turista y te saldría aún más caro por el recargo.
Yo tengo ido mucho en tren hasta el pasado Enero, pero debido a la gran subida de precios lo hago ahora en bus
He probado a intentar reservar en la página oficial y resulta que ahora me deja, pero claro, en mi perfil pese a haber indicado en el registro que soy extranjero, automáticamente lo cambia a egipcio por mucho que intente volver a cambiarlo.
Podría comprar el billete online pero, ¿creeis que me daría algún problema esto? No se si en el billete indicará que soy egipcio pese a no serlo, o si existen revisores que me pondrán algún problema al ver que mi billete es más barato de lo que debería por ser extranjero.
Normalmente el revisor pide el ticket y suele ir acompañado por un policía sin uniforme. Y si ve que no eres egipcio, doy por hecho que te pondrá problema. Cómo mucho te exigirá que pagues uno turista y te saldría aún más caro por el recargo.
Yo tengo ido mucho en tren hasta el pasado Enero, pero debido a la gran subida de precios lo hago ahora en bus
🤷
Gracias por la respuesta Chuss. Esque no hay manera de cambiar el perfil y poner que soy extranjero porque automáticamente me vuelve a poner que soy egipcio, por eso me daba cosa comprar el ticket y plantarme allí y que hubiera algún tipo de indicación así en el billete que me pudiera suponer problema. Y menos mal que me fijé que había ese error en la web, porque si no lo hubiera comprado automáticamente pensando que yo había hecho todos los pasos bien.
Intentaré gastar la última bala de hablar con el conocido de un conocido que trabaja allí en el sector trenes a ver si me puede echar una mano, pero pinta que finalmente cogeremos el bus aunque queríamos evitarlo por la comodidad. ¿Hay alguna compañía de bus que recomiendes especialmente para un trayecto tan largo (Cairo-Luxor)?
Hoy en día es todo un arte comprar on line un billete de tren.
Mal me pese cuando vaya el último fin de semana de Septiembre a Luxor lo haré en bus. Pero con una compañía muy corriente.
La más conocida hoy por hoy es GoBus, puedes incluso comprar los billetes en internet. Cuesta sobre 230 Libras, depende del horario y calidad que escojas.
Simplemente métete en su página web.
La ventaja que tiene es que te va a ser más puntual y menos horas que el tren
Buenos días y disculpa que te moleste de nuevo pero hay algo que me tiene preocupado y a ver si me puedes echar una mano. He intentado reservar por la página web oficial el viaje de GoBus pero a la hora de pagar no pasa de ahí y, tras acabar el tiempo de espera, no se procesa y no puedo realizarlo.
Lo intenté desde la app y me daba el error “Token not found” y no me dejaba ni acceder a la plataforma de pago. Tras activar la localización (por probar algo), me ha pasado algo extraño: me ha permitido poner los datos de la tarjeta y le he dado a “Pay”, tras lo cual se ha quedado bloqueada la app y, al resetearla, me aparecía lo siguiente:
¿Lo extraño? No me han cobrado nada en la tarjeta. En la cuenta de la app me aparece eso pero en la misma cuenta en la web no me aparece que tenga ninguna reserva, la muchacha del hostal me ha comentado que es raro y que normalmente envían un e-mail de confirmación (y yo no tengo nada). Sin embargo he ido a las oficinas de Go Bus y me han dicho que ese es el ticket. Muy raro todo. Y dependo de esos viajes para coger un vuelo, por eso la inquietud
Buenos días y disculpa que te moleste de nuevo pero hay algo que me tiene preocupado y a ver si me puedes echar una mano. He intentado reservar por la página web oficial el viaje de GoBus pero a la hora de pagar no pasa de ahí y, tras acabar el tiempo de espera, no se procesa y no puedo realizarlo.
Lo intenté desde la app y me daba el error “Token not found” y no me dejaba ni acceder a la plataforma de pago. Tras activar la localización (por probar algo), me ha pasado algo extraño: me ha permitido poner los datos de la tarjeta y le he dado a “Pay”, tras lo cual se ha quedado bloqueada la app y, al resetearla, me aparecía lo siguiente:
¿Lo extraño? No me han cobrado nada en la tarjeta. En la cuenta de la app me aparece eso pero en la misma cuenta en la web no me aparece que tenga ninguna reserva, la muchacha del hostal me ha comentado que es raro y que normalmente envían un e-mail de confirmación (y yo no tengo nada). Sin embargo he ido a las oficinas de Go Bus y me han dicho que ese es el ticket. Muy raro todo. Y dependo de esos viajes para coger un vuelo, por eso la inquietud
Muchas gracias!
Pues sí, es raro.
En las oficinas de GoBus no te pudieron dar una copia??
Aún así lo que muestras no se ve ningún ticket.
Porque no te acercas a un conductor de GoBus y le preguntas a ellos.
De lo contrario podrías comprar uno en el momento de viajar, malo sea que no haya plaza.
Cuál es el trayecto que harías y en donde estas ahora ??
Pues sí, es raro.
En las oficinas de GoBus no te pudieron dar una copia??
Aún así lo que muestras no se ve ningún ticket.
Porque no te acercas a un conductor de GoBus y le preguntas a ellos.
De lo contrario podrías comprar uno en el momento de viajar, malo sea que no haya plaza.
Cuál es el trayecto que harías y en donde estas ahora ??
La muchacha que me atendió en las oficinas no tenía mucha pinta de saber inglés así que acepté su confirmación.
Estoy cerca de las oficinas del Cairo así que ahora me acercaré a preguntar a algún conductor o a ver si me pueden dar una copia en la oficina.
Lo que también me resultaba extraño es que si volvía a intentar comprar los billetes en los asientos que me salían en los supuestos ticket, ya estaban ocupados, por lo que quería creer que efectivamente estaban reservados.
En la captura que he mostrado no se ve, pero en la parte de arriba pone TICKET NO.XXXXX (el número del ticket) y puedo darle a share ticket para enviárselo a otra persona.
Pues sí, es raro.
En las oficinas de GoBus no te pudieron dar una copia??
Aún así lo que muestras no se ve ningún ticket.
Porque no te acercas a un conductor de GoBus y le preguntas a ellos.
De lo contrario podrías comprar uno en el momento de viajar, malo sea que no haya plaza.
Cuál es el trayecto que harías y en donde estas ahora ??
La muchacha que me atendió en las oficinas no tenía mucha pinta de saber inglés así que acepté su confirmación.
Estoy cerca de las oficinas del Cairo así que ahora me acercaré a preguntar a algún conductor o a ver si me pueden dar una copia en la oficina.
Lo que también me resultaba extraño es que si volvía a intentar comprar los billetes en los asientos que me salían en los supuestos ticket, ya estaban ocupados, por lo que quería creer que efectivamente estaban reservados.
Pues sí, es raro.
En las oficinas de GoBus no te pudieron dar una copia??
Aún así lo que muestras no se ve ningún ticket.
Porque no te acercas a un conductor de GoBus y le preguntas a ellos.
De lo contrario podrías comprar uno en el momento de viajar, malo sea que no haya plaza.
Cuál es el trayecto que harías y en donde estas ahora ??
La muchacha que me atendió en las oficinas no tenía mucha pinta de saber inglés así que acepté su confirmación.
Estoy cerca de las oficinas del Cairo así que ahora me acercaré a preguntar a algún conductor o a ver si me pueden dar una copia en la oficina.
Lo que también me resultaba extraño es que si volvía a intentar comprar los billetes en los asientos que me salían en los supuestos ticket, ya estaban ocupados, por lo que quería creer que efectivamente estaban reservados.
Pues sí, es raro.
En las oficinas de GoBus no te pudieron dar una copia??
Aún así lo que muestras no se ve ningún ticket.
Porque no te acercas a un conductor de GoBus y le preguntas a ellos.
De lo contrario podrías comprar uno en el momento de viajar, malo sea que no haya plaza.
Cuál es el trayecto que harías y en donde estas ahora ??
La muchacha que me atendió en las oficinas no tenía mucha pinta de saber inglés así que acepté su confirmación.
Estoy cerca de las oficinas del Cairo así que ahora me acercaré a preguntar a algún conductor o a ver si me pueden dar una copia en la oficina.
Lo que también me resultaba extraño es que si volvía a intentar comprar los billetes en los asientos que me salían en los supuestos ticket, ya estaban ocupados, por lo que quería creer que efectivamente estaban reservados.
Pues sí, es raro.
En las oficinas de GoBus no te pudieron dar una copia??
Aún así lo que muestras no se ve ningún ticket.
Porque no te acercas a un conductor de GoBus y le preguntas a ellos.
De lo contrario podrías comprar uno en el momento de viajar, malo sea que no haya plaza.
Cuál es el trayecto que harías y en donde estas ahora ??
La muchacha que me atendió en las oficinas no tenía mucha pinta de saber inglés así que acepté su confirmación.
Estoy cerca de las oficinas del Cairo así que ahora me acercaré a preguntar a algún conductor o a ver si me pueden dar una copia en la oficina.
Lo que también me resultaba extraño es que si volvía a intentar comprar los billetes en los asientos que me salían en los supuestos ticket, ya estaban ocupados, por lo que quería creer que efectivamente estaban reservados.
A qué ciudad vas ??
Luxor
Y hoy mismo tienes un Avión desde Luxor ??
Y a qué hora sería la salida del bus ??
No no, perdona por no explicarme bien. Hoy tenía pensado coger el de las 17.35 pm hacia Luxor, llegando a las 3.35 am y tengo el hotel reservado mañana (me quedaría en recepción mientras tanto imagino). Y la vuelta sería el 20 a las 00.30 am, llegando al Cairo a las 10.30 am apróx. Y teniendo el vuelo a las 23 pm.
Mi mejor opción es ese bus porque los vuelos se me salen de precio al igual que los trenes, y cualquier otro que salga más tarde llego muy justo porque tengo que hacer el check-in presencial porque la app no me lo permite.
Pues sí, es raro.
En las oficinas de GoBus no te pudieron dar una copia??
Aún así lo que muestras no se ve ningún ticket.
Porque no te acercas a un conductor de GoBus y le preguntas a ellos.
De lo contrario podrías comprar uno en el momento de viajar, malo sea que no haya plaza.
Cuál es el trayecto que harías y en donde estas ahora ??
La muchacha que me atendió en las oficinas no tenía mucha pinta de saber inglés así que acepté su confirmación.
Estoy cerca de las oficinas del Cairo así que ahora me acercaré a preguntar a algún conductor o a ver si me pueden dar una copia en la oficina.
Lo que también me resultaba extraño es que si volvía a intentar comprar los billetes en los asientos que me salían en los supuestos ticket, ya estaban ocupados, por lo que quería creer que efectivamente estaban reservados.
A qué ciudad vas ??
Luxor
Y hoy mismo tienes un Avión desde Luxor ??
Y a qué hora sería la salida del bus ??
No no, perdona por no explicarme bien. Hoy tenía pensado coger el de las 17.35 pm hacia Luxor, llegando a las 3.35 am y tengo el hotel reservado mañana (me quedaría en recepción mientras tanto imagino). Y la vuelta sería el 20 a las 00.30 am, llegando al Cairo a las 10.30 am apróx. Y teniendo el vuelo a las 23 pm.
Mi mejor opción es ese bus porque los vuelos se me salen de precio al igual que los trenes, y cualquier otro que salga más tarde llego muy justo porque tengo que hacer el check-in presencial porque la app no me lo permite.
Ahhh, bien. Entonces no está todo perdido.
Sé de una empresa de bus que sale a las 19:00 cerca de la Estación de tren Ramsés. Llegaría a Luxor (West Bank) sobre las 6:00.
A la desesperada podrías pillar ese bus.
Tengo el teléfono del conductor y le podría pedir una plaza en el caso de que te falle GoBus.
Aún así la Empresa de la que hablo es básica, pero para un apuro ...
El billete cuesta 180 EGP.
Yo lo pienso tomar en Octubre
De todas formas pienso que si GoBus no te reconoce el billete, malo sea que no tenga otra plaza.
Otro trabajador del alojamiento me ha explicado que hay una opción de pago que es que tengo 3 horas para abonarlo, y que pasado ese tiempo debería desaparecer.
Ya lo había tenido en cuenta pero habían pasado más de 3 horas y nada, y justo hablando con él han desaparecido los tickets (a las 4h apróx.). Así que todo solucionado, iremos a las oficinas a comprarlos presencialmente y listo.
Otro trabajador del alojamiento me ha explicado que hay una opción de pago que es que tengo 3 horas para abonarlo, y que pasado ese tiempo debería desaparecer.
Ya lo había tenido en cuenta pero habían pasado más de 3 horas y nada, y justo hablando con él han desaparecido los tickets (a las 4h apróx.). Así que todo solucionado, iremos a las oficinas a comprarlos presencialmente y listo.
Ya veréis como os va a encantar Tebas.
Al punto que desearéis volver.
Espero le hubieses sacado también partido a Cairo, aunque con ésto del billete os quitó tiempo para disfrutarlo más.
Egipto es así, una de cal y otra de arena
Una duda con GoBus, por si alguien me la puede solucionar: tenemos reservados y pagados por la web dos billetes para ir la semana que viene de El Cairo a Luxor. Nos han mandado un mail de confirmación en el que aparecen todos los datos (horario, número de reserva, número de asientos...) pero no nos ha llegado ningún ticket como tal para imprimir. Hemos entrado en el usuario de la web y pasa lo mismo, aparece toda esa información en My bookings, pero no aparece ningún apartado de My tickets como dicen que debe aparecer. Nos entra la duda de si únicamente con la confirmación de la reserva se puede acceder al bus, si es que por estar comprados con antelación todavía no están emitidos los billetes o qué es lo que pasa. Y con el tren cama Aswan-El Cairo nos pasa algo parecido, que en la web aparecen todos los datos de la reserva que hemos hecho y pagado, pero de tickets nada de nada. Como bien nos ha aconsejado Bartomeu, llevaremos impresa una captura de las reservas para pedir los tickets en taquilla, pero os quería preguntar si a alguien le ha pasado algo parecido.