Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p07 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 129, 130, 131 ... 145, 146, 147  Siguiente
Página 130 de 147 - Tema con 2929 Mensajes y 1108476 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 447

Votos: 3 👍
Hola:
Llegados recientemente de Egipto con Janur travel en familia ( 2 adultos y 2 niñas de 13 y 10 años).
Os hago un resumen de nuestro maravilloso viaje por si le sirve de inspiración a algún futuro viajero.
A la pequeña de la casa le habíamos prometido que le regalaríamos un viaje largo.Mi mujer y yo ya habíamos estado en Egipto hace como 15 años pero nos apetecía repetir con las niñas y después de ver presupuestos y destinos nos ofrecieron una oferta a Egipto que no pudimos rechazar: 8 días con 4 noches de crucero por el Nilo en T.I ( entradas a los templos incluidos)y 3 noches en el Cairo en A.D por 600 e en total por persona( visado y tasas de servicio incluidas que pagamos en destino)con Janur travel del 28 de Agosto al 4 de septiembre del 2023 saliendo desde la T1 del aeropuerto Madrid-Barajas;pero había que acogerse a esa oferta ( unos amigos que tienen un blog de viajes y que habían ido con Janur travel a Egipto en pandemia nos lo recomendaron; la otra vez nosotros fuimos con kaluma; una agencia de 10).
4 días antes del viaje nos enviaron la documentación junto con lo pasajes aéreos e instrucciones para cuando llegaramos a Lúxor ( ciudad de entrada al crucero).
Nos asignaron el crucero Queen of Hansa (categoría D) y en el Cairo el Oasis pyramides hotel ( complejo en la carretera que va hacia las pirámides de Guiza).
Al reservar el viaje contraté el seguro a través de Mondo por 64 e los 4.
Cómo de costumbre reservé el parking de larga estancia de Aena a través de su app por 43 e para 8 días .Tras esto a esperar la llegada del día 28.

Día 1 (28 /8/23)
Salimos de casa sobre las 6:15 a.m para poner rumbo al parking de larga estancia de Barajas al que llegamos sobre las 10 a.m.
Tras coger el Transfer del parking y llegar a la T1 nos dirigimos a facturación dónde hicimos cola hasta que iniciaron los trámites sobre las 12 de la mañana( compañía charter AMC; avión antiguo; personal no muy amable pero hace su cometido).
Tras pasar seguridad y hacer tiempo comiendo para embarcar nos dirigimos a nuestra puerta de embarque.
El vuelo salió con casi 1h 30 min de retraso( sobre las 16 p.m) por supuestamente exceso de tráfico aéreo en el espacio aéreo de Italia.
Vuelo de casi 4h 50 minutos.Comida ofrecida muy mala.
Antes de aterrizar rellenamos un formulario de inmigración que nos entregó la tripulación ( 1 por persona).
Al llegar a Lúxor; encontramos al receptivo que dependiendo de la mayorista te buscaban en una lista donde te asignan a un guía y un grupo; te daban el visado ( lo pagamos al guía en el barco un par de días después junto con las tasas de servicio ;es decir 380 e los 4) y pasabas el control de pasaportes( dónde hay que entregar el formulario relleno).Una vez hecho esto; recogida de maletas y a buscar al guía en la puerta( muy serio). Una vez reunido el grupo fuimos de camino al barco que se encontraba en la corniche del Nilo:
El Queen of Hansa. www.booking.com/Share-xtYAUd
m-s-queen-of-hansa-04-07-nights-from-luxor-every.hotels-luxor-egypt.com/ ...pt.com/es/
Muy parecido a la mayoría de barcos fondeados; con tarima en las habitaciones y moqueta en zonas comunes; habitación reformada y de buen tamaño con un gran ventanal y una zona de estar con 2 sillones y una mesa; caja fuerte y nevera; piscina pequeña con agua un poco verde los primeros días(después cristalina)buena comida buffet en un salón amplio y personal amable.No es de categoría D ni mucho menos pero no estaba mal y a nosotros nos gustó.
Llegamos sobre las 23 h e hicimos el check inn rápidamente. Nos asignaron 2 camarotes( uno frente a otro ) en la primera planta(314 y 315; no se oían los motores).
Fuimos al comedor donde nos asignaron una mesa para todo el crucero con una familia fantástica ( saludos a los de Villareal)y nos dieron cena buffet y mientras el guía nos iba dando instrucciones de como iba a ser el viaje.
Le pedimos una tarjeta de datos para el teléfono que nos dió al día siguiente por la tarde con 20 gigas por 20 e( la cual dió problemas durante el viaje; recomendable comprar la tarjeta en el aeropuerto al llegar).
Una vez cenados a la cama ya que al día siguiente nos tocaba el despertador a las 5:30.

Día 2 (29/8/23)
Tras un buen madrugón y desayunados salimos a las 6:30 en bus hacia el templo de Karnak; muy cerca de nuestro barco.
Lo visitamos al amanecer; muy fotogénico.Despues otra vez al bus para visitar el templo de Lúxor.
Visitado este y con un calor más que considerable nos dirigimos al Templo de Hatshepsut y a continuación al valle de los reyes dónde visitamos 3 tumbas:
Ramsés IV;Siptah y Ramsés III ( te suben en unos carritos eléctricos hasta el inicio de las tumbas). Allí mismo tras la visita tomamos un refresco en un bar que habia junto a las tumbas.
Otra vez bus en dirección de los colosos de Memnón dónde bajamos unos minutos para hacer unas fotos.
Tras esto nos dirigimos a un embarcadero para cruzar en una barca típica hasta la orilla de enfrente donde estaba situado nuestro barco.
Llegamos a mediodía sobre las 14 h justos para comer mientras el barco comenzaba su andadura por el río Nilo.
Tras comer; descanso; piscina; merienda gratis en la terraza y vistazas de las 2 orillas desde la cubierta.
Continuamos navegando viendo a los vendedores montados en sus barcas intentando vendernos de todo; un momento como menos curioso.
Vimos uno de los atardeceres más bonitos del mundo.El barco continuó hacia Esna.
Cenamos y un rato de cubierta para ver cruzar la esclusa de Esna( momento muy interesante) mientras jugábamos al uno hasta la hora de dormir.A su vez el barco seguía su rumbo hacia Edfú donde atracaría a medianoche.

Día 3(30/8/23)
El despertador sonó temprano como todos los días y a las 7 a.m ya estabamos en una calesa en dirección al templo de Edfú( te asignas una calesa con un número que en teoría es la misma que te devuelve al barco).
Tras unos 10 minutos llegamos al templo donde ya había una cantidad considerable de gente.
Visitamos este increíble templo y tras tiempo libre para fotos y alguna compra en sus tiendas a la salida del templo otra vez a la calesa para volver al barco.
Esa mañana tuvimos una reunión con el guía donde explicó la posibilidad de excursiones opcionales y lo que nos quedaba por ver.
Nosotros contratamos la excursión de Abu Simbel por 300 e los 4( adultos 100 e y niñas 50 e cada una; más barato que si lo contratas desde España; pago en metálico y en euros).
Después subimos a darnos un baño y comida.
Descansamos y sobre las 16 h atracamos en Kom ombo dónde bajamos directamente frente al templo donde lo visitamos así como el pequeño museo de momias de cocodrilos con un calorazo importante.
A la salida del templo compramos unas chilabas para los 4 por 10 e( en un puesto donde no regateamos ya que en esta zona los vendedores eran demasiado insistentes).
Tras baño; merienda; juego de cartas y descanso; ducha y cena.
Esa noche era la fiesta de las chilabas las cuales nos colocamos y nos dirigimos al bar del barco.
Estuvimos poco tiempo ya que el ambiente estaba poco animado y tras unas risas por vernos con esas pintas nos retiramos a nuestros camarotes ya que al día siguiente nos íbamos a dar el mayor madrugón del viaje.

Día 4(31/8/23)
El despertador sonó a las 2 a.m ya que salíamos hacia Abu Simbel a las 3 a.m.
El barco ya había atracado en Aswan.
Cogimos el bus ( y un par de almohadas de la habitación) y nos dirigimos en caravana hacia Abu Simbel tardando unas 3 horas.
El barco nos proporcionó un picnic para desayunar que tomamos antes de llegar a los templos.
Llegamos al amanecer y ya había algo de gente.
Visitamos este increíble y mágico lugar con el lago Naser a nuestros pies y tras 1:30 h otra vez a desandar el camino en bus llegando sobre las 12 a.m al barco( nuestro conductor era bastante kamikaze).
Subimos a cubierta a darnos un chapuzón y comida temprano ya que a las 16 h salíamos de excursión al templo de Philae ( situado en una isla) al cual llegamos en una barca tradicional.
Tras una visita muy calurosa el bus nos llevó a una tienda de perfumes donde nos invitaron a un té e intentaron vendernos esencias a precio de oro. Tras una media hora y sin comprar nada el guía nos llevó a una tienda de especias.
Unas 3 parejas con sus hijos y nosotros no teníamos intención de comprar allí así que se lo dijimos al guia( nos dijo que era peligrosísimo ir solos)y nos desmarcamos del grupo y nos fuimos al zoco de Aswan a dar una vuelta y a fumar Shisha ( por 2 e) con un café.
Tras un rato muy divertido y sin ningún incidente volvimos al barco que estaba atracado muy cerca del zoco para ducha y cena.
Tras cena volvimos a salir nosotros 4 solos al zoco para hacer unas compras y para que mis hijas se hicieran unos tatuajes de henna ( 5 e las 2 ).
Tras esto de camino al barco para descansar.

Día 5(1/9/23)
Nos levantamos temprano para salir sobre las 8 a.m en faluca y dar una vuelta.
Cómo no hacia viento ni desplegaron las velas así que fue un paseo poco lucido.
Volvimos al barco y con el grupo del día anterior negociamos en la misma corniche un barco para que nos diera una vuelta hasta llegar al pueblo Nubio y nos devolviera a puerto por 40 e entre todos.
Primero nos llevó a La isla Kitchener dónde visitamos el jardín botánico por 70 libras cada uno( niña pequeña gratis) y desde donde hay unas vistas preciosas del mausoleo del Aga khan y de las tumbas de los nobles.
Seguimos hasta la primera catarata llegando a la orilla donde se encuentran los camellos que van al pueblo Nubio.Alli el que quiso se dió un baño en el Nilo o metió los pies en el agua.
Cogimos los camellos por 100 libras cada uno( propina incluida) y tras un paseo de lo más divertido nos dejó en el centro del pueblo el cual visitamos y fuimos a una casa donde nos hicimos unos tatuajes de henna y vimos a los cocodrilos que tenían en exposición.
De ahí vuelta por la isla elefantina viendo desde el barco el famoso hotel old cataract donde Agatha Cristie escribió su libro muerte en el Nilo .
Sobre las 13 p.m nos devolvió al barco y nos fuimos a comer. Creo que en total nos gastamos 10 e por familia en esta excursión ( el guía nos pedía 40 e por persona por hacer lo mismo).
Estuvimos toda la tarde en la piscina hasta la hora de la recogida para el aeropuerto (nos dejaron los camarotes hasta las 19h que hicimos el check out y liquidamos la cuenta de bebidas que ascendió a unos 30e los cuales pagamos con tarjeta,un detalle por parte del barco).
Cómo nos recogían sobre las 20:30 3 familias nos fuimos a un McDonald's que había cerca del barco a cenar ( 16 e los 4)y puntuales nos recogieron para llevarnos al aeropuerto que estaba a unos 20 minutos.
Tras realizar los trámites y un pequeño retraso volamos hacia el Cairo tardando una hora aprox.
Llegamos sobre la 1 a.m y nos distribuyeron por autobuses dependiendo del hotel asignado pero nos tuvieron esperando un rato en el bus para salir del aeropuerto.
Al final llegamos sobre 3:30 a.m al hotel Oasis Pyramids
www.booking.com/Share-axFiEGB
www.oasishotel.xyz/es/
Hotel correcto; tipo resort;en la carretera que va a las pirámides sobre 10 minutos en coche;buena piscina; habitaciones grandes; nos dieron 2 (la 1801 y 1803); pero dormíamos juntos los 4 en una; mobiliario algo antiguo pero funcional; canal tve internacional, wifi perfecto;personal amable y buen desayuno buffet; además había cajero en el hall del hotel( lo usamos); a nosotros nos gustó aunque habíamos leído malas críticas del hotel.
Tras check inn nos fuimos a dormir ya que al día siguiente íbamos a visitar el Cairo por libre( aquí el receptivo del cairo fue super atento e incluso nos dió su número de teléfono por si necesitábamos algo)

Día 6(2/9/23)
Nos levantamos sobre las 8:30 a.m y nos fuimos a desayunar.
Pedimos un Uber y por unos 4 e al cambio y tras unos 40 minutos llegamos al barrio Copto para iniciar nuestra visita.
Visitamos toda la zona y sus interesantes iglesias ( entrada gratuita de todas las iglesias; iglesia de San Jorge; colgante; San Sergio....y callejeamos por su laberíntico barrio; pero nos encontramos con la sinagoga cerrada) y de ahí visitamos la Mezquita de Amr que se encuentra justo al salir del barrio( gratuita ; las mujeres y niñas tuvieron que taparse completamente incluida la cabeza).
Tras esto pedimos un Uber para subir a la ciudadela ( por 1 euro y poco) que nos dejó justo al principio de la cuesta( ya que la zona está en obras).
Pagamos la entrada ( 2 adultos y 2 estudiantes por 900 libras en total).
Visitamos la mezquita de alabastro ( mi mujer dió 20 libras para que le dejaran una chilaba y 5 libras por unas pantuflas de plástico).
Dimos una vuelta por la zona y alucinamos con las vistas del Cairo desde allí.
Cómo era mediodía pensamos ir a la zona de Jan el-Jalili para comer pero no encontramos ningún Uber disponible para que nos llevará a esa zona así que cambiamos de rumbo cogiendo un Uber para que nos dejara en la plaza Tahrir ( otro euro y poco por el trayecto).
Comimos en un local de comida rápida que había detrás de la plaza y de ahí fuimos a una pastelería -heladeria que nos habían recomendado llamada El Abd Bakery
www.tripadvisor.es/ ...orate.html
Dónde tomamos un delicioso helado de pistacho y de mango por 20 libras cada uno. Paseando fuimos hacia el museo egipcio
egyptianmuseumcairo.eg/emc/ar/
Sacamos las entradas (900 libras los 4 con tarjeta)
Y dimos una vuelta por lo más representativo del museo( es un museo inabarcable en una sola jornada) centrándonos en el tesoro de Tutankamón y en las momias con sus sarcófagos.
Tras una hora y media pedimos un Uber y por unos 4 e y 40 minutos de camino nos fuimos al hotel.
Nos dió tiempo a darnos un baño en su agradable piscina y descansar un poco.
Nos arreglamos y sobre las 8 p.m intentamos coger un Uber para ir frente a las pirámides para cenar y ver el espectáculo de luz y sonido.
Cómo no encontramos ninguno disponible regateamos con un taxi que había en el hotel y por 300 libras nos llevó al restaurante elegido y nos esperó 2 horas a qué cenaramos y viéramos el espectáculo.
Por la mañana había reservado por whatsapp en elhadaba
www.tripadvisor.es/ ...orate.html
Una mesa con vistas a las 20:30 que era cuando comenzaba el espectáculo de luz y sonido( en inglés).
Llegamos a tiempo ( no hay que asustarse del callejón donde se encuentra)
Cenamos con vistas y espectáculo( en inglés )+ shisha y taxi( ida y vuelta) por 25 e en total .
A las 21:30 comenzó el espectáculo en español y vimos un poco.
El taxista que nos estaba esperando subió a recogernos a las 2 h y nos estuvo haciendo fotos en familia.
Luego nos llevó al hotel con música a tope( les daba el móvil a mis hijas para que fueran eligiendo la música) así que fue una vuelta de lo más divertida¡ Una grata experiencia!
Tras despedirnos del simpático taxista nos fuimos a dormir ya que al día siguiente nos recogían a las 7:30 para juntarnos con nuestro grupo y ver la guinda del pastel de este increíble viaje: las pirámides.

Día 7 (3/9/23)
Otra vez madrugón; desayuno y recogida en el hotel a las 7:30 a.m para dirigirnos a la entrada de las pirámides donde nos juntamos con nuestros grupo ( ya que no todos estábamos en los mismos hoteles)
Allí compramos la entrada a la pirámide de kefren pues no la llevábamos incluida ( 100 libras por persona).
Visitamos el complejo haciendo mil fotos; entramos en la pirámide y después de visitar la esfinge nosotros nos desmarcamos del grupo ya que ellos iban a una tienda de papiros y nosotros no teníamos ningún interés en esa visita.
Comimos frente las pirámides en un pizza hut con aire acondicionado ( unos 15 e) y tras unas fotos desde su azotea cogimos otro Uber por 4 e al cambio para que nos dejara en la Mezquita de Ibn Tulun. El taxista nos dejó en una calle peatonal a 10 minutos de la mezquita así que aprovechamos y dimos un paseo por la zona; entramos a otra mezquita local; vimos sus talleres;su mercado ( se notaba que no era zona turística; era el Cairo auténtico) y después de patear la zona llegamos a la Mezquita de Ibn Tulun.
Estuvimos un rato viéndola; subimos a su curioso minarete ( gratuito)y descansamos en el frescor de la sombra.Nos encontramos por casualidad con una familia de nuestro grupo dentro de la mezquita ( que decir que están aquí también en el foro y fueron unos compañeros de viaje magníficos; un abrazo a Javi; Cova y Daniela) así que decidimos ir juntos a Jan el -jalili para hacer las últimas compras.
Con el Uber ( 1 e y poco) llegamos en 15 minutos y nos adentramos por el mercado visitando a su vez la famosa calle Al muizz y sus preciosos edificios.
Pasamos de casualidad por la tienda de Jordi y por la de sin dolor de cabeza ( en ambas tienen precio fijo; no se regatea) y compramos algunas cosas.
De ahí nos fuimos al famoso café de los espejos o El Fishawy ( ojo; hay uno justo al lado que no es El Fishawy pero intentan convencerte para que te sientes allí diciéndote que si lo es pero es mentira) Nosotros como lo conocíamos de un viaje anterior a Egipto pues no caímos en la trampa y nos sentamos en el interior del verdadero El Fishawy.( Es un espectáculo; el rato que estuvimos pasaron mil vendedores; tatuadoras; mendigos....no te aburres).
Tomamos un delicioso té y refrescos por 8 e en total ( se puede pagar con tarjeta).
Tras esto salimos de la zona de compras y nos fuimos encontrando a cada paso con gente de nuestro grupo de viaje; con lo grande que es el Cairo... (Un momento muy divertido).
Era hora de cenar y decidimos ir a zamalek a un restaurante que habíamos estado la vez anterior y que nos gustó mucho y que la otra familia no conocía.
Buscando un Uber apareció de repente una furgoneta donde cabíamos los 7 que eramos por lo que negociamos el precio y por 100 libras en total nos llevó en 20 minutos a la puerta del restaurante ( la furgoneta se caía a trozos así que el viaje dió para muchas risas y para momentos muy graciosos; la verdad que nos reímos muchísimo; mis hijas se divirtieron un montón).
El restaurante en cuestión es Abou el sid.
www.abouelsid.com/
No llevábamos reserva pero en 10 minutos nos dieron una mesa para los 7.
Aceptan tarjeta pero esa noche no les funcionaba el terminal ( o eso nos hicieron creer) así que como ya no llevábamos libras justo al salir cruzando la carretera principal habia un cajero por lo que después de cenar salimos un momento y sacamos libras con la revolut.
Cenamos comida típica egipcia buenísima; en un restaurante muy bien decorado y con mucho ambiente por 50 e al cambio en total las 2 familias .
Se nos hizo bastante tarde ya que estábamos muy agusto pero decidimos dar por concluida la velada así que cada familia pidió un Uber( 4 e y poco al cambio)y nos fuimos a nuestro hotel para hacer las maletas ya que supuestamente nos recogían a las 4:30 a.m pues nuestro vuelo salía a las 9:20 a.m.

Día 8(4/9/23)
Cuando tocó el despertador mi mujer vió que el receptivo del Cairo nos había enviado un WhatsApp porque se había retrasado nuestro vuelo a la tarde( 16:30 h)
Hubo un momento de confusión ya que entendió que el vuelo salía a las 4:30 de la mañana y pensaba que lo habíamos perdido ( luego nos echamos unas risas recordando el momento).
Desayunamos a las 8:30 a.m tranquilamente.
Nos dejaron la habitación hasta las 11 que hicimos el check out.
Sobre 11:30 nos recogieron en bus; nos pidieron disculpas y nos invitaron a comer en el buffet del restaurante del hotel Radisson Blue que hay junto al aeropuerto ( un detallazo por parte de Egypt 7000 y Janur)
La comida buenísima y los dulces árabes de postre mucho más.
Comidos nos fuimos al aeropuerto; facturamos ( el receptivo estuvo con nosotros facturando para que nos pusieran a la familia juntos); rellenamos otro formulario de inmigración que entregamos en control de pasaportes ( 1 por viajero)pasamos seguridad ( muy curioso; primero todas las mujeres y después los hombres) y salimos sobre las 17 p.m rumbo a Madrid.
Después de un tranquilo vuelo( volvieron a dar comida; esta vez carne y arroz la cual mis hijas se comieron y nosotros ni la probamos) llegamos a Barajas.
Nos despedimos de nuestro increíble grupo; bus a larga estancia y un largo viaje a casa llegando de madrugada.
En conclusión: un viaje para recordar; a mis hijas les ha encantado aún teniendo que madrugar mucho. Es un viaje intenso pero merece la pena.
A nosotros Janur travel nos ha gustado( lo único que no es que te dan toda la información poco antes del viaje); no tanto el guía que nos tocó pero el receptivo del Cairo nos encantó.Un detallazo poder hacer el check out del crucero por la tarde y más tarde en el hotel y la invitación a comer el último día.
En definitiva un viaje de 10.
Ultimos consejos:
-Recomendable comprar la tarjeta de datos en el aeropuerto ( la de los guías suelen dar problemas)o incluso contratar holafly ( quién lo llevaba le funcionó perfectamente).
-Te piden propinas por todo;Lleva billetes pequeños de libras y úsalos para propinas ( algunos pedían directamente euros).
-Se puede pagar en euros en casi todos sitios.
-Te ofrecen agua por todos lados( 1 e 2 botellas grandes;comprobar que no esté roto el precinto).
- Te piden cambio de monedas de euro por billetes continuamente ( cuidado que algunos intentan engañarte).
- No hacer caso a los vendedores que te ofrecen un producto por 1 e; como le hagas caso te lian y te piden más dinero.
-Las tarjetas de crédito no se aceptan en muchos lugares aún poniendo la pegatina en la puerta de que la aceptan ( preguntar siempre antes).Pero los monumentos se pagan todos con tarjeta.
-Las tarjeta Revolut nos funcionó a la perfección tanto para pagar como para sacar libras en lo cajeros.
-No es nada peligroso ni el Cairo; ni Aswan; ni Luxor ni los zocos... Siempre teniendo sentido común ( aunque el guía te diga lo contrario).
-Se pueden hacer excursiones por tu cuenta mucho más baratas que contratándolas allí o con la agencia.
-Uber funciona a las mil maravillas en el Cairo; práctico y barato( nosotros teníamos la revolut metida en la app de Uber así que el precio que te daban era el que se cargaba en la tarjeta además podías dar la propina a través de la app; para nosotros un inventazo y un gran descubrimiento). Las distancias son enormes en el Cairo.
- Cuidado al cruzar las calles; el tráfico es infernal y no respetan a los transeúntes.
-Nosotros no hemos tenido ningún problema estomacal ni diarrea pero hemos evitado beber agua del grifo y las ensaladas.Incluso hemos tomado hielo en algunas bebidas.
- Cuidado con los aires acondicionados; nosotros hemos venido los
4 resfriados por los cambios de temperatura tan bruscos( los hoteles; el bus; los restaurantes... Tienen el aire a tope y luego fuera hace muchísimo calor)
- Y sobre todo disfrutar de este increíble país y de sus amigables habitantes.
Un saludo Guiño Muy feliz
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Ir arriba Hola: Llegados recientemente de Egipto con Janur travel en familia ( 2 adultos y 2 niñas de 13 y 10 años). Os hago un resumen de nuestro... HEMANTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31251

Votos: 0 👍
@HEMANTE bienvenido y muchas gracias por pasarte por este hilo para compartir tus experiencias en el viaje con tan detallada información que será de gran ayuda para futuros viajeros.

Si lo deseas puedes publicar un diario ya que lo tienes hecho aquí, solo tendrías que poner unas fotos y listo.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @HEMANTE bienvenido y muchas gracias por pasarte por este hilo para compartir tus experiencias en el viaje con tan detallada información... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Batllory
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-03-2017

Mensajes: 345

Votos: 0 👍
Muy buen resumen, @HEMANTE. Me siento totalmente identificado.
Ir arriba Muy buen resumen, @HEMANTE. Me siento totalmente identificado. Batllory Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Schmocker
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-09-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
HEMANTE Escribió:
Hola:
Llegados recientemente de Egipto con Janur travel en familia ( 2 adultos y 2 niñas de 13 y 10 años).
Os hago un resumen de nuestro maravilloso viaje por si le sirve de inspiración a algún futuro viajero.
A la pequeña de la casa le habíamos prometido que le regalaríamos un viaje largo.Mi mujer y yo ya habíamos estado en Egipto hace como 15 años pero nos apetecía repetir con las niñas y después de ver presupuestos y destinos nos ofrecieron una oferta a Egipto que no pudimos rechazar: 8 días con 4 noches de crucero por el Nilo en T.I ( entradas a los templos incluidos)y 3 noches en el Cairo en A.D por 600 e en total por persona( visado y tasas de servicio incluidas que pagamos en destino)con Janur travel del 28 de Agosto al 4 de septiembre del 2023 saliendo desde la T1 del aeropuerto Madrid-Barajas;pero había que acogerse a esa oferta ( unos amigos que tienen un blog de viajes y que habían ido con Janur travel a Egipto en pandemia nos lo recomendaron; la otra vez nosotros fuimos con kaluma; una agencia de 10).
4 días antes del viaje nos enviaron la documentación junto con lo pasajes aéreos e instrucciones para cuando llegaramos a Lúxor ( ciudad de entrada al crucero).
Nos asignaron el crucero Queen of Hansa (categoría D) y en el Cairo el Oasis pyramides hotel ( complejo en la carretera que va hacia las pirámides de Guiza).
Al reservar el viaje contraté el seguro a través de Mondo por 64 e los 4.
Cómo de costumbre reservé el parking de larga estancia de Aena a través de su app por 43 e para 8 días .Tras esto a esperar la llegada del día 28.

Día 1 (28 /8/23)
Salimos de casa sobre las 6:15 a.m para poner rumbo al parking de larga estancia de Barajas al que llegamos sobre las 10 a.m.
Tras coger el Transfer del parking y llegar a la T1 nos dirigimos a facturación dónde hicimos cola hasta que iniciaron los trámites sobre las 12 de la mañana( compañía charter AMC; avión antiguo; personal no muy amable pero hace su cometido).
Tras pasar seguridad y hacer tiempo comiendo para embarcar nos dirigimos a nuestra puerta de embarque.
El vuelo salió con casi 1h 30 min de retraso( sobre las 16 p.m) por supuestamente exceso de tráfico aéreo en el espacio aéreo de Italia.
Vuelo de casi 4h 50 minutos.Comida ofrecida muy mala.
Antes de aterrizar rellenamos un formulario de inmigración que nos entregó la tripulación ( 1 por persona).
Al llegar a Lúxor; encontramos al receptivo que dependiendo de la mayorista te buscaban en una lista donde te asignan a un guía y un grupo; te daban el visado ( lo pagamos al guía en el barco un par de días después junto con las tasas de servicio ;es decir 380 e los 4) y pasabas el control de pasaportes( dónde hay que entregar el formulario relleno).Una vez hecho esto; recogida de maletas y a buscar al guía en la puerta( muy serio). Una vez reunido el grupo fuimos de camino al barco que se encontraba en la corniche del Nilo:
El Queen of Hansa.
m-s-queen-of-hansa-04-07-nights-from-luxor-every.hotels-luxor-egypt.com/ ...pt.com/es/
Muy parecido a la mayoría de barcos fondeados; con tarima en las habitaciones y moqueta en zonas comunes; habitación reformada y de buen tamaño con un gran ventanal y una zona de estar con 2 sillones y una mesa; caja fuerte y nevera; piscina pequeña con agua un poco verde los primeros días(después cristalina)buena comida buffet en un salón amplio y personal amable.No es de categoría D ni mucho menos pero no estaba mal y a nosotros nos gustó.
Llegamos sobre las 23 h e hicimos el check inn rápidamente. Nos asignaron 2 camarotes( uno frente a otro ) en la primera planta(314 y 315; no se oían los motores).
Fuimos al comedor donde nos asignaron una mesa para todo el crucero con una familia fantástica ( saludos a los de Villareal)y nos dieron cena buffet y mientras el guía nos iba dando instrucciones de como iba a ser el viaje.
Le pedimos una tarjeta de datos para el teléfono que nos dió al día siguiente por la tarde con 20 gigas por 20 e( la cual dió problemas durante el viaje; recomendable comprar la tarjeta en el aeropuerto al llegar).
Una vez cenados a la cama ya que al día siguiente nos tocaba el despertador a las 5:30.

Día 2 (29/8/23)
Tras un buen madrugón y desayunados salimos a las 6:30 en bus hacia el templo de Karnak; muy cerca de nuestro barco.
Lo visitamos al amanecer; muy fotogénico.Despues otra vez al bus para visitar el templo de Lúxor.
Visitado este y con un calor más que considerable nos dirigimos al Templo de Hatshepsut y a continuación al valle de los reyes dónde visitamos 3 tumbas:
Ramsés IV;Siptah y Ramsés III ( te suben en unos carritos eléctricos hasta el inicio de las tumbas). Allí mismo tras la visita tomamos un refresco en un bar que habia junto a las tumbas.
Otra vez bus en dirección de los colosos de Memnón dónde bajamos unos minutos para hacer unas fotos.
Tras esto nos dirigimos a un embarcadero para cruzar en una barca típica hasta la orilla de enfrente donde estaba situado nuestro barco.
Llegamos a mediodía sobre las 14 h justos para comer mientras el barco comenzaba su andadura por el río Nilo.
Tras comer; descanso; piscina; merienda gratis en la terraza y vistazas de las 2 orillas desde la cubierta.
Continuamos navegando viendo a los vendedores montados en sus barcas intentando vendernos de todo; un momento como menos curioso.
Vimos uno de los atardeceres más bonitos del mundo.El barco continuó hacia Esna.
Cenamos y un rato de cubierta para ver cruzar la esclusa de Esna( momento muy interesante) mientras jugábamos al uno hasta la hora de dormir.A su vez el barco seguía su rumbo hacia Edfú donde atracaría a medianoche.

Día 3(30/8/23)
El despertador sonó temprano como todos los días y a las 7 a.m ya estabamos en una calesa en dirección al templo de Edfú( te asignas una calesa con un número que en teoría es la misma que te devuelve al barco).
Tras unos 10 minutos llegamos al templo donde ya había una cantidad considerable de gente.
Visitamos este increíble templo y tras tiempo libre para fotos y alguna compra en sus tiendas a la salida del templo otra vez a la calesa para volver al barco.
Esa mañana tuvimos una reunión con el guía donde explicó la posibilidad de excursiones opcionales y lo que nos quedaba por ver.
Nosotros contratamos la excursión de Abu Simbel por 300 e los 4( adultos 100 e y niñas 50 e cada una; más barato que si lo contratas desde España; pago en metálico y en euros).
Después subimos a darnos un baño y comida.
Descansamos y sobre las 16 h atracamos en Kom ombo dónde bajamos directamente frente al templo donde lo visitamos así como el pequeño museo de momias de cocodrilos con un calorazo importante.
A la salida del templo compramos unas chilabas para los 4 por 10 e( en un puesto donde no regateamos ya que en esta zona los vendedores eran demasiado insistentes).
Tras baño; merienda; juego de cartas y descanso; ducha y cena.
Esa noche era la fiesta de las chilabas las cuales nos colocamos y nos dirigimos al bar del barco.
Estuvimos poco tiempo ya que el ambiente estaba poco animado y tras unas risas por vernos con esas pintas nos retiramos a nuestros camarotes ya que al día siguiente nos íbamos a dar el mayor madrugón del viaje.

Día 4(31/8/23)
El despertador sonó a las 2 a.m ya que salíamos hacia Abu Simbel a las 3 a.m.
El barco ya había atracado en Aswan.
Cogimos el bus ( y un par de almohadas de la habitación) y nos dirigimos en caravana hacia Abu Simbel tardando unas 3 horas.
El barco nos proporcionó un picnic para desayunar que tomamos antes de llegar a los templos.
Llegamos al amanecer y ya había algo de gente.
Visitamos este increíble y mágico lugar con el lago Naser a nuestros pies y tras 1:30 h otra vez a desandar el camino en bus llegando sobre las 12 a.m al barco( nuestro conductor era bastante kamikaze).
Subimos a cubierta a darnos un chapuzón y comida temprano ya que a las 16 h salíamos de excursión al templo de Philae ( situado en una isla) al cual llegamos en una barca tradicional.
Tras una visita muy calurosa el bus nos llevó a una tienda de perfumes donde nos invitaron a un té e intentaron vendernos esencias a precio de oro. Tras una media hora y sin comprar nada el guía nos llevó a una tienda de especias.
Unas 3 parejas con sus hijos y nosotros no teníamos intención de comprar allí así que se lo dijimos al guia( nos dijo que era peligrosísimo ir solos)y nos desmarcamos del grupo y nos fuimos al zoco de Aswan a dar una vuelta y a fumar Shisha ( por 2 e) con un café.
Tras un rato muy divertido y sin ningún incidente volvimos al barco que estaba atracado muy cerca del zoco para ducha y cena.
Tras cena volvimos a salir nosotros 4 solos al zoco para hacer unas compras y para que mis hijas se hicieran unos tatuajes de henna ( 5 e las 2 ).
Tras esto de camino al barco para descansar.

Día 5(1/9/23)
Nos levantamos temprano para salir sobre las 8 a.m en faluca y dar una vuelta.
Cómo no hacia viento ni desplegaron las velas así que fue un paseo poco lucido.
Volvimos al barco y con el grupo del día anterior negociamos en la misma corniche un barco para que nos diera una vuelta hasta llegar al pueblo Nubio y nos devolviera a puerto por 40 e entre todos.
Primero nos llevó a La isla Kitchener dónde visitamos el jardín botánico por 70 libras cada uno( niña pequeña gratis) y desde donde hay unas vistas preciosas del mausoleo del Aga khan y de las tumbas de los nobles.
Seguimos hasta la primera catarata llegando a la orilla donde se encuentran los camellos que van al pueblo Nubio.Alli el que quiso se dió un baño en el Nilo o metió los pies en el agua.
Cogimos los camellos por 100 libras cada uno( propina incluida) y tras un paseo de lo más divertido nos dejó en el centro del pueblo el cual visitamos y fuimos a una casa donde nos hicimos unos tatuajes de henna y vimos a los cocodrilos que tenían en exposición.
De ahí vuelta por la isla elefantina viendo desde el barco el famoso hotel old cataract donde Agatha Cristie escribió su libro muerte en el Nilo .
Sobre las 13 p.m nos devolvió al barco y nos fuimos a comer. Creo que en total nos gastamos 10 e por familia en esta excursión ( el guía nos pedía 40 e por persona por hacer lo mismo).
Estuvimos toda la tarde en la piscina hasta la hora de la recogida para el aeropuerto (nos dejaron los camarotes hasta las 19h que hicimos el check out y liquidamos la cuenta de bebidas que ascendió a unos 30e los cuales pagamos con tarjeta,un detalle por parte del barco).
Cómo nos recogían sobre las 20:30 3 familias nos fuimos a un McDonald's que había cerca del barco a cenar ( 16 e los 4)y puntuales nos recogieron para llevarnos al aeropuerto que estaba a unos 20 minutos.
Tras realizar los trámites y un pequeño retraso volamos hacia el Cairo tardando una hora aprox.
Llegamos sobre la 1 a.m y nos distribuyeron por autobuses dependiendo del hotel asignado pero nos tuvieron esperando un rato en el bus para salir del aeropuerto.
Al final llegamos sobre 3:30 a.m al hotel Oasis Pyramids
www.oasishotel.xyz/es/
Hotel correcto; tipo resort;en la carretera que va a las pirámides sobre 10 minutos en coche;buena piscina; habitaciones grandes; nos dieron 2 (la 1801 y 1803); pero dormíamos juntos los 4 en una; mobiliario algo antiguo pero funcional; canal tve internacional, wifi perfecto;personal amable y buen desayuno buffet; además había cajero en el hall del hotel( lo usamos); a nosotros nos gustó aunque habíamos leído malas críticas del hotel.
Tras check inn nos fuimos a dormir ya que al día siguiente íbamos a visitar el Cairo por libre( aquí el receptivo del cairo fue super atento e incluso nos dió su número de teléfono por si necesitábamos algo)

Día 6(2/9/23)
Nos levantamos sobre las 8:30 a.m y nos fuimos a desayunar.
Pedimos un Uber y por unos 4 e al cambio y tras unos 40 minutos llegamos al barrio Copto para iniciar nuestra visita.
Visitamos toda la zona y sus interesantes iglesias ( entrada gratuita de todas las iglesias; iglesia de San Jorge; colgante; San Sergio....y callejeamos por su laberíntico barrio; pero nos encontramos con la sinagoga cerrada) y de ahí visitamos la Mezquita de Amr que se encuentra justo al salir del barrio( gratuita ; las mujeres y niñas tuvieron que taparse completamente incluida la cabeza).
Tras esto pedimos un Uber para subir a la ciudadela ( por 1 euro y poco) que nos dejó justo al principio de la cuesta( ya que la zona está en obras).
Pagamos la entrada ( 2 adultos y 2 estudiantes por 900 libras en total).
Visitamos la mezquita de alabastro ( mi mujer dió 20 libras para que le dejaran una chilaba y 5 libras por unas pantuflas de plástico).
Dimos una vuelta por la zona y alucinamos con las vistas del Cairo desde allí.
Cómo era mediodía pensamos ir a la zona de Jan el-Jalili para comer pero no encontramos ningún Uber disponible para que nos llevará a esa zona así que cambiamos de rumbo cogiendo un Uber para que nos dejara en la plaza Tahrir ( otro euro y poco por el trayecto).
Comimos en un local de comida rápida que había detrás de la plaza y de ahí fuimos a una pastelería -heladeria que nos habían recomendado llamada El Abd Bakery
www.tripadvisor.es/ ...orate.html
Dónde tomamos un delicioso helado de pistacho y de mango por 20 libras cada uno. Paseando fuimos hacia el museo egipcio
egyptianmuseumcairo.eg/emc/ar/
Sacamos las entradas (900 libras los 4 con tarjeta)
Y dimos una vuelta por lo más representativo del museo( es un museo inabarcable en una sola jornada) centrándonos en el tesoro de Tutankamón y en las momias con sus sarcófagos.
Tras una hora y media pedimos un Uber y por unos 4 e y 40 minutos de camino nos fuimos al hotel.
Nos dió tiempo a darnos un baño en su agradable piscina y descansar un poco.
Nos arreglamos y sobre las 8 p.m intentamos coger un Uber para ir frente a las pirámides para cenar y ver el espectáculo de luz y sonido.
Cómo no encontramos ninguno disponible regateamos con un taxi que había en el hotel y por 300 libras nos llevó al restaurante elegido y nos esperó 2 horas a qué cenaramos y viéramos el espectáculo.
Por la mañana había reservado por whatsapp en elhadaba
www.tripadvisor.es/ ...orate.html
Una mesa con vistas a las 20:30 que era cuando comenzaba el espectáculo de luz y sonido( en inglés).
Llegamos a tiempo ( no hay que asustarse del callejón donde se encuentra)
Cenamos con vistas y espectáculo( en inglés )+ shisha y taxi( ida y vuelta) por 25 e en total .
A las 21:30 comenzó el espectáculo en español y vimos un poco.
El taxista que nos estaba esperando subió a recogernos a las 2 h y nos estuvo haciendo fotos en familia.
Luego nos llevó al hotel con música a tope( les daba el móvil a mis hijas para que fueran eligiendo la música) así que fue una vuelta de lo más divertida¡ Una grata experiencia!
Tras despedirnos del simpático taxista nos fuimos a dormir ya que al día siguiente nos recogían a las 7:30 para juntarnos con nuestro grupo y ver la guinda del pastel de este increíble viaje: las pirámides.

Día 7 (3/9/23)
Otra vez madrugón; desayuno y recogida en el hotel a las 7:30 a.m para dirigirnos a la entrada de las pirámides donde nos juntamos con nuestros grupo ( ya que no todos estábamos en los mismos hoteles)
Allí compramos la entrada a la pirámide de kefren pues no la llevábamos incluida ( 100 libras por persona).
Visitamos el complejo haciendo mil fotos; entramos en la pirámide y después de visitar la esfinge nosotros nos desmarcamos del grupo ya que ellos iban a una tienda de papiros y nosotros no teníamos ningún interés en esa visita.
Comimos frente las pirámides en un pizza hut con aire acondicionado ( unos 15 e) y tras unas fotos desde su azotea cogimos otro Uber por 4 e al cambio para que nos dejara en la Mezquita de Ibn Tulun. El taxista nos dejó en una calle peatonal a 10 minutos de la mezquita así que aprovechamos y dimos un paseo por la zona; entramos a otra mezquita local; vimos sus talleres;su mercado ( se notaba que no era zona turística; era el Cairo auténtico) y después de patear la zona llegamos a la Mezquita de Ibn Tulun.
Estuvimos un rato viéndola; subimos a su curioso minarete ( gratuito)y descansamos en el frescor de la sombra.Nos encontramos por casualidad con una familia de nuestro grupo dentro de la mezquita ( que decir que están aquí también en el foro y fueron unos compañeros de viaje magníficos; un abrazo a Javi; Cova y Daniela) así que decidimos ir juntos a Jan el -jalili para hacer las últimas compras.
Con el Uber ( 1 e y poco) llegamos en 15 minutos y nos adentramos por el mercado visitando a su vez la famosa calle Al muizz y sus preciosos edificios.
Pasamos de casualidad por la tienda de Jordi y por la de sin dolor de cabeza ( en ambas tienen precio fijo; no se regatea) y compramos algunas cosas.
De ahí nos fuimos al famoso café de los espejos o El Fishawy ( ojo; hay uno justo al lado que no es El Fishawy pero intentan convencerte para que te sientes allí diciéndote que si lo es pero es mentira) Nosotros como lo conocíamos de un viaje anterior a Egipto pues no caímos en la trampa y nos sentamos en el interior del verdadero El Fishawy.( Es un espectáculo; el rato que estuvimos pasaron mil vendedores; tatuadoras; mendigos....no te aburres).
Tomamos un delicioso té y refrescos por 8 e en total ( se puede pagar con tarjeta).
Tras esto salimos de la zona de compras y nos fuimos encontrando a cada paso con gente de nuestro grupo de viaje; con lo grande que es el Cairo... (Un momento muy divertido).
Era hora de cenar y decidimos ir a zamalek a un restaurante que habíamos estado la vez anterior y que nos gustó mucho y que la otra familia no conocía.
Buscando un Uber apareció de repente una furgoneta donde cabíamos los 7 que eramos por lo que negociamos el precio y por 100 libras en total nos llevó en 20 minutos a la puerta del restaurante ( la furgoneta se caía a trozos así que el viaje dió para muchas risas y para momentos muy graciosos; la verdad que nos reímos muchísimo; mis hijas se divirtieron un montón).
El restaurante en cuestión es Abou el sid.
www.abouelsid.com/
No llevábamos reserva pero en 10 minutos nos dieron una mesa para los 7.
Aceptan tarjeta pero esa noche no les funcionaba el terminal ( o eso nos hicieron creer) así que como ya no llevábamos libras justo al salir cruzando la carretera principal habia un cajero por lo que después de cenar salimos un momento y sacamos libras con la revolut.
Cenamos comida típica egipcia buenísima; en un restaurante muy bien decorado y con mucho ambiente por 50 e al cambio en total las 2 familias .
Se nos hizo bastante tarde ya que estábamos muy agusto pero decidimos dar por concluida la velada así que cada familia pidió un Uber( 4 e y poco al cambio)y nos fuimos a nuestro hotel para hacer las maletas ya que supuestamente nos recogían a las 4:30 a.m pues nuestro vuelo salía a las 9:20 a.m.

Día 8(4/9/23)
Cuando tocó el despertador mi mujer vió que el receptivo del Cairo nos había enviado un WhatsApp porque se había retrasado nuestro vuelo a la tarde( 16:30 h)
Hubo un momento de confusión ya que entendió que el vuelo salía a las 4:30 de la mañana y pensaba que lo habíamos perdido ( luego nos echamos unas risas recordando el momento).
Desayunamos a las 8:30 a.m tranquilamente.
Nos dejaron la habitación hasta las 11 que hicimos el check out.
Sobre 11:30 nos recogieron en bus; nos pidieron disculpas y nos invitaron a comer en el buffet del restaurante del hotel Radisson Blue que hay junto al aeropuerto ( un detallazo por parte de Egypt 7000 y Janur)
La comida buenísima y los dulces árabes de postre mucho más.
Comidos nos fuimos al aeropuerto; facturamos ( el receptivo estuvo con nosotros facturando para que nos pusieran a la familia juntos); rellenamos otro formulario de inmigración que entregamos en control de pasaportes ( 1 por viajero)pasamos seguridad ( muy curioso; primero todas las mujeres y después los hombres) y salimos sobre las 17 p.m rumbo a Madrid.
Después de un tranquilo vuelo( volvieron a dar comida; esta vez carne y arroz la cual mis hijas se comieron y nosotros ni la probamos) llegamos a Barajas.
Nos despedimos de nuestro increíble grupo; bus a larga estancia y un largo viaje a casa llegando de madrugada.
En conclusión: un viaje para recordar; a mis hijas les ha encantado aún teniendo que madrugar mucho. Es un viaje intenso pero merece la pena.
A nosotros Janur travel nos ha gustado( lo único que no es que te dan toda la información poco antes del viaje); no tanto el guía que nos tocó pero el receptivo del Cairo nos encantó.Un detallazo poder hacer el check out del crucero por la tarde y más tarde en el hotel y la invitación a comer el último día.
En definitiva un viaje de 10.
Ultimos consejos:
-Recomendable comprar la tarjeta de datos en el aeropuerto ( la de los guías suelen dar problemas)o incluso contratar holafly ( quién lo llevaba le funcionó perfectamente).
-Te piden propinas por todo;Lleva billetes pequeños de libras y úsalos para propinas ( algunos pedían directamente euros).
-Se puede pagar en euros en casi todos sitios.
-Te ofrecen agua por todos lados( 1 e 2 botellas grandes;comprobar que no esté roto el precinto).
- Te piden cambio de monedas de euro por billetes continuamente ( cuidado que algunos intentan engañarte).
- No hacer caso a los vendedores que te ofrecen un producto por 1 e; como le hagas caso te lian y te piden más dinero.
-Las tarjetas de crédito no se aceptan en muchos lugares aún poniendo la pegatina en la puerta de que la aceptan ( preguntar siempre antes).Pero los monumentos se pagan todos con tarjeta.
-Las tarjeta Revolut nos funcionó a la perfección tanto para pagar como para sacar libras en lo cajeros.
-No es nada peligroso ni el Cairo; ni Aswan; ni Luxor ni los zocos... Siempre teniendo sentido común ( aunque el guía te diga lo contrario).
-Se pueden hacer excursiones por tu cuenta mucho más baratas que contratándolas allí o con la agencia.
-Uber funciona a las mil maravillas en el Cairo; práctico y barato( nosotros teníamos la revolut metida en la app de Uber así que el precio que te daban era el que se cargaba en la tarjeta además podías dar la propina a través de la app; para nosotros un inventazo y un gran descubrimiento). Las distancias son enormes en el Cairo.
- Cuidado al cruzar las calles; el tráfico es infernal y no respetan a los transeúntes.
-Nosotros no hemos tenido ningún problema estomacal ni diarrea pero hemos evitado beber agua del grifo y las ensaladas.Incluso hemos tomado hielo en algunas bebidas.
- Cuidado con los aires acondicionados; nosotros hemos venido los
4 resfriados por los cambios de temperatura tan bruscos( los hoteles; el bus; los restaurantes... Tienen el aire a tope y luego fuera hace muchísimo calor)
- Y sobre todo disfrutar de este increíble país y de sus amigables habitantes.
Un saludo Guiño Muy feliz

MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR CON TODOS TU EXPERIENCIA.SALUDOS
Ir arriba MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR CON TODOS TU EXPERIENCIA.SALUDOS Schmocker Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31251

Votos: 0 👍
Trasladados mensajes de este hilo al hilo abierto de experiencias con Club 5 Estrellas. Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados - Foro Egipto Experiencias Egipto con CLUB 5 ESTRELLAS y Opiniones Agencia
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba Trasladados mensajes de este hilo al hilo abierto de experiencias con Club 5 Estrellas. Muchas gracias por vuestras aportaciones... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 447

Votos: 0 👍
Gracias a vosotros por leer este tocho jejeje
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Ir arriba Gracias a vosotros por leer este tocho jejeje HEMANTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 1 👍
HEMANTE Escribió:
Hola:
Llegados recientemente de Egipto con Janur travel en familia ( 2 adultos y 2 niñas de 13 y 10 años).
Os hago un resumen de nuestro maravilloso viaje por si le sirve de inspiración a algún futuro viajero.
A la pequeña de la casa le habíamos prometido que le regalaríamos un viaje largo.Mi mujer y yo ya habíamos estado en Egipto hace como 15 años pero nos apetecía repetir con las niñas y después de ver presupuestos y destinos nos ofrecieron una oferta a Egipto que no pudimos rechazar: 8 días con 4 noches de crucero por el Nilo en T.I ( entradas a los templos incluidos)y 3 noches en el Cairo en A.D por 600 e en total por persona( visado y tasas de servicio incluidas que pagamos en destino)con Janur travel del 28 de Agosto al 4 de septiembre del 2023 saliendo desde la T1 del aeropuerto Madrid-Barajas;pero había que acogerse a esa oferta ( unos amigos que tienen un blog de viajes y que habían ido con Janur travel a Egipto en pandemia nos lo recomendaron; la otra vez nosotros fuimos con kaluma; una agencia de 10).
4 días antes del viaje nos enviaron la documentación junto con lo pasajes aéreos e instrucciones para cuando llegaramos a Lúxor ( ciudad de entrada al crucero).
Nos asignaron el crucero Queen of Hansa (categoría D) y en el Cairo el Oasis pyramides hotel ( complejo en la carretera que va hacia las pirámides de Guiza).
Al reservar el viaje contraté el seguro a través de Mondo por 64 e los 4.
Cómo de costumbre reservé el parking de larga estancia de Aena a través de su app por 43 e para 8 días .Tras esto a esperar la llegada del día 28.

Día 1 (28 /8/23)
Salimos de casa sobre las 6:15 a.m para poner rumbo al parking de larga estancia de Barajas al que llegamos sobre las 10 a.m.
Tras coger el Transfer del parking y llegar a la T1 nos dirigimos a facturación dónde hicimos cola hasta que iniciaron los trámites sobre las 12 de la mañana( compañía charter AMC; avión antiguo; personal no muy amable pero hace su cometido).
Tras pasar seguridad y hacer tiempo comiendo para embarcar nos dirigimos a nuestra puerta de embarque.
El vuelo salió con casi 1h 30 min de retraso( sobre las 16 p.m) por supuestamente exceso de tráfico aéreo en el espacio aéreo de Italia.
Vuelo de casi 4h 50 minutos.Comida ofrecida muy mala.
Antes de aterrizar rellenamos un formulario de inmigración que nos entregó la tripulación ( 1 por persona).
Al llegar a Lúxor; encontramos al receptivo que dependiendo de la mayorista te buscaban en una lista donde te asignan a un guía y un grupo; te daban el visado ( lo pagamos al guía en el barco un par de días después junto con las tasas de servicio ;es decir 380 e los 4) y pasabas el control de pasaportes( dónde hay que entregar el formulario relleno).Una vez hecho esto; recogida de maletas y a buscar al guía en la puerta( muy serio). Una vez reunido el grupo fuimos de camino al barco que se encontraba en la corniche del Nilo:
El Queen of Hansa. www.booking.com/Share-xtYAUd
m-s-queen-of-hansa-04-07-nights-from-luxor-every.hotels-luxor-egypt.com/ ...pt.com/es/
Muy parecido a la mayoría de barcos fondeados; con tarima en las habitaciones y moqueta en zonas comunes; habitación reformada y de buen tamaño con un gran ventanal y una zona de estar con 2 sillones y una mesa; caja fuerte y nevera; piscina pequeña con agua un poco verde los primeros días(después cristalina)buena comida buffet en un salón amplio y personal amable.No es de categoría D ni mucho menos pero no estaba mal y a nosotros nos gustó.
Llegamos sobre las 23 h e hicimos el check inn rápidamente. Nos asignaron 2 camarotes( uno frente a otro ) en la primera planta(314 y 315; no se oían los motores).
Fuimos al comedor donde nos asignaron una mesa para todo el crucero con una familia fantástica ( saludos a los de Villareal)y nos dieron cena buffet y mientras el guía nos iba dando instrucciones de como iba a ser el viaje.
Le pedimos una tarjeta de datos para el teléfono que nos dió al día siguiente por la tarde con 20 gigas por 20 e( la cual dió problemas durante el viaje; recomendable comprar la tarjeta en el aeropuerto al llegar).
Una vez cenados a la cama ya que al día siguiente nos tocaba el despertador a las 5:30.

Día 2 (29/8/23)
Tras un buen madrugón y desayunados salimos a las 6:30 en bus hacia el templo de Karnak; muy cerca de nuestro barco.
Lo visitamos al amanecer; muy fotogénico.Despues otra vez al bus para visitar el templo de Lúxor.
Visitado este y con un calor más que considerable nos dirigimos al Templo de Hatshepsut y a continuación al valle de los reyes dónde visitamos 3 tumbas:
Ramsés IV;Siptah y Ramsés III ( te suben en unos carritos eléctricos hasta el inicio de las tumbas). Allí mismo tras la visita tomamos un refresco en un bar que habia junto a las tumbas.
Otra vez bus en dirección de los colosos de Memnón dónde bajamos unos minutos para hacer unas fotos.
Tras esto nos dirigimos a un embarcadero para cruzar en una barca típica hasta la orilla de enfrente donde estaba situado nuestro barco.
Llegamos a mediodía sobre las 14 h justos para comer mientras el barco comenzaba su andadura por el río Nilo.
Tras comer; descanso; piscina; merienda gratis en la terraza y vistazas de las 2 orillas desde la cubierta.
Continuamos navegando viendo a los vendedores montados en sus barcas intentando vendernos de todo; un momento como menos curioso.
Vimos uno de los atardeceres más bonitos del mundo.El barco continuó hacia Esna.
Cenamos y un rato de cubierta para ver cruzar la esclusa de Esna( momento muy interesante) mientras jugábamos al uno hasta la hora de dormir.A su vez el barco seguía su rumbo hacia Edfú donde atracaría a medianoche.

Día 3(30/8/23)
El despertador sonó temprano como todos los días y a las 7 a.m ya estabamos en una calesa en dirección al templo de Edfú( te asignas una calesa con un número que en teoría es la misma que te devuelve al barco).
Tras unos 10 minutos llegamos al templo donde ya había una cantidad considerable de gente.
Visitamos este increíble templo y tras tiempo libre para fotos y alguna compra en sus tiendas a la salida del templo otra vez a la calesa para volver al barco.
Esa mañana tuvimos una reunión con el guía donde explicó la posibilidad de excursiones opcionales y lo que nos quedaba por ver.
Nosotros contratamos la excursión de Abu Simbel por 300 e los 4( adultos 100 e y niñas 50 e cada una; más barato que si lo contratas desde España; pago en metálico y en euros).
Después subimos a darnos un baño y comida.
Descansamos y sobre las 16 h atracamos en Kom ombo dónde bajamos directamente frente al templo donde lo visitamos así como el pequeño museo de momias de cocodrilos con un calorazo importante.
A la salida del templo compramos unas chilabas para los 4 por 10 e( en un puesto donde no regateamos ya que en esta zona los vendedores eran demasiado insistentes).
Tras baño; merienda; juego de cartas y descanso; ducha y cena.
Esa noche era la fiesta de las chilabas las cuales nos colocamos y nos dirigimos al bar del barco.
Estuvimos poco tiempo ya que el ambiente estaba poco animado y tras unas risas por vernos con esas pintas nos retiramos a nuestros camarotes ya que al día siguiente nos íbamos a dar el mayor madrugón del viaje.

Día 4(31/8/23)
El despertador sonó a las 2 a.m ya que salíamos hacia Abu Simbel a las 3 a.m.
El barco ya había atracado en Aswan.
Cogimos el bus ( y un par de almohadas de la habitación) y nos dirigimos en caravana hacia Abu Simbel tardando unas 3 horas.
El barco nos proporcionó un picnic para desayunar que tomamos antes de llegar a los templos.
Llegamos al amanecer y ya había algo de gente.
Visitamos este increíble y mágico lugar con el lago Naser a nuestros pies y tras 1:30 h otra vez a desandar el camino en bus llegando sobre las 12 a.m al barco( nuestro conductor era bastante kamikaze).
Subimos a cubierta a darnos un chapuzón y comida temprano ya que a las 16 h salíamos de excursión al templo de Philae ( situado en una isla) al cual llegamos en una barca tradicional.
Tras una visita muy calurosa el bus nos llevó a una tienda de perfumes donde nos invitaron a un té e intentaron vendernos esencias a precio de oro. Tras una media hora y sin comprar nada el guía nos llevó a una tienda de especias.
Unas 3 parejas con sus hijos y nosotros no teníamos intención de comprar allí así que se lo dijimos al guia( nos dijo que era peligrosísimo ir solos)y nos desmarcamos del grupo y nos fuimos al zoco de Aswan a dar una vuelta y a fumar Shisha ( por 2 e) con un café.
Tras un rato muy divertido y sin ningún incidente volvimos al barco que estaba atracado muy cerca del zoco para ducha y cena.
Tras cena volvimos a salir nosotros 4 solos al zoco para hacer unas compras y para que mis hijas se hicieran unos tatuajes de henna ( 5 e las 2 ).
Tras esto de camino al barco para descansar.

Día 5(1/9/23)
Nos levantamos temprano para salir sobre las 8 a.m en faluca y dar una vuelta.
Cómo no hacia viento ni desplegaron las velas así que fue un paseo poco lucido.
Volvimos al barco y con el grupo del día anterior negociamos en la misma corniche un barco para que nos diera una vuelta hasta llegar al pueblo Nubio y nos devolviera a puerto por 40 e entre todos.
Primero nos llevó a La isla Kitchener dónde visitamos el jardín botánico por 70 libras cada uno( niña pequeña gratis) y desde donde hay unas vistas preciosas del mausoleo del Aga khan y de las tumbas de los nobles.
Seguimos hasta la primera catarata llegando a la orilla donde se encuentran los camellos que van al pueblo Nubio.Alli el que quiso se dió un baño en el Nilo o metió los pies en el agua.
Cogimos los camellos por 100 libras cada uno( propina incluida) y tras un paseo de lo más divertido nos dejó en el centro del pueblo el cual visitamos y fuimos a una casa donde nos hicimos unos tatuajes de henna y vimos a los cocodrilos que tenían en exposición.
De ahí vuelta por la isla elefantina viendo desde el barco el famoso hotel old cataract donde Agatha Cristie escribió su libro muerte en el Nilo .
Sobre las 13 p.m nos devolvió al barco y nos fuimos a comer. Creo que en total nos gastamos 10 e por familia en esta excursión ( el guía nos pedía 40 e por persona por hacer lo mismo).
Estuvimos toda la tarde en la piscina hasta la hora de la recogida para el aeropuerto (nos dejaron los camarotes hasta las 19h que hicimos el check out y liquidamos la cuenta de bebidas que ascendió a unos 30e los cuales pagamos con tarjeta,un detalle por parte del barco).
Cómo nos recogían sobre las 20:30 3 familias nos fuimos a un McDonald's que había cerca del barco a cenar ( 16 e los 4)y puntuales nos recogieron para llevarnos al aeropuerto que estaba a unos 20 minutos.
Tras realizar los trámites y un pequeño retraso volamos hacia el Cairo tardando una hora aprox.
Llegamos sobre la 1 a.m y nos distribuyeron por autobuses dependiendo del hotel asignado pero nos tuvieron esperando un rato en el bus para salir del aeropuerto.
Al final llegamos sobre 3:30 a.m al hotel Oasis Pyramids
www.booking.com/Share-axFiEGB
www.oasishotel.xyz/es/
Hotel correcto; tipo resort;en la carretera que va a las pirámides sobre 10 minutos en coche;buena piscina; habitaciones grandes; nos dieron 2 (la 1801 y 1803); pero dormíamos juntos los 4 en una; mobiliario algo antiguo pero funcional; canal tve internacional, wifi perfecto;personal amable y buen desayuno buffet; además había cajero en el hall del hotel( lo usamos); a nosotros nos gustó aunque habíamos leído malas críticas del hotel.
Tras check inn nos fuimos a dormir ya que al día siguiente íbamos a visitar el Cairo por libre( aquí el receptivo del cairo fue super atento e incluso nos dió su número de teléfono por si necesitábamos algo)

Día 6(2/9/23)
Nos levantamos sobre las 8:30 a.m y nos fuimos a desayunar.
Pedimos un Uber y por unos 4 e al cambio y tras unos 40 minutos llegamos al barrio Copto para iniciar nuestra visita.
Visitamos toda la zona y sus interesantes iglesias ( entrada gratuita de todas las iglesias; iglesia de San Jorge; colgante; San Sergio....y callejeamos por su laberíntico barrio; pero nos encontramos con la sinagoga cerrada) y de ahí visitamos la Mezquita de Amr que se encuentra justo al salir del barrio( gratuita ; las mujeres y niñas tuvieron que taparse completamente incluida la cabeza).
Tras esto pedimos un Uber para subir a la ciudadela ( por 1 euro y poco) que nos dejó justo al principio de la cuesta( ya que la zona está en obras).
Pagamos la entrada ( 2 adultos y 2 estudiantes por 900 libras en total).
Visitamos la mezquita de alabastro ( mi mujer dió 20 libras para que le dejaran una chilaba y 5 libras por unas pantuflas de plástico).
Dimos una vuelta por la zona y alucinamos con las vistas del Cairo desde allí.
Cómo era mediodía pensamos ir a la zona de Jan el-Jalili para comer pero no encontramos ningún Uber disponible para que nos llevará a esa zona así que cambiamos de rumbo cogiendo un Uber para que nos dejara en la plaza Tahrir ( otro euro y poco por el trayecto).
Comimos en un local de comida rápida que había detrás de la plaza y de ahí fuimos a una pastelería -heladeria que nos habían recomendado llamada El Abd Bakery
www.tripadvisor.es/ ...orate.html
Dónde tomamos un delicioso helado de pistacho y de mango por 20 libras cada uno. Paseando fuimos hacia el museo egipcio
egyptianmuseumcairo.eg/emc/ar/
Sacamos las entradas (900 libras los 4 con tarjeta)
Y dimos una vuelta por lo más representativo del museo( es un museo inabarcable en una sola jornada) centrándonos en el tesoro de Tutankamón y en las momias con sus sarcófagos.
Tras una hora y media pedimos un Uber y por unos 4 e y 40 minutos de camino nos fuimos al hotel.
Nos dió tiempo a darnos un baño en su agradable piscina y descansar un poco.
Nos arreglamos y sobre las 8 p.m intentamos coger un Uber para ir frente a las pirámides para cenar y ver el espectáculo de luz y sonido.
Cómo no encontramos ninguno disponible regateamos con un taxi que había en el hotel y por 300 libras nos llevó al restaurante elegido y nos esperó 2 horas a qué cenaramos y viéramos el espectáculo.
Por la mañana había reservado por whatsapp en elhadaba
www.tripadvisor.es/ ...orate.html
Una mesa con vistas a las 20:30 que era cuando comenzaba el espectáculo de luz y sonido( en inglés).
Llegamos a tiempo ( no hay que asustarse del callejón donde se encuentra)
Cenamos con vistas y espectáculo( en inglés )+ shisha y taxi( ida y vuelta) por 25 e en total .
A las 21:30 comenzó el espectáculo en español y vimos un poco.
El taxista que nos estaba esperando subió a recogernos a las 2 h y nos estuvo haciendo fotos en familia.
Luego nos llevó al hotel con música a tope( les daba el móvil a mis hijas para que fueran eligiendo la música) así que fue una vuelta de lo más divertida¡ Una grata experiencia!
Tras despedirnos del simpático taxista nos fuimos a dormir ya que al día siguiente nos recogían a las 7:30 para juntarnos con nuestro grupo y ver la guinda del pastel de este increíble viaje: las pirámides.

Día 7 (3/9/23)
Otra vez madrugón; desayuno y recogida en el hotel a las 7:30 a.m para dirigirnos a la entrada de las pirámides donde nos juntamos con nuestros grupo ( ya que no todos estábamos en los mismos hoteles)
Allí compramos la entrada a la pirámide de kefren pues no la llevábamos incluida ( 100 libras por persona).
Visitamos el complejo haciendo mil fotos; entramos en la pirámide y después de visitar la esfinge nosotros nos desmarcamos del grupo ya que ellos iban a una tienda de papiros y nosotros no teníamos ningún interés en esa visita.
Comimos frente las pirámides en un pizza hut con aire acondicionado ( unos 15 e) y tras unas fotos desde su azotea cogimos otro Uber por 4 e al cambio para que nos dejara en la Mezquita de Ibn Tulun. El taxista nos dejó en una calle peatonal a 10 minutos de la mezquita así que aprovechamos y dimos un paseo por la zona; entramos a otra mezquita local; vimos sus talleres;su mercado ( se notaba que no era zona turística; era el Cairo auténtico) y después de patear la zona llegamos a la Mezquita de Ibn Tulun.
Estuvimos un rato viéndola; subimos a su curioso minarete ( gratuito)y descansamos en el frescor de la sombra.Nos encontramos por casualidad con una familia de nuestro grupo dentro de la mezquita ( que decir que están aquí también en el foro y fueron unos compañeros de viaje magníficos; un abrazo a Javi; Cova y Daniela) así que decidimos ir juntos a Jan el -jalili para hacer las últimas compras.
Con el Uber ( 1 e y poco) llegamos en 15 minutos y nos adentramos por el mercado visitando a su vez la famosa calle Al muizz y sus preciosos edificios.
Pasamos de casualidad por la tienda de Jordi y por la de sin dolor de cabeza ( en ambas tienen precio fijo; no se regatea) y compramos algunas cosas.
De ahí nos fuimos al famoso café de los espejos o El Fishawy ( ojo; hay uno justo al lado que no es El Fishawy pero intentan convencerte para que te sientes allí diciéndote que si lo es pero es mentira) Nosotros como lo conocíamos de un viaje anterior a Egipto pues no caímos en la trampa y nos sentamos en el interior del verdadero El Fishawy.( Es un espectáculo; el rato que estuvimos pasaron mil vendedores; tatuadoras; mendigos....no te aburres).
Tomamos un delicioso té y refrescos por 8 e en total ( se puede pagar con tarjeta).
Tras esto salimos de la zona de compras y nos fuimos encontrando a cada paso con gente de nuestro grupo de viaje; con lo grande que es el Cairo... (Un momento muy divertido).
Era hora de cenar y decidimos ir a zamalek a un restaurante que habíamos estado la vez anterior y que nos gustó mucho y que la otra familia no conocía.
Buscando un Uber apareció de repente una furgoneta donde cabíamos los 7 que eramos por lo que negociamos el precio y por 100 libras en total nos llevó en 20 minutos a la puerta del restaurante ( la furgoneta se caía a trozos así que el viaje dió para muchas risas y para momentos muy graciosos; la verdad que nos reímos muchísimo; mis hijas se divirtieron un montón).
El restaurante en cuestión es Abou el sid.
www.abouelsid.com/
No llevábamos reserva pero en 10 minutos nos dieron una mesa para los 7.
Aceptan tarjeta pero esa noche no les funcionaba el terminal ( o eso nos hicieron creer) así que como ya no llevábamos libras justo al salir cruzando la carretera principal habia un cajero por lo que después de cenar salimos un momento y sacamos libras con la revolut.
Cenamos comida típica egipcia buenísima; en un restaurante muy bien decorado y con mucho ambiente por 50 e al cambio en total las 2 familias .
Se nos hizo bastante tarde ya que estábamos muy agusto pero decidimos dar por concluida la velada así que cada familia pidió un Uber( 4 e y poco al cambio)y nos fuimos a nuestro hotel para hacer las maletas ya que supuestamente nos recogían a las 4:30 a.m pues nuestro vuelo salía a las 9:20 a.m.

Día 8(4/9/23)
Cuando tocó el despertador mi mujer vió que el receptivo del Cairo nos había enviado un WhatsApp porque se había retrasado nuestro vuelo a la tarde( 16:30 h)
Hubo un momento de confusión ya que entendió que el vuelo salía a las 4:30 de la mañana y pensaba que lo habíamos perdido ( luego nos echamos unas risas recordando el momento).
Desayunamos a las 8:30 a.m tranquilamente.
Nos dejaron la habitación hasta las 11 que hicimos el check out.
Sobre 11:30 nos recogieron en bus; nos pidieron disculpas y nos invitaron a comer en el buffet del restaurante del hotel Radisson Blue que hay junto al aeropuerto ( un detallazo por parte de Egypt 7000 y Janur)
La comida buenísima y los dulces árabes de postre mucho más.
Comidos nos fuimos al aeropuerto; facturamos ( el receptivo estuvo con nosotros facturando para que nos pusieran a la familia juntos); rellenamos otro formulario de inmigración que entregamos en control de pasaportes ( 1 por viajero)pasamos seguridad ( muy curioso; primero todas las mujeres y después los hombres) y salimos sobre las 17 p.m rumbo a Madrid.
Después de un tranquilo vuelo( volvieron a dar comida; esta vez carne y arroz la cual mis hijas se comieron y nosotros ni la probamos) llegamos a Barajas.
Nos despedimos de nuestro increíble grupo; bus a larga estancia y un largo viaje a casa llegando de madrugada.
En conclusión: un viaje para recordar; a mis hijas les ha encantado aún teniendo que madrugar mucho. Es un viaje intenso pero merece la pena.
A nosotros Janur travel nos ha gustado( lo único que no es que te dan toda la información poco antes del viaje); no tanto el guía que nos tocó pero el receptivo del Cairo nos encantó.Un detallazo poder hacer el check out del crucero por la tarde y más tarde en el hotel y la invitación a comer el último día.
En definitiva un viaje de 10.
Ultimos consejos:
-Recomendable comprar la tarjeta de datos en el aeropuerto ( la de los guías suelen dar problemas)o incluso contratar holafly ( quién lo llevaba le funcionó perfectamente).
-Te piden propinas por todo;Lleva billetes pequeños de libras y úsalos para propinas ( algunos pedían directamente euros).
-Se puede pagar en euros en casi todos sitios.
-Te ofrecen agua por todos lados( 1 e 2 botellas grandes;comprobar que no esté roto el precinto).
- Te piden cambio de monedas de euro por billetes continuamente ( cuidado que algunos intentan engañarte).
- No hacer caso a los vendedores que te ofrecen un producto por 1 e; como le hagas caso te lian y te piden más dinero.
-Las tarjetas de crédito no se aceptan en muchos lugares aún poniendo la pegatina en la puerta de que la aceptan ( preguntar siempre antes).Pero los monumentos se pagan todos con tarjeta.
-Las tarjeta Revolut nos funcionó a la perfección tanto para pagar como para sacar libras en lo cajeros.
-No es nada peligroso ni el Cairo; ni Aswan; ni Luxor ni los zocos... Siempre teniendo sentido común ( aunque el guía te diga lo contrario).
-Se pueden hacer excursiones por tu cuenta mucho más baratas que contratándolas allí o con la agencia.
-Uber funciona a las mil maravillas en el Cairo; práctico y barato( nosotros teníamos la revolut metida en la app de Uber así que el precio que te daban era el que se cargaba en la tarjeta además podías dar la propina a través de la app; para nosotros un inventazo y un gran descubrimiento). Las distancias son enormes en el Cairo.
- Cuidado al cruzar las calles; el tráfico es infernal y no respetan a los transeúntes.
-Nosotros no hemos tenido ningún problema estomacal ni diarrea pero hemos evitado beber agua del grifo y las ensaladas.Incluso hemos tomado hielo en algunas bebidas.
- Cuidado con los aires acondicionados; nosotros hemos venido los
4 resfriados por los cambios de temperatura tan bruscos( los hoteles; el bus; los restaurantes... Tienen el aire a tope y luego fuera hace muchísimo calor)
- Y sobre todo disfrutar de este increíble país y de sus amigables habitantes.
Un saludo Guiño Muy feliz

@HEMANTE , muchas gracias por tanto detalle, me va a ser muy útil.
Aunque tus hijas son mas pequeñas que las mías, viajar en familia sigue siendo lo mismo (salvo los precios Confundido )
Una pregunta, para las entradas que pagaste, cuando hablas de precio de estudiante, llevabas algo para identificar a tus hijas como estudiantes o lo daban por hecho por su edad?

Muchas gracias de nuevo!
Besicos Amistad
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba @HEMANTE , muchas gracias por tanto detalle, me va a ser muy útil. Aunque tus hijas son mas pequeñas que las mías, viajar en familia... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 447

Votos: 1 👍
Mariagalleta Escribió:
HEMANTE Escribió:
Hola:
Llegados recientemente de Egipto con Janur travel en familia ( 2 adultos y 2 niñas de 13 y 10 años).
Os hago un resumen de nuestro maravilloso viaje por si le sirve de inspiración a algún futuro viajero.
A la pequeña de la casa le habíamos prometido que le regalaríamos un viaje largo.Mi mujer y yo ya habíamos estado en Egipto hace como 15 años pero nos apetecía repetir con las niñas y después de ver presupuestos y destinos nos ofrecieron una oferta a Egipto que no pudimos rechazar: 8 días con 4 noches de crucero por el Nilo en T.I ( entradas a los templos incluidos)y 3 noches en el Cairo en A.D por 600 e en total por persona( visado y tasas de servicio incluidas que pagamos en destino)con Janur travel del 28 de Agosto al 4 de septiembre del 2023 saliendo desde la T1 del aeropuerto Madrid-Barajas;pero había que acogerse a esa oferta ( unos amigos que tienen un blog de viajes y que habían ido con Janur travel a Egipto en pandemia nos lo recomendaron; la otra vez nosotros fuimos con kaluma; una agencia de 10).
4 días antes del viaje nos enviaron la documentación junto con lo pasajes aéreos e instrucciones para cuando llegaramos a Lúxor ( ciudad de entrada al crucero).
Nos asignaron el crucero Queen of Hansa (categoría D) y en el Cairo el Oasis pyramides hotel ( complejo en la carretera que va hacia las pirámides de Guiza).
Al reservar el viaje contraté el seguro a través de Mondo por 64 e los 4.
Cómo de costumbre reservé el parking de larga estancia de Aena a través de su app por 43 e para 8 días .Tras esto a esperar la llegada del día 28.

Día 1 (28 /8/23)
Salimos de casa sobre las 6:15 a.m para poner rumbo al parking de larga estancia de Barajas al que llegamos sobre las 10 a.m.
Tras coger el Transfer del parking y llegar a la T1 nos dirigimos a facturación dónde hicimos cola hasta que iniciaron los trámites sobre las 12 de la mañana( compañía charter AMC; avión antiguo; personal no muy amable pero hace su cometido).
Tras pasar seguridad y hacer tiempo comiendo para embarcar nos dirigimos a nuestra puerta de embarque.
El vuelo salió con casi 1h 30 min de retraso( sobre las 16 p.m) por supuestamente exceso de tráfico aéreo en el espacio aéreo de Italia.
Vuelo de casi 4h 50 minutos.Comida ofrecida muy mala.
Antes de aterrizar rellenamos un formulario de inmigración que nos entregó la tripulación ( 1 por persona).
Al llegar a Lúxor; encontramos al receptivo que dependiendo de la mayorista te buscaban en una lista donde te asignan a un guía y un grupo; te daban el visado ( lo pagamos al guía en el barco un par de días después junto con las tasas de servicio ;es decir 380 e los 4) y pasabas el control de pasaportes( dónde hay que entregar el formulario relleno).Una vez hecho esto; recogida de maletas y a buscar al guía en la puerta( muy serio). Una vez reunido el grupo fuimos de camino al barco que se encontraba en la corniche del Nilo:
El Queen of Hansa. www.booking.com/Share-xtYAUd
m-s-queen-of-hansa-04-07-nights-from-luxor-every.hotels-luxor-egypt.com/ ...pt.com/es/
Muy parecido a la mayoría de barcos fondeados; con tarima en las habitaciones y moqueta en zonas comunes; habitación reformada y de buen tamaño con un gran ventanal y una zona de estar con 2 sillones y una mesa; caja fuerte y nevera; piscina pequeña con agua un poco verde los primeros días(después cristalina)buena comida buffet en un salón amplio y personal amable.No es de categoría D ni mucho menos pero no estaba mal y a nosotros nos gustó.
Llegamos sobre las 23 h e hicimos el check inn rápidamente. Nos asignaron 2 camarotes( uno frente a otro ) en la primera planta(314 y 315; no se oían los motores).
Fuimos al comedor donde nos asignaron una mesa para todo el crucero con una familia fantástica ( saludos a los de Villareal)y nos dieron cena buffet y mientras el guía nos iba dando instrucciones de como iba a ser el viaje.
Le pedimos una tarjeta de datos para el teléfono que nos dió al día siguiente por la tarde con 20 gigas por 20 e( la cual dió problemas durante el viaje; recomendable comprar la tarjeta en el aeropuerto al llegar).
Una vez cenados a la cama ya que al día siguiente nos tocaba el despertador a las 5:30.

Día 2 (29/8/23)
Tras un buen madrugón y desayunados salimos a las 6:30 en bus hacia el templo de Karnak; muy cerca de nuestro barco.
Lo visitamos al amanecer; muy fotogénico.Despues otra vez al bus para visitar el templo de Lúxor.
Visitado este y con un calor más que considerable nos dirigimos al Templo de Hatshepsut y a continuación al valle de los reyes dónde visitamos 3 tumbas:
Ramsés IV;Siptah y Ramsés III ( te suben en unos carritos eléctricos hasta el inicio de las tumbas). Allí mismo tras la visita tomamos un refresco en un bar que habia junto a las tumbas.
Otra vez bus en dirección de los colosos de Memnón dónde bajamos unos minutos para hacer unas fotos.
Tras esto nos dirigimos a un embarcadero para cruzar en una barca típica hasta la orilla de enfrente donde estaba situado nuestro barco.
Llegamos a mediodía sobre las 14 h justos para comer mientras el barco comenzaba su andadura por el río Nilo.
Tras comer; descanso; piscina; merienda gratis en la terraza y vistazas de las 2 orillas desde la cubierta.
Continuamos navegando viendo a los vendedores montados en sus barcas intentando vendernos de todo; un momento como menos curioso.
Vimos uno de los atardeceres más bonitos del mundo.El barco continuó hacia Esna.
Cenamos y un rato de cubierta para ver cruzar la esclusa de Esna( momento muy interesante) mientras jugábamos al uno hasta la hora de dormir.A su vez el barco seguía su rumbo hacia Edfú donde atracaría a medianoche.

Día 3(30/8/23)
El despertador sonó temprano como todos los días y a las 7 a.m ya estabamos en una calesa en dirección al templo de Edfú( te asignas una calesa con un número que en teoría es la misma que te devuelve al barco).
Tras unos 10 minutos llegamos al templo donde ya había una cantidad considerable de gente.
Visitamos este increíble templo y tras tiempo libre para fotos y alguna compra en sus tiendas a la salida del templo otra vez a la calesa para volver al barco.
Esa mañana tuvimos una reunión con el guía donde explicó la posibilidad de excursiones opcionales y lo que nos quedaba por ver.
Nosotros contratamos la excursión de Abu Simbel por 300 e los 4( adultos 100 e y niñas 50 e cada una; más barato que si lo contratas desde España; pago en metálico y en euros).
Después subimos a darnos un baño y comida.
Descansamos y sobre las 16 h atracamos en Kom ombo dónde bajamos directamente frente al templo donde lo visitamos así como el pequeño museo de momias de cocodrilos con un calorazo importante.
A la salida del templo compramos unas chilabas para los 4 por 10 e( en un puesto donde no regateamos ya que en esta zona los vendedores eran demasiado insistentes).
Tras baño; merienda; juego de cartas y descanso; ducha y cena.
Esa noche era la fiesta de las chilabas las cuales nos colocamos y nos dirigimos al bar del barco.
Estuvimos poco tiempo ya que el ambiente estaba poco animado y tras unas risas por vernos con esas pintas nos retiramos a nuestros camarotes ya que al día siguiente nos íbamos a dar el mayor madrugón del viaje.

Día 4(31/8/23)
El despertador sonó a las 2 a.m ya que salíamos hacia Abu Simbel a las 3 a.m.
El barco ya había atracado en Aswan.
Cogimos el bus ( y un par de almohadas de la habitación) y nos dirigimos en caravana hacia Abu Simbel tardando unas 3 horas.
El barco nos proporcionó un picnic para desayunar que tomamos antes de llegar a los templos.
Llegamos al amanecer y ya había algo de gente.
Visitamos este increíble y mágico lugar con el lago Naser a nuestros pies y tras 1:30 h otra vez a desandar el camino en bus llegando sobre las 12 a.m al barco( nuestro conductor era bastante kamikaze).
Subimos a cubierta a darnos un chapuzón y comida temprano ya que a las 16 h salíamos de excursión al templo de Philae ( situado en una isla) al cual llegamos en una barca tradicional.
Tras una visita muy calurosa el bus nos llevó a una tienda de perfumes donde nos invitaron a un té e intentaron vendernos esencias a precio de oro. Tras una media hora y sin comprar nada el guía nos llevó a una tienda de especias.
Unas 3 parejas con sus hijos y nosotros no teníamos intención de comprar allí así que se lo dijimos al guia( nos dijo que era peligrosísimo ir solos)y nos desmarcamos del grupo y nos fuimos al zoco de Aswan a dar una vuelta y a fumar Shisha ( por 2 e) con un café.
Tras un rato muy divertido y sin ningún incidente volvimos al barco que estaba atracado muy cerca del zoco para ducha y cena.
Tras cena volvimos a salir nosotros 4 solos al zoco para hacer unas compras y para que mis hijas se hicieran unos tatuajes de henna ( 5 e las 2 ).
Tras esto de camino al barco para descansar.

Día 5(1/9/23)
Nos levantamos temprano para salir sobre las 8 a.m en faluca y dar una vuelta.
Cómo no hacia viento ni desplegaron las velas así que fue un paseo poco lucido.
Volvimos al barco y con el grupo del día anterior negociamos en la misma corniche un barco para que nos diera una vuelta hasta llegar al pueblo Nubio y nos devolviera a puerto por 40 e entre todos.
Primero nos llevó a La isla Kitchener dónde visitamos el jardín botánico por 70 libras cada uno( niña pequeña gratis) y desde donde hay unas vistas preciosas del mausoleo del Aga khan y de las tumbas de los nobles.
Seguimos hasta la primera catarata llegando a la orilla donde se encuentran los camellos que van al pueblo Nubio.Alli el que quiso se dió un baño en el Nilo o metió los pies en el agua.
Cogimos los camellos por 100 libras cada uno( propina incluida) y tras un paseo de lo más divertido nos dejó en el centro del pueblo el cual visitamos y fuimos a una casa donde nos hicimos unos tatuajes de henna y vimos a los cocodrilos que tenían en exposición.
De ahí vuelta por la isla elefantina viendo desde el barco el famoso hotel old cataract donde Agatha Cristie escribió su libro muerte en el Nilo .
Sobre las 13 p.m nos devolvió al barco y nos fuimos a comer. Creo que en total nos gastamos 10 e por familia en esta excursión ( el guía nos pedía 40 e por persona por hacer lo mismo).
Estuvimos toda la tarde en la piscina hasta la hora de la recogida para el aeropuerto (nos dejaron los camarotes hasta las 19h que hicimos el check out y liquidamos la cuenta de bebidas que ascendió a unos 30e los cuales pagamos con tarjeta,un detalle por parte del barco).
Cómo nos recogían sobre las 20:30 3 familias nos fuimos a un McDonald's que había cerca del barco a cenar ( 16 e los 4)y puntuales nos recogieron para llevarnos al aeropuerto que estaba a unos 20 minutos.
Tras realizar los trámites y un pequeño retraso volamos hacia el Cairo tardando una hora aprox.
Llegamos sobre la 1 a.m y nos distribuyeron por autobuses dependiendo del hotel asignado pero nos tuvieron esperando un rato en el bus para salir del aeropuerto.
Al final llegamos sobre 3:30 a.m al hotel Oasis Pyramids
www.booking.com/Share-axFiEGB
www.oasishotel.xyz/es/
Hotel correcto; tipo resort;en la carretera que va a las pirámides sobre 10 minutos en coche;buena piscina; habitaciones grandes; nos dieron 2 (la 1801 y 1803); pero dormíamos juntos los 4 en una; mobiliario algo antiguo pero funcional; canal tve internacional, wifi perfecto;personal amable y buen desayuno buffet; además había cajero en el hall del hotel( lo usamos); a nosotros nos gustó aunque habíamos leído malas críticas del hotel.
Tras check inn nos fuimos a dormir ya que al día siguiente íbamos a visitar el Cairo por libre( aquí el receptivo del cairo fue super atento e incluso nos dió su número de teléfono por si necesitábamos algo)

Día 6(2/9/23)
Nos levantamos sobre las 8:30 a.m y nos fuimos a desayunar.
Pedimos un Uber y por unos 4 e al cambio y tras unos 40 minutos llegamos al barrio Copto para iniciar nuestra visita.
Visitamos toda la zona y sus interesantes iglesias ( entrada gratuita de todas las iglesias; iglesia de San Jorge; colgante; San Sergio....y callejeamos por su laberíntico barrio; pero nos encontramos con la sinagoga cerrada) y de ahí visitamos la Mezquita de Amr que se encuentra justo al salir del barrio( gratuita ; las mujeres y niñas tuvieron que taparse completamente incluida la cabeza).
Tras esto pedimos un Uber para subir a la ciudadela ( por 1 euro y poco) que nos dejó justo al principio de la cuesta( ya que la zona está en obras).
Pagamos la entrada ( 2 adultos y 2 estudiantes por 900 libras en total).
Visitamos la mezquita de alabastro ( mi mujer dió 20 libras para que le dejaran una chilaba y 5 libras por unas pantuflas de plástico).
Dimos una vuelta por la zona y alucinamos con las vistas del Cairo desde allí.
Cómo era mediodía pensamos ir a la zona de Jan el-Jalili para comer pero no encontramos ningún Uber disponible para que nos llevará a esa zona así que cambiamos de rumbo cogiendo un Uber para que nos dejara en la plaza Tahrir ( otro euro y poco por el trayecto).
Comimos en un local de comida rápida que había detrás de la plaza y de ahí fuimos a una pastelería -heladeria que nos habían recomendado llamada El Abd Bakery
www.tripadvisor.es/ ...orate.html
Dónde tomamos un delicioso helado de pistacho y de mango por 20 libras cada uno. Paseando fuimos hacia el museo egipcio
egyptianmuseumcairo.eg/emc/ar/
Sacamos las entradas (900 libras los 4 con tarjeta)
Y dimos una vuelta por lo más representativo del museo( es un museo inabarcable en una sola jornada) centrándonos en el tesoro de Tutankamón y en las momias con sus sarcófagos.
Tras una hora y media pedimos un Uber y por unos 4 e y 40 minutos de camino nos fuimos al hotel.
Nos dió tiempo a darnos un baño en su agradable piscina y descansar un poco.
Nos arreglamos y sobre las 8 p.m intentamos coger un Uber para ir frente a las pirámides para cenar y ver el espectáculo de luz y sonido.
Cómo no encontramos ninguno disponible regateamos con un taxi que había en el hotel y por 300 libras nos llevó al restaurante elegido y nos esperó 2 horas a qué cenaramos y viéramos el espectáculo.
Por la mañana había reservado por whatsapp en elhadaba
www.tripadvisor.es/ ...orate.html
Una mesa con vistas a las 20:30 que era cuando comenzaba el espectáculo de luz y sonido( en inglés).
Llegamos a tiempo ( no hay que asustarse del callejón donde se encuentra)
Cenamos con vistas y espectáculo( en inglés )+ shisha y taxi( ida y vuelta) por 25 e en total .
A las 21:30 comenzó el espectáculo en español y vimos un poco.
El taxista que nos estaba esperando subió a recogernos a las 2 h y nos estuvo haciendo fotos en familia.
Luego nos llevó al hotel con música a tope( les daba el móvil a mis hijas para que fueran eligiendo la música) así que fue una vuelta de lo más divertida¡ Una grata experiencia!
Tras despedirnos del simpático taxista nos fuimos a dormir ya que al día siguiente nos recogían a las 7:30 para juntarnos con nuestro grupo y ver la guinda del pastel de este increíble viaje: las pirámides.

Día 7 (3/9/23)
Otra vez madrugón; desayuno y recogida en el hotel a las 7:30 a.m para dirigirnos a la entrada de las pirámides donde nos juntamos con nuestros grupo ( ya que no todos estábamos en los mismos hoteles)
Allí compramos la entrada a la pirámide de kefren pues no la llevábamos incluida ( 100 libras por persona).
Visitamos el complejo haciendo mil fotos; entramos en la pirámide y después de visitar la esfinge nosotros nos desmarcamos del grupo ya que ellos iban a una tienda de papiros y nosotros no teníamos ningún interés en esa visita.
Comimos frente las pirámides en un pizza hut con aire acondicionado ( unos 15 e) y tras unas fotos desde su azotea cogimos otro Uber por 4 e al cambio para que nos dejara en la Mezquita de Ibn Tulun. El taxista nos dejó en una calle peatonal a 10 minutos de la mezquita así que aprovechamos y dimos un paseo por la zona; entramos a otra mezquita local; vimos sus talleres;su mercado ( se notaba que no era zona turística; era el Cairo auténtico) y después de patear la zona llegamos a la Mezquita de Ibn Tulun.
Estuvimos un rato viéndola; subimos a su curioso minarete ( gratuito)y descansamos en el frescor de la sombra.Nos encontramos por casualidad con una familia de nuestro grupo dentro de la mezquita ( que decir que están aquí también en el foro y fueron unos compañeros de viaje magníficos; un abrazo a Javi; Cova y Daniela) así que decidimos ir juntos a Jan el -jalili para hacer las últimas compras.
Con el Uber ( 1 e y poco) llegamos en 15 minutos y nos adentramos por el mercado visitando a su vez la famosa calle Al muizz y sus preciosos edificios.
Pasamos de casualidad por la tienda de Jordi y por la de sin dolor de cabeza ( en ambas tienen precio fijo; no se regatea) y compramos algunas cosas.
De ahí nos fuimos al famoso café de los espejos o El Fishawy ( ojo; hay uno justo al lado que no es El Fishawy pero intentan convencerte para que te sientes allí diciéndote que si lo es pero es mentira) Nosotros como lo conocíamos de un viaje anterior a Egipto pues no caímos en la trampa y nos sentamos en el interior del verdadero El Fishawy.( Es un espectáculo; el rato que estuvimos pasaron mil vendedores; tatuadoras; mendigos....no te aburres).
Tomamos un delicioso té y refrescos por 8 e en total ( se puede pagar con tarjeta).
Tras esto salimos de la zona de compras y nos fuimos encontrando a cada paso con gente de nuestro grupo de viaje; con lo grande que es el Cairo... (Un momento muy divertido).
Era hora de cenar y decidimos ir a zamalek a un restaurante que habíamos estado la vez anterior y que nos gustó mucho y que la otra familia no conocía.
Buscando un Uber apareció de repente una furgoneta donde cabíamos los 7 que eramos por lo que negociamos el precio y por 100 libras en total nos llevó en 20 minutos a la puerta del restaurante ( la furgoneta se caía a trozos así que el viaje dió para muchas risas y para momentos muy graciosos; la verdad que nos reímos muchísimo; mis hijas se divirtieron un montón).
El restaurante en cuestión es Abou el sid.
www.abouelsid.com/
No llevábamos reserva pero en 10 minutos nos dieron una mesa para los 7.
Aceptan tarjeta pero esa noche no les funcionaba el terminal ( o eso nos hicieron creer) así que como ya no llevábamos libras justo al salir cruzando la carretera principal habia un cajero por lo que después de cenar salimos un momento y sacamos libras con la revolut.
Cenamos comida típica egipcia buenísima; en un restaurante muy bien decorado y con mucho ambiente por 50 e al cambio en total las 2 familias .
Se nos hizo bastante tarde ya que estábamos muy agusto pero decidimos dar por concluida la velada así que cada familia pidió un Uber( 4 e y poco al cambio)y nos fuimos a nuestro hotel para hacer las maletas ya que supuestamente nos recogían a las 4:30 a.m pues nuestro vuelo salía a las 9:20 a.m.

Día 8(4/9/23)
Cuando tocó el despertador mi mujer vió que el receptivo del Cairo nos había enviado un WhatsApp porque se había retrasado nuestro vuelo a la tarde( 16:30 h)
Hubo un momento de confusión ya que entendió que el vuelo salía a las 4:30 de la mañana y pensaba que lo habíamos perdido ( luego nos echamos unas risas recordando el momento).
Desayunamos a las 8:30 a.m tranquilamente.
Nos dejaron la habitación hasta las 11 que hicimos el check out.
Sobre 11:30 nos recogieron en bus; nos pidieron disculpas y nos invitaron a comer en el buffet del restaurante del hotel Radisson Blue que hay junto al aeropuerto ( un detallazo por parte de Egypt 7000 y Janur)
La comida buenísima y los dulces árabes de postre mucho más.
Comidos nos fuimos al aeropuerto; facturamos ( el receptivo estuvo con nosotros facturando para que nos pusieran a la familia juntos); rellenamos otro formulario de inmigración que entregamos en control de pasaportes ( 1 por viajero)pasamos seguridad ( muy curioso; primero todas las mujeres y después los hombres) y salimos sobre las 17 p.m rumbo a Madrid.
Después de un tranquilo vuelo( volvieron a dar comida; esta vez carne y arroz la cual mis hijas se comieron y nosotros ni la probamos) llegamos a Barajas.
Nos despedimos de nuestro increíble grupo; bus a larga estancia y un largo viaje a casa llegando de madrugada.
En conclusión: un viaje para recordar; a mis hijas les ha encantado aún teniendo que madrugar mucho. Es un viaje intenso pero merece la pena.
A nosotros Janur travel nos ha gustado( lo único que no es que te dan toda la información poco antes del viaje); no tanto el guía que nos tocó pero el receptivo del Cairo nos encantó.Un detallazo poder hacer el check out del crucero por la tarde y más tarde en el hotel y la invitación a comer el último día.
En definitiva un viaje de 10.
Ultimos consejos:
-Recomendable comprar la tarjeta de datos en el aeropuerto ( la de los guías suelen dar problemas)o incluso contratar holafly ( quién lo llevaba le funcionó perfectamente).
-Te piden propinas por todo;Lleva billetes pequeños de libras y úsalos para propinas ( algunos pedían directamente euros).
-Se puede pagar en euros en casi todos sitios.
-Te ofrecen agua por todos lados( 1 e 2 botellas grandes;comprobar que no esté roto el precinto).
- Te piden cambio de monedas de euro por billetes continuamente ( cuidado que algunos intentan engañarte).
- No hacer caso a los vendedores que te ofrecen un producto por 1 e; como le hagas caso te lian y te piden más dinero.
-Las tarjetas de crédito no se aceptan en muchos lugares aún poniendo la pegatina en la puerta de que la aceptan ( preguntar siempre antes).Pero los monumentos se pagan todos con tarjeta.
-Las tarjeta Revolut nos funcionó a la perfección tanto para pagar como para sacar libras en lo cajeros.
-No es nada peligroso ni el Cairo; ni Aswan; ni Luxor ni los zocos... Siempre teniendo sentido común ( aunque el guía te diga lo contrario).
-Se pueden hacer excursiones por tu cuenta mucho más baratas que contratándolas allí o con la agencia.
-Uber funciona a las mil maravillas en el Cairo; práctico y barato( nosotros teníamos la revolut metida en la app de Uber así que el precio que te daban era el que se cargaba en la tarjeta además podías dar la propina a través de la app; para nosotros un inventazo y un gran descubrimiento). Las distancias son enormes en el Cairo.
- Cuidado al cruzar las calles; el tráfico es infernal y no respetan a los transeúntes.
-Nosotros no hemos tenido ningún problema estomacal ni diarrea pero hemos evitado beber agua del grifo y las ensaladas.Incluso hemos tomado hielo en algunas bebidas.
- Cuidado con los aires acondicionados; nosotros hemos venido los
4 resfriados por los cambios de temperatura tan bruscos( los hoteles; el bus; los restaurantes... Tienen el aire a tope y luego fuera hace muchísimo calor)
- Y sobre todo disfrutar de este increíble país y de sus amigables habitantes.
Un saludo Guiño Muy feliz

@HEMANTE , muchas gracias por tanto detalle, me va a ser muy útil.
Aunque tus hijas son mas pequeñas que las mías, viajar en familia sigue siendo lo mismo (salvo los precios Confundido )
Una pregunta, para las entradas que pagaste, cuando hablas de precio de estudiante, llevabas algo para identificar a tus hijas como estudiantes o lo daban por hecho por su edad?

Muchas gracias de nuevo!
Besicos Amistad
Hola Mariagalleta:
Pues lo daban por hecho ya que una tiene 13 años y otra 10.
Pero podrías solicitar el carnet internacional de estudiante que en teoría es reconocida en casi todo el mundo.
Te mando el enlace y le echas un vistazo.Cuesta 11 e y es válida para un año.
isic.es/estudiante/
Aplauso Guiño
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Ir arriba Hola Mariagalleta: Pues lo daban por hecho ya que una tiene 13 años y otra 10. Pero podrías solicitar el carnet internacional de... HEMANTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

600b
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
06-01-2020

Mensajes: 75

Votos: 0 👍
HEMANTE Escribió:
Hola:
Llegados recientemente de Egipto con Janur travel en familia ( 2 adultos y 2 niñas de 13 y 10 años).
Os hago un resumen de nuestro maravilloso viaje por si le sirve de inspiración a algún futuro viajero.
A la pequeña de la casa le habíamos prometido que le regalaríamos un viaje largo.Mi mujer y yo ya habíamos estado en Egipto hace como 15 años pero nos apetecía repetir con las niñas y después de ver presupuestos y destinos nos ofrecieron una oferta a Egipto que no pudimos rechazar: 8 días con 4 noches de crucero por el Nilo en T.I ( entradas a los templos incluidos)y 3 noches en el Cairo en A.D por 600 e en total por persona( visado y tasas de servicio incluidas que pagamos en destino)con Janur travel del 28 de Agosto al 4 de septiembre del 2023 saliendo desde la T1 del aeropuerto Madrid-Barajas;pero había que acogerse a esa oferta ( unos amigos que tienen un blog de viajes y que habían ido con Janur travel a Egipto en pandemia nos lo recomendaron; la otra vez nosotros fuimos con kaluma; una agencia de 10).
4 días antes del viaje nos enviaron la documentación junto con lo pasajes aéreos e instrucciones para cuando llegaramos a Lúxor ( ciudad de entrada al crucero).
Nos asignaron el crucero Queen of Hansa (categoría D) y en el Cairo el Oasis pyramides hotel ( complejo en la carretera que va hacia las pirámides de Guiza).
Al reservar el viaje contraté el seguro a través de Mondo por 64 e los 4.
Cómo de costumbre reservé el parking de larga estancia de Aena a través de su app por 43 e para 8 días .Tras esto a esperar la llegada del día 28.

Día 1 (28 /8/23)
Salimos de casa sobre las 6:15 a.m para poner rumbo al parking de larga estancia de Barajas al que llegamos sobre las 10 a.m.
Tras coger el Transfer del parking y llegar a la T1 nos dirigimos a facturación dónde hicimos cola hasta que iniciaron los trámites sobre las 12 de la mañana( compañía charter AMC; avión antiguo; personal no muy amable pero hace su cometido).
Tras pasar seguridad y hacer tiempo comiendo para embarcar nos dirigimos a nuestra puerta de embarque.
El vuelo salió con casi 1h 30 min de retraso( sobre las 16 p.m) por supuestamente exceso de tráfico aéreo en el espacio aéreo de Italia.
Vuelo de casi 4h 50 minutos.Comida ofrecida muy mala.
Antes de aterrizar rellenamos un formulario de inmigración que nos entregó la tripulación ( 1 por persona).
Al llegar a Lúxor; encontramos al receptivo que dependiendo de la mayorista te buscaban en una lista donde te asignan a un guía y un grupo; te daban el visado ( lo pagamos al guía en el barco un par de días después junto con las tasas de servicio ;es decir 380 e los 4) y pasabas el control de pasaportes( dónde hay que entregar el formulario relleno).Una vez hecho esto; recogida de maletas y a buscar al guía en la puerta( muy serio). Una vez reunido el grupo fuimos de camino al barco que se encontraba en la corniche del Nilo:
El Queen of Hansa. www.booking.com/Share-xtYAUd
m-s-queen-of-hansa-04-07-nights-from-luxor-every.hotels-luxor-egypt.com/ ...pt.com/es/
Muy parecido a la mayoría de barcos fondeados; con tarima en las habitaciones y moqueta en zonas comunes; habitación reformada y de buen tamaño con un gran ventanal y una zona de estar con 2 sillones y una mesa; caja fuerte y nevera; piscina pequeña con agua un poco verde los primeros días(después cristalina)buena comida buffet en un salón amplio y personal amable.No es de categoría D ni mucho menos pero no estaba mal y a nosotros nos gustó.
Llegamos sobre las 23 h e hicimos el check inn rápidamente. Nos asignaron 2 camarotes( uno frente a otro ) en la primera planta(314 y 315; no se oían los motores).
Fuimos al comedor donde nos asignaron una mesa para todo el crucero con una familia fantástica ( saludos a los de Villareal)y nos dieron cena buffet y mientras el guía nos iba dando instrucciones de como iba a ser el viaje.
Le pedimos una tarjeta de datos para el teléfono que nos dió al día siguiente por la tarde con 20 gigas por 20 e( la cual dió problemas durante el viaje; recomendable comprar la tarjeta en el aeropuerto al llegar).
Una vez cenados a la cama ya que al día siguiente nos tocaba el despertador a las 5:30.

Día 2 (29/8/23)
Tras un buen madrugón y desayunados salimos a las 6:30 en bus hacia el templo de Karnak; muy cerca de nuestro barco.
Lo visitamos al amanecer; muy fotogénico.Despues otra vez al bus para visitar el templo de Lúxor.
Visitado este y con un calor más que considerable nos dirigimos al Templo de Hatshepsut y a continuación al valle de los reyes dónde visitamos 3 tumbas:
Ramsés IV;Siptah y Ramsés III ( te suben en unos carritos eléctricos hasta el inicio de las tumbas). Allí mismo tras la visita tomamos un refresco en un bar que habia junto a las tumbas.
Otra vez bus en dirección de los colosos de Memnón dónde bajamos unos minutos para hacer unas fotos.
Tras esto nos dirigimos a un embarcadero para cruzar en una barca típica hasta la orilla de enfrente donde estaba situado nuestro barco.
Llegamos a mediodía sobre las 14 h justos para comer mientras el barco comenzaba su andadura por el río Nilo.
Tras comer; descanso; piscina; merienda gratis en la terraza y vistazas de las 2 orillas desde la cubierta.
Continuamos navegando viendo a los vendedores montados en sus barcas intentando vendernos de todo; un momento como menos curioso.
Vimos uno de los atardeceres más bonitos del mundo.El barco continuó hacia Esna.
Cenamos y un rato de cubierta para ver cruzar la esclusa de Esna( momento muy interesante) mientras jugábamos al uno hasta la hora de dormir.A su vez el barco seguía su rumbo hacia Edfú donde atracaría a medianoche.

Día 3(30/8/23)
El despertador sonó temprano como todos los días y a las 7 a.m ya estabamos en una calesa en dirección al templo de Edfú( te asignas una calesa con un número que en teoría es la misma que te devuelve al barco).
Tras unos 10 minutos llegamos al templo donde ya había una cantidad considerable de gente.
Visitamos este increíble templo y tras tiempo libre para fotos y alguna compra en sus tiendas a la salida del templo otra vez a la calesa para volver al barco.
Esa mañana tuvimos una reunión con el guía donde explicó la posibilidad de excursiones opcionales y lo que nos quedaba por ver.
Nosotros contratamos la excursión de Abu Simbel por 300 e los 4( adultos 100 e y niñas 50 e cada una; más barato que si lo contratas desde España; pago en metálico y en euros).
Después subimos a darnos un baño y comida.
Descansamos y sobre las 16 h atracamos en Kom ombo dónde bajamos directamente frente al templo donde lo visitamos así como el pequeño museo de momias de cocodrilos con un calorazo importante.
A la salida del templo compramos unas chilabas para los 4 por 10 e( en un puesto donde no regateamos ya que en esta zona los vendedores eran demasiado insistentes).
Tras baño; merienda; juego de cartas y descanso; ducha y cena.
Esa noche era la fiesta de las chilabas las cuales nos colocamos y nos dirigimos al bar del barco.
Estuvimos poco tiempo ya que el ambiente estaba poco animado y tras unas risas por vernos con esas pintas nos retiramos a nuestros camarotes ya que al día siguiente nos íbamos a dar el mayor madrugón del viaje.

Día 4(31/8/23)
El despertador sonó a las 2 a.m ya que salíamos hacia Abu Simbel a las 3 a.m.
El barco ya había atracado en Aswan.
Cogimos el bus ( y un par de almohadas de la habitación) y nos dirigimos en caravana hacia Abu Simbel tardando unas 3 horas.
El barco nos proporcionó un picnic para desayunar que tomamos antes de llegar a los templos.
Llegamos al amanecer y ya había algo de gente.
Visitamos este increíble y mágico lugar con el lago Naser a nuestros pies y tras 1:30 h otra vez a desandar el camino en bus llegando sobre las 12 a.m al barco( nuestro conductor era bastante kamikaze).
Subimos a cubierta a darnos un chapuzón y comida temprano ya que a las 16 h salíamos de excursión al templo de Philae ( situado en una isla) al cual llegamos en una barca tradicional.
Tras una visita muy calurosa el bus nos llevó a una tienda de perfumes donde nos invitaron a un té e intentaron vendernos esencias a precio de oro. Tras una media hora y sin comprar nada el guía nos llevó a una tienda de especias.
Unas 3 parejas con sus hijos y nosotros no teníamos intención de comprar allí así que se lo dijimos al guia( nos dijo que era peligrosísimo ir solos)y nos desmarcamos del grupo y nos fuimos al zoco de Aswan a dar una vuelta y a fumar Shisha ( por 2 e) con un café.
Tras un rato muy divertido y sin ningún incidente volvimos al barco que estaba atracado muy cerca del zoco para ducha y cena.
Tras cena volvimos a salir nosotros 4 solos al zoco para hacer unas compras y para que mis hijas se hicieran unos tatuajes de henna ( 5 e las 2 ).
Tras esto de camino al barco para descansar.

Día 5(1/9/23)
Nos levantamos temprano para salir sobre las 8 a.m en faluca y dar una vuelta.
Cómo no hacia viento ni desplegaron las velas así que fue un paseo poco lucido.
Volvimos al barco y con el grupo del día anterior negociamos en la misma corniche un barco para que nos diera una vuelta hasta llegar al pueblo Nubio y nos devolviera a puerto por 40 e entre todos.
Primero nos llevó a La isla Kitchener dónde visitamos el jardín botánico por 70 libras cada uno( niña pequeña gratis) y desde donde hay unas vistas preciosas del mausoleo del Aga khan y de las tumbas de los nobles.
Seguimos hasta la primera catarata llegando a la orilla donde se encuentran los camellos que van al pueblo Nubio.Alli el que quiso se dió un baño en el Nilo o metió los pies en el agua.
Cogimos los camellos por 100 libras cada uno( propina incluida) y tras un paseo de lo más divertido nos dejó en el centro del pueblo el cual visitamos y fuimos a una casa donde nos hicimos unos tatuajes de henna y vimos a los cocodrilos que tenían en exposición.
De ahí vuelta por la isla elefantina viendo desde el barco el famoso hotel old cataract donde Agatha Cristie escribió su libro muerte en el Nilo .
Sobre las 13 p.m nos devolvió al barco y nos fuimos a comer. Creo que en total nos gastamos 10 e por familia en esta excursión ( el guía nos pedía 40 e por persona por hacer lo mismo).
Estuvimos toda la tarde en la piscina hasta la hora de la recogida para el aeropuerto (nos dejaron los camarotes hasta las 19h que hicimos el check out y liquidamos la cuenta de bebidas que ascendió a unos 30e los cuales pagamos con tarjeta,un detalle por parte del barco).
Cómo nos recogían sobre las 20:30 3 familias nos fuimos a un McDonald's que había cerca del barco a cenar ( 16 e los 4)y puntuales nos recogieron para llevarnos al aeropuerto que estaba a unos 20 minutos.
Tras realizar los trámites y un pequeño retraso volamos hacia el Cairo tardando una hora aprox.
Llegamos sobre la 1 a.m y nos distribuyeron por autobuses dependiendo del hotel asignado pero nos tuvieron esperando un rato en el bus para salir del aeropuerto.
Al final llegamos sobre 3:30 a.m al hotel Oasis Pyramids
www.booking.com/Share-axFiEGB
www.oasishotel.xyz/es/
Hotel correcto; tipo resort;en la carretera que va a las pirámides sobre 10 minutos en coche;buena piscina; habitaciones grandes; nos dieron 2 (la 1801 y 1803); pero dormíamos juntos los 4 en una; mobiliario algo antiguo pero funcional; canal tve internacional, wifi perfecto;personal amable y buen desayuno buffet; además había cajero en el hall del hotel( lo usamos); a nosotros nos gustó aunque habíamos leído malas críticas del hotel.
Tras check inn nos fuimos a dormir ya que al día siguiente íbamos a visitar el Cairo por libre( aquí el receptivo del cairo fue super atento e incluso nos dió su número de teléfono por si necesitábamos algo)

Día 6(2/9/23)
Nos levantamos sobre las 8:30 a.m y nos fuimos a desayunar.
Pedimos un Uber y por unos 4 e al cambio y tras unos 40 minutos llegamos al barrio Copto para iniciar nuestra visita.
Visitamos toda la zona y sus interesantes iglesias ( entrada gratuita de todas las iglesias; iglesia de San Jorge; colgante; San Sergio....y callejeamos por su laberíntico barrio; pero nos encontramos con la sinagoga cerrada) y de ahí visitamos la Mezquita de Amr que se encuentra justo al salir del barrio( gratuita ; las mujeres y niñas tuvieron que taparse completamente incluida la cabeza).
Tras esto pedimos un Uber para subir a la ciudadela ( por 1 euro y poco) que nos dejó justo al principio de la cuesta( ya que la zona está en obras).
Pagamos la entrada ( 2 adultos y 2 estudiantes por 900 libras en total).
Visitamos la mezquita de alabastro ( mi mujer dió 20 libras para que le dejaran una chilaba y 5 libras por unas pantuflas de plástico).
Dimos una vuelta por la zona y alucinamos con las vistas del Cairo desde allí.
Cómo era mediodía pensamos ir a la zona de Jan el-Jalili para comer pero no encontramos ningún Uber disponible para que nos llevará a esa zona así que cambiamos de rumbo cogiendo un Uber para que nos dejara en la plaza Tahrir ( otro euro y poco por el trayecto).
Comimos en un local de comida rápida que había detrás de la plaza y de ahí fuimos a una pastelería -heladeria que nos habían recomendado llamada El Abd Bakery
www.tripadvisor.es/ ...orate.html
Dónde tomamos un delicioso helado de pistacho y de mango por 20 libras cada uno. Paseando fuimos hacia el museo egipcio
egyptianmuseumcairo.eg/emc/ar/
Sacamos las entradas (900 libras los 4 con tarjeta)
Y dimos una vuelta por lo más representativo del museo( es un museo inabarcable en una sola jornada) centrándonos en el tesoro de Tutankamón y en las momias con sus sarcófagos.
Tras una hora y media pedimos un Uber y por unos 4 e y 40 minutos de camino nos fuimos al hotel.
Nos dió tiempo a darnos un baño en su agradable piscina y descansar un poco.
Nos arreglamos y sobre las 8 p.m intentamos coger un Uber para ir frente a las pirámides para cenar y ver el espectáculo de luz y sonido.
Cómo no encontramos ninguno disponible regateamos con un taxi que había en el hotel y por 300 libras nos llevó al restaurante elegido y nos esperó 2 horas a qué cenaramos y viéramos el espectáculo.
Por la mañana había reservado por whatsapp en elhadaba
www.tripadvisor.es/ ...orate.html
Una mesa con vistas a las 20:30 que era cuando comenzaba el espectáculo de luz y sonido( en inglés).
Llegamos a tiempo ( no hay que asustarse del callejón donde se encuentra)
Cenamos con vistas y espectáculo( en inglés )+ shisha y taxi( ida y vuelta) por 25 e en total .
A las 21:30 comenzó el espectáculo en español y vimos un poco.
El taxista que nos estaba esperando subió a recogernos a las 2 h y nos estuvo haciendo fotos en familia.
Luego nos llevó al hotel con música a tope( les daba el móvil a mis hijas para que fueran eligiendo la música) así que fue una vuelta de lo más divertida¡ Una grata experiencia!
Tras despedirnos del simpático taxista nos fuimos a dormir ya que al día siguiente nos recogían a las 7:30 para juntarnos con nuestro grupo y ver la guinda del pastel de este increíble viaje: las pirámides.

Día 7 (3/9/23)
Otra vez madrugón; desayuno y recogida en el hotel a las 7:30 a.m para dirigirnos a la entrada de las pirámides donde nos juntamos con nuestros grupo ( ya que no todos estábamos en los mismos hoteles)
Allí compramos la entrada a la pirámide de kefren pues no la llevábamos incluida ( 100 libras por persona).
Visitamos el complejo haciendo mil fotos; entramos en la pirámide y después de visitar la esfinge nosotros nos desmarcamos del grupo ya que ellos iban a una tienda de papiros y nosotros no teníamos ningún interés en esa visita.
Comimos frente las pirámides en un pizza hut con aire acondicionado ( unos 15 e) y tras unas fotos desde su azotea cogimos otro Uber por 4 e al cambio para que nos dejara en la Mezquita de Ibn Tulun. El taxista nos dejó en una calle peatonal a 10 minutos de la mezquita así que aprovechamos y dimos un paseo por la zona; entramos a otra mezquita local; vimos sus talleres;su mercado ( se notaba que no era zona turística; era el Cairo auténtico) y después de patear la zona llegamos a la Mezquita de Ibn Tulun.
Estuvimos un rato viéndola; subimos a su curioso minarete ( gratuito)y descansamos en el frescor de la sombra.Nos encontramos por casualidad con una familia de nuestro grupo dentro de la mezquita ( que decir que están aquí también en el foro y fueron unos compañeros de viaje magníficos; un abrazo a Javi; Cova y Daniela) así que decidimos ir juntos a Jan el -jalili para hacer las últimas compras.
Con el Uber ( 1 e y poco) llegamos en 15 minutos y nos adentramos por el mercado visitando a su vez la famosa calle Al muizz y sus preciosos edificios.
Pasamos de casualidad por la tienda de Jordi y por la de sin dolor de cabeza ( en ambas tienen precio fijo; no se regatea) y compramos algunas cosas.
De ahí nos fuimos al famoso café de los espejos o El Fishawy ( ojo; hay uno justo al lado que no es El Fishawy pero intentan convencerte para que te sientes allí diciéndote que si lo es pero es mentira) Nosotros como lo conocíamos de un viaje anterior a Egipto pues no caímos en la trampa y nos sentamos en el interior del verdadero El Fishawy.( Es un espectáculo; el rato que estuvimos pasaron mil vendedores; tatuadoras; mendigos....no te aburres).
Tomamos un delicioso té y refrescos por 8 e en total ( se puede pagar con tarjeta).
Tras esto salimos de la zona de compras y nos fuimos encontrando a cada paso con gente de nuestro grupo de viaje; con lo grande que es el Cairo... (Un momento muy divertido).
Era hora de cenar y decidimos ir a zamalek a un restaurante que habíamos estado la vez anterior y que nos gustó mucho y que la otra familia no conocía.
Buscando un Uber apareció de repente una furgoneta donde cabíamos los 7 que eramos por lo que negociamos el precio y por 100 libras en total nos llevó en 20 minutos a la puerta del restaurante ( la furgoneta se caía a trozos así que el viaje dió para muchas risas y para momentos muy graciosos; la verdad que nos reímos muchísimo; mis hijas se divirtieron un montón).
El restaurante en cuestión es Abou el sid.
www.abouelsid.com/
No llevábamos reserva pero en 10 minutos nos dieron una mesa para los 7.
Aceptan tarjeta pero esa noche no les funcionaba el terminal ( o eso nos hicieron creer) así que como ya no llevábamos libras justo al salir cruzando la carretera principal habia un cajero por lo que después de cenar salimos un momento y sacamos libras con la revolut.
Cenamos comida típica egipcia buenísima; en un restaurante muy bien decorado y con mucho ambiente por 50 e al cambio en total las 2 familias .
Se nos hizo bastante tarde ya que estábamos muy agusto pero decidimos dar por concluida la velada así que cada familia pidió un Uber( 4 e y poco al cambio)y nos fuimos a nuestro hotel para hacer las maletas ya que supuestamente nos recogían a las 4:30 a.m pues nuestro vuelo salía a las 9:20 a.m.

Día 8(4/9/23)
Cuando tocó el despertador mi mujer vió que el receptivo del Cairo nos había enviado un WhatsApp porque se había retrasado nuestro vuelo a la tarde( 16:30 h)
Hubo un momento de confusión ya que entendió que el vuelo salía a las 4:30 de la mañana y pensaba que lo habíamos perdido ( luego nos echamos unas risas recordando el momento).
Desayunamos a las 8:30 a.m tranquilamente.
Nos dejaron la habitación hasta las 11 que hicimos el check out.
Sobre 11:30 nos recogieron en bus; nos pidieron disculpas y nos invitaron a comer en el buffet del restaurante del hotel Radisson Blue que hay junto al aeropuerto ( un detallazo por parte de Egypt 7000 y Janur)
La comida buenísima y los dulces árabes de postre mucho más.
Comidos nos fuimos al aeropuerto; facturamos ( el receptivo estuvo con nosotros facturando para que nos pusieran a la familia juntos); rellenamos otro formulario de inmigración que entregamos en control de pasaportes ( 1 por viajero)pasamos seguridad ( muy curioso; primero todas las mujeres y después los hombres) y salimos sobre las 17 p.m rumbo a Madrid.
Después de un tranquilo vuelo( volvieron a dar comida; esta vez carne y arroz la cual mis hijas se comieron y nosotros ni la probamos) llegamos a Barajas.
Nos despedimos de nuestro increíble grupo; bus a larga estancia y un largo viaje a casa llegando de madrugada.
En conclusión: un viaje para recordar; a mis hijas les ha encantado aún teniendo que madrugar mucho. Es un viaje intenso pero merece la pena.
A nosotros Janur travel nos ha gustado( lo único que no es que te dan toda la información poco antes del viaje); no tanto el guía que nos tocó pero el receptivo del Cairo nos encantó.Un detallazo poder hacer el check out del crucero por la tarde y más tarde en el hotel y la invitación a comer el último día.
En definitiva un viaje de 10.
Ultimos consejos:
-Recomendable comprar la tarjeta de datos en el aeropuerto ( la de los guías suelen dar problemas)o incluso contratar holafly ( quién lo llevaba le funcionó perfectamente).
-Te piden propinas por todo;Lleva billetes pequeños de libras y úsalos para propinas ( algunos pedían directamente euros).
-Se puede pagar en euros en casi todos sitios.
-Te ofrecen agua por todos lados( 1 e 2 botellas grandes;comprobar que no esté roto el precinto).
- Te piden cambio de monedas de euro por billetes continuamente ( cuidado que algunos intentan engañarte).
- No hacer caso a los vendedores que te ofrecen un producto por 1 e; como le hagas caso te lian y te piden más dinero.
-Las tarjetas de crédito no se aceptan en muchos lugares aún poniendo la pegatina en la puerta de que la aceptan ( preguntar siempre antes).Pero los monumentos se pagan todos con tarjeta.
-Las tarjeta Revolut nos funcionó a la perfección tanto para pagar como para sacar libras en lo cajeros.
-No es nada peligroso ni el Cairo; ni Aswan; ni Luxor ni los zocos... Siempre teniendo sentido común ( aunque el guía te diga lo contrario).
-Se pueden hacer excursiones por tu cuenta mucho más baratas que contratándolas allí o con la agencia.
-Uber funciona a las mil maravillas en el Cairo; práctico y barato( nosotros teníamos la revolut metida en la app de Uber así que el precio que te daban era el que se cargaba en la tarjeta además podías dar la propina a través de la app; para nosotros un inventazo y un gran descubrimiento). Las distancias son enormes en el Cairo.
- Cuidado al cruzar las calles; el tráfico es infernal y no respetan a los transeúntes.
-Nosotros no hemos tenido ningún problema estomacal ni diarrea pero hemos evitado beber agua del grifo y las ensaladas.Incluso hemos tomado hielo en algunas bebidas.
- Cuidado con los aires acondicionados; nosotros hemos venido los
4 resfriados por los cambios de temperatura tan bruscos( los hoteles; el bus; los restaurantes... Tienen el aire a tope y luego fuera hace muchísimo calor)
- Y sobre todo disfrutar de este increíble país y de sus amigables habitantes.
Un saludo Guiño Muy feliz

Nos va a ser muy útil, ya que viajamos con Janur en octubre.
Gracias!
Ir arriba Nos va a ser muy útil, ya que viajamos con Janur en octubre. Gracias! 600b Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

HEMANTE
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-08-2007

Mensajes: 447

Votos: 0 👍
Hola 600b:
Si tienes alguna duda pregúntame sin problema.
Un saludo
_________________
"El mejor de los viajes siempre es el próximo" Javier Reverte
Ir arriba Hola 600b: Si tienes alguna duda pregúntame sin problema. Un saludo HEMANTE Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Virabril28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2023

Mensajes: 6

Votos: 1 👍
Recién llegados del viaje, me paso por aquí para contaros nuestra experiencia, que ha sido muy positiva. Intentaré resumir y podéis preguntar cualquier duda.
Viajamos desde Bilbao del 4 al 11 de septiembre con B travel (mayorista Travelplan/Producto exclusivo) matrimonio con 2 hijos de 12 y 17 años. Categoría C (la más alta era D)

Los vuelos de ida y vuelta con Air Cairo han sido puntuales, aviones básicos, sin pantallas y comida a bordo; dos bollos y un vaso de agua.
El vuelo Aswan - Cairo un poco caos, en el aeropuerto salen vuelos muy seguidos y te van metiendo como pueden. A la llegada, el equipaje tardó mucho en salir y destrozaron unas 20 maletas de nuestro grupo. Esto supuso una espera de 2 horas en el aeropuerto hasta que pudimos poner todas las reclamaciones.
Este es el único contratiempo que hemos tenido, lo demás ha ido muy bien.

Nos asignaron la motonave MS LIBERTY, es un barco correcto, limpio, con personal amable y comidas normales. Piscina limpia y cubierta agradable. Nada que objetar, está dentro de los estándares y vimos barcos peores. Por alguna razón, navegábamos más lentos que los demás y eso nos retrasó en la llegada a Kom Ombo, lo cual, nos hizo cambiar planes y acudir a Abu Simbel desde allí y el barco partió vacío para esperarnos en Aswan. Esto hizo que visitáramos Abu Simbel a las 13:00 horas con mucho calor pero estábamos solos, fue maravilloso.

El hotel del Cairo fue el TRIUMPH LUXURY, es un hotelazo, está en la zona de nuevo Cairo, cerca del aeropuerto, todo espectacular, piscina enorme, desayunos riquísimos, 2 restaurantes (uno 24 horas) y se cenaba muy barato. 4 personas hemos pagado 23 euros una noche y 36 euros la última noche.

Nuestro guía ha sido Hosam, es un guía muy bueno, cariñoso, con sentido del humor, habla español perfectamente, cercano y muy culto. Todo el grupo hemos quedado encantados.
El grupo era variado, con gente de Asturias, Cantabria, P. Vasco, Cataluña, Valencia y Andalucía. Todos muy agradables y respetuosos, nos llevamos mucha gente y esperamos poder vernos de nuevo.

Tema tarjetas SIM, 20 gb por 15 euros compradas al guía. Cogimos 2 para compartir entre los 4 y nos han sobrado muchos gb.

Moneda, cambiamos 100 euros a libras para las compras en mercadillos y para las bebidas en el Cairo, fue más que suficiente. El resto puedes pagar con euros sin problema. Os aconsejo llevar monedas de 1 euro y 0,50 para los baños y para el agua en el autobús.

Ropa, se puede vestir como quieras, salvo para entrar en la mezquita que hay que cubrir hombros y rodillas. Puedes llevar pantalón corto y luego ponerte un pañuelo. No olvidar gorro y gafas porque el calor es intenso. Mi hija y yo no nos hemos sentido incómodas en ningún momento, aunque a ella la han soltado algún piropo o frasecitas.....

Los vendedores no me han parecido tan pesados, les ignoras y se van a por otro.

Nos ha encantado todo, mención especial para Abu Simbel y el templo de Horus en Edfú. Edfú es la etapa más dura en cuanto a contraste de pobreza, se te encoje el corazón con los niños que se acercan a pedir y vender a las calesas.

Todo merece la pena, disfrutar del viaje, id con la mente abierta y las pilas cargadas para los madrugones.
Ir arriba Recién llegados del viaje, me paso por aquí para contaros nuestra experiencia, que ha sido muy positiva. Intentaré resumir y podéis... Virabril28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31251

Votos: 0 👍
@virabril28
Bienvenido y muchas gracias por pasarte por este hilo para compartir tus experiencias en el viaje con tan detallada información que será de gran ayuda para futuros viajeros.

Saludos Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @virabril28. Bienvenido y muchas gracias por pasarte por este hilo para compartir tus experiencias en el viaje con tan detallada... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Mariagalleta
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011

Mensajes: 4345

Votos: 0 👍
virabril28 Escribió:
Recién llegados del viaje, me paso por aquí para contaros nuestra experiencia, que ha sido muy positiva. Intentaré resumir y podéis preguntar cualquier duda.
Viajamos desde Bilbao del 4 al 11 de septiembre con B travel (mayorista Travelplan/Producto exclusivo) matrimonio con 2 hijos de 12 y 17 años. Categoría C (la más alta era D)

Los vuelos de ida y vuelta con Air Cairo han sido puntuales, aviones básicos, sin pantallas y comida a bordo; dos bollos y un vaso de agua.
El vuelo Aswan - Cairo un poco caos, en el aeropuerto salen vuelos muy seguidos y te van metiendo como pueden. A la llegada, el equipaje tardó mucho en salir y destrozaron unas 20 maletas de nuestro grupo. Esto supuso una espera de 2 horas en el aeropuerto hasta que pudimos poner todas las reclamaciones.
Este es el único contratiempo que hemos tenido, lo demás ha ido muy bien.

Nos asignaron la motonave MS LIBERTY, es un barco correcto, limpio, con personal amable y comidas normales. Piscina limpia y cubierta agradable. Nada que objetar, está dentro de los estándares y vimos barcos peores. Por alguna razón, navegábamos más lentos que los demás y eso nos retrasó en la llegada a Kom Ombo, lo cual, nos hizo cambiar planes y acudir a Abu Simbel desde allí y el barco partió vacío para esperarnos en Aswan. Esto hizo que visitáramos Abu Simbel a las 13:00 horas con mucho calor pero estábamos solos, fue maravilloso.

El hotel del Cairo fue el TRIUMPH LUXURY, es un hotelazo, está en la zona de nuevo Cairo, cerca del aeropuerto, todo espectacular, piscina enorme, desayunos riquísimos, 2 restaurantes (uno 24 horas) y se cenaba muy barato. 4 personas hemos pagado 23 euros una noche y 36 euros la última noche.

Nuestro guía ha sido Hosam, es un guía muy bueno, cariñoso, con sentido del humor, habla español perfectamente, cercano y muy culto. Todo el grupo hemos quedado encantados.
El grupo era variado, con gente de Asturias, Cantabria, P. Vasco, Cataluña, Valencia y Andalucía. Todos muy agradables y respetuosos, nos llevamos mucha gente y esperamos poder vernos de nuevo.

Tema tarjetas SIM, 20 gb por 15 euros compradas al guía. Cogimos 2 para compartir entre los 4 y nos han sobrado muchos gb.

Moneda, cambiamos 100 euros a libras para las compras en mercadillos y para las bebidas en el Cairo, fue más que suficiente. El resto puedes pagar con euros sin problema. Os aconsejo llevar monedas de 1 euro y 0,50 para los baños y para el agua en el autobús.

Ropa, se puede vestir como quieras, salvo para entrar en la mezquita que hay que cubrir hombros y rodillas. Puedes llevar pantalón corto y luego ponerte un pañuelo. No olvidar gorro y gafas porque el calor es intenso. Mi hija y yo no nos hemos sentido incómodas en ningún momento, aunque a ella la han soltado algún piropo o frasecitas.....

Los vendedores no me han parecido tan pesados, les ignoras y se van a por otro.

Nos ha encantado todo, mención especial para Abu Simbel y el templo de Horus en Edfú. Edfú es la etapa más dura en cuanto a contraste de pobreza, se te encoje el corazón con los niños que se acercan a pedir y vender a las calesas.

Todo merece la pena, disfrutar del viaje, id con la mente abierta y las pilas cargadas para los madrugones.
Muchas gracias por contarnos tu viaje.
Qué tal han llevado tus hijos los madrugones? Se animaban por la tarde, al regresar a la motonave, a hacer algo mas o preferían quedarse en el barco (si había posibilidad de salir)
Mis hijas tendrán 19 y 16 cuando viajemos y aunque están muy acostumbradas a viajes de turismo intenso, con la adolescencia también les ocurre que se quedarían tan felices leyendo o escuchando música Riendo
Espero que los comentarios no fueran muy desagradables, nosotros seremos tres mujeres y un hombre así que iremos con mente abierta y oidos sordos porque no creo que pasemos desapercibidas jajaja

Besicos
_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Ir arriba Muchas gracias por contarnos tu viaje. Qué tal han llevado tus hijos los madrugones? Se animaban por la tarde, al regresar a la motonave... Mariagalleta Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Virabril28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Mariagalleta Escribió:
virabril28 Escribió:
Recién llegados del viaje, me paso por aquí para contaros nuestra experiencia, que ha sido muy positiva. Intentaré resumir y podéis preguntar cualquier duda.
Viajamos desde Bilbao del 4 al 11 de septiembre con B travel (mayorista Travelplan/Producto exclusivo) matrimonio con 2 hijos de 12 y 17 años. Categoría C (la más alta era D)

Los vuelos de ida y vuelta con Air Cairo han sido puntuales, aviones básicos, sin pantallas y comida a bordo; dos bollos y un vaso de agua.
El vuelo Aswan - Cairo un poco caos, en el aeropuerto salen vuelos muy seguidos y te van metiendo como pueden. A la llegada, el equipaje tardó mucho en salir y destrozaron unas 20 maletas de nuestro grupo. Esto supuso una espera de 2 horas en el aeropuerto hasta que pudimos poner todas las reclamaciones.
Este es el único contratiempo que hemos tenido, lo demás ha ido muy bien.

Nos asignaron la motonave MS LIBERTY, es un barco correcto, limpio, con personal amable y comidas normales. Piscina limpia y cubierta agradable. Nada que objetar, está dentro de los estándares y vimos barcos peores. Por alguna razón, navegábamos más lentos que los demás y eso nos retrasó en la llegada a Kom Ombo, lo cual, nos hizo cambiar planes y acudir a Abu Simbel desde allí y el barco partió vacío para esperarnos en Aswan. Esto hizo que visitáramos Abu Simbel a las 13:00 horas con mucho calor pero estábamos solos, fue maravilloso.

El hotel del Cairo fue el TRIUMPH LUXURY, es un hotelazo, está en la zona de nuevo Cairo, cerca del aeropuerto, todo espectacular, piscina enorme, desayunos riquísimos, 2 restaurantes (uno 24 horas) y se cenaba muy barato. 4 personas hemos pagado 23 euros una noche y 36 euros la última noche.

Nuestro guía ha sido Hosam, es un guía muy bueno, cariñoso, con sentido del humor, habla español perfectamente, cercano y muy culto. Todo el grupo hemos quedado encantados.
El grupo era variado, con gente de Asturias, Cantabria, P. Vasco, Cataluña, Valencia y Andalucía. Todos muy agradables y respetuosos, nos llevamos mucha gente y esperamos poder vernos de nuevo.

Tema tarjetas SIM, 20 gb por 15 euros compradas al guía. Cogimos 2 para compartir entre los 4 y nos han sobrado muchos gb.

Moneda, cambiamos 100 euros a libras para las compras en mercadillos y para las bebidas en el Cairo, fue más que suficiente. El resto puedes pagar con euros sin problema. Os aconsejo llevar monedas de 1 euro y 0,50 para los baños y para el agua en el autobús.

Ropa, se puede vestir como quieras, salvo para entrar en la mezquita que hay que cubrir hombros y rodillas. Puedes llevar pantalón corto y luego ponerte un pañuelo. No olvidar gorro y gafas porque el calor es intenso. Mi hija y yo no nos hemos sentido incómodas en ningún momento, aunque a ella la han soltado algún piropo o frasecitas.....

Los vendedores no me han parecido tan pesados, les ignoras y se van a por otro.

Nos ha encantado todo, mención especial para Abu Simbel y el templo de Horus en Edfú. Edfú es la etapa más dura en cuanto a contraste de pobreza, se te encoje el corazón con los niños que se acercan a pedir y vender a las calesas.

Todo merece la pena, disfrutar del viaje, id con la mente abierta y las pilas cargadas para los madrugones.
Muchas gracias por contarnos tu viaje.
Qué tal han llevado tus hijos los madrugones? Se animaban por la tarde, al regresar a la motonave, a hacer algo mas o preferían quedarse en el barco (si había posibilidad de salir)
Mis hijas tendrán 19 y 16 cuando viajemos y aunque están muy acostumbradas a viajes de turismo intenso, con la adolescencia también les ocurre que se quedarían tan felices leyendo o escuchando música Riendo
Espero que los comentarios no fueran muy desagradables, nosotros seremos tres mujeres y un hombre así que iremos con mente abierta y oidos sordos porque no creo que pasemos desapercibidas jajaja

Besicos

El barco suele navegar por la tarde-noche, con lo cual, aprovechas para descansar y disfrutar de la puesta de sol desde la piscina. Sólo una noche el guía nos ofreció salir a dar un paseo, pero teníamos la fiesta de chelabas y preferimos quedarnos. Los adolescentes lo han llevado muy bien, el último día en el Cairo nos ofrecieron un paseo y cena por la zona medieval pero ya estábamos muy cansados.

No te preocupes por los "piropos" como dije, no nos hemos sentido incómodas. Es anecdotico.

Disfrutar a tope!
Ir arriba El barco suele navegar por la tarde-noche, con lo cual, aprovechas para descansar y disfrutar de la puesta de sol desde la piscina. Sólo... Virabril28 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Egipto: Lista de Viajeros Octubre 2023  Publicado: Responder citando

Chegypto
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-09-2023

Mensajes: 31

Votos: 0 👍
La verdad que no.
No te olvides. Justo antes de salir de la puerta del aeropuerto a la calle, hay un mostrador que venden tarjetas de móvil con datos y llamadas, compra una tarjeta que tenga datos y sobre todo llamadas, llevaros un teléfono antiguo que tengáis y ponerle esa tarjeta para que no os trastorne el que usáis normalmente y así podáis llamar sin problema al guía, a vuestro acompañante etc y tener un programa traductor de voz a mano (el lens de google para textos)
Poner en los contactos del móvil al número que habéis de llamar del seguro de asistencia, el del guía y haceros un grupo de los viajeros.
No os perdáis lo del canal de la exclusa aunque sea a media noche. Preguntar en la farmacia por un probiotico intestinal y empezar a tomarlo unos días antes de salir.
Mucha suerte. Haceros el viaje en camello por las pirámides. Y llevaros fiambre envasado al vacío porque los picniks de llegada y de las excursiones casi son solo pan. Suerte
Ir arriba La verdad que no. No te olvides. Justo antes de salir de la puerta del aeropuerto a la calle, hay un mostrador que venden tarjetas de... Chegypto Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Martita2201
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-09-2023

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
virabril28 Escribió:
Recién llegados del viaje, me paso por aquí para contaros nuestra experiencia, que ha sido muy positiva. Intentaré resumir y podéis preguntar cualquier duda.
Viajamos desde Bilbao del 4 al 11 de septiembre con B travel (mayorista Travelplan/Producto exclusivo) matrimonio con 2 hijos de 12 y 17 años. Categoría C (la más alta era D)

Los vuelos de ida y vuelta con Air Cairo han sido puntuales, aviones básicos, sin pantallas y comida a bordo; dos bollos y un vaso de agua.
El vuelo Aswan - Cairo un poco caos, en el aeropuerto salen vuelos muy seguidos y te van metiendo como pueden. A la llegada, el equipaje tardó mucho en salir y destrozaron unas 20 maletas de nuestro grupo. Esto supuso una espera de 2 horas en el aeropuerto hasta que pudimos poner todas las reclamaciones.
Este es el único contratiempo que hemos tenido, lo demás ha ido muy bien.

Nos asignaron la motonave MS LIBERTY, es un barco correcto, limpio, con personal amable y comidas normales. Piscina limpia y cubierta agradable. Nada que objetar, está dentro de los estándares y vimos barcos peores. Por alguna razón, navegábamos más lentos que los demás y eso nos retrasó en la llegada a Kom Ombo, lo cual, nos hizo cambiar planes y acudir a Abu Simbel desde allí y el barco partió vacío para esperarnos en Aswan. Esto hizo que visitáramos Abu Simbel a las 13:00 horas con mucho calor pero estábamos solos, fue maravilloso.

El hotel del Cairo fue el TRIUMPH LUXURY, es un hotelazo, está en la zona de nuevo Cairo, cerca del aeropuerto, todo espectacular, piscina enorme, desayunos riquísimos, 2 restaurantes (uno 24 horas) y se cenaba muy barato. 4 personas hemos pagado 23 euros una noche y 36 euros la última noche.

Nuestro guía ha sido Hosam, es un guía muy bueno, cariñoso, con sentido del humor, habla español perfectamente, cercano y muy culto. Todo el grupo hemos quedado encantados.
El grupo era variado, con gente de Asturias, Cantabria, P. Vasco, Cataluña, Valencia y Andalucía. Todos muy agradables y respetuosos, nos llevamos mucha gente y esperamos poder vernos de nuevo.

Tema tarjetas SIM, 20 gb por 15 euros compradas al guía. Cogimos 2 para compartir entre los 4 y nos han sobrado muchos gb.

Moneda, cambiamos 100 euros a libras para las compras en mercadillos y para las bebidas en el Cairo, fue más que suficiente. El resto puedes pagar con euros sin problema. Os aconsejo llevar monedas de 1 euro y 0,50 para los baños y para el agua en el autobús.

Ropa, se puede vestir como quieras, salvo para entrar en la mezquita que hay que cubrir hombros y rodillas. Puedes llevar pantalón corto y luego ponerte un pañuelo. No olvidar gorro y gafas porque el calor es intenso. Mi hija y yo no nos hemos sentido incómodas en ningún momento, aunque a ella la han soltado algún piropo o frasecitas.....

Los vendedores no me han parecido tan pesados, les ignoras y se van a por otro.

Nos ha encantado todo, mención especial para Abu Simbel y el templo de Horus en Edfú. Edfú es la etapa más dura en cuanto a contraste de pobreza, se te encoje el corazón con los niños que se acercan a pedir y vender a las calesas.

Todo merece la pena, disfrutar del viaje, id con la mente abierta y las pilas cargadas para los madrugones.

Muchas gracias por dejar aquí tus comentarios.

Yo voy a Egipto el 25 de septiembre con 3 amigas desde Madrid.

A la hora de pagar, aparte de cambiar los 100 euros en libras, el resto lo pagaste en euros? Yo me voy a llevar la tarjeta Revolut y no se si habrá problemas para pagar allí con tarjeta. Crees que es mejor pagar en euros allí?

Y otra duda...En la motonave/hotel es necesario llevar adaptador de enchufe o están adaptados a los nuestros? Sabes si tendré problema para enchufar una plancha del pelo en la motonave?



Muchas gracias de antemano!!
Ir arriba Muchas gracias por dejar aquí tus comentarios. Yo voy a Egipto el 25 de septiembre con 3 amigas desde Madrid. A la hora de pagar, aparte... Martita2201 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Anafat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2023

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Georgef Escribió:
Viaje con salida el 14 de agosto regreso el 21

Aspectos positivos
El guía muy amable y amigable, Mohamed Housni, ayudándonos a entender su cultura y respondiendo nuestras preguntas. El enlace en hotel muy pendiente por whatsapp Osama Zidan.
La comida del Tiyi 2 estaba bien
Aspectos negativos
Travesia del 14 al 18 en Barco Tiyi 2, muy falto de limpieza en las habitaciones, no pasaban el aspirador y se dedicaban a hacer muñecotes con las toallas para pedirte propina todos los días (el primer día fue una momia que a poco me da un infarto al entrar a la habitación, me pareció hasta de mal gusto). Le ponían 5 estrellas pero necesita urgente una renovación de baños y mobiliario (mini nevera ni enfriaba ni se cerraba). El plato de ducha estaba muy rallado del largo uso y la corredera no cerraba bien. Las toallas que algún día debieron ser blancas eran grises, estaban limpias pero estaban para recambio. No reponían geles y a mi solo me pusieron champú. En la tienda del barco quisieron venderme oro bajo a precio de 24k, por supuesto dije que no.
Comentario
En el caso del Tiyi 2, hubo un matrimonio del grupo que tuvo la ducha inutilizable de principio a fin y sin aire acondicionado, dejaban allí herramientas pero no solucionaban. El día del Check out al ir a pagar la cuenta, les pidió compensación por el desaguisado, y le obligaban a pagar la cuenta, la cosa llegó al punto de tenernos retenidos a todo el grupo no permitiéndonos siquiera subir al autobús para coger vuelo a Asuán, amenazando con la policía si no pagaba su cuenta. Había una señora de avanzada edad de aquí para allá, y se tuvo que montar bien para hacerle firmar un papel a bolígrafo en medio de la acera, aceptando la compensación. Una vergüenza que se llegara a ese extremo por una cuenta de mil y pico libras, teniéndonos retenidos a todos y perdiendo casi el vuelo.





---

Muy buenas;

Hace algunos meses que fui a Egipto concretamente el mes de Abril pero hasta hace poco no conocía este foro por lo que no he podido contar mi experiencia antes, el próximo lunes viajo a México (Riviera Maya) y el foro me ha servido de mucha ayuda y por eso quiero aportar lo que pueda para los que como yo viajan a lo desconocido jijijijiji.

Nosotros nos decidimos por 11 noches (7 crucero 3 Cairo), primera equivocación por nuestra parte y os cuento porque, el viaje siempre esta organizado para los que van 7 noches y no 11 ya que la mayoría por no decir todos son de 7 noches y todo esta preparado para que cuadre las excursiones para ellos, es decir, en la motonave de un grupo de 50 personas aproximadamente solo 4 éramos de 11 noches por lo que los primeros 4 días lo hicimos casi todo de golpe luego llego otro grupo y las excursiones eran las mismas así que en la motonave nos sobro 2 días y os aseguro que hicimos todas las excursiones posibles con el mismo agobio y estrés que todos los demás, os aconsejo ver todo lo que os ofrezcan, merece la pena, y por favor, no dejéis de ver Abu-Simbel aunque te levanten a las 2 y te tires 5 horas mas o menos en total en el autobús, es lo mas increíble que he visto en mi vida.

La comida si os digo que horrible me quedo muy corta, el agua ni olerla, yo soy de las que tengo el estómago a prueba de bombas y se me ocurrió comer ensalada porque pensé (tonta de mi) que lavarían con agua mineral, pero no, era una trampa mortal, la ponen sabiendo que te vas a poner malo… pues os podéis imaginar del baño a la cama y de la cama al baño toda la noche aunque menos mal que al día siguiente algo floja pero como una flor, el que me pusiera mala no es mala suerte, nosotros nos lavábamos los dientes con agua mineral y ni mirar el hielo, pero al final… caí, tomarlo en serio, por cierto, la motonave (5 estrellas) un poco cutre y eso que elegimos una categoría media pero como recompensa el hotel en el Cairo fue genial (Marriot Cairo).

No olvidéis que es un país musulmán, sin ánimo de ofender, pero es un país con un pasado muy adelantado y un presente atrasado, teniendo en cuanta sus costumbre hay que intentar evitar los tirantes y camisetas ajustadas (mujeres claro los hombres pueden hacer lo que les salga de ahí mismo), es muy incomodo, a mi me decían cosas a los oídos cuando pasaban por mi lado y eso que siempre iba agarrada a mi marido es un acoso constante y eso que yo evité los tirantes, si pueden disimulan para tocarte una teta o casas parecidas, en fin casi no hay mujeres por las calles y supongo que están como locos por ver alguna, las palabras mas groseras se las saben en español y te miran todos, siempre y mucho para mi fue lo peor del viaje, luego además del acoso sexual no me puedo olvidar del acoso comercial, es decir, son como moscas, están en todas partes queriéndote vender lo que sea, tenéis que regatear rebajar por lo menos el 75% de lo que os ofrezcan y no tengáis problema si no os lo quiere vender tan barato a la vuelta de la esquina hay otro vendiéndote lo mismo sube un poco el precio, si no te lo vendió el anterior es que le dabas demasiado poco y perdía dinero. De todos modos es muy muy barato, yo os aconsejo que esperéis para comprar todo en el mercado del Cairo y cuando digo todo me refiero también a los papiros y perfumes… en las excursiones siempre te llevan a fabricas especializadas en papiros o perfumes y es un engaño, encontraréis los mismo en el mercado del Cairo por mucho menos dinero, nosotros vimos un papiro en esta fabrica que nos gusto mucho pero nos pareció muy caro 300 euros, el mismo en el mercado nos costo 15 euros, y también con el sello, no veas que mono queda en el salón de mi casa jijijijijiji, perfumes no compramos porque nos dijeron que tuviéramos cuidado ya que algunos dan alergias, vamos que venden chicha por limonada.

No se si me dejare algo, probablemente si, pero espero vuestras preguntas y si yo puedo serviros de ayuda aquí me tenéis.

Para mi es un viaje aconsejable 100%, todo el mundo tendría que ir una vez en la vida, no os lo perdáis, aunque yo no vuelvo.

Un saludo a todos.
[/quote]
Ir arriba Anafat escribió: Anafat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Anafat
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-04-2023

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
Georgef Escribió:
Viaje con salida el 14 de agosto regreso el 21

Aspectos positivos
El guía muy amable y amigable, Mohamed Housni, ayudándonos a entender su cultura y respondiendo nuestras preguntas. El enlace en hotel muy pendiente por whatsapp Osama Zidan.
La comida del Tiyi 2 estaba bien
Aspectos negativos
Travesia del 14 al 18 en Barco Tiyi 2, muy falto de limpieza en las habitaciones, no pasaban el aspirador y se dedicaban a hacer muñecotes con las toallas para pedirte propina todos los días (el primer día fue una momia que a poco me da un infarto al entrar a la habitación, me pareció hasta de mal gusto). Le ponían 5 estrellas pero necesita urgente una renovación de baños y mobiliario (mini nevera ni enfriaba ni se cerraba). El plato de ducha estaba muy rallado del largo uso y la corredera no cerraba bien. Las toallas que algún día debieron ser blancas eran grises, estaban limpias pero estaban para recambio. No reponían geles y a mi solo me pusieron champú. En la tienda del barco quisieron venderme oro bajo a precio de 24k, por supuesto dije que no.
Comentario
En el caso del Tiyi 2, hubo un matrimonio del grupo que tuvo la ducha inutilizable de principio a fin y sin aire acondicionado, dejaban allí herramientas pero no solucionaban. El día del Check out al ir a pagar la cuenta, les pidió compensación por el desaguisado, y le obligaban a pagar la cuenta, la cosa llegó al punto de tenernos retenidos a todo el grupo no permitiéndonos siquiera subir al autobús para coger vuelo a Asuán, amenazando con la policía si no pagaba su cuenta. Había una señora de avanzada edad de aquí para allá, y se tuvo que montar bien para hacerle firmar un papel a bolígrafo en medio de la acera, aceptando la compensación. Una vergüenza que se llegara a ese extremo por una cuenta de mil y pico libras, teniéndonos retenidos a todos y perdiendo casi el vuelo.





---

Muy buenas;

Hace algunos meses que fui a Egipto concretamente el mes de Abril pero hasta hace poco no conocía este foro por lo que no he podido contar mi experiencia antes, el próximo lunes viajo a México (Riviera Maya) y el foro me ha servido de mucha ayuda y por eso quiero aportar lo que pueda para los que como yo viajan a lo desconocido jijijijiji.

Nosotros nos decidimos por 11 noches (7 crucero 3 Cairo), primera equivocación por nuestra parte y os cuento porque, el viaje siempre esta organizado para los que van 7 noches y no 11 ya que la mayoría por no decir todos son de 7 noches y todo esta preparado para que cuadre las excursiones para ellos, es decir, en la motonave de un grupo de 50 personas aproximadamente solo 4 éramos de 11 noches por lo que los primeros 4 días lo hicimos casi todo de golpe luego llego otro grupo y las excursiones eran las mismas así que en la motonave nos sobro 2 días y os aseguro que hicimos todas las excursiones posibles con el mismo agobio y estrés que todos los demás, os aconsejo ver todo lo que os ofrezcan, merece la pena, y por favor, no dejéis de ver Abu-Simbel aunque te levanten a las 2 y te tires 5 horas mas o menos en total en el autobús, es lo mas increíble que he visto en mi vida.

La comida si os digo que horrible me quedo muy corta, el agua ni olerla, yo soy de las que tengo el estómago a prueba de bombas y se me ocurrió comer ensalada porque pensé (tonta de mi) que lavarían con agua mineral, pero no, era una trampa mortal, la ponen sabiendo que te vas a poner malo… pues os podéis imaginar del baño a la cama y de la cama al baño toda la noche aunque menos mal que al día siguiente algo floja pero como una flor, el que me pusiera mala no es mala suerte, nosotros nos lavábamos los dientes con agua mineral y ni mirar el hielo, pero al final… caí, tomarlo en serio, por cierto, la motonave (5 estrellas) un poco cutre y eso que elegimos una categoría media pero como recompensa el hotel en el Cairo fue genial (Marriot Cairo).

No olvidéis que es un país musulmán, sin ánimo de ofender, pero es un país con un pasado muy adelantado y un presente atrasado, teniendo en cuanta sus costumbre hay que intentar evitar los tirantes y camisetas ajustadas (mujeres claro los hombres pueden hacer lo que les salga de ahí mismo), es muy incomodo, a mi me decían cosas a los oídos cuando pasaban por mi lado y eso que siempre iba agarrada a mi marido es un acoso constante y eso que yo evité los tirantes, si pueden disimulan para tocarte una teta o casas parecidas, en fin casi no hay mujeres por las calles y supongo que están como locos por ver alguna, las palabras mas groseras se las saben en español y te miran todos, siempre y mucho para mi fue lo peor del viaje, luego además del acoso sexual no me puedo olvidar del acoso comercial, es decir, son como moscas, están en todas partes queriéndote vender lo que sea, tenéis que regatear rebajar por lo menos el 75% de lo que os ofrezcan y no tengáis problema si no os lo quiere vender tan barato a la vuelta de la esquina hay otro vendiéndote lo mismo sube un poco el precio, si no te lo vendió el anterior es que le dabas demasiado poco y perdía dinero. De todos modos es muy muy barato, yo os aconsejo que esperéis para comprar todo en el mercado del Cairo y cuando digo todo me refiero también a los papiros y perfumes… en las excursiones siempre te llevan a fabricas especializadas en papiros o perfumes y es un engaño, encontraréis los mismo en el mercado del Cairo por mucho menos dinero, nosotros vimos un papiro en esta fabrica que nos gusto mucho pero nos pareció muy caro 300 euros, el mismo en el mercado nos costo 15 euros, y también con el sello, no veas que mono queda en el salón de mi casa jijijijijiji, perfumes no compramos porque nos dijeron que tuviéramos cuidado ya que algunos dan alergias, vamos que venden chicha por limonada.

No se si me dejare algo, probablemente si, pero espero vuestras preguntas y si yo puedo serviros de ayuda aquí me tenéis.

Para mi es un viaje aconsejable 100%, todo el mundo tendría que ir una vez en la vida, no os lo perdáis, aunque yo no vuelvo.

Un saludo a todos.
[/quote]



Me podrías decir dónde compraste el papiro finalmente? En el Cairo, pero donde? Gracias
Ir arriba Me podrías decir dónde compraste el papiro finalmente? En el Cairo, pero donde? Gracias Anafat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Whitesnow
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-04-2010

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola a todos, alguien a tenido el en circuito Abusimbel i Philae el mismo día i al día siguiente ya ir a coger el vuelo para el Cairo, que os parece, No sabemos si hacer un día Philae i después el paseo en Faluca y al día siguiente Abus Simbel o hacer los 2 el mismo día.
Alguien con alguna experiencia al respecto.
Saludos
Ir arriba Hola a todos, alguien a tenido el en circuito Abusimbel i Philae el mismo día i al día siguiente ya ir a coger el vuelo para el Cairo... Whitesnow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Virabril28
New Traveller

New Traveller
Registrado:
28-08-2023

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
martita2201 Escribió:
virabril28 Escribió:
Recién llegados del viaje, me paso por aquí para contaros nuestra experiencia, que ha sido muy positiva. Intentaré resumir y podéis preguntar cualquier duda.
Viajamos desde Bilbao del 4 al 11 de septiembre con B travel (mayorista Travelplan/Producto exclusivo) matrimonio con 2 hijos de 12 y 17 años. Categoría C (la más alta era D)

Los vuelos de ida y vuelta con Air Cairo han sido puntuales, aviones básicos, sin pantallas y comida a bordo; dos bollos y un vaso de agua.
El vuelo Aswan - Cairo un poco caos, en el aeropuerto salen vuelos muy seguidos y te van metiendo como pueden. A la llegada, el equipaje tardó mucho en salir y destrozaron unas 20 maletas de nuestro grupo. Esto supuso una espera de 2 horas en el aeropuerto hasta que pudimos poner todas las reclamaciones.
Este es el único contratiempo que hemos tenido, lo demás ha ido muy bien.

Nos asignaron la motonave MS LIBERTY, es un barco correcto, limpio, con personal amable y comidas normales. Piscina limpia y cubierta agradable. Nada que objetar, está dentro de los estándares y vimos barcos peores. Por alguna razón, navegábamos más lentos que los demás y eso nos retrasó en la llegada a Kom Ombo, lo cual, nos hizo cambiar planes y acudir a Abu Simbel desde allí y el barco partió vacío para esperarnos en Aswan. Esto hizo que visitáramos Abu Simbel a las 13:00 horas con mucho calor pero estábamos solos, fue maravilloso.

El hotel del Cairo fue el TRIUMPH LUXURY, es un hotelazo, está en la zona de nuevo Cairo, cerca del aeropuerto, todo espectacular, piscina enorme, desayunos riquísimos, 2 restaurantes (uno 24 horas) y se cenaba muy barato. 4 personas hemos pagado 23 euros una noche y 36 euros la última noche.

Nuestro guía ha sido Hosam, es un guía muy bueno, cariñoso, con sentido del humor, habla español perfectamente, cercano y muy culto. Todo el grupo hemos quedado encantados.
El grupo era variado, con gente de Asturias, Cantabria, P. Vasco, Cataluña, Valencia y Andalucía. Todos muy agradables y respetuosos, nos llevamos mucha gente y esperamos poder vernos de nuevo.

Tema tarjetas SIM, 20 gb por 15 euros compradas al guía. Cogimos 2 para compartir entre los 4 y nos han sobrado muchos gb.

Moneda, cambiamos 100 euros a libras para las compras en mercadillos y para las bebidas en el Cairo, fue más que suficiente. El resto puedes pagar con euros sin problema. Os aconsejo llevar monedas de 1 euro y 0,50 para los baños y para el agua en el autobús.

Ropa, se puede vestir como quieras, salvo para entrar en la mezquita que hay que cubrir hombros y rodillas. Puedes llevar pantalón corto y luego ponerte un pañuelo. No olvidar gorro y gafas porque el calor es intenso. Mi hija y yo no nos hemos sentido incómodas en ningún momento, aunque a ella la han soltado algún piropo o frasecitas.....

Los vendedores no me han parecido tan pesados, les ignoras y se van a por otro.

Nos ha encantado todo, mención especial para Abu Simbel y el templo de Horus en Edfú. Edfú es la etapa más dura en cuanto a contraste de pobreza, se te encoje el corazón con los niños que se acercan a pedir y vender a las calesas.

Todo merece la pena, disfrutar del viaje, id con la mente abierta y las pilas cargadas para los madrugones.

Muchas gracias por dejar aquí tus comentarios.

Yo voy a Egipto el 25 de septiembre con 3 amigas desde Madrid.

A la hora de pagar, aparte de cambiar los 100 euros en libras, el resto lo pagaste en euros? Yo me voy a llevar la tarjeta Revolut y no se si habrá problemas para pagar allí con tarjeta. Crees que es mejor pagar en euros allí?

Y otra duda...En la motonave/hotel es necesario llevar adaptador de enchufe o están adaptados a los nuestros? Sabes si tendré problema para enchufar una plancha del pelo en la motonave?



Muchas gracias de antemano!!

Hola, los enchufes son como aquí, en el barco había 2 en la habitación y en el baño un secador.

Nosotros pagamos todo en efectivo libras/euros, pero se podía usar tarjeta.

Disfrutar del viaje!
Ir arriba Hola, los enchufes son como aquí, en el barco había 2 en la habitación y en el baño un secador. Nosotros pagamos todo en efectivo... Virabril28 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 129, 130, 131 ... 145, 146, 147  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube