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Diarios-Blogs Recién llegados de Islandia ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️ p33 ✈️


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Salodari
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Papalagui
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Recién llegado de Islandia, comparto algunas experiencias y datos interesrantes para el que se esté planteando un viaje en estas fechas o en breve:

- Mi estancia en el país ha sido de 8 días completos.

- Es mi segundo viaje a Islandia. El primero fue en mayo de 2022.

CONDUCCIÓN

- He recorrido la Ring Road completa con una camper. Algunos datos de interés para el que se lo esté planteando
--- Camper Fiat dobló sin webasto con batería, sino con cable eléctrico. Casi todos los pocos campings abiertos en la zona norte del país tienen servicio de electricidad.
--- Alquiler en Rent.is a través de Campervan Iceland. A igualdad de precios, incluía más extras. Además, a través de email me hicieron un 5% descuento adicional que Rent.is no hacía a priori. Bastó con pedírselo por escrito y accedieron.
--- Datos de conducción sin contar con paradas: Total km recorridos: 2.267 km; Total tiempo de conducción : 35h; Tiempo medio de conducción al día: 4,4 horas; Consumo medio: 5,5 l/100 km; Velocidad Media: 64 km/h. Total gasto en diésel: 270 €.
--- Ojo con cuando rellenan el autocopiativo de los daños del vehículo. Cercioraros muy bien de que está todo. Menos mal que hice varias fotos y videos porque intentaron que pagara un daño que ya estaba. No fue con maldad, al menos así lo interpreté yo, porque el que me atendió a la vuelta no era el mismo que me lo entregó, pero un poco más y me toca pagar 150 €.
--- Allí lo que se ve es mucho HAPPY CAMPER para campers medianas, RENT.is para campers pequeñas, y también GO CAMPERS y CAMP EASY para campers medianas/grandotas. Todos las excursiones, o casi todos, TROLL.is y RE.is (REYJKJAVIC EXCURSIONS).

TIPO DE VIAJE

- Rutas de senderismo y pozas termales, y una pizca de visitas a Akureyri y Rejkjavic. El que quiera preguntar por las rutas, intentaré escribir un post en el subforo de Senderismo. Me ha ayudado la Guía Rother.

CLIMATOLOGÍA

- Ojo con esto. Todo el mundo te avisa de que el tiempo es muy cambiante, pero cuidado con lo que lo haga al final del viaje. Me pilló en Djupivogur una tormenta con rachas de aire que alcanzaron los 212 km/h punta. Estuvo toda la carretera hasta Hofn cortada casi un día. Desde Hofn a Reykjavic mi idea era hacerlo en un par de días para recordar algo de mi viaje anterior pero decidí llegar a la capital por si las moscas. Y menos mal. A las pocas horas de llegar, muchos tramos parciales cortados por nieve. Creo que hubiera tenido problemas para coger el vuelo de salida, la verdad. Nada más abrir el tramo el día que estuvo cerrado la carretera, el viento dificultaba muchísimo la conducción. Ojo con esto. Vi una camper grande volcada, no se si debido al viento o un accidente, pero es el único que he visto en los dos viajes que he hecho en el pais.

- Ayuda en carretera. Lo típico que habréis leido ya: VEDUR.IS para la climatología, ROAD.is para las carreteras, SAFE TRAVEL para todo en general, DRIVE.is para la conducción y luego, aplicaciones de todo tipo para las auroras boreales, vientos, etc. Si alguien queire más concrección, que me lo pida.

- Me nevó llegando a Reyjkavic. Mi camper no llevaba cadenas, desconozco que pasa en estos casos, si hay próxima vez, preguntaré en la agencia.

AURORA BOREAL

- No la he conseguido ver. Más dificil de lo que parece sin saber de qué va el tema. Tiene que alinearse los planetas -en el buen sentido- para conseguir verlas: Que haya un KP alto,que no haya nubes, etc. Recomendación si se viaja por libre bajarse un par de aplicaciones y pagar por alarmas en caso de que haya. Por 5/6 euros creo que no merece la pena estar hasta las tantas varios días (yo estuve un día hasta las 3 y al día siguiente no había cuerpo quien aguantara una ruta) por un módico precio.

FAUNA

- No he hecho ninguna atracción turística por ir a ver animales, pero esta ha sido mi experiencia:
- He visto ballenas, MUY A LO LEJOS, desde la poza termal de Drangsness (Fiordos del oeste) en dirección hacia el museo de ganado de ovejas que hay del otro lado del fiordo. Si no me hubieran avisado los locales con los que compartía poza termal, no hubiera visto nada ni siquiera mirando en esra dirección: no son más que puntos negros a lo lejos pero lo que sí se veía muy bien eran los chorros que echan hacia arriba. No es la priemera vez que ellos las veían desde ahí, según me dijeron. La experiencia deja un tanto indiferente, pero al menos me alegra haberla podido vivir.

- Vi renos en Bekkagerdi, al noreste del pais, haciendo la Ruta 20 Rother. La experiencia sí fue fuerte. En un tramo de la ruta vi una pareja de renos, un marcho impresionante y una hembra, a muy pocos metros, prácticamente nos encontramos en el risco de un monte. Se quedaron paralizados al verme y al poco de oler humano salieron disparados. En ese momento desconocía que los renos no atacan a los humanos. Seguí la ruta y casi al final (punto 5 de la Ruta, para el que quiera saber la ubicación exacta) me encontré con toda la familia de renos en la ladera del monte. Había 60-70. Como en los documentales: se pelean los machos cornamenta al viento, pastan el resto, etc. Al oler a humano se quedan en posición militar y poco a poco se desplazan cuando uno se acerca. La verdad que jamás pude imaginar vivir esto.

POZAS TERMALES / PISCINAS

- En orden cronológico estas han sido mis visitas a pozas termales o piscinas en el pais:

- Poza termal de Dragsness. Están justo al lado de la carretera principal del pueblo. Si no te fijas, te la pasas como me pasó a mi. A priori el escenario es feillo, pero en cuanto te metes dentro, tienes el mar en frente (la carretera y el "pueblo" detrás, y se llega a desconectar. Los aseos están al otro lado de la poza. Muy buena conversación con locales, encantados de hablarte de todo lo que le preguntes. Fueron los que me enseñaron las ballenas a lo lejos.

- Piscina de Hofsos. Muy recomendable. Al aire libre, con unas vistas impresionantes. Tiene poza termal, donde eché más de la cuenta charlando con locales de todo (auroras, tiempo, comida, etc.). No es gratis, pero creo que no fue más que 10-12 euros muy bien invertidos. Imperdible si se está por la zona.

- Solo he pagado por la laguna de los baños termales de Myvatn. La comparo con la Laguna Secreta, muy parecido. Dos albercas grandes, una con agua a 35-38 y otra a unos 25-30 ideal para nadar un poco, casi sin gente. Y una pocita de 41º con algunos valientes.45€ la entrada de un adulto. Hay cafetería fuera y una pequeña barra de bar dentro de la laguna... Una turisticada como un camión, pero para el que quiera ahí tiene la información.

- Piscina municipal de Djupivogur. Bien equipada, cerrada. Con una Hot tub pequeñita pero que daba el apaño.

- Piscina de Vesturbæjarlaug en Reyjkjvik. Muy chula, al aire libre. Varias estancias, diferentes temperaturas. 1000 ISK la entrada.


CAMPING

- He utilizado la web TJALDA.is para localizar los cámpings. Tiene un buscador según lo que necesites, muy útil. Estos han sido en los que me he alojado:

- Camping de Bogarnes. De los mejores. Instalaciones en condiciones, cocina muy equipada. Se paga a través de la aplicación PARKA.is, como todos excepto los de las capitales importantes. El año pasado lo utilicé sin quedarme después de hacer la ruta del monte Eldborg.

- Cámping de Blonduos. Muy básico. Sin cocina, con un fregadero al aire libre.

- Camping de Akureyri. El único que no pagué online. Regular equipado, la cocina no tenía ni jabón para los platos. Lo que no lleves, lo echarás de menos. Bonita sala de comer/estar.

- Camping de Eggilstadir. Muy bien equipado, el que más me gustó de cuantos estuve. Tiene al lado un bar/restaurante donde desayuné al día siguiente, por 13€ un completo desayuno barra libre -dentro de las limitaciones- de muy buena calidad/precio.

- Cámping de Djopovogur. Muy básico. Me enteré que tenía estancias con llaves y códigos que me mandaron al correo después de irme. Me pilló vendabal de viento y alargué la estancia dos días. Pasé parte del tiempo entre la piscina municipal y el restaurante al lado del camping, donde me atendieron fabulosamente, cargué el móvil, hice tiempo, charlé con otros que estaban en mi misma posición, etc.

- En Reyjkjavik dormí cerca de la piscina municipal. Pagué el año pasado la estancia en el camping y fue un sablazo. Decidí no repetirlo este año. En la piscina hay aseos y de todo. Estaba cerrada por obras pero busqué otra piscina en la capital, hay varias, y ni tan mal.

RUTAS SENDERISMO

- Ruta 51 Rother. Botnsdalur. Muy recomendable, pero ojo, tiene un par de pasos chunguillos no apto para todo el mundo: pasar por un tronco por encima del río (unos 15-20 pasos, pero no apto para personas mayores o afectadas) y vadear el río. No llevé escarpines ni sandalias y lo hice descalzo. Anotar que el dedo gordo quedó sin sensibilidad del frío unas horillas, pero a parte de esto no es peligroso pero tampoco apto para todo el mundo.

- Ruta por la península Troll en Holar. Muy bonito paisaje de pinos al principio y dura escalada hasta la montaña que deja el pueblo abajo. Unas 3 horas, hay que estar pelín en forma para hacerla aunque no es muy larga.

- Ruta alrededor de la catarata Detifoss. Muy recomendable, como cualquier catarata en el país.

- Ruta por el campo sulforoso de Hverir. Por hacer la comparación: paisaje "marciano" con un suelo que por doquier sale humo, con pozas de barro y agua hirviendo. Muy recomendable, imperdible si se está por la zona.

- Ruta 20 Rother en Bakkagardi. Al noreste del pais. Unas 6,5 rutas a pie porque la carretera que une el pueblo con la ruta estaba asfaltándose y hubo que ir a pie. Me pillo ventisca, vendabal de viento, algo de luvia...fue algo dura, hay que ir bien equipado porque tiene partes del sendero no perfectamente marcados, vi una manada de renos...cuando la terminé estuve orgulloso de hacerlo, mereció la pena, pero el trayecto fue un pelín duro. No apta para alguien que no esté en forma porque se tiene que dar la vuelta. Destrocé las botas de montañismo, que ya estaban tocadas. Nota: Si alguna vez vuelvo a ver rajas en la suela, sabré que las botas me durarán unas 5-6 horas más de ruta al máximo y quedarán destrozadas.



CIUDADES

- Reyjkjavic. Sin entrar a hablar de arquitectura o lugares de interés, me centro en un par de bares o restaurantes que visité:

- SVARTA KAFFID. Muy conocido por sus sopas en un pan redondo en oferta con una cerveza de medio litro por unos 23 euros. Ya cayó el año pasado y este también. Local muy chulo, se llena. Muy recomendable.

- LIBRERÍA/LOCAL/BAR en la misma calle, hace esquina, no es dificil encontrarlo. Conciertos en directo todas las noches con banda local. Muy buen ambiente. Si alguien quiere más señas, intento localizarlo.

- Akureyri. Se ve en un par de horas. Una calle principal y edificios bonitos prefabricados a las afuerzas del centro. Poco que reseñar la verdad, ni haciendo un esfuerzo se localiza algo fuera de lo común. Prescindible si alguien va con prisa o no piensa hacer noche y salir a cenar o tomar algo.
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GTO1
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Hola a todos, recién llegado de Islandia, es mi tercer viaje. Comento varias cosas que he visto que están cambiando...

1: ojo, el invierno se ha adelantado dos semanas, nos ha nevado bastante y tuvimos que hacer un rodeo de 2 horas por no poder pasar por una carretera congelada cerca de Þingvellir. Aseguraros que el coche tiene ruedas de invierno. Las carreteras y pistas están peligrosas. Hemos bajado a -4 grados de noche.
2: la voracidad recaudatoria esta disparara, ya hay que pagar en todos los parquin, incluso en la playa de Ytri Tunga, en Fjaðrárgljúfur el QR del parking, estaba pintado de blanco, una chica de uniforme nos dijo que el gobierno no los daba permiso para cobrar, pero el propietario lo intentaba.
Cuidado en Seljalansfoss parking, hay que pagar antes de dejar el coche y poner el papelito en la ventana. Ponen multas en 2 minutos.
Eso no es bueno para el turismo.
3: Creo que es imprescindible alquilar 4x4. Es ridículo pagar 120 € por una habitación por noche y ahorrar en coger una berlina que se paga entre 4 por que el 4x4 vale 160 € mas. Si no llevamos un 4x4 lo hubieramos pasado bastante mal. Un coche que pese y tenga tracción integral es fundamental.
4: Hay cada vez as un gran ambiente nocturno también entre semana, con mas guiris que locales en Reykjavik, merece la pena hotel en el centro, pero los precios están disparados.

Eso es mas o menos las novedades que he visto. Por cierto, el viernes in extremis, cuando ya habíamos tirado la toalla de ver las auroras, desde la ventana del hotel, detectamos la ultima Guiño a la 01h00 no rendirse hasta el final.
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Salodari
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Ak85
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Buenas a todos. Recién llegados, ruta circular dos semanas en sentido contrario a las agujas del reloj ( recomendada quizás porque en el sur no paras de ver cosas, pero para gustos los colores ). Nos han faltado los fiordos del noroeste, pero al haber cancelado el ferry y como estaba el tiempo, era inviable ( disfrutamos los del este )Por redundar en lo comentado:
Primera gran nevada de la temporada, coches de alquiler que supuestamente no están obligados hasta el 1/11 a poner neumáticos de invierno ( aunque en las páginas te diga que ya están incluidos ): nos pilló en carretera, nos tuvo que remolcar la policía, majísimos, una flipada, vas al taller, te ponen las de clavos y marchando ( truco, no paguéis las ruedas, llamad a asistencia, que la policía os afirma estar prohibido circular así, y le pasáis el tlf al del taller, ellos lo apañan...si no, preparad chequera; alquilamos un Hyundai i10 y con neumáticos de invierno 0 problemas, no veas cómo agarran, no se veia a 10 metros, carreteras en azul en la web...y 3207 km hemos hecho. Si me argumentais que mejor un Toyota RAV4 tracción total que un turismo, os lo compro, pero pagar por Dacia Duster que no son ni 4x4...allá cada uno, comer y cenar allí no es barato, gastarlo en comer...a nosotros el coche 525 euros...un mechero, y allí vas a 80-90, un carril y que no haga mal tiempo ( eso sí, los camioneros están locos...)
Hablando de comida, evidentemente no es España o el sur de Europa, hemos comido mucha comida rápida, pero pizzerías, fish and chips ( ojo como está el bacalao), hamburgueserías, sopas, salmón y langosta...por 20-25 cada uno comes bien, ya recuperaremos aquí con los chuletones. Si buscáis en internet hay sitios muy buena relación calidad/precio, recuerdo un pizzería cerca de Selfoss de española, un buffet por 40 euros en snaefelsnes con comida caserav100%...una hamburguesería en Akuyeiri top...hay cositas, buscad.
El tiempo es súper cambiante, hay días que no para de llover, otros que sale el sol un rato, frío muy llevadero al menos ahora en octubre ..capas térmicas dos buenas cazadoras y a correr. Consejo para lluvia, pantalón y chubasquero impermeable, prenda final y a patear, acabas y te dejas el chubasquero secando en el asiento trasero...ni una gota.
Excursiones, pues cada uno sus gustos, nosotros hicimos trekking con cueva de hielo, avistamiento de ballenas ( las vimos si y varias ) y probamos el para mí mejor termal de la isla, hvammsvik...el entorno, la naturaleza, las montañas...poca gente, una pasada mundial.
Nos faltó snorkel en Silfra por organización de hotel, pero vamos, que caminas sobre ella y la ves a 5 metros a pie llegando hasta el final, prescindible si te pasas el verano como nosotros haciendo snorkel.
Todo lo demás lo podéis hacer por vuestra cuenta.
Ojo a los parkings como os dicen...si hay cámara, acoquinar, el túnel del norte...todo son 4-6 euros, estés 10 minutos o 3 horas.
Muy importante ver info diaria, cortan carreteras por nieve, por aire muchísimo, había rachas de más de 100km/h..por tema organizativo con los alojamientos y si podéis llegar.
Para pagar, revolut y a funcionar, buen cambio sin ninguna comisión ( está a 145 koronas el euro más menos), gasolineras ok, supermercado bonus ok ( recomendados un sándwich de huevo y gambas por algo me os de 400 koronas, el de marca blanca, está increíble)
Nosotros hemos salido todo todo incluido por 2000 los 15 días con regalos, una buena oferta de alquiler de coche y vuelos y cualquiera se lo puede permitir ( lo hemos organizado a última hora, en agosto, fallo el safari ).
Eso sí, si viajáis con Play, tema espacio deja bastante que desear, es la Ryanair de allí....y son más de 4 horas Trist de incomodidad.
Idioma, con el inglés medio te manejas a la perfección por todo el país, allí se estudia y ve la tele en V.O.
Todo es mu rural salvo diría Akuyeiri y sobretodo Reykjavic...de ahí que los que viven allí te hablen de la dureza en invierno.
Del país, increíble, te vienes con ganas de más y eso que yo no soy de repetir...cataratas, géiseres, craters, montañas, acantilados, termas, esas iglesias raras y humildesp...focas, zorros y renos junto a la carretera...pero lo más gracioso son sus ovejas, tan distintas y hay miles por todos lados hasta que las guarden en invierno!!!
Por último, solo vimos dos noches auroras ( de hecho yo solo una que iba conduciendo ), no os obsesioneis, no hay mucho cielo despejado en esta época...mola, Mucho si, pero la tonalidad del móvil hace maravillas ...y preparad antes el tlf para fotografiarlas, que a nosotros si no es por una pareja de japoneses me vengo sin ellas Sonriente
Ir arriba Buenas a todos. Recién llegados, ruta circular dos semanas en sentido contrario a las agujas del reloj ( recomendada quizás porque en el sur no... Ak85 Compartir:
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Salodari
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Saona75
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Hola compañeros viajeros!!!

Recién "aterrizada" de ese maravilloso país que es Islandia. Había leído mucha info, y puedo asegurar que paisajísticamente, ha entrado en el puesto número 1 de mis destinos visitados.
Paso a comentar un poquito nuestro viaje y mis impresiones.
Viaje realizado desde el 15/10 hasta el 25/10, 3 personas.
VUELOS
Fly play  820€ (con 2 maletas facturadas de 20Kg)  vamos 2 chicas jajajajjaja
Nada que objetar de la compañía, una low cost. Te pesan la maleta obviamente al hacer el checking en el aeropuerto. Sí que a las personas que se pasaban 1 ó 2 kg les hacían sacar cosas. Tiene sentido, porque te ofrecen pagar por 20kg o 23kg.
Un apunte  Casi no embarcamos porque se nos fue la hora de embarque y nos liamos. Llegamos cuando estaban a punto de sacar nuestras maletas del avión (imperdonable en alguien que ya ha recorrido mundo…) se quedó en un buen susto, y luego, en anécdota.

A la vuelta, facturación libre en los mostradores que tienen en el aeropuerto (por cierto, bastante chiquitín). De todos modos, hay personal para ayudarte si lo necesitas.

COCHE
Reservado con Reykjavic cars, y el coche, recogido en Blue Car Rental. Pagamos 908€ por un Suzuki Vitara 4x4 con el seguro a todo riesgo (platino). Nos costó casi tanto el seguro como el coche. Ruedas de invierno ya puestas (por lo visto las semanas anteriores tuvieron mal tiempo y nevadas)
El coche, sin queja, un poco viejecito pero sin más. Por el camino nos encontramos otros de la misma compañía con mejor pinta (es lo que tendrá pagar mas jajajaj).
A toro pasado, después de tantas vueltas que le dimos, no me arrepiento de haber invertido más en un coche de ese estilo. Era amplio y pasábamos horas metidos en él.
En cuanto al seguro, igual, aunque es un desembolso importante, viajas tranquilo. De hecho, al llegar, hice vídeo (como siempre hago). Pregunté en la oficina si no iban a revisar el coche al entregar las llaves y me dijeron que no, que al tener el seguro platino que no hacía falta 

HOTELES
Todos cogidos con booking con bastante antelación. Una media de 100€/noche para los 3. Todos con baños compartidos y casi todos con cocina compartida.
Me he llevado muy buena impresión de los alojamientos. Las camas muy cómodas en general. Las Gueshouse de allí, son bastante mejores que las de aquí.

RUTA
Seguro que la parte más complicada al planificar un viaje. Quieres ver tanto en tan pocos días, que a veces te agobias un poco.
Después de trazar itinerario, nos dijimos que iríamos a disfrutar, no a agobiarnos, y si quedaban cosas por ver, pues se quedaban. Sí que poníamos para ese día el “imprescindible” a no perderse. Cumplimos objetivos casi al 100% y no nos sentimos agobiados.
Nuestra ruta se quedó así:
Día 1.- Viaje. Llegada de madrugada
Día 2.- Círculo dorado Parque Nacional Thingvellir (Parking), Geyser, cascada Gullfoss y Cráter Kerid). Noche en Sellfoss
Día 3.- Ruta por el sur. Cascadas de SELJALANDSFOSS (parking), SKOGAFOSS y Glaciar Mýrdalsjökull (parking) (no incluido en la ruta inicial). Noche en Vik.

Día 4.- Sur
Visita al avión abandonado (parking) (fetiche de mi marido jajajaja), Acantilados de Dyrholaey y playa de Reynisfjara (parking). Noche en Hvoll.
Día 5.- Glaciar Skafatell (parking) Laguna Jokuralson (parking) y playa de los diamantes (es el mismo pago que la laguna). Noche en Hofn
Día 6.- Ruta Hacia Eglisstadir por los fiordos. Pasamos por Oxi. En esos días no había hecho mal tiempo y la carretera estaba perfecta.
Una anotación  Había leído mucho en el foro acerca de esta carretera. Iba con la idea de que podía ser “peligrosa” y nada mas lejos de la realidad. La carretera, bastante bien (en cuanto a baches me refiero), si conocéis las playas de Cerdeña, están 100 veces peor. Me esperaba precipicios o que se yo jajajjaja. He pasado algo más de miedo por alguna carretera de montaña de mi pueblo (Asturias).
Solo veo imprescindible mirar el tiempo por si ese día hubiera una gran nevada o algo. Nosotros hasta paramos a comer en Oxi (en el coche por supuesto).
Llegamos a Eglisstadir y fuimos a los baños termales de Vok (una pasada). De noche, los astros se alinearon y pudimos ver auroras (hasta ROJAS!!!!) De hecho, no volvimos a verlas aún teniendo días despejados los siguientes…
Día 7.- Ruta hacia el Norte. Parada en Cañón Stuodagil (parking este) porque supuestamente puedes bajar al río y hacer unas fotos preciosas. NO ES CIERTO. Es complicado bajar al cauce del río (no hay un camino como tal). No apto para todo el mundo. De hecho, estábamos más de 20 personas y nadie bajó.
Luego, visita a la Cascada Detifoss. Noche en Myvtan.
Día 8.- Zona Myvtan: ÁREA GEOTERMAL DE HVERIR (parking), Cueva GRJOTAGJA, DIMMUBORGIR). Noche en Akuyeri (Camino por el Fiordo, para ver paisaje y ahorrar el pago del mismo jajajja)
Día 9.- Salida hacia la península de Snaefellness. Noche
Día 10.- Península de Snaefellness. Noche en la capital.
Parking en Kirkjufell y en la playa de Ytru tinga
Día 11.- Visita antes de coger el vuelo en el área geotermal de Krysuvik. Pasamos por delante del volcán Fagradalsjall (el último que entró en erupción este verano 2023). Pasamos de largo, pero había parking

MIS SENSACIONES
La Ring-Road perfecta, nueva, se ve que están invirtiendo en el País. Mas turismo de lo esperado (excepto en el círculo dorado que era exagerado) y eso que era octubre.
Muchas gasolineras por el camino. Había leído lo de no apurar el depósito… pero he visto muchos surtidores durante el trayecto. Eso sí, todas autoservicio
Están poniendo parking por los sitios turísticos (me parece lógico), ya que todo es gratis.
El agua del grifo, espectacular de rica
TODO los pagos con tarjeta. No hemos pagado nada en efectivo.
Llevamos la Revolut para el viaje y hemos pagado todo con ella.
Islandia es salvaje. Nos parábamos en cualquier sitio y siempre, nos sorprendía algo.
Nos defraudó el avión (bueno, yo ya lo sabía, pero era un antojo de mi marido) y el Kirkjufell (es bonita, cierto, pero para tanto bombo como que no).
Nos encantó la entrada a la península de Snaefellness (viniendo del norte). Tardamos un montón porque no hacíamos más que parar y parar.

COMIDA
Llevar comida SI/NO  Nosotros nos llevamos embutidos y varias cosas. Posiblemente nos hubiéramos llevado más embutido, allí hay muy poco y caro. Por el resto, no hace falta llevarse mucha comida. Allí hay (cierto que algo más caro), pero nada que te vaya a arruinar.
Solo hemos comido 1 día fuera (3 pizzas, 2 cañas y un refresco  90€). A partir de ahí decidimos no gastar más dinero fuera ajajajja. Todo a base de compras en supermercados.
Para nuestro gusto, mucho mejor Netto (más variedad) que el Bonus del cerdito.
Hemos subsistido con sopas/purés, embutidos, fruta, yogures, frutos secos.
También encontramos platos preparados (calentar al microondas y listo). Como albóndigas con guisantes y puré de patatas, pescado con salsa, pasta etc. Y de precio bastante bien (alrededor de 7€/plato cocinado)
Comíamos en el coche (termo preparado con sopa o puré) y otro con cafecito por si teníamos frío.


CLIMA
También hemos tenido muchísima suerte hasta con el tiempo. Un solo día de 11 con agua. El resto frío, viento y sol. Así que no hay queja. Yo soy extremadamente friolera, y deciros (que obviamente he pasado frío jajajajjaja), pero pensaba que iba a pasar más .

ROPA
Llevamos pantalones de Trekking del Decat. De 30€ y fue lo que usamos todos los días.
Imprescindible un buen calzado y una buena chaqueta (que te aísle del viento). Llevamos también unos pantalones de agua y un chubasquero de agua. Creo que es otro imprescindible. El día que nos llovió todo el día, acabamos casi empapados. Si vas de viaje y te coinciden 3 días de lluvia, te puede fastidiar la visita. Así que creo, que es indispensable llevar ese impermeable. Nosotros afortunadamente solo lo usamos 1 día.

QUE CAMBIARÍA EN LA RUTA
Ha sido una ruta bien planificada. Quizás lo menos vistoso para nosotros, fue el círculo dorado. Ya sabía lo que había, por eso decidimos empezar de menos a más. Nos hemos quedado con ganas de conocer los fiordos del oeste. Una lástima no haber tenido unos días más.
Hemos conseguido hacer el viaje por 4.100€ (contando todos los gastos, incluídos el viaje en coche Asturias/Madrid, peaje, gasoil, la noche de vuelta etc etc)


PD: Madre de Dios!!! perdonad el tocho!!!!

Ahora toca preparar el siguiente (Costa Oeste 2024). Recién aterrizamos, y ya en caliente sacamos los vuelos....
Si es que estamos enfermos.... Somos VIAJEADICTOS
Ir arriba Hola compañeros viajeros!!! Recién aterrizada de ese maravilloso país que es Islandia. Había leído mucha info, y puedo asegurar que... Saona75 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
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Salodari
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