Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1852
Votos: 0 👍
CARME32 Escribió:
Hola,
Por motivos de salud he tenido que cancelar un vuelo de ida y vuelta al Senegal para final de este mes, en principio puedo porqué pague un seguro de cancelación. He adjuntado toda la documentación (facturas, informe médico...), pero me pide este documento obligatorio que no sé lo que es:
No Show
(necesario)
No Show.Documento que acredite la no utilización de los billetes (No Show) emitido por la aerolínea.Puede ver un ejemplo de este documento pinchando a continuación.
Hay ejemplos y parece que es un documento de Vueling en el cual la compañía acredita que yo no he viajado, pero como es para final de mes este documento no puedo tenerlo; con lo cual no puedo terminar el trámite de solicitud de cancelación y en devolución del importe del vuelo.
Os habeis econtrado con ello? Qué solución le veis?
Gracias
Los seguros de cancelación por motivos médicos hay que leer la letra pequeña. Tiene que ser un motivo que te impida viajar en la fecha seleccionada y queda casi un mes. Suelen ser por ingreso, enfermedad grave etc.....
Es por eso que te piden el de no haber cogido el vuelo. No siempre vale con la cancelación del mismo de forma previa.
Si los vuelos no eran cancelables, como son la mayoria de la veces tienes que esperar a cumplir el requisito de no poder coger el vuelo por motivos medicos en la fecha del vuelo no antes.
En el caso de que sean cancelables con gastos tendrás que adjuntar la anulación, costo etc.....
Por ello lee primero la letra pequeña del seguro y que casos te cubre.
Segundo si no son reembolsables o cancelables tendrás seguramente que esperar a al fecha, y si lo son presentar la cancelación y el costo de la misma o el reembolso de la misma.
NECESITO ALGO DE AYUDA
El día 30 08 de 2023 realizamos la contratación de un viaje con a Marrakech en El Corte Ingles . Junto con el viaje adquirimos un seguro de viaje que comprende seguro de con cancelación y seguro de salud, en la categoría Gold que ofrece esta compañía por un importe de 186,20 euros
El viaje estaba programado para la segunda semana de Diciembre ( del 5 al 10). A consecuencia del terremoto decidimos no viajar a este lugar y realizar la anulación con fecha 9 de Octubre. Al hacerla nos cobraron 60 euros de gatos de anulación, y 16 de gastos de tramitación, En cuanto al seguro se negaron a devolvernos nada.
En el contrato fijaba unas cantidades a pagar por la anulación del viaje en función de la fecha que se hiciera la anulación pero no especificaba que del seguro no entraba en dicha anulación y que se perdía, tampoco nos lo comentaron
Entendemos que si hemos contratado un seguro para una viaje ( de cancelación y salud) en una fecha venidera y este viaje no se produce, tendremos derecho a la devolución delimporte de los servicios contratados qu no vamos a utilizar y hemos avisado con casi dos meses de antelación y hemos pagado el importe que en el contrato nos exigían por anulación a esta fecha.
Agradecería si alguien pude indicarme si tengo derecho a devolución la parte del seguro correspondiente al seguro de salud
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6241
Votos: 0 👍
doro1951 Escribió:
NECESITO ALGO DE AYUDA
El día 30 08 de 2023 realizamos la contratación de un viaje con a Marrakech en El Corte Ingles . Junto con el viaje adquirimos un seguro de viaje que comprende seguro de con cancelación y seguro de salud, en la categoría Gold que ofrece esta compañía por un importe de 186,20 euros
El viaje estaba programado para la segunda semana de Diciembre ( del 5 al 10). A consecuencia del terremoto decidimos no viajar a este lugar y realizar la anulación con fecha 9 de Octubre. Al hacerla nos cobraron 60 euros de gatos de anulación, y 16 de gastos de tramitación, En cuanto al seguro se negaron a devolvernos nada.
En el contrato fijaba unas cantidades a pagar por la anulación del viaje en función de la fecha que se hiciera la anulación pero no especificaba que del seguro no entraba en dicha anulación y que se perdía, tampoco nos lo comentaron
Entendemos que si hemos contratado un seguro para una viaje ( de cancelación y salud) en una fecha venidera y este viaje no se produce, tendremos derecho a la devolución delimporte de los servicios contratados qu no vamos a utilizar y hemos avisado con casi dos meses de antelación y hemos pagado el importe que en el contrato nos exigían por anulación a esta fecha.
Agradecería si alguien pude indicarme si tengo derecho a devolución la parte del seguro correspondiente al seguro de salud
Gracias
@doro1951 a mí lo que me extraña es que hayas podido cancelar el viaje sin más, ya que los seguros de anulación no suelen comprender el supuesto de no hacer un viaje porque no se quiere. No hay ningún motivo de fuerza mayor que impida realizar el viaje, salvo una cuestión personal de no querer ir a un sitio, y eso es raro el que lo cubra...por mucho que pongan "por cualquier causa", siempre suele haber mucha letra pequeña. Habría que echarle un vistazo a ese seguro, podría ser interesante...
Por otra parte, a nos ser que se especifique lo contrario, los seguros no devuelven el dinero del precio del seguro (valga la redundancia) aunque el viaje no se realice.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4479
Votos: 0 👍
El importe que uno paga por tener un seguro nunca es reembolsable, porque pagada por tenerte ese derecho a una devolución de unos gastos por cancelar o necesitar de un médico.
En el momento que se solicita devolución de gastos de un viaje cancelado, ya se está haciendo uso del seguro _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Tengo una duda que no puedo resolver con las aseguradoras por ser tarde y manana festivo. En dos días tengo un viaje no reembolsable a Estados Unidos pero ayer me incorpore a un nuevo puesto laboral por lo que no poder viajar. Mi seguro de cancelación de viaje cubre ese supuesto. La duda es si yo tengo que contactar con la compañía aérea y que me cancele el viaje antes de la fecha, o si el seguro pide un documento de "No show" y no hay que cancelar el vuelo, solo no presentarse. Gracias!
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1852
Votos: 0 👍
Oihhane Escribió:
Hola a todos,
Tengo una duda que no puedo resolver con las aseguradoras por ser tarde y manana festivo. En dos días tengo un viaje no reembolsable a Estados Unidos pero ayer me incorpore a un nuevo puesto laboral por lo que no poder viajar. Mi seguro de cancelación de viaje cubre ese supuesto. La duda es si yo tengo que contactar con la compañía aérea y que me cancele el viaje antes de la fecha, o si el seguro pide un documento de "No show" y no hay que cancelar el vuelo, solo no presentarse. Gracias!
Depende de la compañía cada una tiene sus protocolos.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2041
Votos: 0 👍
Yo en su momento, en un viaje que anulé dos días antes por enfermedad familiar, a la compañía no le notifiqué nada, como el vuelo no era reembolsable no facturé ni hice checkin y ya está. Luego tuve que presenta a la compañía de seguros un certificado de no haber tomado el vuelo, que supongo será el no show.
A ver si me podéis ayudar por que ya no sé donde más mirar...
Mi pareja y yo hemos sacado vuelos, hoteles y demás para irnos en diciembre a Tailandia durante 25 días.
El problema es que parecía que una oposición que estaba esperando se iba a retrasar más y a día de hoy puede salir o no para las fechas que estamos fuera de viaje.
La cosa es que estoy buscando algún seguro de cancelación de seguros que pueda contratarlo ya tiempo después de haber comprado billetes de avión, hoteles y demás y que cubra esa opción tanto para el viaje para mi como para el de mi pareja (aunque ella no se examine)
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 1921
Votos: 0 👍
Bokeron85 Escribió:
Hola buenas familia!!!
A ver si me podéis ayudar por que ya no sé donde más mirar...
Mi pareja y yo hemos sacado vuelos, hoteles y demás para irnos en diciembre a Tailandia durante 25 días.
El problema es que parecía que una oposición que estaba esperando se iba a retrasar más y a día de hoy puede salir o no para las fechas que estamos fuera de viaje.
La cosa es que estoy buscando algún seguro de cancelación de seguros que pueda contratarlo ya tiempo después de haber comprado billetes de avión, hoteles y demás y que cubra esa opción tanto para el viaje para mi como para el de mi pareja (aunque ella no se examine)
¿Conocéis alguno que cubra estas opciones?
Mil gracias familia por vuestra ayuda!!!
Mondo
En el caso de que hayan pasado más de 7 días desde la primera reserva del viaje, no te preocupes. En Mondo te ofrecemos una solución para hacerte la vida más fácil. Con el seguro de Cancelación Premium podrás contratar la cobertura opcional de cancelación sin límite de días desde que realizaste la reserva, siempre y cuando lo hagas con un mínimo 72 horas antes del inicio del viaje, a diferencia de la mayoría de aseguradoras que limitan a 7 días la contratación desde la reserva del viaje.
Causas...
Presentación a exámenes de oposiciones oficiales convocadas a través de un organismo público con posterioridad a la suscripción del seguro
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 18913
Votos: 0 👍
Traigo mensajes a este hilo _________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
A ver si me podéis ayudar por que ya no sé donde más mirar...
Mi pareja y yo hemos sacado vuelos, hoteles y demás para irnos en diciembre a Tailandia durante 25 días.
El problema es que parecía que una oposición que estaba esperando se iba a retrasar más y a día de hoy puede salir o no para las fechas que estamos fuera de viaje.
La cosa es que estoy buscando algún seguro de cancelación de seguros que pueda contratarlo ya tiempo después de haber comprado billetes de avión, hoteles y demás y que cubra esa opción tanto para el viaje para mi como para el de mi pareja (aunque ella no se examine)
¿Conocéis alguno que cubra estas opciones?
Mil gracias familia por vuestra ayuda!!!
Mondo
En el caso de que hayan pasado más de 7 días desde la primera reserva del viaje, no te preocupes. En Mondo te ofrecemos una solución para hacerte la vida más fácil. Con el seguro de Cancelación Premium podrás contratar la cobertura opcional de cancelación sin límite de días desde que realizaste la reserva, siempre y cuando lo hagas con un mínimo 72 horas antes del inicio del viaje, a diferencia de la mayoría de aseguradoras que limitan a 7 días la contratación desde la reserva del viaje.
Causas...
Presentación a exámenes de oposiciones oficiales convocadas a través de un organismo público con posterioridad a la suscripción del seguro
Hola Anais85 muchas gracias por tu rápida respuestas, la verdad que los que había visto habían sido Mondo, IATI e Intermundial pero no sabía si alguien del foro había podido contratar alguno y que por desgracia lo haya tenido que usar para saber si son fiables o no
Queremos viajar 31 noches a EEUU en verano de 202r y antes de coger los vuelos me gustaría conocer qué opciones de seguros de cancelación recomendáis, así como otros detalles, ya que entiendo que hay que contratarlo con un máximo de X tras contratar los vuelos.
En IATI me pide, entre otros detalles, el "capital", que entiendo que es el montante total de gastos? Mi pregunta es qué cantidad debería indicar teniendo en cuenta que muchos hoteles son con cancelación gratuita y no los abonaremos hasta ese mismo día.
Debería indicar todo el montante o únicamente los gastos previos al vuelo (vuelo, tren, tickets y los pocos hoteles en los que hemos dejado señal)?
Muchas gracias, cualquier consejo es bienvenido y así lo haremos directamente cuando cojamos los tickets de avión.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2079
Votos: 0 👍
En cuanto a los gastos de cancelación, yo solo cuento lo que ya tengo pagado antes de iniciar el viaje y lo que tenga gastos de cancelación aunque sea con pago directo. _________________
@Sau88 el capital asegurado en un seguro de cancelación es la cantidad máxima que va a pagar la aseguradora en caso de siniestro cubierto por la póliza. Eso es lo primero que tienes que tener en cuenta.
Ahora bien, la aseguradora solo va a pagar los gastos que puedas acreditar. Por lo tanto, por poner un ejemplo, si los vuelos cuestan 1.000€ y no tienes más gastos no reembolsables que puedas reclamar en caso de cancelación no tiene sentido que pongas 5.000€ de capital asegurado porque nunca te van a pagar esa cantidad.
El capital asegurado debería ser la cantidad que puedes perder (y justificar) en caso de cancelación. Nada más. Si los alojamientos son cancelables no tienes que incluir ese importe en el capital que se asegura. En cambio, si compras entradas no reembolsables, sí lo deberias incluir.
Por último, lee bien las causas de cancelación que están cubiertas. Un seguro de cancelación normalmente no cubre cualquier motivo de cancelación.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 3955
Votos: 0 👍
Yo debo coger el seguro de asistencia y anulación este fin de semana ya que el lunes reservé mi viaje para verano. El total del viaje supera los 7000 euros , somos 3 personas. Al ser viaje contratado co touroperador, es fácil calcular el gasto por persona así que un seguro que cubra 1500 o 2000 euros en caso de anulación, no me llega. Con Iati, que es con quién suelo contratar, solo puedo acogerme a Iati Estrella , que cubre 5000 euros. El resto de modalidades se queda en 1500 o 2000 euros. Supone un desembolso de unos 230 euros por 3 personas para dos semanas de viaje pero no queda otra opción si no quiero perder dinero en caso de no poder disfrutar del viaje.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1852
Votos: 0 👍
vamosadisney Escribió:
Yo debo coger el seguro de asistencia y anulación este fin de semana ya que el lunes reservé mi viaje para verano. El total del viaje supera los 7000 euros , somos 3 personas. Al ser viaje contratado co touroperador, es fácil calcular el gasto por persona así que un seguro que cubra 1500 o 2000 euros en caso de anulación, no me llega. Con Iati, que es con quién suelo contratar, solo puedo acogerme a Iati Estrella , que cubre 5000 euros. El resto de modalidades se queda en 1500 o 2000 euros. Supone un desembolso de unos 230 euros por 3 personas para dos semanas de viaje pero no queda otra opción si no quiero perder dinero en caso de no poder disfrutar del viaje.
Hemos contratado un seguro de cancelación con chapka (que a la hora de la verdad es caser), y por desgracia tenemos que cancelar porque me han operado de urgencia a pocos días y necesito hacer reposo.
El hotel aún estaba en periodo de cancelación gratuita y ya lo he cancelado, pero el problema viene con los vuelos!
Caser me pide justificantes de todo como es normal, pero también indica "en general" certificados de cancelación o justificantes de las condiciones de anulación. La compañia aérea no indica en su factura ni en los billetes electrónicos que es una tarifa no reembolsable ( bueno si, pone una I) y cuando se lo pido ( que me indiquen que mis billetes son no reembolsables ) me remiten al apartado de su web de términos y condicones. Si cancelo el billete , también se niegan a enviarme ningún justificante. Un sin sentido.
Alguien que haya cancelado vuelos ( idealmente con caser), puede decirme si mi factura indicando tarifa "I" entre otro montón de letras, les sirve?
Mil gracias
Por cierto, yo hice uso de iati para una tontería de un viaje hace años y regular, quedaron fatal, por ahorrarse ellos 70 euros nunca más los he contratado.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2041
Votos: 0 👍
Ninanini Escribió:
Hola!
A ver si podeis ayudarme...
Hemos contratado un seguro de cancelación con chapka (que a la hora de la verdad es caser), y por desgracia tenemos que cancelar porque me han operado de urgencia a pocos días y necesito hacer reposo.
El hotel aún estaba en periodo de cancelación gratuita y ya lo he cancelado, pero el problema viene con los vuelos!
Caser me pide justificantes de todo como es normal, pero también indica "en general" certificados de cancelación o justificantes de las condiciones de anulación. La compañia aérea no indica en su factura ni en los billetes electrónicos que es una tarifa no reembolsable ( bueno si, pone una I) y cuando se lo pido ( que me indiquen que mis billetes son no reembolsables ) me remiten al apartado de su web de términos y condicones. Si cancelo el billete , también se niegan a enviarme ningún justificante. Un sin sentido.
Alguien que haya cancelado vuelos ( idealmente con caser), puede decirme si mi factura indicando tarifa "I" entre otro montón de letras, les sirve?
Mil gracias
Por cierto, yo hice uso de iati para una tontería de un viaje hace años y regular, quedaron fatal, por ahorrarse ellos 70 euros nunca más los he contratado.
Pues yo hace un par de años tuve que anular un viaje por gravedad de mi padre, tenía seguro de cancelación con Mapfre, y no me pidieron eso, además de presentar los correspondientes justificantes médicos les presenté los tickets de los vuelos (era Iberia Express) y el justificante de la compañía de no haber usado los vuelos. Lo que tampoco recuerdo era que ponía exactamente en los tickets, que creo recordar eran los correos recibidos al reservar, y que por ejemplo miro los que tengo ahora pendientes y no pone condiciones de cancelación.
Hemos contratado un seguro de cancelación con chapka (que a la hora de la verdad es caser), y por desgracia tenemos que cancelar porque me han operado de urgencia a pocos días y necesito hacer reposo.
El hotel aún estaba en periodo de cancelación gratuita y ya lo he cancelado, pero el problema viene con los vuelos!
Caser me pide justificantes de todo como es normal, pero también indica "en general" certificados de cancelación o justificantes de las condiciones de anulación. La compañia aérea no indica en su factura ni en los billetes electrónicos que es una tarifa no reembolsable ( bueno si, pone una I) y cuando se lo pido ( que me indiquen que mis billetes son no reembolsables ) me remiten al apartado de su web de términos y condicones. Si cancelo el billete , también se niegan a enviarme ningún justificante. Un sin sentido.
Alguien que haya cancelado vuelos ( idealmente con caser), puede decirme si mi factura indicando tarifa "I" entre otro montón de letras, les sirve?
Mil gracias
Por cierto, yo hice uso de iati para una tontería de un viaje hace años y regular, quedaron fatal, por ahorrarse ellos 70 euros nunca más los he contratado.
Pues yo hace un par de años tuve que anular un viaje por gravedad de mi padre, tenía seguro de cancelación con Mapfre, y no me pidieron eso, además de presentar los correspondientes justificantes médicos les presenté los tickets de los vuelos (era Iberia Express) y el justificante de la compañía de no haber usado los vuelos. Lo que tampoco recuerdo era que ponía exactamente en los tickets, que creo recordar eran los correos recibidos al reservar, y que por ejemplo miro los que tengo ahora pendientes y no pone condiciones de cancelación.
Pues que suerte, porque a mi la compañía aérea me pone mil pegas para todo.
Me ha dicho también el seguro que luego me pedirán un certificado de no haber viajado , como era el que te dieron? Porque ya te digo que en aeromexico que fue donde los compré no son muy espabilados, les pedí un certificado de que los vuelos no eran reembolsables y me han mandado una captura de pantalla ( literal) en inglés donde pone que el vuelo no admite cambios, pero no hay referencia a mi nombre, mi reserva, ni nada, podría ser de cualquiera, incluso puede ser de cualquier aerolínea porque no pone ni su logo. Ver para creer.
Como era el certificado de que no había cogido el vuelo? Y con que seguro lo hiciste? Para saberlo la próxima vez
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 2041
Votos: 0 👍
Ninanini Escribió:
yonhey Escribió:
Ninanini Escribió:
Hola!
A ver si podeis ayudarme...
Hemos contratado un seguro de cancelación con chapka (que a la hora de la verdad es caser), y por desgracia tenemos que cancelar porque me han operado de urgencia a pocos días y necesito hacer reposo.
El hotel aún estaba en periodo de cancelación gratuita y ya lo he cancelado, pero el problema viene con los vuelos!
Caser me pide justificantes de todo como es normal, pero también indica "en general" certificados de cancelación o justificantes de las condiciones de anulación. La compañia aérea no indica en su factura ni en los billetes electrónicos que es una tarifa no reembolsable ( bueno si, pone una I) y cuando se lo pido ( que me indiquen que mis billetes son no reembolsables ) me remiten al apartado de su web de términos y condicones. Si cancelo el billete , también se niegan a enviarme ningún justificante. Un sin sentido.
Alguien que haya cancelado vuelos ( idealmente con caser), puede decirme si mi factura indicando tarifa "I" entre otro montón de letras, les sirve?
Mil gracias
Por cierto, yo hice uso de iati para una tontería de un viaje hace años y regular, quedaron fatal, por ahorrarse ellos 70 euros nunca más los he contratado.
Pues yo hace un par de años tuve que anular un viaje por gravedad de mi padre, tenía seguro de cancelación con Mapfre, y no me pidieron eso, además de presentar los correspondientes justificantes médicos les presenté los tickets de los vuelos (era Iberia Express) y el justificante de la compañía de no haber usado los vuelos. Lo que tampoco recuerdo era que ponía exactamente en los tickets, que creo recordar eran los correos recibidos al reservar, y que por ejemplo miro los que tengo ahora pendientes y no pone condiciones de cancelación.
Pues que suerte, porque a mi la compañía aérea me pone mil pegas para todo.
Me ha dicho también el seguro que luego me pedirán un certificado de no haber viajado , como era el que te dieron? Porque ya te digo que en aeromexico que fue donde los compré no son muy espabilados, les pedí un certificado de que los vuelos no eran reembolsables y me han mandado una captura de pantalla ( literal) en inglés donde pone que el vuelo no admite cambios, pero no hay referencia a mi nombre, mi reserva, ni nada, podría ser de cualquiera, incluso puede ser de cualquier aerolínea porque no pone ni su logo. Ver para creer.
Como era el certificado de que no había cogido el vuelo? Y con que seguro lo hiciste? Para saberlo la próxima vez
Gracias!
Pues tuve que contactar telefónicamente con la compañía, se lo expliqué y me enviaron por mail un papel. En teoría no habiéndolo cogido no deberían tener problema en proporcionartelo.