Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Information Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados ✈️ Foros de Viajes ✈️ p74 ✈️


Foro de Egipto  Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 137, 138, 139 ... 145, 146, 147  Siguiente
Página 138 de 147 - Tema con 2929 Mensajes y 1108541 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Sithathoriunet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2022

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
pacopopi Escribió:
Hola a todos. Estoy recién llegado de Egipto el pasado 12 de noviembre de 2023. Estuvimos en Egipto desde el 26 de octubre y los lugares que visitamos fueron: El Cairo con Guiza, Saqqara, Memphis y Dashur; Aswan con Abu Simbel y los templos camino de Luxor y los Oasis Occidentales: Kharga, Dahkla, Farafra y Bahariya con el desierto blanco.
Como ya hay muchos diarios muy buenos voy a escribir sólo sobre aquellos aspectos prácticos que considero que pueden ser de utilidad para futuros viajeros. Espero no repetirme mucho. Aprovecho para agradecer a otros participantes cuyas contribuciones me ayudaron a preparar este viaje que hicimos por libre.
Seguridad. A pesar de los acontecimientos nosotros encontramos el país muy seguro en todos los lugares que visitamos. En el centro de El Cairo y en las principales atracciones del país hay puestos de policía o el ejército. Durante 2 de los 4 días del desierto tuvimos un coche de la policía que nos acompañó todo el tiempo. Según los taxistas lo hacían no porque hubiese peligro real sino porque la policía se aburría. Anduvimos por nuestra cuenta con libertad por la ciudad de los muertos y la ciudad de la basura en El Cairo y por otras calles poco turísticas en Aswan, Luxor y Farafra sin ningún tipo de problemas y con sensación de seguridad. Encontramos a la población mayoritariamente muy amigable.
Siendo una pareja gay no tuvimos ningún problema. Pedíamos habitación con dos camas como prevención, pero no sé si es necesario.
Visado. Lo hicimos por internet y en 2 días lo teníamos. 25 dólares al cambio. Sólo tienes que imprimirlo y tenerlo junto al pasaporte. Hicimos varias copias, pero no nos las pidieron en ningún momento, tampoco el pasaporte. Sólo al comprar una tarjeta sim nos pidieron el pasaporte y el visado. Como no lo teníamos con nosotros nos fue de utilidad tener el pasaporte y el visado escaneado porque lo necesitaban en color. Hay algunas páginas que cobran por el proceso, pero se puede hacer directamente en la oficial: visa2egypt.gov.eg y el precio es el oficial: 25 dólores.
Dinero. Utilizamos sobre todo la tarjeta revolut para hacer pagos con tarjeta (un hotel y las entradas a los monumentos) que era la que mejor cambio nos daba con respecto a la de ING y LACAIXA. Siempre pudimos utilizar la contactless a través del móvil por lo que creo que no es necesario la física. Este es el enlace por si no la tenéis: [editado moderación]
En cuanto a dinero en efectivo nos fueron cambiando en tiendas y en taxis a 37, 40 y 45 libras por euro. Sabemos que no legal, pero nosotros lo hicimos con quien nos inspiraba confianza y no tuvimos problema. Es lo que más utilizamos porque teníamos euros y era lo que mejor salía al cambio. Algunos pagos los hicimos en euros en efectivo cuando nos daban la posibilidad y nos venía bien.
Intentamos llevar billetes pequeños: 5, 10 y 20 libras para dar propinas, pagos en taxis, barcos, etc.
Teléfono. Compramos tarjeta we en una oficina. Es muy barata: 210 libras por 20 GB. Necesitaréis llevar el pasaporte. A nosotros nos lo hicieron con una copia en color de pasaporte y visa, pero no sé si estaban haciendo una excepción.
El wifi de los hoteles a los que fuimos funcionaba a ratos y con más o menos intensidad, pero nosotros íbamos a hoteles normalitos. Yo creía que para usar la contacless era necesario tener wifi o 4g pero no es así: sin conexión también funciona.
Monumentos. Sólo se pueden comprar a través de la página web: egymonuments.com o con tarjeta de crédito o débito en las taquillas. En el Museo de El Cairo y Guiza en El Cairo y en Hatshepsut y Valle de los reyes había bastante cola por lo que puede ser buena idea comprarlas con antelación. En el resto apenas si había gente esperando. Quizá si es viernes o sábado que son festivos haya más gente.
No compramos el Cairo Pass ni el Luxor Pass premium, pero como estuvimos 4 días enteros en El Cairo y 4 días enteros en Luxor nos habría salido bastante mejor obtenerlos.
El Cairo Contratamos a un taxista que habíamos visto que recomendaban en Los viajeros. Contactamos con él a través de whatsapp y la comunicación desde el primer momento fue muy fluida. Hicimos un día Saqqara, Memphis (no nos gustó, la verdad) y Dashur, otro día los lugares que le dijimos que queríamos visitar en El Cairo y luego dos veces el transporte al aeropuerto. Su nombre es Hussain y su teléfono es +201009669964 y nos gustó mucho el trato y el servicio que nos prestó, además de que creo que el precio que cobra es muy ajustado. Si queréis decidle que os lo recomendó Paco. Habla muy bien inglés y aunque trabaja de conductor tiene bastante información y va contando cosas a la vez que es bastante discreto y no presiona nada con los tiempos.
En otras ocasiones tomamos taxis o Uber. El uber lo utilizábamos sobre todo para saber el precio aproximado, pero preferíamos que fuesen los propios trabajadores los que se llevaban el dinero y no las plataformas por lo que tomábamos taxis ya sabiendo el precio aproximado.
El metro lo tomamos del barrio copto a Tahir que es línea directa. Es barato y cómodo.
Nos gustó mucho todo lo que vimos salvo Memfis. El museo desafortunadamente tenía cortes de luz por lo que estaba cerrado temporalmente. Parecía algo puntual.
Nos gustó mucho también el espectáculo de los derviches: miércoles y sábados a las 19.30. La taquilla se abre a las 18.30. El precio es 90 libras.
Aswan. Nos quedamos en un Guest House de la isla Elefantina. El pueblo nubio que hay allí es interesante y muy auténtico. Hay bastante lugares en la isla donde cenar y tomar cerveza. Aunque teníamos muchas expectativas, quizá por eso, no nos convenció del todo. Hay cortes de luz de una a dos hora alrededor de las 9 de la noche cada día según nos dijeron.
Contratamos a Aswan Individual www.aswan-individual.com/ para ir a Abu Simbel y para el trayecto a Luxor parando en Kom Ombo, Edfú y Esna (nos encantó¡¡¡). Nos parecieron muy profesionales: buen coche y conductor flexible y serio y muy fácil comunicación desde España a través de email. Quizá se puede conseguir más barato, pero nos pareció que no estaba muy inflado para el servicio que prestan. Decidimos salir a las 8 desde Aswan para ir a Abu Simbel y no había mucha gente en el lugar. Aunque el precio lo den también en libras sólo se puede pagar en euros o dólares, nada de libras ni tarjeta. Se paga una vez que estás allí.
También nos movimos en taxi, Careem (una aplicación como uber), ferry público y barcos privados para paseos por el Nilo.
Luxor. Nos quedamos en la orilla Occidental y volvería allí porque es más tranquila. Para ir a la orilla oriental tomábamos ferry público (10 libras) o barco privado (pagamos 40 libras por 2 personas cada trayecto). El primer barquero que cogimos nos dio su teléfono y cada vez que lo necesitábamos le llamábamos y nos recogía o mandaba a alguien a recogernos con lo que no teníamos que estar negociando cada vez el precio. También había cortes de luz cada día de 1 a 2 horas alrededor de las 7 de la tarde en la parte occidental.
Para ver tumbas y templos de la parte occidental alquilamos bicicletas y nos gustó mucho la experiencia. Sólo en Deir el Medina, Valle de los reyes y valle de las reinas hay algo de cuesta que no es muy pronunciada. Fuimos a casi todos los yacimientos por lo que, como decía, nos hubiese interesado coger el luxor premium pass.
Para ir al valle de los reyes, valle de las reinas y hatshepsut hay taquillas para comprar las entradas en el mismo recinto. Para el resto de los lugares hay que comprarlas en lo que se llama Antiquites Inspectorate Ticket Office pasados los colosos al lado de una glorieta. Si vais en taxi os lo dirán. Para nosotros al principio fue un poco lioso y dimos más pedaladas de las necesarias. La carretera allí era bastante ancha y alquilamos en New bike rental mamnum for the nile por 200 libras, dos bicis. Podéis mirarlo en Google map. Está muy cerca de donde te deja el ferry. Hay otro lugar donde alquilan cerca.
Luxor nos gustó mucho y nos sorprendió Deir el Medina y el templo de Seti I.
No teníamos pensado ir en globo, pero en el barco (el barquero) nos lo ofrecieron por 40 € por personas y nos animamos y fue fantástico. Se lo pagamos una vez que hubo terminado la actividad.
Oasis. De Luxor fuimos por los Oasis Occidentales durante 4 días hasta llegar a El Cairo. Aquí te despides de las multitudes y entras en otro Egipto menos monumental pero muy auténtico y aparte vimos algunos recintos arqueológicos egipcios, cristianos e islámicos muy interesantes. Además, estuvimos un día entero por el desierto blanco y dormimos en él. Nos gustó mucho la experiencia. Hay que tener en cuenta que son muchos kilómetros por lo que creo que esa ruta hay que hacerlo como mínimo en el tiempo que hicimos nosotros: 4 días y 3 noches. Contacté con Ahmed que es el dueño de rahala-safari.de/en y el se encargó de organizar todo según mis preferencias. Me pareció muy buena la comunicación siempre atendiendo a lo que quería. Me propuso hacerlo por taxi que es lo que finalmente elegimos o por transporte público algunos tramos (eso no lo escogimos). El precio total fue de 820 € por persona todos los transportes, entradas a monumentos, hoteles con todas las comidas y el safari del día completo por el desierto blanco. Si queréis más detalle me escribís por privado y os cuento. Este es su correo: info@rahala-safari.com y seguro que os contestará rápido. La única pega que pongo es que el vehículo con el que hicimos el safari era de 2 puertas por lo que cada vez que bajábamos, y lo haría 20 veces, tenía que esquivar bultos encorvado, pero me di cuenta demasiado tarde que tenían más vehículos. Yo si lo volviera a hacer con ellos o con otras compañías me aseguraría de que el vehículo fuese más cómodo.
Resumiendo. Esta es la información que pienso que puede ser de utilidad a algunos. Se me ocurren más cosas, pero considero que tampoco hay que saber demasiado y dejar que vayan surgiendo nuevas experiencias e ir descubriendo.
Si necesitáis que concrete algo podéis escribirme por privado.
¡Buen viaje a todos ¡
Espero que vuestro viajes estén llenos de sorpresas y descubrimientos.

Muy buena información, gracias!
Ir arriba Muy buena información, gracias! Sithathoriunet Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pacopopi Escribió:
Hola a todos. Estoy recién llegado de Egipto el pasado 12 de noviembre de 2023. Estuvimos en Egipto desde el 26 de octubre y los lugares que visitamos fueron: El Cairo con Guiza, Saqqara, Memphis y Dashur; Aswan con Abu Simbel y los templos camino de Luxor y los Oasis Occidentales: Kharga, Dahkla, Farafra y Bahariya con el desierto blanco ...

Muchas gracias por contar tu experiencia. Nosotros iremos por libre en diciembre con una ruta muy parecida a la tuya. Tengo algunas preguntas para hacerte:

- El espectáculo de derviches al que te refieres, ¿es el de la wikala Al-Ghouri? ¿A qué hora recomiendas llegar para conseguir plaza?
- También habíamos pensado contactar con Aswan Individual para ir a Abu Simbel y a Luxor con paradas. ¿Pagastéis los precios que ponen en la web o hay que regatear?¿Los coches tienen cinturones en los asientos traseros?
- Estamos muy interesados en hacer la parte occidental de Luxor en bicicleta en vez de con un taxista. ¿Hay sitios para dejarla con candado mientras se hacen las visitas? ¿Hay que estar muy pendiente de los coches y autobuses? No estoy acostumbrada a andar en bici por carretera y me da un poco de miedo el tráfico. También nos planteamos hacerlo andando, con excepción del Valle de los Reyes que creo que está un poco alejado.

Saludos!
Ir arriba Muchas gracias por contar tu experiencia. Nosotros iremos por libre en diciembre con una ruta muy parecida a la tuya. Tengo algunas... Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pacopopi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-03-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Ktak Escribió:
pacopopi Escribió:
Hola a todos. Estoy recién llegado de Egipto el pasado 12 de noviembre de 2023. Estuvimos en Egipto desde el 26 de octubre y los lugares que visitamos fueron: El Cairo con Guiza, Saqqara, Memphis y Dashur; Aswan con Abu Simbel y los templos camino de Luxor y los Oasis Occidentales: Kharga, Dahkla, Farafra y Bahariya con el desierto blanco ...

Muchas gracias por contar tu experiencia. Nosotros iremos por libre en diciembre con una ruta muy parecida a la tuya. Tengo algunas preguntas para hacerte:

- El espectáculo de derviches al que te refieres, ¿es el de la wikala Al-Ghouri? ¿A qué hora recomiendas llegar para conseguir plaza?
- También habíamos pensado contactar con Aswan Individual para ir a Abu Simbel y a Luxor con paradas. ¿Pagastéis los precios que ponen en la web o hay que regatear?¿Los coches tienen cinturones en los asientos traseros?
- Estamos muy interesados en hacer la parte occidental de Luxor en bicicleta en vez de con un taxista. ¿Hay sitios para dejarla con candado mientras se hacen las visitas? ¿Hay que estar muy pendiente de los coches y autobuses? No estoy acostumbrada a andar en bici por carretera y me da un poco de miedo el tráfico. También nos planteamos hacerlo andando, con excepción del Valle de los Reyes que creo que está un poco alejado.

Saludos!

Sí ese espectáculo. Nosotros fuimos a las 18.30 y ya nos quedamos allí y nos sentamos en la tercera fila y se veía muy bien. Fue el sábado y creo que había plazas libre pero no muchas. Cuanto más tarde llegas más lejos te sientas.
Nosotros no regateamos a los de Aswan Ind. Fueron muy correctos y precisos con todo lo que incluía. Dijimos también de ir a Esna y nos encantó. Los coches estaban eran muy cómodos y sí que tenían cinturón. Ellos no se los ponen pero nosotros siempre insistíamos en ponérnoslos.
Para las bicicletas nos dieron una cadena con un candado pero no siempre los pusimos. Algunas veces los dejábamos junto a la policía, algunas veces las cambiaron de sitios por el calor. Algunas veces les dejábamos una propina y otros no, sin más problema.
El primer día que nosotros tomamos las bicis era viernes y había menos tráfico y por eso nos animamos a cogerlas. Luego repetimos porque nos pareció que era seguro yendo pegadizos pero como os decía esas carreteras son anchas y a partir de los colosos no hay mucho tráfico.
Nosotros somos casi sesentones y no somos ciclistas habituales y no encontramos dificultad aunque es verdad que lo hicimos con tranquilidad, en tres días. Puedes decidirlo cuando llegues allí, no creo que haya problema.
Ya me estás dando envidia¡¡¡¡¡¡
Ir arriba Sí ese espectáculo. Nosotros fuimos a las 18.30 y ya nos quedamos allí y nos sentamos en la tercera fila y se veía muy bien. Fue el... Pacopopi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Ktak
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2014

Mensajes: 309
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pacopopi Escribió:
Ktak Escribió:
pacopopi Escribió:
Hola a todos. Estoy recién llegado de Egipto el pasado 12 de noviembre de 2023. Estuvimos en Egipto desde el 26 de octubre y los lugares que visitamos fueron: El Cairo con Guiza, Saqqara, Memphis y Dashur; Aswan con Abu Simbel y los templos camino de Luxor y los Oasis Occidentales: Kharga, Dahkla, Farafra y Bahariya con el desierto blanco ...

Muchas gracias por contar tu experiencia. Nosotros iremos por libre en diciembre con una ruta muy parecida a la tuya. Tengo algunas preguntas para hacerte:

- El espectáculo de derviches al que te refieres, ¿es el de la wikala Al-Ghouri? ¿A qué hora recomiendas llegar para conseguir plaza?
- También habíamos pensado contactar con Aswan Individual para ir a Abu Simbel y a Luxor con paradas. ¿Pagastéis los precios que ponen en la web o hay que regatear?¿Los coches tienen cinturones en los asientos traseros?
- Estamos muy interesados en hacer la parte occidental de Luxor en bicicleta en vez de con un taxista. ¿Hay sitios para dejarla con candado mientras se hacen las visitas? ¿Hay que estar muy pendiente de los coches y autobuses? No estoy acostumbrada a andar en bici por carretera y me da un poco de miedo el tráfico. También nos planteamos hacerlo andando, con excepción del Valle de los Reyes que creo que está un poco alejado.

Saludos!

Sí ese espectáculo. Nosotros fuimos a las 18.30 y ya nos quedamos allí y nos sentamos en la tercera fila y se veía muy bien. Fue el sábado y creo que había plazas libre pero no muchas. Cuanto más tarde llegas más lejos te sientas.
Nosotros no regateamos a los de Aswan Ind. Fueron muy correctos y precisos con todo lo que incluía. Dijimos también de ir a Esna y nos encantó. Los coches estaban eran muy cómodos y sí que tenían cinturón. Ellos no se los ponen pero nosotros siempre insistíamos en ponérnoslos.
Para las bicicletas nos dieron una cadena con un candado pero no siempre los pusimos. Algunas veces los dejábamos junto a la policía, algunas veces las cambiaron de sitios por el calor. Algunas veces les dejábamos una propina y otros no, sin más problema.
El primer día que nosotros tomamos las bicis era viernes y había menos tráfico y por eso nos animamos a cogerlas. Luego repetimos porque nos pareció que era seguro yendo pegadizos pero como os decía esas carreteras son anchas y a partir de los colosos no hay mucho tráfico.
Nosotros somos casi sesentones y no somos ciclistas habituales y no encontramos dificultad aunque es verdad que lo hicimos con tranquilidad, en tres días. Puedes decidirlo cuando llegues allí, no creo que haya problema.
Ya me estás dando envidia¡¡¡¡¡¡

Muchísimas gracias por tus respuestas!
Ir arriba Muchísimas gracias por tus respuestas! Ktak Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Egipto20023
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-09-2023

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Sithathoriunet Escribió:
pacopopi Escribió:
Hola a todos. Estoy recién llegado de Egipto el pasado 12 de noviembre de 2023. Estuvimos en Egipto desde el 26 de octubre y los lugares que visitamos fueron: El Cairo con Guiza, Saqqara, Memphis y Dashur; Aswan con Abu Simbel y los templos camino de Luxor y los Oasis Occidentales: Kharga, Dahkla, Farafra y Bahariya con el desierto blanco.
Como ya hay muchos diarios muy buenos voy a escribir sólo sobre aquellos aspectos prácticos que considero que pueden ser de utilidad para futuros viajeros. Espero no repetirme mucho. Aprovecho para agradecer a otros participantes cuyas contribuciones me ayudaron a preparar este viaje que hicimos por libre.
Seguridad. A pesar de los acontecimientos nosotros encontramos el país muy seguro en todos los lugares que visitamos. En el centro de El Cairo y en las principales atracciones del país hay puestos de policía o el ejército. Durante 2 de los 4 días del desierto tuvimos un coche de la policía que nos acompañó todo el tiempo. Según los taxistas lo hacían no porque hubiese peligro real sino porque la policía se aburría. Anduvimos por nuestra cuenta con libertad por la ciudad de los muertos y la ciudad de la basura en El Cairo y por otras calles poco turísticas en Aswan, Luxor y Farafra sin ningún tipo de problemas y con sensación de seguridad. Encontramos a la población mayoritariamente muy amigable.
Siendo una pareja gay no tuvimos ningún problema. Pedíamos habitación con dos camas como prevención, pero no sé si es necesario.
Visado. Lo hicimos por internet y en 2 días lo teníamos. 25 dólares al cambio. Sólo tienes que imprimirlo y tenerlo junto al pasaporte. Hicimos varias copias, pero no nos las pidieron en ningún momento, tampoco el pasaporte. Sólo al comprar una tarjeta sim nos pidieron el pasaporte y el visado. Como no lo teníamos con nosotros nos fue de utilidad tener el pasaporte y el visado escaneado porque lo necesitaban en color. Hay algunas páginas que cobran por el proceso, pero se puede hacer directamente en la oficial: visa2egypt.gov.eg y el precio es el oficial: 25 dólores.
Dinero. Utilizamos sobre todo la tarjeta revolut para hacer pagos con tarjeta (un hotel y las entradas a los monumentos) que era la que mejor cambio nos daba con respecto a la de ING y LACAIXA. Siempre pudimos utilizar la contactless a través del móvil por lo que creo que no es necesario la física. Este es el enlace por si no la tenéis: [editado moderación]
En cuanto a dinero en efectivo nos fueron cambiando en tiendas y en taxis a 37, 40 y 45 libras por euro. Sabemos que no legal, pero nosotros lo hicimos con quien nos inspiraba confianza y no tuvimos problema. Es lo que más utilizamos porque teníamos euros y era lo que mejor salía al cambio. Algunos pagos los hicimos en euros en efectivo cuando nos daban la posibilidad y nos venía bien.
Intentamos llevar billetes pequeños: 5, 10 y 20 libras para dar propinas, pagos en taxis, barcos, etc.
Teléfono. Compramos tarjeta we en una oficina. Es muy barata: 210 libras por 20 GB. Necesitaréis llevar el pasaporte. A nosotros nos lo hicieron con una copia en color de pasaporte y visa, pero no sé si estaban haciendo una excepción.
El wifi de los hoteles a los que fuimos funcionaba a ratos y con más o menos intensidad, pero nosotros íbamos a hoteles normalitos. Yo creía que para usar la contacless era necesario tener wifi o 4g pero no es así: sin conexión también funciona.
Monumentos. Sólo se pueden comprar a través de la página web: egymonuments.com o con tarjeta de crédito o débito en las taquillas. En el Museo de El Cairo y Guiza en El Cairo y en Hatshepsut y Valle de los reyes había bastante cola por lo que puede ser buena idea comprarlas con antelación. En el resto apenas si había gente esperando. Quizá si es viernes o sábado que son festivos haya más gente.
No compramos el Cairo Pass ni el Luxor Pass premium, pero como estuvimos 4 días enteros en El Cairo y 4 días enteros en Luxor nos habría salido bastante mejor obtenerlos.
El Cairo Contratamos a un taxista que habíamos visto que recomendaban en Los viajeros. Contactamos con él a través de whatsapp y la comunicación desde el primer momento fue muy fluida. Hicimos un día Saqqara, Memphis (no nos gustó, la verdad) y Dashur, otro día los lugares que le dijimos que queríamos visitar en El Cairo y luego dos veces el transporte al aeropuerto. Su nombre es Hussain y su teléfono es +201009669964 y nos gustó mucho el trato y el servicio que nos prestó, además de que creo que el precio que cobra es muy ajustado. Si queréis decidle que os lo recomendó Paco. Habla muy bien inglés y aunque trabaja de conductor tiene bastante información y va contando cosas a la vez que es bastante discreto y no presiona nada con los tiempos.
En otras ocasiones tomamos taxis o Uber. El uber lo utilizábamos sobre todo para saber el precio aproximado, pero preferíamos que fuesen los propios trabajadores los que se llevaban el dinero y no las plataformas por lo que tomábamos taxis ya sabiendo el precio aproximado.
El metro lo tomamos del barrio copto a Tahir que es línea directa. Es barato y cómodo.
Nos gustó mucho todo lo que vimos salvo Memfis. El museo desafortunadamente tenía cortes de luz por lo que estaba cerrado temporalmente. Parecía algo puntual.
Nos gustó mucho también el espectáculo de los derviches: miércoles y sábados a las 19.30. La taquilla se abre a las 18.30. El precio es 90 libras.
Aswan. Nos quedamos en un Guest House de la isla Elefantina. El pueblo nubio que hay allí es interesante y muy auténtico. Hay bastante lugares en la isla donde cenar y tomar cerveza. Aunque teníamos muchas expectativas, quizá por eso, no nos convenció del todo. Hay cortes de luz de una a dos hora alrededor de las 9 de la noche cada día según nos dijeron.
Contratamos a Aswan Individual www.aswan-individual.com/ para ir a Abu Simbel y para el trayecto a Luxor parando en Kom Ombo, Edfú y Esna (nos encantó¡¡¡). Nos parecieron muy profesionales: buen coche y conductor flexible y serio y muy fácil comunicación desde España a través de email. Quizá se puede conseguir más barato, pero nos pareció que no estaba muy inflado para el servicio que prestan. Decidimos salir a las 8 desde Aswan para ir a Abu Simbel y no había mucha gente en el lugar. Aunque el precio lo den también en libras sólo se puede pagar en euros o dólares, nada de libras ni tarjeta. Se paga una vez que estás allí.
También nos movimos en taxi, Careem (una aplicación como uber), ferry público y barcos privados para paseos por el Nilo.
Luxor. Nos quedamos en la orilla Occidental y volvería allí porque es más tranquila. Para ir a la orilla oriental tomábamos ferry público (10 libras) o barco privado (pagamos 40 libras por 2 personas cada trayecto). El primer barquero que cogimos nos dio su teléfono y cada vez que lo necesitábamos le llamábamos y nos recogía o mandaba a alguien a recogernos con lo que no teníamos que estar negociando cada vez el precio. También había cortes de luz cada día de 1 a 2 horas alrededor de las 7 de la tarde en la parte occidental.
Para ver tumbas y templos de la parte occidental alquilamos bicicletas y nos gustó mucho la experiencia. Sólo en Deir el Medina, Valle de los reyes y valle de las reinas hay algo de cuesta que no es muy pronunciada. Fuimos a casi todos los yacimientos por lo que, como decía, nos hubiese interesado coger el luxor premium pass.
Para ir al valle de los reyes, valle de las reinas y hatshepsut hay taquillas para comprar las entradas en el mismo recinto. Para el resto de los lugares hay que comprarlas en lo que se llama Antiquites Inspectorate Ticket Office pasados los colosos al lado de una glorieta. Si vais en taxi os lo dirán. Para nosotros al principio fue un poco lioso y dimos más pedaladas de las necesarias. La carretera allí era bastante ancha y alquilamos en New bike rental mamnum for the nile por 200 libras, dos bicis. Podéis mirarlo en Google map. Está muy cerca de donde te deja el ferry. Hay otro lugar donde alquilan cerca.
Luxor nos gustó mucho y nos sorprendió Deir el Medina y el templo de Seti I.
No teníamos pensado ir en globo, pero en el barco (el barquero) nos lo ofrecieron por 40 € por personas y nos animamos y fue fantástico. Se lo pagamos una vez que hubo terminado la actividad.
Oasis. De Luxor fuimos por los Oasis Occidentales durante 4 días hasta llegar a El Cairo. Aquí te despides de las multitudes y entras en otro Egipto menos monumental pero muy auténtico y aparte vimos algunos recintos arqueológicos egipcios, cristianos e islámicos muy interesantes. Además, estuvimos un día entero por el desierto blanco y dormimos en él. Nos gustó mucho la experiencia. Hay que tener en cuenta que son muchos kilómetros por lo que creo que esa ruta hay que hacerlo como mínimo en el tiempo que hicimos nosotros: 4 días y 3 noches. Contacté con Ahmed que es el dueño de rahala-safari.de/en y el se encargó de organizar todo según mis preferencias. Me pareció muy buena la comunicación siempre atendiendo a lo que quería. Me propuso hacerlo por taxi que es lo que finalmente elegimos o por transporte público algunos tramos (eso no lo escogimos). El precio total fue de 820 € por persona todos los transportes, entradas a monumentos, hoteles con todas las comidas y el safari del día completo por el desierto blanco. Si queréis más detalle me escribís por privado y os cuento. Este es su correo: info@rahala-safari.com y seguro que os contestará rápido. La única pega que pongo es que el vehículo con el que hicimos el safari era de 2 puertas por lo que cada vez que bajábamos, y lo haría 20 veces, tenía que esquivar bultos encorvado, pero me di cuenta demasiado tarde que tenían más vehículos. Yo si lo volviera a hacer con ellos o con otras compañías me aseguraría de que el vehículo fuese más cómodo.
Resumiendo. Esta es la información que pienso que puede ser de utilidad a algunos. Se me ocurren más cosas, pero considero que tampoco hay que saber demasiado y dejar que vayan surgiendo nuevas experiencias e ir descubriendo.
Si necesitáis que concrete algo podéis escribirme por privado.
¡Buen viaje a todos ¡
Espero que vuestro viajes estén llenos de sorpresas y descubrimientos.

Muy buena información, gracias!

Muchísimas gracias pacopopi, fantástica información, por favor me vendría muy bien que me dieras el teléfono del barquero para cruzar de un orilla a la otra en Luxor. Saludos y de nuevo muchas gracias.
Ir arriba Muchísimas gracias pacopopi, fantástica información, por favor me vendría muy bien que me dieras el teléfono del barquero para cruzar de... Egipto20023 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: RECIEN LLEGADOS DE EGIPTO  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Emmagut
New Traveller

New Traveller
Registrado:
16-11-2023

Mensajes: 1

Votos: 1 👍
Volví de Egipto el 13 de noviembre, el ambiente todo tranquilo, nada de peligro ni sensación del mismo, yo que estaba por cambiar el viaje por la situación entre Israel y Gaza me alegro de haber ido. Lo único mucho calor. La parte del Cairo la hicimos por nuestra cuenta y estuvimos cogiendo Uber y andando por todos lados, iba con mis padres, 74-76, y ni un problema excepto el del tráfico.
El barco que nos tocó el Nile Marquise que estaba bien, excepto el baño que era muy antiguo y pequeño con bañera, deberían poner duchas para facilitar a personas con problemas. El personal muy bueno y la comida también y variada, sin problema de nada.
En El Cairo el hotel fue el Pyramisa suites hotel Cairo también de 5 estrellas, quitando que el desagüe del baño no tragaba y se inundaba todo el baño, la habitación estaba bien y no usamos nada del hotel porque estuvimos fuera todo el día. El desayuno muy bueno y el restaurante de pago muy bien también, preferíamos comer en el hotel y no jugárnosla al final del viaje. Personal servicial y nuestro guía Hani, muy bueno, además nos decía los precios por Lis que comprar las cosas, con que teníamos que tener cuidado etc, yo que está es mi tercera vez lo agradecí mucho, pena que no hagan esto en otros países para evitar que compres mal o te puedan engañar.
Ir arriba Volví de Egipto el 13 de noviembre, el ambiente todo tranquilo, nada de peligro ni sensación del mismo, yo que estaba por cambiar el... Emmagut Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31251

Votos: 0 👍
@Emmagut

Bienvenido al foro, gracias por compartir las experiencias de vuestro viaje.

Un saludo
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Emmagut. Bienvenido al foro, gracias por compartir las experiencias de vuestro viaje. Un saludo ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Egipto20023
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-09-2023

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Egipto20023 Escribió:
Hola, ¿Alguno de los recién llegados sufrió los famosos problemas gastrointestinales? Según creo son muy frecuentes y una mala suerte que puede arruinar el viaje soñado.

Tendremos en cuenta todos vuestros consejos, muchas gracias . Amistad
Ir arriba Tendremos en cuenta todos vuestros consejos, muchas gracias . Egipto20023 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Mawuy
Experto

Experto
Registrado:
03-05-2023

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Recién llegadas hace pocos días de un viaje de 14 días por libre recorriendo el maravilloso Egipto.
Como ya he puesto en el foro de seguridad, nuestra experiencia no ha podido ser mejor. Nos han cuadrado todos los planes a la perfección, no hemos tenido ningún problema ni con los alojamientos, transportes, visitas...ni con la salud y la seguridad. No me quiero repetir en los diferentes foros, por lo que resumiré nuestra experiencia en el de "viajar por libre mucho mejor", ya que creo que es en este lugar donde mejor podemos ayudar a las personas que estén pensando lanzarse a la aventura sin depender de un grupo o una agencia.
No queremos dejar pasar la ocasión de agradecer todos los consejos recibidos por parte de los usuarios de este foro, en especial de @bartomeu, @chuss... Y tantos otros que han hecho posible que lo que hace unos meses era sólo un sueño se haya podido hacer realidad. Volvemos con las pilas cargadas, llenas de buenos recuerdos y miles de fotos, deseosas de poder aconsejar a aquellas personas que como nosotras estén llenas de dudas. Ya veréis como una vez allí todo es mucho más sencillo de lo que desde aquí parece.
Ir arriba Recién llegadas hace pocos días de un viaje de 14 días por libre recorriendo el maravilloso Egipto. Como ya he puesto en el foro de... Mawuy Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 90 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31251

Votos: 0 👍
@pacopopi

Muchísimas gracias por compartir tus experiencias.

He editado un enlace que no se admite por las normas del Foro. Gracias por tu comprensión.

Un saludo Amistad
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @pacopopi. Muchísimas gracias por compartir tus experiencias. He editado un enlace que no se admite por las normas del Foro. Gracias por... ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Danipedales
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-12-2022

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola pacopopi,

Muchas gracias por tu post, es verdaderamente super útil para perfilar nuestro próximo viaje. No puedo enviarte privado porque no me deja el moderador (pocas interacciones).
Al revisar tu post se nos ha abierto la vía de Luxor a Cairo 4 días por el desierto y hemos contactado con la gente con quienes lo hicisteis.
Nos plantean un precio parecido al vuestro, tengo claro que pediremos coche de cuatro puertas. Respecto a los hoteles en Dakhla nos proponen el Beir El Gabal hotel y en Farafra el Rahala Safari Hotel, el camping de la tercera noche nos proponen camping en Ein Serw Old Roman spring.
Te suena que fueron estos los lugares donde estuvisteis? de ser así, qué os parecieron los hoteles y camping?

Da gusto que existan viajeros que regalan sus experiencias para quienes llegamos después la verdad, así que muchas gracias a ti y también a algunas otras personas que aportan tanto en este hilo de Egipto.

Saludos!

pacopopi Escribió:
Hola a todos. Estoy recién llegado de Egipto el pasado 12 de noviembre de 2023. Estuvimos en Egipto desde el 26 de octubre y los lugares que visitamos fueron: El Cairo con Guiza, Saqqara, Memphis y Dashur; Aswan con Abu Simbel y los templos camino de Luxor y los Oasis Occidentales: Kharga, Dahkla, Farafra y Bahariya con el desierto blanco.
Como ya hay muchos diarios muy buenos voy a escribir sólo sobre aquellos aspectos prácticos que considero que pueden ser de utilidad para futuros viajeros. Espero no repetirme mucho. Aprovecho para agradecer a otros participantes cuyas contribuciones me ayudaron a preparar este viaje que hicimos por libre.
Seguridad. A pesar de los acontecimientos nosotros encontramos el país muy seguro en todos los lugares que visitamos. En el centro de El Cairo y en las principales atracciones del país hay puestos de policía o el ejército. Durante 2 de los 4 días del desierto tuvimos un coche de la policía que nos acompañó todo el tiempo. Según los taxistas lo hacían no porque hubiese peligro real sino porque la policía se aburría. Anduvimos por nuestra cuenta con libertad por la ciudad de los muertos y la ciudad de la basura en El Cairo y por otras calles poco turísticas en Aswan, Luxor y Farafra sin ningún tipo de problemas y con sensación de seguridad. Encontramos a la población mayoritariamente muy amigable.
Siendo una pareja gay no tuvimos ningún problema. Pedíamos habitación con dos camas como prevención, pero no sé si es necesario.
Visado. Lo hicimos por internet y en 2 días lo teníamos. 25 dólares al cambio. Sólo tienes que imprimirlo y tenerlo junto al pasaporte. Hicimos varias copias, pero no nos las pidieron en ningún momento, tampoco el pasaporte. Sólo al comprar una tarjeta sim nos pidieron el pasaporte y el visado. Como no lo teníamos con nosotros nos fue de utilidad tener el pasaporte y el visado escaneado porque lo necesitaban en color. Hay algunas páginas que cobran por el proceso, pero se puede hacer directamente en la oficial: visa2egypt.gov.eg y el precio es el oficial: 25 dólores.
Dinero. Utilizamos sobre todo la tarjeta revolut para hacer pagos con tarjeta (un hotel y las entradas a los monumentos) que era la que mejor cambio nos daba con respecto a la de ING y LACAIXA. Siempre pudimos utilizar la contactless a través del móvil por lo que creo que no es necesario la física. Este es el enlace por si no la tenéis: [editado moderación]
En cuanto a dinero en efectivo nos fueron cambiando en tiendas y en taxis a 37, 40 y 45 libras por euro. Sabemos que no legal, pero nosotros lo hicimos con quien nos inspiraba confianza y no tuvimos problema. Es lo que más utilizamos porque teníamos euros y era lo que mejor salía al cambio. Algunos pagos los hicimos en euros en efectivo cuando nos daban la posibilidad y nos venía bien.
Intentamos llevar billetes pequeños: 5, 10 y 20 libras para dar propinas, pagos en taxis, barcos, etc.
Teléfono. Compramos tarjeta we en una oficina. Es muy barata: 210 libras por 20 GB. Necesitaréis llevar el pasaporte. A nosotros nos lo hicieron con una copia en color de pasaporte y visa, pero no sé si estaban haciendo una excepción.
El wifi de los hoteles a los que fuimos funcionaba a ratos y con más o menos intensidad, pero nosotros íbamos a hoteles normalitos. Yo creía que para usar la contacless era necesario tener wifi o 4g pero no es así: sin conexión también funciona.
Monumentos. Sólo se pueden comprar a través de la página web: egymonuments.com o con tarjeta de crédito o débito en las taquillas. En el Museo de El Cairo y Guiza en El Cairo y en Hatshepsut y Valle de los reyes había bastante cola por lo que puede ser buena idea comprarlas con antelación. En el resto apenas si había gente esperando. Quizá si es viernes o sábado que son festivos haya más gente.
No compramos el Cairo Pass ni el Luxor Pass premium, pero como estuvimos 4 días enteros en El Cairo y 4 días enteros en Luxor nos habría salido bastante mejor obtenerlos.
El Cairo Contratamos a un taxista que habíamos visto que recomendaban en Los viajeros. Contactamos con él a través de whatsapp y la comunicación desde el primer momento fue muy fluida. Hicimos un día Saqqara, Memphis (no nos gustó, la verdad) y Dashur, otro día los lugares que le dijimos que queríamos visitar en El Cairo y luego dos veces el transporte al aeropuerto. Su nombre es Hussain y su teléfono es +201009669964 y nos gustó mucho el trato y el servicio que nos prestó, además de que creo que el precio que cobra es muy ajustado. Si queréis decidle que os lo recomendó Paco. Habla muy bien inglés y aunque trabaja de conductor tiene bastante información y va contando cosas a la vez que es bastante discreto y no presiona nada con los tiempos.
En otras ocasiones tomamos taxis o Uber. El uber lo utilizábamos sobre todo para saber el precio aproximado, pero preferíamos que fuesen los propios trabajadores los que se llevaban el dinero y no las plataformas por lo que tomábamos taxis ya sabiendo el precio aproximado.
El metro lo tomamos del barrio copto a Tahir que es línea directa. Es barato y cómodo.
Nos gustó mucho todo lo que vimos salvo Memfis. El museo desafortunadamente tenía cortes de luz por lo que estaba cerrado temporalmente. Parecía algo puntual.
Nos gustó mucho también el espectáculo de los derviches: miércoles y sábados a las 19.30. La taquilla se abre a las 18.30. El precio es 90 libras.
Aswan. Nos quedamos en un Guest House de la isla Elefantina. El pueblo nubio que hay allí es interesante y muy auténtico. Hay bastante lugares en la isla donde cenar y tomar cerveza. Aunque teníamos muchas expectativas, quizá por eso, no nos convenció del todo. Hay cortes de luz de una a dos hora alrededor de las 9 de la noche cada día según nos dijeron.
Contratamos a Aswan Individual www.aswan-individual.com/ para ir a Abu Simbel y para el trayecto a Luxor parando en Kom Ombo, Edfú y Esna (nos encantó¡¡¡). Nos parecieron muy profesionales: buen coche y conductor flexible y serio y muy fácil comunicación desde España a través de email. Quizá se puede conseguir más barato, pero nos pareció que no estaba muy inflado para el servicio que prestan. Decidimos salir a las 8 desde Aswan para ir a Abu Simbel y no había mucha gente en el lugar. Aunque el precio lo den también en libras sólo se puede pagar en euros o dólares, nada de libras ni tarjeta. Se paga una vez que estás allí.
También nos movimos en taxi, Careem (una aplicación como uber), ferry público y barcos privados para paseos por el Nilo.
Luxor. Nos quedamos en la orilla Occidental y volvería allí porque es más tranquila. Para ir a la orilla oriental tomábamos ferry público (10 libras) o barco privado (pagamos 40 libras por 2 personas cada trayecto). El primer barquero que cogimos nos dio su teléfono y cada vez que lo necesitábamos le llamábamos y nos recogía o mandaba a alguien a recogernos con lo que no teníamos que estar negociando cada vez el precio. También había cortes de luz cada día de 1 a 2 horas alrededor de las 7 de la tarde en la parte occidental.
Para ver tumbas y templos de la parte occidental alquilamos bicicletas y nos gustó mucho la experiencia. Sólo en Deir el Medina, Valle de los reyes y valle de las reinas hay algo de cuesta que no es muy pronunciada. Fuimos a casi todos los yacimientos por lo que, como decía, nos hubiese interesado coger el luxor premium pass.
Para ir al valle de los reyes, valle de las reinas y hatshepsut hay taquillas para comprar las entradas en el mismo recinto. Para el resto de los lugares hay que comprarlas en lo que se llama Antiquites Inspectorate Ticket Office pasados los colosos al lado de una glorieta. Si vais en taxi os lo dirán. Para nosotros al principio fue un poco lioso y dimos más pedaladas de las necesarias. La carretera allí era bastante ancha y alquilamos en New bike rental mamnum for the nile por 200 libras, dos bicis. Podéis mirarlo en Google map. Está muy cerca de donde te deja el ferry. Hay otro lugar donde alquilan cerca.
Luxor nos gustó mucho y nos sorprendió Deir el Medina y el templo de Seti I.
No teníamos pensado ir en globo, pero en el barco (el barquero Ashera +201004402289) nos lo ofrecieron por 40 € por personas y nos animamos y fue fantástico. Se lo pagamos una vez que hubo terminado la actividad.
Oasis. De Luxor fuimos por los Oasis Occidentales durante 4 días hasta llegar a El Cairo. Aquí te despides de las multitudes y entras en otro Egipto menos monumental pero muy auténtico y aparte vimos algunos recintos arqueológicos egipcios, cristianos e islámicos muy interesantes. Además, estuvimos un día entero por el desierto blanco y dormimos en él. Nos gustó mucho la experiencia. Hay que tener en cuenta que son muchos kilómetros por lo que creo que esa ruta hay que hacerlo como mínimo en el tiempo que hicimos nosotros: 4 días y 3 noches. Contacté con Ahmed que es el dueño de rahala-safari.de/en y el se encargó de organizar todo según mis preferencias. Me pareció muy buena la comunicación siempre atendiendo a lo que quería. Me propuso hacerlo por taxi que es lo que finalmente elegimos o por transporte público algunos tramos (eso no lo escogimos). El precio total fue de 820 € por 2 persona todos los transportes, entradas a monumentos, hoteles con todas las comidas y el safari del día completo por el desierto blanco. Si queréis más detalle me escribís por privado y os cuento. Este es su correo: info@rahala-safari.com y seguro que os contestará rápido. Si queréis decidle que os lo comentó Francisco. La única pega que pongo es que el vehículo con el que hicimos el safari era de 2 puertas por lo que cada vez que bajábamos, y lo haría 20 veces, tenía que esquivar bultos encorvado, pero me di cuenta demasiado tarde que tenían más vehículos. Yo si lo volviera a hacer con ellos o con otras compañías me aseguraría de que el vehículo fuese más cómodo, con 5 puertas.
Resumiendo. Esta es la información que pienso que puede ser de utilidad a algunos. Se me ocurren más cosas, pero considero que tampoco hay que saber demasiado y dejar que vayan surgiendo nuevas experiencias e ir descubriendo.
Si necesitáis que concrete algo podéis escribirme por privado.
¡Buen viaje a todos ¡
Espero que vuestro viajes estén llenos de sorpresas y descubrimientos.
Ir arriba Hola pacopopi, Muchas gracias por tu post, es verdaderamente super útil para perfilar nuestro próximo viaje. No puedo enviarte privado... Danipedales Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

ANGEMI
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-08-2009

Mensajes: 31251

Votos: 0 👍
@Danipedales

Recuperado tu mensaje ya lo tienes publicado, disculpa las molestias.

Saludos
_________________
El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Ir arriba @Danipedales. Recuperado tu mensaje ya lo tienes publicado, disculpa las molestias. Saludos ANGEMI 409 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Pacopopi
New Traveller

New Traveller
Registrado:
14-03-2023

Mensajes: 8

Votos: 0 👍
Hola,
Me alegro que te sea de utilidad. Intenté contar aspectos prácticos pero no todo para que pueda fluir lo imprevisible.
Sí, fueron esos hoteles.
El de Dakhla estaban terminando de reformarlo por lo que cuando estés allí ya estarán las nuevas habitaciones que nos enseñaron pero eran con baños compartidos. Eramos los únicos allí.Nosotros estuvimos en las antiguas y tenían baño privado pero más viejas.Era correcto sin más para nuestros estándares. No te esperes ningún lujo. Está en un lugar muy bonito y tiene un baño termal allí mismo. Nosotros lo usamos por la noche pero cuando fuimos por la mañana estaba vacío. La cena y el desayuno fueron sólo pasables.
Cuando estuvimos en Kharga visitando el templo de HIBIS (nos recordó al de Debod en Madrid) y la necrópolis de Elbagawat (no te los pierdas) vimos que había un hotel que se llamaba Solymar y pensé que podría haber sido una buena alternativa. Hay otras atracciones allí que podrías visitar. Nosotros no tuvimos tiempo.
El que me dices de Farafra es también el mismo. También tiene habitaciones nuevas y viejas y está también aceptable. Puedes verlo en Booking. La comida estaba bastante bien y muy abundante. Aunque no lo habíamos hablado con Ahmed nos llevaron a unas termas a 15 km pero tuvimos que visitar 4 baños termales antes porque ahora hay mucho regadío y está bajando el nivel del agua freática. En el camino visitamos El Qasr y 2 tumbas (nos encantaron estas visitas) y hay otras atracciones como el templo Deir El-hagar que no vimos pero que puede ser chulo. Como veníamos de Dakla que está relativamente cerca tuvimos mucho tiempo en Farafra y realmente no hay mucho que ver allí con lo que no nos hubiese importado llegar más tarde.
En cuanto al camping, era en medio del desierto y creo que pasamos por el lugar que dices. Había un grupo acampado como a medio kilómetro. No creo que ellos acampen al ladito de nadie. Nos ofrecieron dormir al raso o en una tienda pequeña de esas que se montan en un plis-plas. Te dejan colchonetas y saco de dormir y montan un buen tenderete...
Espero que los disfrutéis si os animáis.
Saludos a todos¡

Danipedales Escribió:

Muchas gracias por tu post, es verdaderamente super útil para perfilar nuestro próximo viaje. No puedo enviarte privado porque no me deja el moderador (pocas interacciones).
Al revisar tu post se nos ha abierto la vía de Luxor a Cairo 4 días por el desierto y hemos contactado con la gente con quienes lo hicisteis.
Nos plantean un precio parecido al vuestro, tengo claro que pediremos coche de cuatro puertas. Respecto a los hoteles en Dakhla nos proponen el Beir El Gabal hotel y en Farafra el Rahala Safari Hotel, el camping de la tercera noche nos proponen camping en Ein Serw Old Roman spring.
Te suena que fueron estos los lugares donde estuvisteis? de ser así, qué os parecieron los hoteles y camping?

Da gusto que existan viajeros que regalan sus experiencias para quienes llegamos después la verdad, así que muchas gracias a ti y también a algunas otras personas que aportan tanto en este hilo de Egipto.

Saludos!
Ir arriba Hola, Me alegro que te sea de utilidad. Intenté contar aspectos prácticos pero no todo para que pueda fluir lo imprevisible. Sí, fueron... Pacopopi Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
El hotel que menciona @Pacopopi, el SolyMar de Kharga, es el mejor que hay en los tres oasis mayores, aunque seria un 2 estrellas nuestro.
Ir arriba El hotel que menciona @Pacopopi, el SolyMar de Kharga, es el mejor que hay en los tres oasis mayores, aunque seria un 2 estrellas nuestro. Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Danipedales
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-12-2022

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la ayuda.
Estmamos mirando con un poco de detalle, creo que no cambiaremos el tema de hoteles aunque sí intentaremos aprovechar mas el tiempo en Dakhla el segundo día para ver bien la zona.
Luego ya el día de la montaña de cristal y montaña negra, sabes si da tiempo a subir a la black mountain? si tuvieramos tiempo nos molaría.

Muchas gracias

pacopopi Escribió:
Hola,
Me alegro que te sea de utilidad. Intenté contar aspectos prácticos pero no todo para que pueda fluir lo imprevisible.
Sí, fueron esos hoteles.
El de Dakhla estaban terminando de reformarlo por lo que cuando estés allí ya estarán las nuevas habitaciones que nos enseñaron pero eran con baños compartidos. Eramos los únicos allí.Nosotros estuvimos en las antiguas y tenían baño privado pero más viejas.Era correcto sin más para nuestros estándares. No te esperes ningún lujo. Está en un lugar muy bonito y tiene un baño termal allí mismo. Nosotros lo usamos por la noche pero cuando fuimos por la mañana estaba vacío. La cena y el desayuno fueron sólo pasables.
Cuando estuvimos en Kharga visitando el templo de HIBIS (nos recordó al de Debod en Madrid) y la necrópolis de Elbagawat (no te los pierdas) vimos que había un hotel que se llamaba Solymar y pensé que podría haber sido una buena alternativa. Hay otras atracciones allí que podrías visitar. Nosotros no tuvimos tiempo.
El que me dices de Farafra es también el mismo. También tiene habitaciones nuevas y viejas y está también aceptable. Puedes verlo en Booking. La comida estaba bastante bien y muy abundante. Aunque no lo habíamos hablado con Ahmed nos llevaron a unas termas a 15 km pero tuvimos que visitar 4 baños termales antes porque ahora hay mucho regadío y está bajando el nivel del agua freática. En el camino visitamos El Qasr y 2 tumbas (nos encantaron estas visitas) y hay otras atracciones como el templo Deir El-hagar que no vimos pero que puede ser chulo. Como veníamos de Dakla que está relativamente cerca tuvimos mucho tiempo en Farafra y realmente no hay mucho que ver allí con lo que no nos hubiese importado llegar más tarde.
En cuanto al camping, era en medio del desierto y creo que pasamos por el lugar que dices. Había un grupo acampado como a medio kilómetro. No creo que ellos acampen al ladito de nadie. Nos ofrecieron dormir al raso o en una tienda pequeña de esas que se montan en un plis-plas. Te dejan colchonetas y saco de dormir y montan un buen tenderete...
Espero que los disfrutéis si os animáis.
Saludos a todos¡

Danipedales Escribió:

Muchas gracias por tu post, es verdaderamente super útil para perfilar nuestro próximo viaje. No puedo enviarte privado porque no me deja el moderador (pocas interacciones).
Al revisar tu post se nos ha abierto la vía de Luxor a Cairo 4 días por el desierto y hemos contactado con la gente con quienes lo hicisteis.
Nos plantean un precio parecido al vuestro, tengo claro que pediremos coche de cuatro puertas. Respecto a los hoteles en Dakhla nos proponen el Beir El Gabal hotel y en Farafra el Rahala Safari Hotel, el camping de la tercera noche nos proponen camping en Ein Serw Old Roman spring.
Te suena que fueron estos los lugares donde estuvisteis? de ser así, qué os parecieron los hoteles y camping?

Da gusto que existan viajeros que regalan sus experiencias para quienes llegamos después la verdad, así que muchas gracias a ti y también a algunas otras personas que aportan tanto en este hilo de Egipto.

Saludos!
Ir arriba Muchas gracias por la ayuda. Estmamos mirando con un poco de detalle, creo que no cambiaremos el tema de hoteles aunque sí intentaremos... Danipedales Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Bartomeu
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 8369
Visitar sitio web del autor Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Estupendo @Danipedales

Si te parece bien podemos continuar en estos hilos dedicados a esta parte de los oasis occidentales de Egipto:

Oasis de Dakhla y de Kharga. Los llamados Oasis Mayores

www.losviajeros.com/ ...p;st=oasis
Ir arriba Estupendo @Danipedales. Si te parece bien podemos continuar en estos hilos dedicados a esta parte de los oasis occidentales de Egipto... Bartomeu Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 5 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

AdriRipli
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-12-2023

Mensajes: 5

Votos: 1 👍
Nosotros viajamos 3 personas del 11 de noviembre al 18. Ahora ya con tiempo como para poder escribir un buen mensaje en este foro, escribo nuestro viaje y sensaciones para los que estén pensándose las cosas, pero el resumen rápido es que si pudiera, volvería ahora mismo de nuevo a ir.

Día de llegada: Llegada por la noche. Al llegar a la terminal de Luxor te distribuyen en mostradores según la compañía del viaje y te pegan el visado en el pasaporte si no dispones de ello y te dan el nombre de tu guía. De ahí pasas inmigración (no llegan a 10 segundos por persona). Al salir buscas al guía que te han asignado y te lleva a un bus que te lleva a la motonave. Nuestro guía se llamaba Sabry, y vamos, un encanto y amor de hombre, de los que al acabar el viaje lloras de pena por despedirte de él. No tengo más que buenas palabras hacia él, todo increíble, super majo, atento, cariñoso, hizo que el viaje pasara de increíble a inolvidable.
Dentro del bus de camino, te hace una pequeña presentación, pagas los 95€ que hay que pagar en destino y si necesitas tarjeta sim física, el propio guía te da una de 16 gb por 20€. En mi caso yo y mi padre llevábamos una Esim de Holaflay con datos ilimitados y mi madre la sim que acabo de comentar, y con un uso normal, gastó en torno a 1 gb en todo el viaje.
Llegas al barco, cenas y a dormir que al día siguiente se madruga.

Día 1: Día intenso: Colosos de Memnon, Valle de los Reyes, Templo Hatshepsut, Karnak y Luxor.
Despertar a las 5, desayunar y salir a la excursión a las 6.
Algunos del grupo contrataron una excursión a parte de globo aerostático al amanecer sobrevolando los templos. Tuvieron que madrugar a las 3 de la mañana pero dijeron que merecía la pena.
La entrada al valle de los reyes incluye sólo 3 tumbas y las demás se pagan a parte. Nosotros compramos añadidas la de Seti I (la tumba más grande y bonita de todo el valle) que cuesta 1.400 libras egipcias por persona y la de Tutankamón (muy pequeña pero es Tutankamón, y en mi opinión merece muchísimo la pena) que cuesta 350 libras egipcias por persona (para la conversión, 1€ son unas 33 libras egipcias). Las tumbas la mayoría son bastante profundas y empinadas, con rampas y muchas escaleras.
De ahí a un museo de Alabastro (unos 30 minutos, que se agradecen para no perder tiempo en visitar las cosas importantes), y lo siguiente el Templo Hatshepsut. Te llevan en unos carritos eléctricos como en el Valle de los Reyes.
La siguiente parada fue el templo de Karnak donde estás una hora y media o así (sitio en el que más rato estás) y por último al templo de Luxor.
Tras visitar el templo de Luxor vuelta a la motonave y descansar por el resto del día. La excursión es de 6 a 14 de tirón.
La motonave zarpa hacia Edfu y llegamos sobre las 12:30 de la noche. Pasamos la exclusa de Esna a las 19:40.

Día 2: Templos Edfu y Kom Ombo.
Despertar a las 6:30 y salir a la excursión a las 7:30. Al templo de Edfu te llevan de la motonave al templo en calesas, cuyos caballos los pobres se les ve descuitados y mal alimentados. Ojalá no contribuir a ese negocio pero no dan alternativas para llegar al templo desgraciadamente. Vuelta al barco a las 10:30 y zarpa rumbo Kom Ombo.
Desde las 10:30 a las 16:30 que llega la motonave a Kom Ombo, es tiempo libre. A las 16:30 visita al templo que está a 2 minutos andando y empiezas la visita de día, se produce el atardecer y la acabas de noche. Todo un cambio de luces, espectacular. Al salir del templo hay un museo de cocodrilos que se ve en 2 minutos.
Vuelta al barco a las 18:30 y zarpar dirección Aswan, donde se llega sobre las 21:30. Esta noche es noche temática de Chilabas (traje tradicional egipcio). Casi todo el mundo nos la compramos en la tienda del barco por 5€. Cena y fiesta de Chilabas donde pusieron música famosa para que la gente bailara y a las 22:30 todos a la habitación que al día siguiente se madruga muchísimo.

Día 3: Abu Simbel.
Despertar a la 1:45 de la mañana. Sisi, 1:45 de la mañana y salir a la excursión a las 2:15. Ofrecen un pequeño café por si alguien se quiere despejar y todos al bus. Ahí nos dan una bolsa con el desayuno para comerlo cuando queramos. Intentar dormir en el bus ya que es de noche y el trayecto dura unas 3 horas y media. Para ir a Abu Simbel, se va por una carretera militar y en un convoy de buses, uno detrás de otro. Se lleva haciendo así desde hace 20 años por seguridad, ya que Abu Simbel está a apenas 50km de la frontera con Sudán, pero todo con total normalidad como siempre.
Llegada a Abu Simbel a las 6:15 y salida a las 8:15. Vuelta al bus y mismo trayecto de vuelta.
Comida en el barco y a las 14:00 salida a navegar en faluca. Se da un paseo de una media hora por el nilo y te hacen un espectáculo en la barca y te venden cosas. De ahí, los que van a la excursión opcional del poblado nubio se cambian de barca en medio del Nilo que los lleva, y los que no, vuelta al barco en la misma faluca.
A las 17:30 salida de la excursión de Aswan nocturno, es que pasear por la ciudad durante unas 2 horas. Vuelta al hotel y cenar. Después de cenar, espectáculo a las 21:00 de baile típico egipcio y baile del vientre, que dura en total 1 hora, acabar las maletas y a dormir.

Día 4: Filae y Cairo.
Despertar a las 5:30 y a las 6:00 dejar las maletas en la puerta. Desayunar y a las 6:30 recoger la comida tipo picnic para el avión y salida a la excursión de Filae.
Vas con bus hasta un embarcadero y de ahí con una barca, ya que está en una isla en medio de un lago. Fin de la excursión a las 8:30 y de ahí a una tienda de esencias donde te explican las esencias y venden, donde se está 1 hora.
Al acabar rumbo al aeropuerto en el mismo bus, para coger el vuelo a el Cairo.
Llegas al Cairo y te espera otro representante de la agencia que te guía hasta el bus y lleva al hotel, ya que nuestro guía volaba en un vuelo más tarde.
En el camino nos ofrecieron ir a ver el espectáculo de luces de las pirámides pero nuestro guía dijo que no merecía la pena y costaba 50€ por persona adicionales (no fue nadie).
Al grupo original que estábamos en el barco, nos distribuyeron en 3 hoteles y nos juntaban para las excursiones, es decir, estabas de nuevo juntos excepto para dormir y durante los desayunos.
Tras dejar todo en el hotel salimos a pasear un poco y nos atrevimos a cruzar la calle llena de coches (deporte de altísimo riesgo, y realmente te juegas el tipo haciéndolo).
Vuelta al hotel a las 7 para llevarnos a cenar por ahí la agencia a un restaurante donde se podía elegir entre carne con arroz o pizzas. Al acabar de cenar vuelta al hotel y a dormir.

Día 5: Zona Piramidal, Memfis, Saqqara y noche Kairota
Despertar a las 6:15 y salida de la excursión a las 7:15. Pasa un bus a recoger a los del grupo del hotel y más tarde juntan todos los buses de los hoteles para reunir al grupo original y de nuevo con el mismo guía de siempre. Entrada a la zona piramidal a las 8:15. A mi me querían requisar unos prismáticos para que los guías turísticos les sobornen para que les dejen tranquilo, lo mismo con la policía todo el rato pidiendo sobornos para poder dejar trabajar tranquilamente al guía y no molestarnos la propia policía. Entrada a la zona piramidal a las 8:15, de ahí se va a los pies de la pirámide de Keops, se vuelve a coger el bus para ir a un mirador donde se puede dar un paseo en camellos, que casi todos dimos, y pudimos conseguir un precio de 12,5€ por persona. El paseo dura una media hora y es super recomendable y muy gracioso. Al bajar de los camellos hay un mirador donde se ven todas la pirámides espectaculares y vuelta al bus para ir a los pies de las pirámides de Kefrén y Micerinos. La entrada incluye entrar dentro de la pirámide de Micerinos, pero de forma opcional y sin guía, puedes entrar en las pirámides más grandes, pero nadie lo hizo. Se entra a la pirámide de Micerinos y hay también un sitio donde te vuelan en ultraligero sobre las pirámides. Preguntamos y costaba 150€ 10 minutos, pero las vistas deben de ser inolvidables. Vuelta al bus para ir a la zona de la esfinge, donde se está al lado durante unos minutos para sacar fotos y salida de la zona piramidal a las 11:40, es decir, estás 3 horas y media en la zona piramidal.
De ahí al museo del papiro unos 20 minutos.
Lo siguiente es Memfis y Saqqara, lo cual algunos que no tenían el paquete completo del viaje no les entraba pero podían contratarlo a parte.
Llegada a Memfis a la 1:10 y a la 1:35 vuelta al bus para ir a comer. Memfis se ve muy rápido como podéis ver.
Comida a las 1:50 y dura una hora. A las 2 llegada a Saqqara donde se está a los pies de la pirámide escalonada y luego un mirador donde se ven a lo lejos la pirámide acodada y la pirámide roja. A 100 metros del mirador se encuentra la primera pirámide con inscripciones en su interior. La pirámide escalonada fue la primera estructura de piedra de egipto y la primera pirámide. A las 16:15 vuelta al bus y a descansar todo el grupo a un solo hotel, antes de empezar la noche Kairota.
A las 18:00 inicio de la excursión de la noche Kairota con el mismo bus, que te lleva por las calles de el Cairo haciéndote un recorrido que finaliza en el mercado de Khan El-khalili, donde lo recorres a pie y cenas en ese mismo mercado a las 19:30. Tras cenar se toma un te con menta en una cafetería y a las 21:30 vuelta a los buses para ahora sí, llevar a cada parte del grupo a su hotel correspondiente.

Día 6: Ciudad de Salah Ad Din, Mezquita de Alabastro, Barrio Kurdo, mercado Khan El-khalili y museo Egipcio
Despertar a las 6:30 y salida 7:30 hacia la ciudad de Salah Ad Din donde de nuevo, nos juntan a todo el grupo. Visita de la ciudad y mezquita de alabastro donde hay a la salida un mirador espectacular de la ciudad.
A las 10:15 de vuelta en el bus para ir al barrio Kurdo hasta las 11:30, donde se ve la primera iglesia de El Cairo y donde vivió Jesucristo.
Al finalizar se llega al mercado Khan El-khalili a las 12:00 donde dejan una hora y diez para visitarlo, mientras el horario del rezo sagrado al visitarlo en viernes.
A las 13:30 salida a comer hasta las 15:00 que se vuelve al bus para ir al museo egipcio. Llegada al museo a las 15:30 donde te dan un pinganillo por donde escucharas hablar a tu guía. Se está en el museo hasta la hora de cierre que nos echaron a las 17:00. Dentro de la sala del ajuar funerario de Tutankamon donde está su máscara y sarcófagos no se puede hacer fotos y hay gente vigilando, pero conseguí hacer una foto perfecta a la mascara y mi padre a los sarcófagos no tan bien.
Tras finalizar el museo, despedida del guía ya que no lo vuelves a ver y despedida del grupo ya que se van a sus hoteles, y a no ser que coincidas en el vuelo de vuelta, no los vuelves a ver.
Llegada al hotel a las 17:30 para descansar y hacer maletas.
La cena de esta noche no está incluida y estábamos tan cansados que ni cenamos.

Día 7: Vuelta a España
Despertar a las 5:10 para ultimar y revisar maletas, desayunar en el hotel y recogida a las 6:30 para ir al aeropuerto. Cada uno tenía un horario de vuelo distinto, depende de cada uno el que te asignan.
Llegas al aeropuerto y te guían los representantes de la agencia en qué hacer y ya, tras pasar el control de pasaportes, fin de contacto con la agencia y vuelta a España con normalidad como cualquier aeropuerto.

En resumen, en cuanto a seguridad, ninguna más de la que ya había durante los últimos años. Para entrar a cada monumento, había que pasar un arco eléctrico y un escáner de rayos X para las mochilas. Dentro de los templos y lugares turísticos, se podía ver a la policía o la policía turística armada dentro de los mismos, dando vueltas y vigilando. También hay muchos militares por todos los lados, vehículos blindados al lado de los puntos turísticos, etc.
Total confianza en la seguridad y en ningún momento te sientes inseguro, con la excepción de la inseguridad inherente al propio país que ya todos conocemos desde hace años.
Espero haberos aclarado las dudas a quienes las tuvierais, pero de corazón, si estáis dudando entre cancelar o no, NO canceléis, id al viaje y disfrutadlo.
Ir arriba Nosotros viajamos 3 personas del 11 de noviembre al 18. Ahora ya con tiempo como para poder escribir un buen mensaje en este foro... AdriRipli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Moni78moni
New Traveller

New Traveller
Registrado:
19-11-2023

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
AdriRipli Escribió:
Nosotros viajamos 3 personas del 11 de noviembre al 18. Ahora ya con tiempo como para poder escribir un buen mensaje en este foro, escribo nuestro viaje y sensaciones para los que estén pensándose las cosas, pero el resumen rápido es que si pudiera, volvería ahora mismo de nuevo a ir.

Día de llegada: Llegada por la noche. Al llegar a la terminal de Luxor te distribuyen en mostradores según la compañía del viaje y te pegan el visado en el pasaporte si no dispones de ello y te dan el nombre de tu guía. De ahí pasas inmigración (no llegan a 10 segundos por persona). Al salir buscas al guía que te han asignado y te lleva a un bus que te lleva a la motonave. Nuestro guía se llamaba Sabry, y vamos, un encanto y amor de hombre, de los que al acabar el viaje lloras de pena por despedirte de él. No tengo más que buenas palabras hacia él, todo increíble, super majo, atento, cariñoso, hizo que el viaje pasara de increíble a inolvidable.
Dentro del bus de camino, te hace una pequeña presentación, pagas los 95€ que hay que pagar en destino y si necesitas tarjeta sim física, el propio guía te da una de 16 gb por 20€. En mi caso yo y mi padre llevábamos una Esim de Holaflay con datos ilimitados y mi madre la sim que acabo de comentar, y con un uso normal, gastó en torno a 1 gb en todo el viaje.
Llegas al barco, cenas y a dormir que al día siguiente se madruga.

Día 1: Día intenso: Colosos de Memnon, Valle de los Reyes, Templo Hatshepsut, Karnak y Luxor.
Despertar a las 5, desayunar y salir a la excursión a las 6.
Algunos del grupo contrataron una excursión a parte de globo aerostático al amanecer sobrevolando los templos. Tuvieron que madrugar a las 3 de la mañana pero dijeron que merecía la pena.
La entrada al valle de los reyes incluye sólo 3 tumbas y las demás se pagan a parte. Nosotros compramos añadidas la de Seti I (la tumba más grande y bonita de todo el valle) que cuesta 1.400 libras egipcias por persona y la de Tutankamón (muy pequeña pero es Tutankamón, y en mi opinión merece muchísimo la pena) que cuesta 350 libras egipcias por persona (para la conversión, 1€ son unas 33 libras egipcias). Las tumbas la mayoría son bastante profundas y empinadas, con rampas y muchas escaleras.
De ahí a un museo de Alabastro (unos 30 minutos, que se agradecen para no perder tiempo en visitar las cosas importantes), y lo siguiente el Templo Hatshepsut. Te llevan en unos carritos eléctricos como en el Valle de los Reyes.
La siguiente parada fue el templo de Karnak donde estás una hora y media o así (sitio en el que más rato estás) y por último al templo de Luxor.
Tras visitar el templo de Luxor vuelta a la motonave y descansar por el resto del día. La excursión es de 6 a 14 de tirón.
La motonave zarpa hacia Edfu y llegamos sobre las 12:30 de la noche. Pasamos la exclusa de Esna a las 19:40.

Día 2: Templos Edfu y Kom Ombo.
Despertar a las 6:30 y salir a la excursión a las 7:30. Al templo de Edfu te llevan de la motonave al templo en calesas, cuyos caballos los pobres se les ve descuitados y mal alimentados. Ojalá no contribuir a ese negocio pero no dan alternativas para llegar al templo desgraciadamente. Vuelta al barco a las 10:30 y zarpa rumbo Kom Ombo.
Desde las 10:30 a las 16:30 que llega la motonave a Kom Ombo, es tiempo libre. A las 16:30 visita al templo que está a 2 minutos andando y empiezas la visita de día, se produce el atardecer y la acabas de noche. Todo un cambio de luces, espectacular. Al salir del templo hay un museo de cocodrilos que se ve en 2 minutos.
Vuelta al barco a las 18:30 y zarpar dirección Aswan, donde se llega sobre las 21:30. Esta noche es noche temática de Chilabas (traje tradicional egipcio). Casi todo el mundo nos la compramos en la tienda del barco por 5€. Cena y fiesta de Chilabas donde pusieron música famosa para que la gente bailara y a las 22:30 todos a la habitación que al día siguiente se madruga muchísimo.

Día 3: Abu Simbel.
Despertar a la 1:45 de la mañana. Sisi, 1:45 de la mañana y salir a la excursión a las 2:15. Ofrecen un pequeño café por si alguien se quiere despejar y todos al bus. Ahí nos dan una bolsa con el desayuno para comerlo cuando queramos. Intentar dormir en el bus ya que es de noche y el trayecto dura unas 3 horas y media. Para ir a Abu Simbel, se va por una carretera militar y en un convoy de buses, uno detrás de otro. Se lleva haciendo así desde hace 20 años por seguridad, ya que Abu Simbel está a apenas 50km de la frontera con Sudán, pero todo con total normalidad como siempre.
Llegada a Abu Simbel a las 6:15 y salida a las 8:15. Vuelta al bus y mismo trayecto de vuelta.
Comida en el barco y a las 14:00 salida a navegar en faluca. Se da un paseo de una media hora por el nilo y te hacen un espectáculo en la barca y te venden cosas. De ahí, los que van a la excursión opcional del poblado nubio se cambian de barca en medio del Nilo que los lleva, y los que no, vuelta al barco en la misma faluca.
A las 17:30 salida de la excursión de Aswan nocturno, es que pasear por la ciudad durante unas 2 horas. Vuelta al hotel y cenar. Después de cenar, espectáculo a las 21:00 de baile típico egipcio y baile del vientre, que dura en total 1 hora, acabar las maletas y a dormir.

Día 4: Filae y Cairo.
Despertar a las 5:30 y a las 6:00 dejar las maletas en la puerta. Desayunar y a las 6:30 recoger la comida tipo picnic para el avión y salida a la excursión de Filae.
Vas con bus hasta un embarcadero y de ahí con una barca, ya que está en una isla en medio de un lago. Fin de la excursión a las 8:30 y de ahí a una tienda de esencias donde te explican las esencias y venden, donde se está 1 hora.
Al acabar rumbo al aeropuerto en el mismo bus, para coger el vuelo a el Cairo.
Llegas al Cairo y te espera otro representante de la agencia que te guía hasta el bus y lleva al hotel, ya que nuestro guía volaba en un vuelo más tarde.
En el camino nos ofrecieron ir a ver el espectáculo de luces de las pirámides pero nuestro guía dijo que no merecía la pena y costaba 50€ por persona adicionales (no fue nadie).
Al grupo original que estábamos en el barco, nos distribuyeron en 3 hoteles y nos juntaban para las excursiones, es decir, estabas de nuevo juntos excepto para dormir y durante los desayunos.
Tras dejar todo en el hotel salimos a pasear un poco y nos atrevimos a cruzar la calle llena de coches (deporte de altísimo riesgo, y realmente te juegas el tipo haciéndolo).
Vuelta al hotel a las 7 para llevarnos a cenar por ahí la agencia a un restaurante donde se podía elegir entre carne con arroz o pizzas. Al acabar de cenar vuelta al hotel y a dormir.

Día 5: Zona Piramidal, Memfis, Saqqara y noche Kairota
Despertar a las 6:15 y salida de la excursión a las 7:15. Pasa un bus a recoger a los del grupo del hotel y más tarde juntan todos los buses de los hoteles para reunir al grupo original y de nuevo con el mismo guía de siempre. Entrada a la zona piramidal a las 8:15. A mi me querían requisar unos prismáticos para que los guías turísticos les sobornen para que les dejen tranquilo, lo mismo con la policía todo el rato pidiendo sobornos para poder dejar trabajar tranquilamente al guía y no molestarnos la propia policía. Entrada a la zona piramidal a las 8:15, de ahí se va a los pies de la pirámide de Keops, se vuelve a coger el bus para ir a un mirador donde se puede dar un paseo en camellos, que casi todos dimos, y pudimos conseguir un precio de 12,5€ por persona. El paseo dura una media hora y es super recomendable y muy gracioso. Al bajar de los camellos hay un mirador donde se ven todas la pirámides espectaculares y vuelta al bus para ir a los pies de las pirámides de Kefrén y Micerinos. La entrada incluye entrar dentro de la pirámide de Micerinos, pero de forma opcional y sin guía, puedes entrar en las pirámides más grandes, pero nadie lo hizo. Se entra a la pirámide de Micerinos y hay también un sitio donde te vuelan en ultraligero sobre las pirámides. Preguntamos y costaba 150€ 10 minutos, pero las vistas deben de ser inolvidables. Vuelta al bus para ir a la zona de la esfinge, donde se está al lado durante unos minutos para sacar fotos y salida de la zona piramidal a las 11:40, es decir, estás 3 horas y media en la zona piramidal.
De ahí al museo del papiro unos 20 minutos.
Lo siguiente es Memfis y Saqqara, lo cual algunos que no tenían el paquete completo del viaje no les entraba pero podían contratarlo a parte.
Llegada a Memfis a la 1:10 y a la 1:35 vuelta al bus para ir a comer. Memfis se ve muy rápido como podéis ver.
Comida a las 1:50 y dura una hora. A las 2 llegada a Saqqara donde se está a los pies de la pirámide escalonada y luego un mirador donde se ven a lo lejos la pirámide acodada y la pirámide roja. A 100 metros del mirador se encuentra la primera pirámide con inscripciones en su interior. La pirámide escalonada fue la primera estructura de piedra de egipto y la primera pirámide. A las 16:15 vuelta al bus y a descansar todo el grupo a un solo hotel, antes de empezar la noche Kairota.
A las 18:00 inicio de la excursión de la noche Kairota con el mismo bus, que te lleva por las calles de el Cairo haciéndote un recorrido que finaliza en el mercado de Khan El-khalili, donde lo recorres a pie y cenas en ese mismo mercado a las 19:30. Tras cenar se toma un te con menta en una cafetería y a las 21:30 vuelta a los buses para ahora sí, llevar a cada parte del grupo a su hotel correspondiente.

Día 6: Ciudad de Salah Ad Din, Mezquita de Alabastro, Barrio Kurdo, mercado Khan El-khalili y museo Egipcio
Despertar a las 6:30 y salida 7:30 hacia la ciudad de Salah Ad Din donde de nuevo, nos juntan a todo el grupo. Visita de la ciudad y mezquita de alabastro donde hay a la salida un mirador espectacular de la ciudad.
A las 10:15 de vuelta en el bus para ir al barrio Kurdo hasta las 11:30, donde se ve la primera iglesia de El Cairo y donde vivió Jesucristo.
Al finalizar se llega al mercado Khan El-khalili a las 12:00 donde dejan una hora y diez para visitarlo, mientras el horario del rezo sagrado al visitarlo en viernes.
A las 13:30 salida a comer hasta las 15:00 que se vuelve al bus para ir al museo egipcio. Llegada al museo a las 15:30 donde te dan un pinganillo por donde escucharas hablar a tu guía. Se está en el museo hasta la hora de cierre que nos echaron a las 17:00. Dentro de la sala del ajuar funerario de Tutankamon donde está su máscara y sarcófagos no se puede hacer fotos y hay gente vigilando, pero conseguí hacer una foto perfecta a la mascara y mi padre a los sarcófagos no tan bien.
Tras finalizar el museo, despedida del guía ya que no lo vuelves a ver y despedida del grupo ya que se van a sus hoteles, y a no ser que coincidas en el vuelo de vuelta, no los vuelves a ver.
Llegada al hotel a las 17:30 para descansar y hacer maletas.
La cena de esta noche no está incluida y estábamos tan cansados que ni cenamos.

Día 7: Vuelta a España
Despertar a las 5:10 para ultimar y revisar maletas, desayunar en el hotel y recogida a las 6:30 para ir al aeropuerto. Cada uno tenía un horario de vuelo distinto, depende de cada uno el que te asignan.
Llegas al aeropuerto y te guían los representantes de la agencia en qué hacer y ya, tras pasar el control de pasaportes, fin de contacto con la agencia y vuelta a España con normalidad como cualquier aeropuerto.

En resumen, en cuanto a seguridad, ninguna más de la que ya había durante los últimos años. Para entrar a cada monumento, había que pasar un arco eléctrico y un escáner de rayos X para las mochilas. Dentro de los templos y lugares turísticos, se podía ver a la policía o la policía turística armada dentro de los mismos, dando vueltas y vigilando. También hay muchos militares por todos los lados, vehículos blindados al lado de los puntos turísticos, etc.
Total confianza en la seguridad y en ningún momento te sientes inseguro, con la excepción de la inseguridad inherente al propio país que ya todos conocemos desde hace años.
Espero haberos aclarado las dudas a quienes las tuvierais, pero de corazón, si estáis dudando entre cancelar o no, NO canceléis, id al viaje y disfrutadlo.

Aplauso Aplauso no se puede explicar mejor,
La unica diferencia con respecto a ti es que nosotros viajamos 6 en la motonave opera y del grupo de 27 personas 23 nos pusimos malos así que el barco tiene algo que ver porque otros barcos todos bien
Te importaría pasarme una foto de la máscara. A mi me fue imposible perseguida por el seguridad mi email es aguamiel78@hotmail.com
Ir arriba no se puede explicar mejor, La unica diferencia con respecto a ti es que nosotros viajamos 6 en la motonave opera y del grupo de 27... Moni78moni Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

AdriRipli
New Traveller

New Traveller
Registrado:
02-12-2023

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Moni78moni Escribió:
AdriRipli Escribió:
Nosotros viajamos 3 personas del 11 de noviembre al 18. Ahora ya con tiempo como para poder escribir un buen mensaje en este foro, escribo nuestro viaje y sensaciones para los que estén pensándose las cosas, pero el resumen rápido es que si pudiera, volvería ahora mismo de nuevo a ir.

Día de llegada: Llegada por la noche. Al llegar a la terminal de Luxor te distribuyen en mostradores según la compañía del viaje y te pegan el visado en el pasaporte si no dispones de ello y te dan el nombre de tu guía. De ahí pasas inmigración (no llegan a 10 segundos por persona). Al salir buscas al guía que te han asignado y te lleva a un bus que te lleva a la motonave. Nuestro guía se llamaba Sabry, y vamos, un encanto y amor de hombre, de los que al acabar el viaje lloras de pena por despedirte de él. No tengo más que buenas palabras hacia él, todo increíble, super majo, atento, cariñoso, hizo que el viaje pasara de increíble a inolvidable.
Dentro del bus de camino, te hace una pequeña presentación, pagas los 95€ que hay que pagar en destino y si necesitas tarjeta sim física, el propio guía te da una de 16 gb por 20€. En mi caso yo y mi padre llevábamos una Esim de Holaflay con datos ilimitados y mi madre la sim que acabo de comentar, y con un uso normal, gastó en torno a 1 gb en todo el viaje.
Llegas al barco, cenas y a dormir que al día siguiente se madruga.

Día 1: Día intenso: Colosos de Memnon, Valle de los Reyes, Templo Hatshepsut, Karnak y Luxor.
Despertar a las 5, desayunar y salir a la excursión a las 6.
Algunos del grupo contrataron una excursión a parte de globo aerostático al amanecer sobrevolando los templos. Tuvieron que madrugar a las 3 de la mañana pero dijeron que merecía la pena.
La entrada al valle de los reyes incluye sólo 3 tumbas y las demás se pagan a parte. Nosotros compramos añadidas la de Seti I (la tumba más grande y bonita de todo el valle) que cuesta 1.400 libras egipcias por persona y la de Tutankamón (muy pequeña pero es Tutankamón, y en mi opinión merece muchísimo la pena) que cuesta 350 libras egipcias por persona (para la conversión, 1€ son unas 33 libras egipcias). Las tumbas la mayoría son bastante profundas y empinadas, con rampas y muchas escaleras.
De ahí a un museo de Alabastro (unos 30 minutos, que se agradecen para no perder tiempo en visitar las cosas importantes), y lo siguiente el Templo Hatshepsut. Te llevan en unos carritos eléctricos como en el Valle de los Reyes.
La siguiente parada fue el templo de Karnak donde estás una hora y media o así (sitio en el que más rato estás) y por último al templo de Luxor.
Tras visitar el templo de Luxor vuelta a la motonave y descansar por el resto del día. La excursión es de 6 a 14 de tirón.
La motonave zarpa hacia Edfu y llegamos sobre las 12:30 de la noche. Pasamos la exclusa de Esna a las 19:40.

Día 2: Templos Edfu y Kom Ombo.
Despertar a las 6:30 y salir a la excursión a las 7:30. Al templo de Edfu te llevan de la motonave al templo en calesas, cuyos caballos los pobres se les ve descuitados y mal alimentados. Ojalá no contribuir a ese negocio pero no dan alternativas para llegar al templo desgraciadamente. Vuelta al barco a las 10:30 y zarpa rumbo Kom Ombo.
Desde las 10:30 a las 16:30 que llega la motonave a Kom Ombo, es tiempo libre. A las 16:30 visita al templo que está a 2 minutos andando y empiezas la visita de día, se produce el atardecer y la acabas de noche. Todo un cambio de luces, espectacular. Al salir del templo hay un museo de cocodrilos que se ve en 2 minutos.
Vuelta al barco a las 18:30 y zarpar dirección Aswan, donde se llega sobre las 21:30. Esta noche es noche temática de Chilabas (traje tradicional egipcio). Casi todo el mundo nos la compramos en la tienda del barco por 5€. Cena y fiesta de Chilabas donde pusieron música famosa para que la gente bailara y a las 22:30 todos a la habitación que al día siguiente se madruga muchísimo.

Día 3: Abu Simbel.
Despertar a la 1:45 de la mañana. Sisi, 1:45 de la mañana y salir a la excursión a las 2:15. Ofrecen un pequeño café por si alguien se quiere despejar y todos al bus. Ahí nos dan una bolsa con el desayuno para comerlo cuando queramos. Intentar dormir en el bus ya que es de noche y el trayecto dura unas 3 horas y media. Para ir a Abu Simbel, se va por una carretera militar y en un convoy de buses, uno detrás de otro. Se lleva haciendo así desde hace 20 años por seguridad, ya que Abu Simbel está a apenas 50km de la frontera con Sudán, pero todo con total normalidad como siempre.
Llegada a Abu Simbel a las 6:15 y salida a las 8:15. Vuelta al bus y mismo trayecto de vuelta.
Comida en el barco y a las 14:00 salida a navegar en faluca. Se da un paseo de una media hora por el nilo y te hacen un espectáculo en la barca y te venden cosas. De ahí, los que van a la excursión opcional del poblado nubio se cambian de barca en medio del Nilo que los lleva, y los que no, vuelta al barco en la misma faluca.
A las 17:30 salida de la excursión de Aswan nocturno, es que pasear por la ciudad durante unas 2 horas. Vuelta al hotel y cenar. Después de cenar, espectáculo a las 21:00 de baile típico egipcio y baile del vientre, que dura en total 1 hora, acabar las maletas y a dormir.

Día 4: Filae y Cairo.
Despertar a las 5:30 y a las 6:00 dejar las maletas en la puerta. Desayunar y a las 6:30 recoger la comida tipo picnic para el avión y salida a la excursión de Filae.
Vas con bus hasta un embarcadero y de ahí con una barca, ya que está en una isla en medio de un lago. Fin de la excursión a las 8:30 y de ahí a una tienda de esencias donde te explican las esencias y venden, donde se está 1 hora.
Al acabar rumbo al aeropuerto en el mismo bus, para coger el vuelo a el Cairo.
Llegas al Cairo y te espera otro representante de la agencia que te guía hasta el bus y lleva al hotel, ya que nuestro guía volaba en un vuelo más tarde.
En el camino nos ofrecieron ir a ver el espectáculo de luces de las pirámides pero nuestro guía dijo que no merecía la pena y costaba 50€ por persona adicionales (no fue nadie).
Al grupo original que estábamos en el barco, nos distribuyeron en 3 hoteles y nos juntaban para las excursiones, es decir, estabas de nuevo juntos excepto para dormir y durante los desayunos.
Tras dejar todo en el hotel salimos a pasear un poco y nos atrevimos a cruzar la calle llena de coches (deporte de altísimo riesgo, y realmente te juegas el tipo haciéndolo).
Vuelta al hotel a las 7 para llevarnos a cenar por ahí la agencia a un restaurante donde se podía elegir entre carne con arroz o pizzas. Al acabar de cenar vuelta al hotel y a dormir.

Día 5: Zona Piramidal, Memfis, Saqqara y noche Kairota
Despertar a las 6:15 y salida de la excursión a las 7:15. Pasa un bus a recoger a los del grupo del hotel y más tarde juntan todos los buses de los hoteles para reunir al grupo original y de nuevo con el mismo guía de siempre. Entrada a la zona piramidal a las 8:15. A mi me querían requisar unos prismáticos para que los guías turísticos les sobornen para que les dejen tranquilo, lo mismo con la policía todo el rato pidiendo sobornos para poder dejar trabajar tranquilamente al guía y no molestarnos la propia policía. Entrada a la zona piramidal a las 8:15, de ahí se va a los pies de la pirámide de Keops, se vuelve a coger el bus para ir a un mirador donde se puede dar un paseo en camellos, que casi todos dimos, y pudimos conseguir un precio de 12,5€ por persona. El paseo dura una media hora y es super recomendable y muy gracioso. Al bajar de los camellos hay un mirador donde se ven todas la pirámides espectaculares y vuelta al bus para ir a los pies de las pirámides de Kefrén y Micerinos. La entrada incluye entrar dentro de la pirámide de Micerinos, pero de forma opcional y sin guía, puedes entrar en las pirámides más grandes, pero nadie lo hizo. Se entra a la pirámide de Micerinos y hay también un sitio donde te vuelan en ultraligero sobre las pirámides. Preguntamos y costaba 150€ 10 minutos, pero las vistas deben de ser inolvidables. Vuelta al bus para ir a la zona de la esfinge, donde se está al lado durante unos minutos para sacar fotos y salida de la zona piramidal a las 11:40, es decir, estás 3 horas y media en la zona piramidal.
De ahí al museo del papiro unos 20 minutos.
Lo siguiente es Memfis y Saqqara, lo cual algunos que no tenían el paquete completo del viaje no les entraba pero podían contratarlo a parte.
Llegada a Memfis a la 1:10 y a la 1:35 vuelta al bus para ir a comer. Memfis se ve muy rápido como podéis ver.
Comida a las 1:50 y dura una hora. A las 2 llegada a Saqqara donde se está a los pies de la pirámide escalonada y luego un mirador donde se ven a lo lejos la pirámide acodada y la pirámide roja. A 100 metros del mirador se encuentra la primera pirámide con inscripciones en su interior. La pirámide escalonada fue la primera estructura de piedra de egipto y la primera pirámide. A las 16:15 vuelta al bus y a descansar todo el grupo a un solo hotel, antes de empezar la noche Kairota.
A las 18:00 inicio de la excursión de la noche Kairota con el mismo bus, que te lleva por las calles de el Cairo haciéndote un recorrido que finaliza en el mercado de Khan El-khalili, donde lo recorres a pie y cenas en ese mismo mercado a las 19:30. Tras cenar se toma un te con menta en una cafetería y a las 21:30 vuelta a los buses para ahora sí, llevar a cada parte del grupo a su hotel correspondiente.

Día 6: Ciudad de Salah Ad Din, Mezquita de Alabastro, Barrio Kurdo, mercado Khan El-khalili y museo Egipcio
Despertar a las 6:30 y salida 7:30 hacia la ciudad de Salah Ad Din donde de nuevo, nos juntan a todo el grupo. Visita de la ciudad y mezquita de alabastro donde hay a la salida un mirador espectacular de la ciudad.
A las 10:15 de vuelta en el bus para ir al barrio Kurdo hasta las 11:30, donde se ve la primera iglesia de El Cairo y donde vivió Jesucristo.
Al finalizar se llega al mercado Khan El-khalili a las 12:00 donde dejan una hora y diez para visitarlo, mientras el horario del rezo sagrado al visitarlo en viernes.
A las 13:30 salida a comer hasta las 15:00 que se vuelve al bus para ir al museo egipcio. Llegada al museo a las 15:30 donde te dan un pinganillo por donde escucharas hablar a tu guía. Se está en el museo hasta la hora de cierre que nos echaron a las 17:00. Dentro de la sala del ajuar funerario de Tutankamon donde está su máscara y sarcófagos no se puede hacer fotos y hay gente vigilando, pero conseguí hacer una foto perfecta a la mascara y mi padre a los sarcófagos no tan bien.
Tras finalizar el museo, despedida del guía ya que no lo vuelves a ver y despedida del grupo ya que se van a sus hoteles, y a no ser que coincidas en el vuelo de vuelta, no los vuelves a ver.
Llegada al hotel a las 17:30 para descansar y hacer maletas.
La cena de esta noche no está incluida y estábamos tan cansados que ni cenamos.

Día 7: Vuelta a España
Despertar a las 5:10 para ultimar y revisar maletas, desayunar en el hotel y recogida a las 6:30 para ir al aeropuerto. Cada uno tenía un horario de vuelo distinto, depende de cada uno el que te asignan.
Llegas al aeropuerto y te guían los representantes de la agencia en qué hacer y ya, tras pasar el control de pasaportes, fin de contacto con la agencia y vuelta a España con normalidad como cualquier aeropuerto.

En resumen, en cuanto a seguridad, ninguna más de la que ya había durante los últimos años. Para entrar a cada monumento, había que pasar un arco eléctrico y un escáner de rayos X para las mochilas. Dentro de los templos y lugares turísticos, se podía ver a la policía o la policía turística armada dentro de los mismos, dando vueltas y vigilando. También hay muchos militares por todos los lados, vehículos blindados al lado de los puntos turísticos, etc.
Total confianza en la seguridad y en ningún momento te sientes inseguro, con la excepción de la inseguridad inherente al propio país que ya todos conocemos desde hace años.
Espero haberos aclarado las dudas a quienes las tuvierais, pero de corazón, si estáis dudando entre cancelar o no, NO canceléis, id al viaje y disfrutadlo.

Aplauso Aplauso no se puede explicar mejor,
La unica diferencia con respecto a ti es que nosotros viajamos 6 en la motonave opera y del grupo de 27 personas 23 nos pusimos malos así que el barco tiene algo que ver porque otros barcos todos bien
Te importaría pasarme una foto de la máscara. A mi me fue imposible perseguida por el seguridad mi email es aguamiel78@hotmail.com

Muchas gracias!!
Nosotros fuimos en la motonave BlueShadow y que yo sepa nadie del barco se puso malo, al menos en nuestro grupo de 23 personas todos sanos. La motonave importa a parte de la comodidad, a la hora de la limpieza y la comida para no caer enfermos. Sabemos de otras motonaves por gente de nuestro vuelo de vuelta, que se habían puesto malas.
Ir arriba Muchas gracias!! Nosotros fuimos en la motonave BlueShadow y que yo sepa nadie del barco se puso malo, al menos en nuestro grupo de 23... AdriRipli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de viaje a Egipto. Recién llegados  Publicado: Responder citando

Sithathoriunet
Super Expert

Super Expert
Registrado:
02-09-2022

Mensajes: 301

Votos: 0 👍
Moni78moni Escribió:
AdriRipli Escribió:
Nosotros viajamos 3 personas del 11 de noviembre al 18. Ahora ya con tiempo como para poder escribir un buen mensaje en este foro, escribo nuestro viaje y sensaciones para los que estén pensándose las cosas, pero el resumen rápido es que si pudiera, volvería ahora mismo de nuevo a ir.

Día de llegada: Llegada por la noche. Al llegar a la terminal de Luxor te distribuyen en mostradores según la compañía del viaje y te pegan el visado en el pasaporte si no dispones de ello y te dan el nombre de tu guía. De ahí pasas inmigración (no llegan a 10 segundos por persona). Al salir buscas al guía que te han asignado y te lleva a un bus que te lleva a la motonave. Nuestro guía se llamaba Sabry, y vamos, un encanto y amor de hombre, de los que al acabar el viaje lloras de pena por despedirte de él. No tengo más que buenas palabras hacia él, todo increíble, super majo, atento, cariñoso, hizo que el viaje pasara de increíble a inolvidable.
Dentro del bus de camino, te hace una pequeña presentación, pagas los 95€ que hay que pagar en destino y si necesitas tarjeta sim física, el propio guía te da una de 16 gb por 20€. En mi caso yo y mi padre llevábamos una Esim de Holaflay con datos ilimitados y mi madre la sim que acabo de comentar, y con un uso normal, gastó en torno a 1 gb en todo el viaje.
Llegas al barco, cenas y a dormir que al día siguiente se madruga.

Día 1: Día intenso: Colosos de Memnon, Valle de los Reyes, Templo Hatshepsut, Karnak y Luxor.
Despertar a las 5, desayunar y salir a la excursión a las 6.
Algunos del grupo contrataron una excursión a parte de globo aerostático al amanecer sobrevolando los templos. Tuvieron que madrugar a las 3 de la mañana pero dijeron que merecía la pena.
La entrada al valle de los reyes incluye sólo 3 tumbas y las demás se pagan a parte. Nosotros compramos añadidas la de Seti I (la tumba más grande y bonita de todo el valle) que cuesta 1.400 libras egipcias por persona y la de Tutankamón (muy pequeña pero es Tutankamón, y en mi opinión merece muchísimo la pena) que cuesta 350 libras egipcias por persona (para la conversión, 1€ son unas 33 libras egipcias). Las tumbas la mayoría son bastante profundas y empinadas, con rampas y muchas escaleras.
De ahí a un museo de Alabastro (unos 30 minutos, que se agradecen para no perder tiempo en visitar las cosas importantes), y lo siguiente el Templo Hatshepsut. Te llevan en unos carritos eléctricos como en el Valle de los Reyes.
La siguiente parada fue el templo de Karnak donde estás una hora y media o así (sitio en el que más rato estás) y por último al templo de Luxor.
Tras visitar el templo de Luxor vuelta a la motonave y descansar por el resto del día. La excursión es de 6 a 14 de tirón.
La motonave zarpa hacia Edfu y llegamos sobre las 12:30 de la noche. Pasamos la exclusa de Esna a las 19:40.

Día 2: Templos Edfu y Kom Ombo.
Despertar a las 6:30 y salir a la excursión a las 7:30. Al templo de Edfu te llevan de la motonave al templo en calesas, cuyos caballos los pobres se les ve descuitados y mal alimentados. Ojalá no contribuir a ese negocio pero no dan alternativas para llegar al templo desgraciadamente. Vuelta al barco a las 10:30 y zarpa rumbo Kom Ombo.
Desde las 10:30 a las 16:30 que llega la motonave a Kom Ombo, es tiempo libre. A las 16:30 visita al templo que está a 2 minutos andando y empiezas la visita de día, se produce el atardecer y la acabas de noche. Todo un cambio de luces, espectacular. Al salir del templo hay un museo de cocodrilos que se ve en 2 minutos.
Vuelta al barco a las 18:30 y zarpar dirección Aswan, donde se llega sobre las 21:30. Esta noche es noche temática de Chilabas (traje tradicional egipcio). Casi todo el mundo nos la compramos en la tienda del barco por 5€. Cena y fiesta de Chilabas donde pusieron música famosa para que la gente bailara y a las 22:30 todos a la habitación que al día siguiente se madruga muchísimo.

Día 3: Abu Simbel.
Despertar a la 1:45 de la mañana. Sisi, 1:45 de la mañana y salir a la excursión a las 2:15. Ofrecen un pequeño café por si alguien se quiere despejar y todos al bus. Ahí nos dan una bolsa con el desayuno para comerlo cuando queramos. Intentar dormir en el bus ya que es de noche y el trayecto dura unas 3 horas y media. Para ir a Abu Simbel, se va por una carretera militar y en un convoy de buses, uno detrás de otro. Se lleva haciendo así desde hace 20 años por seguridad, ya que Abu Simbel está a apenas 50km de la frontera con Sudán, pero todo con total normalidad como siempre.
Llegada a Abu Simbel a las 6:15 y salida a las 8:15. Vuelta al bus y mismo trayecto de vuelta.
Comida en el barco y a las 14:00 salida a navegar en faluca. Se da un paseo de una media hora por el nilo y te hacen un espectáculo en la barca y te venden cosas. De ahí, los que van a la excursión opcional del poblado nubio se cambian de barca en medio del Nilo que los lleva, y los que no, vuelta al barco en la misma faluca.
A las 17:30 salida de la excursión de Aswan nocturno, es que pasear por la ciudad durante unas 2 horas. Vuelta al hotel y cenar. Después de cenar, espectáculo a las 21:00 de baile típico egipcio y baile del vientre, que dura en total 1 hora, acabar las maletas y a dormir.

Día 4: Filae y Cairo.
Despertar a las 5:30 y a las 6:00 dejar las maletas en la puerta. Desayunar y a las 6:30 recoger la comida tipo picnic para el avión y salida a la excursión de Filae.
Vas con bus hasta un embarcadero y de ahí con una barca, ya que está en una isla en medio de un lago. Fin de la excursión a las 8:30 y de ahí a una tienda de esencias donde te explican las esencias y venden, donde se está 1 hora.
Al acabar rumbo al aeropuerto en el mismo bus, para coger el vuelo a el Cairo.
Llegas al Cairo y te espera otro representante de la agencia que te guía hasta el bus y lleva al hotel, ya que nuestro guía volaba en un vuelo más tarde.
En el camino nos ofrecieron ir a ver el espectáculo de luces de las pirámides pero nuestro guía dijo que no merecía la pena y costaba 50€ por persona adicionales (no fue nadie).
Al grupo original que estábamos en el barco, nos distribuyeron en 3 hoteles y nos juntaban para las excursiones, es decir, estabas de nuevo juntos excepto para dormir y durante los desayunos.
Tras dejar todo en el hotel salimos a pasear un poco y nos atrevimos a cruzar la calle llena de coches (deporte de altísimo riesgo, y realmente te juegas el tipo haciéndolo).
Vuelta al hotel a las 7 para llevarnos a cenar por ahí la agencia a un restaurante donde se podía elegir entre carne con arroz o pizzas. Al acabar de cenar vuelta al hotel y a dormir.

Día 5: Zona Piramidal, Memfis, Saqqara y noche Kairota
Despertar a las 6:15 y salida de la excursión a las 7:15. Pasa un bus a recoger a los del grupo del hotel y más tarde juntan todos los buses de los hoteles para reunir al grupo original y de nuevo con el mismo guía de siempre. Entrada a la zona piramidal a las 8:15. A mi me querían requisar unos prismáticos para que los guías turísticos les sobornen para que les dejen tranquilo, lo mismo con la policía todo el rato pidiendo sobornos para poder dejar trabajar tranquilamente al guía y no molestarnos la propia policía. Entrada a la zona piramidal a las 8:15, de ahí se va a los pies de la pirámide de Keops, se vuelve a coger el bus para ir a un mirador donde se puede dar un paseo en camellos, que casi todos dimos, y pudimos conseguir un precio de 12,5€ por persona. El paseo dura una media hora y es super recomendable y muy gracioso. Al bajar de los camellos hay un mirador donde se ven todas la pirámides espectaculares y vuelta al bus para ir a los pies de las pirámides de Kefrén y Micerinos. La entrada incluye entrar dentro de la pirámide de Micerinos, pero de forma opcional y sin guía, puedes entrar en las pirámides más grandes, pero nadie lo hizo. Se entra a la pirámide de Micerinos y hay también un sitio donde te vuelan en ultraligero sobre las pirámides. Preguntamos y costaba 150€ 10 minutos, pero las vistas deben de ser inolvidables. Vuelta al bus para ir a la zona de la esfinge, donde se está al lado durante unos minutos para sacar fotos y salida de la zona piramidal a las 11:40, es decir, estás 3 horas y media en la zona piramidal.
De ahí al museo del papiro unos 20 minutos.
Lo siguiente es Memfis y Saqqara, lo cual algunos que no tenían el paquete completo del viaje no les entraba pero podían contratarlo a parte.
Llegada a Memfis a la 1:10 y a la 1:35 vuelta al bus para ir a comer. Memfis se ve muy rápido como podéis ver.
Comida a las 1:50 y dura una hora. A las 2 llegada a Saqqara donde se está a los pies de la pirámide escalonada y luego un mirador donde se ven a lo lejos la pirámide acodada y la pirámide roja. A 100 metros del mirador se encuentra la primera pirámide con inscripciones en su interior. La pirámide escalonada fue la primera estructura de piedra de egipto y la primera pirámide. A las 16:15 vuelta al bus y a descansar todo el grupo a un solo hotel, antes de empezar la noche Kairota.
A las 18:00 inicio de la excursión de la noche Kairota con el mismo bus, que te lleva por las calles de el Cairo haciéndote un recorrido que finaliza en el mercado de Khan El-khalili, donde lo recorres a pie y cenas en ese mismo mercado a las 19:30. Tras cenar se toma un te con menta en una cafetería y a las 21:30 vuelta a los buses para ahora sí, llevar a cada parte del grupo a su hotel correspondiente.

Día 6: Ciudad de Salah Ad Din, Mezquita de Alabastro, Barrio Kurdo, mercado Khan El-khalili y museo Egipcio
Despertar a las 6:30 y salida 7:30 hacia la ciudad de Salah Ad Din donde de nuevo, nos juntan a todo el grupo. Visita de la ciudad y mezquita de alabastro donde hay a la salida un mirador espectacular de la ciudad.
A las 10:15 de vuelta en el bus para ir al barrio Kurdo hasta las 11:30, donde se ve la primera iglesia de El Cairo y donde vivió Jesucristo.
Al finalizar se llega al mercado Khan El-khalili a las 12:00 donde dejan una hora y diez para visitarlo, mientras el horario del rezo sagrado al visitarlo en viernes.
A las 13:30 salida a comer hasta las 15:00 que se vuelve al bus para ir al museo egipcio. Llegada al museo a las 15:30 donde te dan un pinganillo por donde escucharas hablar a tu guía. Se está en el museo hasta la hora de cierre que nos echaron a las 17:00. Dentro de la sala del ajuar funerario de Tutankamon donde está su máscara y sarcófagos no se puede hacer fotos y hay gente vigilando, pero conseguí hacer una foto perfecta a la mascara y mi padre a los sarcófagos no tan bien.
Tras finalizar el museo, despedida del guía ya que no lo vuelves a ver y despedida del grupo ya que se van a sus hoteles, y a no ser que coincidas en el vuelo de vuelta, no los vuelves a ver.
Llegada al hotel a las 17:30 para descansar y hacer maletas.
La cena de esta noche no está incluida y estábamos tan cansados que ni cenamos.

Día 7: Vuelta a España
Despertar a las 5:10 para ultimar y revisar maletas, desayunar en el hotel y recogida a las 6:30 para ir al aeropuerto. Cada uno tenía un horario de vuelo distinto, depende de cada uno el que te asignan.
Llegas al aeropuerto y te guían los representantes de la agencia en qué hacer y ya, tras pasar el control de pasaportes, fin de contacto con la agencia y vuelta a España con normalidad como cualquier aeropuerto.

En resumen, en cuanto a seguridad, ninguna más de la que ya había durante los últimos años. Para entrar a cada monumento, había que pasar un arco eléctrico y un escáner de rayos X para las mochilas. Dentro de los templos y lugares turísticos, se podía ver a la policía o la policía turística armada dentro de los mismos, dando vueltas y vigilando. También hay muchos militares por todos los lados, vehículos blindados al lado de los puntos turísticos, etc.
Total confianza en la seguridad y en ningún momento te sientes inseguro, con la excepción de la inseguridad inherente al propio país que ya todos conocemos desde hace años.
Espero haberos aclarado las dudas a quienes las tuvierais, pero de corazón, si estáis dudando entre cancelar o no, NO canceléis, id al viaje y disfrutadlo.

Aplauso Aplauso no se puede explicar mejor,
La unica diferencia con respecto a ti es que nosotros viajamos 6 en la motonave opera y del grupo de 27 personas 23 nos pusimos malos así que el barco tiene algo que ver porque otros barcos todos bien
Te importaría pasarme una foto de la máscara. A mi me fue imposible perseguida por el seguridad mi email es aguamiel78@hotmail.com

Con todos los respetos y sin ánimo de ofender a nadie: fotos de la máscara de Tutankhamon hay a porrillo en internet. No veo qué necesidad hay de tener que infringir las normas de no fotografiarla. No es suficiente con haberla visto con vuestros propios ojos? Yo tuve el privilegio de verla a solas y no se me ocurrió sacar el móvil para tomar una foto. Me limité a disfrutarla y a deleitarme sin arriesgarme a que me expulsaran de la sala por una tontería como sacar una foto sin necesidad, ya que hay MILES.
Ir arriba Con todos los respetos y sin ánimo de ofender a nadie: fotos de la máscara de Tutankhamon hay a porrillo en internet. No veo qu... Sithathoriunet Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 137, 138, 139 ... 145, 146, 147  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Egipto RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube