Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Las Canales de Padules, Almería. llegar, aparcar, ruta ✈️ Foro Andalucía ✈️

Region_Isla Tema: Alpujarra Almeriense - Almería

Foro de Andalucía Foro de Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 22336 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Andalucía Ver más mensajes sobre Las Canales de Padules, Almería. llegar, aparcar, ruta ✈️ Foro Andalucía en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 25776
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Las Canales de Padules, Almería. llegar, aparcar, ruta

Publicado:
El domingo pasado fui para una ruta fresquita de agua a Las Canales de Padules. Este paraje escondido se hizo popular a raíz de un vídeo protagonizado por David Bisbal.


Llegar y Aparcar
Cinco minutos desde el pueblo de Padules. Cuarenta y cinco desde Almería.
Hay dos aparcamientos. El primero que nos encontramos, llegando desde Padules, es de mayor tamaño pero queda más alejado. Hay como unos 15 - 20 min cuesta abajo que a la vuelta serán cuesta arriba, claro. El siguiente ha estado un tiempo cerrado pero ahora mismo funciona. Se llega a él por una pista cementada, la misma que hay que bajar a pie si usamos el primer aparcamiento. El inconveniente en fechas clave de verano será tener que dar la vuelta si está al completo. La ventaja es que queda cerca de la zona de Las Canales.

Canjorros y Canales
Hay como dos zonas, bien señalizadas. Los Canjorros (pequeño cañón) son para andar por el lecho del río Andarax (qué nombre tan bonito) remontando cascaditas, rocas, pozas...tiene su toque de aventura pero no es para niños pequeños. Vimos entrar a una familia despistada que al poco se tuvo que dar la vuelta. Son un par de Km pero hay que ganarse cada metro. Me recuerda a las estupendas rutas de agua del Valle de Lecrín.

Y remontando los Canjorros, se llega a Las Canales que es más bien una zona donde echar el rato a orillas del río. Hay hasta bar jipilongo.

De Canales para arriba me dijeron que ya la cosa se complica pero hay que asomar al menos a ver la cascada semioculta por una roca gigante.

Lo que a mí me gusta más es empezar hacia la izquierda por los Canjorros y terminar en Las Canales. La experiencia completa nos llevó un par de horas, incluidos los desplazamientos desde el primer aparcamiento.

En junio, incluso en domingo había bastante agua y poquita gente. También influirá que llegamos sobre las 18 h

Una ruta refrescante y divertida. La cascada a lo frescor salvaje de los limones del Caribe que aparece por ahí está en la Alpujarra Almeriense:

:

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.


Última edición por Lecrín el Vie, 07-06-2024 9:21, editado 2 veces
⬆️ Arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:

Imagen: Lecrín
Admin
Admin
Registrado:
02-02-2009
Mensajes: 25776
Ubicación: Águilas (Murcia)
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Restautante Barroso en Padules, Almería: opinión

Publicado:
En Padules comimos bien y a buen precio en el restaurante Barroso. Lo suyo son las carnes a la brasa y también sirven plato del día para amantes de la cuchara. El helado a la hierbabuena me dejó buen sabor de boca.
Se aparca bien en las inmediaciones. Ventajas de los sitios apenas tocados por el turismo en su versión masiva.

_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
⬆️ Arriba Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 2 de 2 - Tema con 35 Mensajes y 22336 Lecturas - Última modificación: 06/06/2024
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Andalucía RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube