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Agencia-Touroperador Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania ✈️ Foros de Viajes ✈️ p66 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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Josean2017 Escribió:
Hola Spainsun
...

Bien se haya hecho de forma “profesional” o bien si “huele amateurismo” (término mencionado por su socio, el lunes 12-08-2024 en este tema), el caso no es en absoluto un simple incumplimiento de contrato.

Dices que puede ser un “fallo circunstancial”, creo que no hemos leído la misma historia. Tal vez te falte una visión más reflexiva o atenta a los detalles significativos en este caso. Así te lo trasmito, y espero que lo tomes como una crítica positiva. Mi lectura fue muy muy detallada y observadora puesto que me vi como víctima potencial (lo cual ya no es mi posición pues he descartado Mauritania en mi cartera de viajes próximos, pues tengo otros destinos que me trasmiten vibraciones más positiva), si bien este hecho no me desvío de la correcta atención a los detalles más significativos, justo al contrario, al menos respecto a los detalles de riesgos para los viajeros y viajeras.
...



...

Que dos personas lean la misma historia y no lleguen a la misma conclusión es bastante común en nuestra sociedad y en el foro. Eso no indica que no se haya leido atentamente. Esa conclusión es una especulación.

Josean2017 Escribió:

... Y para eso mejor posicionarnos a favor de las víctimas de engaños, sean de profesionales o de amateurs.
...

La función del foro no es posicionarnos a favor de quien denuncia un supuesto engaño, eso es la de los "amiguetes". Nuestra obligación es por un lado permitir expresar una situación a priori injusta, pero también intentar contrastar la información. Eso es lo que nos da calidad como medio de información.

Esa mala interpretación de nuestra posición la hacen a menudo tanto empresas, como el supuesto cliente, porque en realidad no quieren que seamos un elemento de equilibrio, sino que ambos creen que debemos tomar sus puntos de vista como los únicos válidos.


Intentamos ser empáticos con todas las partes y permitir tanto el derecho de expresar las opiniones con la debidas limitaciones que marca la ley, como el derecho de defenderse y de réplica de ambas partes.

Desde la posición del moderador, veo que mas de una vez el mismo que denuncia, a los pocos días llega a un acuerdo con la empresa y se desdice de todo en "privado". Luego le llega otro "calvario"... El de la "inflexibilidad de moderación" de que los mensajes en el foro de denuncias ni se borra, ni se editan.

A estas horas ya he tenido que contestar a alguien que puso una queja sobre una "situación humillante" sobre una compañía hace unos días y ahora dice que no es verdad y que exige su supuesto "derecho al olvido", de lo que escribió hace menos de una semana.

Intentamos ser críticos y no aceptar al 100% ninguna opinión no contrastada porque normalmente, ninguna parte cuenta la verdad al 100%. Y en algunos caso, el que denuncia miente seguro: al menos o mentía antes sobre la "humillación" o miente ahora sobre "que no pasó".


Por eso: empatía si, pero sentido crítico siempre. Muchos relatos dicen mas de la persona que los escribe, que de lo que realmente ocurrió. Que alguien diga que algo ha ocurrido, no quiere decir que tenga que ser real... Y no solo por pequeños matices o interpretaciones.

Un saludo

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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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Así es; quien denuncia tiene que “retratarse” y demostrar honestidad siendo coherente con lo que dice.
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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Coincido en que no hay porque llegar a la misma conclusión, lo cual es lógico al estar en posiciones diferentes, y que tengamos sensibilidades diferentes.
Mi crítica ha sido porque no sé de dónde sacas lo de que pueda deberse a un “fallo circunstancial”. Sii es una acción voluntaria no es un fallo circunstancial, y si no es una acción voluntaria ¿qué es? o ¿en que circunstancias se puede justificar?. Para mi es más coherente que haya sido un supuesto acto premeditado de cambio de las condiciones en cuánto se recibe el adelanto.

Por otra parte, nunca he ocultado mi posicionamiento en este caso, fue diáfano desde mi primera intervención en este tema (Publicado: Mar, 20-08-2024) para agradecer a quienes contaban su mala experiencia. Y sí, me posiciono a favor de las víctimas, no de amiguetes, y a mucha honra.
La posición que tenga que adoptar cada cual es decisión de cada cual, yo no soy juez ni pretendo serlo. Lo expuesto por Viajerita en su mensaje (publicado el lunes 10-06-2024), sea cual sea la cuantía del engaño, expone de forma suficientemente coherente lo relevante del caso. No ha presentado las pruebas, así es, lo cual me parece sensato atendiendo a lo que ella dijo respecto a la presentación de pruebas en el mencionado mensaje, y más vista la reacción del Ministerio de Turismo de allá. Estas cosas donde hay que demostrarlas es en los juzgados o en los organismos oficiales con autoridad.

¿Pedís pruebas de todas las insinuaciones o afirmaciones difamatorias?

En cualquier caso, no pretendo deciros cuál debe ser vuestra función ni posición, yo no soy nadie para ello ni lo pretendo. Yo defiendo mi opinión y posición. Y replico tus comentarios cuando me parecen incoherentes o desacertados, tal y como he hecho respecto a lo de “fallo circunstancial”.

En otro orden de cosas:
Es de agradecer vuestra labor para mantener las buenas formas en este foro, sin la cual sería muy incómodo participar. Igualmente, no dudo de la intención de ser equitativo e imparcial en todo momento, lo cual entiendo que resulte complicado en muchas situaciones.

En todo caso, me atrevo a trasladaros que no observo equidad en este caso, acorde a mi criterio de equidad, al menos visto el estado actual del mismo, salvo que esté en trámite su adecuación y no sea yo, lógicamente, conocedor de tratamientos en curso al respecto. En concreto me refiero al tratamiento del comentario del socio de Abdu (publicado el viernes 23-08-2024) que dice en su último párrafo: "Tengo pruebas físicas de que mintió sobre las cantidades de dineros. ¿Dónde están las pruebas de las acusaciones de acoso, dónde están las conversaciones que prueban que no fue ella quien se retractó y pidió el reembolso a pesar de haberse comprometido con Abdou? No existen, los comentarios realizados son nulos de pleno derecho." En particular respecto a que insinúa que "fue ella quien se retractó y pidió el reembolso a pesar de haberse comprometido con Abdou". Según recuerdo ella dijo que quiso anular el contrato ya una vez que, con amenazas de perderlo todo, le exigían un pago en contra de lo pactado, pero eso no es retractarse. A mí me resulta obvio qué, de haberse dado una retractación por parte de ella previa a la exigencia de pagar fuera de lo pactado, ellos habrían dispuesto de la prueba recibida por email o whatsapp. Y, por lo tanto, es de sentido común el haber recurrido desde el principio a esa prueba para defender la supuesta actuación honesta de la parte contratada. ¿Habéis requerido prueba de tal insinuación difamatoria?
Una difamación sin pruebas sobre cualquier persona es reprochable, pero más si se pretende generar dudas sobre la honestidad de una de las víctimas.

En cualquier caso, vuestro proceder como moderadores seguro que es más acertado que mi opinión, puesto que yo ni sé ni pretendo saber cómo deben de funcionar los foros, eso es decisión vuestra. Yo tan solo tengo una idea clara sobre dónde me siento cómodo o no de participar.

Un saludo
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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Estás dando por ciertas muchas cosas.

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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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Abdelkrim Escribió:
Así es; quien denuncia tiene que “retratarse” y demostrar honestidad siendo coherente con lo que dice.

La honestidad se demuestra en el proceder de cada persona en la vida; no consiste en absoluto en retratarse en foros, donde es muy habitual y factible mostrar una imagen falsa.
En un foro, al igual que en otros ámbitos, cada cual se retrata suficientemente con sus comentarios y sus actuaciones. Y las denuncias como tal donde es imperativo demostrarlas es ante las autoridades competentes en cada caso.
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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Josean2017 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Así es; quien denuncia tiene que “retratarse” y demostrar honestidad siendo coherente con lo que dice.

La honestidad se demuestra en el proceder de cada persona en la vida; no consiste en absoluto en retratarse en foros, donde es muy habitual y factible mostrar una imagen falsa.
En un foro, al igual que en otros ámbitos, cada cual se retrata suficientemente con sus comentarios y sus actuaciones. Y las denuncias como tal donde es imperativo demostrarlas es ante las autoridades competentes en cada caso.

La honestidad se demuestra en el proceder de cada persona en la vida; no consiste en absoluto en retratarse en foros, donde es muy habitual pretender mostrar una imagen falsa, y lamentablemente factible en demasiadas ocasiones.
En un foro, al igual que en otros ámbitos, cada cual se retrata suficientemente con sus comentarios y sus actuaciones.
Y las denuncias como tal donde es imperativo demostrarlas es ante las autoridades competentes en cada caso.
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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Hay actuaciones que se deben hacer en los juzgados, juntas de arbitraje o donde sea… y otras que legítimamente se pueden hacer en los foros. Ya que hay empresas que vienen a mostrar sus servicios y presumir de determinadas virtudes, también el foro tiene que dejar hablar a sus clientes y que puedan decir si en su opinión lo que dicen tales empresas es cierto o no.
Porque al final hay políticas comerciales que son reprochables y que sin embargo no constituyen infracciones y no se pueden denunciar; por tanto bienvenidas todas las opiniones y juicios de valor… pero demostrando lógica y honestidad.
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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Abdelkrim Escribió:
Hay actuaciones que se deben hacer en los juzgados, juntas de arbitraje o donde sea… y otras que legítimamente se pueden hacer en los foros. Ya que hay empresas que vienen a mostrar sus servicios y presumir de determinadas virtudes, también el foro tiene que dejar hablar a sus clientes y que puedan decir si en su opinión lo que dicen tales empresas es cierto o no.
Porque al final hay políticas comerciales que son reprochables y que sin embargo no constituyen infracciones y no se pueden denunciar; por tanto bienvenidas todas las opiniones y juicios de valor… pero demostrando lógica y honestidad.

Buenas tardes.

Me gustaría subrayar, por muy evidente que sea, que "... Políticas comerciales que son reprochables y que sin embargo no constituyen infracciones y no se pueden denunciar" no se corresponden en nada con los hechos del relato que motivó este tema (Publicado: Lun Jun 10, 2024, por Viajerita85). En concreto, no encaja con el hecho de hacer ofertas e insistir para que hagas unas reservas enseguida o pierdes la oferta, faltando muchos meses, y una vez has pagado un adelanto te intimidan con dejarte sin adelanto y sin viaje para que pagues el 100% de forma inmediata, y seguido pretenden cobrar una subida del 50%, ... Y más adelante sale un socio diciendo en el foro que allá no hay lobos y que no hay que echarse atrás, que no hay que reservar con tanto tiempo, ... Y tal y tal. No dudo que coincides conmigo en esto.

Aparte, cuando citas "... Pero demostrando lógica y honestidad." Me gustaría saber si achacas a alguien o a algunos en concreto falta de lógica y honestidad en su actuación en este caso y en sus mensajes, en el supuesto que quieras mojarte. Sé que puede ser mucho pedir, pero me gustaría saber tu parecer en esta cuestión concreta.


En otro orden de cosas, aprovecho para comentar que una de las dos personas que pidió a Viajerita85 más detalles la víspera de su relato, le respondió al día siguiente que "Muchas gracias por tu respuesta y explicarnos lo que ha pasado. Me temo que a mi me va a hacer lo mismo ya que la historia ha empezado igual que la que tu cuentas y ya me estaba oliendo muy mal"
Tengo que dar yo también las gracias a Viajerita85. Por eso aprovecho para trasmitirle mi agradecimiento, y desearles lo mejor a ella y a su compañera de viaje.

Un saludo.
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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En realidad lo que quería decir era “pero demostrando coherencia y honestidad”, aludiendo a un mensaje mío anterior. No lo había corregido porque evidentemente en este hilo no se pueden cambiar los textos.

A ver, yo no tengo una opinión formada sobre quién tiene más o menos razón en el conflicto entre Viajerita y Sébastien (o Zarga Tours). A lo que me refiero es que Viajerita había hecho unas imputaciones muy graves contra la agencia, que ha mantenido durante meses, y sin embargo no ha respondido a los moderadores cuando éstos le han pedido pruebas. Y no sé si no lo ha hecho porque no las tenga o poque considère que no vale la pena mostrarlas y seguir discutiendo aquí. Ni lo sé ni me incumbe, porque si el asunto es tan grave lo normal es que las partes tengan que llevarlo a ámbitos legales, y yo desde luego no soy jurista ni tampoco procurador de nadie. Sencillamente yo, como usuario del foro y nada más, lo que le pido al resto de los usuarios es eso, que hablen lo que quieran pero con coherencia y honestidad, porque son eso su intervenciones no es que no sirvan de nada sino que además pueden ser nocivas para los posibles viajeros.
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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Buenas noches, Abdelkrim, y gracias por tu respuesta.

Mi postura dista mucho de la tuya en este tema. Lo cual es comprensible puesto que yo sí me he implicado. Mayormente desde que fui blanco del repulsivo comentario de “escupir a un país” (Publicado: Jue, 22-08-2024) dirigido a mi persona sin ningún género de duda (era una réplica a mi mensaje) aunque pueda incluir a más gente al ponerlo en plural; lo cual se juntó con el sentimiento previo de agradecimiento hacia Viajerita85 por el aviso que publicó y que dio lugar a este tema.

En todo caso, son muchos los temas que se abren con malas experiencias en los que se describen actuaciones que corresponden a obrar con engaños para obtener un lucro a costa de inducir a una persona a realizar un acto que le perjudique, lo cual tiene su tipificación en el Código Penal con imputaciones contra agencia(s) o persona(s) citada(s) en cada caso. Sin embargo, es muy extraordinario, en los pocos casos que he leído, en los que se requiera pruebas de los hechos descritos a la persona relatora de la mala experiencia, o al menos que se mencione tales requerimientos en los mensajes de los moderadores. Lo cual me sorprende, ya que en muchos de los casos las imputaciones son al menos tan graves como las que relataba Viajerita85 en este caso.

Aparte de eso, coincido contigo en que habría que evitar que ciertas intervenciones no solo no sirvan de nada, sino que además pueden ser nocivas para los posibles viajeros. Pero para ello, opino yo, que lo correcto es expulsar del foro a quienes cometan ciertos actos, como el hacer alusiones con clara intención ofensiva o utilizar lenguajes ofensivos graves. He observado que a veces se expulsa a alguien por comentarios menos ofensivos que el que yo recibí, alegando que se había entrado al Foro solo a causar polémica, y con un comentario sobre el humor de otra persona y citas a ... Bueno, considero infinitamente más ofensivo el haber dicho que yo escupo al país de alguien. En mi valoración hay subjetividad, pues claro, el ofendido fui yo. Supongo que será todo conforme a las normas, pero yo no llego a comprender ciertas diferencias de actuación.

Volviendo al caso particular que me interesa, se han presentado varias cuestiones aparentemente sin lógica o al menos algo raras. Por ejemplo, respecto a la vía de cobro. En todo negocio es fundamental controlar el flujo del dinero, y me pareció raro que los pagos sean a una cuenta de una persona sin estar identificada su relación con el negocio, si bien luego parecía que podía ser supuestamente su socio.

El motivo principal de este mensaje dirigido a ti es para preguntarte, si puedes y quieres aclararme, a qué te referías en tu mensaje publicado el domingo 18-08-2024, cuando dijiste “Le he echado un vistazo al portal de esa empresa en Mauritania y está bien hecho, parece bastante completo. Me extraña que pudieran ser origen de una querella los pagos hechos a una persona concreta que formara parte de esta agencia. ¿Es que no tienen medios seguros para hacer los pagos a cuenta y que queden registrados?
No sé si te referías a la misma duda que aquí he indicado, o a otra cosa totalmente diferente. En todo caso, te agradezco tu explicación puesto que ni entonces ni ahora entiendo muy bien qué querías decir.

Un saludo.
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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Josean2017 Escribió:
... Lo cual me sorprende, ya que en muchos de los casos las imputaciones son al menos tan graves como las que relataba Viajerita85 en este caso.
...

NOTA ACLARATORIA: cuando digo "... Imputaciones son al menos tan graves..." no me refiero a la cuantía del perjuicio económico, sino a que entrarían en la calificación de "obrar con engaños para obtener un lucro a costa de inducir a una persona a realizar un acto que le perjudique". Aparte, si la gravedad se mide por el perjuicio económico, de los que recuerdo haber leído alguna vez, el de Viajerita85 debe ser si no el más, el de los más graves.
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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Sí, por supuesto que me refería a eso. Pero yo nunca he tenido tratos con esa agencia ni tampoco he profundizado en la operativa que puedan tener para cobrar por sus servicios.
Si yo contratara con una agencia sería muy cuidadoso precisamente en ese aspecto, es decir que si me van a exigir pagos a cuenta éstos se tendrán que realizar por medios seguros, transparentes y a cambio de recibos que permitan justificar los pagos en cualquier situación.
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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Josean2017 Escribió:
... Sin embargo, es muy extraordinario, en los pocos casos que he leído, en los que se requiera pruebas de los hechos descritos a la persona relatora de la mala experiencia, o al menos que se mencione tales requerimientos en los mensajes de los moderadores. Lo cual me sorprende, ya que en muchos de los casos las imputaciones son al menos tan graves como las que relataba Viajerita85 en este caso.
..

Lo que estás planteando en ese párrafo es falso y lo sabes. Lo que se le pidió a Viajerita, no eran datos de pagos, ni del contrato, ni de nada referente a su relación con la agencia, sino sus acusaciones vertidas contra miembros veteranos de esta comunidad en los que se les acusó de formar parte de una organización delictiva y que según ella tenía privados que le había mandado el guía y que lo demostraban.

Si un usuario acusa a otro del foro de un comportamiento así, debe demostrarlo y es casi seguro que al menos uno de los dos se ira a la calle. Son nuestras normas.
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Eso ya se ha explicado en este mismo hilo y se te explico por privado y por mucho que insistas o le intentes dar nuevos giros retóricos, no va a cambiar. No hay ningún hecho excepcional en el modo de tratarlo moderación. Se han seguido los mismos procedimientos y reglas que en casos similares.

Puedes darle muchas vueltas al tema, pero no da para mas si no hay más afectados o los implicados no aportan mas información.

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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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A todo esto, acabo de recordar que Mauritania es uno de los países donde no se permite a nadie el consumo de alcohol, por tanto a mí no me convencerán de ninguna manera para aparecer por allí
Si no me dejan vivir como a mi me parece que debo hacerlo, para mí no merecen ninguna consideración Mr. Green

es.wikipedia.org/ ...n_ley_seca
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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spainsun Escribió:
Josean2017 Escribió:
... Sin embargo, es muy extraordinario, en los pocos casos que he leído, en los que se requiera pruebas de los hechos descritos a la persona relatora de la mala experiencia, o al menos que se mencione tales requerimientos en los mensajes de los moderadores. Lo cual me sorprende, ya que en muchos de los casos las imputaciones son al menos tan graves como las que relataba Viajerita85 en este caso.
..

Lo que estás planteando en ese párrafo es falso y lo sabes. Lo que se le pidió a Viajerita, no eran datos de pagos, ni del contrato, ni de nada referente a su relación con la agencia, sino sus acusaciones vertidas contra miembros veteranos de esta comunidad en los que se les acusó de formar parte de una organización delictiva y que según ella tenía privados que le había mandado el guía y que lo demostraban.

Si un usuario acusa a otro del foro de un comportamiento así, debe demostrarlo y es casi seguro que al menos uno de los dos se ira a la calle. Son nuestras normas.
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Eso ya se ha explicado en este mismo hilo y se te explico por privado y por mucho que insistas o le intentes dar nuevos giros retóricos, no va a cambiar. No hay ningún hecho excepcional en el modo de tratarlo moderación. Se han seguido los mismos procedimientos y reglas que en casos similares.

Puedes darle muchas vueltas al tema, pero no da para mas si no hay más afectados o los implicados no aportan mas información.

En cuanto a que haya entendido equivocadamente que a Viajerita85 se le pidieran pruebas aparte de las acusaciones vertidas contra miembros veteranos de esta comunidad, lo puedo admitir, pero no que lo haya dicho a sabiendas de que es falso.

Me consta que se le requirió probar las acusaciones a otros miembros del foro, y siempre he entendido, como te consta al habértelo trasmitido así en privado, que consideré excesivo el plazo consentido para ello: “estas cuestiones es mejor atajarlas cuanto antes” te comenté en privado.

En todo caso, respecto a la aplicación de este criterio. Te reitero mi duda recogida en el mensaje Publicado: Mie, 28-08-2024 17:32.

En todo caso, me atrevo a trasladaros que no observo equidad en este caso, acorde a mi criterio de equidad, al menos visto el estado actual del mismo, salvo que esté en trámite su adecuación y no sea yo, lógicamente, conocedor de tratamientos en curso al respecto. En concreto me refiero al tratamiento del comentario del socio de Abdu (publicado el viernes 23-08-2024) que dice en su último párrafo: "Tengo pruebas físicas de que mintió sobre las cantidades de dineros. ¿Dónde están las pruebas de las acusaciones de acoso, dónde están las conversaciones que prueban que no fue ella quien se retractó y pidió el reembolso a pesar de haberse comprometido con Abdou? No existen, los comentarios realizados son nulos de pleno derecho." En particular respecto a que insinúa que "fue ella quien se retractó y pidió el reembolso a pesar de haberse comprometido con Abdou". Según recuerdo ella dijo que quiso anular el contrato ya una vez que, con amenazas de perderlo todo, le exigían un pago en contra de lo pactado, pero eso no es retractarse. A mí me resulta obvio qué, de haberse dado una retractación por parte de ella previa a la exigencia de pagar fuera de lo pactado, ellos habrían dispuesto de la prueba recibida por email o whatsapp. Y, por lo tanto, es de sentido común el haber recurrido desde el principio a esa prueba para defender la supuesta actuación honesta de la parte contratada. ¿Habéis requerido prueba de tal insinuación difamatoria?
Una difamación sin pruebas sobre cualquier persona es reprochable, pero más si se pretende generar dudas sobre la honestidad de una de las víctimas.



Considero que, aunque haya sido expulsada debería considerarse merecedora del mismo trato.

Disculpa si me he equivocado en lo citado en el primer párrafo, rectificar es de sabios.
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

Publicado:
Josean2017 Escribió:
spainsun Escribió:
Josean2017 Escribió:
... Sin embargo, es muy extraordinario, en los pocos casos que he leído, en los que se requiera pruebas de los hechos descritos a la persona relatora de la mala experiencia, o al menos que se mencione tales requerimientos en los mensajes de los moderadores. Lo cual me sorprende, ya que en muchos de los casos las imputaciones son al menos tan graves como las que relataba Viajerita85 en este caso.
..

Lo que estás planteando en ese párrafo es falso y lo sabes. Lo que se le pidió a Viajerita, no eran datos de pagos, ni del contrato, ni de nada referente a su relación con la agencia, sino sus acusaciones vertidas contra miembros veteranos de esta comunidad en los que se les acusó de formar parte de una organización delictiva y que según ella tenía privados que le había mandado el guía y que lo demostraban.

Si un usuario acusa a otro del foro de un comportamiento así, debe demostrarlo y es casi seguro que al menos uno de los dos se ira a la calle. Son nuestras normas.
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Eso ya se ha explicado en este mismo hilo y se te explico por privado y por mucho que insistas o le intentes dar nuevos giros retóricos, no va a cambiar. No hay ningún hecho excepcional en el modo de tratarlo moderación. Se han seguido los mismos procedimientos y reglas que en casos similares.

Puedes darle muchas vueltas al tema, pero no da para mas si no hay más afectados o los implicados no aportan mas información.

En cuanto a que haya entendido equivocadamente que a Viajerita85 se le pidieran pruebas aparte de las acusaciones vertidas contra miembros veteranos de esta comunidad, lo puedo admitir, pero no que lo haya dicho a sabiendas de que es falso.

Me consta que se le requirió probar las acusaciones a otros miembros del foro, y siempre he entendido, como te consta al habértelo trasmitido así en privado, que consideré excesivo el plazo consentido para ello: “estas cuestiones es mejor atajarlas cuanto antes” te comenté en privado.

En todo caso, respecto a la aplicación de este criterio. Te reitero mi duda recogida en el mensaje Publicado: Mie, 28-08-2024 17:32.

En todo caso, me atrevo a trasladaros que no observo equidad en este caso, acorde a mi criterio de equidad, al menos visto el estado actual del mismo, salvo que esté en trámite su adecuación y no sea yo, lógicamente, conocedor de tratamientos en curso al respecto. En concreto me refiero al tratamiento del comentario del socio de Abdu (publicado el viernes 23-08-2024) que dice en su último párrafo: "Tengo pruebas físicas de que mintió sobre las cantidades de dineros. ¿Dónde están las pruebas de las acusaciones de acoso, dónde están las conversaciones que prueban que no fue ella quien se retractó y pidió el reembolso a pesar de haberse comprometido con Abdou? No existen, los comentarios realizados son nulos de pleno derecho." En particular respecto a que insinúa que "fue ella quien se retractó y pidió el reembolso a pesar de haberse comprometido con Abdou". Según recuerdo ella dijo que quiso anular el contrato ya una vez que, con amenazas de perderlo todo, le exigían un pago en contra de lo pactado, pero eso no es retractarse. A mí me resulta obvio qué, de haberse dado una retractación por parte de ella previa a la exigencia de pagar fuera de lo pactado, ellos habrían dispuesto de la prueba recibida por email o whatsapp. Y, por lo tanto, es de sentido común el haber recurrido desde el principio a esa prueba para defender la supuesta actuación honesta de la parte contratada. ¿Habéis requerido prueba de tal insinuación difamatoria?
Una difamación sin pruebas sobre cualquier persona es reprochable, pero más si se pretende generar dudas sobre la honestidad de una de las víctimas.



Considero que, aunque haya sido expulsada debería considerarse merecedora del mismo trato.

Disculpa si me he equivocado en lo citado en el primer párrafo, rectificar es de sabios.

No te has equivocado en el parrafo. Es que era mas redondo para tu planteamiento victimista en defensa de y para tu relato sesgado.

Quote::
En cuanto a que haya entendido equivocadamente que a Viajerita85 se le pidieran pruebas aparte de las acusaciones vertidas contra miembros veteranos de esta comunidad, lo puedo admitir, pero no que lo haya dicho a sabiendas de que es falso.

Ya me hiciste llegar hace bastantes días esa queja, junto a varias mas.

Mi respuesta fue clara (esta en medio de una larga respuesta a diversas quejas tuyas sobre la gestión del hilo:
Quote::
Primero, ni Sebastien, ni ningun otro usuario pidió la expulsión de Viajerita. La expulsión de Viajerita viene por las graves acusaciones a diestro y siniestro que lanzó no solo contra la agencia, sino también contra usuarios de este foro (entre otras cosas acusaba a Jetarifa y otros veteranos de participar del engaño) e incluso utilizaba la palabra "mafia".

La expulsión la pedí yo, ante que no aportaba pruebas (dudo que existiesen contra esos usuario) y puedes ver en el propio hilo cuando empecé a solicitárselas en privado, y se lo comuniqué tanto en privado como en público. El plazo fue sobrado (meses) y en ese tiempo tuvo varias participaciones en el foro.

En cuanto a la imputación de delitos a otro miembro de la comunidad, normalmente el que va a protestar es el miembro, pero aunque no lo haga, es muy probable que lo haga moderación. De hecho en cuanto Viajerita acusó a Jatarifa, se inició una investigación, que de haber aportado pruebas Viajerita, le habría supuesto la expulsión a Jatarifa.
Una vez iniciada la investigación, uno de los dos acabaria en la calle, a menos que haya un acuerdo, una disculpa y el otro l aacepte... Pero aún así, podría acabar uno o ambos expulsados, ya que Moderación ha iniciado su investigación y puede considerarlo demasiado grave.
Viajerita nunca rectifico sus acusaciones, ni las matizó, pese a que alguna de ellas "rechinaba".
Jatarifa dio las explicaciones tanto en público como en privado y a partir de ahí, el balón quedó en el tejado de Viajerita, que decidió no aportarlas. El problema es que si no las aporta, moderación aplica las normas:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47
Quote::
3) Atenten contra el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar o la propia imagen de las personas físicas; o difame o haga desmerecer en la consideración ajena la buena fama, imagen o prestigio de una persona jurídica, o se acuse a personas físicas o jurídicas de delitos sin la previa sentencia judicial.
La expulsión de Viajerita fue además consensuada en moderación.


Por tanto lo conocías. Además lo conoces por este hilo.

Quote::
Me consta que se le requirió probar las acusaciones a otros miembros del foro..

Esto también es falso. ¿A quien se les ha requerido probar acusaciones que hayan hecho, ya que te "consta"?

Tu vas montando un relato sobre hechos que das por ciertos sin prueba alguna y en algunos casos te lo puedo refutar, pese a ello sigues con la misma canción.

Por tanto ya se te ha contestado también a tu segunda pregunta.
Quote::
La expulsión la pedí yo, ante que no aportaba pruebas (dudo que existiesen contra esos usuario) y puedes ver en el propio hilo cuando empecé a solicitárselas en privado, y se lo comuniqué tanto en privado como en público. El plazo fue sobrado (meses) y en ese tiempo tuvo varias participaciones en el foro.

¿Es que contestarte no sirve para nada? ¿Vuelves a preguntar lo mismo en público como si fuese algo nuevo y pides mas explicaciones?

Muchas de tus intervenciones esconden una velada crítica a moderación y su gestión del hilo y del conflicto.

En el fondo lo que te pasa es que estas dolido con moderación.

Si moderación no te contesta en el hilo, para seguir moviendo la pelota pides explicaciones por sus mensajes a otros usuarios.

Ya que tu crees que lo harias mejor que moderación te voy a poner en un aprieto.... Tu vas a moderar el hilo desde el comienzo. Guiño

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Última edición por Spainsun el Sab, 31-08-2024 1:33, editado 2 veces
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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A ver tu que harias con Viajerita:
Quote::
No puedo compartir por aquí ni hacer pública la conversación de watsap, pero el que quiera me lo puede pedir por privado y se lo mandaré porque todo lo que voy a explicar se puede justificar y demostrar con las conversaciones de watsap que hemos tenido con este timador.

Viajerita85 Escribió:
Otro aspecto que quería comentar es que, por error supongo, mandó a mi amiga unos pantallazos de la conversación que tenía con su amigo Jetarifa. Suponemos que nos mandó esos pantallazos por error, no tendría sentido enviarlos queriendo. Lo mandó por error debido a esa falta de estudios, saber estar, inteligencia, uso del móvil, uso del lenguaje, etc. Que tiene el hombre.
El caso es que en esos pantallazos se veía cómo Jetarifa le decía algo así como “ya tienes dos clientes más gracias a mi, ahora me tienes que pagar tanto”. Vaya, que gracias a que Jetarifa recomienda sus servicios engañando y timando a la gente, el dinero recaudado se lo quedan entre los dos, y le da su aguinaldo a él por el trabajo que está haciendo en el foro recomendándole. Es todo una trama que tienen montada: tú me recomiendas en el foro, gano clientes, les timo, me quedo con su dinero, y te doy a ti un porcentaje. Fifty fifty. Así funcionan Jetarifa y Abdul, y si el haberme timado a mi (y el haber empezado a timar a esta otra persona que ha comentado en el foro) ha servido para desenmascarar este timo, me alegro mucho que por lo menos haya servido para algo.

Por mi parte también he hablado con el Ministerio de Turismo de Mauritania para enviar dichas capturas e iniciar un proceso de denuncia y sanción a esta empresa que, por cierto, tiene bastantes malas opiniones en Tripadvisor, de hace meses y años, señal de que no solo a nosotras nos ha pasado esto…

No existe ninguna duda sobre que el mensaje es una acusación directa a un usuario veterano del foro.

Viajerita85 Escribió:
Tengo los pantallazos de watsap que el hombre mandó supongo que por error. Asique igual de grave me lo parece a mi, pero me remito a las pruebas que tengo…

En otro mensaje lo remata con: "Todos formarán parte de la misma mafia."


Se le pide explicaciones en público y en privado:
Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

No las da. Se le vuelven a pedir en público para que lo explique en privado.

¿Tu que habrías hecho? Ya se, lo que dijiste "no dejar pasar tanto tiempo..." pero claro hay que tomar una decisión sobre Viajerita. ¿Cuando la tomas?


¿Suspendes a Viajerita? ¿Por qué razones pides la suspensión? ¿O todavía no has visto ninguna razon? ¿esperas?

Y ojo, que la tienes que tomar en base a lo que sabes en ese momento. No des muchos rodeos, intenta contestar en dos párrafos y de forma concreta.

PD: Viajerita habia puesto datos personales de un tercero que decia que estaba también en el ajo: nombre y apellidos.
Se editaron varios "adjetivos" y los apellidos, entre otras cosas.
Quote::
Además de eso, y aprovecho ya la ocasión para intentar daros más info, utiliza un [editado moderación] llamado SEBASTIEN [editado moderación] (que es un señor francés) para ciertos negocios. Por ejemplo, para ingresarle el dinero, en lugar de darnos su número de cuenta mauritano, nos dio el número de cuenta de Sebastien (una cuenta de Revolut francesa) para hacerle la transferencia a él, por lo que el dinero se lo enviamos a Sebas a Francia, no a Abdul, aunque luego Abdul nos dio el ok de que lo habían recibido, etc. Y entre ellos se arreglarán para enviarse el dinero...

Lo digo porque también este señor francés tiene sus negocios en el país y, si son amigos tampoco será de fiar. Mejor será también evitar contratar cualquier servicio con él y/o alojarse en sus hoteles, que investigando y googleando vimos que Sebas también tiene algo por allí...
[editado moderacion]

Recuerda que eres moderador, no usuario y ni mucho menos Viajerita. ¿Qué haces y cuándo?

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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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Si pretendes recibir algún consejo por mi parte de qué hacer en el caso de Viajerita, no necesitas recurrir a juegos de roles. Ya he dado mi opinión en el mensaje al que acabas de replicar, en el cual concluyo que ”Una difamación sin pruebas sobre cualquier persona es reprochable, pero más si se pretende generar dudas sobre la honestidad de una de las víctimas. Considero que, aunque haya sido expulsada debería considerarse merecedora del mismo trato.” Lo cual esta detallado en el mensaje original.

Y si pretendes adjudicarme capacidad decisoria en alguna cuestión, prefiero que sea sobre la actuación que me implica directamente: el haber sido ofendido. Ante la cual tuve yo que intervenir para defenderme, con el mensaje publicado el martes 27 de agosto; mensaje que incluí solo 2 citas más: una experiencia mía en un caso de pago a cuentas de otros países, y un consejo sobre los peligros de aceptar ofertas bajas. Ambas citas fueron expuestas con el interés de aportar algo útil a este caso. Y seguido vino un mensaje tuyo con aquella especulación sobre “un fallo circunstancial”, la cual he criticado de forma clara, no velada. Y luego mi réplica, y luego tuya, … y así hasta llegar a este punto.

Llegado a este punto, considero necesario exponer aquí lo que más me importa, aunque ya os lo haya trasmitido en privado: vuestra decisión de no considerar adecuada mi solicitud de expulsión, y de incluso llegar a decirme que no estaba claro que se dirigiera a mí, cuando fue en una réplica expresa a un mensaje mío (visto el mensaje publicado el miércoles 21 de agosto). En este caso ya sabes cual es mi postura (para lo cual no necesitas que acepte papeles que tu pretendas adjudicarme en un juego de roles): expulsión por ofensa grave al utilizar un lenguaje ofensivo. No se merece quedar solo en la calificación de que es una expresión vehemente: es una ofensa a mi persona, sea vehemente o no. El gesto de escupir a otras personas está calificado, en varias sentencias condenatorias en nuestro país, como falta por vejaciones injustas, gesto de menosprecio, humillación, … contra el hecho de escupir a una persona. Lo cual cobra más gravedad cuando se me asocia al gesto de escupir no solo a una persona, sino a un país. Atribuirme ese hecho, con una expresión vehemente si quieres así considerarlo, es una infamia contra mí. Y sí, reitero, la ofensa va dirigida a mí, aunque pueda incluir a más personas.

Y ante tu pretensión de meterme en tu juego, cuando dices “Recuerda que eres moderador, no usuario y ni mucho menos Viajerita. ¿Qué haces y cuándo?” Te remarco qué si soy usuario, no moderador. Y es en esa posición en la que me he manifestado, no en ninguna otra situación ficticia en la que me quieras colocar.

Y ante tu opinión de que “Si moderación no te contesta en el hilo, para seguir moviendo la pelota pides explicaciones por sus mensajes a otros usuarios.” Yo no pedí a moderación respuesta a mi mensaje publicado el martes 27 de agosto, si bien cualquiera puede intervenir al estar en un tema público, moderación o cualquier usuario, incluyéndome a mí.
En todo caso, puedes obviar responder a preguntas que expresamente haya recogido en este mensaje. Mi interés es manifestar mis discrepancias.
Seguiré manifestando mis discrepancias con cualquier mensaje con el que discrepe, sea de moderación o de cualquier otro usuario.

Y respecto a tu frase de “Ya que tu crees que lo harias mejor que moderación te voy a poner en un aprieto.... Tu vas a moderar el hilo desde el comienzo.” Para mí no es ningún aprieto el manifestar mi opinión como usuario.
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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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Josean2017 Escribió:
Si pretendes recibir algún consejo por mi parte de qué hacer en el caso de Viajerita, no necesitas recurrir a juegos de roles. Ya he dado mi opinión en el mensaje al que acabas de replicar, en el cual concluyo que ”Una difamación sin pruebas sobre cualquier persona es reprochable, pero más si se pretende generar dudas sobre la honestidad de una de las víctimas. Considero que, aunque haya sido expulsada debería considerarse merecedora del mismo trato.” Lo cual esta detallado en el mensaje original.

Y si pretendes adjudicarme capacidad decisoria en alguna cuestión, prefiero que sea sobre la actuación que me implica directamente: el haber sido ofendido. Ante la cual tuve yo que intervenir para defenderme, con el mensaje publicado el martes 27 de agosto; mensaje que incluí solo 2 citas más: una experiencia mía en un caso de pago a cuentas de otros países, y un consejo sobre los peligros de aceptar ofertas bajas. Ambas citas fueron expuestas con el interés de aportar algo útil a este caso. Y seguido vino un mensaje tuyo con aquella especulación sobre “un fallo circunstancial”, la cual he criticado de forma clara, no velada. Y luego mi réplica, y luego tuya, … y así hasta llegar a este punto.

Llegado a este punto, considero necesario exponer aquí lo que más me importa, aunque ya os lo haya trasmitido en privado: vuestra decisión de no considerar adecuada mi solicitud de expulsión, y de incluso llegar a decirme que no estaba claro que se dirigiera a mí, cuando fue en una réplica expresa a un mensaje mío (visto el mensaje publicado el miércoles 21 de agosto). En este caso ya sabes cual es mi postura (para lo cual no necesitas que acepte papeles que tu pretendas adjudicarme en un juego de roles): expulsión por ofensa grave al utilizar un lenguaje ofensivo. No se merece quedar solo en la calificación de que es una expresión vehemente: es una ofensa a mi persona, sea vehemente o no. El gesto de escupir a otras personas está calificado, en varias sentencias condenatorias en nuestro país, como falta por vejaciones injustas, gesto de menosprecio, humillación, … contra el hecho de escupir a una persona. Lo cual cobra más gravedad cuando se me asocia al gesto de escupir no solo a una persona, sino a un país. Atribuirme ese hecho, con una expresión vehemente si quieres así considerarlo, es una infamia contra mí. Y sí, reitero, la ofensa va dirigida a mí, aunque pueda incluir a más personas.

Y ante tu pretensión de meterme en tu juego, cuando dices “Recuerda que eres moderador, no usuario y ni mucho menos Viajerita. ¿Qué haces y cuándo?” Te remarco qué si soy usuario, no moderador. Y es en esa posición en la que me he manifestado, no en ninguna otra situación ficticia en la que me quieras colocar.

Y ante tu opinión de que “Si moderación no te contesta en el hilo, para seguir moviendo la pelota pides explicaciones por sus mensajes a otros usuarios.” Yo no pedí a moderación respuesta a mi mensaje publicado el martes 27 de agosto, si bien cualquiera puede intervenir al estar en un tema público, moderación o cualquier usuario, incluyéndome a mí.
En todo caso, puedes obviar responder a preguntas que expresamente haya recogido en este mensaje. Mi interés es manifestar mis discrepancias.
Seguiré manifestando mis discrepancias con cualquier mensaje con el que discrepe, sea de moderación o de cualquier otro usuario.

Y respecto a tu frase de “Ya que tu crees que lo harias mejor que moderación te voy a poner en un aprieto.... Tu vas a moderar el hilo desde el comienzo.” Para mí no es ningún aprieto el manifestar mi opinión como usuario.

Por la longitud de tu respuesta, el resto de moderadores ya estarían pensando en darte mas foros para moderar: este nuevo moderador tiene tiempo.

Pero no te saltes pasos. No nos destripes la historia, por favor. No te preocupes, al final hablaremos de tu libro.

No me digas que no querías moderar el hilo, que tenemos "sugerencias" tuyas con discrepancias sobre la gestión del conflicto en privado casi desde el comienzo.

Si eso es una petición de suspensión para Viajerita, ningún administrador te la va a aceptar, porque el moderador debe ser claro y concreto en porque solicita la suspensión. Es una regla de moderación en LosViajeros.

¿Al final consideras que viajerita incumplió las normas? ¿Acusaba a otros usuarios muy gravemente sin presentar pruebas cuando se le requiere? ¿Y lo de "mafia", fifty-fifty y demas lindezas no merecían tu intervención? ¿Y por poner datos personales? También dijiste que se habíamos tardado mucho en responder. ¿Dónde pones el plazo para pedir la suspensión de viajerita? ¿Por no hacer caso a las peticiones de Moderación? ¿O sigues sin ver razones?

El tiempo corre y va a llegar el siguiente conflicto y no has articulado una respuesta como moderador al primero. Se te va a juntar el trabajo. Guiño

PD: Por favor, no te apoyes en mensajes posteriores, porque los moderadores no tenemos todavía una herramienta "bolita de cristal".

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EnlacesAsunto: Re: Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania

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Respecto a que tenéis sugerencias mías con discrepancias sobre la gestión del conflicto en privado “casi desde el comienzo". El primer mensaje en este tema aparece publicado el 9 de junio, hace ni 3 meses completos.
Mientras que mi primera sugerencia fue el “Mie Jul 17, 2024”, más de un mes después, en concreto al entrar en temas de Mauritania para seguir recogiendo información para prever próximos viajes, situación que creo haber citado en el foro, así como que luego visto lo visto descarté ese destino. En dicho mensaje te expuse lo siguiente “Me estaba planteando un viaje a Mauritania y he observado los temas de Foro de Mauritania. En este aparecen, entre otros temas, los de Viajar a Mauritania y de Agencias Locales de Mauritania y Guías donde se cita a Abdu y solo se ven recomendaciones buenas de éste. Sin embargo, hay criticas muy serias de él que se han pasado a un tema recién creado, tema creado nuevo solo referido a Mauritania y esa agencia o persona. Considero que se debía haber dejado en el tema originario la indicación de que se pasaban comentarios sobre esa agencia al nuevo tema Mala experiencia con Zarga Tours (Abdu) - Mauritania, tal y como soléis hacer en estos casos. Creo que eso facilita mucho encontrar la información más relevante cuando planeas un viaje" Lo cual expresamente cita una sugerencia para facilitar la información a otros, sugerencia que me agradecistes.
El siguiente mensaje fue el "Lun Ago 12, 2024", hace 19 días. Fecha en la que os trasladé que vi un link recién publicado en este tema, cuyo contenido consideré que era un precedente peligroso para cualquier caso, al permitir utilizar el foro cómo vehículo para difusión de datos personales, sea directa o indirectamente. Tal y como te comenté, ante tu discrepancia inicial con mi opinión: “Tu sabrás cómo debe actuar el foro, sin duda. Pero si yo denuncio una mala experiencia, aunque trate de evitar poner datos personales más allá de la identificación de la entidad contratada, ello no me garantiza que nadie utilice el deshonesto subterfugio de publicar en el foro un link con todo lo que averigüe de mí (incluso cuestiones sin relación con el caso denunciado) solamente por fastidiar, y, lo cual me preocupa, que el foro se admita un link con tal contenido.”
Los motivos de sugerir mejoras en el foro están claramente explicados en cada mensaje. Son recientes, al igual que reciente es el tema y mi interés en el mismo, el primero al mes y el segundo a los dos meses, en un tema que lleva abierto 3 meses.
Y posterior a dichos mensajes os envié mi solicitud de expulsión por grave ofensa, creo recordar que no hay otros mensajes, al menos no entre los que he guardado y que acabo de repasar.

No tengo porque meterme en tu juego de roles. Pero no por ello voy a dejar de responder a mensajes si considero pertinente exponer alguna discrepancia, tanto más si se refieran a mí directamente.

Ya presenté la solicitud de suspensión que me atañe, contra la persona que me ofendió, en el mensaje publicado el miércoles 21 de agosto, tal y como he expuesto en mi mensaje previo de esta mañana. No me atañe presentar ninguna otra.

Respecto a que “El tiempo corre y va a llegar el siguiente conflicto y no has articulado una respuesta como moderador al primero”. No soy moderador, un usuario disconforme con el trato dado a su queja, lo cual es así por mucho que pretendas meterme a tu juego de roles.
En todo caso, si tienes más casos de los que quieres trasladarme tus dudas o pedir mi colaboración, por tener en alguna estima mi opinión, te respondo: las recibiré con gusto, pero no te puedo garantizar que, según el tema, pueda tener una valoración o algo que aportar. Y, en cualquier caso, solo te podré ayudar como usuario.
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