Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p70 ✈️

Foro de Centroamérica y México Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Responder al tema Versión Imprimible
Página 52 de 52 - Tema con 1028 Mensajes y 229380 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México Publicado: Dom, 08-03-2020 22:43
Rutas por la península del Yucatán: que visitar, actividades de playa, culturales, como organizar las visitas...
Foro de Centroamérica y México Ver más mensajes sobre Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas - México en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Dudu
Super Expert
Super Expert
Registrado:
25-10-2007
Mensajes: 575
Ubicación: De Sur a Norte,... y viceversa

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Publicado:
Corolev Escribió:
Dudu Escribió:
Yo también me cogería Holbox al final. Una vez que he estado allí me parece mucho más viable hacerlo así que cuando montaba el viaje desde aquí. Hicimos Tulum como momento relax al final pero la verdad es que Holbox me llama mucho más la atención para ello que Tulum.

De Mérida a Bacalar,... Palizón. Aunque aparezcan en google maps, no sé,... cuatro horas de trayecto se hace mucho más largo, cuidado con la falta de cobertura en algunos trayectos.

Hicimos la ruta hacía Bacalar a través de la ruta PUUC y me gustó muchísimo, me parece bastante más aconsejable hacerlo así que directo y después de la ruta PUUC llegamos hasta Calakmul, y aunque fué una kilometrada, viable es, anque bastante justito. Yo estuve 17 días.

Tenía previsto ir a Campeche y cambié sobre la marcha Campeche por dos noches en Uxmal en La Hacienda Uxmal, en plan un poco relax tambíen y me gusto mucho. Comenté algo por aquí en cuanto a alojamiento y comida en esa zona.

En esos 17 días también fuimos a Las Coloradas y Rio Lagartos. Nos encantó. Aunque fuimos sin hacer paseos en canoa ni nada de eso, pero paramos en zonas de avistamiento de aves, reptiles, etc. Y..., practicamente no paramos en ningún cenote interesante, los únicos que visitamos fue en la zona de Tulum, pero vaya que yo creo que poco más se podía pedir siendo esos los días de vacaciones disponibles.

En relación a lo de la conexión, hay que bajarse los planos en google maps previamente, y aunque no tienes el detalle de cuando cierran los comercios, ni el estado del trafico, te dirige bien y vas a los sitios.

Yo fui a Campeche y Palenque (tenia mas días), precioso los dos sitios, pero se entiende que tienes que adecuar el viaje a los días que tienes

PD: Igual con la música que quieras oír, bájatela porque la radio a parte de ser monótona, hay muchos sitios que directamente pierde la señal.

Muy buen consejo, tanto lo de los mapas, en algunos trayectos nos agobiamos bastante, como lo de la música. Aplauso

A veces me pasa que preparo los viajes con tanta antelación que cuando llega el momento voy a lo loco, Riendo , y me descuido con cosas importantes, pero bueno,...

_________________
Marruecos, Francia, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Andorra, Costa Rica, NYC, Italia, Belgica, Holanda, Portugal, Rep.Checa, Eslovaquia, Luxemburgo, Suecia, Estonia, Rusia, Finlandia. Cerdeña 07/14Costa Luminosa 4/07/15 Noruega 08/16 Grecia 07/17 USA Costa Oeste 06/18
07/19 Egipto 11/21 Auvernia (France) 01/22 Estambul 11/22 México
⬆️ Arriba Dudu
Compartir:

Imagen: Corolev
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-02-2016
Mensajes: 316

Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Publicado:
batllory Escribió:
Muchas gracias!! voy a reconsiderar la ruta teniendo en cuenta sus consejos. Como puedo meter algún día más de vacaciones igual puedo llegar a Bacalar sin meterme kilometrada.

También voy a estudiar lo de ir a Hoolbox al final.

Gracias y feliz año!!

Pues si puedes meter mas días, yo haria Calakmul...uno de los sitios mas cercanos que encontre alojamiento en booking es Cabañas Calakmul. Es un sitio cutre, pero en ubicación justo a la entrada del desvio a Calakmul (1,5h de trayecto precioso), si no sois muy tiquismiclis se puede hacer, seria el día que no te duchas del viaje y listos, y a dormir con mosquitera!!!...jejej, que tb es una aventurilla. Te dan de cenar y desayuno prontito a las 06:00 y pa Calakmul de madrugon...

Si prefieres hay sitios mas convencionales pero ya en Xpujil o Escarcega (1 hora mas de km)
⬆️ Arriba Corolev
Compartir:

Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009
Mensajes: 9061
Ubicación: Granada

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Publicado:
Muy recomendable visitar Calakmul

Más información: Foro de Calakmul

_________________
El viajar es fatal para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de miras. (Mark Twain)
___________________________
DIARIOS: ARGENTINA / INDIA Y NEPAL/MADEIRA/ISLANDIA/CHILE-ISLA DE PASCUA/ LAS ROCOSAS DE CANADA. GRAND TETON Y YELLOWSTONE/ALSACIA/COSTA OESTE USA/RUMANIA/NUEVA ZELANDA/BRUSELAS BRUJAS Y GANTE/ZIMBABWE Y BOTSWANA
KENIA./CHILE: ATACAMA Y CARRETERA AUSTRAL + UYUNI/PERU
⬆️ Arriba Alejandria Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 212 Fotos
Compartir:

Imagen: Coolture
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
10-02-2009
Mensajes: 2679
Visitar sitio web del autor
Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Publicado:
batllory Escribió:
Muy buenas, estoy planeando un viaje por la península del Yucatán en familia y este es de momento el itinerario. Estoy abierto a posibles modificaciones. También podrían sacar dos o tres días más pero al ir con niño creo que ya sería mucho tiempo.

Día 1. – Llegada a Cancun (cogemos coche). Noche Cancún o Puerto Morelos.

Día 2 –Salida hacia Chiquilá. Dejamos el coche dos días y pillamos barco hacia la isla de Hoolbox.

Día 3 –Día completo en Hoolbox.

Día 4 –Hoolbox - Valladolid.

Día 5 – Por la mañana Chitzen Itzá y por la tarde a ver cenotes/ciudad. Noche Valladolid

Día 6- Valladolid - Mérida por la ruta de los conventos. Izamal. Noche en Mérida

Día 7 – Ruinas Uxmal y Mérida.

Día 8 – Salir de Mérida hacia Bacalar

Día 9 - Bacalar

Día 10 – De Bacalar a Tulum/Playa del Carmen/Puerto Morelos parando en cenotes más importantes.

Día 11- Ver Tulum (posible excursión que incluya cenotes o tortugas de Akumal)

Día 12 – Excursión a Cozumel/Isla Mujeres

Día 13 – Ültimo día de relax Playa del Carmen/Tulum/Cancún

Día 14 – Vuelta.

Qué tal lo ven? Muchas gracias.

Buenas, yo hasta final de mes no estaré por la zona.

Te doy mi opinión en base a la información recopilada:

- Con un poco de más días que tú decidí no llegar ni a Uxmal ni a Bacalar, me parece un poco apretado el itinerario al ir con un pequeño.
- El día 6 no lo veo, lo normal es ver Izamal de Valladolid a Mérida y eso junto con ver el centro de Mérida ocupa todo el día, incluso un poco más si os apetece hacer un almuerzo relajado o
- La ruta de los conventos es mejor que lo hagáis el día que vayais desde Mérida a Uxmal.

Saludos.
⬆️ Arriba Coolture Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: SilviaRSJ
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-07-2023
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Publicado:
coolture Escribió:
Hola! Hemos reservado vuelos hace unos días para ir a finales del próximo mes de enero 18 días a Yucatán.

Me está costando mucho organizar un itinerario, tanto ordenar los destinos como para hacer los traslados lo más cómodo posible pero a su vez no tener el coche sin utilizar en las islas.

Nos ha inspirado y nos han servido mucho los consejos sobre México del blog markelistravels, de @Markeli22 que también ha ido dejando consejos muy valiosos por todos los hilos de Rivera Maya.

Este es mi idea de itinerario, hemos decidido no hacer muchos km ni trayectos largos y hemos sacrificado Campeche y Bacalar, también creo que vamos a descartar la zona de Tulum a cambio de meter las 3 islas: Holbox, Cozumel e Isla Mujeres.

El coche lo devolvemos en Playa del Carmen, ahorramos dinero y porque he visto que se tarda menos desde allí que desde Cancún en ADO a Chiquilá y desde Valladolid se tarda lo mismo a cualquiera de esos 2 sitios.

Día 1 : Llegada Cancún 18.40, taxi + Noche Cancún Centro
Día 2: Ferry a Isla Mujeres temprano
Día 3: Isla Mujeres
Día 4: Ferry a Cancún y bus ADO a Playa del Carmen, ferry a Cozumel
Día 5: Cozumel con moto de alquiler
Día 6: Ferry a Playa del Carmen, recogida coche de alquiler, almorzar en Puerto Morelos y noche al lado Chichen Izta
Día 7: Chichén Itzá y cenote, Izamal de camino a Mérida. Noche en Mérida
Día 8: Mérida ciudad
Día 9: Mérida ruta de los conventos
Día 10: a Valladolid temprano, noche en Valladolid
Día 11: todo el día en Valladolid y noche Playa del Carmen
Día 12: dev coche de alquiler y ADO a Chiquilá- Holbox
Día 13-14-15-16 Holbox
Día 17 traslado de Holbox a Aerop. Cancún, vuelo a las 20.10

Me sobra un día que puedo meter donde sea.

Me gusta mucho la playa en invierno, pero también las ciudades coloniales ( casi más que las ruinas) y no quiero que Mérida ni Valladolid se queden cortas, pero creo que un día completo y en cada una es suficiente?

Me planteo no dormir en Isla Mujeres si no ir en el día desde Cancún y ganaría un segundo día para meter donde digáis. El día 4 lo veo cargadito, no se si hacer noche en Playa del Carmen antes de irme a Cozumel.

También me planteo al llegar al aeropuerto, coger un taxi directo a Playa del Carmen e Isla Mujeres hacerlo desde Cancún al final del viaje para estar más cerca del aeropuerto el último día, que me pone nervioso estar lejos por cualquier imprevisto en la carreta, pero no se si Isla Mujeres después de Cozumel y Holbox me va a decir poco.

Estoy abierto a cualquier sugerencia!
⬆️ Arriba SilviaRSJ
Compartir:

Imagen: SilviaRSJ
New Traveller
New Traveller
Registrado:
02-07-2023
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Publicado:
Hola, que tal ha ido tu viaje. Espero que lo hayáis disfrutado mucho. Te quería preguntar tú experiencia y la experiencia de los expertos de este foro Muy feliz

Somos una pareja con dos niños de 2 y 5 años, por lo que tenemos que ir tranquilos y no podemos hacer muchos km además de mezclar actividades que le gusten a ellos con las nuestras. Aunque a todos nos encanta la playa. Hemos pensado está ruta a ver qué os parece.

1 Valladolid 250
2 Valladolid
3 bacalar 400
4 bacalar
5 bacalar
6Cozumel
7Cozumel
8Cozumel
9 Resort con toboganes
10 Resort
11 Resort
12 Resort
13 Isla mujeres
14 Isla mujeres
15 isla mujeres
16 Isla mujeres

Queríamos ir a Holbox pero lo vemos un poco dificil con los niños tan pequeños, no lo recomendáis?

En Bacalar tres noches será mucho? La laguna, la laguna para los niños que tal? se pueden bañar bien?

Queremos alquilar un coche, alguna compañía de confianza? Tampoco sabemos si solo alquilarlo para movernos de Cancún a Valladolid y Bacalar y después devolverlos para hacer las Islas. Pero claro después para cambiarnos de isla salen transportes que sea de confianza y no muy caros, o nos saldría mejor quedarnos todos los días el coche?

Otra cosilla viajamos del 27 de agosto al 12 de septiembre, es época húmeda pero no podíamos en otras fechas a ver si tenemos suerte.

De antemano, gracias por los consejos
⬆️ Arriba SilviaRSJ
Compartir:

Imagen: Maral29
New Traveller
New Traveller
Registrado:
06-12-2018
Mensajes: 4

Votos: 1 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Península de Yucatán: Qué ver, Itinerarios, Rutas

Publicado:
Buenos días!! En primer lugar agradecer a tod@s l@s miembr@s de este foro por la información, experiencias, tips, etc.. Que facilitáis a todos los que nos encanta viajar y descubrir mundo. Por ello, os escribo para ver si me podéis orientar en mi próximo viaje a la Península de Yucatán que haré con mi familia. Somos 4 adultos y una niña de 11 años y estaremos del 8 al 24 de julio de 2025. Me encanta viajar y leer blogs de viaje así que ya tengo más o menos organizada la ruta pero me quedan algunas cosillas. Ya he alquilado una Suv de 7 plazas (camioneta como le llaman allí) con una empresa local y espero que no tenga ningún problema. Esta sería más o menos la ruta que tenemos prevista:
- Día 8: Llegada a Aeropuerto de Cancún a las 17:40 hrs, recogida de coche y noche en Playa del Carmen.
- Día 9: Para superar el jet lag y el cansancio tenemos previsto quedarnos por las playas de la zona. Miraremos la página del sargazo para ver cómo están. Si teneis recomendaciones de restaurantes y/o playas, son bienvenidas!!Noche en Playa del Carmen
- Día 10: Estamos pensando en hacer un tour de medio día a Cozumel saliendo de Playa del Carmen que incluye El Cielo y zonas de snorkel ya que a mi hija le encantan los animales!! Podéis recomendar alguna empresa local que sea económica, fiable y lo haga bien?? También estábamos barajando ir por nuestra cuenta a Akumal, pero las últimas opiniones que he leído es que te cobran hasta por respirar... Por eso hemos pensado en Cozumel donde dicen que el snorkel es muy chulo... Ya me decís... Noche en Tulum pueblo.
- Día 11: Visita temprana a Chichen Itza y playas de la zona (si no hay sargazo). Visita a algún cenote de la zona (por favor, recomendaciones de los que merecen la pena y están menos masificados...) Noche en Tulum centro.
- Día 12: Excursión de día completo a Sian Ka'an llegando hasta Punta Allen. Estamos buscando un tour (por favor recomendaciones) que lo haga ya que por nuestra cuenta es muy pesado y la carretera está en muy mal estado. Noche en Tulum Centro.
- Día 13: Visita temprana a Zona Arqueológica Cobá y algún que otro cenote. Noche en Tulum Centro.
- Día 14: Salida hacia Bacalar. Noche en Bacalar.
- Día 15: Día completo en Bacalar (laguna, cenotes...) Noche en Bacalar.
- Día 16: Nos desplazaríamos ya hacia la zona Norte de la Península pero estamos pensando en desviarnos hacia la zona arqueológica de Ezdná de camino a Campeche donde haríamos noche. Nuestra duda es si merece la pena pegarnos el palizón de coche (Casi 5 horas desde Bacalar hasta Ezdná y luego casi una hora a Campeche y si la carretera es segura. Google Maps me indica por la carretera CAM 269 que se desvía en Xpujil...) o subir directamente a Valladolid para empezar a explorar toda esa zona hasta Mérida... Hemos tenido que obviar la zona de Calakmul porque hay que desviarse demasiado y no tenemos días suficientes... A ver qué opináis... En este caso si llegamos a Campeche, dormiríamos allí, si no podemos dormir en Valladolid (que la visitaríamos ese día en caso de no ir a Campeche) o cerca de Chichen Itza.
- Día 17: Visita temprana a Chichen Itza y cenotes (por favor, recomendaciones de mejores cenotes por la zona). He mirado para dormir esa noche el Hotel Ik-kil que está dentro del cenote... No sé si lo conocéis y qué opiniones tenéis... O acercarnos ya hasta Izamal y hacer noche allí para visitar al día siguiente la Zona Arqueológica de Uxmal...
- Día 18: Visita Zona Arqueológica de Uxmal y traslado a Mérida donde dormiremos esa noche.
- Día 19: No sabemos si acercarnos a Río Celestún desde Mérida o visitar otra cosa. Qué nos recomendáis? Noche en Mérida o algún otro sitio para acercarnos a Chiquilá???
- Día 20: Traslado de Chiquilá (desde dónde estemos que aún no lo tengo decidido a la espera de vuestras recomendaciones...) y dejamos el coche en un parking para coger un ferry a Holbox donde pasaremos las 2 próximas noches para descansar y disfrutar de las playas de la isla. Noche en Holbox
- Día 21: Día en Holbox. Recomendaciones por favor de restaurantes si conocéis alguno... Noche en Holbox.
- Día 22: Ferry de vuelta temprano a Chiquilá donde cogeremos el coche y nos dirigiremos a Puerto Juárez para pasar nuestras 2 últimas noches en Isla Mujeres. Noche en Isla Mujeres
- Día 23: Día completo en Isla Mujeres. Playa Norte... Noche en Isla Mujeres
- Día 24: Ferry de vuelta por la mañana a Puerto Juárez donde recogeremos nuestro coche del parking y nos trasladaremos hasta el Aeropuerto de Cancún para dejar del coche y coger por la tarde/noche nuestro vuelo de vuelta.

Y esto es más o menos mi plan... Lo único que me queda por decidir son los días de la zona norte... Ya que aunque nos gusta aprovechar mucho el tiempo visitando todo lo que podamos, queremos también ir relajados y no olvidarnos que viajamos con una niña de 11 años a la que no quiero saturar de visitas...

Quedo a la espera de vuestras respuestas!!! Muchas gracias a tod@s por anticipado!!
⬆️ Arriba Maral29
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 52 de 52 - Tema con 1028 Mensajes y 229380 Lecturas - Última modificación: 28/04/2025
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube