Hola!
Voy a ir a Calcuta el mes que viene, me gustaria saber si hay alguien que va a estar allí en esas fechas para llegar y no estar sola sola...! tengo 19 años y mucha gente me ha dicho que soy demasiado joven para ir, pero yo lo tengo muy claro y no me puede apetecer mas.
Algun consejo?
Supongo que vas con intención de hacer voluntariado.
Si es así vete a Sudder st., es la zona la ciudad donde se alojan la mayoría de voluntarios, el hostel con más españoles es el María y el restaurante donde se suelen juntar a cenar es el Blue Sky. A escaso metros del hotel Ashok sale un patio y al fondo del mismo hay un cyber, los dueños son un chico indio y una chica española, suele estar lleno y no es mal lugar para coincidir con voluntarios y tratar de buscar los primeros contactos. Te digo lo de españoles por afinidad, pero en mi caso era con los que menos trataba.
Dicen que no es bueno estar solo en Kolkata, así que trata de unirte a algun grupo formado, te resultara sencillo xq se recibe muy bien a la gente recien llegada.
Bueno, yo fui hace una semana a Sanidad Exterior y me vacunaron de la Polio, Tifus y Rabia pero no del Tétanos (la ultima la tengo del 2001) ni de la Hepatitis A y B porque dicen que esa vacuna dura toda la vida... ¿Es eso cierto? La verdad es que desconocía ese dato... Pensaba que era como el tétanos que se debía poner cada 10 años...
Pero ahora estoy preocupada porque nos recetaron el Lariam y, a pesar de que les dije que ya sabía que podía tener muchos efectos secundarios, nos dijeron que por eso debíamos empezar a tomarla una semana antes del viaje por si teníamos algún mal efecto poder ir allí y que nos cambiaran la medicación... Pero el problema es que he leído que los efectos no tienen por qué aparecer a la semana, que pueden aparecer más tarde... Y ahora estoy preocupada por si me aparecen los efectos durante el viaje y tengo que dejar de tomarlas... ¿Qué hago en ese caso?
_________________ 2003-Italia (Pisa, Florencia, Siena, Roma), Ciudad del Vaticano/2005-Bélgica (Bruselas, Brujas)/2006-París, Ámsterdam/2007-Atenas, Venecia/2008-París/2009-Índia, Marruecos/2010-Edimburgo, Bolonia/2011-Índia/2012-París, Londres, Estambul, Índia/2013-Alsacia, Selva Negra/2014-Londres, Roma/2015-Tailandia (en proyecto)
Iré a la India en viaje de negocios durante cinco días nada más dentro de dos semanas. Iré a Pune, Bangalore y Bombay...Me dijeron que el riesgo era mínimo en esa zona y opté por no vacunarme de nada... Me atreví demasiado? Gracias
_________________ 2004 Pirineo aragonés; 2005 Valle del Roncal, y Pirineo aragonés; 2006 Tenerife; 2007 Marruecos, Tailandia; 2008 Lisboa, India; 2009 Marruecos, Cuba, Galicia, Cáceres, Salamanca, Segovia, Lisboa; 2010 Riviera Maya, Praga, Berlín; 2011 Camino de Santiago, Algarve...
Iré a la India en viaje de negocios durante cinco días nada más dentro de dos semanas. Iré a Pune, Bangalore y Bombay...Me dijeron que el riesgo era mínimo en esa zona y opté por no vacunarme de nada... Me atreví demasiado? Gracias
Hola respondiendo a tú pregunta, decirte que nosotros no somos quien para decirte si te has arriesgado o no eso debería de hacerlo un Centro de Sanidad Internacional donde te atenderán correctamente y te asesorarán muy pero que muy bien, la salud es lo primero, un saludo.
_________________ Thailandia / Bali 2002
República Dominicana 2005
Egipto 2006
La Toscana 2006
China 2007
Praga / Viena 2007
Yo entiendo las dudas al respecto de la medicación para la malaria... Yo mismo las tuve. Y la decisión ha de ser totalmente personal. Si tienes suerte (o mejor, mucha suerte) con el médico que te toque en en el Centro de Vacunaciones, seguro que te aconseja bien... Pero por desgracia, normalmente, no tienen en cuenta la zona del país ni la época del año en la que viajes.
Tienes recursos oficiales (por ejemplo en la OMS) en los que hay abundante información acerca de los casos de Malaria que se desarrollan por zona y por año en todo el mundo. Sumas a eso la información de un médico, y tu valoración personal.... Y con eso decides.
Hola
Indudablemente el tema de la profilaxis de la malaria es algo muy personal. En todas las páginas dedicadas a la malaria que he consultado todas coinciden que es recomendable tomar profilaxis en todas las zonas por debajo de los 2000 metros de altitud, incluyendo Bombay. En ninguna hacen distinciones según la estación del año.
Un saludo
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
La permetrina es para la sarna, es recomendable para viajar a la india!! yo me voy en febrero, esta semana voy a sanidad exterior!!!preguntare como anda la tuberculosis por allí también, por si hay qeu llevar profilaxis o algo..ya os contare!!!!!!
Hola!!!!! Si vais a sanidad exterior a poneros las vacunas teneis que pagarlas, sin embargo si vais al hospital carlos III (calle sinesio delgado numero 10) os las ponen todas gratis con la tarjeta de la seguridad social. Ademas en Sanidad Exterior no os ponen todas (como por ejemplo la de la rabia), así que teneis que ir al carlos II de todas formas!!!!
A mi me hubiera gustado que me avisaran!!:P
Yo en Barcelona he ido al Hospital de Bellvitge y, en teoría, creo que todas las vacunas me las han puesto "gratis" porque he tenido que pagar 21 euros pero en concepto de visita y por ponerme las vacunas pero no por el producto en sí... Vamos, que aunque me hubieran puesto más d elas que me han puesto (o menos) me hubiera costado igual... Me he vacunado del tifus, de la rabia y de la polio... Ahora, eso sí, la del cólera es más bien cara...
_________________ 2003-Italia (Pisa, Florencia, Siena, Roma), Ciudad del Vaticano/2005-Bélgica (Bruselas, Brujas)/2006-París, Ámsterdam/2007-Atenas, Venecia/2008-París/2009-Índia, Marruecos/2010-Edimburgo, Bolonia/2011-Índia/2012-París, Londres, Estambul, Índia/2013-Alsacia, Selva Negra/2014-Londres, Roma/2015-Tailandia (en proyecto)
En unos meses voy a ir al norte de la India, me podriais informar de como está el tema de la malaria? vale la pena tomar la medicación preventiva? gracias
Hola joseluyscris,yo también voy en enero,y por lo que me han dicho la de la malaria no es muy efectiva,y poduce alucinaciones.
Depende de a que zona vayas,si quieres te puedo pasar el mapa de donde hay mas riesgo.
Sunsioneta.bel@hotmail.es
Hola joseluyscris,yo también voy en enero,y por lo que me han dicho la de la malaria no es muy efectiva,y poduce alucinaciones.
Depende de a que zona vayas,si quieres te puedo pasar el mapa de donde hay mas riesgo.
Sunsioneta.bel@hotmail.es
Por favor,no hablemos tan a la ligera de temas relacionados con nuestra salud,hay que asegurarse de que lo que uno escribe es cierto.
Saludos
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
MI DIARIO DE TAI, por fin terminado!!!!!!!!https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=2431[/url]
Hola joseluyscris,yo también voy en enero,y por lo que me han dicho la de la malaria no es muy efectiva,y poduce alucinaciones.
Depende de a que zona vayas,si quieres te puedo pasar el mapa de donde hay mas riesgo.
Sunsioneta.bel@hotmail.es
Hola
Ruego no comentar cosas que se desconocen. Para la malaria no hay vacunas si no medicamentos que te protegen de la malaria. Hay una gran variedad de ellos con mayor o menor eficacia según a la zona que vas y sus resistencias.
En la India tienes la posibilidad de varios tipos de profilaxis, en todos los casos con muy buena protección. El medicamento al que te refieres es el Lariam (Mefloquina), pero solo lo produce en un pequeño porcentaje. Pero tienes muchas otras posibilidades, entre otros el Malarone, que se tolera estupendamente (eso sí, mucho más caro) o el Proderma.
Un saludo
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola
He estado en al india hace menos de un mes y nos ha hecho calor. La humedad no era muy fuerte o yo no la he notado mucho.
No me picó ni un solo mosquito pero mis compañeros de viaje si que sufrieron. (editado por moderador: Galyna)
Si quereis preguntar algo sobre alojamientos o algún consejillo util sobre la india también me podeis preguntar.
Un saludo
Hola Arturo 1980.Gracias por ofrecer tu ayuda,yo te pediria que me aconsejaras sobre que tipo de ropa te llevaste,y que medicamentos podria necesitar,voy a estar 14 días por el Rajastan y Benares.
Gracias.
Hola, el año pasado estuve en India en febrero en la parte norte, ahora me gustaria volver a ir pero en epoca de verano y al sud, supongo que me tendre que tomar las pastillas para la malaria, aunque cuando fui al norte y por la epoca que era no la necesite, sabeis cuanto duran las vacunas?? gracias
Yo acabo de llegar de la india y no nos hemos vacunado de nada la agencia de viajes nos dijo que no era obligatorio porque era invierno en verano si es necesario porque allí el calor es extremo segun nuestros guias en verano alcanzan temperaturas de 48 grados estoy hablando del norte de la india.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro