Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cosa nueva que aprendo, que un asiento comprado no garantiza el overbooking jejeje
Otra pregunta que puede sonar un poco básica: ¿En qué mostrador de facturación me presento, en el de Air Europa o en el de Tarom?
Gracias de antemano.
Volé con ellos hace un par de años y no teníamos reserva de asiento, ni a la ida ni a la vuelta. Era operado por AE pero el avión era de Tarom. No tuvimos ningún problema y fue todo bien.
_________________ Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
--------------------------------------------------------------
Cosa nueva que aprendo, que un asiento comprado no garantiza el overbooking jejeje
Otra pregunta que puede sonar un poco básica:
¿En qué mostrador de facturación me presento, en el de Air Europa o en el de Tarom?
Gracias de antemano.
Siempre se factura con quien "opera" el vuelo.
Creo que el vuelo es el *RO416* y es código compartido con UX/Air Europa como UX3703
Bucurați-vă!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Cosa nueva que aprendo, que un asiento comprado no garantiza el overbooking jejeje
Otra pregunta que puede sonar un poco básica: ¿En qué mostrador de facturación me presento, en el de Air Europa o en el de Tarom?
Gracias de antemano.
A- Cuando uno compra un ticket de transporte aero-comercial, entra en un Contrato de Transporte donde la "única" responsabilidad de la aero-linea es transportar al pax desde A a B.
De la forma más eficiente y segura.
B- NO se compra un asiento y/o lugar en ese vuelo/ruta.
C- El "over-booking" es una práctica standard en la industria.
D- Primero se buscan "voluntarios" con oferta de compensación y luego si no hay suficientes se comienza a contactar a los demás paxs. Comenzando desde los que pagaron las tarifas más bajas y restrictivas.
Nota de Color:
\ He sido testigo de que ante la posibilidad de dos paxs, de quedarse en tierra, fueron des-empatados por la hora en que efectuaron el "OLCI" [on-line check-in]
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro