Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
@Maltox gente vas a tener a todas horas , no te hagas ilusiones. Si tú te atreves a ir a esas horas de pleno calor... Los demás también! 😅
Ten en cuenta que en esas fechas no es infrecuente que se cierre el acceso por altas temperaturas (realmente aquello es un horno). Yo estuve en julio hace 2 años y cuando salíamos, sobre las 12 y algo, ya estaban avisando para salir porque cerraban por calor. Sucedió varios días en ese mes de julio. Realmente el calor ya es infernal a las 9 de la mañana, a mediodía es una locura.
En dos horas y media te da tiempo a ver lo principal, sí.
Yo iría por la puerta del Museo de la Acropolis. Desde ahí vas directo al Teatro de Dionisio y vas subiendo hasta la zona del Partenon. Si vas por la otra puerta tienes que bajar al teatro y después volver a subir para llegar al Partenon
Hola,espero q me podáis ayudar tengo las entradas compradas en sitio oficial para la franja 6-7 pero en la entrada q me enviaron hay un mapa ,un qr y el día pero la hora no la veo por ninguna parte.Gracias
Hola,espero q me podáis ayudar tengo las entradas compradas en sitio oficial para la franja 6-7 pero en la entrada q me enviaron hay un mapa ,un qr y el día pero la hora no la veo por ninguna parte.Gracias
No tengo ni idea y además me estomaga en qué se ha convertido esto de las entradas de la Acrópolis pero ... Has probado a escanear el QR con el móvil? No sé, por probar cosas tontas ...
Hola,espero q me podáis ayudar tengo las entradas compradas en sitio oficial para la franja 6-7 pero en la entrada q me enviaron hay un mapa ,un qr y el día pero la hora no la veo por ninguna parte.Gracias
Pues te diría que has comprao ticket para la primera hora de la mañana...y o las ha elegido tú o el sistema te ha dao las que había libres
Quote::
he ticket is valid from 15 min. Before to 15 min. After the selected time slot. Visitors are advised to arrive 30 minutes before their selected timed entry slot.
It is clarified that the arrival of visitors is allowed up to 20 minutes before the end of the schedule.
Horarios de apertura y cierre:
La Acrópolis abre a las 8:00 de la mañana y cierra a las 8:00 de la noche. La franja horaria 6-7 se refiere a la primera franja de entrada, permitiendo el acceso antes de la apertura oficial.
_________________ To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
A mitad de septiembre estaré en Atenas y quería comprar las entradas para el Acrópolis.
Me recomiendan ir a primera hora? al abrir?
O mejor al final de la tarde?
Evitando en la medida de lo posible las aglomeraciones... No se a qué hora van los viajes organizados.
A mitad de septiembre estaré en Atenas y quería comprar las entradas para el Acrópolis.
Me recomiendan ir a primera hora? al abrir?
O mejor al final de la tarde?
Evitando en la medida de lo posible las aglomeraciones... No se a qué hora van los viajes organizados.
Gracias!
Saludos
Cuando yo estuve, entré a primera hora y estábamos nosotros solos con otros dos turistas y los trabajadores de la Acrópolis; pero era febrero, supongo que en septiembre habrá más gente, aunque sea ya a mediados e imagino que no será la aglomeración de julio o agosto. Sí te puedo decir que estuvimos al menos dos horas y cuando nos fuimos ya estaba llena de turistas y había varios grupos, así que, si quieres evitar los viajes organizados, visitas guiadas y demás, te diría que vayas antes de las 10:00. A última hora de la tarde ya ni idea de cómo puede estar.
Buenos días.
Tenemos pensado ir a mediados de Septiembre, ya sé que es tarde pero antes no me han confirmado la disponibilidad, por lo que me gustaría saber el enlace para comprar las entradas on line para la Acrópolis.
Muchas gracias
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Actualmente las entradas para visitar la Acrópolis los mayores de 65 años (50% de descuento) hay que comprarlas en las taquillas de allí o se pueden obtener también por internet).
Actualmente las entradas para visitar la Acrópolis los mayores de 65 años (50% de descuento) hay que comprarlas en las taquillas de allí o se pueden obtener también por internet).
Lo escrito por mi es una pregunta, me ha faltado la interrogación. Resulta que consulté al ChatGPT y me respondió que ambas cosas son factibles y que por ello me recomendaba asegurara comprando las de 30 euros aunque existe la posibilidad, incluso vía internet, de comprarlas a 15 €.
Lo escrito por mi es una pregunta, me ha faltado la interrogación. Resulta que consulté al ChatGPT y me respondió que ambas cosas son factibles y que por ello me recomendaba asegurara comprando las de 30 euros aunque existe la posibilidad, incluso vía internet, de comprarlas a 15 €.
Estoy mirando en la página oficial de entradas y me surge una duda, las entradas parece que no incluyen audioguía, es así? En ese caso, hay opción de alquilarlas allí o añadirlas de alguna manera? Es q no veo esa opción en la web.
En páginas no oficiales si he visto la opción pero quería comprarlas en la oficial.
Estoy mirando en la página oficial de entradas y me surge una duda, las entradas parece que no incluyen audioguía, es así? En ese caso, hay opción de alquilarlas allí o añadirlas de alguna manera? Es q no veo esa opción en la web.
En páginas no oficiales si he visto la opción pero quería comprarlas en la oficial.
Muchas gracias
¿No es mejor que te estudies lo que vas a ver en detalle para disfrutar mejor la visita? ¿O prefieres ir pegao a un telefonillo que te cuenta las cosas a toda prisa y ni te enteras mientras recibes codazos y empujones del resto del millón de turistas?
Dicen que van más turistas que soldados en el ejército de Jerjes, y que cuando pasan un río lo secan con su sed.
Estoy mirando en la página oficial de entradas y me surge una duda, las entradas parece que no incluyen audioguía, es así? En ese caso, hay opción de alquilarlas allí o añadirlas de alguna manera? Es q no veo esa opción en la web.
En páginas no oficiales si he visto la opción pero quería comprarlas en la oficial.
Muchas gracias
¿No es mejor que te estudies lo que vas a ver en detalle para disfrutar mejor la visita? ¿O prefieres ir pegao a un telefonillo que te cuenta las cosas a toda prisa y ni te enteras mientras recibes codazos y empujones del resto del millón de turistas?
Dicen que van más turistas que soldados en el ejército de Jerjes, y que cuando pasan un río lo secan con su sed.
Mi experiencia con las audioguías no han sido así.
Vamos, escuchamos tranquilamente la historia mientras contemplamos el monumento o lo q sea y luego dedicamos tiempo a verlo tranquilamente . Nos gusta enterarnos de la historia de lo q estamos viendo aunque eso nos suponga dedicar más tiempo a los sitios q la media.
Estoy mirando en la página oficial de entradas y me surge una duda, las entradas parece que no incluyen audioguía, es así? En ese caso, hay opción de alquilarlas allí o añadirlas de alguna manera? Es q no veo esa opción en la web.
En páginas no oficiales si he visto la opción pero quería comprarlas en la oficial.
Muchas gracias
¿No es mejor que te estudies lo que vas a ver en detalle para disfrutar mejor la visita? ¿O prefieres ir pegao a un telefonillo que te cuenta las cosas a toda prisa y ni te enteras mientras recibes codazos y empujones del resto del millón de turistas?
Dicen que van más turistas que soldados en el ejército de Jerjes, y que cuando pasan un río lo secan con su sed.
Mi experiencia con las audioguías no han sido así.
Vamos, escuchamos tranquilamente la historia mientras contemplamos el monumento o lo q sea y luego dedicamos tiempo a verlo tranquilamente . Nos gusta enterarnos de la historia de lo q estamos viendo aunque eso nos suponga dedicar más tiempo a los sitios q la media.
Por ello me gustaría ir con audioguía
La mía tampoco es mala. Una buena audioguía que recuerdo fue en el castillo Predjama. Te cuentan historias interesantes, como el rodaje de una peli de Jackie Chan donde casi se mata cayendose. Y toda la historieta de su más ilustre señor. Siempre te cuentan cosas chulas. El problema es cuando el lugar es espectacularmente importante y amplio. A veces es que no tienes tiempo entre tanto panel y audioguía. Me pasó en la isla de Ellis. La acrópolis solo leyendo todos los paneles y contemplando todas las vistas se lleva un buen tiempo.
Yo para la acrópolis te recomiendo encarecidamente que te estudies la ubicación e historia de los edificios actuales y de los antiguos, los que quemaron los soldados de Jerjes, huellas de sus cimientos que son visibles. Es sencillo y eso cojas o no cojas audioguía va a multiplicar tu experiencia, lo mires como lo mires. Conocer la historia de antes es mejor que enterarse en el momento. En cualquier guía te pone todo eso, yo cogí varias y lo he disfrutado las varias veces que fui.
Hola, yo también soy de la opinion de ir con guia impresa, ademas hechas por mi, viendo paginas de otros que ya han pasado por allí y así ya me voy empapando de lo que voy a ver, y ademas me sirve de soporte una vez en el sitio.
Tengo el pdf por ahí, pero son faciles de encontrar en la web sin mucho esfuerzo.
Ya pase por allí en 2024 y me hice mi guia para Atenas para darle un repaso rapido en un solo día.
Si, un solo día para la ciudad (no tenia tiempo para mas). Nos pegamos una buena paliza; todo a pata y salieron unos 18 km.
Y tenia otro día para la visita a la Acropolis y algo mas de Atenas que nos quedo pendiente.
De la Acropolis tienes unas zonas que efectivamente tienes que llevar documentación (o guia personal) para saber lo que estas viendo: por ejemplo ElPartenón, el Erecteion, el Teatro de Dionisio o el templo de Atenea Niké.
Hay un guia de habla hispana que tiene un canal de youtube que se dedica a guiar a turistas hispanos, no se si seguira activo pero hace unos meses si que lo veia por youtube y se llamaba el canal David Un Mexicano En Grecia o algo así. Sus videos son muy muy buenos si vas a visitar Grecia.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro