Creo recordar que solo si pagas en el momento, lo tienes que poner cuando ya has elegido el vehiculo he ingresas tus datos, hay una casilla para ponerlo y al aceptar las condiciones, esperas un momento y cambia el precio
Reservé un Dacia Duster con "Iceland Car Rental", por suerte ningún problema, el coche no llegaba a 13000 km. La recogida y devolución fue en el propio aeropuerto, a la 1 de la mañana la recogida, por medio de "Blue Rental Car".
El Dacia Duster es el rey de los coches alquilados por allí, se ven en todas partes y bastantes.
Reservé un Dacia Duster con "Iceland Car Rental", por suerte ningún problema, el coche no llegaba a 13000 km. La recogida y devolución fue en el propio aeropuerto, a la 1 de la mañana la recogida, por medio de "Blue Rental Car".
El Dacia Duster es el rey de los coches alquilados por allí, se ven en todas partes y bastantes.
No debe haber ningún país en la tierra con mas % de coches Dacia... Nosotros ya de coña cada vez q veíamos uno decíamos daciadaster, daciadaster, y ya por el sur ya hasta la generación del coche pq de 10 coches, había veces q igual eran 7/8
Yo soy reticente a contratar ese seguro. Creo que solo aplica a las zonas de sandur (ringroad por modradalur, ringroad desde Vik a Jokulsarlon). Pero también a las carreteras F cuando hay muchas partículas en el aire, + vientos muy fuertes. Y en marzo, abril y mayo, entre la retirada del hielo y el crecimiento de la hierba.
Las últimas 4 veces nunca lo contraté por motivos muy racionales y muy lógicos. Pero el miedo es libre este año yendo más allá de skaftafell al este hizo un temporal de viento muy fuerte (de ese que te mueve el coche aunque este estacionado, de ese que hace rugir el chasis como un leon, de ese que si no agarras bien la puerta al abrir puedes arrancarla de cuajo) y estaba un poco cagao, de vez en cuando oía el impacto de pequeños granos de arena, menos de 10. Pero luego cambió a lluvia fuerte y en esas condiciones de lluvia, las arenas y cenizas están bien guardaditas en el suelo e inocuas. Así me dije: no hay mal que por bien no venga.
Otro detalle, la grava. Yo tampoco lo suelo contratar y esta vez iba por gravel roads. Si aplicas estos principios no hay chinas que te rompan el parabrisas:
- no olerle el culo al vehículo que te precede. No somos chuchos, que corra el aire un poquito
- al cruzarse con otros vehículos tratar de separarse lo más posible.
- a la hora de aparcar tener un poco de ojo e imaginar quién te va a salpicar piedras.
- al cruzarse con otros vehículos, en la medida de lo posible evitar las curvas, especialmente cuando ves que el coche viene de la izquierda (lado interior) porque entonces te puede alcanzar con la grava pero tú a el no. Es algo parecido al cruce con otros coches en curva con las luces largas: tú fastidias al que viene por la derecha (lado exterior) y te fastidia el que viene por la curva desde la izquierda (lado interior). Lo suyo sería que cuando la gente se cruce con otros coches en curvas, el coche que va por el lado interior se parase o fuese lento para no fastidiar al que va por el lado externo. Si vais por el lado externo de una curva os puede caer grava así que si podéis eludirlo parando un poco antes de la curva o como sea, pues mejor. Las carreteras islandesas por ahora están bastante vacías y un cruce con otro vehículo es un gran acontecimiento, por eso estás estrategias son viables.
En tema de seguros, como todo, hay miles de opiniones.
En mi caso personal y con las veces que he viajado a Islandia es que simplemente no me la jugaría con lo caro que es el país...
En 2023 fue la última vez que viajé con unos amigos a hacer la Ring Road en coche por segunda vez. Íbamos en coches distintos, yo con mi seguro Platino y ellos con el SCDW solamente. En el camino a Dettifoss (que no es que sea un lugar súper agreste en medio de las tierras altas), con el viento del norte, le voló un guijarro al coche de mis colegas con su consiguiente marca en la luna en la esquina derecha.
En Islandia supongo que no hay un Joseba de Carglass que simplemente meta resina y au... Cambio entero de la luna. +2000 € ; y honestamente, suerte tuvieron... Que Islandia para estas cosas (bueno, para todo xd) es caro de narices, un cambio de rueda es el doble que en España más las gestiones administrativas.
¿Puede ser cuestión de suerte? Pues sí, como todo. ¿Me jugaría a perder una buena pasta por no meter un poco más de € en seguros? pues no.
De todas formas tú puedes ir con prudencia cuando te cruzas con otro vehículo, más despacio y apartándote lo más posible a tu lado, pero el otro puede ir follao y pasar junto a ti así.
Yo después de 5 veces nunca he tenido problemas de esos y voy sin seguro y a lo loco
A ver, esto es teoría de juegos o análisis de probabilidades o como tú lo quieras llamar. Si un chinarrazo en un parabrisas te cuesta 100 euros y el seguro de grava te sale por 150 euros, creo que no hace falta mucho pensar Pero yo sabía en qué consistía el máximo precio a pagar. Esa es la clave, y tener el contrato con una empresa de la que te fías. Y yo me fío al 100%
Por eso sé que como mucho pago la franquicia salvo que me llegue la bala de plata: Sand and Ashes, por eso te pueden cobrar 6000 euros, si una tormenta de arena destruye la pintura del coche y hay que pintarlo entero, cambiarle todas las lunas, etc, por lo cual tomo las precauciones necesarias.
Resumen de mis daños:
2013, nada pero llevaba todos los seguros, así que no cuenta.
2019, no llevaba nada de seguros, me obsesioné con una minimarquita que creo que me hicieron en la puerta, en un parking el primer día y con algo de grava en el parabrisas minúsculo que tenías que verlo desde afuera con antiparras. Nada me objetaron. Para cosas insignificantes ni se fijan y consideran que es parte del uso del coche.
2023, 2024, 2025, ¡Untouched! Este último año me petó el coche pero me mandaron un mecánico y luego un coche en perfecto estado, y después de oler el depósito de carburante dictaminaron que era inocente y no me pasaron cargo. Me dieron otro igual aunque no me valió más que para ir a Grabrok y para maldecirme a mí mismo por no haber reservado 10 días más.
De todas formas tú puedes ir con prudencia cuando te cruzas con otro vehículo, más despacio y apartándote lo más posible a tu lado, pero el otro puede ir follao y pasar junto a ti así.
Yo creo que la clave es tener cuidado en las curvas, y gestionarlas bien eso me di cuenta este año. Y dejarlo aparcado en lugares propicios. Seguridad 100% no existe, también te puedes encontrar a un conductor suicida o borracho. Si tu seguro te puede cobrar 2000€ por un pequeño impacto de grava, pues pilla el seguro, eso está claro. Islandia en la práctica está vacía de coches y casi siempre el mayor enemigo es uno mismo. De hecho en el caso expuesto varios mensajes antes había la anomalía de más de un coche próximo regularmente. Es importante no ir detrás de ningún coche besándole el parachoques aunque sea tu amigo del alma. Que corra el aire y 100 m de separación es una sana distancia de seguridad
Nosotros le dimos un golpecillo al coche contra un poste por un despiste al desaparcar. Nunca nos había pasado con un coche de alquiler y la factura fue de 2200 €. No fue un golpe gordo, pero ellos lo tasaron así. Después, el seguro de cobertura extra nos devolvió el importe.
_________________ Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Nosotros le dimos un golpecillo al coche contra un poste por un despiste al desaparcar. Nunca nos había pasado con un coche de alquiler y la factura fue de 2200 €. No fue un golpe gordo, pero ellos lo tasaron así. Después, el seguro de cobertura extra nos devolvió el importe.
Anda, dinos compañía, intermediario y seguro. Veo que el resultado fue positivo por el seguro.
Yo en landmannalaugar tuve un compi de ruta dubaiti para unos 3 km antes del primer refugio de laugavegur y me dijo algo negativo de la empresa donde yo lo cogi. Con la empresa a la que voy la confianza es mutua, de hecho ya me conocen, al menos Sven, que me lo dijo el año pasado ahora hay más empleadas pero son novicias, el otro yo creo que lleva trabajando allí mas de una decada y debe ser el encargado. El vino a buscarme con el coche de repuesto.
Espero seguir teniendo suerte, porque para nada soy un buen conductor. Y basta que te creas invulnerable para que te cague un tordo.
El seguro es un juego de apuestas, como la bolsa y tantas cosas. Se trata de razonar matemáticamente y lógicamente para al menos tener una excusa de por qué se hicieron las cosas como se hicieron.
Nosotros le dimos un golpecillo al coche contra un poste por un despiste al desaparcar. Nunca nos había pasado con un coche de alquiler y la factura fue de 2200 €. No fue un golpe gordo, pero ellos lo tasaron así. Después, el seguro de cobertura extra nos devolvió el importe.
Anda, dinos compañía, intermediario y seguro. Veo que el resultado fue positivo por el seguro.
Yo en landmannalaugar tuve un compi de ruta dubaiti para unos 3 km antes del primer refugio de laugavegur y me dijo algo negativo de la empresa donde yo lo cogi. Con la empresa a la que voy la confianza es mutua, de hecho ya me conocen, al menos Sven, que me lo dijo el año pasado ahora hay más empleadas pero son novicias, el otro yo creo que lleva trabajando allí mas de una decada y debe ser el encargado. El vino a buscarme con el coche de repuesto.
Espero seguir teniendo suerte, porque para nada soy un buen conductor. Y basta que te creas invulnerable para que te cague un tordo.
El seguro es un juego de apuestas, como la bolsa y tantas cosas. Se trata de razonar matemáticamente y lógicamente para al menos tener una excusa de por qué se hicieron las cosas como se hicieron.
Fue con la compañía Geysir, alquilado mediante rentalcars.com, y con el seguro que ofrecen ellos para devolución de franquicia que llaman "seguro con cobertura premium". Creo el seguro era de Axa, pero no sé seguro, tendría que mirarlo para confirmar, pero es contratado con el intermediario.
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