Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hala! Pues vuelos a Nantes comprados!! Iremos en abril de 2026, del 15 al 20 coincidiendo con mareas vivas de coeficientes altos (o eso creo...), ahora a leer y planificar el itinerario para incluir algunas visitas en Normandía. Tendremos 4 días y medio ya que el vuelo de regreso es a las 18:00 h.
Iré preguntando en los hilos correspondientes, nos hace mucha ilusión este destino y los vuelos estaban a un precio irresistible, aún faltan 8 meses pero precisamente esto de planificar viajes futuros es muy entretenido.
Yo centraría en la zona de Nantes, Vanves..... Con ese tiempo, es lo que mejor creo que vais a aprovechar. Pegado a Nantes tienes un pueblo agradable con su fortaleza, Clisson se llama. Es una buena visita y si vas, no dejes de pasar por la pastelería Sesame (está en el centro)
@Javiky13 gracias por el apunte. MSM es irrenunciable. El resto de días queremos aprovechar para ver algo de las playas de Normandía relacionadas con la IIGM.
Buscando información para nuestro próximo viaje a Ruan, descubrí un dato que nos viene genial y que quiero compartir con vosotros: ¡todos los sábados, el transporte público en la ciudad y sus alrededores es completamente gratuito! Ojo, la medida solo se aplica los sábados, no los domingos.
Aquí os dejo toda la información para que podáis aprovecharlo.
La gratuidad se aplica a toda la red de transporte público "Réseau Astuce" que opera en la ciudad de Ruan y su área metropolitana. Esto incluye:
Metro: Las dos líneas de metro que cruzan la ciudad.
TEOR: Son las líneas de autobús de alta frecuencia que funcionan como un tranvía en superficie y tienen carriles dedicados en gran parte de su recorrido.
Autobuses: Todas las líneas de autobús urbano y metropolitano de la red.
Filo'r: Es un servicio de transporte a la demanda para zonas con menos afluencia.
Pero se necesitaréis un billete de transporte que tendréis que validar cada vez que subáis a un autobús, tranvía o metro, incluso en los transbordos. Aunque el viaje no se os cobrará, la validación es obligatoria para evitar una posible multa.
Podéis conseguir los billetes gratuitos:
En las agencias "Astuce": Podéis dirigiros a las oficinas de la red de transporte Astuce. En el centro de Ruan, tenéis una en la calle Jeanne d'Arc, número 9, y otra en la estación de tren (Gare SNCF).
Máquinas expendedoras: En las estaciones de metro y de TEOR (Transporte Este-Oeste de la aglomeración de Ruan) encontraréis máquinas automáticas donde podréis obtener el billete "GRATUIT le samedi".
SMS: Podéis enviar un SMS con el texto V1 al número 93000 antes de subir al transporte. Recibiréis un billete gratuito por SMS.
App "My Astuce": Si os descargáis la aplicación móvil "My Astuce", podéis obtener un "M-Ticket" gratuito para el sábado.
Puntos de venta autorizados: Hay numerosos estancos y comercios que también distribuyen estos billetes.
Ayuntamientos y otros puntos: Algunos ayuntamientos y el centro comercial Saint Sever también ofrecen los billetes.
Mi recomendación es que conservéis el billete magnético que obtengáis, ya que es reutilizable y válido durante un año para todos los sábados.
Hala! Pues vuelos a Nantes comprados!! Iremos en abril de 2026, del 15 al 20 coincidiendo con mareas vivas de coeficientes altos (o eso creo...), ahora a leer y planificar el itinerario para incluir algunas visitas en Normandía. Tendremos 4 días y medio ya que el vuelo de regreso es a las 18:00 h.
Iré preguntando en los hilos correspondientes, nos hace mucha ilusión este destino y los vuelos estaban a un precio irresistible, aún faltan 8 meses pero precisamente esto de planificar viajes futuros es muy entretenido.
Yo centraría en la zona de Nantes, Vanves..... Con ese tiempo, es lo que mejor creo que vais a aprovechar. Pegado a Nantes tienes un pueblo agradable con su fortaleza, Clisson se llama. Es una buena visita y si vas, no dejes de pasar por la pastelería Sesame (está en el centro)
@Javiky13 gracias por el apunte. MSM es irrenunciable. El resto de días queremos aprovechar para ver algo de las playas de Normandía relacionadas con la IIGM.
Pues si llegas y sales desde Nantes, yo iría directamente para el norte. Hay unos 200 km, Rennes no se como tendra las obras de la Rocade, pero eso te va a llevar un tiempo. Yo iria hacia al norte, haría base en un pueblo tipo Dol-de-Bretagne y tendría a mano lo que voy a ver. Por el camino puedes parar y ver el centro de Rennes. Luego Saint Michel, algo de Normandia y volver hacia Nantes para pasar el último día y medio
Buenas tardes, el verano que viene tenemos pensado ir del día 17 de agosto al 22 de agosto desde París a Burdeos. Somos dos adultos y dos niños de 10 y 13 años. Me gustaría que me indicarán un itinerario aproximado visitando Normandía y Bretaña. Muchas gracias.
Buenas tardes, el verano que viene tenemos pensado ir del día 17 de agosto al 22 de agosto desde París a Burdeos. Somos dos adultos y dos niños de 10 y 13 años. Me gustaría que me indicarán un itinerario aproximado visitando Normandía y Bretaña. Muchas gracias.
Cinco-seis días (dependiendo de la hora de salida de París y de la hora de llegada a Burdeos) es muy poco tiempo para hacer una visita conjunta a Normandía y Bretaña más los desplazamientos para llegar y salir de las mismas. Sólo el desplazamiento desde Rennes (capital de Bretaña, por ejemplo) a Burdeos ya supone cuatro horas y media de trayecto maps.app.goo.gl/CPqri2NHJJeFpDGz6 , sin tener en cuenta los temidos "bouchon" de entrada a la ciudad.
Por tanto, hay que ir seleccionando los puntos que vosotros (y, sobre todo, los niños) tengáis más interés en visitar y sumando algún detalle a los mismos, te sale el viaje casi solo.
En Normandía, por ejemplo, es determinante saber el grado de interés de vuestro grupo en las visitas relacionadas con la Segunda Guerra Mundial. Si es uno de los motivos principales del itinerario, habría que dedicarle al menos dos días completos a esa zona y a esas visitas, dejando el día 17 de inicio para el trayecto desde París y para ver algo adicional (los acantilados de Étretat, por ejemplo). En los diarios de Normandía NORMANDÍA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 7 días tienes información para poder organizar esos dos días especiales de la Segunda Guerra : Caen, Arromanches, Colleville-sur-mer, ... La lista sería larga y, si os interesa el tema, tendréis que ir seleccionando, verás que hay diarios que dedican más días al tema
Y en Bretaña BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días (tip 1 de 3), podrás dedicar los días que hayas dejado de Normandía, teniendo en cuenta que tienes que dejar el último día para el trayecto hacia Burdeos. Si no son muchos días, yo me quedaría con la zona más próxima a Mont Saint Michel (Dinan, Saint-Malo, Fougères, Vitré, ...) y, en todo caso, algún pueblo comenzando ya la ruta hacia Burdeos (Malestroit, Rochefort-en-Terre, ...)
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Y si con cinco-seis días ya me parece muy ajustado todo lo que quiere visitar, con un día menos creo que "obligaría" a descartar una de las dos zonas (o Bretaña o Normandía, manteniendo como "inamovible" Mont Saint Michel), para poder incluir uno o los dos parques
Al final, las variables para un viaje de cinco-seis días por toda la zona noroeste-oeste de Francia son casi infinitas y hay que ir eligiendo. Pero la decisión es de djmr1977 (o de sus hijos ...)
_________________ Si la información que has encontrado en el foro te ha resultado de utilidad dedica, por favor, unos minutos de tu tiempo a pasar por aquí a la vuelta y contar tu experiencia. Piensa que de la misma forma que las experiencias de otr@s forof@s te han ayudado a organizar el viaje, tu experiencia puede ayudar a los demás y ese es el sentido del foro. Gracias por anticipado.
Buenas tardes, el verano que viene tenemos pensado ir del día 17 de agosto al 22 de agosto desde París a Burdeos. Somos dos adultos y dos niños de 10 y 13 años. Me gustaría que me indicarán un itinerario aproximado visitando Normandía y Bretaña. Muchas gracias.
Cinco-seis días (dependiendo de la hora de salida de París y de la hora de llegada a Burdeos) es muy poco tiempo para hacer una visita conjunta a Normandía y Bretaña más los desplazamientos para llegar y salir de las mismas. Sólo el desplazamiento desde Rennes (capital de Bretaña, por ejemplo) a Burdeos ya supone cuatro horas y media de trayecto maps.app.goo.gl/CPqri2NHJJeFpDGz6 , sin tener en cuenta los temidos "bouchon" de entrada a la ciudad.
Por tanto, hay que ir seleccionando los puntos que vosotros (y, sobre todo, los niños) tengáis más interés en visitar y sumando algún detalle a los mismos, te sale el viaje casi solo.
En Normandía, por ejemplo, es determinante saber el grado de interés de vuestro grupo en las visitas relacionadas con la Segunda Guerra Mundial. Si es uno de los motivos principales del itinerario, habría que dedicarle al menos dos días completos a esa zona y a esas visitas, dejando el día 17 de inicio para el trayecto desde París y para ver algo adicional (los acantilados de Étretat, por ejemplo). En los diarios de Normandía NORMANDÍA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 7 días tienes información para poder organizar esos dos días especiales de la Segunda Guerra : Caen, Arromanches, Colleville-sur-mer, ... La lista sería larga y, si os interesa el tema, tendréis que ir seleccionando, verás que hay diarios que dedican más días al tema
Y en Bretaña BRETAÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días (tip 1 de 3), podrás dedicar los días que hayas dejado de Normandía, teniendo en cuenta que tienes que dejar el último día para el trayecto hacia Burdeos. Si no son muchos días, yo me quedaría con la zona más próxima a Mont Saint Michel (Dinan, Saint-Malo, Fougères, Vitré, ...) y, en todo caso, algún pueblo comenzando ya la ruta hacia Burdeos (Malestroit, Rochefort-en-Terre, ...)
Y si con cinco-seis días ya me parece muy ajustado todo lo que quiere visitar, con un día menos creo que "obligaría" a descartar una de las dos zonas (o Bretaña o Normandía, manteniendo como "inamovible" Mont Saint Michel), para poder incluir uno o los dos parques
Al final, las variables para un viaje de cinco-seis días por toda la zona noroeste-oeste de Francia son casi infinitas y hay que ir eligiendo. Pero la decisión es de djmr1977 (o de sus hijos ...)
Mensajes movidos a este hilo indicado por Alfrito (gracias)
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Hola, vamos a hacer una escapadita por la zona la primera semana de junio, hemos decidido hacerlo en transporte público sin alquilar coche, a ver que os parece el planning:
-Día 1: llegada Nantes 09.00 visitar Nantes. Dormir en Nantes
-Día 2: tren a Rennes y visita. Dormir en Rennes
-Día 3: MSM en bus. Llegaremos a las 10.00, que horarios veismejor de vuelta 16.45 o 18.00? Dormir en Rennes
- Día 4: Dinan en bus. Dormir en Rennes
-Día 5: traslado a Nantes temprano, dejaremos la maleta en la taquilla y terminar de ver lo que nos quede de la ciudad. Vuelo de vuelta 19.30
Me hacía ilusión ver Saint Malo y Fougères pero sin alquilar coche y con tan pocos días...(puedo autoconsolarme pensando que Fougères es parecido a Carcassonne?)
Saint Malo creo que podría combinarse en bus desde Rennes y a mitad del día coger otros bus a Dinan pero no me compensa visitar los dos sitios pero con tanto agobio de horarios, otra opción que he visto es que desde MSM hay bus directo a Saint Maló y podríamos dormir allí el día 3 y verlo entra la tarde de ese día y la mañana del 4, pero lo mismo mucho jaleo, lo dejo para otra ocasión.
Hola, vamos a hacer una escapadita por la zona la primera semana de junio, hemos decidido hacerlo en transporte público sin alquilar coche, a ver que os parece el planning:
-Día 1: llegada Nantes 09.00 visitar Nantes. Dormir en Nantes
-Día 2: tren a Rennes y visita. Dormir en Rennes
-Día 3: MSM en bus. Llegaremos a las 10.00, que horarios veismejor de vuelta 16.45 o 18.00? Dormir en Rennes
- Día 4: Dinan en bus. Dormir en Rennes
-Día 5: traslado a Nantes temprano, dejaremos la maleta en la taquilla y terminar de ver lo que nos quede de la ciudad. Vuelo de vuelta 19.30
Me hacía ilusión ver Saint Malo y Fougères pero sin alquilar coche y con tan pocos días...(puedo autoconsolarme pensando que Fougères es parecido a Carcassonne?)
Saint Malo creo que podría combinarse en bus desde Rennes y a mitad del día coger otros bus a Dinan pero no me compensa visitar los dos sitios pero con tanto agobio de horarios, otra opción que he visto es que desde MSM hay bus directo a Saint Maló y podríamos dormir allí el día 3 y verlo entra la tarde de ese día y la mañana del 4, pero lo mismo mucho jaleo, lo dejo para otra ocasión.
Alguna sugerencia? Gracias!!
No te pierdas en Nantes - Las máquinas de la Isla -
Hola, y por qué no vas durmiendo en cada sitio y así evitas volver? entiendo que por el tema del transporte publico y estas usando como base Rennes, no?
Yo saldria del MSM lo más tarde posible, pero depende de lo cansados que estéis, claro.
El Día 4 sería guay combinar Dinan con Saint Malo. Uno por la mañana y otro por la tarde.
_________________ Visitanos en viajandoconlucas.com
Menorca, Cantabria, Irlanda, Costa Rica, Brujas, Japón, Galicia, Mallorca, Lanzarote, Islandia, Salamanca, Tanzania, Londres, Amsterdam, Perú, Sevilla, Nueva Zelanda, Zaragoza, Escocia, Berlin, Córdoba, Valladolid, Sri Lanka, Praga, Viena, parte de la Costa Oeste de USA. Ahora viajamos con un niño de 8 años
Hola, vamos a hacer una escapadita por la zona la primera semana de junio, hemos decidido hacerlo en transporte público sin alquilar coche, a ver que os parece el planning:
-Día 1: llegada Nantes 09.00 visitar Nantes. Dormir en Nantes
-Día 2: tren a Rennes y visita. Dormir en Rennes
-Día 3: MSM en bus. Llegaremos a las 10.00, que horarios veismejor de vuelta 16.45 o 18.00? Dormir en Rennes
- Día 4: Dinan en bus. Dormir en Rennes
-Día 5: traslado a Nantes temprano, dejaremos la maleta en la taquilla y terminar de ver lo que nos quede de la ciudad. Vuelo de vuelta 19.30
Me hacía ilusión ver Saint Malo y Fougères pero sin alquilar coche y con tan pocos días...(puedo autoconsolarme pensando que Fougères es parecido a Carcassonne?)
Saint Malo creo que podría combinarse en bus desde Rennes y a mitad del día coger otros bus a Dinan pero no me compensa visitar los dos sitios pero con tanto agobio de horarios, otra opción que he visto es que desde MSM hay bus directo a Saint Maló y podríamos dormir allí el día 3 y verlo entra la tarde de ese día y la mañana del 4, pero lo mismo mucho jaleo, lo dejo para otra ocasión.
Alguna sugerencia? Gracias!!
Cuestión de gustos, pero a mi, me parece más espectacular Fougeres que Carcasonne (ambos están muy bien, pero por lo que sea, me gusta más Fougeres).
Rennes a mi no me parecio muy llamativa, por lo que igual te compensa alojarte en Saint Malo y así puedes ver la ciudad amurallada, Mont Saint Michel está cerca, Dinan enfrente (literalmente).
Movimiendote mucho, puedes plantearte dormir en Fougeres y ver desde allí Saint Michel, luego otra noche en Saint Malo ... Dejando de lado Rennes
Muchas gracias, voy a ver como encajo vuestras recomendaciones. A mi Rennes es también la que mas me llama la atención, pero claro a la vez está en medio del resto y es la que más cerca y mejores conexiones tiene con Nantes y queríamos evitar cambar mucho de alojamiento porque son solo 4 noches.
El día de MSM si podemos coger el alojamiento en Saint Malo pero al final tendríamos para visitarla la tarde noche cuando llegásemos y la mañana siguiente, antes de irnos a Dinan y me parece mucho jaleo para poco tiempo útil...voy a darle una vuelta.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro