Hola a todos. Soy nuevo por aquí, así que si meto la pata, disculpadme.
Voy a visitar Namibia el próximo año. Alquilaré un 4x4 sin tienda porque iré de hotel, pero ¿qué diferencia hay entre una agencia local y una del aeropuerto tipo Hertz, Avis o similar? ¿Por qué esa diferencia de precio? ¿Alguien a alquilado en el aeropuerto? ¿En realidad es tan necesario tener un tanque de 200 litros de combustible, 2 ruedas de recambio, dos gatos hidráulicos, 4 palas para cuando me hunda en la arena, un inflador atómico y la caja de herramientas del transbordador espacial? Mi intención es llegar a todos los sitios donde haya carreteras... Bien asfaltadas o de grável, pero no voy a hacer rally ni subir una duna ni meterme en la playa ni cruzar un río... La verdad, se me escapa dela mente.
Por otro lado, también me asalta la duda porque en agencia local, el precio de un 4x4 con tienda es casi el mismo que sin tienda. Y no los alquilarían en aeropuerto si no se pudiera conducir libremente por el pais. ¿Alguien puede ayudarme? Básicamente es por que el precio del aeropuerto es la mitad... Muchas gracias y saludos a todos/as.
Bueno días.
Pues todo depende de que sitios vas a visitar. El asfalto no es muy habitual en namibia. Así que conocer tu ruta es esencial para poder ayudarte.
Ante todo, Gracias por tu ayuda. Iremos de windhoek hasta la zona de Sesriem y la duna 45. Luego subiremos a Walvis bay, Cape Cross y quizá Cruzar la entrada del Skeleton en Ugab Gate. Luego pasar por Spitzkoppe y acabar en Etosha (si no acaban con él los incendios)
No haremos off road aunque entiendo que las carreteras no son como en España.
Experiencia personal??? He rodado por el desierto con un Renault 4 y una superteneré, pero ya te digo que eso pasó a la historia. Riesgos cero. Y aventura la justa. Con esto quiero decir que no me da miedo la carretera, pero de ahí a hundirme en la arena... No sé. Entiendo que un Toyota Hilux del aeropuerto no distará mucho de los que tienen las agencias locales y podré moverme por el pais con cierta libertad... La verdad, me despista sobremanera. Algunas agencias enseñan desde supertracks a hasta 4x4 de serie, y ambos entiendo que sirven para "moverse"... Sin hacer el borrico (que ya tengo una edad... Jajaja)
De nuevo muchisimas gracias por vuestra yuda
Si esa la ruta, te diria que con un coche normal te valdria. También tendras que ir mas despacio y te arriesgas a mas probabilidad de pinchazos (mas bajo, ruedas mas pequeñas, baches...)
Salvo la carretera de skeleton coast. Ahí no lo tendria claro, el viento puede arrastrar mucha arena a la via.
4x4 ultraequipado. Si te ofreden tal y como lo cuentas me parece excesivo.
Deposito de 200 litros si lo recomiendo. Herramientas...si no sabes es tonteria.
Ruedas...supongo que no se podra decidir si 1 o 2.
Compresor....te puede salvar de una.
Palas, con una vale.
Mi experiencia, repito, la mia.
Me quede dos veces en arena, pero arena arena en botswana.
Pinche una rueda y con el compresor pude tirar varios días con ella. Hasta que al final la pinche del todo. Tuve que comprar una en capital. 150€. No es caro pensando que aquí, una rueda de un utilitario ya puede costar eso.
Depende de donde estes quiza no sea facil encontrar un taller/ tienda de ruedas.
Espero que te sirva.
Pd. Si vais de hotel, no te desvies lo mas minimo de la via principal. Te puedes meter en un marron, y 15 km se pueden convertir en 2horas
Resumen. Si un 4x4 sin tienda en aeropuerto sale mas barato...pilla ese, a no ser que sea un SUV con pinta de 4x4
Muchísimas gracias de nuevo por tu aportación. Será de gran ayuda.
Si alguien más quiere compartir su experiencia/opinión, se lo agradeceré.
Saludos a todos
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro