Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Por experiencia, los sitios web, redes sociales, canales de contacto para reclamaciones sea cual sea de la aerolínea, no funcionan de manera óptima, o saben lo que hay y se hacen los "suecos" a ver si escapa.
Ve valorando el que una empresa especializada en reclamaciones actúe como intermediaria porque tienen a personal especializado y con manera de actuar mejores y más eficaces que nosotros.
Ya conté que hace 3 años nos perdieron una maleta al regresar de Croacia. Lo primero fue denunciarlo en el mostrador correspondiente. Con la denuncia pusimos una reclamación en la web de la compañía. Presentamos toda la documentación y nos indemnizaron con el importe que según ellos era lo que estaba estipulado. Como no estabamos de acuerdo denunciamos y ganamos. Al importe inicial tuvieron que sumar 1600 euros más. Aunque la sentencia era firme, contra la que no cabía recurso, la compañía ha tardado casi un año en pagar. Al final se hizo justicia, si. Pero entre unas cosas y otras, han pasado 3 años.
Si se multara convenientemente a las compañías por demorar tanto el pago, no abusarían como lo hacen.
Ya conté que hace 3 años nos perdieron una maleta al regresar de Croacia. Lo primero fue denunciarlo en el mostrador correspondiente. Con la denuncia pusimos una reclamación en la web de la compañía. Presentamos toda la documentación y nos indemnizaron con el importe que según ellos era lo que estaba estipulado. Como no estabamos de acuerdo denunciamos y ganamos. Al importe inicial tuvieron que sumar 1600 euros más. Aunque la sentencia era firme, contra la que no cabía recurso, la compañía ha tardado casi un año en pagar. Al final se hizo justicia, si. Pero entre unas cosas y otras, han pasado 3 años.
Si se multara convenientemente a las compañías por demorar tanto el pago, no abusarían como lo hacen.
Reclamación en el mostrador de la compañía. Con el resguardo (ahora no recuerdo el nombre) y los tickets de compra de la ropa que tuvimos que reponer, reclamación en la página web.
El resto, demanda judicial, vuelta a presentar todos los justificantes a través de un abogado y a esperar la
Sentencia.
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Un PIR/Property Irregularity Report, o Informe de Irregularidad de Equipaje, es un documento oficial que recibe de la aerolínea cuando su equipaje se retrasa, se daña o se pierde.
Contiene un número de referencia único, esencial para rastrear su equipaje y presentar cualquier reclamación de compensación o reembolso de artículos esenciales.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
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