Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
¿Serías tan amable de dejar alguna referencia del hotel donde te alojaste en Samarcanda y algún restaurante por favor? Estoy planeando ir este otoño. Gracias.
Hola
En Samarcanda me hospedé el Hotel ideal Ideal Hotel (Otahodjaev Street 10, 140143 Samarcanda, Uzbekistán).
Estava bien situado y el hotel estaba bien.
Para comer, justo en frente hay el Restaurante Ideal que, aunque tiene una carta pequeña , tiene un buen surtido de todo tipo de pinchos, muy tipico de allí.
Restaurantes típicos està el Samarkand restaurant i Xan Atlas, este último cerca del hotel.
No te recomiendo el Platan restaurant
Hace unos días nos alojamos en el Hotel Jasmina. Reservado desde Booking.
Por 42 €/noche la habitación doble con un fantástico desayuno incluido. El Hotel está muy bien, habitación cómoda con baño completo, aire acondicionado etc....Situación fantástica muy cerca al Registan caminando, también a zona de bares, restaurantes etc.... . La familia que lo lleva es educada, tiene servicios de transporte para llevarte al aeropuerto y demás... Muy recomendable.
Cual es la zona de restaurantes? Estamos en este mismo hotel y ayer picoteamos en Sam Craft, un garito de cervezas artesanas justo al lado y una pequeña carta para picar.
Y para comer, donde nos mandó la chica de recepción, el Shoxjaxon, suntuoso restaurante con buena comida.
Cual es la zona de restaurantes? Estamos en este mismo hotel y ayer picoteamos en Sam Craft, un garito de cervezas artesanas justo al lado y una pequeña carta para picar.
Y para comer, donde nos mandó la chica de recepción, el Shoxjaxon, suntuoso restaurante con buena comida.
Muy cerca del Jasmina hay una calle, que está frente al Registan, donde hay bares, tiendas , restaurantes etc... Por ejemplo está chulo el bar-restaurante Labi Gor en esa zona. El sam Craft está muy bien para tomarse unas cervezas.
Yo en Samarkanda cené en el restaurante Zarqand, situado justo detrás del Registan. Me gustó el lugar y su ambiente.
No tenía mucha hambre. Tomé:
1 steak, 1 ración def country-style potatoes, 1 bottle of 0.5l water & 1 kulcha (bread). Total 100500 con el servicio (15%) incluido, así que no hay que dejar propina.
En la carta de bebidas noté que no aparecía ninguna cerveza, por lo que pedí agua, pero cuando ya estaba cenando me di cuenta de que había clientes que estaban bebiendo cerveza.
Y desayuné dos días en un lugar llamado Blinnyy Domik ("La Casa del Panqueque") situado en la zona universitaria de Samarkanda. Clientes uzbekos. El menú en inglés lo encontraréis escaneando el código QR que está en su menú.
_________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
El Labi Gor si que lo hemos visto pero tenemos una guía, la petit fute que le presta especial atención a ese restaurante poniéndolo como lo peor de caza turistas. La guía es de 2019, no sé si han cambiado de dirección pero la pinta del sitio es bastante buena (pero ya nos han metido el miedo en el cuerpo)
El Labi Gor si que lo hemos visto pero tenemos una guía, la petit fute que le presta especial atención a ese restaurante poniéndolo como lo peor de caza turistas. La guía es de 2019, no sé si han cambiado de dirección pero la pinta del sitio es bastante buena (pero ya nos han metido el miedo en el cuerpo)
Doy Fe. Es una tomadura de pelo. Estuvimos en oct del 22. Hice una reseña malísima. Mucho ruido y pocas nueces. Engañan en las cuentas. Un saludo
_________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Un par de sitios en los que comí en Samarkanda. Perdón que no los comenté en mi post anterior pero es que todavía estoy ordenando notas de mi viaje:
1- Fedya Shashlik. Está muy cerca del Complejo Khodza Abdu-Darun (Madraza-Mezquita-Cementerio Musulmán) y de la Madraza Ishratkhana (en estado pelín ruinoso pero que parece que va a ser restaurada). Fui ya que vi que tenía muy buenas críticas en Google. Hay que decir que ésta es una zona que está un apartada del centro, a unos 3 kms de éste... Y se notó en el servicio: No están habituados a tratar con turistas. Como su nombre indica, están especializados en shashlik (la versión uzbeka del kebab). El restaurante está muy bien puesto: bonito, amplio, muy limpio con una terraza fuera bastante grande. Obviamente, es un lugar muy de carne. Tomé un par de piezas de shashlik de beef y tengo que decir que la carne estaba deliciosa y muy tierna. Lo acompañé con una ensalada griega y agua mineral. El lugar estaba vacío y cuando entré me vinieron el manager y dos camareros revoloteando a mi alrededor, lo cual lo puedo llegar a entender pero es un poco incómodo. Por medio de Google Translate conseguí comunicarme con ellos ya que nadie habla inglés. Me llamó la atención que "el manager" quería demostrar un poco a los otros empleados que podía tener control de la situación
En Gran Bretaña, en los restaurantes me tratan de "Sir", en Uzbekistán me tratan de "Mister" pero el manager del Fedya Shahlik me rebajó de categoría y me trataba de "Bro" Pero comí muy bien y fue muy barato (65000 soms: Menos de 5 €)
2- Cafetería Chorraha (Chorraha Cafe & Bakery).- A tan sólo 10 minutos de la Mezquita Bibi-Khanym por la calle Chorraha, se llega a la mezquita Khoja Zudmurod, que me pareció bonita, aunque tiene una parte que está en obras. Justo al lado de ésta mezquita se encuentra ésta cafetería. Es self-service. Está llevada por unas señoras uzbekas que hacen samsas -rellenas de espinacas, carne, etc- tartas y pasteles. Tienen una magnífica terraza bajo un porche típico uzbeko con altos techos y esbeltas columnas de madera tallada. Me tomé una ración de tarta de ciruela y un café latte. Tras un día pateando por Samarkanda fue muy agradable estar ahí disfrutando en plan relax ya que llevaba todo el día pateando por la ciudad. El tamaño de la ración de tarta era enorme y daba miedo.... Pero no tuve problemas en zampármela. Una buena cosa de este lugar es que está un poco apartado de todo el mogollón de turistas. Las señoras que llevan esta cafetería hablan inglés y son muy simpáticas. Pagué en metálico. Fue barato.
_________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro