Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Buenas noches, alguien sabe si hay guías turísticos en español en el nuevo Museo Egipcio de Giza, en el antiguo de la plaza Tahir y en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia?
Gracias.
Lo habitual es que sean en ingles, pero una vez allí, si lo preguntas a taquilla o incluso a otros guias puede que aunque tengas que esperar se acerque alguno, pues entre ellos se llaman.
Y se puede contratar para una visita guiada larga, de 6 horas y 8 horas ( con descansos claro) o solo hacen visita guiada corta de 1 o 2 horas? Es que queremos dedicarle el día completo, al menos al GEM y al NMEC.
Y por cuanto podría salir?
Y muchas gracias siempre por tus consejos Batomeu, nos fueron muy útiles en Luxor.
Buenas noches, alguien sabe si hay guías turísticos en español en el nuevo Museo Egipcio de Giza, en el antiguo de la plaza Tahir y en el Museo Nacional de la Civilización Egipcia?
Gracias.
Lo habitual es que sean en ingles, pero una vez allí, si lo preguntas a taquilla o incluso a otros guias puede que aunque tengas que esperar se acerque alguno, pues entre ellos se llaman.
Y se puede contratar para una visita guiada larga, de 6 horas y 8 horas ( con descansos claro) o solo hacen visita guiada corta de 1 o 2 horas? Es que queremos dedicarle el día completo, al menos al GEM y al NMEC.
Y por cuanto podría salir?
Y muchas gracias siempre por tus consejos Batomeu, nos fueron muy útiles en Luxor.
Este hombre hace un free tour de 3-4 horas en el GEM en español, www.guruwalk.com/ ...2026-03-10 yo hago con el, día 10 de marzo, ya os contare que tal. Saludos
Hola desde Egipto, te contesto a tu pregunta según lonque vivi ayer en EL GEM. La audioguia no esta muy bien del todo, swguro que en un futuro la mejoraran pwro de momento no vale la pena.
Allí puedes contratar el tour de 2 horas en el idioma que prefieras, nosotros en la misma entrada lo hicimos en italiano porque me junté con unas chicas de Bolonia y al.final la.chica estuvo 3 horas en lugar de 2( le.dimos su propinilla porque se lo curro mucho)
El museo es bestial, estuvimos 5 horas, comimos dentro que se come muy bien y no es caro para los standares europeos.
A la salida para pillar transporte hay que bregar un poco porque los taxis te piden 3 y 4 veces mas el.precio normal pero en realidad son buena gente y si les aprietas un poco se rien y aceptan sin problemas.
El museo de la civilización egipcia lo visitare el día 27, ya te contare por aquí que tal el tema guias y demas. Saludos desde Asuan.
Por cierto a los que vayais a venir en estos días, esta haciendo fresquete, en el cairo no me he puesto aún mangas cortas y Asuan se ha amanecido frio de coj...
Hola desde Egipto, te contesto a tu pregunta según lonque vivi ayer en EL GEM. La audioguia no esta muy bien del todo, swguro que en un futuro la mejoraran pwro de momento no vale la pena.
Allí puedes contratar el tour de 2 horas en el idioma que prefieras, nosotros en la misma entrada lo hicimos en italiano porque me junté con unas chicas de Bolonia y al.final la.chica estuvo 3 horas en lugar de 2( le.dimos su propinilla porque se lo curro mucho)
El museo es bestial, estuvimos 5 horas, comimos dentro que se come muy bien y no es caro para los standares europeos.
A la salida para pillar transporte hay que bregar un poco porque los taxis te piden 3 y 4 veces mas el.precio normal pero en realidad son buena gente y si les aprietas un poco se rien y aceptan sin problemas.
El museo de la civilización egipcia lo visitare el día 27, ya te contare por aquí que tal el tema guias y demas. Saludos desde Asuan.
Por cierto a los que vayais a venir en estos días, esta haciendo fresquete, en el cairo no me he puesto aún mangas cortas y Asuan se ha amanecido frio de coj...
Lo hay en español entonces, no? Y cuanto cuesta el tour guiado?
Hola, no sé si se habrá comentado ya pero este museo no permite comprar la entrada en taquilla, solo compra online, a pesar de que la página web dice que si existe esa opción. Fuimos ayer y nos llevamos esa sorpresa, .. No lo entiendo porque una amiga fue en octubre y lo compró en taquilla.
Y es un problema, porque en la mayoría de bancos, al comprar algo online te envían un SMS para confirmar la compra, y al tener metido otra tarjeta sim en mi movil, una sim egipcia, tengo otro número de tlf, y no te llega el SMS. Al final lo pudimos hacer porque mi hermano tiene cuenta en el Santander y ese banco no pide confirmación de compra por SMS. Si no es por la cuenta que tiene mi hermano en ese banco nos habríamos tenido que ir sin ver el museo.
Por cierto, el antiguo museo egipcio sigue siendo muy interesante de visitar. Quitando Tutankamon, las obras más importante de arte egipcio siguen allí.
Hola paso por aquí porque lo prometido es deuda jijijij ; el día 21 de Febrero pude visitar el GEM con la entrada sin franja horaria adquirida online a traves de la app de GETYOURGUIDE.
Solo para corroborar que ciertamente funciono a la perfección h por solo 50cnt de euro mas te ds la posibilidad de irciando quieras entre el horario de apertura y cierre,a mi me vino genial porque ese día pude dormir un poco mas y tomar el transporte hata allí sin el estres de salir con mucha anticipación para que no se pase la hora de entrada y tal. Que es una tonteria porque las franjas dan mucho margen pero para mi el hecho de irncon entrada libre me dio mucha maniobrabilidad.
Saludos
Bueno, me he apuntado casi todas vuestras recomendaciones:
1 - La entrada hay que comprarla en la web oficial, ya no se vende en taquilla. gem.eg/
2 - Dos tipos de entrada: sin guía, con visita guiada (dos idiomas, árabe e ingles).
3 - En caso de que se quiera guía en español, buscarlo dentro del museo. @Bartomeu dice que mejor hacerlo sin guía y vas parando donde te apetezca.
4 - Las entradas van por franja horaria, pero puedes permanecer hasta el cierre (en el caso de día normal, hasta las 17:00. No he visto problemas para reservar incluso mañana. La franja más solicitada suele ser la de las 11-13 horas.
5 - Hay sitios donde comer dentro.
6 - La entrada no permite salir
7 - Para un visita completa se tarda mas o menos 3-4 horas. Pero si eres un apasionado, puedes echar todo el día.
8 - Todo bien señalizado con carteles en árabe e ingles.
9 - Los taxistas abusan a la salida, pero con una sonrisa y un poco de humor, el precio se puede quedar en la mitad.
¿Me dejo algo?
¿Se puede pedir un Uber a la salida?
¿Qué tal los restaurantes en cuento a calidad y precio? Supongo que "subiditos".
Si hay algún error, por favor, corregidme.
Gracias.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Bueno, me he apuntado casi todas vuestras recomendaciones:
1 - La entrada hay que comprarla en la web oficial, ya no se vende en taquilla. gem.eg/
2 - Dos tipos de entrada: sin guía, con visita guiada (dos idiomas, árabe e ingles).
3 - En caso de que se quiera guía en español, buscarlo dentro del museo. @Bartomeu dice que mejor hacerlo sin guía y vas parando donde te apetezca.
4 - Las entradas van por franja horaria, pero puedes permanecer hasta el cierre (en el caso de día normal, hasta las 17:00. No he visto problemas para reservar incluso mañana. La franja más solicitada suele ser la de las 11-13 horas.
5 - Hay sitios donde comer dentro.
6 - La entrada no permite salir
7 - Para un visita completa se tarda mas o menos 3-4 horas. Pero si eres un apasionado, puedes echar todo el día.
8 - Todo bien señalizado con carteles en árabe e ingles.
9 - Los taxistas abusan a la salida, pero con una sonrisa y un poco de humor, el precio se puede quedar en la mitad.
¿Me dejo algo?
¿Se puede pedir un Uber a la salida?
¿Qué tal los restaurantes en cuento a calidad y precio? Supongo que "subiditos".
Si hay algún error, por favor, corregidme.
Gracias.
Yo estuve a principios de mes. Hice un free tour en español de 3 horas que está en guruwalk, tienes el enlace que lo puse unos mensajes más arriba. Me gustó mucho el guía, aunque pide 15€ mínimo, pero por 3 horas de charla no me parece mucho teniendo en cuenta que es un guía muy bueno y habla un gran español.
Yo en el museo comí en un sitio que se llama zooba, comimos muy bien 2 personas por 13€, dos "bocadillos" y un entrante con 2 bebidas. Así que no es una turistada y teniendo en cuenta que el museo no hay nada alrededor si quieres echar el día no está mal. El resto de lugares tampoco tenían precios escandalosos.
Yo si tuve problemas para coger Uber pero el tema es que nosotros salimos a la hora del cierre a las 4 con lo que había mucha gente intentando salir. Pero conseguí un taxi más o menos por el precio del Uber
Es tal así, a ver si cuando vayas , ya esta la rampa que conecta la meseta con el museo, operativa, también a ver si ya esta abierta la sala numero 3, de las doce, que no abrio cuando la inauguración.
Por otro lado yo recomiendo hacer la visita, para las personas alejadas de la egiptologia o en una primera ocasion, siguiendo el orden de las 12 salas (la de Tutamkhamon es diferente, pues es el conjunto de lo encontrado), si se hace así, el viajero, el visitante , puede ir viendo el progreso desde el predinastico o las primeras dinastias, hasta el momento greco romano. Las salas estas rotuladas del uno a la doce, es fantastico este museo de verdad.
No olvides sobre todo el museo de la barca: extraordinario ver como esta ensamblada sin clavo alguno.
Yo compré la entrada libre sin franja horaria en GETYOURGUIDE al mismo precio y la verdad que me fue todo perfecto. Sin colas ,sin prisas, yo si volviese volveria a comprarla igual. El resto de Egipto lo hice por la web oficial. Por si te sirve de algo
Es tal así, a ver si cuando vayas , ya esta la rampa que conecta la meseta con el museo, operativa, también a ver si ya esta abierta la sala numero 3, de las doce, que no abrio cuando la inauguración.
Por otro lado yo recomiendo hacer la visita, para las personas alejadas de la egiptologia o en una primera ocasion, siguiendo el orden de las 12 salas (la de Tutamkhamon es diferente, pues es el conjunto de lo encontrado), si se hace así, el viajero, el visitante , puede ir viendo el progreso desde el predinastico o las primeras dinastias, hasta el momento greco romano. Las salas estas rotuladas del uno a la doce, es fantastico este museo de verdad.
No olvides sobre todo el museo de la barca: extraordinario ver como esta ensamblada sin clavo alguno.
No tiene pinta que esa rampa vaya a acabarse en el corto plazo , vi que estaba bastante lejos aún para llegar al museo . Pero desde luego cuando la acaben va a ser una pasada poder ver todo junto sin tener que pelear con el viaje al museo.
Hoy he visitado el museo. Mi plan era verlo en algo más de mediodía, comer e ir a ver el antiguo.
Me ha gustado tanto que me he quedado todo el día. Es impresionante. No había visto nada tan brutal nunca y eso que todavía tienen un montón de espacios cerrados y que el museo podría aumentar.
Hoy había un río de gente, bastantes españoles pero sobre todo franceses que deben de estar de vacaciones escolares.
Tutankamón es el rey. Tiene numerosas salas dedicadas a su ajuar funerario.
El complejo tiene bastantes sitios para comer, tiendas y todos los servicios.
Yonhey, el museo es brutal. Vale la pena una escapada a Egipto solo para ver el Museo GEM y las pirámides.
Y mas hace unos días que había vuelos directos desde Madrid por menos de 200€ ida y vuelta con Iberia Express.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Yonhey, el museo es brutal. Vale la pena una escapada a Egipto solo para ver el Museo GEM y las pirámides.
Y mas hace unos días que había vuelos directos desde Madrid por menos de 200€ ida y vuelta con Iberia Express.
Muy bien... Ahí dando ideas! Apuntado queda! 😉
Qué ganas de visitar ese museo!
Yonhey, el museo es brutal. Vale la pena una escapada a Egipto solo para ver el Museo GEM y las pirámides.
Y mas hace unos días que había vuelos directos desde Madrid por menos de 200€ ida y vuelta con Iberia Express.
El Gran Museo Egipcio subirá el precio de las entradas en noviembre.
El Consejo de Administración del Gran Museo Egipcio (GEM), aprobó un nuevo aumento en el precio de las entradas.
Las tarifas revisadas entrarán en vigor el 1 de noviembre de 2026.
El GEM implementará un aumento de precio de cinco dólares para los visitantes internacionales y de 20 libras egipcias para los residentes locales, con el fin de financiar las mejoras en curso de las instalaciones.
El precio actual de la entrada para un adulto egipcio es de 200 libras egipcias, que subirá a 220 libras egipcias tras la actualización.
De igual modo, la tarifa para estudiantes y personas mayores egipcias aumentará de 100 a 120 libras egipcias.
El pasado jueves por fin pude visitar el GEM y la verdad es que me impresionó muchísimo. Han montado algo espectacular: todo muy bien organizado y con bastante personal, lo que hace la visita muy cómoda.
Compré las entradas a primera hora para evitar aglomeraciones, y fue todo un acierto; pude recorrerlo con bastante tranquilidad.
Y un consejo: no dejéis de visitar la barca funeraria de Keops, porque es realmente impresionante.
_________________ 2017: Londres y Ámsterdam. 2018: Londres, Roma, Vaticano, Budapest y Montpellier.
2019: Bélgica. 2020: Perú y País Vasco.
2021: Zaragoza, Milán y Cracovia. 2022: Pamplona
2023: Milán y Egipto. 2024: Madrid y Amsterdam.
2025: Tenerife. 2026: Egipto.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro