Si vuestra intención es viajar a Patagonia en este hilo vais a encontrar toda la información necesaria para ello. Todos los destinos tanto de Patagonia Argentina como Chilena. Localidades de interés; bellezas naturales, fauna, flora, atracciones turísticas, fechas indicadas, clima, ropa adecuada, etc.
Hay también índices con temas específicos de estos destinos, transportes, alquiler de autos, alojamientos, comidas, etc. así como mapas y croquis orientativos.
Yo tengo una duda con el vuelo de Calafate a Santiago. Mi vuelo internacional sale de Santiago a la 1pm. Tengo que decidir si vuelo desde Calafate a Santiago (escala BA) el día anterior (es decir, una noche en Santiago y unas 17h de "buffer") o dos días antes (2 noches en Santiago). Ya sé que lo óptimo y lo más seguro es volar dos días antes por lo que pueda pasar, ya que son billetes separados, pero me da mucha rabia "perder" ese día en Santiago pudiendo pasarlo en el Chaltén, porque la verdad es que tengo poco interés en ver la ciudad.
Alguien que pueda comentar su experiencia volando esta ruta?
Lamentablemente, en AR hay que ser bien previsor, como decimos en el Gran País del Norte: "Hope for the Best, but be prepared for the Worst!"
AR es menos confiable que LA, que ya no está en la AR opera la filial de CL.
Looking forward to helping you!
Enjoy!
Hola Carolco. Es el LA801 del 27 marzo.
Sí, la ruta de China Eastern es nueva, pero yo decidí hacer entrada y salida por SCL porque era más sencillo/barato comprar billete de ida y vuelta que multidestino.
_________________ ~~ Mis diarios ~~ Nepal | Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
Incluso tiene un buen restaurante y está a solo cruzar la calle.
Opción 25MAR2027, con una visita de 20 horas a Buenos Aires:
[In-any-case, falta aún tiempo, pero tendrás que decidir qué te deja a you más tranquila!]
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Incluso tiene un buen restaurante y está a solo cruzar la calle.
Opción 25MAR2027, con una visita de 20 horas a Buenos Aires:
[In-any-case, falta aún tiempo, pero tendrás que decidir qué te deja a you más tranquila!]
Enjoy!
Gracias Carolco! Sí ese era el vuelo que había visto yo, aunque creo que hay uno también a la 1.30pm (porque quiero coger el bus desde Chaltén esa mañana y llegaría al aeropuerto de Calafate sobre las 11). No sé si están ya publicados todos los horarios o si es pronto, cuándo me aconsejarías reservar? Septiembre (unos 6 meses antes del vuelo)?
Veo que entonces no te parece una locura volar el día 26 a Santiago y pasar solo una noche allí...
_________________ ~~ Mis diarios ~~ Nepal | Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
...Sí ese era el vuelo que había visto yo, aunque creo que hay uno también a la 1.30pm (porque quiero coger el bus desde Chaltén esa mañana y llegaría al aeropuerto de Calafate sobre las 11). No sé si están ya publicados todos los horarios o si es pronto, cuándo me aconsejarías reservar? Septiembre (unos 6 meses antes del vuelo)?
Veo que entonces no te parece una locura volar el día 26 a Santiago y pasar solo una noche allí......
¡Verdad, pero mira la tarifa!
¡Septiembre estaría bien!
Sin duda, habrá algunas modificaciones.
¡Pero @ 241 € es una muy buena tarifa!
O por unos 324 € una Tarifa Flex, que permite "cambios" y "devoluciones"
Volar el 26 está bien; para mí, es lo que haría.
Además, son rutas simples, con tiempo suficiente, tu equipaje sigue a destino y la conexión es óptima.
En Marzo, tanto en AR como en CL, ya acabaron las vacaciones y todo ha vuelto a la normalidad.
Solo deberás hacer Control Migratorio de Salida de AR.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
...Sí ese era el vuelo que había visto yo, aunque creo que hay uno también a la 1.30pm (porque quiero coger el bus desde Chaltén esa mañana y llegaría al aeropuerto de Calafate sobre las 11). No sé si están ya publicados todos los horarios o si es pronto, cuándo me aconsejarías reservar? Septiembre (unos 6 meses antes del vuelo)?
Veo que entonces no te parece una locura volar el día 26 a Santiago y pasar solo una noche allí......
¡Verdad, pero mira la tarifa!
¡Septiembre estaría bien!
Sin duda, habrá algunas modificaciones.
¡Pero @ 241 € es una muy buena tarifa!
O por unos 324 € una Tarifa Flex, que permite "cambios" y "devoluciones"
Volar el 26 está bien; para mí, es lo que haría.
Además, son rutas simples, con tiempo suficiente, tu equipaje sigue a destino y la conexión es óptima.
En Marzo, tanto en AR como en CL, ya acabaron las vacaciones y todo ha vuelto a la normalidad.
Solo deberás hacer Control Migratorio de Salida de AR.
Enjoy!
El de la 1.30 está bien de precio el día 25 pero no el 26
241€ es buen precio pero cuando añades maleta (imprescindible...) se va a más de 300... Una pasta.
La principal duda que tengo es si el vuelo desde Calafate tiene muchas cancelaciones o retrasos por mal tiempo...
_________________ ~~ Mis diarios ~~ Nepal | Australia | Samoa | Alaska | Vietnam + Camboya | Namibia + Botswana | Praga + Budapest | Perú | Kuala Lumpur + Borneo + Bali | Tonga | Nueva Zelanda | Japón | Costa Oeste USA + Hawaii | Sudáfrica | Inglaterra | Tailandia
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=27417
¡Pero tiene una escala de casi 20 horas en Buenos Aires!
La "FLEX" incluye 1 maleta:
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro