Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos!
A ver si alguien sabe esto. Cuantos kilos de equipaje puedo facturar con esta compañia? Es que mi viaje es para bastantes días y llevo bastante equipaje. Seran unos 25 kgs mas o menos. Puedo llevar equipaje de mano, como una mochila pequeña? de estas de playa. Gracias
Soy una chica nueva en el foro y nueva en esto de viajar..osea que soy una autentica patosa. Jamas vi un aeropuerto y mucho menos un avion.
De repente me veo con una billete desde madrid a montreal con escala en philadelphia y no tengo ni idea de nada. Mi amor me espera allí..pero por dios que estoy muy asustada.
Salgo de Barajas el 16 de novmbre de 2008 con la campañia us airways, y me gustaria contactar con alguien q haga el mismo recorrido para al menos acompñarme en mi viaje.
No hablo ingles y no se como se me dara la escala en philadelphia..
Ayudarmeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Soy una chica nueva en el foro y nueva en esto de viajar..osea que soy una autentica patosa. Jamas vi un aeropuerto y mucho menos un avion.
De repente me veo con una billete desde madrid a montreal con escala en philadelphia y no tengo ni idea de nada. Mi amor me espera allí..pero por dios que estoy muy asustada.
Salgo de Barajas el 16 de novmbre de 2008 con la campañia us airways, y me gustaria contactar con alguien q haga el mismo recorrido para al menos acompñarme en mi viaje.
No hablo ingles y no se como se me dara la escala en philadelphia..
Ayudarmeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Vanesa_27 yo por un par de días (viajo el 18 a San Francisco con escala allí) no puedo ofrecerme de guía pero no te preocupes que todo está muy bien indicado (los americanos no te van a dejar escapar del aeropuerto ja ja ja).
Un poco antes de la llegada a Philadephia las TCP repartirán los impresos de entrada al país I-94 y declaración de aduana, los rellenas y a tu llegada tendrás que seguir a todo el mundo y ponerte en las colas habilitadas para no residentes en USA; pasarás el control (hay muchos latinos y seguro que si no se entienden contigo buscarán a una persona que hable español) y luego recogerás tu maleta, pasarás aduana y dejarás de nuevo la maleta en una nueva cinta para que la transfieran a tu vuelo a Montreal. En ese punto tendrás que buscar tu vuelo y tu puerta de embarque en las pantallas de 'Departures' y arreglado, si te queda tiempo estira las piernas, ve al baño y aprovecha para comer algo más consistente que la comida que te habrán dado en el vuelo Madrid-Philadelphia y ya está.
Como ves es muy sencillo y lo mejor de todo es que incluso si no te hubiesemos contado esto podrías hacerlo ya que la gente de tu vuelo irá en la misma dirección (la única posible) y tú te moverás por inercia
Muchas gracias anboor..es una pena que no pdamos viajar juntos...yo aun estoy muy muy nerviosa..deseando que llegue ya l domingo y que pase todo de una vez por todas...cuando este allí te escribire y te dire que tal....!!!
Pero...me han dicho que no tengo qu hacer nada con las maletas, que de eso se encarga la compañia...que yo solo me dedique a embarcar y listo...eso es cierto???
Yo fui a chicago, via philadelphia, y nos hicieron coger las maletas en philadelphia y volver a facturarlas..
Sin embargo a la vuelta, que volviamos a hacer escala, las maletas las dejamos en chicago y llegaron a Madrid.
Deberias preguntar en el aeropuerto de salida
Y tranquila, también fue mi primer viaje y como ya te han dicho, no te van a dejar escapar del aeropuerto.
La compañia tiene azafatas que hablan español, y cuanlquier duda que tengas al rellenar esos papeles que te daran, les puedes pregunatr. Por lo demas, en aduana te preguntaran a que has ido a Usa..
pero...me han dicho que no tengo qu hacer nada con las maletas, que de eso se encarga la compañia...que yo solo me dedique a embarcar y listo...eso es cierto???
Vanesa todas y cada una de las maletas en tránsito procedentes de fuera de USA tienen que ser re-facturadas por los pasajeros allí, es decir, las coges y cuando pases aduana las vuelves a dejar. Es una norma de las entradas a USA aunque solo sea para hacer un tránsito hacia otro destino.
Puede que en el aeropuerto te cuenten que las maletas van hasta el destino final pero no es así ya que en todos los viajes con entrada en USA se hace así, de hecho ninguna maleta que llegue de un vuelo fuera de USA va directamente a otro avión, todas se descargan y luego tú la coges y la vuelves a dejar en cintas especiales de 'Re check-in' (refacturación), ahí solo las dejas, no haces nada más. Sin embargo en las salidas de USA no pasa nada ya que es salida, es decir, a la vuelta sí que facturarás en Montreal y no verás la maleta hasta que llegues a Madrid.
Estoy buscando billete de avión a Punta Cana desde Madrid y he encontrado una buena oferta con US Airways volando de Madrid a Philadelphia y de Philadelphia a Punta Cana (ambos vuelos con US Airways).
Leyendo todos los post me ha llamado la atención el tema del pago de una tarifa por facturar el equipaje.
He entrado en la web de US Airways y viene los siguiente:
Facturación de primera y segunda bolsa o maleta gratuita
US Airways valorará en $15 la primera maleta facturada de cada pasajero. Si ha comprado un billete antes del 9 de julio, esta tasa no se aplicará. Ahora también cargamos $25 para todas las segundas maletas facturadas. La nueva política sobre facturación de bolsas o maletas se aplicará a todos los vuelos de y hacia Canadá, Latinoamérica y el Caribe, así como a los vuelos internos dentro de EE.UU.
Facturación de equipaje
Facturación de bolsas o maletas Menos de 23 kg 24 – 32 kg
(incluye una tasa de 50 USD por peso) 33 – 45 kg
(incluye una tasa de 100 USD por peso) Más de 45 kg
Primera bolsa o maleta $15* $65* $115* No se acepta
Segunda bolsa o maleta $25* $75* $125* No se acepta
Bolsas o maletas tercera a novena $100* $150* $200* No se acepta
Los siguientes pasajeros están exentos** de las tarifas de facturación de la primera y segunda bolsa o maleta, pero no de cualquier tarifa de peso que deba aplicarse.
Todos los miembros de Dividend Miles Preferred (Silver, Gold, Platinum y Chairman’s)
Los pasajeros que vuelen de y hacia Europa, o de y hacia Asia
Los miembros con estatus Star Alliance Silver y Gold
Menores no acompañados (que hayan abonado la ayuda de menores no acompañados de US Airways)
Los pasajeros que facturen dispositivos de asistencia personal
Pasajeros First Class y Envoy confirmados en el momento de la facturación
El personal militar en activo que lleve la identificación correspondiente (bolsas o maletas primera a tercera hasta 100 libras/45 kg cada una gratis)
Si paga el 10 % de la tarifa de adulto por un niño en un vuelo transatlántico, se le permiten:
1 bolsa o maleta facturada con unas dimensiones totales máximas de 45 pulgadas/114 cm y un peso máximo de 50 libras/23 kg
1 carrito de bebé totalmente plegable o 1 asiento de coche o dispositivo de sujeción para niños
En vista de esa información, sabéis si tendría que pagar por facturar?
Hoy un A320 de US Airways que hacia el trayecto New York (La Guardia)- Charlotte, ha realizado un amerizaje en rio Hudson tras haberse cruzado con una bandada de pajaros, a pesar lo poco comun del accidente, (normalmente los impactos de pajaros no imposibilitan el vuelo del avion hasta un aeropuerto), debemos felicitarnos por la profesionalidad de los pilotos que lograron un amerizaje perfecto sin victimas entre el pasaje y con el avion intacto.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
Y no olvidemos a los auxiliares de vuelo, que prepararon la cabina y evacuaron el avión de forma impecable
OLE también por ellos
Desde luego que si, los 3 TCPs de ese vuelo merecen también todo el reconocimiento por su actuación, aunque la admiración por la pericia de los pilotos en uno de los escenarios mas peligrosos para un avion comercial me hizo obviarlos, asimismo también felicitemos a Airbus,
Saludos.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
Y también felicitar a US Airways por mantener el avión bien revisado para que funcionasen todos los mecanismos de evacuación perfectamente.
Hombre eso es su obligación, sino mal ibamos. Aquí tenemos varias tomas del perfecto amerizaje:
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
Que miedo no lo quiero ni pensar como estarian los pasajeros y la tripulación en esos momentos.
Se me han puesto los pelitos de punta .Un APLAUSO para los pilotos
Estoy buscando billete de avión a Punta Cana desde Madrid y he encontrado una buena oferta con US Airways volando de Madrid a Philadelphia y de Philadelphia a Punta Cana (ambos vuelos con US Airways).
Leyendo todos los post me ha llamado la atención el tema del pago de una tarifa por facturar el equipaje.
He entrado en la web de US Airways y viene los siguiente:
Facturación de primera y segunda bolsa o maleta gratuita
US Airways valorará en $15 la primera maleta facturada de cada pasajero. Si ha comprado un billete antes del 9 de julio, esta tasa no se aplicará. Ahora también cargamos $25 para todas las segundas maletas facturadas. La nueva política sobre facturación de bolsas o maletas se aplicará a todos los vuelos de y hacia Canadá, Latinoamérica y el Caribe, así como a los vuelos internos dentro de EE.UU.
Facturación de equipaje
Facturación de bolsas o maletas Menos de 23 kg 24 – 32 kg
(incluye una tasa de 50 USD por peso) 33 – 45 kg
(incluye una tasa de 100 USD por peso) Más de 45 kg
Primera bolsa o maleta $15* $65* $115* No se acepta
Segunda bolsa o maleta $25* $75* $125* No se acepta
Bolsas o maletas tercera a novena $100* $150* $200* No se acepta
Los siguientes pasajeros están exentos** de las tarifas de facturación de la primera y segunda bolsa o maleta, pero no de cualquier tarifa de peso que deba aplicarse.
Todos los miembros de Dividend Miles Preferred (Silver, Gold, Platinum y Chairman’s)
Los pasajeros que vuelen de y hacia Europa, o de y hacia Asia
Los miembros con estatus Star Alliance Silver y Gold
Menores no acompañados (que hayan abonado la ayuda de menores no acompañados de US Airways)
Los pasajeros que facturen dispositivos de asistencia personal
Pasajeros First Class y Envoy confirmados en el momento de la facturación
El personal militar en activo que lleve la identificación correspondiente (bolsas o maletas primera a tercera hasta 100 libras/45 kg cada una gratis)
Si paga el 10 % de la tarifa de adulto por un niño en un vuelo transatlántico, se le permiten:
1 bolsa o maleta facturada con unas dimensiones totales máximas de 45 pulgadas/114 cm y un peso máximo de 50 libras/23 kg
1 carrito de bebé totalmente plegable o 1 asiento de coche o dispositivo de sujeción para niños
En vista de esa información, sabéis si tendría que pagar por facturar?
Gracias.
Hola a todos,
Tengo que viajar en Septiembre a EEUU y debo coger un par de vuelos internos. Estaba a punto de comprar el trayecto Chicago-Las Vegas con US Airways y me encuentro con estas mismas condiciones de facturación de equipaje cosa que me sorprende bastante ya que creía que sólo cobraban por maleta facturada las compañias de bajo coste. Me he fijado y por ejemplo United Airlines también tiene unas condiciones similares.
Alguien sabe si es real y te lo cobran?, que te lo cobran en el mismo areopuerto al ir a facturar?, y otra cosa que no entiendo, por primera maleta facturada de cada pasajero 15$, es decir si viajamos dos perdonas y llevamos dos maletas nos cobrarán 30$? o bien 15$ por una y 25$ por otra??, no me queda muy claro....
Si vas con US Airways desde España y los vuelos internos en USA son vuelos de enlace con la misma compañía creo que no tienes que pagar nada.
Yo al final no aboné nada extra por las maletas en mi viaje a República Dominicana.
Por cierto el viaje con US Airways fue perfecto (puntualidad en los vuelos, aunque a la vuelta desde Philadelphia tardó el avión unos 20 minutos en coger la pista de despegue por exceso de tráfico, y muy buen servicio a bordo).
No, los vuelos que tengo que comprar no son internacionales si no internos de EEUU. Tengo que hacer Chicago-Las Vegas por un lado y San Francisco-Chicago por otro. Por lo que veo me parece que estas tarifas las cobran en todas las compañias aereas que hacen vuelos internos en EEUU.
....y otra cosa más. He comprado ya los billetes y algo que me ha sorprendido es que al hacer la reserva en ningún momento me ha pedido ningún tipo de documentación tipo pasaporte etc., alguien sabe si esto es normal?, me sorprende tratándose de EEUU.
....y otra cosa más. He comprado ya los billetes y algo que me ha sorprendido es que al hacer la reserva en ningún momento me ha pedido ningún tipo de documentación tipo pasaporte etc., alguien sabe si esto es normal?, me sorprende tratándose de EEUU.
Hola adia
Pues parece que sí. Yo compre los pasajes Madrid-Miami-Orlando con American Airlines y en ningún momento me han pedido número de pasaporte. Yo creo que los llamaré antes del viaje pero de lo que estoy seguro es que me lo pedirán en el aeropuerto.
Y, como dices anteriormente, parece que todas las compañías USA se han puesto de acuerdo en cobrar por equipaje en los vuelos internos, excepto que vayan en combinación con un vuelo internacional.
Un saludo y hasta otra.
_________________ La segunda estrella a la derecha y todo recto hasta el amanecer.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro