Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Juan_carlos tiene razón. Cuando llegamos al aeropuerto de Malta mostramos el localizador de la reserva y dijimos que queríamos la cobertura total con franquicia cero, que pagamos con visa (la reserva la habíamos pagado con visa desde casa, vía internet). Nos dieron un mapa de carreteras y con mucha amabilidad nos explicaron en un correcto inglés cuál era el mejor camino para llegar al hotel, nos dijeron que el depósito del coche estaba lleno y que debíamos devolverlo lleno, nos indicaron, desde el mostrador, dónde estaba el aparcamiento de los vehículos de alquiler (la verdad es que estaba bien señalizado, incluso con una línea en el suelo que la sigues y te lleva al parking) y nos dieron las llaves del coche junto con un número de teléfono al que poder llamar las 24 horas si pasaba algo. Finalizaron diciéndonos que, al final del viaje, dejaramos el coche en el mismo sitio y, si la oficina estaba cerrada, depositarámos la llave en un buzón que tenían junto al mostrador. Dentro del coche encontramos un papel que indicaba los pequeños golpes y arañazos que tenía el coche, según ellos.
Al final del viaje, entregamos la llave en mano, ya que estaban abiertos, y nos dijeron que estaba todo conforme; ni comprobaron si el coche tenía algún daño (también es verdad que llevábamos cobertura total), ni si el depósito estaba lleno, ni nos dieron justificante alguno de haber entregado el coche, a pesar de solicitarlo.
Observamos que las demás compañías actuaban igual (todos los mostradores están seguidos) y que todo el mundo se quedaba conforme, por lo que aceptamos. Luego te queda la cosa de pensar que te pueden hacer algún cargo en la visa argumentando nuevos daños (no sería nuestro caso debido a la cobertura total) o que el depósito estaba vacío o que entregamos el coche más tarde (por si acaso conservamos las tarjetas de embarque del vuelo de vuelta).
No sabemos si en otros países las compañías de alquiler de coches actúan igual, pero en Malta funcionan así. Te quedas bastante vendido y tienes que confiar en la honestidad y profesionalidad de la compañía. A nosotros, la verdad, es que dos semanas después el único cargo que nos han hecho es el de la cobertura total del seguro, por lo que suponemos que han actuado correctamente.
Sería bueno que otros viajeros contaran la mecánica que siguen las compañías en otros lugares a la hora de recoger y entregar coches.
EL viernes salgo de viaje a londres con unos amigos, hemos alquilado un coche allí para 4 días. La reserva la hemos echo con hertz
El tema de la fianza, solo se apuntan el numero de la tarjeta de credito o te retienen la fianza que ronda los 300-400€ al momento?
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro