Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
alc-pmi Escribió:
vale gracias! me podeis decir donde puedo ver el itinerario?
¿No te lo han mandado a tu mail o en su defecto en el mail tienes un enlace?
El itinerario es simplemente día de salida y de regreso, horario, etc... _________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Me han mandado digamos que el billete informativo sobre la hora el vuelo el localizador etc...
Pero es que vuelo en air berlin y air europa y en air europa entro en la web de chekmytrip y me dan muchisimos detalles y queria saber la web de air berlin para acceder ya que el verano pasado vole con air berlin y también podia acceder a una web per no recuerdo cual era
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
alc-pmi Escribió:
me han mandado digamos que el billete informativo sobre la hora el vuelo el localizador etc...
Pero es que vuelo en air berlin y air europa y en air europa entro en la web de chekmytrip y me dan muchisimos detalles y queria saber la web de air berlin para acceder ya que el verano pasado vole con air berlin y también podia acceder a una web per no recuerdo cual era
Solo las compañías regulares salen en chack my trip, las low cost no.... La info es la que te mandan por correo _________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Votos: 0 👍
alc-pmi Escribió:
pero ai mas paginas parecidas a check my trip?
Como te comento, las páginas como check my trip o view trip que es lo mismo, es para compañías reguras (iberia, spanair, air europa....) y no para las compañías de bajo coste. _________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
VOY EN AGOSTO CON AIR BERLIN DE VALENCIA A MALLORCA, ALGUIEN ME PUEDE DECIR COMO FUNCIONA ESTA COMPAÑIA, ME HAN DICHO QUE TE DAN GRATIS EL DESAYUNO, ¿ COMO SON LOS AVIONES, HABLAN ESPAÑOL ETC ,ETC. MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA COLABORACION
Indiana Jones Registrado: 07-05-2008 Mensajes: 4189
Votos: 0 👍
HOla Rapa!
En Air berlin dan para los vuelos menores de 4 horas dan gratis una bebida que puede ser cafe, zumo ect, para los vuelos que que pasan de 4 horas ya te dan comida, cena lo que toque gratis. Los aviones que tienen son Airbus y Boing.
Hola!!! estaba segura de que air berlin era como el resto de las low cost, es decir que hay que pagar por bulto facturado. Me acaban de comentar que no y leyendo en su pagina yo también lo entiendo, pero como se trata de una low cost nose...
Segun entiendo s epuede facturar hasta 20kg y 6kg de equipaje de mano. Si me lo podeis conformiar. Muchas gracias
Hola el proximo día 17 volamos desde asturias a Mallorca con Airberlin me podriais decir si es mejor reservar asientos de avion para no ir separados o no hara falta?
Tengo un poquito de miedo aver que tal volamos con ellos.
Salu2
He volado bastante con Air Belin desde antes que empezara su boom con los vuelos desde/a Palma de Mallorca, y opino lo mismo que otro forero:
un 10 para Air Berlin !!
Tienen unas buenas tarifas para vuelos a no muy largo plazo; te sirven un piscolabis, que ya no se ve por los aviones de hoy en día; son puntuales; los asientos son más espaciosos que otros (incluidos algunos de Iberia); y si tienes algún problema, responden de maravilla (y no tienen teléfonos 807...).
Si te rompen una maleta, te la cambian por la misma maleta: me rompieron una Samsonite de 300 euros y me dieron la misma nueva (y además me dejaron quedarme con la rota). Y lo que es más, en el último vuelo a mi hermana le rompieron la cremallera de la maleta, y cuando fue a poner la reclamación, le dijo la chica del mostrador que se la arreglaban PORQUE ERA AIR BERLIN, pero que ni siquiera Iberia arregla cremalleras rotas, a no ser que se te vaya saliendo la ropa... Eso es atención al cliente!
Como no es oro todo lo que reluce, paso a hablaros de mi particular batalla con AIR BERLIN, bajo cuya custodia me robaron parte de mi equipaje un desgraciado 8 de dic. De 2008.
He viajado con muchas compañías, y francamente, Air Berlin era hasta hace poco para mi, una de las mejores por muchos motivos. Supongo que por algo he volado con ellos unas 16 veces ya. Para mi Air Berlin es en muchos aspectos una buena compañia, en casi todo lo que dice Pilar7 estoy de acuerdo. Pero desde aquel fatídico día 8, mi opinión al respecto de ellos, ha cambiado enormemente. Os comento brevemente lo sucedido:
El pasado viernes 5 de diciembre de 2008 efectúo mi viaje de ida de Alicante a Palma de Mallorca con la compañía Air Berlin en el vuelo AB5433 con salida a las 20:55 h. Billete que pago mediante tarjeta Visa a través de internet. El regreso de Palma de Mallorca hacia Alicante lo hago el día 8 de diciembre de 2008 en el vuelo AB1862 de la misma compañía, a las 15:00 h con llegada a Alicante a las 15:55h. Billetes electrónicos.
En el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma de Mallorca facturo una única maleta con ropa y una ensaimada. A la llegada a Alicante y tras esperar breves minutos en la cinta nº4 del aeropuerto de El Altet en Alicante observo que en mi maleta pesa menos de lo habitual, con lo que tras retirarla unos metros de la cinta, la abro in situ observando que la ensaimada ha desaparecido, y dos cazadoras.
Enumero los primeros pasos que di:
1. Denuncia ante la Guardia Civil del aeropuerto
2. Hoja de reclamaciones ante AENA
3. Hoja de reclamaciones antes AIR BERLIN
Air Berlin me expide una hoja con los requisitos que debo aportar para lograr la correspondiente indemnización y también expide un Parte de Irregularidad de equipaje (un trozo de papel que te expiden ellos, que tu no firmas, codificado, y por tanto casi indescifrable). (ojito con el susodicho PARTE, luego vereis porqué). Enviío toda la documentación por correo certificado con acuse de recibo (dinerito que pago yo).
Pasa 1 mes y no se ponen en contacto conmigo. Entre tanto la empresa de handling (los que llevan las maletas) FLIGHT CARE y AENA se disculpan por lo sucedido, pero me dicen que no son competentes para solucionar el tema. Tengo que ser yo quien me ponga en contacto con AIR BERLIN el 19 de enero (varias llamadas, consecuente gasto) y me dicen "que la documentación aportada es correcta".
De nuevo me tengo que poner en contacto con ellos el 18 de febrero, y me viene el primer susto. Me reclaman más documentación, facuturas de lo sustraído y factura de reparación de la maleta.
Amablemente les digo tres cosas:
1. ¿no estaba toda la documentación presentada correcta?
2. ¿de donde me saco yo facturas de la ropa que me han robado?
3. ¿quién les ha dicho a vds. Que me han roto la maleta? ¿no saben leer la hoja de reclamaciones ni la denunca ante la Guardia Civil? En ningún momento he dicho que me hayan roto la maleta !!! ( gran error ...ya vereis...)
Se ponen a estudiar el tema de nuevo y OH SORPRESA, el 15 de junio del presente recibo un mail donde dicen textualmente que no se hacen responsables de lo sucedido pues mi maleta está "NO DEBIDAMENTE CERRADA Y NO DETERIORADA".
Mi paciencia revienta. Vía telefónica le digo a la chica de la compañia que lleva mi caso, que "QUIEN HA DICHO QUE NO ESTÉ DEBIDAMENTE CERRADA ???? ". ATENCION: ellos se deben a lo que pone el PARTE DE IRREGULARIDAD DEL EQUIPAJE... Si señores sí, el famoso parte que es lo único que no sale de mi puño y letra, una cuartilla medio codificada con números y letras extraños, no firmada por mi, y de la cual ellos se quedan parte, ....ese PARTE, es el que prima para ellos, y mi maleta, según ellos, estaba mal cerrada....VAMOS, QUE LA CULPA ES MIA.
¿que creeis que he hecho?
Mirad, el valor de lo robado me la trae al pairo, pero aquí uno que tiene espírutu luchador, se ha tomado las molestias de hacer lo siguiente tras el veredicto de AIR BERLIN:
15-7-2009 Visita a la Oficina del Consumidor en Alicante.
21-7-2009 Reclamación ante la Conselleria de Industria y Comercio. CCVV
23-7-2009 Reclamación ante la Dirección Gral. De Aviación Civil.
06-9-2009 Reclamación ante el Defensor del Pueblo.
15-9-2009 Reclamación ante FACUA (consumidores y usuarios).
Estoy a un paso de algo mas serio, como es acudir a los tribunales de justicia, concretamente al tribunal de lo mercantil. Como el valor de los sustraido en mi caso es inferior a los 900€ puedo acudir sin abogado ni procurador, con el consecuente ahorro. A la espera de lo que me digan los diferentes organismos y antes de que pasen los dos años que me da la justicia para reclamar....intentaré ir contandoos si procedo a la vía judicial o no.
He leído lo inimaginable ya de normas de aviación, derechos del pasajero y reclamaciones de equipajes, y todos llevan al mismo punto en común "la compañía aérea es responsable del daño causado en caso de destrucción, pérdida o daños en el equipaje facturado cuando el hecho que haya causado el daño se haya producido a bordo de la aeronave o mientras el equipaje facturado se encuentre bajo la custodia de la compañía"
Al final me tenía que haber pasado lo que a pilar7, y que me hubieran destrozado la maleta para tener una PRUEBA SÓLIDA. Pero mi maleta no estaba dañada, ...se limitaron a abrirla como pudieron sin causar daño y extraer parte de su contenido. ....Maleta no debidamente cerrada ???...¿que ocurre que la facturé abierta?...que raro...yo no vi que se me cayeran las cosas por el camino...xque para llegar al aeropuerto hay que hacer varios km. De recorrido.
En fin, a seguir luchando para evitar la humillación de que encima que te roban cuando has pagado por viajar, te digan que la culpa ha sido tuya.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
Votos: 0 👍
Seguramente te han choriceado en el aeropuerto de palma o de alicante, los currantes que cargan y descargan las maletas. Yo curre en un aeropuerto y vi cosas un tanto extrañas de estos currantes.
Alguien a viajado con LTU, hara una año viaje con airberlin en zurich y la verdad que todo perfecto. Imagino que en ltu también.
Gracias por vuestra ayuda