Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola, nos vamos de viaje en Julio a las Islas Griegas y queríamos saber bien el tema de los ferries. Por lo que pude ver en Internet, no todas las islas están conectadas, por lo que quería consultar si tienen idea de sim podemos hacer dos recorridos (dos grupos):
Uno de los grupos no va a Mykonos. Intenté hacer estas rutas en todas las paginas que encontre de ferries pero me fue imposible consiguir esa ruta. Principalmente la ruta Samos - Santorini es la que no puedo marcar en ninguna de las páginas..
Hola a todos. Tengo pensado ir en agosto a Grecia y mi ruta es, Atenas-Mykonos-Santorini-Creta. El problema es que no encuentro para reservar los ferrys, el que me da una ruta no me da la otra y ademas en las webs los precios son caros. Que me aconsejais?los cogemos allí directamente? el problema es que quiero reservar los hoteles y tengo miedo de quedarme colgada sin ferry. Gracias
El Santorini-Creta o viceversa reservalo antes de ir, las plazas en Agosto desaparecen volando, con una semana de antelación hace dos años no quedaban plazas y me toco irme al Pireo para conectar entre las dos islas, de unas 4 horas de viaje pase a 21 horas.
Hola, yo tamién voy en junio al grecia, y me estoy volviendo loca para conseguir enlaces con mykonos y naxos, tu puedes ayudarme? mi email es miriamalba23@hotmail.com
Gracias
miska07 Escribió:
Pues claro. Qué despiste, no sé por qué no reparé en lo del metro.
Muchas gracias.
Por cierto. Yo estoy mirando para junio del 2009 y solo encuentro con bluestar, dos conexiones Pireo-Santorini, una que sale a las 7 y llega a las 15 (muchas horas para mi gusto) pero hay otra que sale a las 9 y llega a las 14. 5 horas me parece que está muy bien.
Con Hellenic ni siquiera me sale la ruta
Y el precio 33 € me parece fantástico
Estamos mirando qué es mejor para ir desde Atenas a Mykonos, si el ferry o el avión, en el caso del ferry:
¿Cual es la diferencia entre un asiento economy class y un aircraft seat?
¿Vale la pena pagar más por el aircraft?
¿Se marea uno mucho durante el trayecto?
En economy class viajas en cubierta del barco, en sillas que no son demasiado cómodas. Los asientos aircraft seat son símil asientos turista de un avión y se encuentran en un salón dentro del barco.-
Sobre mareos, mira según el viento que haya se nota o no el movimiento del barco yo hice al menos 4 viajes y no lo noté demasiado.
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"
[quote="miriamalba"]hola, yo tamién voy en junio al grecia, y me estoy volviendo loca para conseguir enlaces con mykonos y naxos, tu puedes ayudarme? mi email es miriamalba23@hotmail.com
Gracias
Pues no sé, ¿has mirado bien en palelogos? Yo al final saqué los billetes directamente en la web de blue star ferries
_________________ 2000 Asturias;2001 Mallorca;2002 Salou-Barcelona-Rosas;2003 Cádiz;2004 Menorca-Oporto;2005 Londres-Cuba;2006 La Rochelle-Barcelona-Menorca-País Vasco-Santander
2007 Italia-Londres-Cádiz-Santiago de Compostela-Lanzarote;2008 Lisboa-La Coruña-Austria y Praga- Valencia- Menorca; 2009 Murcia, Camino de Santiago (un trocito); Atenas + Santorini + Roma + Costa Amalfitana; Cadiz y provincia; y París; 2010 NYC - Ibiza y en pocos días VOY A SER MAMÁ!!!
Hola a todos: voy a ir en abril a Grecia 5 días y tengo pensado ir a Santorini desde Atenas 2 días. Por favor, alguien sabe si hay algún ferry por la noche desde Atenas para ahorrar tiempo y qué compañía me podeis recomendar.
En Junio voy a hacer un tour por las islas griegas (Santorini-Naxos- Mykonos) y el itinerario es el siguiente:
Quiero ir desde Pireos a Santorini pero en hidrofoil o ferry rápido, he visto horarios y sale uno a las 7:25 de la mañana pero llego a las 15:00 casi, me parecen muchas horas. Por lo que tenía pensado ir a Naxos si sólo hay ese horario y luego de ahí a Santorini y luego a Mykonos.
Para reservar los billetes de ferrys lo hago directamente en la página de paleologos??Por lo que he visto hay mucha diferencia entre cogerlos por tu cuenta y agencias en España.
Bueno os pongo el recorrido por si me podeis echar una mano:
-9 de Junio Naxos.
-12-14 Santorini.
-15-17 Mykonos.
He decidido esa ruta para no perder mucho tiempo en los ferries, pero puedo modificarlo si me echais una mano. Muchas gracias,
Hola!!yo otra vez, jajaja, he cambiado la distribución del viaje, al final:
7-9 atenas.
9-12 mykonos
12-14 santorini
14-17 naxos.
Al final he reservado con aegean y olimpics vuelos domesticos para ir de atenas a mykonos y de naxos a atenas, puesto que no era mucho más caro, mejores horarios, y solo 40 minutos de viaje. Lo único malo ahora es ahora llego más tarde a santorini y a naxos, el día 12 y el 14, pero creo que compensa, si os sirve los vuelos los reserve directamente en su página web.
Si alguien sabe si ampliaran los horarios de mikonos -santorini y de santorini-naxos os lo agradecería!!
_________________ 2001 Egipto
2005 Lisboa
2007 Túnez-Belgica-Holanda
2008 Francfort- Budapest-Rivera Maya.
2009 Londres-Atenas-Islas Griegas-Buenos Aires- París
2010 Oslo-Alemania-Croacia-Bosnia-Malta
Hola!!Estoy preparando el viaje en septiembre a Grecia pasando por Atenas-Creta-Santorini-Mykonos. Mi duda es que todavia para septiembre no han salido horarios ni precios, con cuanto tiempo se pueden coger? tengo ya cogido los hoteles y solo me faltan los ferrys de heraklio a santorini y de santorini a mykonos.estoy mirando en hellenic seaways? perdon por la ignorancia, pero que diferencia hay entre hidrofoil y ferry?
Gracias!!!!
Voy a hacerlo entendible al 100% como para no enrollarme
Ferry va mas lento, tiene mas capacidad y distintas clases de comodidades (incluso hasta camarotes)
Hydrófoli va mas rápido, son barcos mas livianos y pequeños y sólo podés viajar en una única comodidad: sentado en cabinas simil aviones.
_________________ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra
"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear"
Me he metido en la pagina de hellenic seaways para pillar 2 ferrys: uno de Heraklio a Santorini y otro de Santorini a Mykonos, para mediados de septiembre, todavia no han salido a la venta, espero que en breve salgan`porque ya estan para el 6 de Septiembre.
-¿¿Alguien ha cogido billetes con esta compañia???
-¿¿ Como recibes los billetes??? te mandan un voucher para canjearlo en el puerto de salida???
-¿¿Tienen oficina para recoger los billetes en el puerto de salida???
Espero vuestras respuestas, es la primera vez que voy a coger un viaje por mi cuenta y me gustaria tenerlo todo atado.
Me estoy volviendo loca buscando como ir de mykonos a rodas!
Me voy a principios de junio y ya he conseguido decidirme por estas dos islas pero no se como ir de una a otra.He mirado en un monton de ferrys y no aparece el trayecto y en avion parece ser que tengo que ir a atenas y luego a rodas,lo que me parece una perdida de tiempo....,podeis ayudarme???
Hola a todos, estoy leyendo casi todos los comentarios y tengo una duda muy grande que a ver si me la podeis solucionar.
Yo queria saber si se puede hacer Creta - Santorini o Mykonos - Santorini ida y vuelta en el mismo día en ferry o hidrofoil. Bueno y luego hacer una visita rapida a Santorini por los lugares mas emblematicos.
Me recomendais una excursion así, o son demasiadas horas en el barco
Hola, en octubre voy a estar en grecia con 3 amigos de mochileros. Teniamos la idea de ir en ferry rapido a santorini y volver en avion a atenas. Los precios los averigue hace un mes y estaban 47 euros el ferry a santorini y 39 euros el low cost de santorini a atenas. Pero hoy me fije los precios y subieron bastante al punto que tendria que descargar santorini. Queria saber si alguien cree que estos precios subieron porque ya estamos entrando en temporada alta y como sucede con los aereos normales, los precios suben cuando estamos en temporada alta, por mas que el viaje uno lo haga en temporada baja. Esto me paso con mi aereo de Argentina a Alemania que pague como 600 dolares menos sacandolo en temporada baja y el mismo vuelo, si lo sacaba en el verano de aca me salia re caro por mas que yo vajara en temporada baja como lo voy a hacer. La otra pregunta es si me aconsejan ir al puerto y buscar algun buen precio ahí directamente. Yo voy a estar solo 3 o 4 noches en grecia de las cuales una queria pasarla en santorini. Si tuviera mas tiempo, ni lo dudo y me juego a buscar un buen precio en el puerto, pero no tengo muchas alternativas, por eso casi todo lo estoy reservando desde aca.
Muchas Gracias
Hola, en octubre voy a estar en grecia con 3 amigos de mochileros. Teniamos la idea de ir en ferry rapido a santorini y volver en avion a atenas. Los precios los averigue hace un mes y estaban 47 euros el ferry a santorini y 39 euros el low cost de santorini a atenas. Pero hoy me fije los precios y subieron bastante al punto que tendria que descargar santorini. Queria saber si alguien cree que estos precios subieron porque ya estamos entrando en temporada alta y como sucede con los aereos normales, los precios suben cuando estamos en temporada alta, por mas que el viaje uno lo haga en temporada baja. Esto me paso con mi aereo de Argentina a Alemania que pague como 600 dolares menos sacandolo en temporada baja y el mismo vuelo, si lo sacaba en el verano de aca me salia re caro por mas que yo vajara en temporada baja como lo voy a hacer. La otra pregunta es si me aconsejan ir al puerto y buscar algun buen precio ahí directamente. Yo voy a estar solo 3 o 4 noches en grecia de las cuales una queria pasarla en santorini. Si tuviera mas tiempo, ni lo dudo y me juego a buscar un buen precio en el puerto, pero no tengo muchas alternativas, por eso casi todo lo estoy reservando desde aca.
Muchas Gracias
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro