¿ves los demás días más o menos bien? O ves demasiado?
Voy a hacer ese cambio, de poner el forum Boarium el día del Trastevere, y por supuesto, añadir San Franciso da Ripa...
También me gustaría que me dijeseis algo de las Catacumbas, qué día puedo meterlas y cuál me recomendais, y por supuesto, tiempo empleado más o menos en visitarlas.
El día del Vaticano está perfecto y lo mismo el día tres, aunque un pequeño detalle: si vas a las termas de caracalla en metro, te bajarás en la parada de Circo Maximo, por lo que nada más salir podrás contemplar el mismo.
El día 4 como vas a ir al palazzo Massimo alle terme, yo intentaría pasar antes por sta Mª della Vittoria, donde está el famoso éxtasis de Sta Teresa de Bernini. La iglesia es una pequeña joya. También de camino te queda Sta Mª degli angeli. Y cerca de Sta Mª Maggiore tines las iglesia de Sta Prudenziana y sta Prasede , con unos mosaicos preciosos, por si te queda tiempo.
No sé si lo sabrás, pero la entrada al Palazzo Massimo da derecho a entrar en los siguientes sitios (en un periodo de tres días): Palazzo Massimo, Palazzo Altemps, Crypta Balbi y Terme di Diocleziano, por si lo quieres tener en cuenta y visitar algo de esto también...
Sobre las catacumbas no te puedo ayudar, puesto que no visité ninguna
Os puedo decir que yo llevaba pensado el itinerario y al final tuvimos que cambiarlo todo sobre la marcha. Los día que llovia ibamos a museos y los días de sol a Coliseo y calles.
Os puedo contar que una mañana fuimos a Plaza de España y NO HABIA NADIE!!! Era temprano y llovia un monton, pero de verdad, parece que habian cortado el paso. Tengo fotos de Palza de España y Condotti sin gente, nadie!
¿ves los demás días más o menos bien? O ves demasiado?
Voy a hacer ese cambio, de poner el forum Boarium el día del Trastevere, y por supuesto, añadir San Franciso da Ripa...
También me gustaría que me dijeseis algo de las Catacumbas, qué día puedo meterlas y cuál me recomendais, y por supuesto, tiempo empleado más o menos en visitarlas.
El día del Vaticano está perfecto y lo mismo el día tres, aunque un pequeño detalle: si vas a las termas de caracalla en metro, te bajarás en la parada de Circo Maximo, por lo que nada más salir podrás contemplar el mismo.
El día 4 como vas a ir al palazzo Massimo alle terme, yo intentaría pasar antes por sta Mª della Vittoria, donde está el famoso éxtasis de Sta Teresa de Bernini. La iglesia es una pequeña joya. También de camino te queda Sta Mª degli angeli. Y cerca de Sta Mª Maggiore tines las iglesia de Sta Prudenziana y sta Prasede , con unos mosaicos preciosos, por si te queda tiempo.
No sé si lo sabrás, pero la entrada al Palazzo Massimo da derecho a entrar en los siguientes sitios (en un periodo de tres días): Palazzo Massimo, Palazzo Altemps, Crypta Balbi y Terme di Diocleziano, por si lo quieres tener en cuenta y visitar algo de esto también...
Sobre las catacumbas no te puedo ayudar, puesto que no visité ninguna
Un saludo.
Pues Nayda, no veas la alegría que me das.. Porque vamos 4 personas y el itinerario lo he hecho yo con ayuda del foro y de la gente que participamos... Y me están diciendo que es mucho, que no se que.... Y ya me empezaba a preocupar!!!! GRACIAS!!!!
Sobre cambios del itinerario... Es normal que haya cambios, sobre todo si llueve!!!! Pero el hacerlo y tenerlo así más o menos estudiado, te quita mucha pérdida de tiempo, por lo que tener más o menos claro que es lo que hay en cada zona, ayuda mucho!
Sigo dejando en el aire: ¿ALGUIEN SABE DE CATACUMBAS?
Un saludo!
_________________ SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Pues Nayda, no veas la alegría que me das.. Porque vamos 4 personas y el itinerario lo he hecho yo con ayuda del foro y de la gente que participamos... Y me están diciendo que es mucho, que no se que.... Y ya me empezaba a preocupar!!!! GRACIAS!!!!
Hombre, por ejemplo el día del Vaticano, irás muy justa de tiempo para ver el Palazzo Altemps, a no ser que el Castel sant angelo sólo lo veas por fuera.
Además, ten en cuenta que las dos entradas gratuitas en la Roma Pass son las dos primeras. Me imagino que la quieras utilizar en el Coliseo, que es la más cara, por lo que si el día anterior ya la usas para el castel y para el palazzo, adiós entrada gratis para el coliseo No sé exactamte cómo lo querrás hacer...
Ups..... Tengo que cambiar los días..... Habia entendido mal lo de la Pass... Y mira que he ledio sobre ella!!!!!!!
_________________ SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
buenas noches. Voy a hacer un deseado viaje a Roma en verano y he leido lo de la info de yamyam . Alguien me puede pasar el enlace??. No lo encuentro por ningun lado. Al intentar mandar un privi a yamyam me dice que he de tener como minimo 5 mensajes.
Gracias por adelantado. El foro este me parece una maravilla. Un tesoro en la web.
Por razones personales Yamyam ha tenido que sacar el link de su archivo. Le enviaré in mp mencionándole tu deseo.
Al ser su archivo de 15Mb por tener fotos no comprime casi nada (14Mb) lo que no hace muy factivle el envio por email.
Además seguro vas a tener dudas que harán que hagas preguntas y llegarás rápido a 5
Gracias. De hecho mi segundo escrito es para agradecer a yamyam la rapidez con la que me ha ayudado
Yo llevo días... Y aun así, me salió mal...... Ultimos cambios y espero que sean los definiivos!
_________________ SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
Jaja yo también os entiendo.. Me lei todos los hilos de roma desde el principio y todos los diarios de viaje.. Y después darle forma a mi planing costo mucho ya que somos tres y hay que ponerse de acuerdo..
Este fin de semana por fin sabre si es posible.. O hay que cambiar sobre la marcha..
_________________ Viajar es la mejor forma de perderse y encontrarse al mismo tiempo..
Yo también os entiendo¡¡¡¡ a mi me queda un mes y ya estoy de los nervios y no se ya ni que rutas ni itinerarios hacer¡¡¡¡¡
Me estoy haciendo una especie de guia de Roma personal y casera que espero que cuando me vaya la tenga terminada y lo tenga todo claro
A tod@s los que os vais en breve seguro que os saldra todo bien, ya nos contareis
Saluditos
_________________ El 3 de diciembre a Republica Domicicana¡¡¡ la bachata y el paraiso me esperan¡¡¡
Tienes varias catacumbas.. Yo estuve mirando las de san calixto pero como cerraban en febrero y otras que también me interesaban cerraban el domingo que era cuando yo podia ir.. Pero si miras el foro hay bastante información.. Sobre todo de las primeras..
_________________ Viajar es la mejor forma de perderse y encontrarse al mismo tiempo..
Yo también os entiendo¡¡¡¡ a mi me queda un mes y ya estoy de los nervios y no se ya ni que rutas ni itinerarios hacer¡¡¡¡¡
Me estoy haciendo una especie de guia de Roma personal y casera que espero que cuando me vaya la tenga terminada y lo tenga todo claro
A tod@s los que os vais en breve seguro que os saldra todo bien, ya nos contareis
Saluditos
Vuelas el 18 de marzo a Roma? Yo también!! No saldrás desde Barajas con easyJet, no? xDD
Yo también os entiendo¡¡¡¡ a mi me queda un mes y ya estoy de los nervios y no se ya ni que rutas ni itinerarios hacer¡¡¡¡¡
Me estoy haciendo una especie de guia de Roma personal y casera que espero que cuando me vaya la tenga terminada y lo tenga todo claro
A tod@s los que os vais en breve seguro que os saldra todo bien, ya nos contareis
Saluditos
Vuelas el 18 de marzo a Roma? Yo también!! No saldrás desde Barajas con easyJet, no? xDD
Siiiiiiiii vuelo con easyjet desde Barajas
Saluditos
_________________ El 3 de diciembre a Republica Domicicana¡¡¡ la bachata y el paraiso me esperan¡¡¡
Me marcho a roma el 2 de marzo,5 días, uno de los cuales me iré en el eurostars a florencia a pasar un día(queda a una hora y media)., por lo q me estaré visitando roma 4 días....os cuento más o menos mi planning a ver si me aconsejais.
1er día: Llegada a Fiumicino a las 9:30horas, leonardo express dirección termini, creo q entre una cosa y otra llegaremos al hotel(la corte dei fiori) a eso de las 12:00, comeremos unos bocadillos y nos iremos a visitar la ciudad. -Santa Maria La Mayor
-Plaza España
-Piazza del popolo
- Panteon
-plaza navona
-fontana de trevi
-plaza venecia
2º día: -Palatino
-coliseo
-foro
.campidoglio
-Snta maria in cosmedin
-Boca de la verdad
-San prieto in vincoli
3er DIA: -Visita guiada de 3 horas a los museos vaticanos
.-Basilica y cúpula
- Autobus 115 hasta el Gianicolo, vistas..y cena en Trastevere
4ºdia: viaje a florencia
5º día: -visita al castillo de Santángelo, puente
-paseo por el centro
-tarde de compras
MAÑANA ME VOYYYYYY.... Por fin..... Quería daros las gracias a todos.... Sobre nada a Nayda y Proser expertísimas "romanas", sin olvidarme de CrisdeJour y Sabela...
A la vuelta pegaré mi itinerario y os diré si salió bien o mal..... En fin, que ya os contaré mi experiencia con todo!!!
UN SALUDO!!!! QUE NERVIOOOSSSS..... ME QUEDAN ESCASAMENTE 12 HORAS!
_________________ SA AGAPÓ KRITI
Master in Creta.
ESPAÑA: Mucho!!!
EUROPA: Grecia-París-Roma-Londres-Portugal-Selva Negra-Alsacia-Cracovia-Sicilia-Escocia-Napoles-Costa Amalfitana-Milán-Praga-Budapest-Pisa+Costa Liguria-Croacia.
EL MUUUUNDO: Mendoza (Argentina)-Armenia-Marrakech-Essaouria-Ait Ben Haddou-Miami- Nueva York-Vietnam-Tailandia-Japón
rotrina, no te apures que no te saldrá mal; casi seguro que no lo cumplirás pues te toparás con mil cosas que lo alterarán, pero disfrutarás de la ciudad que es lo importante.
¡Feliz viaje!
_________________ Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro