Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Una cosa. ¿Después de relizar el pago y tener el número de reserva tengo que ir Gestionar Reserva e intoducir los DNI de los pasajeros?, es que investigando por la web de Ryanair me he dado cuenta de que aparece eso, lo de introducir datos de pasajeros.
_________________ La neve è come una coperta magica che copre tutto ciò che è brutto e rialza la belleza di quello che è bello.
Una cosa. ¿Después de relizar el pago y tener el número de reserva tengo que ir Gestionar Reserva e intoducir los DNI de los pasajeros?, es que investigando por la web de Ryanair me he dado cuenta de que aparece eso, lo de introducir datos de pasajeros.
Me autocito porque soy tan tonto que en lugar de leer el hilo desde el principio, que para eso está, voy y pregunto.
Ya he leido, que sí, que hay que hacerlo.
Eso es porque las autoridades españolas solicitan esa información a vuelos de fuera del espacio Schengen, pero si tienes la nacionalidad española ni hace falta, pero bueno hazlo si te quieres quedar más tranquilo.
Eso es porque las autoridades españolas solicitan esa información a vuelos de fuera del espacio Schengen, pero si tienes la nacionalidad española ni hace falta, pero bueno hazlo si te quieres quedar más tranquilo.
Como la web de ryanair pone expresamente que lo hagas en esos casos, lo suyo es hacerlo
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Hola! mi nombre es Georgina, primero queioro agradecer a todos lo que responden preguntas, con tanta paciencia, a los que estamos tan nerviosos por emprender un viaje!!!
Mi duda es la siguiente: hice una reserva en ryanair para un vuelo de roma a valencia. Como ya me habian vuelto loca con las opciones para facturar, elegi 0 bolsas y facturación en el aeropuerto, ya que habia entendido que el equipaje de franquicia (gratuito) incluia mi valija para despachar (15kg) y mi bolso de mano (10kg), y por eso no tenia q agregar nada.
Ahora, releyendo todo, me doy cuenta que tendria q haber puesto 1 bolsa y facturación en el aeropuerto, ya que te cobran un impuesto sobre lo que va a ser despachado.
Mi pregunta es si de alguna manera puedo cambiar la reserva y corregirlo o solo tengo que esperar llegar a alla y ver que me quieren cobrar.
A alguien le paso lo mismo??? Es correcto lo que entendi finalmente??
Hola! mi nombre es Georgina, primero queioro agradecer a todos lo que responden preguntas, con tanta paciencia, a los que estamos tan nerviosos por emprender un viaje!!!
Mi duda es la siguiente: hice una reserva en ryanair para un vuelo de roma a valencia. Como ya me habian vuelto loca con las opciones para facturar, elegi 0 bolsas y facturación en el aeropuerto, ya que habia entendido que el equipaje de franquicia (gratuito) incluia mi valija para despachar (15kg) y mi bolso de mano (10kg), y por eso no tenia q agregar nada.
Ahora, releyendo todo, me doy cuenta que tendria q haber puesto 1 bolsa y facturación en el aeropuerto, ya que te cobran un impuesto sobre lo que va a ser despachado.
Mi pregunta es si de alguna manera puedo cambiar la reserva y corregirlo o solo tengo que esperar llegar a alla y ver que me quieren cobrar.
A alguien le paso lo mismo??? Es correcto lo que entendi finalmente??
Hola! mi nombre es Georgina, primero queioro agradecer a todos lo que responden preguntas, con tanta paciencia, a los que estamos tan nerviosos por emprender un viaje!!!
Mi duda es la siguiente: hice una reserva en ryanair para un vuelo de roma a valencia. Como ya me habian vuelto loca con las opciones para facturar, elegi 0 bolsas y facturación en el aeropuerto, ya que habia entendido que el equipaje de franquicia (gratuito) incluia mi valija para despachar (15kg) y mi bolso de mano (10kg), y por eso no tenia q agregar nada.
Ahora, releyendo todo, me doy cuenta que tendria q haber puesto 1 bolsa y facturación en el aeropuerto, ya que te cobran un impuesto sobre lo que va a ser despachado.
Mi pregunta es si de alguna manera puedo cambiar la reserva y corregirlo o solo tengo que esperar llegar a alla y ver que me quieren cobrar.
A alguien le paso lo mismo??? Es correcto lo que entendi finalmente??
Hola Georgina, puedes cambiar tu reserva entrando en la página de Ryanair en el apartado de gestionar mi reserva y elegir 1 maleta y facturación en el aeropuerto. Te cobrarán menos que si lo haces directamente allí.
Saludos
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Cuando decis que si se retrasa el vuelo mas de 3 horas te devuelven el dinero, también os referis al vuelo de vuelta o solo al que te han cambiado la hora. Porque claro si no vuelas a la ida pues tampoco lo haras a la vuelta?
Hola. Tengo un problemilla: al facturar on line los billetes me salen con el código de barras borroso. ¿A alguien le ha pasado esto o tiene alguna idea de por qué han salido así? ¿creeis que será un impedimento en el aeropuerto a la hora de embarcar? o, ¿con el código y los demás datos será suficiente? Espero que me contesten, porque viajo el miercoles y tengo miedo de que me puedan poner pega en el aeropuerto.
Gracias.
Hola a todos! soy nueva en el foro, hace 2 días que lo encontré y me parece un foro estupendo, Rachel-Land has echo un gran trabajo.
Os cuento mi caso, hace unas semanas reserve un billete de avion de ida-vuelta, para 2 personas, con facturación on-line, mi problema es que solo vamos a utilizar los billetes de vuelta, pero tenemos que llevarnos 1 maleta cada uno, por lo que tengo que modificar mi reserva. Al modificarla, nos cobran 30 euros a cada uno por nuestra maleta, ¿eso es porque nos cobran la maleta en la ida y la vuelta? ¿Hay alguna manera de que salga mas barato?
Y otra duda que tengo es: ¿con cuantos días de antelación puedo hacer esta modificación de la reserva? Es que solo me quedan 9 días...
Muchisimas gracias
Hola a todos! soy nueva en el foro, hace 2 días que lo encontré y me parece un foro estupendo, Rachel-Land has echo un gran trabajo.
Os cuento mi caso, hace unas semanas reserve un billete de avion de ida-vuelta, para 2 personas, con facturación on-line, mi problema es que solo vamos a utilizar los billetes de vuelta, pero tenemos que llevarnos 1 maleta cada uno, por lo que tengo que modificar mi reserva. Al modificarla, nos cobran 30 euros a cada uno por nuestra maleta, ¿eso es porque nos cobran la maleta en la ida y la vuelta? ¿Hay alguna manera de que salga mas barato?
Y otra duda que tengo es: ¿con cuantos días de antelación puedo hacer esta modificación de la reserva? Es que solo me quedan 9 días...
Muchisimas gracias
Hola Magia, bienvenida al foro!!
La modificación de reserva la puedes hacer, si no me equivoco, hasta 4 horas antes de la salida del vuelo.
Si te cobran 30€ es porque te cobran la maleta tanto en ida como en vuelta. Si no quieres eso prueba de hacer una nueva reserva con la maleta pero sólo de ida y la vuelta utilizas la que tienes. A lo mejor así te sale más barato. Suerte!!
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Hola, queria que algun experto de Raynair me aclare en que se basan para poner el precio de los billetes, ya que quiero coger unos para Mayo y nose si cogerlos ya o si dentro de un mes al no llenarse el avion bajaran de precio o quizas saquen algun oferta de la que pueda benificiarme.
Pues para mayo ahora no deberian de estar muy caros.. Si lo tienes claro y esta a buen precio yo lo compraria ahora... Con ryanair siempre es una loteria, pero que nunca sabes cuando te va a tocar, ejej!!
Hola foro
Resulta que reservo un vuelo para 3 personas para ir Roma y porque 2 personas son mexicanas(osea no comunitarias) no puedo hacer la reserva on line y debo pasar por facturación del aeropuerto y obviamente pagar.Eso si ,me dicen que si reclamo mandando un fax en ingles y aportando un monton de datos ,entonces me devuelven lo pagado.Es esto normal?? en ninguna compañia pasa esto.Jjajaj me dicen que es por seguridad ,osea los no comunitarios son peligrosos ,nosotros no.Vamos ¡¡¡¡ es otra forma de sacar dinero ,pues muchos seguros que debido al rollo burocratico no lo reclamaran.
En fin ,ya no digo mas
Un saludo
Hola, antes que nada remarcar la valiosa información que se da en este foro acerca de Ryanair. Está genial.
Tengo un problema que, tras mucho leer, no se si es mejor dejarlo pasar o solucionarlo de alguna manera.
Reservé un vuelo nacional para dentro de unos 20 días. Sin equipaje y con facturación on-line, con lo cual cuando queden 14 días en teoría hago el Check&go, imprimo las tarjetas de embarque y listo.
El problema es que al realizar la reserva en Enero, en el caso de uno de mis acompañantes obvié el nombre compuesto. Introduje "Carmen" cuando el compuesto es "María del Carmen". Los apellidos (que ya de por sí son largos, están escritos correctamente).
Pensaba que en el Check&go se introduciría un número de DNI o algo, pero me da que no va a ser posible. He simulado hacer un cambio de nombre on-line y me ha dado la risa: 107 euros.
Preguntas:
¿Hay alguna alternativa aparte de facturar en ventanilla (pagando, claro), cuando yo he especificado on-line, que pueda resolver esto?
¿Me arriesgo a obviar lo del nombre compuesto y presentarme con el billete electrónico sin el "María del"?
¿Se puede introducir el DNI en la "reserva" gratis para hacer el papelajo un documento adicional por si el empleado/a se pone farruco y no nos deja pasar?
Gracias por adelantado. He visto en el foro problema de pequeñas erratas de una, dos letras o así, pero no me queda claro lo de los nombres compuestos. Un fastidio, porque yo ni los recuerdo al escribir cualquier formulario, la verdad.
A la hora de hacer el check-in online creo que te vuelven a pedir los datos si no me equivoco (de hecho, cuando haces la reserva el dni no hay que ponerlo me parece). Así que igual no tienes problemas, pero lo mejor es asegurarse bien porque si en la tarjeta de embarque, que es la que finalmente importa, el nombre no aparece correcto, si les da la gana os pueden dejar en tierra
Si los apellidos son correctos y sólo falta el Maria del no creo que tengas mucho problema. De todas formas mira lo que te cuesta volver a hacer una reserva que seguramente te saldrá bastante más barata que el cambio de nombre. A veces vale la pena. Para un vuelo nacional no te van a pedir el DNI
Otra opción es que llames al teléfono del aeropuerto de salida (mostrador de Ryanair), creo recordar que alguien lo ha hecho y no le han cobrado nada.
Ya nos contarás.
_________________ El Mundo es un libro y los que no viajan sólo leen una página...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro