Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola abejita!
Para facturar en línea, que es obligatorio que lo hagas si has escogido esta opción, te vas a GESTIONAR MI RESERVA, en la página de Ryanair cuando falten 15 días como bien dices.
Entonces te saldrá una opción de FACTURACION EN LINEA, donde entrarás y desde donde imprimiras tu targeta de embarque.
Con esto te vas directamente a las puerta de embarque sin pasar por ningún mostrador.
No tienes que poner nada de los bultos porque se supone que ya lo has marcado a la hora de hacer la reserva.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo
Muchas graciiass!!!, ahora otra preguntilla, (disculpa si soy muy pesada), hay algun problema si quiero cambiar el nombre de mi acompañante??, esque quizas tenga que cambiar de acompañante, y me gustaria saber si ponen muchas pegas en eso, si hay que pagar mucho ... Mil gracias!!
Muchas graciiass!!!, ahora otra preguntilla, (disculpa si soy muy pesada), hay algun problema si quiero cambiar el nombre de mi acompañante??, esque quizas tenga que cambiar de acompañante, y me gustaria saber si ponen muchas pegas en eso, si hay que pagar mucho ... Mil gracias!! :wink:[/quote]
Sí. No obstante, los cambios de nombre sólo pueden realizarse a través del centro de reservas y en función del horario de atención al público del centro de llamadas. Los nombres de los pasajeros pueden cambiarse hasta 4 horas antes de la hora de salida prevista (dicha posibilidad dependerá de la disponibilidad y del horario de atención al público del centro de llamadas). Los cambios de nombre realizados en la reserva del vuelo se aplican al itinerario completo de los pasajeros en cuestión.
muchas graciiass!!!, ahora otra preguntilla, (disculpa si soy muy pesada), hay algun problema si quiero cambiar el nombre de mi acompañante??, esque quizas tenga que cambiar de acompañante, y me gustaria saber si ponen muchas pegas en eso, si hay que pagar mucho ... Mil gracias!!
Sí. No obstante, los cambios de nombre sólo pueden realizarse a través del centro de reservas y en función del horario de atención al público del centro de llamadas. Los nombres de los pasajeros pueden cambiarse hasta 4 horas antes de la hora de salida prevista (dicha posibilidad dependerá de la disponibilidad y del horario de atención al público del centro de llamadas). Los cambios de nombre realizados en la reserva del vuelo se aplican al itinerario completo de los pasajeros en cuestión.
Un saludo[/quote]De todas maneras deberías de sopesar si te merece la pena hacer el cambio de nombre.
Esta compañía aplica una sanción tan alta por la gestión, que en la mayoría de los casos te sale más barato sacar un nuevo billete que cambiar el nombre.
hola a todos!! soy de argentina y estoy volando en mayo y junio a muchas ciudades de europa con ryanair..para no despachar equipaje y solo viajar con lo permitido a bordo..q cuidados tengo q tener? no mas de 10 o 15kg? los productos liquidos en ziploc..nada de tijeras..etc.. Medicamentos se puede? antibioticos y algunos remedios? o es complicado?gracias!!!
En la cpmpra del billete puse sin equipaje..facturacion en linea..para q no cobre un plus al facturar..
Hola!
Equipaje de mano solo se puede llevar un bulto que no supere las medidas 55 x 40 x 20 cm y no pase de 10kg, los medicamentos se pueden pasar sin problemas.
Los liquidos, se pueden pasar, pero que el recipiente no pase de 100ml.
Hola Amigos,
Tengo una gran duda con esto de la facturación en linea y haber si alguien me la puede explicar.Si no me equivoco consiste en facturar 1,2...bultos los que sean desde 15 antes a 4 horas antes no?,con el consiguiente ahorro de dinero y sobre todo de tiempo.
Mi pregunta es la siguiente:Evidentemente en mi caso que es un vuelo a Londres desde Sevilla en la ida me viene muy bien el ir un día antes facturar maletas y el día siguiente solo tener que embarcar.
Pero...¿y en la vuelta?me obliga a facturar antes también?¿hay alguna manera de facturar de facturar en linea ida y en aeropuerto en la vuelta?y es que para evitar tener que irme un día antes al aeropuerto o algunas horas más en el vuelta.
Espero repuesta y gracias por adelantado.
Si has comprado el billete con bultos es decir maletas, lo único que harás es facturar en la red, luego cuando llegues al aeropuerto siempre tendrás que facturar las maletas. Pero no te olvides facturar online ya que sino te cobrarán al facturar las maletas por facturar in situ.
Hola, perdonarque sea tan tonta pero me he leido todo el post y aun me asaltan varias dudas. Vereis en un mes salimos de viaje hacia Roma, somos dos adultos y dos niños. Mi idea para hacer la reserva es poner dos pasajeros con "1 bulto y facturación en línea" y los otros dos "0 bulto y facturación en línea" para así poder llevar dos maletas en bodega de hasta 15 Kg y dos maletas en cabina de hasta 10 KG. ¿Sería ésta la opción correcta? Gracias por adelantado.
Una pregunta acerca de facturar en linea... Estaba haciendo una reserva desde atrapalo.com, la he hecho mas veces, y siempre he cogido la compañía de spanair, pero esta vez me he visto obligado a coger uno que pone compañía low cost. Solamente llevo una bolsa de equipaje de mano, como otras veces con spanair, pero con ellos no tenía que seleccionar en la reserva que tipo de facturación quería.
Con low cost como dije, tengo que seleccionarlo, y supongo que será 0 maletas y facturación en linea, pero cuando le doy a un apartado que ayuda donde te explica que es cada tipo de facturación, en la facturación en linea es gratuita pero dice ue tienes que estar 4 horas antes en el aeropuerto? sin embargo en la opción de 0 bolsas y facturación en el aeropuerto, no pone nada de que haya que estar con tanto tiempo de antelación, pero te cobran 10 euros mas.
No me haría gracia irme 4 horas antes al aeropuerto la verdad, entre otras cosas porque tenog que ir en transporte publico hasta barajas por la mañana temprano, asique prefiero pagar los 10 euros de facturación en el aeropuerto si es tal y como yo estoy diciendo que no lo se.
Supernana, estás en lo cierto así es como lo planteas. Buen vuelo a roma.
Rivera89 no tienes que ir 4 horas antes al aeropuerto, lo que quiere decirte es que tienes que haber facturado online antes de 4 horas de la salida del avion. Me explico??? si vas a llevar poco equipaje coge 0bolsas y facturación en linea, eso si ten muchisimo cuidado con las medidas de equipaje de cabina porque están muy extrictos y también con el peso
Hola, perdonar que sea tan tonta pero me he leido todo el post y aun me asaltan varias dudas. Vereis en un mes salimos de viaje hacia Roma, somos dos adultos y dos niños. Mi idea para hacer la reserva es poner dos pasajeros con "1 bulto y facturación en línea" y los otros dos "0 bulto y facturación en línea" para así poder llevar dos maletas en bodega de hasta 15 Kg y dos maletas en cabina de hasta 10 KG. ¿Sería ésta la opción correcta? Gracias por adelantado
Acabo de reservar un billete con ryanair y en mi tarjeta de embarque pone que solo 1 bulto de equipaje de cabina y yo al hacer la reserva he marcado la opción de 1 bulto y facturación on line.quiero llevar una maleta mas grande de la que estipula que puedes llevar en la cabina .....lo he echo mal???al poner 1 bulto yo supuse que seria por la maleta un poco mas grande que kiero llevar..lo he echo bien???o si no que tengo que hacer ahora???Y una ultima duda cuando llege al aeropuerto si todo lo he echo bien y tengo que dejar mi maleta para que me la embarquen en el avion a donde devo de dirigirme directamente al mostrador con mi tarjeta de embarque???gracias..
Se me ha olvidado poner que en mi reserva pone: mi nombre y pax carrying 1 checked in bag web check in.
Última edición por Loycca el Mie, 22-04-2009 12:32, editado 1 vez
Hola, perdonar que sea tan tonta pero me he leido todo el post y aun me asaltan varias dudas. Vereis en un mes salimos de viaje hacia Roma, somos dos adultos y dos niños. Mi idea para hacer la reserva es poner dos pasajeros con "1 bulto y facturación en línea" y los otros dos "0 bulto y facturación en línea" para así poder llevar dos maletas en bodega de hasta 15 Kg y dos maletas en cabina de hasta 10 KG. ¿Sería ésta la opción correcta? Gracias por adelantado
Pregunta lo que necesites y lo que quieras supernana
Yo nunca he facturado nada, así que no se si el bulto son dos maletas de 15 kg, pero creo que solo es una ...
Alguien que me conteste a mi post esque es urgente por si lo he echo mal y tengo que cambiar algo.Me explican si he echo bien la reserva.Gracias.
Has comprado una maleta para facturar, además puedes llevar otra bolsa en cabina. La tarjeta de embarque la tienes que imprimir tú en casa y llevarla al mostrador de facturación donde dejarás la maleta
Un saludo
_________________ La vida es un viaje, no un destino!
He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
¡Pero nunca te detengas!
Pues aunque he leido que ha alguien ya le ha pasado lo del mensaje de error cuando quiere hacer la facturación online, no me queda claro el porqué da ese error . Alguien decia porq tenia puesto Mª ..pero no es mi caso. Si que tengo dos nombres...es x eso?
Y segun lo q comentan hay q imprimir el mensaje de error? para que no te cobren...Esto fastidia bastante porque entiendo que habra q ir con mucha antelación para pasar por el mostrador....
Alguno ha tenido una buena solución a este problema, o sabe porque se dan esos errores en la web???
Gracias mil.
Ola a todos no sty muy puesto en cuanto a esta nueva norma de facturación de ryanair q pasa q los muy cab....te cobran si llevas maleta para facturar x lo q veo??y ademas hay q avisarlo cndo reservas para q te salga mas barato??es indispensable pagar esa tasa??necesito saberlo pq en septiembre vuelo a Noruega ...Pues vaya tela si es así ,a ver eso de bajo coste...no se yo pq lo mas logico cndo uno viaja es llevar almenos una maleta aunq sea pequeña comoe s mi caso y al final todo suma,tasas,facturar con lo cual ....Si alguien puede darme luz sobre este tema....
Ryanair, como la mayoria de compañias de bajo coste, cobra por maleta FACTURADA. Tienes derecho a llevar equipaje de mano de forma gratuita, siempre que cumpla las medidas y peso maximo estipulados.
También se cobra por hacer la facturación en el aeropuerto, si la haces tu en casa (te imprimes tu propia tarjeta de embarque y no tienes q ir al mostrador si solo llevas equipaje de mano), es gratis.
Así es como funciona el bajo coste, si no te gusta siempre puedes ir con una compañia normal, pagando 4 veces mas...
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro