Nosotros si que llevamos el carnet internacional. La policía nos paró en varios controles en la zona más cercana a Yemen. El carnet internacional se obtiene con mucha rapidez y es un trámite delegable.
Saludos
Hola.
Alguien sabe de alguna compañía de alquiler de autos en el aeropuerto de Mascate que no pida la licencia internacional.
He encontrado alguna cerca pero con unos horarios de entrega y recepción poco convenientes. El el aeropuerto son 24/24.
Gracias de antemano!
Yo alquilé con Budget y con Europcar y en ninguno pidieron el carnet internacional. Ni tampoco en el aeropuerto de Salalah.
Raro es la empresa de alquiler del mundo donde te lo pidan para alquilar (en mi experiencia, en países donde te exigen el carnet internacional para conducir, jamás nos lo han pedido), eso es más por temas de si te para la policía en carretera.
Hola.
Alguien sabe de alguna compañía de alquiler de autos en el aeropuerto de Mascate que no pida la licencia internacional.
He encontrado alguna cerca pero con unos horarios de entrega y recepción poco convenientes. El el aeropuerto son 24/24.
...más económico.
- Taskhent, absolutamente prescindible, si bien por los vuelos no es fácil saltárselo. Desplazaos en metro, muy sencillo y cómodo.
- Tened en cuenta que en Samarkanda el ticket para entrar en la plaza Registán no te habilita más que un acceso, no pudiendo volver a entrar –ni siquiera en el mismo día- una vez has salido.
- Sinceramente, si vas por libre y no eres de los que tienden a recrearse, con un día entero o casi entero en cada ciudad (y día y medio en Samarkanda) perfectamente puedes visitar relajadamente –e incluso revisitar, en el caso de Khiva y Bukhara- los principales monumentos y además acercarte a los mercados. En Bukhara y Khiva todo está muy cerca. En Samarkanda algo más disperso pero no excesivamente, y ciertas cosas son para mi gusto –y mis intereseses- bastante repetitivas (como las tumbas y mausoleos de Shah-i-Zinda) o no valen tanto la pena.
- Sensación de seguridad total. Gente súper amable por todos los sitios.
Vaya viaje super aprovechado, y vaya explicación detallada.
Coincido plenamente contigo en cuanto a la duración de las visita en las ciudades uzbecas, menos en Tashkent, que a mi no me parecio prescidible. Y lo de los trenes, si, hay que cogerlos con mucho tiempo.
Un saludo
Bueno, sí, tienes razón. Si acaso decir que si tienes los días contados, prescinde de Tashkent si puedes antes que de Khiva. Pero si estás en Tashkent tampoco te aburrirás; basta con ir al Mercado, realmente incomparable, para que valga la pena el día. Nosotros hicimos eso más la visita al Corán del Califa Omán.
Visité Omán en octubre del 2023 durante 12 días, y para mi fue el viaje perfecto y por encima de lo . Eso sí, había un curro brutal detrás de organización, búsqueda de info, encaje de fechas, etc. Ahora bien, no prescindiría en ningún caso de alquilar un 4x4.
Prometo hacer un resumen extenso en cuanto pueda. SI alguién tiene dudas concretas no dudéis en plantearlas, me empapé de info antes del viaje, durante, y aún ahora estoy informandome y leyendo sobre el país, me encantaría volver a visitarlo (Dhofar quizás) en algún momento.
Bueno, ya he ido con pocas expectativas, así que digamos que el destino cumplió, pero para mí no ha habido muchos sitios de sobresaliente, en parte porque no he querido hacer demasiados km ni alquilar 4x4, con lo que las montañas sí me han dejado algo insatisfecho. Iré aportando información y opiniones en los hilos correspondientes. De todas formas sí recomiendo conocer Omán: eso sí, antes hay que visitar unos cuantos países árabes que tienen más interés turístico.
Las montañas me resultaron decepcionantes...Aridas y sin ningún interés.
Las montañas de Omán con un 4x4, y sin hacer demasiadas locuras son espectaculares. Evidentmeente Áridas, pero con unas vistas preciosas, sobre todo si se topa con pueblos como Wakan, Bald Sayt, etc, llenos de verede
Hoy en El Mundo se publica la peripecia (noticia reservada a suscriptores) de una joven de nacionalidad española que se encuentra presa en Mascate, condenada a 25 años por tráfico de drogas.
Informo sobre la zona montañosa de Jabal Shams y Al Akhdar. El inconveniente de recorrer esta zona es que en varios puntos es necesario un 4x4. Si no, con un turismo normal se puede llegar hasta cerca de Jebel Shams y los últimos km, sin asfalto y en no buenas condiciones, tramo de unos 20 minutos, se contrata un taxista en todoterreno, ya están por la zona acechando. Piden en principio unos 50 €; el que estaba allí ese día, bajó a 40 y como no acepté tampoco, me propuso 12 OMR, unos 30-32 €, que me pareció razonable. No tiene sentido llegar hasta allí si no vas a acceder hasta el borde del cañón, porque no verás nada. Hay quien se mete con un cochecito corriente y sí se puede llegar pero que no pase nada porque los seguros no cubren las pistas sin asfaltar, allá cada uno. El cañón de Wadi Ghul en sí es impactante pero menos de lo que me esperaba, probablemente porque parece que el mejor punto de vista se encuentra bajando por dentro del mismo unos ciento y pico metros recorriendo un caminito que, visto desde arriba, no anima mucho por su peligrosidad. Unos que fueron me dijeron que no les pareció peligroso y que valía la pena. Yo, por la hora y sobre todo porque lo que había que bajar lo tendría que subir después, me quedé arriba y recorrí el borde unos 150 metros. He leído que son casi 1000 metros de profundidad.
En esa excursión que hice desde Nizwa donde me alojé 3 noches, cosa que recomiendo para organizar la ruta por esta zona, se pueden ver, además del Jabel Shams y el cañón, las escasas ruinas de Tanuf, la parte baja del Wadi Ghul, ya en zona llana, la ciudad de barro abandonada de Al Hamra, muy recomendable porque conserva bastantes casas en pie, y las potentes fortalezas de Bahla y Jabrín. Lo mejor es que se hace una ruta circular, la ida por carretera, en buen estado, y la vuelta por una estupenda autopista desde Jabrín a Nizwa. Para una jornada es demasiado si se quiere entrar en los dos castillos mencionados, yo los visité por dentro, están suficientemente bien, ambos son interesantes, al día siguiente, de camino a Ibri y Rustaq. Hay además, en la misma ruta una cueva con estalactitas cerca de Tanuf, entrada cara, no la visité.
Otra excursión desde Nizwa, acercarse a Birkat para ver su sencillo castillo, entrada cara y no creo que valga la pena; y echar un vistazo a la parte más antigua abandonada, con sus casas de barro. Desde Birkat sale la carretera, única, que lleva a Al Akhdar, otra zona montañosa con una gran meseta a la que solo se puede acceder en 4x4 ya que a unos 4 km de Birkat hay un control policial que impide el paso a los turismos que no lo son. Y no porque la carretera esté en malas condiciones, es realmente buena, nueva, pero con demasiado desnivel para coches convencionales. Debido a los numerosos accidentes, se ha tomado esa decisión. Aquí por tanto, si no se tiene ese tipo de vehículo hay que volver a contratar taxi todoterreno, que, cómo no, ya también aparecen en el momento oportuno. Arriba, hay pueblos, varios de ellos colgados en el abrupto paisaje, hay un agradable paseo a pie entre ellos recorriendo el terreno aterrazado.
Mascate: la capital de Omán no me ha parecido gran cosa. El paseo principal por la zona del puerto, la Corniche, es bastante insulso, no hay edificios atractivos, el zoco es uno más de los muchos que hemos visto en países árabes...en fin, salvo el castillo en lo alto y algún barco no merece dedicarle mucho tiempo. Se hace más interesante el paseo si continuamos junto al mar hacia el sur y llegamos hasta el palacio real con otros dos castillos defensivos, aunque exteriormente tampoco me parecen impactantes. No visité el museo Nacional, que está por esa zona.
La ciudad es muy larga y hay que coger transporte para acceder a otros edificios de cierto interés, aunque ninguno antiguo, como son la gran mezquita y el teatro de ópera. No tiene una zona de rascacielos como otras grandes ciudades de la zona: Dubai, Abu Dabi, Doha o Kuwait, hay quien desprecia esas manifestaciones de poder, a mí me parecen de lo más atractivo en estos países, sobre todo porque no hay una arquitectura tradicional que se pueda admirar y esto es un aceptable sustituto cuando muestran originalidad, fantasía y alarde técnico. La zona norte, donde termina la ciudad, ya cerca del aeropuerto, posee unas magníficas playas solitarias para baño y dar estupendos paseos.
Me alojé en el Hotel Swiss Belinn Airport muy recomendable porque tiene una magnifica relación calidad-precio (unos 52 € una persona), está cerca del aeropuerto, a 4 km, y de la playa, un desayuno buffet muy bueno por unos 9 euros (incluye platos típicos de otros países; por ejemplo, gazpacho y tortilla de patatas aunque deben mejorar este último, el huevo es un 90% y la patata, 10% ) y tiene al lado varios restaurantes a buen precio.
Buenos días.
Ando con la idea de llegarme hasta Arabia, EAU y Omán en poco más de un mes.
En este momento tengo problemas con el bus de Jeddah a Riyad.
En la web de SATRANS todo va bien hasta el momento del pago. No hay manera.
Y su contacto no contesta...
Alguien la ha usado y sabe por qué podría ser?
Alguien sabe de alternativa (que no sea avión)?
Sí, tienes razón, quería llevar la Revolut, pero me puse a contratarla tarde y me daban plazo de hasta 10 días para recibirla, así que no la encargué... Será para la próxima vez que salga de Europa.
El cambio en el aeropuerto de Mascate es abusivo, ya la diferencia entre compra y venta de euros es enorme y además cargan una tasa de aeropuerto. El 19 de enero el cambio era 1 rial a 2,89 €; mi banco español, retirando con la tarjeta, me lo cargó a 2.50, mucho más barato, más una comisión de 11 € (por retirar 250 €) No recomiendo cambiar, como muy bien han aconsejado otros foreros aquí, mejor usar tarjeta para pagar y retirar, sobre todo si es con una tarjeta que no carga comisiones.
Tú banco te ha cobrado una comisión de 11€?? Te recomiendo que te saques la Revolut, funciona de lujo en prácticamente todo el mundo, incluido Omán. Hasta 200€ no pagas comisión. Después creo que es el 1%. Los findes también cobran el 1% pero comparado con lo que te han cobrado pues... Leer más ...
El cambio en el aeropuerto de Mascate es abusivo, ya la diferencia entre compra y venta de euros es enorme y además cargan una tasa de aeropuerto. El 19 de enero el cambio era 1 rial a 2,89 €; mi banco español, retirando con la tarjeta, me lo cargó a 2.50, mucho más barato, más una comisión de 11 € (por retirar 250 €) No recomiendo cambiar, como muy bien han aconsejado otros foreros aquí, mejor usar tarjeta para pagar y retirar, sobre todo si es con una tarjeta que no carga comisiones.
Buenas, el foro esta parado pero a ver si tengo suerte. Voy con pregunta de examen.
De momento tengo comprado vuelo de entrada por Mascate y salida por Abu Dhabi. Tengo que ver si compro vuelo Omán-Emiratos o si hago bus Mascate-Dubai. De momento me gusta mas esta opción.
Ahora vienen mis dudas, unas cuantas.
Si salgo en bus de Omán, cuando entre no tendría un vuelo de salida. Tendría el Abu Dhabi-Madrid pero no sé si eso les valdría. Que opináis??
Y otra vez, si salgo en bus, he leido que la frontera Oman-Emiratos va haciendo zig-zag por lo que se sale a EAU pero se vuelve a Oman y hay que volver a salir. Esto se puede hacer con el visado normal de 14 días?? o necesitaría sacarme el visado multientrada??
Si salgo en avión a EAU todos estos problemas se eliminan. Estaría menos de 14 días, tendría vuelo de salida y seria una única entrada al país. Pero no sé, me motiva lo del bus jeje
Por eso no te preocupes lo más mínimo. Hace ya bastantes años nosotros fuimos de Mascate a Dubai en un autobús de la empresa pública (ONTC o algo así) y solo cruzamos una frontera. En la de los Emiratos nos dieron el permiso de entrada gratis, y para entrar a Omán habíamos pagado una tasa al llegar, cosa que ahora por lo que dice Abaquo ya no es así.
Gracias Abdelkrim!!
Al final cambiamos nuestra ruta y no tuvimos ningún problema a pesar de que tenia vuelo de salida. No nos pidieron ni preguntaron nada.
Volamos de Estambul a Mascate, 10 días por allí y después volamos a Khasab, y acabamos saliendo hacia Dubai por tierra. Vuelta desde Abu Dhabi por Estambul otra vez. No necesitamos ningún visado. T
Saludos a todos. Como decíamos ayer... acabo de llegar de Omán, he pasado 8 días en la segunda quincena de enero. Alquilé turismo normal, Toyota Yaris, con Thrifty en el aeropuerto mediante Autoeurope, muy recomendable. En Jebel Shams no quise meter el coche por el tramo final, que no está asfaltado. Se podría, pero no lo recomiendo, son unos 25 minutos, los seguros no cubren las pistas de tierra. Me pedían 20 OMR por taxi en 4x4, luego 15 y ante mi terquedad, bajaron a 12 (31 €) y acepté.
Para ir a Jebel Akhdar no hay otra opción que desde Birkat y tiene que ser en 4x4. La carretera es estupenda pero con unos desniveles que hacen peligrosa la bajada a la vuelta. Por los numerosos accidentes las autoridades han decidido impedir el paso a turismos normales, hay un puesto policial a pocos km después de Birkat. Para abaratar la excursión, me uní a una pareja de alemanes y tras duro regateo con un taxista, acordamos precio de 12 OMR por cabeza para una excursión de unas 2-3 horas incluyendo un paseo de media hora.
Las carreteras son muy buenas en general, conduje por los wadis Bani Auf y Bani Kharus, que están asfaltados unos cuantos km, aunque no se llega a ninguna zona de baño porque no hay agua ni pozas.
Otro que acaba de volver de Omán. Yo sí que me metí por Jebel Shams con un sedan, Kia Pegas. Yo fui hasta donde empieza el Balcony Trail pero recomiendo no bajar la ultima cuesta. Son unos 700-800 metros. La bajada se hace sin problemas pero la subida... El coche que iba delante mio lo consiguió a la tercera. Yo hice bajar a mis acompañantes el ultimo tramo y lo conseguí a la primera pero tiene su cosa jeje.
Si ha llovido mejor no meterse mas allá de donde se acaba el asfalto.
Bueno, ya he ido con pocas expectativas, así que digamos que el destino cumplió, pero para mí no ha habido muchos sitios de sobresaliente, en parte porque no he querido hacer demasiados km ni alquilar 4x4, con lo que las montañas sí me han dejado algo insatisfecho. Iré aportando información y opiniones en los hilos correspondientes. De todas formas sí recomiendo conocer Omán: eso sí, antes hay que visitar unos cuantos países árabes que tienen más interés turístico.
Las montañas me resultaron decepcionantes...Aridas y sin ningún interés.
Bueno, ya he ido con pocas expectativas, así que digamos que el destino cumplió, pero para mí no ha habido muchos sitios de sobresaliente, en parte porque no he querido hacer demasiados km ni alquilar 4x4, con lo que las montañas sí me han dejado algo insatisfecho. Iré aportando información y opiniones en los hilos correspondientes. De todas formas sí recomiendo conocer Omán: eso sí, antes hay que visitar unos cuantos países árabes que tienen más interés turístico.