Yo estaré en Turquía en Junio y de nuevo en Agosto probablemente.
Por esto:
"Muy buenas a todos. Me presento. Soy Mon y me dispongo a iniciar, presumiblemente en Junio, una ruta desde Barcelona hasta Kirguistan. En 4x4 para recorrer la famosa ruta M41, antigua via de comunicación de la desaparecida URSS y parte de la aún mas antigua ruta de la seda.
Si alguien tiene tiempo y ganas de una buena aventura que me contacte y le daré detalles más concretos y extensos sobre el viaje.
El resumen de ruta seria este:
Salida desde el puerto de Barcelona en ferry a Italia, cruzar Italia y en ferry a Albania, desde aquí todo el trayecto por tierra, Grecia, Turquía, (posibilidad de visitar Iran, aún gestionando papeleo), Georgia, Rusia oriental, Kazagistan, Uzbequistan, aquí en Samarkanda comenzaria la ruta M41, Tayikistán, Kirguistan, en la ciudad de Osh acabaria la ruta, (aunque realmente continua hasta China). Y desde aquí regreso a casa.
En cada pais se hara un tour, no muy extenso, (porque sino el viaje puede durar años), para conocer la zona, cultura, gastronomia, historia, etc.
Apuntaros porque va a ser inolvidable. Saludos."
Veo que alguien ha alquilado coche. Es sencillo? Merece la pena? Y como es el tema de la conducción? Mi experiencia en conducción más cercana puede ser georgia que no me pareció demasiada mala o Azerbaiyan, que ya estaba bastante en el límite para mí. Pero lo que he visto en iran o Uzbekistan, la forma de conducir me parecía suicida...
A que se puede parecer mas kazajistan?
Si por Georgia te viste bien a los mandos no creo que tengas problema en Kazajistan. En Uzbekistan no conduje aunque si cogí taxis y te diría que en carretera si me parecieron en general mas civilizados, pero Almaty es una locura, a mi me gusta conducir y podría decir que hasta disfruté, pero hay muchísimos atascos y algún que otro coche averiado y parado en cualquier sitio que te pueden dar un susto si es de noche. Vimos coches parados en mitad del carril del medio de una avenida o de una vía rápida de entrada a la ciudad y el paisano allí en medio cambiando una rueda o fisgando en el motor sin tener una sola luz de emergencia o intermitentes y pasando los coches pegados a ellos a bastante velocidad. Recomiendo prudencia e ir atento, pero tampoco dejarse intimidar y "meter coche" como en cualquier gran ciudad para hacerse con un hueco. Es una experiencia, y si dices que ya te has movido por Tbilisi o Baku no será nada nuevo para ti. Saludos
...al guardia de turno para que te deje pasar. De primeras soy de los que diría que ni intentarlo sin saber la mecánica pero el procedimiento está de verdad que muy estandarizado y se ven grupos de turistas en esos sitios "cerrados", aunque dar con la persona y con el precio por cuenta propia puede ser de primeras complicado.
Como sitios "cerrados" por ejemplo están:
- El recinto con el minarete de Malwiya en Samarra (ojo, al minarete si que no hay forma de subir ahora mismo). Creo que fueron 7k, y luego llegó un autobús de turistas rusos que pagaron lo mismo.
En su lugar, se puede ir al minarete de Abu Dalaf (a 20 km de Samarra), que es más pequeño pero está totalmente abierto y gratis.
- El palacio de Al-Burka, también en Samarra. No recuerdo cuanto fue.
- El palacio de Sadan Hussein en Babilonia (25k, que pagamos entre dos)
Luego hay sitios que no hubo manera de entrar o no me atreví a hacerlo. Por ejemplo, la Zona Verde de Baghdad, a la cual me acerqué accidentalmente el primer día y terminé rodeado de militares, los cuales empezaron a dispararme sin piedad preguntas sobre fútbol. Uno muy simpático me dio su bendición para pasear por allí pero francamente no me atreví ni quería causar follón.
Lo que si se puede ver desde el coche es el monumento de las espadas (Manos de la Victoria) pero no se puede pasear.
Tampoco pude ver decentemente el monumento Al-Shaheed. Entré al recinto y un policía empezó a gritarme por lo que me fui. Me dijeron después que como el monumento está relacionado con la guerra contra Irán y ahora quieren estar de buen rollo con su vecino no pueden promoverlo, e incluso se estaba debatiendo su destrucción.
Aún así, Baghdad sigue teniendo, junto al Museo Nacional, la calle Al-Mutanabbi y alrededores (es peatonal y bonita), la Madrasa Mustansiriyya (es bonita pero la entrada a 25k es cara); y monumentos como el de Salvando la Cultura Iraquí. Fuera de Baghdad hay cosas interesantes, como el Zigurat de Aqar Quf.
No hay tal cosa como "itinerarios" para excursiones en Irak - es decir, si coges un guía para ir a Karbala, te va a llevar a Karbala y no a Mujada ni ningún otro sitio en las afueras, ni siquiera se puede dar por hecho que te vaya a llevar a todo lo que tu quieras ver en la ciudad.
Por tanto, conviene planificar siempre lo que se quiere ver y negociarlo con el taxista (incluyendo el tiempo que tiene que esperar) o decirle todo lo que queréis ver al guía de primeras, porque cualquier cambio posterior, aunque pille de camino, se traduce en más dinero. También hay que preguntar todo lo que se tiene que gastar, incluyendo por ejemplo si el guía pretende que se le pague la comida.
Ojo con no llevar guía en algunos sitios de interés, como Babilonia, porque la información que hay en inglés es bastante escasa. Francamente, yo iba en plan de verlo "porque hay que verlo" pero me pareció interesantísimo.
La mitad de mi presupuesto se fue en la excursión con guía a las marismas, pero posiblemente se pueda hacer en transporte público hasta Nasiriyah, de ahí taxi a Chibayish y preguntar. Lo que es la excursión en barco, cena con masgouf, noche en la casa de cañas y desayuno me salió por unos 70k. En realidad cuesta menos pero le dejé buena propina porque me gustó bastante el servicio.
Y bueno, ya me he enrollado mucho. Espero que la información pueda ser de ayuda.
Veo que alguien ha alquilado coche. Es sencillo? Merece la pena? Y como es el tema de la conducción? Mi experiencia en conducción más cercana puede ser georgia que no me pareció demasiada mala o Azerbaiyan, que ya estaba bastante en el límite para mí. Pero lo que he visto en iran o Uzbekistan, la forma de conducir me parecía suicida...
A que se puede parecer mas kazajistan?
Hola, estoy pensando en ir a Omán la última semana de febrero para una semana más o menos, igual también combinando con Kuwait y/o Bahrein uno o dos días. Viajo sola pero me gustaría saber si alguien quiere apuntarse al viaje.
Además, tenía pensado estar una semana en Irán en un viaje organizado, que es la primera semana de marzo.
Un saludo
Una pena que no vayas a Mosul, aunque si quieres volver por Bagdad, es normal. Aunque si al final te animas, lo más habitual es subir a Mosul y salir por Erbil, lo que yo hice.
Los vuelos a Bagdad creo que llegan todos de madrugada, hasta donde sé. No hay mucho para elegir. Aunque recuerdo que obtener el visado fue rapidísimo (nada que ver con la VOA en Irán).
Si viajas a Finlandia o a Grecia es probable que puedas contratar el mismo seguro de viaje en cuanto a zona geográfica; sin embargo, si tienes como destino países en guerra, con riesgo de terrorismo o altamente peligrosos, necesitas otro tipo de póliza e incluso, cabe la posibilidad de que las compañías aseguradoras no puedan comprometerse a proteger tu viaje de forma completa.
---
Informa a tu aseguradora de cuál es tu destino o destinos, tanto principales, como secundarios e incluye, las posibles excursiones que vayas a hacer en la zona para estar al tanto de lo que tienes cubierto de forma concreta en cada lugar. Si no quieres correr riesgos, atiende sus recomendaciones y evita los espacios que la propia aseguradora no acepte como seguros.
---
Cuando prepares tu viaje, ten en cuenta que no solo un país en guerra declarada puede ser un destino peligroso para viajar, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español recuerda: “En estos momentos ninguna región del mundo y ningún país están a salvo de posibles actos terroristas. El deterioro de la situación de seguridad y el aumento de la amenaza terrorista internacional en gran parte del mundo ha incrementado el riesgo real de que ciudadanos occidentales puedan ser objeto de un atentado o un secuestro”.
----
Para el ataque directo a Israel, los misiles y drones iraníes habrían tenido que atravesar el espacio aéreo iraquí y luego el jordano para llegar a territorio israelí.
Esto implica que Irán habría necesitado permiso tanto de Irak como de Jordania.
Por lo general, los países que permiten que su espacio aéreo se utilice para operaciones militares son considerados cómplices de la nación atacante, por lo que los estados vecinos de Irán se niegan sistemáticamente a permitir que su territorio se utilice para ataques contra Irán.
---
En resumen, y con algo de experiencia en seguros, no habría nada que impida a la compañía aseguradora, eximirse de los riesgos/daños, si considera que el país está en guerra y/o conflicto.
Nosotros en nuestro viaje , nos sentimos absolutamente seguros, hemos viajado algo , otros dirían mucho , y ha sido uno de nuestros mejores viajes, ni hemos visto policia en ningún sitio , la gente , espectacular , no tengo palabras para explicar el trato tan amable , la de veces que nos han agradecido que hayamos ido , y lo que ves es insuperable, tienen un patrimonio histórico maravilloso, paisajes espectaculares , en fin , sin palabras .
Pero en estos momentos la situación no es la mejor para ir , hay que esperar a ver cómo reacciona Israel y en cuanto se vuelvan a relajar ....pues no dejar de visitar Iran.
Lo teníamos pendiente hacía años y lo decidimos en pocos días y estamos encantados de haberlo hecho .
Ojo, por muy seguros que se hayan sentido, ahora les toca ser bombardeados por Israel, probablemente en pocos días, yo no viajaría hasta que no se aclare esta guerra
Ya, de todas maneras no tenía planeado viajar... Solo que he leído que es seguro ahora, cosa que no me parece muy lógico... Yo estos países de oriente medio no me llaman nada la atención, una parte por las guerras e inestabilidad política... Los dos únicos que me llaman la atención es Israel (Sólo por tierra santa) y Jordania.
Ojo, por muy seguros que se hayan sentido, ahora les toca ser bombardeados por Israel, probablemente en pocos días, yo no viajaría hasta que no se aclare esta guerra
AEGEAN AIRLINES La aerolínea griega canceló los vuelos hacia y desde Beirut hasta el 31 de octubre y hacia y desde Tel Aviv hasta el 21 de octubre.
AIR ALGERIE La aerolínea argelina suspendió los vuelos hacia y desde Líbano hasta nuevo aviso.
AIRBALTIC La aerolínea letona airBaltic canceló los vuelos hacia y desde Tel Aviv hasta el 31 de octubre.
AIR EUROPA La aerolínea española canceló los vuelos a Tel Aviv hasta el 14 de octubre.
AIR FRANCE-KLM Air France extendió la suspensión de los vuelos París-Tel Aviv hasta el 15 de octubre y los vuelos París-Beirut hasta el 26 de octubre. KLM extendió la suspensión de los vuelos a Tel Aviv al menos hasta finales de este año. La filial de bajo coste del grupo franco-holandés Transavia canceló los vuelos con origen y destino en Tel Aviv hasta el 31 de marzo de 2025, y los vuelos con destino a Ammán y Beirut hasta el 3 de noviembre.
AIR INDIA La aerolínea de bandera india suspendió los vuelos con origen y destino en Tel Aviv hasta nuevo aviso.
BULGARIA AIR La aerolínea búlgara canceló los vuelos hacia y desde Israel hasta el 31 de octubre.
CATHAY PACIFIC La aerolínea con sede en Hong Kong Cathay Pacific canceló los vuelos a Tel Aviv hasta el 27 de marzo de 2025.
DELTA AIR LINES La aerolínea estadounidense suspendió los vuelos entre Nueva York y Tel Aviv hasta el 31 de diciembre.
EASYJET La aerolínea de bajo coste del Reino Unido dejó de volar hacia y desde Tel Aviv en abril y reanudará los vuelos el 30 de marzo de 2025.
EMIRATES La aerolínea estatal de los Emiratos Árabes Unidos canceló los vuelos a Beirut hasta el 15 de octubre y los vuelos hacia y desde Irak e Irán hasta el 16 de octubre.
ETHIOPIAN AIRLINES
La aerolínea etíope suspendió los vuelos a Beirut hasta nuevo aviso, dijo en una publicación de Facebook el 4 de octubre.
FLYDUBAI La aerolínea emiratí suspendió los vuelos entre Dubái y Beirut hasta el 31 de octubre, dijo un portavoz de flydubai.
IAG British Airways, propiedad de IAG, canceló los vuelos a y desde Tel Aviv hasta el 26 de octubre.
La aerolínea de bajo coste de IAG, Iberia Express, canceló los vuelos a Tel Aviv hasta el 31 de octubre, mientras que Vueling canceló las operaciones a Tel Aviv hasta el 12 de enero de 2025 y a Ammán hasta nuevo aviso.
IRAN AIR La aerolínea iraní canceló los vuelos a Beirut hasta nuevo aviso.
IRAQI AIRWAYS La aerolínea nacional iraquí suspendió los vuelos a Beirut hasta nuevo aviso.
ITA AIRWAYS La aerolínea italiana ITA Airways ha extendido la suspensión de los vuelos a Tel Aviv hasta el 31 de octubre.
LOT La aerolínea de bandera polaca canceló los vuelos a Tel Aviv hasta el 26 de octubre, mientras que su primer vuelo programado a Beirut está previsto para el 1 de abril de 2025.
LUFTHANSA GROUP El grupo de aerolíneas alemán suspendió los vuelos a Tel Aviv hasta el 31 de octubre, a Teherán hasta el 26 de octubre y a Beirut hasta el 30 de noviembre.
No utilizará el espacio aéreo iraní e iraquí hasta nuevo aviso, a excepción de un corredor utilizado para vuelos hacia y desde Erbil en el Kurdistán iraquí. El espacio aéreo israelí no se utilizará hasta el 31 de octubre.
SunExpress, una empresa conjunta entre Lufthansa y Turkish Airlines, suspendió los vuelos a Beirut hasta el 17 de diciembre.
PEGASUS La aerolínea turca canceló los vuelos a Beirut hasta el 28 de octubre.
RYANAIR La aerolínea de bajo coste más grande de Europa cancel... Leer más ...
AEGEAN AIRLINES La aerolínea griega canceló los vuelos hacia y desde Beirut hasta el 31 de octubre y hacia y desde Tel Aviv hasta el 21 de octubre.
AIR ALGERIE La aerolínea argelina suspendió los vuelos hacia y desde Líbano hasta nuevo aviso.
AIRBALTIC La aerolínea letona airBaltic canceló los vuelos hacia y desde Tel Aviv hasta el 31 de octubre.
AIR EUROPA La aerolínea española canceló los vuelos a Tel Aviv hasta el 14 de octubre.
AIR FRANCE-KLM Air France extendió la suspensión de los vuelos París-Tel Aviv hasta el 15 de octubre y los vuelos París-Beirut hasta el 26 de octubre. KLM extendió la suspensión de los vuelos a Tel Aviv al menos hasta finales de este año. La filial de bajo coste del grupo franco-holandés Transavia canceló los vuelos con origen y destino en Tel Aviv hasta el 31 de marzo de 2025, y los vuelos con destino a Ammán y Beirut hasta el 3 de noviembre.
AIR INDIA La aerolínea de bandera india suspendió los vuelos con origen y destino en Tel Aviv hasta nuevo aviso.
BULGARIA AIR La aerolínea búlgara canceló los vuelos hacia y desde Israel hasta el 31 de octubre.
CATHAY PACIFIC La aerolínea con sede en Hong Kong Cathay Pacific canceló los vuelos a Tel Aviv hasta el 27 de marzo de 2025.
DELTA AIR LINES La aerolínea estadounidense suspendió los vuelos entre Nueva York y Tel Aviv hasta el 31 de diciembre.
EASYJET La aerolínea de bajo coste del Reino Unido dejó de volar hacia y desde Tel Aviv en abril y reanudará los vuelos el 30 de marzo de 2025.
EMIRATES La aerolínea estatal de los Emiratos Árabes Unidos canceló los vuelos a Beirut hasta el 15 de octubre y los vuelos hacia y desde Irak e Irán hasta el 16 de octubre.
ETHIOPIAN AIRLINES
La aerolínea etíope suspendió los vuelos a Beirut hasta nuevo aviso, dijo en una publicación de Facebook el 4 de octubre.
FLYDUBAI La aerolínea emiratí suspendió los vuelos entre Dubái y Beirut hasta el 31 de octubre, dijo un portavoz de flydubai.
IAG British Airways, propiedad de IAG, canceló los vuelos a y desde Tel Aviv hasta el 26 de octubre.
La aerolínea de bajo coste de IAG, Iberia Express, canceló los vuelos a Tel Aviv hasta el 31 de octubre, mientras que Vueling canceló las operaciones a Tel Aviv hasta el 12 de enero de 2025 y a Ammán hasta nuevo aviso.
IRAN AIR La aerolínea iraní canceló los vuelos a Beirut hasta nuevo aviso.
IRAQI AIRWAYS La aerolínea nacional iraquí suspendió los vuelos a Beirut hasta nuevo aviso.
ITA AIRWAYS La aerolínea italiana ITA Airways ha extendido la suspensión de los vuelos a Tel Aviv hasta el 31 de octubre.
LOT La aerolínea de bandera polaca canceló los vuelos a Tel Aviv hasta el 26 de octubre, mientras que su primer vuelo programado a Beirut está previsto para el 1 de abril de 2025.
LUFTHANSA GROUP El grupo de aerolíneas alemán suspendió los vuelos a Tel Aviv hasta el 31 de octubre, a Teherán hasta el 26 de octubre y a Beirut hasta el 30 de noviembre.
No utilizará el espacio aéreo iraní e iraquí hasta nuevo aviso, a excepción de un corredor utilizado para vuelos hacia y desde Erbil en el Kurdistán iraquí. El espacio aéreo israelí no se utilizará hasta el 31 de octubre.
SunExpress, una empresa conjunta entre Lufthansa y Turkish Airlines, suspendió los vuelos a Beirut hasta el 17 de diciembre.
PEGASUS La aerolínea turca canceló los vuelos a Beirut hasta el 28 de octubre.
RYANAIR La aerolínea de bajo coste más grande de Europa cancel... Leer más ...
AEGEAN AIRLINES La aerolínea griega canceló los vuelos hacia y desde Beirut hasta el 31 de octubre y hacia y desde Tel Aviv hasta el 21 de octubre.
AIR ALGERIE La aerolínea argelina suspendió los vuelos hacia y desde Líbano hasta nuevo aviso.
AIRBALTIC La aerolínea letona airBaltic canceló los vuelos hacia y desde Tel Aviv hasta el 31 de octubre.
AIR EUROPA La aerolínea española canceló los vuelos a Tel Aviv hasta el 14 de octubre.
AIR FRANCE-KLM Air France extendió la suspensión de los vuelos París-Tel Aviv hasta el 15 de octubre y los vuelos París-Beirut hasta el 26 de octubre. KLM extendió la suspensión de los vuelos a Tel Aviv al menos hasta finales de este año. La filial de bajo coste del grupo franco-holandés Transavia canceló los vuelos con origen y destino en Tel Aviv hasta el 31 de marzo de 2025, y los vuelos con destino a Ammán y Beirut hasta el 3 de noviembre.
AIR INDIA La aerolínea de bandera india suspendió los vuelos con origen y destino en Tel Aviv hasta nuevo aviso.
BULGARIA AIR La aerolínea búlgara canceló los vuelos hacia y desde Israel hasta el 31 de octubre.
CATHAY PACIFIC La aerolínea con sede en Hong Kong Cathay Pacific canceló los vuelos a Tel Aviv hasta el 27 de marzo de 2025.
DELTA AIR LINES La aerolínea estadounidense suspendió los vuelos entre Nueva York y Tel Aviv hasta el 31 de diciembre.
EASYJET La aerolínea de bajo coste del Reino Unido dejó de volar hacia y desde Tel Aviv en abril y reanudará los vuelos el 30 de marzo de 2025.
EMIRATES La aerolínea estatal de los Emiratos Árabes Unidos canceló los vuelos a Beirut hasta el 15 de octubre y los vuelos hacia y desde Irak e Irán hasta el 16 de octubre.
ETHIOPIAN AIRLINES
La aerolínea etíope suspendió los vuelos a Beirut hasta nuevo aviso, dijo en una publicación de Facebook el 4 de octubre.
FLYDUBAI La aerolínea emiratí suspendió los vuelos entre Dubái y Beirut hasta el 31 de octubre, dijo un portavoz de flydubai.
IAG British Airways, propiedad de IAG, canceló los vuelos a y desde Tel Aviv hasta el 26 de octubre.
La aerolínea de bajo coste de IAG, Iberia Express, canceló los vuelos a Tel Aviv hasta el 31 de octubre, mientras que Vueling canceló las operaciones a Tel Aviv hasta el 12 de enero de 2025 y a Ammán hasta nuevo aviso.
IRAN AIR La aerolínea iraní canceló los vuelos a Beirut hasta nuevo aviso.
IRAQI AIRWAYS La aerolínea nacional iraquí suspendió los vuelos a Beirut hasta nuevo aviso.
ITA AIRWAYS La aerolínea italiana ITA Airways ha extendido la suspensión de los vuelos a Tel Aviv hasta el 31 de octubre.
LOT La aerolínea de bandera polaca canceló los vuelos a Tel Aviv hasta el 26 de octubre, mientras que su primer vuelo programado a Beirut está previsto para el 1 de abril de 2025.
LUFTHANSA GROUP El grupo de aerolíneas alemán suspendió los vuelos a Tel Aviv hasta el 31 de octubre, a Teherán hasta el 26 de octubre y a Beirut hasta el 30 de noviembre.
No utilizará el espacio aéreo iraní e iraquí hasta nuevo aviso, a excepción de un corredor utilizado para vuelos hacia y desde Erbil en el Kurdistán iraquí. El espacio aéreo israelí no se utilizará hasta el 31 de octubre.
SunExpress, una empresa conjunta entre Lufthansa y Turkish Airlines, suspendió los vuelos a Beirut hasta el 17 de diciembre.
PEGASUS La aerolínea turca canceló los vuelos a Beirut hasta el 28 de octubre.
RYANAIR La aerolínea de bajo coste más grande de Europa cancel... Leer más ...
AEGEAN AIRLINES La aerolínea griega canceló los vuelos hacia y desde Beirut hasta el 31 de octubre y hacia y desde Tel Aviv hasta el 21 de octubre.
AIR ALGERIE La aerolínea argelina suspendió los vuelos hacia y desde Líbano hasta nuevo aviso.
AIRBALTIC La aerolínea letona airBaltic canceló los vuelos hacia y desde Tel Aviv hasta el 31 de octubre.
AIR EUROPA La aerolínea española canceló los vuelos a Tel Aviv hasta el 14 de octubre.
AIR FRANCE-KLM Air France extendió la suspensión de los vuelos París-Tel Aviv hasta el 15 de octubre y los vuelos París-Beirut hasta el 26 de octubre. KLM extendió la suspensión de los vuelos a Tel Aviv al menos hasta finales de este año. La filial de bajo coste del grupo franco-holandés Transavia canceló los vuelos con origen y destino en Tel Aviv hasta el 31 de marzo de 2025, y los vuelos con destino a Ammán y Beirut hasta el 3 de noviembre.
AIR INDIA La aerolínea de bandera india suspendió los vuelos con origen y destino en Tel Aviv hasta nuevo aviso.
BULGARIA AIR La aerolínea búlgara canceló los vuelos hacia y desde Israel hasta el 31 de octubre.
CATHAY PACIFIC La aerolínea con sede en Hong Kong Cathay Pacific canceló los vuelos a Tel Aviv hasta el 27 de marzo de 2025.
DELTA AIR LINES La aerolínea estadounidense suspendió los vuelos entre Nueva York y Tel Aviv hasta el 31 de diciembre.
EASYJET La aerolínea de bajo coste del Reino Unido dejó de volar hacia y desde Tel Aviv en abril y reanudará los vuelos el 30 de marzo de 2025.
EMIRATES La aerolínea estatal de los Emiratos Árabes Unidos canceló los vuelos a Beirut hasta el 15 de octubre y los vuelos hacia y desde Irak e Irán hasta el 16 de octubre.
ETHIOPIAN AIRLINES
La aerolínea etíope suspendió los vuelos a Beirut hasta nuevo aviso, dijo en una publicación de Facebook el 4 de octubre.
FLYDUBAI La aerolínea emiratí suspendió los vuelos entre Dubái y Beirut hasta el 31 de octubre, dijo un portavoz de flydubai.
IAG British Airways, propiedad de IAG, canceló los vuelos a y desde Tel Aviv hasta el 26 de octubre.
La aerolínea de bajo coste de IAG, Iberia Express, canceló los vuelos a Tel Aviv hasta el 31 de octubre, mientras que Vueling canceló las operaciones a Tel Aviv hasta el 12 de enero de 2025 y a Ammán hasta nuevo aviso.
IRAN AIR La aerolínea iraní canceló los vuelos a Beirut hasta nuevo aviso.
IRAQI AIRWAYS La aerolínea nacional iraquí suspendió los vuelos a Beirut hasta nuevo aviso.
ITA AIRWAYS La aerolínea italiana ITA Airways ha extendido la suspensión de los vuelos a Tel Aviv hasta el 31 de octubre.
LOT La aerolínea de bandera polaca canceló los vuelos a Tel Aviv hasta el 26 de octubre, mientras que su primer vuelo programado a Beirut está previsto para el 1 de abril de 2025.
LUFTHANSA GROUP El grupo de aerolíneas alemán suspendió los vuelos a Tel Aviv hasta el 31 de octubre, a Teherán hasta el 26 de octubre y a Beirut hasta el 30 de noviembre.
No utilizará el espacio aéreo iraní e iraquí hasta nuevo aviso, a excepción de un corredor utilizado para vuelos hacia y desde Erbil en el Kurdistán iraquí. El espacio aéreo israelí no se utilizará hasta el 31 de octubre.
SunExpress, una empresa conjunta entre Lufthansa y Turkish Airlines, suspendió los vuelos a Beirut hasta el 17 de diciembre.
PEGASUS La aerolínea turca canceló los vuelos a Beirut hasta el 28 de octubre.
RYANAIR La aerolínea de bajo coste más grande de Europa cancel... Leer más ...
AEGEAN AIRLINES La aerolínea griega canceló los vuelos hacia y desde Beirut hasta el 31 de octubre y hacia y desde Tel Aviv hasta el 21 de octubre.
AIR ALGERIE La aerolínea argelina suspendió los vuelos hacia y desde Líbano hasta nuevo aviso.
AIRBALTIC La aerolínea letona airBaltic canceló los vuelos hacia y desde Tel Aviv hasta el 31 de octubre.
AIR EUROPA La aerolínea española canceló los vuelos a Tel Aviv hasta el 14 de octubre.
AIR FRANCE-KLM Air France extendió la suspensión de los vuelos París-Tel Aviv hasta el 15 de octubre y los vuelos París-Beirut hasta el 26 de octubre. KLM extendió la suspensión de los vuelos a Tel Aviv al menos hasta finales de este año. La filial de bajo coste del grupo franco-holandés Transavia canceló los vuelos con origen y destino en Tel Aviv hasta el 31 de marzo de 2025, y los vuelos con destino a Ammán y Beirut hasta el 3 de noviembre.
AIR INDIA La aerolínea de bandera india suspendió los vuelos con origen y destino en Tel Aviv hasta nuevo aviso.
BULGARIA AIR La aerolínea búlgara canceló los vuelos hacia y desde Israel hasta el 31 de octubre.
CATHAY PACIFIC La aerolínea con sede en Hong Kong Cathay Pacific canceló los vuelos a Tel Aviv hasta el 27 de marzo de 2025.
DELTA AIR LINES La aerolínea estadounidense suspendió los vuelos entre Nueva York y Tel Aviv hasta el 31 de diciembre.
EASYJET La aerolínea de bajo coste del Reino Unido dejó de volar hacia y desde Tel Aviv en abril y reanudará los vuelos el 30 de marzo de 2025.
EMIRATES La aerolínea estatal de los Emiratos Árabes Unidos canceló los vuelos a Beirut hasta el 15 de octubre y los vuelos hacia y desde Irak e Irán hasta el 16 de octubre.
ETHIOPIAN AIRLINES
La aerolínea etíope suspendió los vuelos a Beirut hasta nuevo aviso, dijo en una publicación de Facebook el 4 de octubre.
FLYDUBAI La aerolínea emiratí suspendió los vuelos entre Dubái y Beirut hasta el 31 de octubre, dijo un portavoz de flydubai.
IAG British Airways, propiedad de IAG, canceló los vuelos a y desde Tel Aviv hasta el 26 de octubre.
La aerolínea de bajo coste de IAG, Iberia Express, canceló los vuelos a Tel Aviv hasta el 31 de octubre, mientras que Vueling canceló las operaciones a Tel Aviv hasta el 12 de enero de 2025 y a Ammán hasta nuevo aviso.
IRAN AIR La aerolínea iraní canceló los vuelos a Beirut hasta nuevo aviso.
IRAQI AIRWAYS La aerolínea nacional iraquí suspendió los vuelos a Beirut hasta nuevo aviso.
ITA AIRWAYS La aerolínea italiana ITA Airways ha extendido la suspensión de los vuelos a Tel Aviv hasta el 31 de octubre.
LOT La aerolínea de bandera polaca canceló los vuelos a Tel Aviv hasta el 26 de octubre, mientras que su primer vuelo programado a Beirut está previsto para el 1 de abril de 2025.
LUFTHANSA GROUP El grupo de aerolíneas alemán suspendió los vuelos a Tel Aviv hasta el 31 de octubre, a Teherán hasta el 26 de octubre y a Beirut hasta el 30 de noviembre.
No utilizará el espacio aéreo iraní e iraquí hasta nuevo aviso, a excepción de un corredor utilizado para vuelos hacia y desde Erbil en el Kurdistán iraquí. El espacio aéreo israelí no se utilizará hasta el 31 de octubre.
SunExpress, una empresa conjunta entre Lufthansa y Turkish Airlines, suspendió los vuelos a Beirut hasta el 17 de diciembre.
PEGASUS La aerolínea turca canceló los vuelos a Beirut hasta el 28 de octubre.
RYANAIR La aerolínea de bajo coste más grande de Europa cancel... Leer más ...