Siento mucho lo que te ha pasado Aurora127. Es triste pagar y no recibir nada cuando lo necesitas de verdad.
Yo los habia contratado en varias ocasiones pensando que eran eficaces y buenos, pero en nuestras ultimas vacaciones se nos torcieron los vuelos de vuelta, ya empezando por el primero, y el segundo con la escala para llegar a nuestro destino final.
Hice varias reclamaciones y se agarraron a un clavo ardiendo a pesar de haber más de 3h de retraso en total entre todos los vuelos y conexiones para no pagar nada, diciendome que como si el primero era de 2 horas, el segundo de 1h30 no cumplian en cada uno de ellos las 3 horas, total nada de nada.
He tomado la decision de no contratar más seguros mientras viaje por España y por Europa pudiendo tener asistencia sanitaria con la tarjeta sanitaria europea.
Cuando viaje más lejos, desde luego que IATI estará bien lejos de mi.
Considero que son muy petardos.
FACUA denuncia a Easyjet y Transavia por imponer a los usuarios el pago de un extra por garantizar que no pierden sus vuelos con escala
La normativa europea en materia de derechos de los pasajeros ya prevé la obligación de la aerolínea de asistir a los pasajeros en caso de que su vuelo se retrase o cancele.
FACUA denuncia a Easyjet y Transavia por imponer a los usuarios el pago de un extra por garantizar que no pierden sus vuelos con escala
La normativa europea en materia de derechos de los pasajeros ya prevé la obligación de la aerolínea de asistir a los pasajeros en caso de que su vuelo se retrase o cancele.
Bunk campers Irlanda son unos e**(AutoEdit)**a…
Bunk campers Irlanda son unos auténticos [editado moderación], te ofrecen un seguro carísimo que si no contratas te apuntan daños que no tiene el vehículo, han falsificado mi firma porq a la entrega del vehículo te dicen que el q lo inspecciona no está y luego falsifican tu firma, se niegan a darme la factura de los supuestos daños ya que yo tenía un seguro sobre la franquicia de 3000€ (que se han quedado) y no puedo reclamarlo a mi seguro. No puedes mediar con abogado porq tienen la sede fuera de la unión europea.Cuando vimos el correo con los daños falsos aún estábamos en Dublín y les llamamos a decir que íbamos a ver dichos daños en el vehículo y cuando llegamos se negaron a enseñarnoslos y como yo tenía un video q habia hecho a la entrega el [editado moderación]dueño me escribió un correo diciendo que me iba a descontar ciertos daños falsos que pude demostrar y lo que hizo el h d o es cobrarme lis 3000€ de franquicia. No contratéis con ellos, ha sido la peor experiencia de mi vida y me ha costado una pasta. Es una [editado moderación]en toda regla y lo hacen frecuente.
...durante el estado de alarma y que establecía y pautaba cómo se debía producir la cancelación de todo tipo de servicios, entre ellos los viajes combinados, prevalece, dada su especialidad y especificidad (regula un supuesto concreto), sobre la legislación vigente antes de su aprobación. En Derecho la norma especial prevalece sobre la norma general. Y a dicho respecto, el Real Decreto establece expresamente, en su artículo 36.2 (aplicable al caso):
"el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor o usuario, salvo gastos incurridos debidamente desglosados y facilitados al consumidor"
Es decir, siguiendo la norma especial, la agencia debe devolver lo pagado por el cliente descontando los gastos incurridos (los gastos incurridos por la agencia). Dichos gastos son:
- Todos los pagos que las agencias hemos hecho a proveedores (terceros) para el viaje del cliente son gastos obviamente incurridos, por lo que no debemos devolverlos hasta que recibamos la devolución por parte de los proveedores (fundamentalmente aerolíneas). De hecho, hubiera sido imposible devolverlos sin la devolución previa de las aerolíneas.
- Y los gastos de gestión, empleados en organizar y cancelar el viaje (y que es a lo que se dedica todo el personal de una agencia de viajes). La cancelación de los viajes es lo que hemos estado gestionando durante muchos meses y seguimos gestionando. No os podéis imaginar el trabajo que lleva obtener devoluciones de compañías que están desbordadas por la pandemia y que alargan el proceso durante muchos meses.
Indicar y notar también que la Comisión Europea, incluso propuso que los respectivos gobiernos europeos crearan un fondo para recuperar estos gastos, y que los clientes y las agencias de viajes no salieran perjudicados. Desgraciadamente, la mayoría de gobiernos europeos decidió no dedicar recursos a este objetivo y, en su lugar, publicaron normativa específica para la cancelación de servicios. En concreto, el Gobierno español aprobó y publicó el referenciado Real Decreto 11/2020, actualizado el 9 de junio de 2020.
Es muy importante entender que, el estado de alarma, faculta y facultó al Gobierno español a tomar medidas excepcionales que modifican la regulación existente hasta dicho estado de alarma. Lo hemos visto tanto en alquileres, hipotecas, suministros y, como hemos dicho, en la contratación de todo tipo de productos o servicios, incluidos viajes combinados. Dicho de otra forma, en el caso de que existan medidas que impidan la realización del viaje, el Real Decreto 11/2020 prevalece sobre la legislación previa, referida al inicio.
Y a dicho respecto, organizaciones de consumidores, o diversos abogados y otros operadores jurídicos, por error, hacen referencia a legislación previa y omiten el Real decreto 11/2020, o lo citan sólo en aquellos puntos que les interesa. Para que se entienda: ¿también se atreverían a decir que no hay que hacer un confinamiento municipal en aquellas comunidades autónomas que lo han implantado, basándose en que la legislación previa permitía el libre desplazamiento? Huelgan más comentarios.
2) La gran mayoría de los clientes cancelaron su viaje cuando no había medidas aprobadas que afectaran a la fecha de salida del mismo
En este concreto caso, no es aplicable ni el Real Decreto 11/2020 ni tampoco el artículo 160.2 de la Ley de viajes combinados (TRLDC) y la cancelación, entonces, se rige por las... Leer más ...
...durante el estado de alarma y que establecía y pautaba cómo se debía producir la cancelación de todo tipo de servicios, entre ellos los viajes combinados, prevalece, dada su especialidad y especificidad (regula un supuesto concreto), sobre la legislación vigente antes de su aprobación. En Derecho la norma especial prevalece sobre la norma general. Y a dicho respecto, el Real Decreto establece expresamente, en su artículo 36.2 (aplicable al caso):
"el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor o usuario, salvo gastos incurridos debidamente desglosados y facilitados al consumidor"
Es decir, siguiendo la norma especial, la agencia debe devolver lo pagado por el cliente descontando los gastos incurridos (los gastos incurridos por la agencia). Dichos gastos son:
- Todos los pagos que las agencias hemos hecho a proveedores (terceros) para el viaje del cliente son gastos obviamente incurridos, por lo que no debemos devolverlos hasta que recibamos la devolución por parte de los proveedores (fundamentalmente aerolíneas). De hecho, hubiera sido imposible devolverlos sin la devolución previa de las aerolíneas.
- Y los gastos de gestión, empleados en organizar y cancelar el viaje (y que es a lo que se dedica todo el personal de una agencia de viajes). La cancelación de los viajes es lo que hemos estado gestionando durante muchos meses y seguimos gestionando. No os podéis imaginar el trabajo que lleva obtener devoluciones de compañías que están desbordadas por la pandemia y que alargan el proceso durante muchos meses.
Indicar y notar también que la Comisión Europea, incluso propuso que los respectivos gobiernos europeos crearan un fondo para recuperar estos gastos, y que los clientes y las agencias de viajes no salieran perjudicados. Desgraciadamente, la mayoría de gobiernos europeos decidió no dedicar recursos a este objetivo y, en su lugar, publicaron normativa específica para la cancelación de servicios. En concreto, el Gobierno español aprobó y publicó el referenciado Real Decreto 11/2020, actualizado el 9 de junio de 2020.
Es muy importante entender que, el estado de alarma, faculta y facultó al Gobierno español a tomar medidas excepcionales que modifican la regulación existente hasta dicho estado de alarma. Lo hemos visto tanto en alquileres, hipotecas, suministros y, como hemos dicho, en la contratación de todo tipo de productos o servicios, incluidos viajes combinados. Dicho de otra forma, en el caso de que existan medidas que impidan la realización del viaje, el Real Decreto 11/2020 prevalece sobre la legislación previa, referida al inicio.
Y a dicho respecto, organizaciones de consumidores, o diversos abogados y otros operadores jurídicos, por error, hacen referencia a legislación previa y omiten el Real decreto 11/2020, o lo citan sólo en aquellos puntos que les interesa. Para que se entienda: ¿también se atreverían a decir que no hay que hacer un confinamiento municipal en aquellas comunidades autónomas que lo han implantado, basándose en que la legislación previa permitía el libre desplazamiento? Huelgan más comentarios.
2) La gran mayoría de los clientes cancelaron su viaje cuando no había medidas aprobadas que afectaran a la fecha de salida del mismo
En este concreto caso, no es aplicable ni el Real Decreto 11/2020 ni tampoco el artículo 160.2 de la Ley de viajes combinados (TRLDC) y la cancelación, entonces, se rige por las... Leer más ...
...durante el estado de alarma y que establecía y pautaba cómo se debía producir la cancelación de todo tipo de servicios, entre ellos los viajes combinados, prevalece, dada su especialidad y especificidad (regula un supuesto concreto), sobre la legislación vigente antes de su aprobación. En Derecho la norma especial prevalece sobre la norma general. Y a dicho respecto, el Real Decreto establece expresamente, en su artículo 36.2 (aplicable al caso):
"el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor o usuario, salvo gastos incurridos debidamente desglosados y facilitados al consumidor"
Es decir, siguiendo la norma especial, la agencia debe devolver lo pagado por el cliente descontando los gastos incurridos (los gastos incurridos por la agencia). Dichos gastos son:
- Todos los pagos que las agencias hemos hecho a proveedores (terceros) para el viaje del cliente son gastos obviamente incurridos, por lo que no debemos devolverlos hasta que recibamos la devolución por parte de los proveedores (fundamentalmente aerolíneas). De hecho, hubiera sido imposible devolverlos sin la devolución previa de las aerolíneas.
- Y los gastos de gestión, empleados en organizar y cancelar el viaje (y que es a lo que se dedica todo el personal de una agencia de viajes). La cancelación de los viajes es lo que hemos estado gestionando durante muchos meses y seguimos gestionando. No os podéis imaginar el trabajo que lleva obtener devoluciones de compañías que están desbordadas por la pandemia y que alargan el proceso durante muchos meses.
Indicar y notar también que la Comisión Europea, incluso propuso que los respectivos gobiernos europeos crearan un fondo para recuperar estos gastos, y que los clientes y las agencias de viajes no salieran perjudicados. Desgraciadamente, la mayoría de gobiernos europeos decidió no dedicar recursos a este objetivo y, en su lugar, publicaron normativa específica para la cancelación de servicios. En concreto, el Gobierno español aprobó y publicó el referenciado Real Decreto 11/2020, actualizado el 9 de junio de 2020.
Es muy importante entender que, el estado de alarma, faculta y facultó al Gobierno español a tomar medidas excepcionales que modifican la regulación existente hasta dicho estado de alarma. Lo hemos visto tanto en alquileres, hipotecas, suministros y, como hemos dicho, en la contratación de todo tipo de productos o servicios, incluidos viajes combinados. Dicho de otra forma, en el caso de que existan medidas que impidan la realización del viaje, el Real Decreto 11/2020 prevalece sobre la legislación previa, referida al inicio.
Y a dicho respecto, organizaciones de consumidores, o diversos abogados y otros operadores jurídicos, por error, hacen referencia a legislación previa y omiten el Real decreto 11/2020, o lo citan sólo en aquellos puntos que les interesa. Para que se entienda: ¿también se atreverían a decir que no hay que hacer un confinamiento municipal en aquellas comunidades autónomas que lo han implantado, basándose en que la legislación previa permitía el libre desplazamiento? Huelgan más comentarios.
2) La gran mayoría de los clientes cancelaron su viaje cuando no había medidas aprobadas que afectaran a la fecha de salida del mismo
En este concreto caso, no es aplicable ni el Real Decreto 11/2020 ni tampoco el artículo 160.2 de la Ley de viajes combinados (TRLDC) y la cancelación, entonces, se rige por las... Leer más ...
...durante el estado de alarma y que establecía y pautaba cómo se debía producir la cancelación de todo tipo de servicios, entre ellos los viajes combinados, prevalece, dada su especialidad y especificidad (regula un supuesto concreto), sobre la legislación vigente antes de su aprobación. En Derecho la norma especial prevalece sobre la norma general. Y a dicho respecto, el Real Decreto establece expresamente, en su artículo 36.2 (aplicable al caso):
"el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor o usuario, salvo gastos incurridos debidamente desglosados y facilitados al consumidor"
Es decir, siguiendo la norma especial, la agencia debe devolver lo pagado por el cliente descontando los gastos incurridos (los gastos incurridos por la agencia). Dichos gastos son:
- Todos los pagos que las agencias hemos hecho a proveedores (terceros) para el viaje del cliente son gastos obviamente incurridos, por lo que no debemos devolverlos hasta que recibamos la devolución por parte de los proveedores (fundamentalmente aerolíneas). De hecho, hubiera sido imposible devolverlos sin la devolución previa de las aerolíneas.
- Y los gastos de gestión, empleados en organizar y cancelar el viaje (y que es a lo que se dedica todo el personal de una agencia de viajes). La cancelación de los viajes es lo que hemos estado gestionando durante muchos meses y seguimos gestionando. No os podéis imaginar el trabajo que lleva obtener devoluciones de compañías que están desbordadas por la pandemia y que alargan el proceso durante muchos meses.
Indicar y notar también que la Comisión Europea, incluso propuso que los respectivos gobiernos europeos crearan un fondo para recuperar estos gastos, y que los clientes y las agencias de viajes no salieran perjudicados. Desgraciadamente, la mayoría de gobiernos europeos decidió no dedicar recursos a este objetivo y, en su lugar, publicaron normativa específica para la cancelación de servicios. En concreto, el Gobierno español aprobó y publicó el referenciado Real Decreto 11/2020, actualizado el 9 de junio de 2020.
Es muy importante entender que, el estado de alarma, faculta y facultó al Gobierno español a tomar medidas excepcionales que modifican la regulación existente hasta dicho estado de alarma. Lo hemos visto tanto en alquileres, hipotecas, suministros y, como hemos dicho, en la contratación de todo tipo de productos o servicios, incluidos viajes combinados. Dicho de otra forma, en el caso de que existan medidas que impidan la realización del viaje, el Real Decreto 11/2020 prevalece sobre la legislación previa, referida al inicio.
Y a dicho respecto, organizaciones de consumidores, o diversos abogados y otros operadores jurídicos, por error, hacen referencia a legislación previa y omiten el Real decreto 11/2020, o lo citan sólo en aquellos puntos que les interesa. Para que se entienda: ¿también se atreverían a decir que no hay que hacer un confinamiento municipal en aquellas comunidades autónomas que lo han implantado, basándose en que la legislación previa permitía el libre desplazamiento? Huelgan más comentarios.
2) La gran mayoría de los clientes cancelaron su viaje cuando no había medidas aprobadas que afectaran a la fecha de salida del mismo
En este concreto caso, no es aplicable ni el Real Decreto 11/2020 ni tampoco el artículo 160.2 de la Ley de viajes combinados (TRLDC) y la cancelación, entonces, se rige por las... Leer más ...
HOLA A TODOS
ESTOY PENSANDO EN ADQUIRIR MIS VACACIONES POR INTERNET,HE MIRADO VARIOS SITIOS INTERESANTES COMO POR EJEMPLO MUCHOVIAJE,ALGUIEN ME PODRIA COMETAR SI SON SITIOS SEGUROS???COMENTARME VUESTRAS EXPERIENCIAS EN ESPECIAL DE ESE SITIO
GRACIAS!!
HOLA.... Yo he gestionado mis vacaciones en un crucero de ROYAL CARIBIAN... mediante CRUCEROSNET.COM (que son los mismos que CRUCEROS.ES O CRUCEROS.COM)... Y despues de haber hecho en febrero una entrega de 420€ ahora me lo dan por cancelado ya que el 14 de marzo no hice el segundo pago de 900 € (puesto que ya se veía venir el COVI-19). Ahora no me dan la opcion de hacerlo en el 2021 y el seguro de multirriesgo que hice con EUROP ASSISTANCE (280€) tampoco me aseguran la devolución ya que no indemnizan por pandemias. Ahora haré trámites judiciales porque me parece indecente su actuación.
Por lo que recomiendo adquirir directamente los cruceros con las navieras qu
Creo que es normal que no te den la opción de hacerlo en 2021, ya que al no efectuar el pago de marzo, la reserva queda anulada. Vendría a ser como si hubieras anulado tu el crucero. Para poder optar a hacer el crucero el próximo año, tendrías que haber efectuado ese pago. Además, como ha dicho Spainsun, esta agencia está radicada fuera de la Comunidad Europea (concretamente en Mónaco) , aunque en su web confunde que el número de teléfono sea español, por lo que el tema consumo y judicial , va a ser que no..... Leer más ...
...por tu trabajo, y recibes este varapalo. Lo que más revienta es que es como un préstamo obligado que le hacemos a las agencias de viajes, pero al 0% de interés... Menos mal que a uno de los foreros al menos le pagaban con el bono + un 10%.
En cuanto al mensaje de GABI007, menuda faena que te dejen comprometido esos 1700€ retenidos sin visos de recuperarlo por el momento.
¿Esto se puede reclamar o denunciar? No sé si servirá de algo la OCU, FACUA, OMIC... o se van a pasar nuestras reclamaciones por el arco del triunfo.
Entiendo tu posición y tu enfado, pero esto hay que verlo más allá de un postura particular.-
1) Es una gran mentira (ó una terrible mala interpretación) que esto lo hayan hecho para rescartar la liquidez de las agencias de viajes
2) Las agencias de viajes funcionan muy simple, tu les pagas 1000 EUR, se quedan 100 EUR y reparten los 900 EUR restantes entre los proveedores involucrados para prestar ese servicio, es decir, el dinero ya no lo tienen ellos
- Billetes aéreos
- Hoteles
- Trasladistas y operadores de excursiones
- Guías
- Entradas a los recintos llámese museos, iglesias, teatros, espectáculos, zonas arqueológicas, parques naturales, etc.
- Pagos de almuerzos si es que los hay
- Lancheros
- Paseos en caballo, en lancha, vuelo en globo, alguna experiencia contratada, etc.
3) Todos y cada uno de los proveedores tienen diferentes políticas de cancelación, unos reembolsan, otros te dan un bono para que lo utilices más adelante, otros no reembolsan, etc.
4) Cada proveedor tiene su economía, por ejemplo, en países de Indochina, Latinoamérica, África, y Medio Oriente, las economías no son como las Europeas o Norteamericanas, las personas viven al día. Si un proveedor anda en apuros (mírate a ti mismo que no puedes cambiar el viaje) por esta situación extraordinaria, si los presionan para devuelvan el dinero (que en muchos casos ya no lo tienen por que ya lo gastaron ya que viven al día) les estarías dando una pistola para que ellos mismo se jalen el gatillo, es decir, los estarías matando en vida.
5) Podrás ir a la OCU ó a cualquier institución que quieras, no nada más a nivel turismo, a nivel economía mundial, no se van a dar a basto de la cantidad de casos que tendrán por resolver; la pareja que esperaba que le entregaran su piso y hay un retraso de 4-5 meses, el restaurante o bar que debe 3-4 meses de arrendamiento, y así, solo piensalo, para que proceda tu caso, si bien te va, hablaremos en unos 3 a 5 años mínimo.
No Namequian, para dar una opinión como la tuya, debes de conocer todo el trasfondo del asunto, no es un préstamo a la liquidez de una agencia, es el mutuo entendimiento de una industria de la que todo el mundo ha tenido que ver a lo largo de su vida, y ahora más que nunca se trata de rescatarla
Por cierto, no trabajo en viajes, tenía un viaje en Semana Santa con mi familia (6) por 15,000 EUR, al ver que no se iba poder llevar a cabo, como tú, por mi seguridad, le pedí reembolso a un operador en Argentina que me habían recomendado, el fué el que me lo hizo ver, el pensar como empresario, el pensar por el bien común.
El viaje lo estoy prospectando para Febrero 2021 si todos los planetas se alinean, así no perderá el, no perderán sus proveedores, y yo disfrutaré del viaje tanto como lo planeamos por primera vez.
Dale la vuelta al prisma, se ve mejor, y hace sentir a uno mejor, te lo... Leer más ...
...por tu trabajo, y recibes este varapalo. Lo que más revienta es que es como un préstamo obligado que le hacemos a las agencias de viajes, pero al 0% de interés... Menos mal que a uno de los foreros al menos le pagaban con el bono + un 10%.
En cuanto al mensaje de GABI007, menuda faena que te dejen comprometido esos 1700€ retenidos sin visos de recuperarlo por el momento.
¿Esto se puede reclamar o denunciar? No sé si servirá de algo la OCU, FACUA, OMIC... o se van a pasar nuestras reclamaciones por el arco del triunfo.
Entiendo tu posición y tu enfado, pero esto hay que verlo más allá de un postura particular.-
1) Es una gran mentira (ó una terrible mala interpretación) que esto lo hayan hecho para rescartar la liquidez de las agencias de viajes
2) Las agencias de viajes funcionan muy simple, tu les pagas 1000 EUR, se quedan 100 EUR y reparten los 900 EUR restantes entre los proveedores involucrados para prestar ese servicio, es decir, el dinero ya no lo tienen ellos
- Billetes aéreos
- Hoteles
- Trasladistas y operadores de excursiones
- Guías
- Entradas a los recintos llámese museos, iglesias, teatros, espectáculos, zonas arqueológicas, parques naturales, etc.
- Pagos de almuerzos si es que los hay
- Lancheros
- Paseos en caballo, en lancha, vuelo en globo, alguna experiencia contratada, etc.
3) Todos y cada uno de los proveedores tienen diferentes políticas de cancelación, unos reembolsan, otros te dan un bono para que lo utilices más adelante, otros no reembolsan, etc.
4) Cada proveedor tiene su economía, por ejemplo, en países de Indochina, Latinoamérica, África, y Medio Oriente, las economías no son como las Europeas o Norteamericanas, las personas viven al día. Si un proveedor anda en apuros (mírate a ti mismo que no puedes cambiar el viaje) por esta situación extraordinaria, si los presionan para devuelvan el dinero (que en muchos casos ya no lo tienen por que ya lo gastaron ya que viven al día) les estarías dando una pistola para que ellos mismo se jalen el gatillo, es decir, los estarías matando en vida.
5) Podrás ir a la OCU ó a cualquier institución que quieras, no nada más a nivel turismo, a nivel economía mundial, no se van a dar a basto de la cantidad de casos que tendrán por resolver; la pareja que esperaba que le entregaran su piso y hay un retraso de 4-5 meses, el restaurante o bar que debe 3-4 meses de arrendamiento, y así, solo piensalo, para que proceda tu caso, si bien te va, hablaremos en unos 3 a 5 años mínimo.
No Namequian, para dar una opinión como la tuya, debes de conocer todo el trasfondo del asunto, no es un préstamo a la liquidez de una agencia, es el mutuo entendimiento de una industria de la que todo el mundo ha tenido que ver a lo largo de su vida, y ahora más que nunca se trata de rescatarla
Por cierto, no trabajo en viajes, tenía un viaje en Semana Santa con mi familia (6) por 15,000 EUR, al ver que no se iba poder llevar a cabo, como tú, por mi seguridad, le pedí reembolso a un operador en Argentina que me habían recomendado, el fué el que me lo hizo ver, el pensar como empresario, el pensar por el bien común.
El viaje lo estoy prospectando para Febrero 2021 si todos los planetas se alinean, así no perderá el, no perderán sus proveedores, y yo disfrutaré del viaje tanto como lo planeamos por primera vez.
Dale la vuelta al prisma, se ve mejor, y hace sentir a uno mejor, te lo... Leer más ...
Teníamos una caja regalo SORPRESA EN EUROPA. El 23/10/19 activamos la caja, para viajar con fecha 23/2/19. Vuelo y dos noches de hotel en una ciudad europea, la cual elegirá waynabox.
Después de casi 4 meses esperando el ansiado momento, sabemos que nuestro destino final es..MILAN!!
Un día antes de volar, los alrededores de Milán aparecen infectados por el CORONAVIRUS. La noticia es portada en toda la prensa nacional y europea. Las tv casi no hablan de otra cosa y actualizan la noticia casi a tiempo real. Con este panorama, decidimos que no vamos a ir a Milán y nos ponemos en contacto con waynabox ( que no hay que olvidar que es la empresa comercializadora del viaje y por tanto, es la responsable de enviarnos a ese destino, MILAN), para buscar una solución. En una primera llamada la respuesta del Sr. Alejandro es contundente: no habéis contratado seguro de cancelación asi que no hay cambio posible.
Le explicamos que no queremos cancelar. Que solo queremos una solución para no tener que ir al que a día de hoy, es un foco de infección. ( no hay que olvidar que nosotros NO ELEGIMOS EL DESTINO) . Alejandro sigue con su negativa.
Al poco tiempo nos envían un whatsapp para decir que hubo más peticiones respecto al norte de Italia y que han decidido hablar con la compañía aerea y con el hotel para que les reembolsen los servicios contratados. Al cabo de un par de horas y a través de email nos dicen la compañía y el hotel no les reembolsan nada, así que que podemos ir tomando las precauciones que dicta la OMS.
Que cada uno saque sus conclusiones. La nuestra es clara: los responsables no son ni air europa ni el hotel. El responsable es waynabox, que es la empresa que vende y la empresa que te envía a un lugar infectado!!
Entiendo que como empresa no quieran perder dinero, pero a veces, hay que perderlo para después ganarlo. Había muchas soluciones: posponer el viaje, enviarnos a otro destino, o abrir una via de negociación con nosotros para no perderlo todo. Pero no, ellos no quieren responsabilizarse de nada , ni de enviarte a una ciudad que ahora mismo es una bomba de relojería.
por cierto, después de recurrir a la oficina europea del consumidor, entregar toda la documentación y esperar unos cuantos meses, el resultado final fué nulo, porque la parte denunciada se negó a comparecer en el procedimiento.En consecuencia, mi pregunta es:Para que sirve esa oficina del consumidor, si ni siquiera puede obligar a los (editado moderación) a comparecer ni les puede sancionar?Si tuviesen buena fe, no habrian hecho una (editado moderación) .Así que , en el país de la (editado moderación), se demuestra que sigue mandando y no hay nada que les haga cambiar
En un primer momento rechazan realizarme el reembolso, aludiendo a falta de datos, información referida a tratamiento, evolución, etc...
Hace dos semanas, tras realizarme una resonancia magnética se confirmar una LUXACIÓN ACROMIOCLAVICULAR GRADO II (ya lo sabía, pero ahora pues como te tengo más datos después de dos meses...). Además, esta vez añado el informe de la clínica de fisioterapia que me ha estado tratando desde el 26/27 de agosto en el que detalla toda la evolución de mi lesión, el tratamiento al que me he sometido y el punto en el que me encuentro. Pues...¿a que no sabéis que me han dicho esta vez? y cito textualmente el párrafo de mi póliza al cual ellos se agarran (con tal de marearme y tratarme de estúpido)
"Accidente grave, toda lesión que deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la internacionalidad del accidentado, cuyas consecuencias le impidan el normal desplazamiento de su domicilio habitual.”
Hola??? Ruptura de ligamentos de hombro a dos días de marcharme de viaje??? Impotencia funcional, no poder dormir por los dolores, ni con calmantes??? No tenéis vergüenza... Y estamos en un país de pandereta dónde estas empresas campan a sus anchas y te puedan estar mareando durante meses (obviamente los trabajadores siguen un manual....pero vaya estómago deben tener estos trabajadores y trabajadoras).
En definitiva, allá donde vea a un "influencer" "blogger" hablando de las bondades de IATI, allí que me van a encontrar contando mi experiencia.
Deciros también que mi expediente sigue su curso en la oficina europea del consumidor y que, a pesar de que IATI no ha respondido a la reclamación, han contactado conmigo desde la oficina de Madrid y esto sigue adelante. No pienso rendirme. Conmigo no.
Muchas gracias a todos por vuestros testimonios y espero que el mío os pueda servir de ayuda/orientación .
Contrate un paquete para Rusia
La agencia al pagar te abre un portal dónde cuelgan la documentación
La Visa no la tramita la agencia
Nunca avisan cuando ponen en el portal la documentación y en mi caso los datos del seguro de viaje eran erróneos
Esto generó innumerables llamadas y correos
Llegaron a decirme para justificar la equivocación qué Rusia pertenecía a la Unión Europea....
Para concluir la documentación la aportaron 4 días antes del viaje
Tuve que tramitarla en la modalidad urgente
Ni disculpas ni interés para saber si lo había logrado
La vencía en Rusia regular
No vuelvo a viajar con ellos
Impresentables
Buenas tardes. Antes que nada, muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. Lamentamos mucho lo ocurrido y trabajaremos de forma interna para mejorar todos estos asuntos. Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente, estarán encantados de ayudarte en lo que necesites. Mail: calidad@exoticca.com
Contrate un paquete para Rusia
La agencia al pagar te abre un portal dónde cuelgan la documentación
La Visa no la tramita la agencia
Nunca avisan cuando ponen en el portal la documentación y en mi caso los datos del seguro de viaje eran erróneos
Esto generó innumerables llamadas y correos
Llegaron a decirme para justificar la equivocación qué Rusia pertenecía a la Unión Europea....
Para concluir la documentación la aportaron 4 días antes del viaje
Tuve que tramitarla en la modalidad urgente
Ni disculpas ni interés para saber si lo había logrado
La vencía en Rusia regular
No vuelvo a viajar con ellos
Impresentables
la información que dan en su web es cuando menos engañosa:
"Gastos de pruebas médicas, accidentes o intervenciones quirúrgica
Desde una lesión leve hasta un accidente o lesión más grave que incluya una intervención quirúrgica. El seguro deportivo cubre los gastos derivados de la atención sanitaria, """así como pruebas médicas o tratamientos prescritos por el médico"""."
"En el hospital o centro ambulatorio no deberás abonar ningún gasto, ya que el seguro lo gestionará directamente."
y lo de traca es que recomienden en su blog sacarte su seguro por las ventajas que tiene sobre la tarjeta s. europea y luego cuando llames para pedir una asistencia de urgencia te recomienden usar la tarjeta sanitaria europea
INTERMUNDIAL TOTALSPORTS seguro anual: NUNCA mas
accidente haciendo senderismo (torcedura/rotura de tendón) en Francia un domingo en una ciudad grande y muy turística, llamo a las 6 de la tarde a la asistencia, me dicen que todos sus centros concertados están cerrados, que puedo ir al hospital a urgencias pero que tengo que adelantar los gastos, me proponen que use la tarjeta sanitaria europea para no pagar los gastos,les pregunto si me van a poner problemas para reembolsarme los gastos y me contestan que eso lo tiene que estudiar un departamento pero que ahora está cerrado y tengo que llamar al día siguiente para preguntarlo, me proponen una atención en centro concertado al día siguiente sin tener que adelantar gastos , acepto y paso la noche tomando analgésicos, al día siguiente por la tarde tengo la consulta:rotura de tendón, miembro inmovilizado y me dice el médico que en unas semanas necesito revisión médica y nuevas radiografías, vuelvo a España, llamo para ver dónde tengo que ir para la revisión y me dicen que una vez que he vuelto de viaje y estoy en mi domicilio ya no me cubre la asistencia médica , que vaya a la S.S. ,
VIAJE:
Todo desplazamiento realizado fuera de la residencia habitual del ASEGURADO, desde la salida de éste hasta su regreso al mismo a la finali-zación del desplazamiento.
Esto lo pone en las condiciones del Seguro. Creo que ocurre así en todos. Una vez llegas a casa, se acabó.
INTERMUNDIAL TOTALSPORTS seguro anual: NUNCA mas
accidente haciendo senderismo (torcedura/rotura de tendón) en Francia un domingo en una ciudad grande y muy turística, llamo a las 6 de la tarde a la asistencia, me dicen que todos sus centros concertados están cerrados, que puedo ir al hospital a urgencias pero que tengo que adelantar los gastos, me proponen que use la tarjeta sanitaria europea para no pagar los gastos,les pregunto si me van a poner problemas para reembolsarme los gastos y me contestan que eso lo tiene que estudiar un departamento pero que ahora está cerrado y tengo que llamar al día siguiente para preguntarlo, me proponen una atención en centro concertado al día siguiente sin tener que adelantar gastos , acepto y paso la noche tomando analgésicos, al día siguiente por la tarde tengo la consulta:rotura de tendón, miembro inmovilizado y me dice el médico que en unas semanas necesito revisión médica y nuevas radiografías, vuelvo a España, llamo para ver dónde tengo que ir para la revisión y me dicen que una vez que he vuelto de viaje y estoy en mi domicilio ya no me cubre la asistencia médica , que vaya a la S.S. ,
Totalmente de acuerdo con fendetestas ,mi experiencia en varios años de viajes es que con los seguros de viaje no se juega y merece la pena ,pedir presupuestos en aseguradoras o corredurías con oficina cerca de casa pagando un poco más y tener así a mano 'una cara' a la que reclamar/dar explicaciones.
Algunos consejos más particulares :
a) ojo con los viajes de cruceros ,hay una política extendida en varios seguros conocidos de exención de responsabilidades en este tipo de viajes. Un ejemplo : una consulta médica de 5/10 minutos 90€ sin incluír medicación.
b) Seguros de esquí : rara vez van incluídos en las bases de un seguro convencional.
c) Una opción valorable es disponer de nº teléfono SIN tarificación adicional para comunicar incidentes. Un ejemplo : yo tuve un incidente en Brasil y tuve que hacer dos llamadas al seguro de 10 y 15 min ,resultado de la broma casi 80€... hay opciones que lo pueden hacer más barato como las tarjetas prepago de llamadas internacionales ...pero en momentos de apuro puedes no tenerlas a mano y además en ocasiones y con los nervios te encuentras que las instrucciones para usarlas no son lo claras que esperabas o te atiende un operador intermediario extranjero al que no entiendes 'ni papa'..