Escribo este post para mostrar mi total indignación por las condiciones de viaje y el trato recibido por Travelplan en su circuito Suiza Espectacular.
Allá por febrero, mi familia y yo contratamos el Circuito de Suiza Espectacular en una oficina de Halcón Viajes, con la novedad de que no era un circuito corriente, sino que salía en un vuelo de chárter desde Zaragoza, con vuelo directo a Milán, y ya de ahí a Suiza en bus. El tour empezaba el 23 de agosto, así que ya nos olvidamos hasta entonces.
El primer problema viene a diez días del inicio del viaje. Nos llaman de la agencia para decirnos que han cambiado el horario del vuelo chárter de ida: se supone que salíamos de Zaragoza a las 12:10 del mediodía, por lo que esperábamos tener toda la tarde para poder ir a Milán y no perder el día; sin embargo, nos trasladan el vuelo a las 19:25, por lo que entre pitos y flautas (aterrizar, recoger maletas, transporte al hotel -que está donde Cristo perdió las zapatillas- y cena) se nos han hecho las 23:45. Día perdido. Curiosamente, a la original del vuelo sí que hay previsto un vuelo con destino a Viena, con el mismo avión y compañía. Vamos, que por motivos que nadie se ha dignado en explicarnos, decidieron cambiar el horario de nuestro vuelo con el de Viena. Eso sí, el vuelo de vuelta mantuvo su horario original, saliendo rigurosamente a las 9:00 (otro día perdido), que ya lo podían haber atrasado para compensarnos por el cambio del primer día.
Segundo problema: cuando vamos a recoger la documentación de viaje a la agencia apenas cinco días antes del inicio del tour, nos enteramos de que han cambiado todos los hoteles menos uno. Esto es algo legal, ya lo pone en el contrato de viaje, pero siempre que los hoteles finales sean similares a los propuestos inicialmente; sin embargo, nos encontramos con que:
- Nuestro hotel en el centro de Ginebra (Crowne Plaza) ha sido reemplazado por un hotel al otro lado de la frontera, en Francia (Adagio Geneve Saint Genis Pouilly). No hablamos ya de un hotel que está fuera de la ciudad, es que directamente está en otro país. Para más inri, el hotel está en mitad de ninguna parte, sin transporte público con el que poder movernos a la ciudad. Es decir, que por la noche acabamos recluidos allí.
- El hotel original en Zurich (Holiday Inn Messe) es reemplazado por el hotel Meierhof, en la localidad de Horgen, a 15km de Zurich.
Mencionar, que en ambos los hoteles previstos aparecían en el folleto como ubicados en "Ciudad", lo cuál en este caso es completamente falso.
Tercer problema: El citado hotel Meierhof es un absoluto desastre. Puedo pasar por alto la pésima ubicación o las malas habitaciones, pero lo que fue denigrante es el trato que recibimos durante los dos desayunos que tuvimos allí: Al ser un grupo, nos metieron en una especie de sala de conferencias, donde había un buffet absolutamente detestable; mientras tanto, los clientes "normales" disfrutaban de un desayuno en condiciones en el comedor de al lado. Por si no fuera bastante desprecio el recibir un desayuno de segunda, al salir vemos a nuestra guía en el comedor normal poniéndose las botas como una reina. Tras el desayuno, le comentamos nuestro descontento (ya que todavía teníamos un desayuno por delante allí al día siguiente), y según ella llamó a Travelplan, y la respuesta es que ese desayuno era el que estaba contratado, y que nos aguantáramos.
Por supuesto, al volver a España pusimos una reclamación en... Leer más ...
Hola a todos. Mi reciente experiencia con Halcón viajes es horrible. Desde hace 2 meses que tengo viaje contratado, hoy en el aeropuerto me entero que necesitaba visado para viajar a UK. Por tener ciudadana de Ucrania, residente de España .Y en la agencia de viajes no me han dicho ni mu. La única explicación era que yo por mi cuenta tengo que enterarme a que país necesito visado. Les importa 2 pepinos que pierdes viaje, dinero, avión. Los trabajadores de aeropuerto han dicho que yo no soy la primera y las agencias de viaje se lavan las manos.
Total me tenía que volver a casa, puse reclamación y les prometí que voy a poner una cada semana hasta que devuelven la totalidad de la cuota. Y lo más importante, deben exigir a los clientes extranjeros, residentes de España el visado en vigor y es cuando cobrar totalidad de la cuota .
Hola a todos. Mi reciente experiencia con Halcón viajes es horrible. Desde hace 2 meses que tengo viaje contratado, hoy en el aeropuerto me entero que necesitaba visado para viajar a UK. Por tener ciudadana de Ucrania, residente de España .Y en la agencia de viajes no me han dicho ni mu. La única explicación era que yo por mi cuenta tengo que enterarme a que país necesito visado. Les importa 2 pepinos que pierdes viaje, dinero, avión. Los trabajadores de aeropuerto han dicho que yo no soy la primera y las agencias de viaje se lavan las manos.
Total me tenía que volver a casa, puse reclamación y les prometí que voy a poner una cada semana hasta que devuelven la totalidad de la cuota. Y lo más importante, deben exigir a los clientes extranjeros, residentes de España el visado en vigor y es cuando cobrar totalidad de la cuota .
Hola , tengo contratado para el 24 de septiembre el circuito con Halcón viajes para mayores de 55 años , legado andalusí , llevamos el todo incluido , pero ya me están asustando los comentarios , es la primera vez que hago algo así , normalmente yo me compro los viajes por mi cuenta. He dicho voy a probar , es muy barato y con salida desde Burgos mi ciudad actual.
Si alguien tiene experiencia en algún circuito de estos con Halcón viajes , agradecería su ayuda
Saludos
Carmen
Cuidado si la agencia de v Halcón te ofrce el hotel Lux de VENECIA .Es una mimi .Estado en marzo habitación para dos .pero cro que eramos muchos más.... NOS acribillaron los bichitos. (Creo que se llamaban CHICHES) un cero para la vendedora de la agencia y el hotel.
La persona de la agencia, ¿le informó verbalmente o por escrito?.
Comentarte que hay tarifas de avión que son muy muy muy restrictivas, y que no permiten ni cambios, ni anulaciones, ni reembolsos. Ignoro si es este caso.
Me respondo a mi mismo. Dices que hay un contrato firmado ... en ese contrato se informa de todas las condiciones, plazos de anulación, etc ...
Por otra parte, decirte que muchas veces en los viajes se contrata un seguro de anulación, donde vienen especificados los supuestos que cubren los posibles gastos. En el caso de que lo hayan contratado, tienes que demostrar que cuando se contrató dicho viaje, no tenías previsto dicho tratamiento médico.
Mas cosas ..... ¿es posible adelantar el tratamiento médico dos días?
Por último, indicarte que aunque se quita la ilusión de un regalo, normalmente en estos casos pregunto antes si les viene bien las fechas. Si regalo algo de este tipo (un fin de semana en un balneario lo último que regalé), lo que hice fue darle un tarjetón con la descripción del viaje. Luego lo hablé con ellos y con la agencia, y le reservé la estancia en la fecha que les venía bien.
La persona que te hizo el regalo lo hizo con toda la buena fe, pero lo veo un poco temerario el reservar unos vuelos, viaje, estancia en unas fechas, sin saber si tienes algún compromiso, como ha sido este caso.
El tema es el siguiente:
Nos han regalado un viaje a Venecia del 14 al 18 de Marzo de 2017, pero yo estoy en tratamiento y resulta que el 16 de Marzo coincide con la Fecha en que me tienen que poner la infusión de Infliximab (un tratamiento biológico para la Colitis Ulcerosa) ya que me lo han de poner cada 4 semanas.
Pues bién vamos a cancelar el viaje a la agencia de viajes y nos dicen que hay una comisión por cancelación del vuelo de 361 euros mas 25 euros hasta el 30/12/2016 y de 55 euros desde el 31/12/2016. La fecha del contrato es del 23 de Diciembre de 2016 y la fecha limite de emisiones el mismo día 23/12/2016.
También les hemos propuesto cambiar las personas del viaje y nos dicen que no se puede hacer.
A las personas que nos han regalado el viaje la srta. de la Agencia de viajes les había dicho que no había ningún problama si queríamos cambiarlo.
agradecería si alguien nos da alguna idea de como actuar en este caso,
Gracias
Vamos aclarando cosas.
La persona de la agencia, ¿le informó verbalmente o por escrito?.
Comentarte que hay tarifas de avión que son muy muy muy restrictivas, y que no permiten ni cambios, ni anulaciones, ni reembolsos. Ignoro si es este caso.
Estoy harta de gente que vende hasta su padre con mentiras.la agencia av de la albufera 143. Me regalan para Reyes. Un viaje para Venecia la sta Charo todo muy BONITO...No porblemas .cambios. fechas. Hotel...todo una gran mentira. Son unos e**(AutoEdit)**a...Si alguien me puede informar ..(el viaje es para marzo )GRACIAS. QUIERO CAMBIARLO PARA CANARIAS
Si nos explicas más detalladamente, quizás alguien te pueda echar una mano.
El tema es el siguiente:
Nos han regalado un viaje a Venecia del 14 al 18 de Marzo de 2017, pero yo estoy en tratamiento y resulta que el 16 de Marzo coincide con la Fecha en que me tienen que poner la infusión de Infliximab (un tratamiento biológico para la Colitis Ulcerosa) ya que me lo han de poner cada 4 semanas.
Pues bién vamos a cancelar el viaje a la agencia de viajes y nos dicen que hay una comisión por cancelación del vuelo de 361 euros mas 25 euros hasta el 30/12/2016 y de 55 euros desde el 31/12/2016. La fecha del contrato es del 23 de Diciembre de 2016 y la fecha limite de emisiones el mismo día 23/12/2016.
También les hemos propuesto cambiar las personas del viaje y nos dicen que no se puede hacer.
A las personas que nos han regalado el viaje la srta. de la Agencia de viajes les había dicho que no había ningún problama si queríamos cambiarlo.
agradecería si alguien nos da alguna idea de como actuar en este caso,
Gracias
Estoy harta de gente que vende hasta su padre con mentiras.la agencia av de la albufera 143. Me regalan para Reyes. Un viaje para Venecia la sta Charo todo muy BONITO...No porblemas .cambios. fechas. Hotel...todo una gran mentira. Son unos e**(AutoEdit)**a...Si alguien me puede informar ..(el viaje es para marzo )GRACIAS. QUIERO CAMBIARLO PARA CANARIAS
Si nos explicas más detalladamente, quizás alguien te pueda echar una mano.
El 95% de las quejas son de este tipo.
Gente que se apunta a losviajeros.com, pone una queja ambigua, diciendo que todo está mal, y ya está ... desaparecen.
Yo no hago caso a este tipo de quejas, solo me fijo en las que la persona participa en este foro, la expone, se explica ...... Leer más ...
Estoy harta de gente que vende hasta su padre con mentiras.la agencia av de la albufera 143. Me regalan para Reyes. Un viaje para Venecia la sta Charo todo muy BONITO...No porblemas .cambios. fechas. Hotel...todo una gran mentira. Son unos (editado moderacion)...Si alguien me puede informar ..(el viaje es para marzo )GRACIAS. QUIERO CAMBIARLO PARA CANARIAS
Si nos explicas más detalladamente, quizás alguien te pueda echar una mano.
Estoy harta de gente que vende hasta su padre con mentiras.la agencia av de la albufera 143. Me regalan para Reyes. Un viaje para Venecia la sta Charo todo muy BONITO...No porblemas .cambios. fechas. Hotel...todo una gran mentira. Son unos (editado moderación).Si alguien me puede informar ..(el viaje es para marzo )GRACIAS. QUIERO CAMBIARLO PARA CANARIAS
Este octubre viajo con ellos al Palladium por 10 noches, pero no cogere excursiones con ellos y menos leyendote....aparte estaban carisimas. Ya las he reservado con un taxista guia.
Y dudo de ir a la charla.. dicen que ponen antes del regreso horarios recogida fuera, me puedes confirmar eso?
Cuentanos que consigue tu agencia porque en lo malo es donde se ve si se portan...
Siento que os chafaran el día, pero quedate con los demás...que los disfrutasteis y no te amarguen el recuerdo esta mayorista. Suerte
No sé si ponen los horarios de regreso fuera, pero vamos, que tienes un número de atención de "Travelplan", mismamente del agente del hotel y tienen la obligación de confirmarte el horario del vuelo en cualquier momento, no pueden obligarte a dos horas intentando empaquetarte excursiones. Aún así, creo que en la recepción del hotel tienen constancia de la hora exacta en que te vienen a recoger (no estoy seguro).
Hace unos días tramité la reclamación en mi agencia de "Halcón Viajes", que lo cierto es que no son responsables de lo que hacen estos sinvergüenzas y se han portado siempre bien conmigo. En cualquier caso, adjunté una carta personal bastante dura explicando todo lo que detallé en mi mensaje anterior y dando nombres, remarcando la falta de ética de sus trabajadores y el hecho de "querer agarrar el dinero a toda costa sin importar la calidad del servicio", además de que llevaba siete años cogiendo mis vacaciones con ellos y que me estaba replanteando volver a hacerlo.
Desde la agencia no me garantizaban nada pero su opinión personal es que me ofrecerán un descuento de algún tipo como compensación en próximos viajes... Eso sí, si regreso a Riviera Maya no quiero volver al responsable de "Travelplan" en "Palladium", del que ya he detectado algunas quejas en el foro.
Bueno, pues nosotros tuvimos también nuestra mala experiencia, aunque no tan grave como la mayoría de los casos que ponéis.
Estábamos alojados una semana en el "Paladium Kantenah" de la Riviera Maya y el primer día también tuvimos que aguantar la charla del representante de Travelplan con la excusa de que debíamos esperar al final de la reunión para confirmar la hora de recogida, ya que éramos los únicos que luego continuábamos a Nueva York. Durante una hora y pico este individuo se pasó hablando de sus excursiones caras, que nosotros ya teníamos cogidas con un grupo hecho desde este foro y con un guía mexicano por un precio tranquilamente cuatro veces más barato, y siendo un guía oficial. La diferencia era que en estas excursiones disfrutamos un montón y pagamos al contado el mismo día de cada excursión.
Pero en el tema que estamos, teníamos muchas ganas de ir a Xel-ha y por comodidad al incluir traslados nos pareció interesante coger las entradas para ese día con "Travelplan". Craso error...
El único día que nos encajaba era el penúltimo de nuestra estancia en la Riviera Maya (cinco días después de esa charla) y el agente nos dijo que "sólo podíamos reservarla en ese momento porque no volvía en toda la semana por allí". Así que optamos por pagar.
El día antes, nos enteramos que había alerta de temporal por tormentas, y que el puerto de Playa del Carmen había cerrado por ese motivo. En cualquier caso nos fiamos (¡qué ingenuos fuimos!), pensando que si no se daban las condiciones, iban a suspender la excursión. Llegó el día y mientras estábamos esperando en el punto de encuentro, vimos cómo en otras excursiones como a Xcaret el guía avisaba de la previsión de malas condiciones y ofrecía alternativa a los viajeros.
En nuestro caso, se presentó la guía diciendo "que nos daba lo mismo, que un poco más de agua nos iba a venir bien y que íbamos a disfrutar a lo grande de Xel-ha", permitiéndose reproches ante las caras de circunstancia de varios de los que íbamos en el autobús como "sonrían porque están vacaciones y si yo estoy trabajando y sonrío, ustedes deben hacerlo con más motivo".
Así que esta chica nos dio unas indicaciones y a las nueve nos dejó delante de la puerta del parque diciendo que volvía a las 18:00 horas. Desde entonces no hubo ningún responsable de "Travelplán" cerca y lo que menos piensas en llevarte a un parque acuático el número del agente responsable de nuestro hotel. El caso es que al poco rato de entrar, cambiarnos y coger el equipo, al llegar a un lugar llamado "zona alta del río", empezó a llover torrencialmente.
Esperamos una hora, no paraba y como en ese punto no había toallas, decidimos que había que bajar hacia la zona de la entrada, y como había que mojarse y estábamos descalzos, decidimos bajar en el "dónut", con una sensación bastante desagradable. Nos bajamos donde pudimos, pero la sensación de llegar andando no era mejor, con lo que llegamos tiritando, porque aunque no hacía frío, entre lo empapados que estábamos y la brisa, la sensación térmica era baja.
Aún nos dio tiempo a secarnos y a estar dándole vueltas a la cabeza a ver lo que hacíamos, incluso en un momento decidimos intentar meternos otra vez lloviendo a toda mecha, pero al minuto nos dimos cuenta que la sensación era horrible, ya que incluso mi mujer empezaba a tener los labios morados y estaba tiritando. Así que como en el punto de atención al visitante nos informaron de que no iba a mejorar el tiempo en todo el día... Leer más ...
Acabamos de regresar de un viaje de la comunidad de Madrid, comprado en viajes halcón/travelplan. Recomiendo no hacerlo. Un solo hotel en el sur de la Toscana. Todos los días viajamos al norte con una media 5 o 6 horas de autocar. Volviendo al sur. Y pasando delante de las otras ciudades que veríamos al día siguiente y al otro. Perdida de tiempo con lo que no nos daba tiempo a ver maravillas como Florencia, Siena, Pissa, etc.
En Roma otro hotel a casi 100 kms. 2 horas y media para llegar y otro tanto al volver. Los restaurantes de las comidas de malos a muy malos. En los hoteles la cena algo mejor.
Quien pensara ese viaje no entendió que estar sobre un 70% del viaje en carreteras y malcomiendo no es algo que agrade a nadie . Deberíamos haber tenido 5 hoteles para no tener que andar y desandar. La próxima buscare con lupa como es el recorrido y donde están los hoteles.
Hola Chelito, traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para malas experiencias con Travelplan en Italia.
Acabamos de regresar de un viaje de la comunidad de Madrid, comprado en viajes halcón/travelplan. Recomiendo no hacerlo. Un solo hotel en el sur de la Toscana. Todos los días viajamos al norte con una media 5 o 6 horas de autocar. Volviendo al sur. Y pasando delante de las otras ciudades que veríamos al día siguiente y al otro. Perdida de tiempo con lo que no nos daba tiempo a ver maravillas como Florencia, Siena, Pissa, etc.
En Roma otro hotel a casi 100 kms. 2 horas y media para llegar y otro tanto al volver. Los restaurantes de las comidas de malos a muy malos. En los hoteles la cena algo mejor.
Quien pensara ese viaje no entendió que estar sobre un 70% del viaje en carreteras y malcomiendo no es algo que agrade a nadie . Deberíamos haber tenido 5 hoteles para no tener que andar y desandar. La próxima buscare con lupa como es el recorrido y donde están los hoteles.
¡¡¡ cuidado con los seguros que se contratan en las agencias !!!
Hace unos días, hicimos un viaje a Punta Cana y reservamos un seguro en la agencia de viajes por un importe de 68€ con la compañía LEGA LITAS que es la que promociona el grupo TRAVELPLAN ( Halcón, Ecuador, V Carrefour,etc.) El vuelo sufrio un retraso de 22 h ¡¡ SI, 22H TIRADOS¡¡ y ni AIR EUROPA ni LEGALITAS ( de momento) se quieren responsabilizar de NADA. Con lo que de momento quiero advertir a todos los viajeros, que SE MIREN MUY MUCHO el contratar seguros con esa compañía ya que lo que ofrece solo es HUMO y que simplemente con pagar el viaje con VISA ya te ofrecen lo mismo y dinero y problemas que te ahorras. quien avisa no es traidor y conque unos cuantos hayan sido e**(AutoEdit)**a, ya es suficiente. Pasadlo bien y disfrutar.
Recientemente acabo de llegar de un viaje a Rep. Dominicana contratado en halcón viajes de Sant Antonio, totalmente estoy descontenta ya que en la oficina me vendieron un servicio exclusivo en el hotel, que el hotel es 5 estrellas y que la zona de la playa no envidia para nada a playa bavaro... todo mentiras resultó ser el servicio premium solo fue porque lo pague ya que en el hotel no conocián para nada ese plus que había pagado, luego el hotel be live cadena halcón viajes horrible!!! nada de 5 estrellas y la playa llena de algas. Resumen todo mentira catalogo y comentarios, he presentado reclamaciones por escrito tanto en la oficina como en la web por lo menos que me devuelvan lo que pague extra del servicio premium y no tengo costestación desde el 7 de noviembre, ¿qué más puedo hacer? Ya que no me pueden devolver los 7 días gastados totalmente a disgusto ya que ni dormir por la noche por culpa de la situación del hotel y la habitación.
He dejado pasar unos días con el fin de evitar mi enfado.
En primer lugar diré que esta crítica la haría, asimismo, si este hotel de “cuatro estrellas” fuera español.Me refiero al hotel RAGA en Madeira
Llegar o salir con las maletas es un pequeño infierno si, además, te pesan los años Hay una cuesta de enorme desnivel. Comidas repetitivas y con poca variación. Un plato de carne y otro de pescado en el bufé, así como cuatro tipo de ensaladas. Los postres variados, ensalada de frutas con el almíbar de melocotones, de piña. La variación, fuentes de piña o de melocotón en almíbar alternándose. Todos los día, aparte de los melocotones tartas de distintos gustos que tenía que mojar con el café para poderlas tragar.
La habitación sucia. El servicio, con alguna excepción, descortés y malo. Las instalaciones pobres y las cartas en todos los idiomas menos castellano (a pesar de que el 90% éramos españoles.
Como resumen, con semejante experiencia mejor no ir.
Responsables Travelplan y Halcón Viajes por llevarnos a semejante sitio que, por cierto son los responsables de dejarnos con las maletas en semejante cuesta.
Con semejante panorama es imposible que vuelva a Madeira y mucho menos recomendar a nadie ese viaje….bueno quizás si tengo manía a alguien….. más bien no, creo que no podría hacerlo.
Gracias Travelplan, a ti te pongo en mi lista negra.
Hola
este verano tengo contratado un viaje con Halcón , Travelplan ,a la Riviera Maya, contraté un seguro opcional y tenía una duda en cuanto a si cubrían un accidente durante una excursión hecha por libre.
Después de leer los mensajes de este foro estoy temblando.
Hola soy nueva en esto he reservado un paquete con viajes halcon a la Riviera Maya para junio ,en la reserva pone vuelo operado por orbest por favor me decis que devo hacer me va a dar algo.La operadora es travelplan .
angeles 50
tranquila, tu vuelo lo asume aireuropa, yo viajo junio tambien, como tu mi vuelo lo operaba orbest, y mi tour operador es travelplan, no hay probllema nada de todos nuestra c
adena de compra tiene q ver con OREZONIA ,aun asi manana pasa por alcon y te confirmaran que todo esta ok Trankila
En la pagina de Travelplan, podeis ver que desde el dia 27/2 hasta el 24/04 Air Europa, raunudan los vuelos a Cancún (Miercoles, Jueves, Viernes y Sabados) A partir de Abril, que empiezan la campaña de verano seguro que continuan o habran llegado a un acuerdo con otra compañia para compartir vuelos...
HOla !
a ver............mi vuelo es en junio , codig ux , y mi salida es un martes .....por lo que pones los martes no vuelan........... .........y mi regreso cae en domingo...........q tampoco ddices q vuelen domingo.......... ...........yo tengo todo con travelplan....y con air........porlo q supone q debo estra ~tranquila~......pero si cambian dias yo tengo q sabelo YA !
PODRIAS pegar xfi el enlace donde pone eso en la web dee travel ! ........requete mil gracias
Queda claro que es para el catalogo y ofertas INVIERNO 2012 - 13
Sobre la venta anticipada para VERANO 2013 no pone nada y en el catalogo de venta anticipada, no aclara tampoco nada...
VAMOS QUE MAÑAna les llamare a ver que me dicen...... ....jolin este año esta cosa muy complicada ehhh , podrian aclara mas cosas....